TOTAL RECUPERADO

1.664.654,59 €

Hucha de reclamaciones de EZ

Carta para reclamar la anulación del contrato de un préstamo revolving – Editable y con instrucciones

Carta para reclamar la anulación del contrato de un préstamo revolving - Editable y con instrucciones

Antes de enviar este modelo de carta, es MUY IMPORTANTE que hayas leído completa y atentamente la información de nuestro artículo Cómo anular los contratos de las tarjetas de crédito y préstamos «revolving».

Este modelo de carta es para reclamar la anulación de contrato de un préstamo revolving, por lo que si quieres anular el contrato de una tarjeta de crédito, tienes que enviar el modelo de carta que hay en ESTE ENLACE.

Aunque al final de este artículo también puedes ver/copiar el modelo de carta, a continuación te dejamos los ENLACES DE DESCARGA, lo mismo de la carta que de las instrucciones de envío (formato Word), para que puedas abrirlos con un editor de texto (Word, Open Office o similar).

DESCARGAR LA CARTA DE RECLAMACIÓN

DESCARGAR LAS INSTRUCCIONES

Si por algún motivo no puedes descargar la carta o las instrucciones, escríbenos a contacto@economiazero.com, y te las adjuntaremos en un e-mail.

DIRECCIÓN DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DE TU BANCO

Para conocer cuál es la dirección del Servicio de Atención al Cliente de tu entidad puedes visitar este enlace del Banco de España (Para encontrar la dirección SOLO debes poner el nombre de la entidad en el campo “Nombre aproximado de la Entidad:“ y pulsar en BUSCAR, sin rellenar ningún campo más del formulario).

No obstante, si se trata de entidades de préstamos rápidos, como Vivus, Zaplo, Monedo y demás financieras similares, no vas a encontrar la dirección del SAC en el Banco de España, puesto que no sólo no están registradas en él, sino que la mayoría no disponen ni siquiera de Servicio de Atención al Cliente.

En estos casos hay que enviar la carta a su Domicilio Social en España (muchas de ellas son originarias de otros países), por lo que si no estás completamente seguro de que vas a remitir la reclamación a la dirección correcta, envíanos un email a contacto@economiazero.com y nosotras te la diremos.

PRESENTACIÓN DE LA CARTA

La carta de reclamación tiene que ser enviada al SAC de forma fehaciente, es decir, que en el caso de que la entidad no nos conteste, podamos demostrar que la hemos remitido.

Las formas de hacer llegar la carta al SAC de tu entidad de forma fehaciente son las siguientes:

– En una sucursal de tu entidad, siempre que accedan a sellarte una copia de la carta (Llévala por duplicado para tener una copia sellada en tu poder). Tienen obligación de cogerla y sellarla, pero si se niegan tenemos la alternativa siguiente.

– Por carta certificada con acuse de recibo. (Es MUY IMPORTANTE que conserves la tarjeta rosa que nos remite CORREOS confirmando la entrega, ya que será la  forma que tendrás para demostrar el envío en el caso de que el SAC conteste).

IMPORTANTE: No te olvides de adjuntar copia del DNI por las dos caras, asegúrate de que la copia sea perfectamente legible.

¿QUÉ HAGO UNA VEZ ENVÍE LA CARTA DE RECLAMACIÓN AL SAC?

Una vez remitas la carta de reclamación al SAC de la entidad, éste tiene un plazo máximo de 2 meses para contestar.

Si no te contesta dentro del plazo de 2 meses, o si lo hace antes, pero es de forma negativa, es decir, que no anula el contrato y se aviene a todo lo reclamado en la carta, incluida la entrega de la correspondiente liquidación detallada para que puedas comprobar que la nulidad está bien calculada, entonces hay que presentar demanda ante el Juzgado de Primera Instancia.

Para saber cómo funciona la gestión de las demandas ante el Juzgado, en las que estarás totalmente asesorado y representado por uno de nuestros abogados colaboradores expertos en productos revolving, debes leer la info de nuestro artículo Presentar demanda en el Juzgado para la anulación de contratos de tarjetas y préstamos revolving.

Si tienes dudas sobre la efectividad de presentar demanda, te aconsejamos que entres en nuestra sección dedicada a las SENTENCIAS, y leas también esta Sentencia del Tribunal Supremo.

MUY IMPORTANTE – SEGUIMIENTO PERSONALIZADO DE LAS RECLAMACIONES

Desde Economía Zero, queremos llevar un seguimiento personalizado de cada una de vuestras reclamaciones, es decir, que nos pondremos en contacto contigo una vez hayan pasado 2 meses desde que nos enviaste el e-mail, por lo que debes enviárnoslo en cuanto remitas la carta de reclamación.

Así que si quieres que seamos nosotras las que estemos pendientes del estado de tu reclamación, sólo tienes que seguir una de estas dos opciones:

1ª- Esta es la opción más rápida y sencilla, ya que sólo tienes que adjuntar la carta de reclamación a un e-mail y enviarla a gestion@economiazero.com, una vez la tengas cubierta con todos tus datos y los de la entidad, puedes enviarla en el mismo formato de descarga (Word), o si lo prefieres en PDF.

Con que pongas en el asunto del correo «Seguimiento reclamación revolving» es suficiente, ya que en la carta está toda la info que necesitamos.

2ª- Enviar al e-mail gestion@economiazero.com la siguiente información:

  • Nombre y apellidos.
  • Teléfono de contacto (Indícanos una franja horaria en la que estarás disponible).
  • Población y provincia desde la que nos escribes.
  • Nombre de la entidad.
  • Tipo de producto (tarjeta o préstamo).

En el asunto del correo tienes que poner «Seguimiento reclamación revolving«.

¿TIENES DUDAS SOBRE CÓMO CUBRIR LA CARTA?

Si tienes dudas sobre cómo cubrir alguno de los apartados de la carta, o tienes cualquier otra pregunta, déjanos una consulta, para ello debes leer antes nuestro apartado dedicado a cómo realizar las CONSULTAS.


CARTA PARA RECLAMAR LA ANULACIÓN DEL CONTRATO DE UN PRÉSTAMO REVOLVING

 (Debes sustituir todo el texto que está en ROJO por tus datos y los de la entidad)

_________________________________________________

En LOCALIDAD, a DÍA de MES de AÑO

AL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DE

NOMBRE COMPLETO DE LA ENTIDAD

DIRECCIÓN POSTAL COMPLETA DEL SAC DE LA ENTIDAD

 

DE: NOMBRE Y APELLIDOS, con DNI NÚMERO Y LETRA DEL DNI, con domicilio a efecto de notificaciones en DIRECCIÓN COMPLETA, INCLUIDO CÓDIGO POSTAL, POBLACIÓN Y PROVINCIA y teléfono Nº DE TELÉFONO.

DIGO

PRIMERO.- Que soy titular del préstamo revolving identificado con el nº AQUÍ PONEMOS TODOS LOS DÍGITOS DEL PRÉSTAMO.

SEGUNDO.- Que el contrato celebrado con la entidad contiene cláusulas abusivas, así como una TAE aplicada usuraria, por ser más del doble del tipo de interés de los créditos al consumo.

Por lo tanto, vengo a RECLAMAR la nulidad del contrato, por tipo de interés usurario y cláusulas abusivas, lo que conlleva a que esté obligado sólo al pago del capital efectivamente prestado o dispuesto. Así, en caso de que haya pagado, a través de las cuotas cobradas, por todos los conceptos, mayor cuantía de la efectivamente prestada o dispuesta, se me tendrá que devolver dicho exceso.

TERCERO.- También les requiero a fin de que me informen sobre si su entidad es la titular actual del citado crédito y, en caso de no serlo, que me informen sobre la entidad que lo es actualmente.

Manifestando, desde este momento, que no se me ha comunicado cesión alguna de dicho crédito.

CUARTO.- Por otro lado, SOLICITO que me sea remitida al domicilio arriba indicado, la siguiente documentación:

  1. A) El contrato de crédito, debidamente firmado por mí.

Basándome para ello en la obligación de cumplimiento que tiene la entidad de la Orden EHA/2899/2011, de 28 de octubre, de transparencia y protección del cliente de servicios bancarios. (BOE del 29), actualmente en vigor, la cual establece lo siguiente en su Artículo 7. Información contractual.

  1. Las entidades de crédito deberán entregar al cliente el correspondiente ejemplar del documento contractual en que se formalice el servicio recibido.
  2. Las entidades de crédito deberán conservar el documento contractual y poner a disposición del cliente copia del mismo siempre que éste lo solicite.

No obstante, y en el caso de que debido a la fecha de la firma y celebración del documento contractual, éste se tuviese que regir por una normativa anterior a la citada Orden EHA/2899/2011, de 28 de octubre, de transparencia y protección del cliente de servicios bancarios (BOE de 29), se deberá acudir a las siguientes normas:

 – La Orden de 12 de diciembre de 1989, del Ministerio de Economía y Hacienda. Tipos de Interés y Comisiones, Normas de Actuación, Información a Clientes y Publicidad de las Entidades de Crédito (BOE de 19), establece en su ordinal séptimo, apartado 1º, lo siguiente:

Cuando lo solicite el cliente, las Entidades de crédito deberán hacerle entrega del correspondiente ejemplar del documento contractual en que se formalice la operación, suscrito, además de por el cliente, por persona con poder para obligar a la Entidad.”

 – La Circular 8/1990, de 7 de septiembre, del Banco de España. Entidades de crédito. Transparencia de las operaciones y protección de la clientela (BOE del 20), de desarrollo de la anterior, establecía en su norma sexta “Entrega de documentos contractuales y de tarifas de comisiones y normas de valoración y ofertas vinculantes”, apartado 2, párrafo 1º:

La entidad retendrá y conservará copia firmada por el cliente del documento contractual; se exceptúan de este requisito los depósitos instrumentados en libretas cuando éstas sean el documento contractual. También conservará el recibí del cliente a la copia del documento que le haya sido entregada. Cuando los contratos sean intervenidos por fedatario público, la entidad podrá enviar por correo el contrato intervenido; en estos casos, el recibí del cliente vendrá constituido por el correspondiente acuse de recibo del envío”

Dejando claro que el documento contractual que solicito debe ser perfectamente legible en su totalidad, es decir, no presentar cortes en los párrafos ni cualquier otro tipo de tara que impida la completa y correcta lectura de todo lo contenido en él, además de reflejar de forma legible y clara la correspondiente firma del titular o titulares. Por lo que les ruego se abstengan de enviarme fotocopias, escaneados o cualquier otro formato de copia en mal estado, o con alguna otra irregularidad que contradiga lo anteriormente expuesto.

Les recuerdo que el servicio de reclamaciones del Banco de España recoge, en diversas memorias, pronunciamientos contra entidades por no facilitar tales duplicados, aun manteniéndose el cliente en situación de mora, en lo que supone un quebrantamiento de las buenas prácticas bancarias y del principio de transparencia.

  1. B) Los ficheros de movimientos según la Norma o Cuaderno 43, en los que viene recogido el histórico de todos movimientos del citado crédito.

Dicho Fichero/Cuaderno, elaborado por el Comité Técnico Interbancario, en su primera versión de mayo de 1982, y aprobada por el Pleno del Consejo Superior Bancario en su reunión del día 28 de abril de 1986 (Circular del Consejo Superior Bancario núm. 31/86 del 12 de mayo de 1986), es de utilización aplicada a toda la Banca por Circular núm. 12/82 de 27 de febrero de 1982 del Consejo Superior Bancario, y está a disposición del cliente que así lo solicite y/o reclame.

Al respecto del Fichero Norma 43, la Agencia Tributaria menciona claramente, entre otros, lo siguiente:

“Al objeto de adaptar los requerimientos de información a que se refiere el artículo 93.3 de la Ley 58/2003 a las nuevas tecnologías a fin de reducir los costes de gestión y las cargas fiscales indirectas que soportan las entidades requeridas, la presente resolución (16 de diciembre de 2008, de Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria) establece, al amparo del artículo 96 de dicha norma, un procedimiento centralizado para el intercambio telemático. Cuando la información exigida se conserve en soporte informático deberá suministrarse en dicho soporte cuando así fuese requerido.”

Todo ello, entiéndase que reclamo me sea remitido el histórico desde el inicio de mi relación contractual con esta entidad en referencia al citado crédito revolving, amparándome en distintas resoluciones del propio Servicio de Reclamaciones del Banco de España, así como en Sentencias del Tribunal Supremo (sentencias número 277/2006, de 24 de marzo, y número 1046/2001, de 14 noviembre), que opinan al respecto:

“Que la remisión de un extracto histórico de movimientos no se limita sólo a los apuntes de antigüedad inferior al plazo arbitrario de 6 años, que “recomienda” el Código de Comercio; es de especial interés el siguiente dictamen del Banco de España:

— 358/07 Caixa d’Estalvis de Catalunya manifestaba que la cuenta del reclamante había sido cancelada en el año 1998, pero no justificó la disposición final de los fondos, mediante la conservación del oportuno documento de reintegro —o similar—. Invocaba en su defensa el transcurso del plazo de seis años de conservación de documentos para los empresarios que señala el artículo 30 del Código de Comercio. El Servicio censuró el comportamiento de la caja, para lo cual se trajeron a colación un par de sentencias del Tribunal Supremo (sentencias número 277/2006, de 24 de marzo, y número 1046/2001, de 14 noviembre).”

No obstante, y en el caso de que no dispongan de los citados ficheros de movimientos según la Norma o Cuaderno 43 con el histórico de todos los movimientos, solicito que dichos movimientos me sean entregados en el formato/s en que los tengan disponibles (papel, PDF, Excel, etc.).

  1. C) La liquidación detallada por la que se resten todas las cantidades abonadas por dicho crédito y todas las cantidades dispuestas.

Entendiéndose que dicha liquidación debe contener, por un lado, el detalle de todos los apuntes, y la suma total, del capital efectivamente dispuesto; y, por otro, el detalle de todos los apuntes, y la suma total, de todos los cargos efectuados en concepto de interés remuneratorio, interés moratorio, comisiones, cuotas, penalizaciones, seguros, y cualesquiera otros conceptos cargados en el referido crédito revolving.

Les agradeceré me contesten, anulando el referido contrato, realizando la liquidación reclamada de forma detallada, y entregándome toda la documentación solicitada, todo ello en un plazo no superior a 2 MESES, a contar desde el recibo del presente escrito, que es el plazo máximo estipulado por la normativa vigente; ya que de lo contrario, me veré obligado a presentar la correspondiente demanda ante las instancias judiciales correspondientes.

Sin nada más que añadir, reciban un cordial saludo.

NOMBRE Y APELLIDOS

DIRECCIÓN

POBLACIÓN

Nº DNI

Firma de todos los titulares

SELLO DE LA ENTIDAD RECLAMADA

(Sólo si se presenta en la oficina, si no, eliminar)


PRÓXIMAS RECLAMACIONES

En Economía Zero estamos trabajando en nuevos tipos de reclamaciones, para conocer cuales son las próximas que vamos a publicar visita ESTE ENLACE.

Deja una consulta o envíanos un e-mail diciéndonos el caso o casos que te afectan, y nada más esté publicada la info correspondiente a cada caso te avisaremos, así de sencillo 😉 .


COMENTARIOS Y CONSULTAS

Si vas a realizar una consulta debes leer antes toda la información de la página CONSULTAS, puesto que en ella te explicamos como redactarlas para evitar errores, evitar que nuestras respuestas vayan al SPAM, etc.

Gracias.


TÉRMINOS Y CONDICIONES

La utilización de cualquier contenido y de los servicios que proporciona esta web están sujetos a la aceptación de estos términos y condiciones.

COPYRIGHT ©

Aunque el copyright (derecho de autor) general de esta web está bajo licencia Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported (CC BY-SA 3.0)todo el contenido de este artículo, incluido el modelo de carta, está sujeto al consentimiento expreso de los propietarios de esta web para su uso con fines comerciales, lo mismo para la reproducción o modificación de la obra en copias, como para la distribución de copias de la obra, tanto públicas como privadas.

229 comentarios para Carta para reclamar la anulación del contrato de un préstamo revolving – Editable y con instrucciones

  • Raquel

    Buenas tardes!

    Quisiera realizaros una consulta. En dos ocasiones he tenido contratado 2 préstamos personales de Cetelem, uno lo termine de pagar en sus cuotas previstas, y el otro lo liquide totalmente antes de lo previsto.

    Pero mi consulta es, estando ya pagados esos dos prestamos, puedo reclamar los intereses y comisiones?

    Gracias, un saludo.

    • Economía Zero

      Hola Raquel

      Nos ponemos en contacto contigo para responder a tu consulta sobre la reclamación que quieres iniciar contra Cetelem para conseguir la devolución de los intereses abusivos y comisiones de los 2 préstamos.

      No te preocupes porque vamos a ayudaros a solucionar esta situación. En primer lugar, te recomendamos que visites (si no lo has hecho ya) nuestro artículo dedicado a este procedimiento: Cómo anular los contratos de las tarjetas de crédito y préstamos “revolving”.

      Resumiendo un poco el contenido del mismo, mediante este procedimiento lo que conseguimos es que se declare la nulidad del préstamo o la tarjeta que tiene asociados unos intereses (TAE) abusivos (superiores al 18 % ya sea o no tipo revolving). También es importante que sepas que la usura no tiene prescripción, por lo que da igual que uno de los préstamos se encuentre ya liquidado.

      La principal consecuencia de la declaración de la nulidad del préstamo o la tarjeta es que, sólo tendrás que devolver al Banco la cantidad que realmente te prestó; anulando por tanto todo lo que hayas pagado en concepto de intereses, comisiones, seguros y cualquier otro cargo que no sea específicamente la devolución del principal del préstamo y anulando también la «supuesta deuda» que el banco dice que aún te queda por pagar. Si se diera el caso de que con tus pagos mensuales, ya has satisfecho el total de la cantidad que realmente te prestaron, cuando se declare la nulidad del préstamo, el banco tendría que devolverte todo lo que hayas pagado de más.

      En consecuencia, lo especialmente relevante es el tipo de interés del préstamo. Por lo tanto, te pedimos que averigües cuál es la TAE de la misma (puedes localizarla en los extractos mensuales) y te pongas en contacto con nosotros para indicarte cómo proceder. Si no consigues localizarla, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a encontrarla.

      Una vez que confirmemos que la TAE de tu tarjeta es superior al 18 % (no confundir con el TIN que tiene un % menor), lo que debemos hacer para empezar con la reclamación es enviar la carta de nulidad de la tarjeta que te adjuntamos al servicio de atención al cliente de CETELEM (dirección que te vamos a indicar a continuación). Edita esta carta incluyendo los datos personales del titular y demás campos que están marcados en rojo. Tienes que enviar UNA CARTA POR CADA PRÉSTAMO, y de forma independiente, es decir, en sobres y envíos separados.

      La dirección a la que debes enviar las cartas es la siguiente:

      SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DE BANCO CETELEM, S.A.

      Titular: Catalina Moya Barrio

      Domicilio: Calle Retama, 3, 3º – 28045 – MADRID

      Si quieres que seamos nosotras las que te confeccionemos las cartas, necesitamos los siguientes datos:

      · Nombre y apellidos del titular

      · Dirección completa

      · Nº de DNI

      · Nº de contacto (indícanos también una franja horaria en la estés disponible).

      · Nº de la tarjeta o del contrato del préstamo

      · Nombre de la entidad

      Como se trata de más de un caso, es imprescindible que ordenes la información de forma que podamos distinguir cada uno de ellos con facilidad.

      Desde Economía Zero llevamos tu caso de principio a fin. Por lo que en el momento en que hayas enviado la carta (siempre certificada con acuse de recibo y con una fotocopia del DNI del titular del préstamo), deberás enviarnos un email incluyendo una copia escaneada y firmada de la misma, para poder llevar el seguimiento de vuestro caso y poder ponernos en contacto cuando se cumplan los 2 meses de plazo que damos en la carta a la entidad para que conteste. Si recibes contestación de la entidad (siempre que no sea la mera admisión a trámite de la reclamación), no hace falta esperar a que se cumpla el plazo y podremos continuar con el procedimiento. Cuando recibas el acuse de recibo de correos, te agradeceríamos que nos lo enviases también escaneado.

      Te recomendamos que visites tanto nuestra sección dedicada a las sentencias de productos revolving (que se encuentra dentro DE ESTE ENLACE), y de este modo comprobar la efectividad de las demandas contra este tipo de productos usurarios; como nuestro listado de entidades y productos reclamables por usura, por si tuvieras otro préstamo o crédito con intereses abusivos que pudieras reclamar.

      Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier otra duda. Si prefieres que te llamemos nos tienes que enviar un número de contacto, indicando una franja horaria en la que podemos llamarte (procura que sea lo más amplia posible).

      Un saludo.

  • Nerea

    Buenas tardes, soy Nerea XXXXXXXX. Ya nos han contestado de Cetelem y os envío los documentos adjuntos. Se los tengo que enviar también al abogado u os encargáis vosotros?

    Muchas gracias

    • Economía Zero

      Hola Nerea

      Nos ponemos en contacto contigo para responder a tu consulta sobre la respuesta que has recibido de Cetelem a tu carta de nulidad.

      Esta respuesta es muy completa, ya que tiene el contrato; un listado amplio de movimientos y la respuesta de la entidad ante nuestra solicitud de nulidad del contrato.

      Por lo tanto, es lo suficientemente completa como para que uno de los Despachos de Abogados que colabora con nosotros, pueda iniciar los trámites de la presentación de la demanda en el Juzgado para solicitar la nulidad del contrato de esta tarjeta y conseguir que sólo tengas que devolver al Banco la cantidad que realmente te prestó; anulando por tanto todo lo que hayas pagado en concepto de intereses, comisiones, seguros y cualquier otro cargo que no sea específicamente la devolución del principal del préstamo.

      También hemos podido comprobar que el tipo de interés que tiene esa tarjeta es de usura (superior al 19 % TAE) y, en consecuencia, lo suficientemente alto como para que un Juez declare la nulidad del contrato.

      A continuación te ofrecemos un cálculo que hemos podido efectuar de la liquidación de tu tarjeta:

      La entidad te ha prestado 14.552,97 €, y les llevas devuelta hasta la fecha una cuantía de 9.975,04 €, por lo que si se anulase ahora el contrato, tendrías que pagarles aún la diferencia (4.577,93 €). Pero esa supuesta deuda que dicen que mantienes desaparecería (10.200,07 €), por lo que realmente estarás obteniendo un beneficio económico de 5.622,14 €, que es exactamente la suma de todas las comisiones, seguros e intereses que llevas pagados durante la vida del producto.

      En situaciones como la tuya, en las que sabemos que con todo lo que llevamos pagado, todavía no cubrimos el capital realmente prestado, hay dos posibilidades

      1ª.- Presentar demanda, aunque en este caso, cuando se emita la Sentencia tendremos que abonar de golpe la diferencia que quede a favor de la entidad.

      No obstante, llegado el momento, el abogado puede intentar negociar un plan de pagos, aunque la decisión de aceptarlo es enteramente de la entidad, por lo que no hay garantías de que vaya a aceptarlo.

      2ª.- Seguir pagando la cuota habitual, y esperar a demandar hasta que el saldo final nos sea favorable.

      Cuando decidas demandar, bien sea ahora, o esperes a que el saldo sea tu favor, si quieres, podemos derivarte a uno de nuestros abogados expertos en productos revolving.

      En cuanto enviemos tu caso al abogado correspondiente te enviaremos un email notificándotelo, también te daremos los datos de contacto del abogado/a para que sepas desde que e-mail o teléfono se va a poner en contacto contigo (lo normal es que te llame). Respecto a la documentación, toda la que nos hayas remitido a nosotras se la enviaremos al Abogado llegado el momento, no obstante, debes conservar todos los originales por si los solicitase el Juzgado.

      Quedamos a la espera de tu respuesta y como siempre, a tu disposición ante cualquier duda o consulta. Si prefieres que te llamemos, sólo tienes que decirlo, indícanos también una franja horaria en la que podamos hacerlo (procura que sea lo más amplia posible).

      Un saludo.

      • Economía Zero

        Hola Nerea

        Acabamos de enviar tu caso de demanda de producto revolving contra Cetelem al mismo Despacho que está llevando tus anteriores casos, en pocos días se pondrá en contacto contigo (tal vez tarde algo más debido a la cantidad de asuntos que les remitimos). También hay que tener presente que el mes de agosto es inhábil de cara a los Juzgados Civiles, y es cuando los abogados aprovechan para poder descansar, así que es muy posible que hasta septiembre no contacten contigo y empiecen a trabajar en tu caso.

        Recuerda que es importante que estés pendiente del e-mail y de la carpeta SPAM de tu gestor de correo, por si su email te llega a ella (si sabes hacerlo, lo mejor es que crees un filtro con su email). Aunque lo más probable es que te llame por teléfono, por lo que te aconsejamos que grabes su número en los contactos de tu móvil para que sepas que es él quien te está llamando.

        Recibe un cordial saludo.

  • María

    Buenas tardes Daniel, adjunto justificante pago para el caso de Cofidis.

    Disculpa la tardanza pero por motivos personales tuve que dejar apartado estos temas.

    Tengo pendiente de enviar las cartas que me habías preparado para Bankinter y Quebueno, pero en estos próximos días lo realizaré sin falta.

    Muchas gracias

    • Economía Zero

      Hola María

      Nos ponemos en contacto contigo para comunicarte que en el momento en que mis compañeros, que se encargan de ese aspecto, puedan descargarse el ingreso, te lo confirmarán y enviarán tu expediente de COFIDIS al Despacho de Abogadas para que comiencen con la tramitación de la parte judicial de tu reclamación.

      En cuanto a los expedientes de Quebueno y Bankinter, cuando hayas enviado la segunda carta, te agradeceremos que nos la envíes escaneada y firmada para archivarlas en tus expedientes.

      Te enviarán un email con los datos de contacto de este despacho para que sepas desde qué número te van a llamar y conozcas su correo electrónico.

      Un saludo.

  • Tamara

    Aqui estan todos los contratos de ccloan lorena.

    • Economía Zero

      Hola Tamara

      Nos ponemos en contacto contigo para confirmarte de que hemos recibido correctamente los documentos que nos remites correspondientes a los contratos de los créditos contratados con CCloan; y hemos procedido a incluirlos en tu expediente.

      Aprovechamos para enviarte la carta de nulidad de contrato de los créditos contratados con CCloan. A su vez te enviamos las instrucciones de envío de la misma, que en resumidas cuentas vienen a decir que debes enviar la carta por correo certificado con acuse de recibo, previamente firmada y MUY IMPORTANTE ADJUNTANDO COPIA DEL DNI.

      La dirección a la que debes enviar la carta es la que viene indicada al inicio, en el encabezado de la misma.

      Recuerda que deberás enviarnos un email (incluyendo una copia escaneada y firmada) para poder llevar el seguimiento de tu caso y poder ponernos en contacto cuando se cumplan los 2 meses de plazo que damos en la carta a la entidad para que ésta conteste, y en el momento que la recibas ponte en contacto con nosotros para que podamos estudiarla e informarte de cómo proceder en base al resultado obtenido.

      Si por el contrario pasado este plazo no has obtenido contestación, nos pondremos en contacto contigo para informarte del siguiente paso que debemos dar. Por esto mismo, es muy importante que nos indiques la fecha en la que realizas el envío, para poder llevar a cabo el seguimiento personalizado de tu caso.

      Quedamos por tanto a la espera de tu respuesta y a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • María Luisa

    Buenas tardes.

    De MONEDO os lo he enviado todo, fui a correos y me dieron el acuse de recibo.

    Si, con carrefour tengo tres prestamos, pero no os lo envío porque dice que están al 8% y eso no es negociable, no?

    Gracias!

    • Economía Zero

      Hola María Luisa

      Efectivamente, con un 8 % TAE no podemos reclamar nulidad por usura, por lo que estos préstamos no son reclamables. Por este motivo, más el capital pendiente que se encuentra por amortizar de la tarjeta, lo más conveniente es esperar a haber amortizado más capital de cada producto.

      Con respecto a Monedo, te confirmamos que efectivamente hemos recibido la documentación correspondiente a este expediente (carta firmada, DNI y acuse de correos) y hemos procedido a incluirlo en tu expediente así como indicar la fecha de recepción de la carta para llevar a cabo el seguimiento personalizado de tu caso.

      Quedamos a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Juan Jesús

    Buenos días.

    Te envió escaneado lo que me ha mandado prestamer. Junto con lo otro que te mande en los otros correos, es lo de prestamer.

    Como te comente lo que me interesa es lo de Vivus y ya con eso poderos pagar todo lo que me habéis hecho.

    • Economía Zero

      Hola Juan Jesús

      Te comunicamos que hemos recibido correctamente el documento que nos remites y procedemos a incluirlo en tu expediente junto al resto de documentación de este caso. Respecto a Vivus, tenemos que seguir esperando a que te respondan o a que pase el plazo de los 2 meses.

      Quedamos a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Marcos

    Buenos dias,

    Hoy me han entregado por carta certificada la respuesta de Cetelem. Os adjunto en pdf todos los documentos que me han enviado.

    Quedo a la espera de vuestras indicaciones.

    Saludos,

    • Economía Zero

      Hola Marcos

      Nos ponemos en contacto contigo para confirmarte que hemos recibido correctamente toda la documentación que nos has enviado de Cetelem. Hemos podido descargarla sin problema y ya la hemos archivado.

      Después de estudiar la respuesta, decirte que se trata de su contestación habitual, en la que dicen que todo está correcto, que no procede la nulidad del préstamo porque son muy transparentes y otra serie de explicaciones sin fundamento ninguno, por lo que no debes preocuparte por lo que digan en ella. La respuesta es muy valiosa porque además de pronunciarse sobre la nulidad del préstamo, contiene el contrato, los movimientos y otra serie de documentación, la cual en su conjunto, es suficiente para poder enviarle el expediente a uno de los Despachos de Abogadas que colabora con nosotras, e iniciar así los trámites de la presentación de la demanda en el Juzgado para solicitar la nulidad del contrato de esta tarjeta.

      Además, podemos ofrecerte la siguiente estimación de las cantidades de tu préstamo:

      La entidad te ha prestado 17.015,51 €, y les llevas devuelta hasta la fecha una cuantía de 17.888,39 €, por lo que si se anulase ahora el contrato, tendrían que devolverte la diferencia (872,88 €). Además de esta devolución, deberán anular la supuesta deuda que dicen que mantienes (2.836,12 €), por lo que realmente obtendrás un beneficio económico de 3.709 €, que es exactamente la suma de todas las comisiones, seguros e intereses que llevas pagados durante la vida del producto.

      Por lo tanto, lo que tenemos que hacer ahora es presentar la correspondiente demanda en el Juzgado, por lo que, si quieres, podemos derivarte a uno de nuestros abogados expertos en productos revolving.

      Puedes ver todas las condiciones en este artículo Presentar demanda en el Juzgado para la anulación de contratos de tarjetas y préstamos revolving, aunque ya te adelantamos que salvo el ingreso de la tarifa única no tendrás que hacer ningún otro desembolso más (excepto en casos muy puntuales en los que haya que realizar alguna gestión previa), puesto que nuestros abogados sólo cobran las costas, siempre que estas se acuerden, y de este modo todo el dinero recuperado será para vosotros.

      La tarifa única de 60 € nos la tienes que ingresar en el nº de cuenta ES91 1491 0001 2130 0009 9633 (Triodos Bank), y una vez confirmemos el ingreso te derivaremos al abogado de inmediato. Si tras el envío de tu caso al abogado, por algún motivo éste decide que no se dan los requisitos para interponer la demanda, te devolveremos los 60 €.

      No te olvides de avisarnos en cuanto hayas realizado el ingreso, de este modo evitaremos retrasos innecesarios.

      En cuanto enviemos tu caso al abogado correspondiente te enviaremos un email notificándotelo, también te daremos los datos de contacto del abogado/a para que sepas desde que e-mail o teléfono se va a poner en contacto contigo (lo normal es que te llame).

      Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

      • Economía Zero

        Hola Marcos

        Acabamos de enviar tus datos de contacto al abogado/a correspondiente en referencia a tu caso de demanda de producto revolving contra Cetelem, en pocos días se pondrá en contacto contigo (tal vez tarde algo más debido a la cantidad de asuntos que les remitimos).

        Es importante que estés pendiente del e-mail y de la carpeta SPAM de tu gestor de correo, por si su email te llega a ella (si sabes hacerlo, lo mejor es que crees un filtro con su email). Aunque lo más probable es que te llame por teléfono, por lo que te aconsejamos que grabes su número en los contactos de tu móvil para que sepas que es él quien te está llamando.

        Recibe un cordial saludo.

  • Maribel

    Buenos días Lorena,

    Te adjunto toda la documentación que me pediste, dime si es correcta o si falta alguna cosa. Te lo envio en 3 correos. Ya realicé el pago por Paypal. Seguimos en contacto.

    Un saludo.

    Maribel

    • Economía Zero

      Hola Maribel

      Nos ponemos en contacto contigo para comunicarte que hemos recibido correctamente la documentación que nos remites y hemos procedido a incluirlo en tu expediente. A su vez, hemos confirmado el ingreso del depósito y te adjuntamos la factura correspondiente al mismo.

      Quedamos a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Jessica

    Buenos días Lorena, e recibido la contestación de la segunda tarjeta la recibí hace un mes pero como estoy mala no sabia ni que la tenia en casa, quisiera también saber como va mi hipoteca, a la espera de tu respuesta un saludo.

    • Economía Zero

      Buenos días Jessica

      Nos ponemos en contacto contigo para responder a tu consulta sobre la respuesta que has recibido de Wizink a tu carta de nulidad.

      La respuesta que has recibido es muy completa. Tiene el contrato; un listado amplio de movimientos y la respuesta de la entidad ante nuestra solicitud de nulidad del contrato.

      Por lo tanto, es lo suficientemente completa como para que uno de los Despachos de Abogados que colabora con nosotros, pueda iniciar los trámites de la presentación de la demanda en el Juzgado para solicitar la nulidad del contrato de esta tarjeta y conseguir que te devuelvan todo el dinero que has pagado por encima del capital realmente prestado.

      Igualmente, hemos podido comprobar que la tarjeta, tiene un tipo de interés (TAE) lo suficientemente alto como para que un Juzgado declare su nulidad. La principal consecuencia de la declaración de la nulidad del préstamo o la tarjeta es que, sólo tendrás que devolver al Banco la cantidad que realmente te prestó; anulando por tanto todo lo que hayas pagado en concepto de intereses, comisiones, seguros y cualquier otro cargo que no sea específicamente la devolución del principal del préstamo y anulando también la «supuesta deuda» que el banco dice que aún te queda por pagar. Si se diera el caso de que con tus pagos mensuales, ya has satisfecho el total de la cantidad que realmente te prestaron, cuando se declare la nulidad del préstamo, el banco tendría que devolverte todo lo que hayas pagado de más.

      Si quieres saber la cantidad (aproximada) que tendrá que devolverte Wizink, el cálculo que deberás hacer será el siguiente: tendrás que sumar todos los intereses, comisiones y primas de protección de pagos que has pagado en todos los extractos que te han enviado.

      Una vez obtengas esta cantidad, tendrás que restarla de la cantidad que a día de hoy Wizink dice que les debes. Si el resultado es positivo, el saldo está a tu favor, y tendrán que devolverte esa cantidad de dinero. Si el saldo es negativo, deberás devolverle aun tú esa cantidad a la entidad.

      En la otra tarjeta, el saldo era a tu favor.

      Una vez que tenemos toda esta información, lo que hay que hacer ahora es presentar la correspondiente demanda en el Juzgado, por lo que, si quieres, podemos derivarte a uno de nuestros abogados expertos en productos revolving.

      Puedes ver todas las condiciones en este artículo Presentar demanda en el Juzgado para la anulación de contratos de tarjetas y préstamos revolving, aunque ya te adelantamos que salvo el ingreso de la tarifa única no tendrás que hacer ningún otro desembolso más (excepto en casos muy puntuales en los que haya que realizar alguna gestión previa), puesto que nuestros abogados sólo cobran las costas, siempre que estas se acuerden, y de este modo todo el dinero recuperado será para vosotros.

      La tarifa única de 60 € (realizaremos una única demanda por las dos tarjetas) nos la tienes que ingresar en el nº de cuenta ES91 1491 0001 2130 0009 9633 (Triodos Bank), y una vez confirmemos el ingreso te derivaremos al abogado de inmediato. Si tras el envío de tu caso al abogado, por algún motivo éste decide que no se dan los requisitos para interponer la demanda, te devolveremos los 60 €.

      No te olvides de avisarnos en cuanto hayas realizado el ingreso, de este modo evitaremos retrasos innecesarios.

      En cuanto enviemos tu caso al abogado correspondiente te enviaremos un email notificándotelo, también te daremos los datos de contacto del abogado/a para que sepas desde que e-mail o teléfono se va a poner en contacto contigo (lo normal es que te llame).

      Con respecto a Vivus, nos gustaría saber si finalmente obtuviste respuesta de la entidad, al igual que con Zaimo; o si por el contrario no has enviado ninguna carta de reclamación. En el caso de que no hayas enviado aún la carta, indícanoslo y te prepararemos las dos cartas de nulidad para que puedas iniciar el proceso de reclamación.

      Finalmente, con respecto a la escritura de la vivienda, dado que has tenido IRPH durante 8 años debemos esperar a que se pronuncie el TJUE (Tribunal de Justicia de la Unión Europea); y una vez que salga sentencia reclamaremos todo junto (gastos e IRPH).

      Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Marijose

    Hola los 120€ los puedo hacer en la misma transferencia especificando los nombres de los dos o por separado.

    Y el ingreso a nombre de economiazero?. Si tengo que pagar más me lo dices para hacerlo en el mismo ingreso.

    Gracias

    • Economía Zero

      Hola Marijose

      Acabamos de enviar tus datos de contacto al abogado/a correspondiente en referencia a tus 2 casos de demanda contra Wizink Bank, en pocos días se pondrá en contacto contigo (tal vez tarde algo más debido a la cantidad de asuntos que les remitimos).

      Es importante que estés pendiente del e-mail y de la carpeta SPAM de tu gestor de correo, por si su email te llega a ella (si sabes hacerlo, lo mejor es que crees un filtro con su email). Aunque lo más probable es que te llame por teléfono, por lo que te aconsejamos que grabes su número en los contactos de tu móvil para que sepas que es él quien te está llamando.

      También vamos a sumar a la hucha de reclamaciones los 1.157,55 € y 96,94 € que os han devuelto en las 2 tarjetas en concepto de comisiones por impago de las cuotas.

      Recibe un cordial saludo.

  • Juan Jesús

    Buenos dias. Te envió el justificante de Monedo Now

    • Economía Zero

      Hola Juan Jesús

      Te comunicamos que hemos recibido correctamente los datos que nos envías para que realicemos el seguimiento de tu reclamación ante el SAC de Kreditech (Monedo Now), en 2 meses nos pondremos en contacto contigo para que nos digas cómo ha ido.

      No obstante, si antes recibes respuesta de la entidad, nos la envías, ya que el plazo máximo de dos meses es sólo para el caso de que no nos contesten.

      Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Jose Manuel

    hola he pedido un prestamo de 50 euros a freezl tamga finance lo pedi el 23 de febrero no me acurdo bien de la fecha no pude pagarlo en marzo y abone 17,50 para la prorroga en abril volvi a pagar 16,50 para otra prorroga en mayo ya no pude pagar nada y a dia de hoy la deuda va por 158 euros estoy desesperado no se que hacer alguien me puede ayudar

    • Economía Zero

      Hola Jose Manuel

      Por lo que nos comentas, lo más seguro es que el préstamo que has contratado tenga un tipo de interés (TAE) de usura, es decir, superior al 18 %. En ese caso se podría anular el contrato y que solo estuvieses obligado a pagar el dinero que te han prestado.

      Desde Economía Zero llevamos tu caso de principio a fin. Por la vía extrajudicial no tienes que abonar nada, de hecho ya ves que las cartas están disponibles para que las descarguéis totalmente gratis, aunque si lo prefieres, podemos enviártelas ya cubiertas. Y nos puedes consultar las direcciones de los SAC que no encuentres, o cualquier duda que tengas, y te contestaremos sin coste alguno.

      Si quieres que seamos nosotras las que te confeccionemos la carta, necesitamos los siguientes datos:

      Nombre y apellidos del titular.
      Dirección completa.
      Nº de DNI.
      Nº de contacto (preferiblemente móvil), facilítanos también una franja horaria en la que podamos ponernos en contacto contigo si fuese necesario (procura que sea lo más amplia posible).
      Nº de la tarjeta o del contrato del préstamo.
      Nombre de la entidad.

      Si se tratase de más de un caso, es imprescindible que ordenes la información de forma que podamos distinguir cada uno de ellos con facilidad.

      En el caso de que no encuentres la TAE (con el CER sirve también, ya que suele ser prácticamente igual a la TAE), puedes enviarnos escaneada por email la documentación que tengas, eso sí, debe estar bien legible. Y si se trata de más de un asunto, debidamente ordenada para evitar errores y facilitar de paso nuestro trabajo.

      También vamos a llevar el seguimiento de tus casos y revisar la documentación que te envíen las entidades, para decirte si los casos son viables o calcular la cuantía que te tienen que devolver (siempre que la documentación reúna las condiciones necesarias para que podamos hacerlo), todo ello también sin coste alguno.

      Lo mejor es que antes de hacer nada, leas atenta y completamente la información de nuestro artículo (incluido el FAQ) Cómo anular los contratos de las tarjetas de crédito y préstamos “revolving”, y si luego tienes cualquier duda, nos lo comunicas y te contestaremos lo antes posible.

      Recuerda que desde Economía Zero queremos llevar un seguimiento personalizado de cada una de vuestras reclamaciones de productos revolving, por lo que si vas a confeccionar tu mismo las cartas, sólo tienes que seguir una de las dos opciones que aparecen en el apartado “SEGUIMIENTO PERSONALIZADO DE LAS RECLAMACIONES”. Si somos nosotras las que te preparamos las cartas no hace falta que hagas nada al respecto, puesto que ya abriremos el correspondiente expediente y estaremos pendientes del seguimiento.

      También te recomendamos que visites nuestra sección dedicada a las sentencias de productos revolving (que se encuentra dentro DE ESTE ENLACE), y de este modo comprobar la efectividad de las demandas contra este tipo de productos usurarios.

      Un saludo.

  • Carlota

    Buenas tardes,

    Mis datos son los siguientes:

    DNI: XXXXXXX
    Dirección: xxxxxxxxxxxxxxx
    Tarjeta número: xxxxxxxxxxx

    Gracias

    • Economía Zero

      Hola Carlota

      Nos ponemos en contacto contigo para enviarte la carta de nulidad de contrato de la tarjeta. También te enviamos las instrucciones de envío de la misma.

      La dirección a la que debes enviar la carta es la que viene indicada al inicio, en el encabezado.

      Desde Economía Zero llevamos tu caso de principio a fin. Por lo que en el momento en que hayas enviado la carta (siempre certificada con acuse de recibo y con una fotocopia del DNI del titular de la tarjeta), deberás enviarnos un email incluyendo una copia escaneada y firmada de las mismas, para poder llevar el seguimiento de vuestro caso y poder ponernos en contacto cuando se cumplan los 2 meses de plazo que damos en la carta a la entidad para que conteste. Si recibes contestación de la entidad (siempre que no sea la mera admisión a trámite de la reclamación), no hace falta esperar a que se cumpla el plazo y podremos continuar con el procedimiento. Cuando recibas los acuses de recibo de correos, te agradeceríamos que nos lo enviases también.

      También te recomendamos que visites nuestra sección dedicada a las sentencias de productos revolving (que se encuentra dentro DE ESTE ENLACE), y de este modo comprobar la efectividad de las demandas contra este tipo de productos usurarios.

      Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier otra duda. Si prefieres que te llamemos nos tienes que indicar una franja horaria en la que podemos llamarte (procura que sea lo más amplia posible).

      Un saludo.

  • Ricardo

    Hola Arancha,

    Te reenvío el correo de Cetelem

    Saludos

    • Economía Zero

      Hola Ricardo

      Acabamos de enviar tus datos de contacto al abogado/a correspondiente en referencia a tu caso de demanda de producto revolving contra Cetelem, en pocos días se pondrá en contacto contigo (tal vez tarde algo más debido a la cantidad de asuntos que les remitimos).

      Es importante que estés pendiente del e-mail y de la carpeta SPAM de tu gestor de correo, por si su email te llega a ella (si sabes hacerlo, lo mejor es que crees un filtro con su email). Aunque lo más probable es que te llame por teléfono, por lo que te aconsejamos que grabes su número en los contactos de tu móvil para que sepas que es él quien te está llamando.

      Recibe un cordial saludo.

  • Begoña

    Buenas noches Lorena:

    En tu último email me indicabas que necesitabas la carta escaneada con mi firma que envié a Cetelem, te la adjunto.

    Quedo a la espera de tus noticias.

    Gracias y saludos,

    • Economía Zero

      Hola Begoña

      Acabamos de enviar tus datos de contacto al abogado/a correspondiente en referencia a tu caso de demanda de producto revolving al mismo despacho que te está llevando el asunto contra Wizink, en pocos días se pondrá en contacto contigo (tal vez tarde algo más debido a la cantidad de asuntos que les remitimos).

      Recuerda que es importante que estés pendiente del e-mail y de la carpeta SPAM de tu gestor de correo, por si su email te llega a ella (si sabes hacerlo, lo mejor es que crees un filtro con su email). Aunque lo más probable es que te llame por teléfono, por lo que te aconsejamos que grabes su número en los contactos de tu móvil para que sepas que es él quien te está llamando.

      Recibe un cordial saludo.

  • Cristina

    Buenas tardes,

    Adjunto respuesta tras la reclamación al SAC de CaixaBank por la tarjeta ikea visa y el contrato que han adjuntado. Por otro lado está la respuesta de kutxabank por la reclamación de los gastos de la hipoteca.

    No sé si sirve de algo, pero en el contrato de CaixaBank pone que el estado de mi marido es “casado” cuando en 2015 no lo estábamos, y también indica que es autónomo cuando nunca lo ha sido.

    No sabemos cual es el siguiente paso, si necesitaríais alguna documentación más (porque CaixaBank no nos ha enviado los movimientos, por ejemplo) de la hipoteca o algo.

    Espero vuestras instrucciones, y muchas gracias por la ayuda.

    • Economía Zero

      Hola Cristina

      Nos ponemos en contacto con vosotros desde Economía Zero para responder a vuestros casos. Antes de ello, queremos pediros disculpas por la tardanza en contestar.

      KUTXABANK:

      Una vez que habéis enviado la carta y habéis obtenido respuesta de la entidad, lo que tenemos que hacer es enviar tu expediente a uno de los despachos de abogadas que colaboran con nosotros para que estudien la viabilidad e inicien la reclamación judicial.

      Por lo tanto, si te parece conveniente, esperamos a que nos lo confirmes y enviamos este expediente a uno de nuestros Despachos. Ellos no te van a cobrar nada, ni provisión, ni anticipo ni nada parecido. Su remuneración serán las costas judiciales y para el caso de que no las haya (algo muy poco usual), un porcentaje (15 %) de lo que recuperéis. No obstante, ellas te informarán de todas las condiciones antes de formalizar el encargo.

      CAIXABANK:

      Para este tema, sucede exactamente lo mismo que para el tema de gastos, una vez que habéis enviado la carta y habéis obtenido respuesta de la entidad, lo que tenemos que hacer es enviar tu expediente a uno de los despachos de abogadas que colaboran con nosotros para que estudien la viabilidad e inicien la reclamación judicial. Solamente te falta por enviarnos el ACUSE DE RECIBO DE CORREOS, que recibiste tras enviar la carta. Te agradecíamos que nos lo enviases para completar la documentación.

      Después de estudiar la contestación de CAIXABANK, decirte que se trata de su contestación habitual, en la que dicen que todo está correcto, que no procede la nulidad del préstamo porque son muy transparentes y otra serie de explicaciones sin fundamento ninguno, por lo que no debes preocuparte por lo que digan en ella.

      Sin embargo, es una respuesta muy beneficiosa para nuestros intereses ya que, además de contener un pronunciamiento de la entidad sobre la nulidad del contrato, nos hacen entrega del contrato, donde podemos comprobar que el tipo de interés que tiene esa tarjeta es de usura (superior al 24 % TAE) y, en consecuencia, lo suficientemente alto como para que un Juez declare la nulidad del contrato y condene a la entidad a devolverte todo el dinero que has pagado en concepto de intereses y comisiones.

      También nos informan de que la tarjeta les sigue perteneciendo a ellos (no la han vendido a otra entidad) y además te hacen entrega de varios extractos de la tarjeta donde podemos comprobar su TAE usuraria del 25,59 %.

      Una vez que recibimos respuesta de la entidad, lo que tenemos que hacer ahora es presentar la correspondiente demanda en el Juzgado, por lo que, si quieres, podemos derivarte a uno de nuestros abogados expertos en productos revolving.

      Puedes ver todas las condiciones en este artículo Presentar demanda en el Juzgado para la anulación de contratos de tarjetas y préstamos revolving, aunque ya te adelantamos que salvo el ingreso de la tarifa única no tendrás que hacer ningún otro desembolso más (excepto en casos muy puntuales en los que haya que realizar alguna gestión previa), puesto que nuestros abogados sólo cobran las costas, siempre que estas se acuerden, y de este modo todo el dinero recuperado será para vosotros.

      La tarifa única de 60 € nos la tienes que ingresar en el nº de cuenta ES91 1491 0001 2130 0009 9633 (Triodos Bank), y una vez confirmemos el ingreso te derivaremos al abogado de inmediato. Si tras el envío de tu caso al abogado, por algún motivo éste decide que no se dan los requisitos para interponer la demanda, te devolveremos los 60 €.

      No te olvides de avisarnos en cuanto hayas realizado el ingreso, de este modo evitaremos retrasos innecesarios.

      En cuanto enviemos tu caso al abogado correspondiente te enviaremos un email notificándotelo, también te daremos los datos de contacto del abogado/a para que sepas desde que e-mail o teléfono se va a poner en contacto contigo (lo normal es que te llame).

      Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier duda. Si quieres, puedes llamarnos por teléfono al 689 661 685.

      Un saludo.

  • Juan José

    Hola Dani, he estado analizando los cálculos propuestos para la reclamación a Cofidis y yo lo veo de otra forma. Para mí la cantidad que me han de devolver es la diferencia entre la cantidad total pagada y el saldo vivo a la fecha de liquidación. Para ello y teniendo en cuenta que hay recibos impagados en el cálculo de los recibos emitidos que han sido pagados todos y para evitar duplicidades se descontarían los recibos impagados puesto que han sido cargados a posteriori incluyendo la comisiones por impago. Me explico:

    Si en recibo emitido aparece 150€ y luego es devuelto en columna impagados aparecería 150. Al pagarse por 170€ con comisión se anotaría en la columna de recibos emitidos sumando en total 150+170€, es decir, 320€ que restando el impagado 150 saldría el realmente pagado 170€.

    Respecto de la cantidad prestada por la entidad se refleja en el saldo vivo del crédito que entiendo es la realmente prestada puesto que la diferencia ya ha sido pagada a través de recibos.

    Por lo tanto según mis cálculos la entidad me ha de devolver:

    Recibos emitidos – impagados – saldo vivo = 27.863,16€ – 6.307,03€ – 5.138,81€= 16.417,32€, con la deuda del saldo vivo ya descontado y por tanto a 0€.

    No sé tu ves algo más claro que yo en los cálculos, si es así te rogaría me lo hicieras saber.

    Un saludo

    • Economía Zero

      Hola Juan José

      Lo primero de todo confirmarte que acabamos de enviar tus dos casos de demanda de productos revolving (Cofidis y Oney) al mismo Despacho que te está llevando ya el asunto contra VIVUS, en pocos días se pondrá en contacto contigo (tal vez tarde algo más debido a la cantidad de asuntos que les remitimos).

      Recuerda que es importante que estés pendiente del e-mail y de la carpeta SPAM de tu gestor de correo, por si su email te llega a ella (si sabes hacerlo, lo mejor es que crees un filtro con su email). Aunque lo más probable es que te llame por teléfono, por lo que te aconsejamos que grabes su número en los contactos de tu móvil para que sepas que es él quien te está llamando.

      No obstante, si ves que en 10 días no has recibido noticias suyas, puedes ponerte en contacto directamente con el abogado por e-mail o teléfono, o si lo prefieres, avisarnos para que podamos aclarar el motivo.

      Respecto a los cálculos, decirte que cuando se anula el contrato el consumidor sólo está obligado a devolver a la entidad el dinero que ésta realmente le prestó, y si ya ha pagado de más, la entidad tiene que devolverle la diferencia. Traspasando eso a tu caso, sería así:

      – Capital que te han prestado: 14.691,05 €

      – Capital que llevas pagado: 21.556,13 € (que es el resultado de restar al importe total de los recibos que te ha emitido la entidad (27.863,16 €), los que se han devuelto (6.307,03 €).

      – Por lo que si restamos a todo lo que realmente llevas pagado (21.556,13 €), el capital que te han prestado (14.691,05 €), el resultado es un saldo a tu favor de 6.865,08 €.

      – Y evidentemente, al tener que devolverte ellos a ti, la deuda que dicen que mantienes (5.138,81 €) desaparece también. De ahí que te digamos que realmente obtendrás un beneficio económico de 12.003,89 €, puesto que no sólo te van a pagar esos 6.865,08 €, sino que te librarás de abonar esa supuesta deuda de 5.138,81 €, la cual, si no se anulase el contrato, habrías acabado pagando.

      – Además, las cuentas cuadran perfectamente si sumas los totales de lo que no es capital prestado o pagado, es decir, todos los intereses (8.700,50 €), todas las cuotas de la Prima del Seguro (2.913,39 €) y todas las comisiones (390 €), ya que arrojan un total de 12.003,89 €, que es exactamente el beneficio económico que te decimos que obtendrás.

      Si aun tienes dudas, te aconsejamos que consultes nuestra sección dedicada a las SENTENCIAS y comprobarás que todo se reduce a descontar del capital que efectivamente ha prestado la entidad, el pagado por el consumidor; aunque te podemos asegurar que los cálculos son estos que te indicamos, sobre todo porque llevamos casi 2 años realizándolos para evaluar varios miles de casos.

      Recibe un cordial saludo.

  • María Jesús

    Hola a todos

    Aquí está el minipréstamo moneyman que ya mandó todo. Siempre les he pagado todo, menos el último de marzo de 1300 euros y me están cobrando 16 o 17 euros diarios de más. Pero es totalmente una usura todo lo que he pagado a esta gente.

    A ver cuando puedan sacar las cuentas, ya hay varios monedo now, carrefour pass, creditstar, viaconto, cetelem, prestamo 10, cuando puedan me gustaria saber las cuentas de toda esa gente.

    • Economía Zero

      Hola María Jesús

      Este caso está listo para enviar al abogado, aunque antes necesitamos que nos digas si aparte de la documentación adjuntaban una respuesta a la reclamación o si ésta estaba dentro del propio email. En ese caso envíanosla.

      Respecto a los cálculos de todos los casos, estamos con ellos, así que en cuanto los tengamos te las enviaremos.

      Quedamos a la espera, un saludo.

  • Javier

    Buenos días,

    Estoy de acuerdo, quiero pedir la nulidad del contrato, los 60€ ya estarán en vuestra cuenta. El despacho de Natalia me está llevando otro caso mio con bankinter, que ese ya está en juzgados.

    Ya me informareis.

    Un saludo.

    • Economía Zero

      Hola Javier

      Acabamos de enviar tu caso de demanda de producto revolving contra Cofidis al Despacho de Natalia, en pocos días se pondrá en contacto contigo (tal vez tarde algo más debido a la cantidad de asuntos que les remitimos).

      Recuerda que es importante que estés pendiente del e-mail y de la carpeta SPAM de tu gestor de correo, por si su email te llega a ella (si sabes hacerlo, lo mejor es que crees un filtro con su email). Aunque lo más probable es que te llame por teléfono, por lo que te aconsejamos que grabes su número en los contactos de tu móvil para que sepas que es él quien te está llamando.

      Recibe un cordial saludo.

  • Susana

    Buenas tardes Lorena,

    Te envio todo lo que mandé por correo certificado el dia 3 de mayo

    CARTA FIRMADA
    COPIA DEL DNI

    Te adjunto tambien el impreso de correos y el certificado de correos. Ya no me dieron impreso, se hace todo asi me contaron

    Cualquier duda, llamame al XXX XXX XXX o por correo electrónico

    • Economía Zero

      Buenas tardes Susana

      Perfecto. Te comunicamos que hemos recibido correctamente todos los documentos que nos remites (justificante de correos, carta firmada y copia del dni) y procedemos a incluirlo todo en tu expediente. Te agradecemos la rapidez en enviarlo.

      En cuanto a correos, efectivamente se está «modernizando» y ahora rara vez dan la tarjeta rosa; aunque es mucho mejor así, porque al enviarte el justificante de entrega al correo electrónico siempre vas a poder disponer de él.

      Ahora, lo que tenemos que hacer es esperar a que la entidad te conteste. El plazo que tiene para dar respuesta es de 2 meses desde que reciben la carta, pero lo más probable es que la recibas antes de que venza el plazo; y en cuento la recibas ponte en contacto con nosotros para que podamos estudiarla e informarte de cómo debemos proceder en base al resultado obtenido en el estudio de la documentación.

      Quedamos por tanto a la espera de tu respuesta y a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • María

    Hola buenas tardes

    Como estuvimos hablando ayer para la reclamación de los intereses de la tarjeta de crédito le pasó los datos, para la confección de la carta.

    Con respecto a las claves las e solicitado esta mañana cuando me las den se las embio.

    Gracias un saludo

    • Economía Zero

      Buenos días María

      Te comunicamos que hemos recibido correctamente los datos que nos remites y hemos procedido a incluirlos en tu expediente así como a la elaboración de la carta de nulidad correspondiente a la tarjeta de crédito contratada con Caixabank.

      Aprovechamos este mismo email para enviarte la carta de nulidad de contrato de la tarjeta contratada con Carrefour. A su vez te enviamos las instrucciones de envío de la misma, que en resumidas cuentas vienen a decir que debes enviar la carta por correo certificado con acuse de recibo, previamente firmada y MUY IMPORTANTE ADJUNTANDO COPIA DEL DNI.

      La dirección a la que debes enviar la carta es la que viene indicada al inicio, en el encabezado de la misma.

      Recuerda que deberás enviarnos un email (incluyendo una copia escaneada y firmada) para poder llevar el seguimiento de tu caso y poder ponernos en contacto cuando se cumplan los 2 meses de plazo que damos en la carta a la entidad para que ésta conteste, y en el momento que la recibas ponte en contacto con nosotros para que podamos estudiarla e informarte de cómo proceder en base al resultado obtenido.

      Si por el contrario pasado este plazo no has obtenido contestación, nos pondremos en contacto contigo para informarte del siguiente paso que debemos dar. Por esto mismo, es muy importante que nos indiques la fecha en la que realizas el envío, para poder llevar a cabo el seguimiento personalizado de tu caso.

      En cuanto a las comisiones cobradas en la cuenta corriente, en el momento que dispongas de las claves comunícanoslo, ya que hay que descargar todos los movimientos de la cuenta para poder realizar el estudio y reclamar todas aquellas comisiones que han sido cobradas de manera indebida.

      Quedamos por tanto a la espera de tu respuesta y a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

      • Economía Zero

        Hola María

        Nos ponemos en contacto contigo para responder a tu consulta sobre la respuesta que has recibido de Caixabank a tu carta de nulidad.

        Después de estudiar la contestación de Caixabank, decirte que se trata de su contestación habitual, en la que dicen que todo está correcto y te hacen una propuesta nada favorable, ya que el tipo de interés lo disminuirían hasta un 19,99 % (sigue siendo interés de usura) y además si aceptas no podrías reclamar nada a la entidad. Por lo que te recomendamos encarecidamente que no aceptes este acuerdo ya que no es nada beneficioso.

        La respuesta que has recibido es bastante completa. Tiene copia del contrato (formalizado en 2008) y las condiciones de la tarjeta, así como responder a la carta de nulidad.

        Por lo tanto, es lo suficientemente completa como para que uno de los Despachos de Abogados que colabora con nosotros, pueda iniciar los trámites de la presentación de la demanda en el Juzgado para solicitar la nulidad del contrato de esta tarjeta y conseguir que te devuelvan todo el dinero que has pagado por encima del capital realmente prestado.

        Igualmente, hemos podido comprobar que la tarjeta, tiene un tipo de interés (TAE) lo suficientemente alto como para que un Juzgado declare su nulidad. La principal consecuencia de la declaración de la nulidad del préstamo o la tarjeta es que, sólo tendrás que devolver al Banco la cantidad que realmente te prestó; anulando por tanto todo lo que hayas pagado en concepto de intereses, comisiones, seguros y cualquier otro cargo que no sea específicamente la devolución del principal del préstamo y anulando también la «supuesta deuda» que el banco dice que aún te queda por pagar. Si se diera el caso de que con tus pagos mensuales, ya has satisfecho el total de la cantidad que realmente te prestaron, cuando se declare la nulidad del préstamo, el banco tendría que devolverte todo lo que hayas pagado de más.

        Dado que no te hacen entrega de los extractos de la tarjeta, no podemos calcular cuánto exactamente has pagado de más, pero teniendo en cuenta que esta tarjeta se contrató en 2008, es más que probable que ya se encuentre totalmente pagada y la entidad tenga que devolverte todos los gastos que has pagado a lo largo de la vida del contrato.

        Una vez que tenemos toda esta información, lo que hay que hacer ahora es presentar la correspondiente demanda en el Juzgado, por lo que, si quieres, podemos derivarte a uno de nuestros abogados expertos en productos revolving.

        Puedes ver todas las condiciones en este artículo Presentar demanda en el Juzgado para la anulación de contratos de tarjetas y préstamos revolving, aunque ya te adelantamos que salvo el ingreso de la tarifa única no tendrás que hacer ningún otro desembolso más (excepto en casos muy puntuales en los que haya que realizar alguna gestión previa), puesto que nuestros abogados sólo cobran las costas, siempre que estas se acuerden, y de este modo todo el dinero recuperado será para vosotros.

        Lo que perseguimos es que se condene a la entidad a cargar con todos los gastos de la reclamación judicial.

        La tarifa única de 60 € nos la tienes que ingresar en el nº de cuenta ES91 1491 0001 2130 0009 9633 (Triodos Bank), y una vez confirmemos el ingreso te derivaremos al abogado de inmediato. Si tras el envío de tu caso al abogado, por algún motivo éste decide que no se dan los requisitos para interponer la demanda, te devolveremos los 60 €.

        No te olvides de avisarnos en cuanto hayas realizado el ingreso, de este modo evitaremos retrasos innecesarios.

        En cuanto enviemos tu caso al abogado correspondiente te enviaremos un email notificándotelo, también te daremos los datos de contacto del abogado/a para que sepas desde que e-mail o teléfono se va a poner en contacto contigo (lo normal es que te llame).

        Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier duda.

        Un saludo.

  • Santi

    Buenas tardes

    Hace unas semanas envié vuestra carta para anular el contrato a vivus con los que había tenido más de 10 préstamos de diferentes cantidades, pues la semana pasada me han contestado y me dicen que me van a devolver unos 4.100 €, acepté su propuesta y ayer tenía el dinero ingresado en la cuenta.

    No os podéis imaginar lo agradecido que estoy por vuestro enorme trabajo para con los que no tenemos ni idea de estos abusos, por ello voy a ingresaros un donativo de 100€ para que sigáis así y no cambiéis nunca.

    Muchas gracias, saludos

    • Economía Zero

      Hola Santi

      Antes de nada, darte la enhorabuena por esa recuperación de 4.100 € a VIVUS, cuantía que vamos a sumar en breve a nuestra hucha de reclamaciones.

      También queremos agradecerte esa importante donación que nos vas a realizar, además de las palabras que dedicas a nuestra labor.

      Recibe un cordial saludo de parte de todo el equipo de EZ.

  • Ángel

    Buenos días!! soy Angel XXXXXX, os paso las cartas y los acuse de recibo de las mismas enviadas y recibidas a las dos entidades.

    Si os hace falta algo mas ya me comentais, saludos!!

    • Economía Zero

      Hola Ángel

      Te comunicamos que hemos recibido correctamente los datos que nos envías para que realicemos el seguimiento de tus reclamaciones ante el SAC, en 2 meses nos pondremos en contacto contigo para que nos digas cómo han ido.

      No obstante, si antes recibes respuesta de las entidades, nos las envías, ya que el plazo máximo de dos meses es sólo para el caso de que no nos contesten.

      Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Marcela

    Hola Daniel, te envió documentación sobre vivus y cofidis, tambien los envíos de correo a Monedeo y Bankinter aún no contestaron.

    Seguiré enviando en la medida que me va llegando documentación. Si hace falta algo más por favor dime.

    Saludos

    • Economía Zero

      Hola Marcela

      Nos ponemos en contacto contigo para responder a tu consulta sobre los documentos que nos has enviado de Vivus y Cofidis.

      Antes de informarte sobre los cálculos que hemos efectuado, comentarte que debes enviarnos las cartas firmadas por ti. Te recomendamos que las imprimas, las firmes, escanees y nos las vuelvas a enviar para poder remitirle todo al Despacho: carta firmada, acuse de recibo y respuesta.

      Sobre las cantidades que te han prestado y que has pagado a cada entidad, te informamos a continuación:

      VIVUS:

      Si todos los movimientos que has efectuado con esta entidad están en el extracto que nos has enviado de tu cuenta de BBVA (que recoge el período desde agosto de 2016 hasta hoy), la entidad te ha prestado 4.440 € y tú les has devuelto la cantidad de 5.441,34 €.

      En consecuencia, si consiguiéramos hoy la nulidad del contrato, tendrían que devolverte la cantidad de 1.001,34 €, además de anular la deuda que a día de hoy digan que mantienes con ellos. Si le realizas algún ingreso más desde hoy hasta que tengamos la sentencia, tendrán que devolvértelo.

      COFIDIS:

      Para este otro asunto, la entidad te ha prestado 4.181 € y tú les has devuelto 4.170,20 €. Además, a día de hoy, la entidad dice que les debes 3.066,51 €.

      En consecuencia, si consiguiéramos hoy la nulidad del contrato, tendrías que devolverles tú a ellos la cantidad de 10,80 € (no los 3.066,51 € que dicen que debes). Por lo tanto, conseguirías ahorrarte de pagar 3.055,71 €.

      En cuanto nos envíes las cartas firmadas por ti, le enviaremos al despacho los expedientes para que empiece a trabajar en las demandas cuanto antes, ya que el resultado que vamos a obtener es muy beneficioso para ti.

      Quedamos a la espera de tu respuesta y como siempre, a tu disposición. Si quieres, siempre puedes llamarnos por teléfono.

      Un saludo.

  • Fayna

    Buenos días les escribo porque he estado leyendo, y querría saber si en caso de que me pusideran una demanda ejecutiva o un monitorio, me podrían asistir, ya que tengo casi todos los productos que ustedes denominan usura, estoy a la espera de que la jueza resuelva en auto sobre la solicitud de exoneración del beneficiono del pasivo insatisfecho, porque presenté concurso de persona física, cuando presenté la lista, era con lo que se debía mas los intereses, y sé que muchos de esos importes no corresponden, muchísimas gracias.

    • Economía Zero

      Hola Fayna

      Por supuesto que podemos ayudarte, si recibes cualquier notificación de Juzgado, puedes enviárnosla para que podamos estudiarla y podamos enviarle los asuntos a nuestros abogados para que puedan ayudarte y defenderte.

      Quedamos a la espera y como siempre, a tu disposición.

      Un saludo.

  • Luis

    Hola buenas mire usted le pregunte a un agente que era un gastos reclamacion saldo deudor me comento que se genera al tercer dia natural de encontrarse la cuenta en negativo que es una comision correcta por importe de 39€ , le dije que porque? Porque que servicio me han prestado para cobrarme esos 39€…

    Bueno me comento que mantienen la cuenta a pesar de que esta sin saldo, que podria consultar las condiciones en el contrato de mi cuenta o localizarlo en el Tablón de Santander, a lo que voy es si no me queda otra que pagar ¿o que puedo hacer?

    • Economía Zero

      Hola Luis

      Lo que puedes hacer es reclamar estos cargos indebidos que te ha estado cobrando tu entidad.

      Para conocer a fondo sobre la forma de proceder para reclamar las comisiones de descubierto, impago y similares que te haya cargado ilegalmente tu banco, te recomendamos que leas detenidamente el contenido del siguiente enlace: Cómo reclamar a los Bancos el cobro indebido de “comisiones por descubierto”.

      Resumiendo un poco el contenido del mismo, podemos reclamar a las entidades los cargos que nos han hecho en concepto de comisiones por descubierto; impago; reclamación saldo deudor; reclamación posiciones deudoras y similares. El procedimiento extrajudicial consiste en el envío de varias cartas a la entidad para reclamarle esos cargos. Si tras varios intentos amistosos, no conseguimos que os devuelvan todo el dinero que os han cobrado indebidamente, podemos presentar un demanda de reclamación de cantidad ante el Juzgado.

      El primer paso será conseguir los movimientos de la/s cuenta/s donde se hayan efectuado los cargos de de dichas comisiones y, una vez los tengas en tu poder, si quieres que seamos nosotras las que realicemos la labor de seleccionar todas las comisiones que sean reclamables; detectar posibles retrocesiones o apuntes que necesiten ser aclarados; y confeccionar la carta de reclamación de las comisiones, deberás enviarnos los movimientos para poder trabajar sobre ellos.

      Junto con los movimientos también necesitamos que nos devuelvas cubierto el formulario que te vamos a adjuntar y que realices un ingreso de 15 € en la cuenta ES91 1491 0001 2130 0009 9633 (Triodos Bank), en concepto de depósito para tu Gestión Personalizada.

      Cuando haya sido estudiado tu caso, te enviaremos la tarifa correspondiente según lo estipulado en nuestra sección dedicada a las Gestiones Personalizadas.

      Como siempre, trataremos de hacerlo el menor tiempo posible, estableciendo un plazo estimado de 7 días hábiles, aunque dependiendo de la carga de trabajo que tengamos podemos tardar unos días más.

      Un saludo cordial.

  • Eduardo

    Buenos dias

    Tengo una tarjeta wizink (anteriormente Citibank y luego banco Popular)

    He pagado casi 7000 euros y en el extracto me sale que he dispuesto de 9500 euros, eso desde el año 2015

    No he amortizado nada porque solo cobran intereses y quisiera saber lo primero cuanto me costaría reclamar a Wizink; en segundo lugar imagino que si he pagado todos esos intereses mi deuda será inferior.

    Vivo en XXXXXXXXX, imagino que las demandas podrán presentarlas en cualquier ciudad.

    Sin otro particular y esperando sus prontas noticias, reciban un cordial saludo

    • Economía Zero

      Hola Eduardo

      No te preocupes porque vamos a ayudaros a solucionar esta situación. En primer lugar, te recomendamos que visites (si no lo has hecho ya) nuestro artículo dedicado a este procedimiento: Cómo anular los contratos de las tarjetas de crédito y préstamos “revolving”.

      Resumiendo un poco el contenido del mismo, mediante este procedimiento lo que conseguimos es que se declare la nulidad del préstamo o la tarjeta que tiene asociados unos intereses (TAE) muy elevados (superiores al 18 % ya sea o no tipo revolving).

      La principal consecuencia de la declaración de la nulidad del préstamo o la tarjeta es que, sólo tendrás que devolver al Banco la cantidad que realmente te prestó; anulando por tanto todo lo que hayas pagado en concepto de intereses, comisiones, seguros y cualquier otro cargo que no sea específicamente la devolución del principal del préstamo y anulando también la «supuesta deuda» que el banco dice que aún te queda por pagar. Si se diera el caso de que con tus pagos mensuales, ya has satisfecho el total de la cantidad que realmente te prestaron, cuando se declare la nulidad del préstamo, el banco tendría que devolverte todo lo que hayas pagado de más.

      En consecuencia, lo especialmente relevante es el tipo de interés del préstamo. Como estamos seguros de que el tipo de interés de esta tarjeta es usurario, lo que tenemos que hacer para empezar con la reclamación es enviar la carta de nulidad de la tarjeta que te adjuntamos al servicio de atención al cliente de WIZINK (dirección que te vamos a indicar a continuación). Edita esta carta incluyendo los datos personales del titular de la tarjeta o préstamo y demás campos que están marcados en rojo.

      La dirección a la que debes enviar la carta es la siguiente:

      WIZINK BANK, S.A.

      SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DE WIZINK BANK, S.A.
      Titular: Esther Zabala Verdasco
      Domicilio: Calle Ulises, 16-18
      28043 MADRID

      Si quieres que seamos nosotras las que te confeccionemos las cartas (sin ningún coste), necesitamos los siguientes datos:

      · Nombre y apellidos del titular

      · Dirección completa

      · Nº de DNI

      · Nº de contacto (indícanos también una franja horaria en la estés disponible).

      · Nº de la tarjeta o del contrato del préstamo

      · Nombre de la entidad

      Si se trata de más de un caso, es imprescindible que ordenes la información de forma que podamos distinguir cada uno de ellos con facilidad.

      Desde Economía Zero llevamos tu caso de principio a fin. Por lo que en el momento en que hayas enviado la/s carta/s (siempre certificada/s con acuse de recibo y con una fotocopia del DNI del titular del préstamo), deberás enviarnos un email, incluyendo una copia escaneada y firmada, para poder llevar el seguimiento de vuestro caso y poder ponernos en contacto cuando se cumplan los 2 meses de plazo que damos en la carta a la entidad para que conteste. Si recibes contestación de la entidad (siempre que no sea la mera admisión a trámite de la reclamación), no hace falta esperar a que se cumpla el plazo y podremos continuar con el procedimiento.

      También te recomendamos que visites nuestra sección dedicada a las sentencias de productos revolving (que se encuentra dentro DE ESTE ENLACE), y de este modo comprobar la efectividad de las demandas contra este tipo de productos usurarios.

      Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier otra duda. Si prefieres que te llamemos nos tienes que enviar un número de contacto, indicando una franja horaria en la que podemos llamarte (procura que sea lo más amplia posible).

      Un saludo.

  • Ana María

    Hola, disculpa la demora, pensé estas cartas ya la había enviado.

    Atentamente

    Ana María

    • Economía Zero

      Hola Ana María

      Acabamos de enviar tus datos de contacto al abogado/a correspondiente en referencia a tu caso de demanda contra Cetelem, en pocos días se pondrá en contacto contigo (tal vez tarde algo más debido a la cantidad de asuntos que les remitimos).

      Es importante que estés pendiente del e-mail y de la carpeta SPAM de tu gestor de correo, por si su email te llega a ella (si sabes hacerlo, lo mejor es que crees un filtro con su email). Aunque lo más probable es que te llame por teléfono, por lo que te aconsejamos que grabes su número en los contactos de tu móvil para que sepas que es él quien te está llamando.

      Recibe un cordial saludo.

  • Cristina

    Buenas tardes, llevamos años pagando por una deuda contraída con esta tarjeta con intereses que superan el 20% y vamos a enviar el modelo de carta de anulación de contrato que encontré en su web.

    Mi pregunta es: ¿es preferible llevarla personalmente a una sucursal de La Caixa o enviarla por correo certificado con acuse de recibo?

    Ya he leído que suelen responder que no hay nada que hacer, pero queremos iniciar el proceso e ir hasta el final, gracias de antemano.

    • Economía Zero

      Hola Cristina

      Nos ponemos en contacto contigo para responder a tu consulta sobre tu reclamación de nulidad de tarjeta de crédito con intereses de usura.

      En primer lugar, queremos comentarte que tras el estudio de la documentación (capturas de pantalla) esta tarjeta tiene un tipo de interés lo suficientemente alto como para que un Juzgado declare la nulidad del contrato por usura.

      Por lo que se refiere al envío de la carta, podéis hacerlo por uno u otro método. Nosotros aconsejamos el acuse de recibo porque en la práctica totalidad de los casos, contestan a la primera reclamación, en cambio, nos ha ocurrido que, en ocasiones, tras haber presentado la reclamación en la sucursal, no hemos recibido respuesta y al final hemos tenido que enviarla con acuse de recibo al Servicio de Atención al Cliente de la entidad.

      Efectivamente, suelen responder que “no hay nada que hacer ni que reclamar” pero por supuesto que no es cierto, a nosotros lo único que nos interesa es lo que pueda decir una Jueza en una sentencia, no lo que afirme el Servicio de Atención al Cliente de una entidad.

      Por lo tanto, nosotros os recomendamos que enviéis cuanto antes la reclamación.

      Desde Economía Zero queremos llevar tu caso de principio a fin. Por lo que en el momento en que hayas enviado la carta (siempre certificada con acuse de recibo y con una fotocopia del DNI del titular del préstamo), deberás enviarnos un email incluyendo una copia escaneada y firmada de la misma, para poder llevar el seguimiento de vuestro caso y poder ponernos en contacto cuando se cumplan los 2 meses de plazo que damos en la carta a la entidad para que conteste. Si recibes contestación de la entidad (siempre que no sea la mera admisión a trámite de la reclamación), no hace falta esperar a que se cumpla el plazo y podremos continuar con el procedimiento. Cuando recibas el acuse de recibo de correos, te agradeceríamos que nos lo enviases también.

      También te recomendamos que visites nuestra sección dedicada a las sentencias de productos revolving (que se encuentra dentro DE ESTE ENLACE), y de este modo comprobar la efectividad de las demandas contra este tipo de productos usurarios.

      Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier otra duda. Si prefieres que te llamemos nos tienes que enviar un número de contacto, indicando una franja horaria en la que podemos llamarte (procura que sea lo más amplia posible).

      Un saludo.

  • Vanessa

    Buenos días Elena:

    Antes de enviar la carta que me mandaste ayer para CETELEM, quería enviarte la que mandamos en su momento solicitando la documentación que ya nos mandaron.

    El fin de que la veas, es saber si debemos modificar en algo la carta que nos enviaste debido a que ya tenemos documentación y a que sería otra petición por nuestra parte a CETELEM en respuesta a su respuesta. Igualmente, quería consultarte si no debemos indicar en ningún lado el importe que creemos tienen que devolvernos.

    Mil gracias y un saludo

    • Economía Zero

      Buenas tardes Vanessa

      Hemos recibido correctamente la carta que enviasteis solicitando la documentación y procedemos a añadirla a tú expediente para que quede constancia de que habías solicitado esa documentación.

      Por otro lado, no tienes que cambiar nada de la carta que te adjuntamos, si envían de nuevo la documentación estupendo; si no la envían pues ya la tenemos, pero con este modelo de carta nos aseguramos que la posterior demanda sea favorable para el tema de las costas y demás. Tampoco tienes que añadir ninguna cantidad que queráis que os devuelvan, ya que al continuar pagando las cuotas la situación va cambiando y al finalizar el proceso se harían unos nuevos cálculos.

      Quedamos a tú disposición.

      Un saludo.

  • Luis

    Buenos días Daniel.

    Os envío las caras de reclamación a bancos, esta vez firmadas. También os adjunto copia de los certificados con acuse de recibo de Correos.

    Un cordial saludo.

    • Economía Zero

      Hola Luis

      Os agradecemos que nos hayáis enviado todas las cartas firmadas y los acuses de recibo.

      Lo hemos archivado todo en vuestros expedientes y quedamos a la espera de que os vayan contestando las entidades y nos vayáis remitiendo esas respuestas.

      Un saludo.

  • Félix

    Buenas tardes:

    Tengo varios contratos tanto de tarjetas revolving como de préstamos rápidos de distintas entidades tanto financieras como de préstamos rápidos (Vivus, Moneyman, Dineo, etc.etc.). Algunos de ellos satisfechos en su totalidad y otros en vigor. Desearía saber qué documentación debo pedir a cada uno de ellos y en qué formato para si procede, formular reclamación por usura.

    Del mismo modo agradecería me informasen de los pasos a seguir y de la retribución que me percibirían por ello.

    Gracias, quedo pendiente de sus noticias.

    Un saludo.

    • Economía Zero

      Hola Félix

      Lo que tenemos que hacer es enviar la carta de nulidad del contrato/s a cada entidad con la que contratases un préstamo.

      Resumiendo un poco el contenido del mismo, mediante este procedimiento lo que conseguimos es que se declare la nulidad del préstamo o la tarjeta que tiene asociados unos intereses (TAE) muy elevados (superiores al 18 % ya sea o no tipo revolving).

      La principal consecuencia de la declaración de la nulidad del préstamo o la tarjeta es que, sólo tendrás que devolver al Banco la cantidad que realmente te prestó; anulando por tanto todo lo que hayas pagado en concepto de intereses, comisiones, seguros y cualquier otro cargo que no sea específicamente la devolución del principal del préstamo y anulando también la “supuesta deuda” que el banco dice que aún te queda por pagar. Si se diera el caso de que con tus pagos mensuales, ya has satisfecho el total de la cantidad que realmente te prestaron, cuando se declare la nulidad del préstamo, el banco tendría que devolverte todo lo que hayas pagado de más.

      En consecuencia, lo especialmente relevante es el tipo de interés del préstamo. Como la práctica totalidad de estos préstamos rápidos tienen intereses de usura, lo que tenemos que hacer es enviar directamente las cartas de nulidad. Te adjuntamos un modelo para que prepares una para cada entidad.

      Si quieres que seamos nosotras las que te confeccionemos las cartas, necesitamos los siguientes datos:

      · Nombre y apellidos del titular

      · Dirección completa

      · Nº de DNI

      · Nº de contacto (indícanos también una franja horaria en la estés disponible).

      · Nº de la tarjeta o del contrato del préstamo

      · Nombre de la entidad

      Como se trata de más de un caso, es imprescindible que ordenes la información de forma que podamos distinguir cada uno de ellos con facilidad.

      Desde Economía Zero llevamos tu caso de principio a fin. Por lo que en el momento en que hayas enviado la carta (siempre certificada con acuse de recibo y con una fotocopia del DNI del titular del préstamo), deberás enviarnos un email incluyendo una copia escaneada y firmada de la misma, para poder llevar el seguimiento de vuestro caso y poder ponernos en contacto cuando se cumplan los 2 meses de plazo que damos en la carta a la entidad para que conteste. Si recibes contestación de la entidad (siempre que no sea la mera admisión a trámite de la reclamación), no hace falta esperar a que se cumpla el plazo y podremos continuar con el procedimiento. Cuando recibas el acuse de recibo de correos, te agradeceríamos que nos lo enviases también.

      Todo este proceso extrajudicial, al igual que las consultas que tengas que hacernos, es gratuito.

      En cuanto los costes del proceso y honorarios, una vez agotada la vía extrajudicial, el proceso continuará interponiendo una demanda judicial contra Wizink. Cuando llegue este momento y tengamos que derivar tu caso a una de nuestras abogadas especializadas, te solicitaremos 60 € de tarifa única, aunque si finalmente la abogada decidiese que el caso no es viable, te devolveríamos los 60 €.

      Salvo el ingreso de la tarifa única no tendrás que hacer ningún otro desembolso más, puesto que nuestros abogados sólo cobran las costas judiciales, siempre que estas se acuerden (las cuales pagará el Banco al perder la demanda), para que así todo el dinero recuperado sea para vosotros.

      Lo que perseguimos es que se condene a la entidad a cargar con todos los gastos de la reclamación.

      Comentarte que todos estos extremos te los volveremos a explicar cuando llegue el momento de solicitarte la tarifa, al igual que desde el despacho de abogados que te represente, también te ofrecerán toda la información para que si no te convencen las condiciones, puedas desistir del proceso en cualquier momento.

      También te recomendamos que visites nuestra sección dedicada a las sentencias de productos revolving (que se encuentra dentro DE ESTE ENLACE), y de este modo comprobar la efectividad de las demandas contra este tipo de productos usurarios.

      Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier otra duda. Si prefieres que te llamemos nos tienes que enviar un número de contacto, indicando una franja horaria en la que podemos llamarte (procura que sea lo más amplia posible).

      Un saludo.

  • Luz

    Buenos dias

    El contrato no se si se podria pedir en cualquier oficina de la CAIXA ya que yo lo hice en IKEA y que me pasaran los recibos por mi banco habitual (que no es la Caixa).

    ¿Podria pedirles al Servicio de Atencion al Cliente, copia del contrato y los extractos que me faltan (del 1 al 34)?

    Un Saludo

    • Economía Zero

      Hola Luz

      Te adjuntamos un modelo de carta para que solicites el contrato de la tarjeta y otro para solicitar los movimientos de la tarjeta, con eso deberían enviártelo todo, no obstante, después de comentar el caso, creemos que lo mejor es derivar el caso al abogado para que lo estudie y te informe de la mejor manera de proceder. Puedes enviar las cartas si quieres, ya que así adelantaremos tiempo y si te lo facilitan todo perfecto.

      SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DEL GRUPO CAIXABANK

      Titular: Ignacio Redondo Andreu
      Domicilio: Calle Pintor Sorolla, 2 – 4
      46002 VALENCIA

      Quedamos a tú disposición.

      Un saludo.

  • Isabel

    Buenos dias Daniel, te adjunto la respuesta que recibi ayer del bbva.

    • Economía Zero

      Hola Isabel y Edu

      Después de estudiar la contestación de BBVA, decirte que se trata de su contestación habitual, en la que dicen que todo está correcto, que no procede la nulidad del préstamo porque son muy transparentes y otra serie de explicaciones sin fundamento ninguno, por lo que no debes preocuparte por lo que digan en ella.

      Sin embargo, es una respuesta muy beneficiosa para nuestros intereses ya que, además de contener un pronunciamiento de la entidad sobre la nulidad del contrato, nos hacen entrega del contrato, donde podemos comprobar que el tipo de interés que tiene esa tarjeta es de usura (superior al 24 % TAE) y, en consecuencia, lo suficientemente alto como para que un Juez declare la nulidad del contrato y condene a la entidad a devolverte todo el dinero que has pagado en concepto de intereses y comisiones.

      También nos informan de que la tarjeta les sigue perteneciendo a ellos (no la han vendido a otra entidad) y además te hacen entrega de varios extractos de la tarjeta donde podemos comprobar su TAE usuraria del 24,60 %.

      Una vez que recibimos respuesta de la entidad, lo que tenemos que hacer ahora es presentar la correspondiente demanda en el Juzgado, por lo que, si quieres, podemos derivarte a uno de nuestros abogados expertos en productos revolving.

      Puedes ver todas las condiciones en este artículo Presentar demanda en el Juzgado para la anulación de contratos de tarjetas y préstamos revolving, aunque ya te adelantamos que salvo el ingreso de la tarifa única no tendrás que hacer ningún otro desembolso más (excepto en casos muy puntuales en los que haya que realizar alguna gestión previa), puesto que nuestros abogados sólo cobran las costas, siempre que estas se acuerden, y de este modo todo el dinero recuperado será para vosotros.

      La tarifa única de 60 € nos la tienes que ingresar en el nº de cuenta ES91 1491 0001 2130 0009 9633 (Triodos Bank), y una vez confirmemos el ingreso te derivaremos al abogado de inmediato. Si tras el envío de tu caso al abogado, por algún motivo éste decide que no se dan los requisitos para interponer la demanda, te devolveremos los 60 €.

      No te olvides de avisarnos en cuanto hayas realizado el ingreso, de este modo evitaremos retrasos innecesarios.

      En cuanto enviemos tu caso al abogado correspondiente te enviaremos un email notificándotelo, también te daremos los datos de contacto del abogado/a para que sepas desde que e-mail o teléfono se va a poner en contacto contigo (lo normal es que te llame).

      Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier duda. Si quieres, puedes llamarnos por teléfono al 689 661 685.

      Un saludo.

  • Jose

    Buenas tardes Lorena

    Adjunto te envío la información que me ha remitido ONEY, y que me ha llegado hoy por correo certificado, en relación con la tarjeta ALCAMPO. Como verás envían la documentación relativa al contrato firmado en 2014, y no la anterior (la relación con esta entidad viene de bastante más atrás, como ya te comenté.

    Por favor, cuando puedas lo comentamos

    Muchas gracias y un saludo

    • Economía Zero

      Hola Jose

      Te comunicamos que hemos recibido correctamente la respuesta de la entidad y hemos procedido a incluirla en tu expediente así como a su estudio.

      Tras haber revisado la respuesta, los cálculos realizados son los siguientes:

      La entidad te ha cobrado en concepto de gastos 676,28 €, y la supuesta deuda que dicen que mantienes hasta la fecha asciende a una cuantía de -43,33 €, por lo que si se anulase ahora el contrato, tendrían que devolverte la diferencia (719,61 €).

      Por lo tanto, lo que hay que hacer ahora es presentar la correspondiente demanda en el Juzgado, por lo que, si quieres, podemos derivarte a uno de nuestros abogados expertos en productos revolving.

      Puedes ver todas las condiciones en este artículo Presentar demanda en el Juzgado para la anulación de contratos de tarjetas y préstamos revolving, aunque ya te adelantamos que salvo el ingreso de la tarifa única no tendrás que hacer ningún otro desembolso más (excepto en casos muy puntuales en los que haya que realizar alguna gestión previa), puesto que nuestros abogados sólo cobran las costas, y de este modo todo el dinero recuperado será para vosotros.

      La tarifa única de 60 € nos la tienes que ingresar en el nº de cuenta ES91 1491 0001 2130 0009 9633 (Triodos Bank), y una vez confirmemos el ingreso te derivaremos al abogado de inmediato. Si tras el envío de tu caso al abogado, por algún motivo éste decide que no se dan los requisitos para interponer la demanda, te devolveremos los 60 €.

      No te olvides de avisarnos en cuanto hayas realizado el ingreso, de este modo evitaremos retrasos innecesarios.

      En cuanto enviemos tu caso al abogado correspondiente te enviaremos un email notificándotelo, también te daremos los datos de contacto del abogado/a para que sepas desde que e-mail o teléfono se va a poner en contacto contigo (lo normal es que te llame).

      Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Christian

    Hola buenas en el pasado os use un par de veces para reclamar las comisiones de descubierto trato increible por cierto.

    Mis dudas son estas cuando estaba con mi ex pedimos 2 microcreditos uno se ha pagado 500e cuando en el contrato nos dieron 300e mi primera duda es si se puede reclamar lo pagado de mas en ese, tenemos documentos del contrato y de los ingresos realizados

    Mi segunda duda es estamos pagando ahora otro de vivus que nos dieron 300 sin intereses y ya llevo pagados 600, tambien tengo foto de todos los ingresos y el contrato, este se puede directamente cancelar?

    Nos podeis echar un cable?? Os lo ruego porfavor, ya me decis que opciones hay si se puede anular el vigente y reclamar ambos pagos de mas seria genial, pero con cancelar el vigente me valdria, podeis intermediar y os pago o explicarme gracias

    • Economía Zero

      Hola Christian

      Nos ponemos en contacto para responder a tú consulta. En los casos que nos comentas, lo que habría que hacer es solicitar la nulidad del contrato al SAC de la cada entidad. Esto puede hacerse siempre que la TAE de los productos que nos comentas sea superior al 18 %. Al ser microcréditos, ambos tendrán una TAE muy elevada por lo que no habrá problema en iniciar la reclamación. A continuación, te dejamos información necesaria para iniciar la reclamación.

      INFORMACIÓN SOBRE LAS RECLAMACIONES DE TARJETAS / PRÉSTAMOS

      En primer lugar, te recomendamos que visites (si no lo has hecho ya) nuestro artículo dedicado a este procedimiento: Cómo anular los contratos de las tarjetas de crédito y préstamos “revolving”.

      Resumiendo un poco el contenido del mismo, mediante este procedimiento lo que conseguimos es declarar la nulidad del préstamo o la tarjeta que tiene asociados unos intereses (TAE) muy elevados (superiores al 18 % ya sea o no tipo revolving).

      La principal consecuencia de la declaración de la nulidad del préstamo o la tarjeta es que, sólo tendrás que devolver al Banco la cantidad que realmente te prestó; anulando por tanto todo lo que hayas pagado en concepto de intereses, comisiones, seguros y cualquier otro cargo que no sea específicamente la devolución del principal del préstamo y anulando también la “supuesta deuda” que el banco dice que aún te queda por pagar. Si se diera el caso de que con tus pagos mensuales, ya has satisfecho el total de la cantidad que realmente te prestaron, cuando se declare la nulidad del préstamo, el banco tendría que devolverte todo lo que hayas pagado de más.

      En consecuencia, lo especialmente relevante es el tipo de interés del préstamo. Por nuestra experiencia, sabemos que Wizink, Vivus – Zaplo y Carrefour tienen un tipo de interés (TAE) suficientemente alto como para pedir la nulidad del contrato. Para el resto de entidades, donde no sabemos el tipo de interés, puedes enviarnos escaneada por e-mail la documentación que tengas para comprobarla, eso sí, debe estar bien legible y ordenada por casos.

      INICIO DEL PROCESO: ENVÍO DE LAS CARTAS

      Este proceso comienza con el envío de la carta de reclamación a cada una de las entidades. Las cartas están disponibles para que las descarguéis totalmente gratis en nuestra web (puedes consultarnos las direcciones del SAC o cualquier duda que tengas), aunque si lo prefieres podemos enviártelas ya cubiertas.

      Si quieres que seamos nosotras las que te confeccionemos las cartas, necesitamos los siguientes datos:

      · Nombre y apellidos del titular.
      · Nº de DNI.
      · Dirección completa (Calle, nº, piso, código postal, población, provincia).
      · Nº de contacto (preferiblemente móvil).
      · Nº de la tarjeta o del contrato del préstamo.
      · Nombre de la entidad.

      Si se trata de más de un caso, es imprescindible que ordenes la información de forma que podamos distinguir cada uno de ellos con facilidad.

      Además de enviarte las cartas, llevaremos el seguimiento de tus casos y estudiaremos la documentación que te envíen las entidades para decirte si los casos son viables y calcular la cuantía que te tienen que devolver (siempre que la documentación reúna las condiciones necesarias para que podamos hacerlo), todo ello será sin coste alguno.

      Si vas a confeccionar tu mismo las cartas, en el momento de que las hayas enviado (siempre certificadas con acuse de recibo y con una copia del DNI del titular del préstamo) te agradeceríamos que nos enviaras un e-mail incluyendo una copia escaneada, o el archivo en formato word o PDF para poder llevar el seguimiento y ponernos en contacto cuando se cumplan los dos meses de plazo que damos en la carta a la entidad para que conteste. Si recibes contestación de la entidad (siempre que no sea la mera admisión a trámite de la reclamación) no hace falta esperar a que se cumpla el plazo y podremos continuar con el procedimiento.

      Quedamos a tu disposición ante cualquier duda. Si prefieres que te llamemos nos tienes que enviar un nº de contacto (preferiblemente móvil), indicando una franja horaria en la que podemos llamarte (procura que sea lo más amplia posible).

      Un saludo.

  • Susana

    anulación contrato CETELEM

    • Economía Zero

      Hola Susana

      Nos ponemos en contacto contigo para confirmarte que hemos recibido correctamente los datos que nos envías para que realicemos el seguimiento de tu reclamación ante el SAC, en 2 meses nos pondremos en contacto contigo para que nos digas cómo ha ido.

      No obstante, si antes recibes respuesta de la entidad, nos la envías, ya que el plazo máximo de dos meses es sólo para el caso de que no nos contesten.

      Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Noelia

    Hola,

    Adjunto la respuesta de prestamer, ya me diréis cómo tengo que proceder, reclaman ya más de 1000 euros por 255 prestados, y yo ya les he escrito varías veces para pedir pago a plazos u otras opciones para facilitar el pago y siempre lo han denegado (hablo de antes de hablar con vosotros)

    La única vez que me respondieron hace poco, a un email que había yo enviado de que les podía pagar 460 y les pedía con esta cantidad anular el préstamo porque me parecían intereses desorbitados, y me contestaron el otro día poniendo: cuando podría pagar los 460?, no conteste porque ya había enviado vuestra carta y prefiero vuestro consejo

    Un saludo

    • Economía Zero

      Hola Noelia,

      Después de haber analizado la respuesta que te da Prestamer, en la que se niegan a llevar a cabo la nulidad del contrato por no considerar las cláusulas del contrato abusivas, cuando en realidad tienen una TAE suficientemente elevada para reclamarla (846,8 %), lo que hay que hacer ahora es presentar la correspondiente demanda en el Juzgado, por lo que si quieres, podemos derivarte a uno de nuestros abogados expertos en productos revolving.

      Puedes ver todas las condiciones en este artículo Presentar demanda en el Juzgado para la anulación de contratos de tarjetas y préstamos revolving, aunque ya te adelantamos que salvo el ingreso de la tarifa única no tendrás que hacer ningún otro desembolso más (excepto en casos muy puntuales en los que haya que realizar alguna gestión previa), puesto que nuestros abogados sólo cobran las costas, y de este modo todo el dinero recuperado será para vosotros.

      La tarifa única de 60 € nos la tienes que ingresar en el nº de cuenta ES91 1491 0001 2130 0009 9633 (Triodos Bank), y una vez confirmemos el ingreso te derivaremos al abogado de inmediato. Si tras el envío de tu caso al abogado, por algún motivo éste decide que no se dan los requisitos para interponer la demanda, te devolveremos los 60 €.

      No te olvides de avisarnos en cuanto hayas realizado el ingreso, de este modo evitaremos retrasos innecesarios.

      En cuanto enviemos tu caso al abogado correspondiente te enviaremos un email notificándotelo, también te daremos los datos de contacto del abogado/a para que sepas desde que e-mail o teléfono se va a poner en contacto contigo (lo normal es que te llame).

      Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Antonio

    Hola, qué tal?

    Soy Antonio XXXXXXX y os envío una foto de un préstamo que tengo con cetelem, ya que creo que me están cobrando de más y no sé dónde acudir.

    Una amiga abogada, me ha dicho que cree que me tienen que devolver unos 4000€ que me los están cobrando en intereses.

    Os adjunto la foto del préstamo.

    • Economía Zero

      Hola Antonio

      Nos ponemos en contacto contigo para responder a tu consulta sobre el préstamo sobre Cetelem.

      Lamentablemente, el tipo de interés del préstamo que figura en la imagen que nos has adjuntado (10,47 % TAE), no es reclamable. La reclamación que nosotros llevamos a cabo es la solicitud de nulidad del contrato de préstamo que tiene asociados unos intereses (TAE) muy elevados (superiores al 18 % ya sea o no tipo revolving). Si el tipo de interés de tu préstamo siempre ha sido del 10 % TAE, no vamos a poder solicitar la nulidad del contrato para que te devuelvan los importes que has pagado en concepto de intereses.

      Lo que sí podemos reclamar son las comisiones por impago, comisiones por mora, penalizaciones por mora, etc. Para ello necesitarás los movimientos del préstamo donde aparezcan estas comisiones (si te las han cobrado en algún momento).

      Si no tienes todos los movimientos de la cuenta, deberás enviar la carta que te adjuntamos, con la que solicitaremos (entre otras cosas) los movimientos de este préstamo y podremos además asegurarnos de cuál ha sido el tipo de interés durante la vida del préstamo.

      Si quieres que seamos nosotras las que te confeccionemos la carta, necesitamos los siguientes datos:

      · Nombre y apellidos del titular

      · Dirección completa

      · Nº de DNI

      · Nº de contacto (indícanos también una franja horaria en la estés disponible).

      · Nº de la tarjeta o del contrato del préstamo

      Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier otra duda. Si prefieres que te llamemos nos tienes que enviar un número de contacto, indicando una franja horaria en la que podemos llamarte (procura que sea lo más amplia posible).

      Un saludo.

  • Diego

    Hola te envío la carta que e recibido.

    • Economía Zero

      Hola Diego

      La contestación que has recibido es la admisión a trámite de tu reclamación por parte de la entidad con fecha 08/03/2019.

      Es un primer paso de nuestra reclamación pero debemos esperar a que te envíen una respuesta resolviendo sobre el “fondo del asunto”. Esta respuesta a la reclamación te la harán llegar o bien por correo ordinario o bien por correo electrónico.

      Cuando recibas la respuesta de la entidad ponte en contacto con nosotros para que podamos estudiarla e informarte de cómo debemos continuar con la reclamación.

      Quedamos a la espera de tu respuesta y como siempre a tu disposición ante cualquier duda o consulta.

      Un saludo.

  • Apeles

    Buenos días,

    Gracias por su email.

    La carta que me comenta no estaba adjunta al correo, le agradezco que me la envíe. He tratado de descargarla de la web pero no encuentro la correcta ya que yo si dispongo de una copia completa de la operación del préstamo y entiendo que los puntos tercero y cuarto de dicha carta no se ajustan a mi situación.

    A la espera de su respuesta, gracias y saludos.

    • Economía Zero

      Hola Apeles

      Te la adjuntamos la carta para que puedas cubrirla y enviarla certificada y con acuse de recibo, añadiendo una fotocopia del DNI del titular de la tarjeta.

      No te preocupes porque el cumplimiento por parte de la entidad de algunos de los puntos de la carta no te hagan falta, tu envíala como está, sin modificar. Si ya tienes documentación de la tarjeta, mucho mejor. Nos aseguramos así de que vamos a tener la documentación necesaria para demandar si la entidad no te contestase.

      Tu solamente cubre los campos que están en rojo en la carta y realiza el envío certificado. Una vez que lo hayas hecho, te agradeceríamos que nos informases para que podamos tomar nota de la fecha y realicemos el seguimiento de tu reclamación. De esta forma, podremos ponernos en contacto contigo cuando hayan transcurrido los dos meses desde que enviaste la carta. Si antes de este momento, recibieras respuesta de la entidad, solo tienes que enviárnosla escaneada para que la estudiemos y te informemos de la viabilidad de la reclamación.

      Quedamos a la espera de tu respuesta y como siempre, a tu disposición.

      Un saludo.

  • Jose

    Buenos días!!!

    Solo una pregunta

    Sigo pagando las cuotas o dejo de hacerlo?????

    Un saludo gracias.

    • Economía Zero

      Hola Jose

      Respecto a la posibilidad de dejar de pagar las cuotas del préstamo/crédito, la recomendación que nosotros hacemos a todos nuestros usuarios es que sigáis pagando las cuotas hasta que el caso se ponga en manos de la abogada o abogado que os a asistir y desde ese momento, será ella o él quien te indique si puedes dejar de pagar las cuotas.

      Dicho esto, lo más importante siempre es que tú puedas hacer frente a tus necesidades si continúas pagado este préstamo/crédito. Si por pagar a estos bancos usureros, no vas a tener dinero para cubrir esas necesidades, lógicamente tienes que dejar de pagar.

      Lo que tenemos que hacer es enviar cuanto antes las cartas de reclamación de nulidad para reducir los plazos para la presentación de la demanda puesto que, desde el momento en que presentamos la demanda, dejamos de correr el riesgo de que te demanden ellos a ti por impago de las cuotas. Siempre es mejor adelantarse a ellos y ser nosotros los que demandemos primero.

      Quedamos a la espera de tu respuesta y como siempre, a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Elicet

    Hola, mi nombre es Elicet XXXXXX, durante el año 2018, he realizado muchos prestamos personales con Vivus, lo hacía casi cada mes, me parecian muy costosos, pero necesitaba hacerlo para llegar a fin de mes, a partir de principios de año me he mudado de provincia, siempre me llamaban a ofrecer otro préstamo, en el mes de febrero he accedido como forma de supervivencia, es un prestamo de 300€ porque no tenia trabajo pensando que conseguiría, pero me ha sido mas dificil de lo que pensaba, he intentado aplazar el pago, pero me dicen que solo puedo hacerlo previo pago de un importe de 94 € que no tengo, de todas formas, es poco menos que los intereses diarios, ahora me llaman a diario varias veces en el dia, reclamando y me dicen que los intereses son de 4 € cada dia, ahora no tengo trabajo, creo que empezaré a trabajar en Abril, me gustaría saber si tengo forma de parar esta subida de intereses, reclamar todo lo que me han cobrado en todos los prestamos, aunque todavia tenga la deuda con ellos, gracias, un saludo.

    • Economía Zero

      Hola Elicet

      No te preocupes porque vamos a ayudaros a solucionar esta situación. En primer lugar, te recomendamos que visites (si no lo has hecho ya) nuestro artículo dedicado a este procedimiento: Cómo anular los contratos de las tarjetas de crédito y préstamos “revolving”.

      Resumiendo un poco el contenido del mismo, mediante este procedimiento lo que conseguimos es que se declare la nulidad del préstamo o la tarjeta que tiene asociados unos intereses (TAE) muy elevados (superiores al 18 % ya sea o no tipo revolving).

      La principal consecuencia de la declaración de la nulidad del préstamo o la tarjeta es que, sólo tendrás que devolver al Banco la cantidad que realmente te prestó; anulando por tanto todo lo que hayas pagado en concepto de intereses, comisiones, seguros y cualquier otro cargo que no sea específicamente la devolución del principal del préstamo y anulando también la “supuesta deuda” que el banco dice que aún te queda por pagar. Si se diera el caso de que con tus pagos mensuales, ya has satisfecho el total de la cantidad que realmente te prestaron, cuando se declare la nulidad del préstamo, el banco tendría que devolverte todo lo que hayas pagado de más.

      En consecuencia, lo especialmente relevante es el tipo de interés del préstamo. Como estamos seguros de que el tipo de interés de este préstamo es usurario, lo que tenemos que hacer para empezar con la reclamación es enviar la carta de nulidad de la tarjeta que te adjuntamos al servicio de atención al cliente de VIVUS (dirección que te vamos a indicar a continuación). Edita esta carta incluyendo los datos personales del titular de la tarjeta o préstamo y demás campos que están marcados en rojo.

      La dirección a la que debes enviar la carta es la siguiente:

      SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DE 4FINANCE SPAIN FINANCIAL SERVICES, S.A.U. (VIVUS.ES)

      CALLE GÉNOVA 27, 2ª PLANTA
      28004 – MADRID

      Si quieres que seamos nosotras las que te confeccionemos las cartas, necesitamos los siguientes datos:

      · Nombre y apellidos del titular

      · Dirección completa

      · Nº de DNI

      · Nº de contacto (indícanos también una franja horaria en la estés disponible).

      · Nº de la tarjeta o del contrato del préstamo

      · Nombre de la entidad

      Desde Economía Zero llevamos tu caso de principio a fin. Por lo que en el momento en que hayas enviado la carta (siempre certificada con acuse de recibo y con una fotocopia del DNI del titular del préstamo), te agradeceríamos que nos enviaras un email (incluyendo una copia escaneada y firmada) para poder llevar el seguimiento de vuestro caso y poder ponernos en contacto cuando se cumplan los 2 meses de plazo que damos en la carta a la entidad para que conteste. Si recibes contestación de la entidad (siempre que no sea la mera admisión a trámite de la reclamación), no hace falta esperar a que se cumpla el plazo y podremos continuar con el procedimiento.

      Si somos nosotras las que te preparamos las cartas no hace falta que hagas nada al respecto, puesto que ya abriremos el correspondiente expediente y estaremos pendientes del seguimiento.

      También te recomendamos que visites nuestra sección dedicada a las sentencias de productos revolving (que se encuentra dentro DE ESTE ENLACE), y de este modo comprobar la efectividad de las demandas contra este tipo de productos usurarios.

      Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier otra duda. Si prefieres que te llamemos nos tienes que enviar un número de contacto, indicando una franja horaria en la que podemos llamarte (procura que sea lo más amplia posible).

      Un saludo.

  • Jose

    Buenas tardes Lorena

    Ante todo disculpa por no haberte escrito antes, pero he estado bastante liado con temas de trabajo. A continuación te actualizo como está el asunto de las reclamaciones a día de hoy.

    -El pasado sábado, 16 de marzo, envié las 11 cartas por correo certificado con acuse de recibo (tarjeta rosa, no electrónico), en concreto las siguientes (porque añadía alguna que creo que faltaba). En cuanto tenga más noticias te informaré

    De todos modos, si no recuerdo mal habíamos hablado de iniciar la reclamación en COFIDIS, puesto que ya teníamos el contrato y el listado de movimientos que enviaron el año pasado y no hubo más movimientos con esa entidad. Yo he enviado la carta de reclamación al SAC, pero entiendo que van a enviar lo mismo que el año pasado (o con un año menos de movimientos)

    Un cordial saludo

    • Economía Zero

      Hola Jose

      Tal y como acabamos de comentar hace un momento por teléfono, procedemos a indicar la fecha de envío de las diferentes cartas enviadas a las entidades correspondientes, así como la admisión a trámite de dos de ellas (Oney de la carta de nulidad, y Cetelem de la carta amistosa).

      En el momento que recibas respuesta o cualquier notificación de las entidades ponte en contacto con nosotros para que podamos incluirlo en tu expediente e informarte de cómo proceder en función de su notificación.

      En cuanto a las tarjetas de correos, en cuento recibamos las copias escaneadas nos pondremos en contacto contigo para comunicártelo.

      Finalmente, con respecto a la carta de nulidad enviada a Evo Finance, te solicitamos que nos remitas una copia de la misma para poder incluirla en tu expediente que será el mismo que enviemos al abogado llegado el momento.

      Quedamos por tanto a la espera de tu respuesta y a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Miguel

    Hola Elena, adjunto remito el correo que me ha mandado Wizink para que lo archiveis en mi expediente. Estamos en contacto

    Muchas gracias.

    • Economía Zero

      Hola Miguel

      La contestación que has recibido es la admisión a trámite de tu reclamación por parte de la entidad.

      Es un primer paso de nuestra reclamación pero debemos esperar a que te envíen una respuesta resolviendo sobre el “fondo del asunto”. Esta respuesta a la reclamación te la harán llegar o bien por correo ordinario o bien por correo electrónico en un archivo que está protegido con contraseña que ellos mismos te indicarán.

      Cuando recibas la respuesta de la entidad ponte en contacto con nosotros para que podamos estudiarla e informarte de cómo debemos continuar con la reclamación.

      Quedamos a la espera de tu respuesta y como siempre a tu disposición ante cualquier duda o consulta.

      Recibe un cordial saludo.

  • José Luis

    Buenas tardes.

    Os envio respuesta de Union Financiera Asturiana con respecto de la solicitud de Anulacion de contrato de prestamo.

    Echando cuentas en extractos de mi do.iciliacion bancaria en la caixa..he dispuesto….1878 euros…entre recibos cargados en la misma y pagos a traves de tarjeta de debito vua telefonica.

    Muchas Gracias

    • Economía Zero

      Hola Jose Luis

      La entidad te ha cobrado en concepto de gastos 946,11 €, y la supuesta deuda que dicen que mantienes hasta la fecha asciende a una cuantía de 1.052,37 €, por lo que si se anulase ahora el contrato, tendrías que abonarles la diferencia (106,26 €). Pero esa supuesta deuda que dicen que mantienes desaparecería.

      En situaciones como la tuya, en las que sabemos que con todo lo que llevamos pagado, todavía no cubrimos el capital realmente prestado, hay dos posibilidades:

      1ª.- Presentar demanda, aunque en este caso, cuando se emita la Sentencia tendremos que abonar de golpe la diferencia que quede a favor de la entidad.

      2ª.- Seguir pagando la cuota habitual, y esperar a demandar hasta que el saldo final nos sea favorable.

      En tu caso, al ser poco lo que queda por abonar, si continuas pagando las cuotas normalmente, cuando salga sentencia ya tendrías saldo a favor.

      Cuando decidas demandar, bien sea ahora, o esperes a que el saldo sea tu favor, si quieres, podemos derivarte a uno de nuestros abogados expertos en productos revolving.

      Puedes ver todas las condiciones en este artículo Presentar demanda en el Juzgado para la anulación de contratos de tarjetas y préstamos revolving, aunque ya te adelantamos que salvo el ingreso de la tarifa única no tendrás que realizar ningún otro desembolso más, puesto que nuestros abogados sólo cobran las costas, y de este modo todo el dinero recuperado será para vosotros.

      La tarifa única de 60 € nos la tienes que ingresar en el nº de cuenta ES91 1491 0001 2130 0009 9633, y una vez confirmemos el ingreso te derivaremos al abogado de inmediato. Si tras el envío de tu caso al abogado, por algún motivo éste decide que no se dan los requisitos para interponer la demanda, te devolveremos los 60 €.

      No te olvides de avisarnos en cuanto hayas realizado el ingreso, de este modo evitaremos retrasos innecesarios.

      En cuanto enviemos tu caso al abogado correspondiente te enviaremos un email notificándotelo, también te daremos los datos de contacto del abogado/a para que sepas desde que e-mail o teléfono se va a poner en contacto contigo (lo normal es que te llame).

      Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Raquel

    Buenas tardes Elena,

    La documentación recibida es de otra tarjeta diferente a la solicitada. La que hemos solicitada está totalmente pagada y el contrato cancelado. Ya que según te envié en el prkmer email, nos remitieron carta de cancelación hace meses.

    En cuanto tengamos noticias Te lo hago saber

    Muchas gracias

    • Economía Zero

      Hola Raquel

      Como todavía tienen hasta el 25 de marzo para responder a la segunda carta enviada, esperamos a ver si recibes algo de la tarjeta reclamada y sino vemos como continuar con el caso. Nos vas informando. Y, de la tarjeta que te han enviado la documentación, si tiene una TAE superior al 18 %, se podría realizar el mismo proceso.

      Quedamos a tú disposición.

      Un saludo.

  • José

    Buenas ya me llego la documentación del banco Santander lo envió el lunes por correos certificado un saludo

    • Economía Zero

      Hola José

      Perfecto. Recuerda que debes enviarnos una fotocopia de la documentación (quedando los originales en tu poder); por si pudiera extraviarse la documentación durante el envío de la misma.
      No obstante, si puedes enviarnos una copia escaneada en un único archivo PDF en vez de formato papel, te lo agradeceríamos encarecidamente.

      En el momento que recibamos la documentación nos pondremos en contacto contigo para notificártelo.

      Quedamos por tanto a la espera de tu respuesta y a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Tomás

    Buenas tardes.

    Os adjunto correos electrónicos recibidos a lo largo de los meses desde Cetelem. Es posible que alguno de ellos ya os lo haya enviado, pero para no dejar ninguno fuera he preferido asegurarme y hacer un repaso desde Julio del año pasado, cuando tuve que dejar de pagarles.

    Esta semana miraré en casa las cartas que haya recibido y os las enviaré para asegurarme de que las tengáis todas.

    Hasta fecha de hoy todo lo que he recibido ha sido por correo ordinario o electrónico. Es decir, nada certificado ni por burofax, por ejemplo.

    En los próximos días haré lo mismo con el caso de Cetelem de mi mujer.

    Gracias y un saludo,

    Tomás

  • Beatriz

    Hola,

    Muchas gracias por las explicaciones. Mi padre está ahora mismo de viaje, a su vuelta os enviaremos tanto las cartas que él envió firmadas como el resto de documentación. De momento no hemos recibido la oferta de acuerdo por mail que Wizink había quedado en enviar, pero si finalmente la recibimos os la haremos llegar.

    Seguimos en contacto,

    Muchas gracias,

  • Eugenio

    Buenas noches, a continuación os envió el justificante de transferencia, así mismo agradeceros la rapidez y pediros que si se pudiera reclamar los intereses abusivos como indicáis de COFIDIS Y CETELEM me lo comuniquéis para realizaros primero el ingreso para el estudio que me pidierais y luego la documentación correspondiente.

    Sinceramente fue una época muy mala que pase e incluso mi banco ABANCA de toda la vida solo me pudo realizar un préstamo DECIAN de 3000 euros siendo cliente desde hace muchos años en otra cuenta y por esto me cobro un interés del 13 % mensual y obligándome a pagar un seguro que luego me entere que era por una cuantía superior de prestamo el dicho seguro, por eso me tuve que agarrar a los únicos que en mi posición personal ( pagaba dos pisos ) me concedían prestamos, estos bancos que se aprovechan de la gente que tiene obligacion de agarrarse donde sea.

    muchas gracias

    • Economía Zero

      Hola Eugenio

      Hemos recibido correctamente el justificante de la transferencia, cuando tengamos las cartas, nos pondremos en contacto contigo para enviarte toda la documentación.

      En cuanto a los casos de Cofidis y Cetelem, no hay problema por iniciar la reclamación. A continuación, te dejamos la información necesaria y los datos que necesitamos para elaborar las cartas.

      INFORMACIÓN SOBRE LAS RECLAMACIONES DE TARJETAS / PRÉSTAMOS

      En primer lugar, te recomendamos que leas atentamente (si no lo has hecho ya) este mismo artículo dedicado a anular los contratos de las tarjetas de crédito y préstamos con tipos de interés de usura.

      Resumiendo un poco el contenido del mismo, mediante este procedimiento lo que conseguimos es declarar la nulidad del préstamo o la tarjeta que tiene asociados unos intereses (TAE) muy elevados (superiores al 18 % ya sea o no tipo revolving).

      La principal consecuencia de la declaración de la nulidad del préstamo o la tarjeta es que, sólo tendrás que devolver al Banco la cantidad que realmente te prestó; anulando por tanto todo lo que hayas pagado en concepto de intereses, comisiones, seguros y cualquier otro cargo que no sea específicamente la devolución del principal del préstamo y anulando también la “supuesta deuda” que el banco dice que aún te queda por pagar. Si se diera el caso de que con tus pagos mensuales, ya has satisfecho el total de la cantidad que realmente te prestaron, cuando se declare la nulidad del préstamo, el banco tendría que devolverte todo lo que hayas pagado de más.

      En consecuencia, lo especialmente relevante es el tipo de interés del préstamo. Por nuestra experiencia, sabemos que Wizink, Vivus – Zaplo y Carrefour tienen un tipo de interés (TAE) suficientemente alto como para pedir la nulidad del contrato. Para el resto de entidades, donde no sabemos el tipo de interés, puedes enviarnos escaneada por e-mail la documentación que tengas para comprobarla, eso sí, debe estar bien legible y ordenada por casos.

      INICIO DEL PROCESO: ENVÍO DE LAS CARTAS

      Este proceso comienza con el envío de la carta de reclamación a cada una de las entidades.

      Para elaborar las cartas necesitamos los siguientes datos, aunque si eres tú el titular de los dos préstamos ya tenemos los datos y sólo necesitaríamos que nos facilitaras el nº de tarjeta o del contrato del préstamo.

      · Nombre y apellidos del titular.
      · Nº de DNI.
      · Dirección completa (Calle, nº, piso, código postal, población, provincia).
      · Nº de contacto (preferiblemente móvil).
      · Nº de la tarjeta o del contrato del préstamo.
      · Nombre de la entidad.

      Si se trata de más de un caso, es imprescindible que ordenes la información de forma que podamos distinguir cada uno de ellos con facilidad.

      Además de enviarte las cartas, llevaremos el seguimiento de tus casos y estudiaremos la documentación que te envíen las entidades para decirte si los casos son viables y calcular la cuantía que te tienen que devolver (siempre que la documentación reúna las condiciones necesarias para que podamos hacerlo), todo ello será sin coste alguno.

      Quedamos a tu disposición ante cualquier otra duda. Si prefieres que te llamemos nos tienes que enviar un nº de contacto (preferiblemente móvil), indicando una franja horaria en la que podemos llamarte (procura que sea lo más amplia posible).

      Un saludo.

  • Emilio

    Buenos días Elena.

    Te adjunto la respuesta remitida por Lindorff a la carta que les enviamos. Ya me dices cómo debemos proseguir.

    Un saludo.

    • Economía Zero

      Hola Emilio,

      Después de haber analizado la respuesta que te da Lindorff, aunque no mencionan nada sobre la nulidad tenemos una respuesta en la que acreditan que ellos son los poseedores de la supuesta deuda, lo que hay que hacer ahora es presentar la correspondiente demanda en el Juzgado, por lo que si quieres, podemos derivarte a uno de nuestros abogados expertos en productos revolving.

      Puedes ver todas las condiciones en este artículo Presentar demanda en el Juzgado para la anulación de contratos de tarjetas y préstamos revolving, aunque ya te adelantamos que salvo el ingreso de la tarifa única no tendrás que hacer ningún otro desembolso más (excepto en casos muy puntuales en los que haya que realizar alguna gestión previa), puesto que nuestros abogados sólo cobran las costas, y de este modo todo el dinero recuperado será para vosotros.

      La tarifa única de 60 € nos la tienes que ingresar en el nº de cuenta ES91 1491 0001 2130 0009 9633 (Triodos Bank), y una vez confirmemos el ingreso te derivaremos al abogado de inmediato. Si tras el envío de tu caso al abogado, por algún motivo éste decide que no se dan los requisitos para interponer la demanda, te devolveremos los 60 €.

      No te olvides de avisarnos en cuanto hayas realizado el ingreso, de este modo evitaremos retrasos innecesarios.

      En cuanto enviemos tu caso al abogado correspondiente te enviaremos un email notificándotelo, también te daremos los datos de contacto del abogado/a para que sepas desde que e-mail o teléfono se va a poner en contacto contigo (lo normal es que te llame).

      Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Sabrina

    Buenos días, adjunto respuesta de Wizink. Mi DNI para poder abrir el archivo: XXXXXXXX.

    El banco Santander no ha contestado aún.

    un saludo

    • Economía Zero

      Hola Sabrina

      Primeramente, darte la enhorabuena por la cantidad que has conseguido recuperar hasta la fecha de Wizink, 127,51 € por comisiones de exceso de límite. Este importe, aparecerá reflejado en el siguiente recibo.

      Después de haber analizado la respuesta que te da Wizink, en la que se niegan a llevar a cabo la nulidad del contrato por no considerar las cláusulas del contrato abusivas, cuando en realidad tienen una TAE suficientemente elevada para reclamarla (27,24 %), lo que hay que hacer ahora es presentar la correspondiente demanda en el Juzgado, por lo que si quieres, podemos derivarte a uno de nuestros abogados expertos en productos revolving.

      Puedes ver todas las condiciones en este artículo Presentar demanda en el Juzgado para la anulación de contratos de tarjetas y préstamos revolving, aunque ya te adelantamos que salvo el ingreso de la tarifa única no tendrás que hacer ningún otro desembolso más (excepto en casos muy puntuales en los que haya que realizar alguna gestión previa), puesto que nuestros abogados sólo cobran las costas, y de este modo todo el dinero recuperado será para vosotros.

      La tarifa única de 60 € nos la tienes que ingresar en el nº de cuenta ES91 1491 0001 2130 0009 9633 (Triodos Bank), y una vez confirmemos el ingreso te derivaremos al abogado de inmediato. Si tras el envío de tu caso al abogado, por algún motivo éste decide que no se dan los requisitos para interponer la demanda, te devolveremos los 60 €.

      No te olvides de avisarnos en cuanto hayas realizado el ingreso, de este modo evitaremos retrasos innecesarios.

      En cuanto enviemos tu caso al abogado correspondiente te enviaremos un email notificándotelo, también te daremos los datos de contacto del abogado/a para que sepas desde que e-mail o teléfono se va a poner en contacto contigo (lo normal es que te llame).

      Con respecto al caso de Santander, quedamos a la espera de que recibas respuesta, si pasados los dos meses no recibes nada, nos pondremos en contacto.

      Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Isidro

    Hola buenos dias soy isidro, mando la respuesta de los estractos de mi madre.

    SALUDOS

    • Economía Zero

      Hola Isidro

      Te comunicamos que hemos recibido los archivos que nos remites de la tarjeta finalizada en 7005. No obstante, necesitamos que los documentos se encuentren correctamente escaneados y ordenados para realizar el estudio de los mismos y a su vez incluirlos en tu expediente que será el mismo que enviemos al abogado en el caso de presentar demanda.

      Por ello, te pedimos encarecidamente que si puedes escanees de nuevo la documentación ordenada y nos las remitas para proceder a su estudio.

      Quedamos a la espera de tu respuesta y a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • María

    Buenos días,

    os envío la documentación que envíe a Cetelem, el acuse de recibo y su contestación y me gustaría que me informaraís como en casos anteriores si puedo reclamar.

    Muchas gracias

    Un saludo

    • Economía Zero

      Hola María

      En primer lugar, comentarte que hemos recibido correctamente y perfectamente escaneada la respuesta que has obtenido de CETELEM al respecto de tu reclamación sobre la tarjeta de crédito

      Después de estudiar la contestación de la entidad, decirte que se trata de su contestación habitual, en la que dicen que todo está correcto, que no procede la nulidad del préstamo porque son muy transparentes y otra serie de explicaciones sin fundamento ninguno, por lo que no debes preocuparte por lo que digan en ella.

      Sin embargo, es una respuesta muy beneficiosa para nuestros intereses ya que, además de contener un pronunciamiento de la entidad sobre la nulidad del contrato, nos hacen entrega del contrato, donde podemos comprobar que el tipo de interés que tiene esa tarjeta es de usura (superior al 25 % TAE) y, en consecuencia, lo suficientemente alto como para que un Juez declare la nulidad del contrato y condene a la entidad a devolverte todo el dinero que has pagado en concepto de intereses y comisiones.

      También nos informan de que la tarjeta les sigue perteneciendo a ellos (no la han vendido a otra entidad) y además te hacen entrega de varios extractos de la tarjeta donde podemos comprobar su TAE usuraria del 25,64 %.

      Además, como la entidad te envía una liquidación detallada, podemos ofrecerte la siguiente estimación:

      La entidad te ha prestado 13.839,13 €, y les llevas devuelta hasta la fecha una cuantía de 23.604,48 €, por lo que si se anulase ahora el contrato, tendrían que devolverte la diferencia (9.765,35 €). Además de anular la supuesta deuda que dicen que mantienes (6.087,72 €), por lo que realmente te estarás ahorrando 15.853,07 €, que es exactamente la suma de todas las comisiones, seguros e intereses que llevas pagados durante la vida del producto.

      Como ya sabes por tus anteriores casos que ya están siendo estudiados por nuestros abogados colaboradores, una vez que recibimos respuesta de la entidad, lo que tenemos que hacer ahora es presentar la correspondiente demanda en el Juzgado, por lo que, si quieres, podemos derivarte a uno de nuestros abogados expertos en productos revolving.

      Puedes ver todas las condiciones en este artículo Presentar demanda en el Juzgado para la anulación de contratos de tarjetas y préstamos revolving, aunque ya te adelantamos que salvo el ingreso de la tarifa única no tendrás que hacer ningún otro desembolso más (excepto en casos muy puntuales en los que haya que realizar alguna gestión previa), puesto que nuestros abogados sólo cobran las costas, siempre que estas se acuerden, y de este modo todo el dinero recuperado será para vosotros.

      La tarifa única de 60 € nos la tienes que ingresar en el nº de cuenta ES91 1491 0001 2130 0009 9633 (Triodos Bank), y una vez confirmemos el ingreso te derivaremos al abogado de inmediato. Si tras el envío de tu caso al abogado, por algún motivo éste decide que no se dan los requisitos para interponer la demanda, te devolveremos los 60 €.

      No te olvides de avisarnos en cuanto hayas realizado el ingreso, de este modo evitaremos retrasos innecesarios.

      En cuanto enviemos tu caso al abogado correspondiente te enviaremos un email notificándotelo, también te daremos los datos de contacto del abogado/a para que sepas desde que e-mail o teléfono se va a poner en contacto contigo (lo normal es que te llame).

      Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier duda. Si quieres, puedes llamarnos por teléfono al 689 661 685.

      Un saludo.

  • Jorge

    Hola me gustaría que me llevarais una reclamación de tarjeta revolving de cetelem y otra de wizing. gracias.

    • Economía Zero

      Hola Jorge

      Nos ponemos en contacto para explicarte un poco el proceso de reclamación y los datos que tendrías que facilitarnos para elaborar las cartas. Si tienes cualquier duda o quieres que te lo expliquemos mejor por teléfono, facilítanos una franja horaria en la que poder hacerlo y te llamaremos en la mayor brevedad posible.

      – INFORMACIÓN SOBRE LAS RECLAMACIONES DE TARJETAS / PRÉSTAMOS

      En primer lugar, te recomendamos que visites (si no lo has hecho ya) nuestro artículo dedicado a este procedimiento: Cómo anular los contratos de las tarjetas de crédito y préstamos “revolving”.

      Resumiendo un poco el contenido del mismo, mediante este procedimiento lo que conseguimos es declarar la nulidad del préstamo o la tarjeta que tiene asociados unos intereses (TAE) muy elevados (superiores al 18 % ya sea o no tipo revolving).

      La principal consecuencia de la declaración de la nulidad del préstamo o la tarjeta es que, sólo tendrás que devolver al Banco la cantidad que realmente te prestó; anulando por tanto todo lo que hayas pagado en concepto de intereses, comisiones, seguros y cualquier otro cargo que no sea específicamente la devolución del principal del préstamo y anulando también la “supuesta deuda” que el banco dice que aún te queda por pagar. Si se diera el caso de que con tus pagos mensuales, ya has satisfecho el total de la cantidad que realmente te prestaron, cuando se declare la nulidad del préstamo, el banco tendría que devolverte todo lo que hayas pagado de más.

      En consecuencia, lo especialmente relevante es el tipo de interés del préstamo. Por nuestra experiencia, sabemos que Wizink, Vivus – Zaplo y Carrefour tienen un tipo de interés (TAE) suficientemente alto como para pedir la nulidad del contrato. Para el resto de entidades, donde no sabemos el tipo de interés, puedes enviarnos escaneada por e-mail la documentación que tengas para comprobarla, eso sí, debe estar bien legible y ordenada por casos.

      – INICIO DEL PROCESO: ENVÍO DE LAS CARTAS

      Este proceso comienza con el envío de la carta de reclamación a cada una de las entidades. Las cartas están disponibles para que las descarguéis totalmente gratis en nuestra web (puedes consultarnos las direcciones del SAC o cualquier duda que tengas), aunque si lo prefieres podemos enviártelas ya cubiertas.

      Si quieres que seamos nosotras las que te confeccionemos las cartas, necesitamos los siguientes datos:

      · Nombre y apellidos del titular.
      · Nº de DNI.
      · Dirección completa (Calle, nº, piso, código postal, población, provincia).
      · Nº de contacto (preferiblemente móvil).
      · Nº de la tarjeta o del contrato del préstamo.
      · Nombre de la entidad.

      Si se trata de más de un caso, es imprescindible que ordenes la información de forma que podamos distinguir cada uno de ellos con facilidad.

      Además de enviarte las cartas, llevaremos el seguimiento de tus casos y estudiaremos la documentación que te envíen las entidades para decirte si los casos son viables y calcular la cuantía que te tienen que devolver (siempre que la documentación reúna las condiciones necesarias para que podamos hacerlo), todo ello será sin coste alguno.

      Si vas a confeccionar tu mismo las cartas, en el momento de que las hayas enviado (siempre certificadas con acuse de recibo y con una copia del DNI del titular del préstamo) te agradeceríamos que nos enviaras un e-mail incluyendo una copia escaneada, o el archivo en formato word o PDF para poder llevar el seguimiento y ponernos en contacto cuando se cumplan los dos meses de plazo que damos en la carta a la entidad para que conteste. Si recibes contestación de la entidad (siempre que no sea la mera admisión a trámite de la reclamación) no hace falta esperar a que se cumpla el plazo y podremos continuar con el procedimiento.

      Quedamos a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Sonia

    Hola os adjunto la contestación de Zaplo. Os envío el primer contrato del préstamo y carta con la que quieren negociar

    • Economía Zero

      Hola Sonia

      Te comunicamos que hemos recibido los archivos que nos remites. No obstante, si puedes envíanos los mismos escaneados correctamente, ordenados y en único archivo PDF para que podamos proceder a su estudio e incluirlos en tu expediente que será el mismo que derivemos al abogado.

      Lo solicitamos es este formato, debido a que en la presentación de la demanda deben estar en dicho formato. De lo contrario no podremos incluirlos.

      Quedamos a la espera de tu respuesta y a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • José Ramón

    Buenas

    Os hago llegar carta y justificante solicitando la nulidad de préstamo con moneyman.

    Un saludo

    José Ramón

    • Economía Zero

      Hola José Ramón

      Hemos recibido correctamente los datos que nos envías para que realicemos el seguimiento de tu reclamación ante el SAC, en 2 meses nos pondremos en contacto contigo para que nos digas cómo ha ido.

      No obstante, si antes recibes respuesta de la entidad, nos la envías, ya que el plazo máximo de dos meses es sólo para el caso de que no nos contesten.

      Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Isabel

    Buenos días

    Adjunto las primeras páginas de la respuesta de Oney porque me enviaron las condiciones por carta con todas las facturas mensuales y son muchas páginas.

    Agradecería me indicaran si cabe reclamación y los pasos a seguir ahora.

    Muchas gracias y un saludo.

    • Economía Zero

      Hola Isabel,

      Después de haber analizado la respuesta que te da ONEY, en la que se niegan a llevar a cabo la nulidad del contrato por no considerar las cláusulas del contrato abusivas, cuando en realidad tienen una TAE suficientemente elevada para reclamarla, lo que hay que hacer ahora es presentar la correspondiente demanda en el Juzgado, por lo que si quieres, podemos derivarte a uno de nuestros abogados expertos en productos revolving. No obstante, para ello, necesitamos que nos envíes correctamente escaneado (si no dispones de escáner, te recomendamos ir a una copistería) la respuesta completa con toda la documentación que te facilitan y la carta que enviaste a la entidad, ya que todo esto lo necesitará el abogado para presentar demanda.

      Puedes ver todas las condiciones en este artículo Presentar demanda en el Juzgado para la anulación de contratos de tarjetas y préstamos revolving, aunque ya te adelantamos que salvo el ingreso de la tarifa única no tendrás que hacer ningún otro desembolso más (excepto en casos muy puntuales en los que haya que realizar alguna gestión previa), puesto que nuestros abogados sólo cobran las costas, y de este modo todo el dinero recuperado será para vosotros.

      La tarifa única de 60 € nos la tienes que ingresar en el nº de cuenta ES91 1491 0001 2130 0009 9633 (Triodos Bank), y una vez confirmemos el ingreso te derivaremos al abogado de inmediato. Si tras el envío de tu caso al abogado, por algún motivo éste decide que no se dan los requisitos para interponer la demanda, te devolveremos los 60 €.

      No te olvides de avisarnos en cuanto hayas realizado el ingreso, de este modo evitaremos retrasos innecesarios.

      En cuanto enviemos tu caso al abogado correspondiente te enviaremos un email notificándotelo, también te daremos los datos de contacto del abogado/a para que sepas desde que e-mail o teléfono se va a poner en contacto contigo (lo normal es que te llame).

      Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Beatriz

    Buenos días estoy mirando vuestro anuncio y estoy viendo q tengo una Targeta así por q cada mes pago diferente y aunque puse una cuota fija siempre debo pero la utilizo y siempre funciona; la verdad q esto me preocupa gracias t tengo también un crédito

    • Economía Zero

      Buenas tardes Beatriz

      Nos gustaría poder mantener una conversación telefónica en la que poder tratar tu caso más a fondo y poder resolver todas aquellas dudas que te puedan surgir. Por lo que si puedes, indícanos un número de contacto y una franja horaria en la que podamos contactar contigo y lo haremos en la mayor brevedad de tiempo posible.

      Para que puedas identificar mejor nuestra llamada te indicamos a continuación nuestros números de contacto: 633 904 515 y/o 987 025 011. Nuestro horario de atención es de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 h de Lunes a Jueves y Viernes de 8:00 a 15:00 h.

      No obstante a continuación te dejamos la información inicial y cualquier duda que tengas las comentaremos durante nuestra llamada.

      INFORMACIÓN SOBRE LAS RECLAMACIONES DE TARJETAS / PRÉSTAMOS

      No te preocupes porque vamos a ayudarte a solucionar esta situación. En primer lugar, te recomendamos que visites (si no lo has hecho ya) nuestro artículo dedicado a este procedimiento: Cómo anular los contratos de las tarjetas de crédito y préstamos “revolving”.

      Resumiendo un poco el contenido del mismo, mediante este procedimiento lo que conseguimos es declarar la nulidad del préstamo o la tarjeta que tiene asociados unos intereses (TAE) muy elevados (superiores al 18 % ya sea o no tipo revolving).

      La principal consecuencia de la declaración de la nulidad del préstamo o la tarjeta es que, sólo tendrás que devolver al Banco la cantidad que realmente te prestó; anulando por tanto todo lo que hayas pagado en concepto de intereses, comisiones, seguros y cualquier otro cargo que no sea específicamente la devolución del principal del préstamo y anulando también la “supuesta deuda” que el banco dice que aún te queda por pagar. Si se diera el caso de que con tus pagos mensuales, ya has satisfecho el total de la cantidad que realmente te prestaron, cuando se declare la nulidad del préstamo, el banco tendría que devolverte todo lo que hayas pagado de más.

      En consecuencia, lo especialmente relevante es el tipo de interés del préstamo. Por nuestra experiencia, sabemos que Wizink, Vivus – Zaplo y Carrefour tienen un tipo de interés (TAE) suficientemente alto como para pedir la nulidad del contrato. Para el resto de entidades, donde no sabemos el tipo de interés, puedes enviarnos escaneada por e-mail la documentación que tengas para comprobarla, eso sí, debe estar bien legible y ordenada por casos.

      – INICIO DEL PROCESO: ENVÍO DE LAS CARTAS

      Este proceso comienza con el envío de la carta de reclamación a cada una de las entidades. Las cartas están disponibles para que las descarguéis totalmente gratis en nuestra web (puedes consultarnos las direcciones del SAC o cualquier duda que tengas), aunque si lo prefieres podemos enviártelas ya cubiertas.

      Si quieres que seamos nosotras las que te confeccionemos las cartas, necesitamos los siguientes datos:

      · Nombre y apellidos del titular.

      · Dirección completa.

      · Nº de DNI.

      · Nº de contacto (preferiblemente móvil).

      · Nº de la tarjeta o del contrato del préstamo.

      · Nombre de la entidad.

      Si se trata de más de un caso, es imprescindible que ordenes la información de forma que podamos distinguir cada uno de ellos con facilidad.
      Además de enviarte las cartas, llevaremos el seguimiento de tus casos y estudiaremos la documentación que te envíen las entidades para decirte si los casos son viables y calcular la cuantía que te tienen que devolver (siempre que la documentación reúna las condiciones necesarias para que podamos hacerlo), todo ello será sin coste alguno.

      Si vas a confeccionar tu mismo las cartas, en el momento de que las hayas enviado (siempre certificadas con acuse de recibo y con una copia del DNI del titular del préstamo) te agradeceríamos que nos enviaras un e-mail incluyendo una copia escaneada, o el archivo en formato word o PDF para poder llevar el seguimiento y ponernos en contacto cuando se cumplan los dos meses de plazo que damos en la carta a la entidad para que conteste. Si recibes contestación de la entidad (siempre que no sea la mera admisión a trámite de la reclamación) no hace falta esperar a que se cumpla el plazo y podremos continuar con el procedimiento.

      Quedamos a la espera de tu respuesta y a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • José Luis

    Buenas tardes.

    Muchas gracias por vuestra incalculable ayuda.

    Por supuesto que vamos a por la nulidad.. claro que si, antes muerta que sencilla.

    Sangre Leonesa y Asturiana.

    Si si….los dos ..tanto Sonia como yo estamos de acuerdo. Todos los prestamos susceptibles de Nulidad, a por ello.

    Que hace falta??

    Muchas Gracias.

    • Economía Zero

      Buenos días José Luis

      Nos alegramos de que queráis continuar adelante con estas reclamaciones. A continuación os dejamos un poco de información y los datos que necesitaríamos para elaborar las cartas para iniciar el proceso.

      INFORMACIÓN SOBRE LAS RECLAMACIONES DE TARJETAS / PRÉSTAMOS

      En primer lugar, te recomendamos que visites (si no lo has hecho ya) nuestro artículo dedicado a este procedimiento: Cómo anular los contratos de las tarjetas de crédito y préstamos “revolving”.

      Resumiendo un poco el contenido del mismo, mediante este procedimiento lo que conseguimos es declarar la nulidad del préstamo o la tarjeta que tiene asociados unos intereses (TAE) muy elevados (superiores al 18 % ya sea o no tipo revolving).

      La principal consecuencia de la declaración de la nulidad del préstamo o la tarjeta es que, sólo tendrás que devolver al Banco la cantidad que realmente te prestó; anulando por tanto todo lo que hayas pagado en concepto de intereses, comisiones, seguros y cualquier otro cargo que no sea específicamente la devolución del principal del préstamo y anulando también la “supuesta deuda” que el banco dice que aún te queda por pagar. Si se diera el caso de que con tus pagos mensuales, ya has satisfecho el total de la cantidad que realmente te prestaron, cuando se declare la nulidad del préstamo, el banco tendría que devolverte todo lo que hayas pagado de más.

      En consecuencia, lo especialmente relevante es el tipo de interés del préstamo. Por nuestra experiencia, sabemos que Wizink, Vivus – Zaplo y Carrefour tienen un tipo de interés (TAE) suficientemente alto como para pedir la nulidad del contrato. Para el resto de entidades, donde no sabemos el tipo de interés, puedes enviarnos escaneada por e-mail la documentación que tengas para comprobarla, eso sí, debe estar bien legible y ordenada por casos.

      INICIO DEL PROCESO: ENVÍO DE LAS CARTAS

      Este proceso comienza con el envío de la carta de reclamación a cada una de las entidades. Las cartas están disponibles para que las descarguéis totalmente gratis en nuestra web (puedes consultarnos las direcciones del SAC o cualquier duda que tengas), aunque si lo prefieres podemos enviártelas ya cubiertas.

      Si quieres que seamos nosotras las que te confeccionemos las cartas, necesitamos los siguientes datos:

      · Nombre y apellidos del titular.
      · Dirección completa (Calle, nº, piso, código postal, población, provincia).
      · Nº de DNI.
      · Nº de contacto (preferiblemente móvil).
      · Nº de la tarjeta o del contrato del préstamo.
      · Nombre de la entidad.

      Si se trata de más de un caso, es imprescindible que ordenes la información de forma que podamos distinguir cada uno de ellos con facilidad.

      Además de enviarte las cartas, llevaremos el seguimiento de tus casos y estudiaremos la documentación que te envíen las entidades para decirte si los casos son viables y calcular la cuantía que te tienen que devolver (siempre que la documentación reúna las condiciones necesarias para que podamos hacerlo), todo ello será sin coste alguno.

      Si vas a confeccionar tu mismo las cartas, en el momento de que las hayas enviado (siempre certificadas con acuse de recibo y con una copia del DNI del titular del préstamo) te agradeceríamos que nos enviaras un e-mail incluyendo una copia escaneada, o el archivo en formato word o PDF para poder llevar el seguimiento y ponernos en contacto cuando se cumplan los dos meses de plazo que damos en la carta a la entidad para que conteste. Si recibes contestación de la entidad (siempre que no sea la mera admisión a trámite de la reclamación) no hace falta esperar a que se cumpla el plazo y podremos continuar con el procedimiento.

      Quedamos a tu disposición ante cualquier otra duda.

      Un saludo.

  • Dosinda

    Seguimiento reclamación revolving

    • Economía Zero

      Buenas tardes Dosinda

      Hemos intentado ponernos en contacto contigo desde el número 722 502 963, pero no estabas disponible.

      Era para preguntarte si querías información acerca de la reclamación de tarjetas como la que tienes con Carrefour o, ibas a enviarnos la carta que enviaste para llevar a cabo el seguimiento, ya que ese es el asunto, pero no hay ningún archivo. No obstante, te dejamos a continuación la información necesaria para comenzar este tipo de reclamaciones, ya que con Carrefour no vas a tener ningún problema porque la TAE es muy elevada.

      INFORMACIÓN SOBRE LAS RECLAMACIONES DE TARJETAS / PRÉSTAMOS

      En primer lugar, te recomendamos que visites (si no lo has hecho ya) nuestro artículo dedicado a este procedimiento: Cómo anular los contratos de las tarjetas de crédito y préstamos “revolving”.

      Resumiendo un poco el contenido del mismo, mediante este procedimiento lo que conseguimos es declarar la nulidad del préstamo o la tarjeta que tiene asociados unos intereses (TAE) muy elevados (superiores al 18 % ya sea o no tipo revolving).

      La principal consecuencia de la declaración de la nulidad del préstamo o la tarjeta es que, sólo tendrás que devolver al Banco la cantidad que realmente te prestó; anulando por tanto todo lo que hayas pagado en concepto de intereses, comisiones, seguros y cualquier otro cargo que no sea específicamente la devolución del principal del préstamo y anulando también la “supuesta deuda” que el banco dice que aún te queda por pagar. Si se diera el caso de que con tus pagos mensuales, ya has satisfecho el total de la cantidad que realmente te prestaron, cuando se declare la nulidad del préstamo, el banco tendría que devolverte todo lo que hayas pagado de más.

      En consecuencia, lo especialmente relevante es el tipo de interés del préstamo. Por nuestra experiencia, sabemos que Wizink, Vivus – Zaplo y Carrefour tienen un tipo de interés (TAE) suficientemente alto como para pedir la nulidad del contrato. Para el resto de entidades, donde no sabemos el tipo de interés, puedes enviarnos escaneada por e-mail la documentación que tengas para comprobarla, eso sí, debe estar bien legible y ordenada por casos.

      INICIO DEL PROCESO: ENVÍO DE LAS CARTAS

      Este proceso comienza con el envío de la carta de reclamación a cada una de las entidades. Las cartas están disponibles para que las descarguéis totalmente gratis en nuestra web (puedes consultarnos las direcciones del SAC o cualquier duda que tengas), aunque si lo prefieres podemos enviártelas ya cubiertas.

      Si quieres que seamos nosotras las que te confeccionemos las cartas, necesitamos los siguientes datos:

      · Nombre y apellidos del titular.
      · Dirección completa (Calle, nº, piso, código postal, población, provincia).
      · Nº de DNI.
      · Nº de contacto (preferiblemente móvil).
      · Nº de la tarjeta o del contrato del préstamo.
      · Nombre de la entidad.

      Si se trata de más de un caso, es imprescindible que ordenes la información de forma que podamos distinguir cada uno de ellos con facilidad.

      Además de enviarte las cartas, llevaremos el seguimiento de tus casos y estudiaremos la documentación que te envíen las entidades para decirte si los casos son viables y calcular la cuantía que te tienen que devolver (siempre que la documentación reúna las condiciones necesarias para que podamos hacerlo), todo ello será sin coste alguno.

      Si vas a confeccionar tu mismo las cartas, en el momento de que las hayas enviado (siempre certificadas con acuse de recibo y con una copia del DNI del titular del préstamo) te agradeceríamos que nos enviaras un e-mail incluyendo una copia escaneada, o el archivo en formato word o PDF para poder llevar el seguimiento y ponernos en contacto cuando se cumplan los dos meses de plazo que damos en la carta a la entidad para que conteste. Si recibes contestación de la entidad (siempre que no sea la mera admisión a trámite de la reclamación) no hace falta esperar a que se cumpla el plazo y podremos continuar con el procedimiento.

      Quedamos a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Eduardo

    Buenos días

    Adjunto remito la las dos cartas para la reclamación de las dos tarjetas junto con el justificante de envío por correo certificado de correos cuando debo tengo una respuesta os informo ,

    un saludo

    • Economía Zero

      Hola Eduardo

      Hemos recibido correctamente las cartas enviadas a la entidad, procedemos a añadirlas al expediente para llevar a cabo el seguimiento de la reclamación. Cuando recibas respuesta, remítenosla para estudiarla y decirte cómo continuar. Si pasado el plazo de dos meses no tenemos noticias, nos pondremos en contacto.

      Quedamos a tú disposición.

      Un saludo.

  • Juan

    Buenos días Lorena.

    Ante todo gracias de antemano y comentarte que estoy a la espera de que me den la oferta por escrito de los 2.595 €, (también me han mandado sms que me condonan el 45%), pero según ellos, antes debo de aceptar un correo en el que me pone que es válido para comunicaciones. Yo les he mandado ese correo y les digo que acepto pero solamente para la comunicación de la condonación de deuda. Me han llamado y me dicen que así no, que debo poner solamente ACEPTO.

    Como esto suena muy mal, te adjunto el correo que me han enviado y mi respuesta que a ellos no les vale.

    Saludos,
    Juan

    • Economía Zero

      Buenos días Juan

      Lo cierto es que no sabemos el interés que muestra la entidad en que únicamente pongas ACEPTO en el correo. Puede ser que ese “acepto” lleve consigo la aceptación de una cláusula en la que renuncies expresamente a realizar futuras reclamaciones.

      Nuestro consejo es que solicites que te envíen el acuerdo por escrito y que tu aceptación del mismo sea tu firma digital o rúbrica manuscrita. De esta manera sabremos seguro lo que estás aceptando.

      Esperamos haber resuelto tus dudas y quedamos a tu disposición ante cualquier otra.

      Un saludo.

  • Joana

    Hola.

    La semana pasada me di cuenta que tenía un préstamo revolving con un TAE aplicado de casi el 25%. Como vosotros habéis recomendado, los he llamado para enterarme de la situación y me han dicho que, pagando una mensualidad de 120€, en un año (pagándoles 1440€) sólo he amortizado 100€ del préstamo (que son 1500€).

    Me piden 57 cuotas más o pagar de golpe 3500€. He redactado la carta para anular el préstamo, y mañana la envío por Correos Certificado. Igualmente, me gustaría ponerme en contacto con vosotros para saber si podéis ayudarme o si debo acudir a mi abogado personal.

    Os puedo enviar enseguida el correo electrónico, tal como lo pedís.

    Muchas gracias,
    Joana.

    • Economía Zero

      Hola Joana

      Para poder explicarte con detalle cómo solucionar tu caso, y que nos puedas preguntar de paso cualquier duda que tengas, te ofrecemos el tener una primera conversación telefónica, para ello tenemos dos opciones:

      – Que nos facilites un nº de contacto y llamarte nosotras (indícanos una franja horaria en la que poder hacerlo).

      – Que nos llames tú dentro del horario que tenemos establecido a uno de los números de contacto de ESTE ENLACE.

      Si prefieres que lo hagamos todo a través de email no hay problema, solo tienes que decirlo.

      Quedamos a la espera, un saludo.

  • María José

    Buenos días,

    Las volveré a enviar a la dirección correcta. La dirección de Cepsa Porque Tu Vuelves, me la dieron ellos en el teléfono de atención al cliente. Voy a intentar conseguir alguna carta con otra dirección. Si no encuentro nada ¿Podéis localizar vosotros la dirección correcta?

    Cuando las tenga hechas con las direcciones correctas os las volveré a enviar.

    Los 60 € para el bufete de abogados, ya me comunicareis como los envío.

    • Economía Zero

      Hola de nuevo María José

      Para la tarjeta Cepsa Porque Tú Vuelves, tienes que mirar que entidad es la que te envía los recibos para el pago de las cuotas, lo normal es que estas tarjetas hayan pasado a Wizink, pero puede ser de otra entidad, si nos lo confirmas te facilitamos la dirección del SAC.

      Lo que tienes que abonar ya te avisamos llegado el momento.

      Quedamos a tú disposición.

      Un saludo.

  • Alami

    Hola si estoy interesada dime los pasos a seguir

    Gracias

    • Economía Zero

      Hola de nuevo

      El siguiente paso es derivar el caso al abogado para que lleve a cabo un estudio de viabilidad, para ello tendrías que abonarnos 60 € en el número de cuenta ES91 1491 0001 2130 0009 9633 (Triodos Bank), y una vez confirmemos el ingreso te derivaremos al abogado en la mayor brevedad posible. Si tras el envío de tu caso al abogado, por algún motivo éste decide que no se dan los requisitos para interponer la demanda, te devolveremos los 60 €.

      No te olvides de avisarnos en cuanto hayas realizado el ingreso, de este modo evitaremos retrasos innecesarios.

      En cuanto enviemos tu caso al abogado correspondiente te enviaremos un email notificándotelo, también te daremos los datos de contacto del abogado/a para que sepas desde que e-mail o teléfono se va a poner en contacto contigo (lo normal es que te llame).

      Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Jose

    Gracias Lorena

    De momento que hacemos? …. Esperar?

    Un saludo

    • Economía Zero

      Hola Jose

      Lo cierto es que ha finalizado el plazo de 2 meses con fecha 17/11/2018, y para el procedimiento de reclamación de nulidad de las tarjetas o préstamos, en el momento en que enviamos la carta y recibimos respuesta de la entidad o bien finaliza el plazo de contestación, ya tenemos todo lo necesario para derivar tu caso a uno de nuestros abogados especializados y dar el siguiente paso.

      En consecuencia, lo que podemos hacer ahora es presentar la correspondiente demanda en el Juzgado, por lo que, si quieres, podemos derivarte a uno de nuestros abogados expertos en productos revolving.

      Puedes ver todas las condiciones en este artículo Presentar demanda en el Juzgado para la anulación de contratos de tarjetas y préstamos revolving, aunque ya te adelantamos que salvo el ingreso de la tarifa única no tendrás que hacer ningún otro desembolso más, puesto que nuestros abogados sólo cobran las costas (salvo que no las concedan, algo muy inusual), y de este modo todo el dinero recuperado será para vosotros.

      La tarifa única de 60 €, nos la tienes que ingresar en este nuevo nº de cuenta ES91 1491 0001 2130 0009 9633, y una vez confirmemos el ingreso te derivaremos al abogado de inmediato. Si tras el envío de tu caso al abogado, por algún motivo éste decide que no se dan los requisitos para interponer la demanda, te devolveremos los 60 €.

      No te olvides de avisarnos en cuanto hayas realizado el ingreso, de este modo evitaremos retrasos innecesarios.

      En cuanto enviemos tu caso al abogado correspondiente te enviaremos un email notificándotelo, también te daremos los datos de contacto del abogado/a para que sepas desde que e-mail o teléfono se va a poner en contacto contigo (lo normal es que te llame).

      Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • María

    Buenas tardes, os voy a reenviar en otro hilo el email que me acaban de enviar desde el departamento de atención al cliente de citybank como respuesta a la carta de reclamación.

    Un saludo!!

    • Economía Zero

      Hola María

      El correo que has recibido, no es más que la admisión a trámite de la reclamación. Desde que reciben la carta tienen dos meses para responder. Cuando recibas otra respuesta en la que entren en el fondo del asunto, remítenosla para estudiarla y decirte cómo continuar. Si pasados los dos meses no has recibido respuesta, nos ponemos en contacto para continuar la reclamación por otra vía.

      Quedamos a tú disposición.

      Un saludo.

  • Mari Paz

    Buenos días Daniel,

    Os he enviado ya la transferencia. Adjunto pantallazo de la App de mi banco (Deutsche Bank).

    Un saludo

    • Economía Zero

      Hola Mari Paz

      Acabamos de enviar tus datos de contacto al abogado/a correspondiente en referencia a tu caso de demanda de producto revolving contra Lunacredit (Rapido Finance, S.L.U.), en pocos días se pondrá en contacto contigo (tal vez tarde algo más debido a la cantidad de asuntos que les remitimos).

      Es importante que estés pendiente del e-mail y de la carpeta SPAM de tu gestor de correo, por si su email te llega a ella (si sabes hacerlo, lo mejor es que crees un filtro con su email). Aunque lo más probable es que te llame por teléfono, por lo que te aconsejamos que grabes su número en los contactos de tu móvil para que sepas que es él quien te está llamando.

      No obstante, si ves que en 10 días no has recibido noticias suyas, puedes ponerte en contacto directamente con el abogado por e-mail o teléfono, o si lo prefieres, avisarnos para que podamos aclarar el motivo.

      Es muy posible que el abogado que te asignemos no resida en tu provincia, algo que no debe preocuparte lo más mínimo, sobre todo porque estos asuntos son meramente jurídicos y no precisan de largas entrevistas presenciales con los usuarios, además de que están acostumbrados a desplazarse por toda España, y no te van a cobrar absolutamente nada por ese motivo, es decir, que no altera en forma alguna las condiciones. Lo importante no es la distancia, sino que el abogado sea realmente experto en la materia, y te podemos asegurar que los nuestros lo son.

      Recibe un cordial saludo.

  • Elisabeth

    Buenos días

    Adjunto justificante transferencia de 60 €

    No se si queda muy claro en la carta reclamacion a vivus que he solicitado mas de un prestamo con diferente numeracion.

    Saludos.

    Me podeis llamar al telefono XXXXXXXX

    • Economía Zero

      Hola Elisabeth

      Acabamos de enviar tus datos de contacto al abogado/a correspondiente en referencia a tu caso de productos revolving.

      Es importante que estés pendiente del e-mail y de la carpeta SPAM de tu gestor de correo, por si su email te llega a ella (si sabes hacerlo, lo mejor es que crees un filtro con su email). Aunque lo más probable es que te llame por teléfono, por lo que te aconsejamos que grabes su número en los contactos de tu móvil para que sepas que es él quien te está llamando.

      No obstante, si ves que en 10 días no has recibido noticias suyas, puedes ponerte en contacto directamente con el abogado por e-mail o teléfono, o si lo prefieres, avisarnos para que podamos aclarar el motivo.

      Aunque debes tener presente que el mes de agosto es el que la mayoría de abogados aprovechan para tomarse un merecido descanso (algunos bufetes mantienen una pequeña parte de la plantilla activa), por lo que el plazo de 10 días debes contarlo a partir del 1 de septiembre.

      Desde Economía Zero llevamos un seguimiento personalizado de todos los casos, independientemente del que realizan los diferentes abogados, de este modo nos aseguramos de que todos/as quedáis convenientemente atendidos y satisfechos, por lo que ante cualquier incidencia no dudes en avisarnos.

      Si quieres conocer las condiciones para la presentación de la demanda, puedes entrar en nuestro artículo Presentar demanda en el Juzgado para la anulación de contratos de tarjetas y préstamos revolving.

      Recibe un cordial saludo.

  • Lourdes

    Buenas tardes,

    En 2016 solicite copia de contrato, asi como movimientos de una tarjeta contratada con citibank que posteriormente fue banco popular y luego winzik. Me mandaron por correo ordinario un tocho de papeles ( extracto por movimiento) asi como copia de la solicitud de la tarjeta ( no contrato) y una hoja con los movimientos. ( gastos de reclamacion, seguro de p.p, intereses abusivos ect..)

    No solicité en su dia anulacion de contrato y realice 2 pagos mas a añadir a lo que ellos me mandaron.

    Obviamente esta deduda ya ha pasado por varias empresas de recobro y me han apuntado en Asnef y demas listados.

    Tendria que volver a mandar la carta?

    El importe es elevado pero esta mas que saldado ( unos 10000€ de prestamo que he pagado y de los que me reclaman otros 10000 mas o menos)

    Me interesa realizar el tramite pronto ya que quiero ver opciones de compra de vivienda y esto me limita.

    Con los datos que tengo, podriamos pasar a realizar la denuncia judicialmente directamente o tengo que darles opcion a anular el contrato ( que yo no he firmado), de manera amistosa?

    Si es necesario os paso una copia de la carta recibida con los movimientos.

    Mil gracias!

    • Economía Zero

      Hola Lourdes

      Antes de nada te pedimos disculpas por la tardanza en la respuesta, pero hemos tenido muchísimas consultas estos últimos días y hacemos todo lo que podemos, no obstante, debes tener presente que siempre contestamos a vuestras consultas, aunque a veces tardemos más de lo que desearíamos.

      Respecto a tu consulta, confirmarte que tienes que enviar la carta de nulidad cuanto antes, puesto que el poder demostrar el haber realizado la reclamación extrajudicial es decisivo para evitar que la entidad, una vez recibida la demanda, pueda ahorrarse de pagar las costas judiciales en caso de allanamiento, ya que dichas costas es lo que cobran nuestros abogados, y si la entidad consigue ahorrárselas, tendrías que pagar los honorarios del abogado, y aunque éstos son muy ajustados cuando no hay condena en costas, siempre es mejor conseguir dicha condena y que tu te puedas llevar todo el dinero que te corresponda.

      Aunque ya tengas los movimientos, la solicitud y la liquidación detallada (conserva todo esa documentación por si acaso), debes enviar la carta sin modificar nada que no sea lo que os indicamos.

      MUY IMPORTANTE: Aunque nos hablas de empresas de recobros, las cuales suelen reclamar la deuda en nombre de la entidad original (en este caso Wizink), si dicha deuda ha sido cedida (vendida) a otra entidad (Wizink suele cederlas a Estrella Receivables o a Hoist Finance) debes enviar la carta a las dos entidades, es decir, a la original (Wizink) y a la cesionaria.

      Te dejamos la dirección del SAC de Wizink, si al final la deuda está cedida y no sabes la dirección de la entidad, deja una consulta y te la enviamos:

      SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DE WIZINK BANK, S.A.
      Titular: Esther Zabala Verdasco
      Domicilio: Calle Ulises, 16-18 – 28043 – MADRID

      No obstante, si lo prefieres, podemos ser nosotras las que te confeccionemos la carta, necesitamos los siguientes datos:

      Nombre y apellidos del titular
      Dirección completa
      Nº de DNI
      Nº de contacto (preferiblemente móvil)
      Nº de la tarjeta o del contrato del préstamo
      Nombre de la entidad

      Recuerda que desde Economía Zero queremos llevar un seguimiento personalizado de cada una de vuestras reclamaciones de productos revolving, por lo que si vas a confeccionar tu mismo las cartas, sólo tienes que seguir una de las dos opciones que aparecen en el apartado “SEGUIMIENTO PERSONALIZADO DE LAS RECLAMACIONES”. Si somos nosotras las que te preparamos las cartas no hace falta que hagas nada al respecto, puesto que ya abriremos el correspondiente expediente y estaremos pendientes del seguimiento.

      También te recomendamos que visites nuestra sección dedicada a las sentencias de productos revolving (que se encuentra dentro DE ESTE ENLACE), y de este modo comprobar la efectividad de las demandas contra este tipo de productos usurarios.

      Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier otra duda. Si prefieres que te llamemos nos tienes que enviar un nº de contacto (preferiblemente móvil), indicando una franja horaria en la que podemos llamarte (procura que sea lo más amplia posible).

      Un saludo.

  • Mercedes

    Hola buenas tardes, ya he hecho el ingreso de 60€ os envió el justificante del mismo.

    Un saludo y gracias.

    • Economía Zero

      Hola Mercedes

      Acabamos de enviar tus datos de contacto al abogado/a correspondiente en referencia a tu caso con Vivus, en pocos días se pondrá en contacto contigo (tal vez tarde algo más debido a la cantidad de asuntos que les remitimos).

      Es importante que estés pendiente del e-mail y de la carpeta SPAM de tu gestor de correo, por si su email te llega a ella. Aunque lo más probable es que te llame por teléfono.

      No obstante, si ves que en 10 días no has recibido noticias suyas, puedes ponerte en contacto directamente con el abogado por e-mail o teléfono, o si lo prefieres, avisarnos para que podamos aclarar el motivo.

      Desde Economía Zero llevamos un seguimiento personalizado de todos los casos, independientemente del que realizan los diferentes abogados, de este modo nos aseguramos de que todos/as quedáis convenientemente atendidos y satisfechos, por lo que ante cualquier incidencia no dudes en avisarnos.

      Si quieres conocer las condiciones para la presentación de la demanda, puedes entrar en nuestro artículo Presentar demanda en el Juzgado para la anulación de contratos de tarjetas y préstamos revolving.

      Es muy posible que el abogado que te asignemos no resida en tu provincia, algo que no debe preocuparte lo más mínimo, sobre todo porque estos asuntos son meramente jurídicos y no precisan de largas entrevistas presenciales con los usuarios, además de que están acostumbrados a desplazarse por toda España, y no te van a cobrar absolutamente nada por ese motivo, es decir, que no altera en forma alguna las condiciones. Lo importante no es la distancia, sino que el abogado sea realmente experto en la materia, y te podemos asegurar que los nuestros lo son.

      Recibe un cordial saludo.

  • Ana

    HOLA! disculpad, se me ha pasado vuestro mensaje! Acabo de verlo!

    En primer lugar quiero haceros un comentario importante: Me decís en vuestro e-mail «En primer lugar, comentarte que esa devolución que te han efectuado, aparecerá descontada de la columna de comisiones en la próxima liquidación. Procederemos a añadir esa cuantía a nuestra hucha de reclamaciones» OJO! COFIDIS NO me ha devuelto ni un duro, sólo proponen en su escrito abonarme como «deferencia comercial» 220 € en concepto de comisiones por recibos devueltos.

    No sé si es que debo esperar que me ingresen ese dinero sin responder yo nada, aunque intuyo que si sigo adelante con la reclamación esa «deferencia comercial» ya no va a tener lugar. Vaya, vosotros diréis, que sóis los que sabéis del tema!

    Por otro lado, todo lo que me decís me parece muy bien. Como es obvio, si resulta que este trámite permite anular el contrato que tengo con COFIDIS sin tener que abonar ya ningún importe a esa empresa, pues seria ESTUPENDO! Por tanto, he procedido ya a hacer el pago de los 60€ y os adjunto el justificante de la transferencia bancaria.

    Os agradezco, com siempre, vuestra super atención. Sois verdaderamente amables.

    • Economía Zero

      Hola Ana

      Te confirmamos que acabamos de enviarle tu caso al mismo bufete que se está encargando de la otra demanda. Como ya tienes sus datos y conoces el procedimiento, suponemos que no hace falta que lo reiteremos.

      Respecto a esa supuesta devolución, lo mejor es que remitas la carta que te adjuntamos al email (sigue las instrucciones que la acompañan). Como verás, en ella les dices que no estás conforme con la devolución, y que si no aceptan lo reclamado en la primera carta (la nulidad del contrato), acudirás al Juzgado. Ya hemos informado al abogado del envío de esta carta, algo habitual en estos casos.

      Por lo demás, no debes preocuparte, ya que el abogado estudiará a fondo tu caso, y si no lo ve totalmente claro no se iniciará el procedimiento judicial (y te devolveremos los 60 €), aunque con la TAE que tiene ese préstamo no va a haber mayor problema en conseguir la nulidad.

      Un saludo.

  • francisco

    Buenas tardes;
    Tengo una consulta con Evo Finance, ya que la pague el año pasado y solo tengo resumen de comisiones e intereses y gasto que me enviaron, y en la carta me aparece aplicado s su cuenta xxxxxxxxxxxx, entiendo que en la reclamación de la tarjeta tendría que poner ese numero de cuenta, ya que no tengo la tarjeta desde hace muchísimo tiempo, si me pueden ayudar por favor, muchas gracias

    • Economía Zero

      Hola Francisco

      Lo mejor es que leas la pregunta del FAQ «¿No tengo el número de la tarjeta o del préstamo revolving, qué puedo hacer?«, dicho FAQ se encuentra en el artículo principal que habla sobre cómo anular los contratos de los productos revolving.

      No obstante, es muy posible que entre la documentación que tienes aparezca el número de contrato, en ese caso sirve igualmente. Si no fuese así, además de poner el nº de cuenta en el que se gestionaban los adeudos de la tarjeta, tienes que hacer copia de todas las hojas de ese resumen que tienes (liquidación detallada) y adjuntarlo a la carta. Añadiendo el siguiente párrafo a continuación del apartado PRIMERO: “Para ayudar a una mejor identificación del producto al que me refiero, acompaño copia de la liquidación de intereses, comisiones y pagos».

      Recuerda que desde Economía Zero queremos llevar un seguimiento personalizado de cada una de vuestras reclamaciones de productos revolving, para ello sólo tienes que seguir una de las dos opciones que aparecen en el apartado “SEGUIMIENTO PERSONALIZADO DE LAS RECLAMACIONES”.

      Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier otra duda.

      Un saludo.

  • sergio

    Hola os adjunto carta enviada a wizink, copia de documemto de correps del envio con seguimiento y dos factura mias para que veais los ejemplos de intereses tae de la tarjeta antes citibank.

    Un saludo

    • Economía Zero

      Hola Sergio

      Hemos recibido correctamente los datos que nos envías para que realicemos el seguimiento de tu reclamación ante el SAC, en 2 meses nos podremos en contacto contigo para que nos digas cómo ha ido.

      No obstante, si antes recibes respuesta de la entidad, nos la envías, ya que el plazo máximo de dos meses es sólo para el caso de que no nos contesten.

      Por lo demás, decirte que la TAE de la tarjeta es del 26,84 %, al igual que el resto de las procedentes de Citibank, por lo que no habrá problema en conseguir la nulidad del contrato.

      Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • sergio

    Hola quisiera saber la direccion actual donde debo enviar vuestra carta por intereses abusivos de una tarjeta citibank y como puedo saber el numero de prestamo ya que no he pedido prestamos solo he pagado con la tarjeta citibank.

    Decir que solo tengo los datos de la tarjeta y el numero de mandato de los recibos. gracias y un cordial saludo

    • Economía Zero

      Hola Sergio

      Al tratarse de una tarjeta, el modelo de carta que tienes que enviar es este: Carta para reclamar la anulación del contrato de una tarjeta de crédito revolving. Y con que pongas el nº de la tarjeta (los 16 dígitos) es suficiente, es decir, que no hace falta poner el nº de contrato.

      Respecto a la dirección a la que enviar la carta, entendemos que la tarjeta está vigente y que la entidad que la gestiona es Wizink. Esta es su dirección:

      SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DE WIZINK BANK, S.A.

      Titular: Esther Zabala Verdasco
      Domicilio: Calle Ulises, 16-18 – 28043 – MADRID

      En el caso de que la tarjeta esté cancelada, y nunca hubiese llegado a pertenecer a Banco Popular-e, entonces tienes que enviar una carta al SAC de Citibank y otra al de Wizink. Te dejamos la dirección de Citibank por si fuese el caso:

      CITIBANK ESPAÑA, S.A.

      SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DE CITIGROUP
      Titular: Jessica Duró Fernández
      Domicilio: Calle José Ortega y Gasset, 29 – 28006 – MADRID

      Recuerda que desde Economía Zero queremos llevar un seguimiento personalizado de cada una de vuestras reclamaciones de productos revolving, para ello sólo tienes que seguir una de las dos opciones que aparecen en el apartado “SEGUIMIENTO PERSONALIZADO DE LAS RECLAMACIONES”.

      Como siempre, si tienes cualquier duda, nos lo comunicas y te contestaremos lo antes posible.

      Un saludo.

  • Concepción

    Buenas tardes.

    Mi consulta es porque mi hijo tenía una tarjeta revolving de citiban, que pasó luego a ser banco popular-e y ahora wizink.

    Cuando me enteré, le dije que esa tarjeta era un robo por abusiva , y aunque no volvió a utilizarla más, pagaba y pagaba todos los meses.

    Hace unos meses decidió que no pagaba más y empezaron a llamarlo sin descanso y a decirle que estaba en el registro de morosos.

    Por echarle una mano, después de ver vuestra página, me fuí a la Oficina del consumidor y le puse una reclamación, a su nombre claro.

    Me enviaron el contrato y otra serie de documentos solicitados en el escrito.

    Por lo que he visto, él utilizó unos 2800 euros y ha devuelto unos 3000 pero le reclaman 1200 euros más.

    Esta documentación la recibimos hace unas 2 semanas.

    A los pocos días después, enviaron una carta por la que le perdonaban el 40% si pagaba de una vez.

    En definitiva, que no sé si ahora convendría presentar demanda o llegar con ellos a algún acuerdo.

    Os agradecería que me contestárais.

    • Economía Zero

      Hola Concepción

      No te preocupes porque te vamos a ayudar a solucionar este problema. Esta tarjeta de WIZINK tiene asociado un interés de usura (26,82 % TAE) y si seguimos el procedimiento que tenemos establecido, conseguiremos una sentencia mediante la que se anule dicha tarjeta. Como nos comentas que le prestaron 2.800 € y ya ha pagado 3.000 €, tendrán que devolverle 200 € y anular esa supuesta deuda de 1.200 € que dicen que tiene con ellos, por lo tanto, se ahorrará un total de 1.400 €.

      Te desaconsejamos totalmente que aceptéis esa quita que te ofrecen del 40 % que os ofrecen. Tenéis que tener en cuenta que si la entidad te ofrece perdonarte un 40 % es que se van a quedar con una gran cantidad de dinero que os pertenece.

      Lo que debéis hacer es enviar la carta de nulidad de la tarjeta al servicio de atención al cliente de WIZINK (dirección que te vamos a indicar a continuación). Si leéis la carta, os daréis cuenta que solicitamos documentación que ya tenéis en vuestro poder, pero eso no tiene importancia. No modifiquéis la carta y enviadla incluyendo únicamente la dirección de WIZINK, el número de la tarjeta y vuestros datos.

      Una vez enviada la carta (siempre con acuse de recibo y con una fotocopia del DNI del titular de la tarjeta) os agradeceríamos que nos enviarais un email para poder llevar el seguimiento de vuestro caso y poder ponernos en contacto cuando se cumplan los 2 meses de plazo que damos en la carta a la entidad para que conteste.

      WIZINK BANK, S.A.

      SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DE WIZINK BANK, S.A.

      Titular: Manuel Nieto Bonal

      Domicilio: Calle Ulises, Nº 16-18
      28043 – MADRID

      Para que estéis completamente informados, os aconsejamos leer nuestro artículo (incluido el FAQ) Cómo anular los contratos de las tarjetas de crédito y préstamos “revolving”, y si luego tienes cualquier duda, nos lo comunicas y te contestaremos lo antes posible.

      Recuerda que desde Economía Zero queremos llevar un seguimiento personalizado de cada una de vuestras reclamaciones de productos revolving, para ello sólo tienes que seguir una de las dos opciones que aparecen en el apartado “SEGUIMIENTO PERSONALIZADO DE LAS RECLAMACIONES”.

      Un saludo.

  • Jordi

    Buenas tardes,

    Adjunto la respuesta de Vivus.

    Gracias

    • Economía Zero

      Hola Jordi

      Eso que te remiten es un formulario de derecho de acceso al cual no debes de hacer ni caso, ya que lo que se reclama está bien claro en la carta.

      El problema es que, a no ser que estemos equivocadas, has remitido la carta de nulidad por email, y esa no es la vía adecuada para hacerlo (salvo que no tengamos otra opción, y en ese caso se debe enviar un email certificado). Por lo tanto, si no has enviado la carta por correo certificado con acuse de recibo, es lo primero que tienes que hacer (no te olvides de avisarnos de la fecha en la que la has remitido para que llevemos el seguimiento). Y si en el resto de reclamaciones que tenemos tuyas (Okmoney, Creditea y Creditocajero) también has enviado emails, tienes que hacer lo mismo.

      Un saludo.

  • jordi

    Tengo un préstamo con dispon.es y me dicen que no les aplica porque no es un prestamo de revolving aunque de una deuda de 225€ me piden el doble en temas de demora.

    • Economía Zero

      Hola Jordi

      Es posible que alguno de estos productos usureros no utilicen el sistema revolving para el cálculo de los intereses, no obstante, lo importante no es tanto dicho sistema de cálculo, sino la TAE que aplican a sus préstamos, y Dispon.es tiene una TAE representativa, para un préstamo de 125 € a devolver en un mes, del 2.087 %, y si el Tribunal Supremo anuló un préstamo con una TAE del 24,6 %, ya te puedes imaginar lo que hará un juez con una que supera en 84 veces ese porcentaje.

      Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • jordi

    Hola,

    He enviado las cartas de reclamación por mail a viaconto, vivus, dineo, credy, kredito 24, moneyman, quebueno. Entiendo que también lo debo hacer vía carta certificada. ¿Es así?

    Sigo pagando las cuotas que son mensuales?

    muchas gracias

    • Economía Zero

      Hola Jordi

      Nosotras únicamente os aconsejamos enviar emails a las entidades que no tengan una dirección postal (SAC o Sede Social) a la que enviar la carta, y en caso de tener que hacerlo, enviando emails certificados.

      Por lo tanto, nuestro consejo es que envíes cartas certificadas con acuse de recibo, si no estás completamente seguro de la dirección de alguna entidad, déjanos el listado con ellas e intentaremos facilitártelas.

      Respecto a seguir pagando las cuotas, siempre que puedas, es mejor hacerlo, al menos hasta que se presente la demanda.

      Recuerda que desde Economía Zero queremos llevar un seguimiento personalizado de cada una de vuestras reclamaciones de productos revolving, para ello sólo tienes que seguir una de las dos opciones que aparecen en el apartado “SEGUIMIENTO PERSONALIZADO DE LAS RECLAMACIONES”.

      Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier otra duda.

      Un saludo.

  • Marco

    Buenos días;

    Hace unos días envié al SAC DE wizink la carta reclamación que me habéis enviado tal y como me indicasteis y de manera fehaciente.

    Como era de esperar, han desestimado la petición de nulidad pero si me han remitido la copia del «contrato y las facturas, os comento un poco:

    lo que me han remitido y está firmado es una solicitud de tarjeta,no un contrato en si,dicha solicitud viene con un crédito total de 4000e que wizink, unilateralmente a ido subiendo hasta los 11000e sin ninguna firma de por medio. En dicha solicitud tp contraté el seguro de protección de pagos la cual, se ha empezado a cargar en mis facturas a partir del 7 mes más o menos sin ninguna contratación firmada, ya que el contrato nunca lo devolví firmado.

    Ahora vamos a los números actuales:

    Capital efectivamente dispuesto: 13500e
    importe facturas pagadas: 11000e
    Deuda pendiente: 11000e

    De estos 11000e pagados más de 7500e son en concepto de intereses,seguro de protección de pagos y demás gastos.

    Con todo esto, antes de iniciar la demanda lo mejor sería acabar de pagarles estos 2500 que me faltan para pagarlos 13500 € gastados, es así?

    Que probabilidades habría de ganar la demanda?

    Cuanto me costaría todo el proceso de demanda?

    Gracias de antemano.

    Un saludo

    • Economía Zero

      Hola Marco

      Esa es la respuesta «tipo» que le envían a todo el que les reclama la nulidad del contrato, y aunque no nos remites copia de la carta escaneada, podemos decirte sin miedo a equivocarnos que te han dicho que sabias lo que firmabas, que la normativa les permite poner los intereses que quieran, que los tipos medios en esta clase de tarjetas son del 30 %, que hay una Sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid del año 2012 que les da la razón, etc, etc.

      Pues bien, lo primero decirte que nos debes hacer ni el más mínimo caso a la respuesta de la entidad, ya que todas sus tarjetas son de pura usura (del 26,82 % TAE en adelante), y por lo tanto los contratos anulables con seguridad, así que las probabilidades de ganar la demanda son cercanas al 100 %, puesto que nunca nos gusta asegurar nada rotundamente, y debes desconfiar de quien te lo diga. Además de que si por una casualidad nos encontraremos con un Juez de Primera Instancia que no anulase el contrato, podríamos recurrir ante la Audiencia Provincial, y en esta Segunda Instancia el criterio es unánime en las Sentencias de Audiencias de toda España.

      Además de que los argumentos que te han dado no sirven para nada, puesto que la Sentencia que está vigente es la del Tribunal Supremo, que es de noviembre de 2015, además de ser jurisprudente, y por lo tanto de obligado cumplimiento para las Instancias menores.

      No obstante, te dejamos 3 Sentencias más contra esa misma entidad (de la actual Wizink, y de cuando era Popular-e y antes Citibank)

      El Juzgado de 1ª Instancia de Gijón condena a Wizink a devolver 6.698,30 € por usura bancaria de una tarjeta revolving

      Banco Popular condenado a anular el contrato de una tarjeta VISA, contratada en su día con Citibank

      Sentencia condenando a CITIBANK a devolver todos los intereses cobrados desde la formalización del contrato

      Y respecto a que el tipo medio de este tipo de productos esté en el 30 %, es cierto, pero el problema (para ellos), es que pretenden hacerte creer que como la mayoría de las entidades practican la usura bancaria, eso es lo normal y por ello se convierte en legal, cuando precisamente es todo lo contrario, es decir, que todos los contratos de esos productos (préstamos y tarjetas) de la mayoría de entidades, son anulables por usurarios.

      Por lo tanto, lo que hay que hacer ahora es presentar la correspondiente demanda en el Juzgado, por lo que, si quieres, podemos derivarte a uno de nuestros abogados expertos en productos revolving.

      Puedes ver todas las condiciones en este artículo Presentar demanda en el Juzgado para la anulación de contratos de tarjetas y préstamos revolving, aunque ya te adelantamos que salvo el ingreso de la tarifa única no tendrás que realizar ningún otro desembolso más, puesto que nuestros abogados sólo cobran las costas, y de este modo todo el dinero recuperado será para vosotros.

      La tarifa única de 60 € nos la tienes que ingresar en el nº de cuenta ES15 1491 0001 2920 9333 1417, y una vez confirmemos el ingreso te derivaremos al abogado de inmediato. Si tras el envío de tu caso al abogado, por algún motivo éste decide que no se dan los requisitos para interponer la demanda, te devolveremos los 60 €, aunque tratándose de Wizink ya te adelantamos que no habrá problema alguno en demandar.

      No te olvides de avisarnos en cuanto hayas realizado el ingreso, de este modo evitaremos retrasos innecesarios.

      En cuanto enviemos tu caso al abogado correspondiente te enviaremos un email notificándotelo, también te daremos los datos de contacto del abogado/a para que sepas desde que e-mail o teléfono se va a poner en contacto contigo (lo normal es que te llame).

      Respecto al cálculo de lo que te va a tener que devolver la entidad, basándonos en los datos que nos das, lo que tendrías que pagar son 2.500 €, que es la diferencia entre lo prestado realmente (13.500 €) y lo que llevas abonado (11.000 €), pero esa supuesta deuda que dicen que mantienes con ellos desaparecería (11.000 €), por lo que te ahorrarías 8.500 €, que no está nada mal. Eso sin contar los miles de euros en intereses que acabarías pagando si no anulases el contrato, puesto que si estás abonando la cuota mínima (3 % de la deuda), pasarían unos cuantos años hasta quitar esos 11.000 €, ya que la mayor parte de dichas cuotas se destina a intereses y el principal baja muy poco a poco.

      Respecto a toda la documentación que te han remitido (suponemos que son al menos dos sobres repletos), debes conservarla para cuando te la solicite el abogado, por lo que no hace falta que nos la remitas a nosotras.

      Por último, es MUY IMPORTANTE que nos digas la población desde la que nos escribes y un número de contacto (preferiblemente móvil), puedes indicar una franja horaria en la que estarás disponible (procura que sea lo más amplia posible).

      Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Isabel

    Hola buenas noches;

    Mi problema es el siguiente:

    Hace ya un porrón de años que me he hecho cliente de la Caja de Ahorros, que en aquél tiempo se llamaba “Caja de Ahorros de Asturias”, para después llamarse “Cajastur“ y en la actualidad “Liberbank´´ y del que he extraviado el contrato.

    Vinculada a esa mísma cuenta, también hace bastantes años solicite una tarjeta “Mastercard Mas´´ que por desgracia, a pesar de que el dinero solicitado era de tan solo 280€ no he podido terminar de pagar.(Ya que realizo el pago de los 100€ correspondientes cada mes y automáticamente, saco por el cajero casi los 100€).Pero el problema es que extravié también el contrato.

    Por lo que hoy he acudido a “Liberbank“ y he pedido una copia de cada contrato, ya que en los recibos de pago me pone un TAE de 29,841 y realmente no se fijo que interés me están cobrando cada mes. A parte, cada tres meses me cobran el mantenimiento de cuenta, comisiones por descubierto y comisiones por reclamaciones de deuda. (Durante un tiempo además, hacían las retenciones primero que la facturación de la tarjeta dejando ésta a medio facturar y por consiguiente, la cuenta en números rojos.

    En alguna ocasión, he acudido a mí oficina y me han reingresado la reclamación de deuda._ Y con esa intención he acudido a la oficina el mes pasado, ya que después de haber facturado la tarjeta me quedaba un saldo de 7.94€ en cuenta el día 3 de octubre y con fecha contable del 7 de octubre y fecha de valor del 9 de octubre me realizaron la comisión por mantenimiento de 12€ y comisión por descubierto excedido de 0.95€ dejando la cuenta con un saldo en negativo de 5.01€ y que con fecha contable del 14 de octubre y fecha valor del día 16, me realizan otro descubierto de 10€ por comisión RPD dejando la cuenta en -15.01€, como decía, acudí a la directora de mi oficina el día 17 de octubre a realizar la reclamación.(Al menos, de la reclamación de deuda…)

    Me dice textualmente que: ´Para que no te cobren comisiones tienes que tener la cuenta siempre con saldo y antes del día 1 dinero en cuenta para facturar la tarjeta y cada tres meses las comisiones de mantenimiento. Porque está informatizado todo y a las 12 de la noche ya realiza las retenciones de cuenta. Que ella no puede hacer el reembolso, porque ya han pasado muchos días y que tiene que presentar un escrito haciendo la reclamación. Que haga un ingreso de al menos, 7 para que por lo menos, se vea que tengo intención de pagar´.

    Bien, realizo el ingreso de esos 7.(Cuando mi intención era de pagar solo los 4€ y pico restantes del mantenimiento de cuenta).

    Alguna sorpresa???

    Sí, MI CUENTA NO HA SIDO MOVIDA HASTA EL DÍA DE HOY 3/11/2017 CUANDO FUI A MI OFICINA PARA HACER EL INGRESO PARA FACTURAR MI TARJETA.

    Antes de realizar el ingreso por el cajero, saco movimientos de cuenta y mi cuenta permanece sin movimientos desde el ingreso de los 7€, facturandose en conjunto con la facturación de la tajeta el cargo. (Últimamente, no sé el motivo, pero la facturación suele ser de 90 y algo € en lugar de los 100), con la diferencia me han hecho el cargo de la reclamación y además reducen movimientos,teniendo que realizar yo las pertinentes cuentas para saber si el cergo es correcto, en el caso de que tenga algo de saldo.

    Bueno pues pedí copia de los dos contratos y tengo miedo a que me hayan engañado. Pues me han mandado firmar electronicamente que recogia los contratos y cuál no sería mi sorpresa, que en el contrato de la cuenta, no pone que es copia, no aparece mi fírma, el interés deudor es del 29,000 x 100, una TAE del 31.10 x 100 y en la última página pone la fecha de hoy, que he leido y he firmado. (En la primera pone fecha de 08/07/1983).

    En el contrato de la tarjeta pone que es copia, ´Tipo de interés para fraccionamiento de pago del 1.95 x 100 (TAE 26,30 X 100)._ En los recibos de pago pone un 29.841 x 100._ y un tipo de inteés de demora del 2,42 x 100. También pone que leí y firmé y la fecha de hoy. La fecha en la primera página es del 14/10/2009.

    Me gustaría saber que puedo hacer, ya que el único recibo que me queda domiciliado aquí es el del IBI y en cuantas que me sea cobrado este mes, lo quitaré también de forma que queden solo los movimientos de la tarjeta y yo creo que con todas las comisiones cobradas de más, durante este tiempo, puedo liquidar por completo la tarjeta, como mínimo…

    Me gustaría que me pudieran informar. Muchas grácias…

    Atentamente;
    Isabel.

    • Economía Zero

      Hola Isabel

      Antes de nada te pedimos disculpas por la tardanza en la respuesta, pero hemos tenido muchísimas consultas estas últimas semanas y hacemos todo lo que podemos, no obstante, debes tener presente que siempre contestamos a vuestras consultas, aunque en ocasiones tardemos más de lo previsto.

      Respecto a lo que nos comentas, decirte que Liberbank es una de las entidades más usureras y que peor tratan a los clientes, nada que ver con la antigua Cajastur. Por lo que nuestro consejo es que nada más que puedas canceles la cuenta y busques otra entidad que no te sangre a comisiones de mantenimiento.

      De todo lo que nos comentas, lo que vemos que puedes reclamar es lo siguiente:

      Comisiones por impago, descubierto, posiciones deudoras y similares

      Aunque a continuación te decimos cómo empezar, tienes que leer atentamente el artículo Cómo reclamar a los Bancos el cobro indebido de “comisiones por descubierto”, ya que en él os explicamos cómo funciona todo el proceso de reclamación.

      Lo primero que necesitas es hacerte con los movimientos (a no ser que los tengas ya, si son en formato papel te sirven igual), por lo que lo mejor es que sigas las instrucciones de nuestro artículo Solicitud de movimientos mediante fichero informático Norma 43. Lee bien toda la info y sigue todas las indicaciones, incluido el apartado «TEN MUY PRESENTE ESTA INFORMACIÓN«.

      Si una vez tengas los movimientos en tu poder, prefieres que seamos nosotras las que realicemos la labor de seleccionar todas las comisiones que sean reclamables, detectar posibles retrocesiones o apuntes que necesiten ser aclarados, y confeccionar la carta de reclamación de las comisiones, visita nuestra sección de Gestiones personalizadas y ponte en contacto con nosotras escribiendo al correo gestion@economiazero.com adjuntando, además de los movimientos, este formulario cubierto con todos tus datos y los de la entidad. También debes realizar el ingreso del depósito de 15 € (uno por cada cuenta sobre la que vayas a reclamar), y en cuanto lo recibamos nos pondremos con la gestión.

      Si los movimientos están en formato no digital, tendrás que solicitarnos nuestra dirección postal para que nos los puedas hacer llegar. No obstante, toda esta info está mucho mejor detallada en el artículo que habla de las gestiones personalizadas.

      Si tienes dudas sobre la efectividad de nuestras gestiones e información, te aconsejamos que visites la HUCHA DE RECLAMACIONES y la sección dedicada a las SENTENCIAS, puesto que comprobarás que si no te rindes y sigues hasta el final (incluso ante el Juzgado si es preciso) tendrás un elevadísimo porcentaje de posibilidades de recuperar todo tu dinero. Ten presente que la única estrategia de la que disponen las entidades para no devolvernos lo que es nuestro, son las mentiras, las manipulaciones, y sobre todo el intentar que nos cansemos y no sigamos adelante, puesto que saben de sobra que si no nos rendimos, no tendrán nada que hacer. Sólo tienes que tener un poco de paciencia, perseverancia y seguir nuestras indicaciones al «pie de la letra».

      Tarjeta de crédito

      La TAE de esa tarjeta es de pura usura, por lo que puedes reclamar la nulidad del contrato. Lo mejor es que leas atenta y completamente la información de nuestro artículo (incluido el FAQ) Cómo anular los contratos de las tarjetas de crédito y préstamos “revolving”, y si luego tienes cualquier duda, nos lo comunicas y te contestaremos lo antes posible.

      Recuerda que desde Economía Zero queremos llevar un seguimiento personalizado de cada una de vuestras reclamaciones de productos revolving, para ello sólo tienes que seguir una de las dos opciones que aparecen en el apartado “SEGUIMIENTO PERSONALIZADO DE LAS RECLAMACIONES”.

      Como siempre, quedamos a tu disposición.

      Un saludo.

  • Agustín

    Buenas tardes, tengo dudas con lo que usted me ha mencionado en el correo recibido me pone que puedo reclamar la nulidad del contracto eso sería no pagar más mensualidades no? O seguiría pagando asta que se llegue al juicio ? Otra cosa quería también comentarle con cofidis tengo lo mismo pero no tengo tarjeta, también puedo hacer la misma gestión y también la nulidad del contrato?

    Necesitaría la dirección donde mandar carta certificada a Cetelem y Cofidis y a que departamento son más agradecerle su interés

    • Economía Zero

      Hola Agustín

      Lo que te decimos es que tratándose de Cetelem lo más posible es que puedas conseguir la nulidad del contrato sin problema, aunque sin saber la TAE no te lo podemos asegurar, por eso te recomendamos que envíes la carta de reclamación de nulidad del contrato. Y con Cofidis ocurre exactamente lo mismo, así que puedes ir enviando también la carta.

      Respecto a las consecuencias de que se anule el contrato, son que la entidad tendrá que devolverte todo lo que llevas pagado, salvo el dinero que realmente te han prestado, es decir, que te devolverán todos los intereses, comisiones, seguros y cuotas abonados durante la vida del producto. No obstante, lo mejor es que leas atenta y completamente la información de nuestro artículo (incluido el FAQ) Cómo anular los contratos de las tarjetas de crédito y préstamos “revolving”, y si luego tienes cualquier duda, nos lo comunicas y te contestaremos lo antes posible.

      Sobre lo que nos preguntas de dejar de pagar, nosotras os recomendamos que no lo hagáis (a no ser que no podáis) al menos hasta que se presente la demanda, y una vez que derivemos vuestro caso al abogado, que le preguntéis al respecto para que os diga qué hacer.

      Las direcciones a las que enviar las cartas son estas (no te olvides de seguir las instrucciones de envío al pie de la letra):

      COFIDIS

      SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DE COFIDIS, S.A. SUCURSAL EN ESPAÑA
      Titular: Ángeles García Hernández
      Domicilio: Plaza de la Pau, S/N, EDIFICIO WTC AP1 – 08940 – CORNELLÁ DE LLOBREGAT – BARCELONA

      CETELEM

      SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DE BANCO CETELEM, S.A.
      Titular: Catalina Moya Barrio
      Domicilio: Calle Retama, 3, 3º – 28045 – MADRID

      Recuerda que si quieres que llevemos el seguimiento personalizado de tus reclamaciones de productos revolving, sólo tienes que seguir una de las dos opciones que aparecen en el apartado “SEGUIMIENTO PERSONALIZADO DE LAS RECLAMACIONES”.

      Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Adrià

    Muchísimas gracias por tu pronta respuesta.

    Voy a iniciar hoy mismo los trámites para anular dicho contrato y os mandaré documentación que pueda servir de aporte a vuestro fantástico trabajo. Gracias una vez más!

    Adrià

  • Eustaquio

    Buenos días, al poner la transferencia en el banco me piden a nombre de quien está la cuenta y si hay que poner algo en el concepto. Gracias

    • Economía Zero

      Hola Eustaquio

      La transferencia es a nombre de Economía Zero y en concepto puedes poner tarifa única revolving.

      Quedamos a la esperar de que nos confirmes el ingreso, un saludo.

  • Pedro

    Buenos días,

    Adjunto les remito la cartas de reclamación que he enviado por dos tarjetas revolving contra la entidad Bankia.

    Dichas cartas han sido entregadas en mano en la oficina 2238 de Bankia. Quedo a la espera de su contestación.

    Muchas gracias y un saludo,

    • Economía Zero

      Hola Pedro

      Hemos recibido correctamente los datos que nos envías para que realicemos el seguimiento de tus reclamaciones ante el SAC, en 2 meses nos podremos en contacto contigo para que nos digas cómo han ido.

      Ya sabes que si antes recibes respuesta de las entidades, nos las envías, puesto que el plazo máximo de dos meses es sólo para el caso de que no nos contesten.

      Te agradecemos también que hayas realizado el ingreso de la tarifa única que quedaba pendiente del caso con Cofidis.

      Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Marco

    Buenos días;

    Tengo un préstamo pendiente de pago con una empresa de microcréditos (creditocajero). Dicha deuda asciende a 1700 € de los cuales 1000 se han generado en concepto de intereses (300 € intereses principales) y (700 € intereses moratorios) en apenas 2 meses. Decir también que he mantenido más préstamos con esta compañía a la cual he pagado más de 1000 € en concepto de intereses y demás gastos.

    La deuda actual ha pasado a ser gestionada por la empresa de recobros que se hace llamar de vries justitia, por lo que con todo esto, no sé si llegarán a interponer un monitorio.

    Mis preguntas son las siguientes:

    En caso de llegar a interponer un monitorio para reclamarme la deuda actual, me redactariais vosotros el escrito de oposición? De ser así, cuánto me cobrariais por dicha gestión?

    Podría reclamar los intereses ya pagados por los préstamos cancelados (pagados) en este mismo monitorio, o habría que interponer un monitorio diferente?

    Gracias de antemano.

    Un saludo

    • Economía Zero

      Hola Marco

      Lo primero que debes saber es que Creditocajero tiene diferentes tipos de TAE, y todas son de usura total, por ejemplo, la TAE para un préstamo a 1 mes de 300 € es del 3.723,40 %. Es decir, que sus contratos son totalmente anulables por usurarios.

      Respondemos ahora a tus dudas:

      ¿En caso de llegar a interponer un monitorio para reclamarme la deuda actual, me redactaríais vosotros el escrito de oposición? ¿De ser así, cuánto me cobraríais por dicha gestión?

      Si no demandas tu primero, y te interponen un monitorio, podemos derivarte a uno de nuestros abogados expertos en productos revolving, aunque sus honorarios variarían en función de la cuantía, ya que si ésta es menor a 2.000 € (es posible que para cuando te lo interpusieran dicha deuda ya superase los 2.000 €), al no haber posibilidad de condena en costas, te cobraría por sus servicios (llegado el momento, tendríamos que consultarle al abogado que te correspondiese por zona geográfica). Mientras que si la cuantía es de más de 2.000 €, te cobraría sólo 100 €, ya que iría a las costas, las cuales abonaría la entidad.

      No obstante, nuestra recomendación es que no esperes a ser demandado por la entidad y que presentes cuanto antes la carta de reclamación de nulidad del contrato (aprovecha y remite también las de los préstamos ya cancelados, una carta por cada préstamo), puesto que siempre es muchísimo mejor que seamos nosotros los que nos adelantemos y les demandemos primero.

      Esta es la dirección a la que tienes que dirigir las cartas de reclamación:

      Friendly Group Spain, S.L.
      C/ de Tuset 32 – 3ª Planta – 08006 – Barcelona

      ¿Podría reclamar los intereses ya pagados por los préstamos cancelados (pagados) en este mismo monitorio, o habría que interponer un monitorio diferente?

      Si te presenten el monitorio, entendemos que sólo te podrás oponer (defender) en referencia a ese préstamo. Aunque como te indicamos en la anterior respuesta, siempre que podamos debemos ser nosotros quienes les demandemos a ellos.

      Decirte también que cuando demandamos a la entidad no lo hacemos mediante un procedimiento monitorio, sino uno ordinario.
      _____________________________________________

      Recuerda que desde Economía Zero queremos llevar un seguimiento personalizado de cada una de vuestras reclamaciones de productos revolving, para ello sólo tienes que seguir una de las dos opciones que aparecen en el apartado “SEGUIMIENTO PERSONALIZADO DE LAS RECLAMACIONES”.

      Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Sarai

    Buenos días,

    Estoy en marcha reclamando préstamos revolving que ya amorticé, les comento que he tenido que escribir a todas estás empresas para que me reenvien una copia de mi contrato con las amortizaciones desglosadas ya que en muchos de ellos ya no tengo usuario y en otros que aun tengo el usuario activo no aparece nada en la página web.

    Me gustaría me confirmaran la dirección donde enviar la carta certificada con la documentación de las siguientes empresas.

    MONEYMAN

    QUE BUENO

    WONGA

    FERRATUM

    MONEDO

    COFIDIS

    También me he comunicado con DISPON y OK MONEY con los que se hizo también algún crédito. Pero me acaban de contestar que no les aparece que me hayan concedido ningún crédito. Como puedo averiguar si es cierto lo que me dicen?

    Muchísimas gracias y un saludo.

    • Economía Zero

      Hola Sarai

      Te dejamos las direcciones a las que tienes que enviar la carta de reclamación, ponlas tal cual, incluido el nombre comercial que ponemos entre paréntesis, ya que algunas de estas entidades tienen más de un nombre comercial:

      – MONEYMAN

      IDFinance Spain S.L. (MONEYMAN)
      C/ Tuset 10 – 5º – 2ª – 08006 – Barcelona

      – QUE BUENO

      NBQ Technology, S.A.U. (QUE BUENO)
      Avenida Diagonal 579 – Planta 8 – 08014 – Barcelona

      – WONGA

      Wonga Consumer Finance Spain, SLU (anteriormente denominada Twice Lamda Investments, SLU)
      Paseo del Ferrocarril nº 335, Planta 3ª, Puerta 1ª – 08860 – Castelldefels (Barcelona)

      – FERRATUM

      Esta financiera no tiene dirección postal en España, o al menos nosotras no la conocemos, por lo que no te va a quedar más remedio que enviar un email a atencionalcliente@ferratum.es.

      – MONEDO

      Kreditech Spain, S.L. (MONEDO)
      Edificio Master´s I Avda. General Perón, 38 – 7º Planta – 1 – 28020 – Madrid

      – COFIDIS

      SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DE COFIDIS, S.A. SUCURSAL EN ESPAÑA
      Titular: Ángeles García Hernández
      Domicilio: Plaza de la Pau, S/N, EDIFICIO WTC AP1 – 08940 – CORNELLA DE LLOBREGAT – BARCELONA

      Para los casos de DISPON y OK MONEY tienes que seguir la info que os indicamos en esta pregunta del FAQ del artículo principal: ¿No tengo el número de la tarjeta o del préstamo revolving, qué puedo hacer?

      Quedamos a la espera para llevar el seguimiento de los casos, eso sí, por favor, al tratarse de varios es muy importante que la información nos la remitas debidamente ordenada para evitar errores y facilitar nuestro trabajo.

      Un saludo.

  • Manuel

    Hola Melania ya tengo la respuesta de COFIDIS

    espero tu respuesta ya que tengo todo parado y mas cosa que quiero hacer.

    un saludo

    • Economía Zero

      Hola Manuel

      Necesitamos que nos des detalles sobre esa respuesta, es decir, si ya sabes la TAE del producto, para saber si es de usura y poder enviar el caso al abogado, si te enviaron el contrato y los movimientos.

      Quedamos a la espera, un saludo.

  • Adolfo

    Muy señores mios, me han remitido una carta en la que me dicen que no procede. les adjunto la carta de contestación.

    Un saludo

    Adolfo

    • Economía Zero

      Hola Adolfo

      Respecto a la respuesta, ni caso, ya que es la misma carta tipo que están enviando a todos los usuarios que reclaman la nulidad, y en ella se remiten a una Sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid del año 2012, cuando la que cuenta es la Sentencia del Tribunal Supremo, que además de ser jurisprudente, es muy posterior a esa (noviembre de 2015). Además de que las tarjetas de Wizink tienen una TAE de más del 27 %, y en esa Sentencia el Supremo anula un producto revolving con una TAE del 24,6 %, no obstante, entre las muchas SENTENCIAS que tenemos publicadas hay bastantes que anulan contratos con una TAE muy inferior.

      Lo que vamos a hacer de momento es incluirte en el listado de usuarios con respuesta, y guardar toda la documentación que nos has remitido, y a lo largo de este mes de septiembre empezaremos a derivar vuestros casos a nuestros abogados expertos en productos revolving, puesto que tenemos muchísimos y no podemos enviárselos todos a la vez.

      Aunque todavía no hemos publicado las condiciones para las demandas, te podemos adelantar lo más relevante de cara a los costes, y es que no vais a tener que realizar desembolso alguno (provisión de fondos), salvo casos muy puntuales, y que todo el dinero recuperado será para vosotros, puesto que los abogados van a cobrar sólo las costas.

      Cuando recibas los dos sobres de documentación que te dicen en la carta, debes conservarla, ya que es muy probable que te la pida el abogado.

      Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Xavier

    Buenas tardes,

    Gracias por la aclaración.

    Os adjunto las cartas (cofidis-wizink) que voy ha enviar mañana a primera hora. (Recordaros, que estas dos cartas son de créditos ya vencidos hace un par de años y pagados al 100%).

    El miendo que tengo es que al enviar dos cartas a cada entidad, lo mezclen. Porque son dos créditos diferentes con cada entidad, espero que no haya ninguna confusión.

    Gracias, por todo.

    En el siguiente email os enviare las cartas que estoy preparando para los 4 créditos que pedí con kredito 24 hace unos meses.

    Saludos
    _________________

    Buenas tardes de nuevo,

    adjunto cartas de nulidad (4) de kredito 24.

    • Economía Zero

      Hola Xabier

      Hemos recibido correctamente los datos que nos envías para que realicemos el seguimiento de tus nuevas reclamaciones ante el SAC, en 2 meses nos podremos en contacto contigo para que nos digas cómo han ido.

      No obstante, si antes recibes respuesta de las entidades, nos las envías, ya que el plazo máximo de dos meses es sólo para el caso de que no nos contesten.

      Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Montse

    Buenas noches,

    Adjunto carta certificada enviada a Big Bank 7 de Julio 2017. Este crédito está ya cancelado y abonado en su totalidad. De momento no han contestado

    Un saludo

    • Economía Zero

      Hola Montse

      Lo que vamos a hacer de momento es incluirte en el listado de usuarios a los que tras los 2 meses no os han contestado, y a lo largo de este mes de septiembre empezaremos a derivar vuestros casos a nuestros abogados expertos en productos revolving, puesto que tenemos muchísimos y no podemos enviárselos todos a la vez.

      No obstante, si recibes respuesta, aunque sea fuera de plazo, háznoslo saber.

      Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Miriam

    Buenas tardes,

    Con fecha 14/06 he enviado la solicitud de anulación de contrato revolving de la tarjeta affinity de Uno E,no he sabido nada mas al respecto

    Muchas gracias, un saludo!!

    • Economía Zero

      Hola Miriam

      Al igual que en los otros casos que nos has remitido, lo que vamos a hacer de momento es incluirte en el listado de usuarios con respuesta, y a lo largo de este mes de septiembre empezaremos a derivar vuestros casos a nuestros abogados expertos en productos revolving.

      Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Juan

    Muchas gracias. Yo sigo pagando los recibos de cada mes. Sigo así pagandolos???

    Muchas gracias. Un saludo

    • Economía Zero

      Hola Juan

      Lo mejor es que, si puedes, sigas pagando todos los meses, al menos hasta que se presente la demanda, y llegado ese momento, se lo puedes preguntar al abogado a ver qué te recomienda.

      Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Ana Belén

    Hola, he tenido min prestamos con viaconto, vivus, dineo, credy, kredito 24, moneyman, quebueno

    En la mayoría no viene el número de contrato

    Excepto en viaconto, con la mayoría ha sido más de un contrato diferente

    Que puedo hacer?

    Gracias de nuevo de antemano
    Saludos

    Ana Belén

    • Economía Zero

      Hola Ana Belén

      Lee esta respuesta del FAQ del artículo que habla de cómo anular los contratos: ¿No tengo el número de la tarjeta o del préstamo revolving, qué puedo hacer?, y si luego tienes alguna duda más nos avisas y te ayudamos.

      Como en una consulta anterior nos preguntabas por la dirección a la que remitir las cartas, te dejamos la de estas entidades que nos comentas:

      – Viaconto

      VIACONTO MINICREDIT, S.L.
      Josep Tarradellas 8-10 – Ático 3ª
      08029 – Barcelona

      – Vivus

      Domicilio Social de VIVUS
      4FINANCE SPAIN FINANCIAL SERVICES, S.A.U.
      Calle Génova 27, 2ª Planta – 28004 – Madrid

      – Dineo

      Urb. La Alzambra – Edificio Vasari Center – Primera Planta.
      29660 – Marbella – Málaga.

      – Credy

      De esta entidad no hemos podido encontrar ninguna dirección en España, sólo una de Suiza, que es donde tienen la sede central. Lo mejor es que, de momento, entres en su web y les envíes un mensaje desde el formulario de contacto, y les preguntes que cómo tienes que hacer para enviarles una reclamación (no entres en más detalles), y si no te lo solucionan, nos avisas y hablamos con uno de nuestros abogados para ver qué podemos hacer.

      – Kredito 24

      Domicilio Social de KREDITO24
      Kreditech Spain, S.L.
      Avda. General Perón 38 – Edificio Master´s 1 – Planta 7
      28020 – Madrid

      – Moneyman

      C/ Tuset 10 – 5º – 2ª – 08021 – Barcelona

      – Quebueno

      Domicilio Social de QUEBUENO
      NBQ Technology, S.A.U.
      Paseo de la Castellana 95 – 9 planta – 28046 – Madrid

      En las direcciones en la que te hemos puesto «Domicilio Social de…..» tienes que ponerlo tal cual, junto con el nombre de la Sociedad propietaria y su dirección, puesto que muchas de ellas tienen más de un nombre comercial, como por ejemplo 4FINANCE SPAIN FINANCIAL SERVICES, que es propietaria de VIVUS y ZAPLO.

      Un saludo.

  • Nacho

    Buenos dias:

    Os adjunto la respuesta recibida de Cofidis.

    Gracias, un saludo.

    • Economía Zero

      Hola Nacho

      Al igual que en la otra reclamación, vamos a guardar toda la documentación que nos has remitido, y esperar a septiembre para derivar tus casos a uno de nuestros abogados expertos en productos revolving.

      Quedamos a la espera de saber qué ha pasado con los otros dos casos que aun están pendientes de respuesta.

      Un saludo.

  • Fran

    hola estoy mirando vuestra información y no me inportaria que esto me lo pudierais llevar vosotros, claro… pagando.¿ No teneis oficina en barcelona o recomendarme alguien para que estudie mi problema? Gracias

    • Economía Zero

      Hola Fran

      No te preocupes, que cuando llegue el momento de presentar demanda, tendrás a uno de nuestros abogados expertos en productos revolving para que te represente (en Barcelona capital tenemos varios). Y aunque todavía no hemos publicado las condiciones para las demandas, te podemos adelantar lo más relevante de cara a los costes, y es que no vais a tener que realizar desembolso alguno (provisión de fondos), salvo casos muy puntuales, y que todo el dinero recuperado será para vosotros, puesto que los abogados van a cobrar sólo las costas.

      Por lo demás, sólo tienes que enviar la carta, o cartas, de reclamación correspondientes, y antes de nada leer atenta y completamente la información de este mismo artículo (incluido el FAQ), y si luego tienes cualquier duda, nos lo comunicas y te contestaremos lo antes posible.

      Recuerda que desde Economía Zero queremos llevar un seguimiento personalizado de cada una de vuestras reclamaciones de productos revolving, para ello sólo tienes que seguir una de las dos opciones que aparecen en el apartado “SEGUIMIENTO PERSONALIZADO DE LAS RECLAMACIONES”.

      Un saludo.

  • Laura

    Hola, me sumo al agradecimiento por la publicación de la información.

    Me surge una duda, en el escrito hay que indicar los dígitos de la tarjeta de crédito, pero en el caso de estar reclamando una tarjeta que ya no está vigente porque hemos cancelado… cómo tendríamos que proceder o cómo hemos de averiguarlo?

    Gracias!!

  • Jesús

    Hola, buenos días.

    Mi pregunta es la siguiente: ¿Con cuánto tiempo de antigüedad se puede mandar la reclamación de tarjetas y prestamos revolving? Lo digo porque tengo un préstamo de ese tipo y apenas llevo un año pagándolo. Quiero ir sobre seguro.

    Muchas gracias.

    • Economía Zero

      Hola Jesús

      En principio, la anulación no tiene prescripción, y mucho menos si el producto, en este caso el préstamo, se encuentra vigente.

      Ten presente que se realiza la comparativa entre el interés del producto (TAE) a fecha de la firma del contrato, y el tipo de intereses medio ordinario aplicado en las operaciones de crédito al consumo, en esa misma fecha.

      Pero si demandas, y la cuantía resultante sale positiva a favor de la entidad, tendrías que abonarla en lo que se llama Ejecución de Sentencia, que son 20 días hábiles a partir de la fecha de la Sentencia, o de lo contrario podrían reclamarte los intereses, y si no tienes el dinero solicitar el embargo de bienes. Además de que por la experiencia de nuestros abogados, en muchos de los casos en los que, tras la anulación, el saldo es aun positivo para la entidad, el Juez, aunque anula el contrato y supuestamente hemos conseguido todas las pretensiones de la demanda, éste no emite condena en costas, y como nuestros abogados van a cobrar sólo dichas costas (para que vosotros recuperéis todo vuestro dinero), sería un problema.

      Lo que probablemente haremos en casos como el tuyo es, o que saldéis la deuda (si podéis), o esperar a demandar hasta que el saldo sea a vuestro favor, ya que lo que estaréis haciendo mientras tanto es adelantar un dinero que vais a recuperar, pero que en vez de tener que adelantarlo de golpe, lo haréis poco a poco hasta que se pueda demandar.

      El único problema será en los casos en los que no podáis seguir pagando la cuota para llegar a ese saldo a vuestro favor, ya que entonces tendremos que poner una cuantía a abonar al abogado en caso de que no haya costas (lógicamente tiene que cobrar algo), que procuraremos que sea lo más ajustada posible, tal y como lo hacemos con otros asuntos.

      No obstante, como ves, todo esto ya lo tenemos previsto y lo detallaremos en el artículo que habla sobre cómo demandar, que está sin terminar porque aun nos quedan varios asuntos más que rematar.

      Un saludo.

MUY IMPORTANTE: Si vas a realizar una consulta debes leer antes toda la información de la página CONSULTAS.

La moderación de comentarios está activada, por lo que tu comentario NO aparecerá hasta que te respondamos.


Deja un comentario

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>