TOTAL RECUPERADO

2.173.298,19 €

Hucha de reclamaciones de EZ

Procedimiento Monitorio: Preparamos la oposición y te defendemos en el Juzgado

Procedimiento Monitorio: Preparamos la oposición y te defendemos en el Juzgado

PROCEDIMIENTO MONITORIO: NUESTRA ÚLTIMA OPORTUNIDAD

Es una situación cada vez más habitual entre los consumidores que hemos contratado alguna vez un préstamo o un crédito, por pequeña que sea su cuantía, aquella en la que recibimos una citación o notificación judicial en la que una entidad financiera o una empresa de la que no hemos oído hablar, nos reclama una deuda que incluso ya habíamos olvidado.

Si has recibido una notificación del Juzgado de tu localidad, es muy probable que se trate de un requerimiento de pago con el que se inicia en tu contra un procedimiento judicial de reclamación de deudas llamado Juicio o Procedimiento Monitorio.

El Juicio o Procedimiento Monitorio, está previsto en nuestra Ley para reclamar deudas dinerarias y es utilizado por las entidades financieras para reclamarnos préstamos o créditos de distinta cuantía cuando no hemos atendido puntualmente el pago de la cantidad que nos reclamaban.

Después de haber contratado un préstamo o un crédito con una entidad financiera, si se llegó a producir un impago, esta empresa de crédito puede reclamarnos judicialmente la deuda impagada, presentando contra nosotros una solicitud de inicio de Proceso Monitorio, aun habiendo pasado ya mucho tiempo desde que dejamos de pagar aquel contrato.

También puede suceder que la empresa que nos está reclamando judicialmente sea otra distinta a aquella con la que contratamos inicialmente el préstamo, crédito o tarjeta. Esta situación se produce porque ante el impago, la empresa con la que contratamos en su día, vende o cede el crédito a una segunda empresa (coloquialmente llamadas “empresas buitres”) que se dedica exclusivamente a comprar este tipo de deudas por un precio muy inferior a su valor real, con el único objetivo de reclamárnoslo insistentemente, primero de forma extrajudicial, mediante cartas, mensajes y llamadas que en ocasiones rozan y sobrepasan la “barrera del acoso”, para finalmente acudir al Juzgado y demandarnos a través del proceso Monitorio.

INVEST CAPITAL, HOIST FINANCE, MEDIUS COLLECTION, ESTRELLA RECEIVABLES, EOS SPAINTTI FINANCE, son algunas de estas empresas “compradoras” de deudas que suelen demandar a los consumidores utilizando el cauce del Procedimiento Monitorio.

Ante una demanda de Juicio o procedimiento Monitorio, el demandado tiene tres posibilidades: pagar lo que se le reclama, oponerse al pago en plazo de 20 días o dejar pasar este plazo y esperar a ser embargado. Este es el motivo por el que las empresas financieras utilizan este procedimiento para reclamar sus deudas: Si el deudor demandado deja pasar el plazo de 20 días, la empresa demandante podrá embargar al consumidor para cobrar el crédito.

Ante reclamaciones de deudas que provienen de entidades financieras, sospechosas de introducir condiciones abusivas en sus contratos, la única de las tres opciones que nosotros recomendamos es la oposición al pago, es decir, “dar razones” ante el Juzgado por las que entendemos que no debemos (en todo o en parte) la cantidad que nos reclaman.

Para oponernos al pago, “no hay tiempo que perder” ya que el plazo que nos concede el Juzgado para ello es muy pequeño: sólo tenemos 20 días desde que recibimos la notificación y si dejamos pasar el plazo, la empresa que nos demanda, podrá solicitar al Juzgado de forma inmediata que se inicie la ejecución forzosa, con la que podrán embargarnos bienes hasta que se abone totalmente la deuda reclamada.

Desde ECONOMÍA ZERO, ofrecemos el servicio de oposición al pago para intentar conseguir reducir la deuda que nos reclaman, eliminarla por completo o incluso, si se dan las circunstancias, conseguir que os devuelvan el capital que habéis pagado por encima del realmente prestado.  

¿POR QUÉ RECOMENDAMOS DESDE ECONOMÍA ZERO OPONERNOS AL PAGO SIEMPRE QUE TENGAMOS MOTIVOS PARA ELLO?

La mayor parte de los contratos de los que nacen estas deudas que posteriormente son reclamadas a través del Monitorio, suelen ser contratos de créditos o préstamos con tipos de interés (TAE) desproporcionados y con una total falta de transparencia en la contratación. Son contratos en los que una parte importante de sus cláusulas contienen condiciones que pueden declararse nulas por abusivas si se presenta por el deudor la oposición al pago dentro del plazo de 20 días siguientes a aquél en el que recibe la carta del juzgado con la notificación de la demanda.  

En consecuencia, si dejamos pasar el plazo sin contestar a la demanda recibida, será considerado por el Juzgado como un reconocimiento de la deuda y nos condenarán a pagar la cantidad que nos reclaman, cerrándose para nosotros la posibilidad de alegar la existencia de condiciones abusivas en las cláusulas del contrato.

Por lo tanto, una vez que recibimos la notificación del Juzgado, no tenemos tiempo que perder, por eso nuestro consejo es siempre poner el caso en manos de profesionales que puedan orientaros sobre cómo intentar conseguir reducir al máximo la deuda que pueda haberse generado debido a las condiciones abusivas y desproporcionadas de su contrato.

En cierta medida, podemos afirmar que llegado el momento en que recibimos la notificación de inicio del Procedimiento Monitorio, estamos ante nuestra “última oportunidad” para poder luchar por nuestros derechos como consumidores y titulares del contrato en cuestión, que se desvanecerán si dejamos que pase el plazo de 20 días, dándose por válido el contrato y condenándonos a pagar todas las cantidades que la empresa que nos demanda haya querido incluir en su reclamación: Intereses abusivos, Comisiones, Seguros, etc., que podríamos haber conseguido anular, presentando la oposición al pago.

Si una vez examinados los documentos, existen posibilidades de oponerse al pago con garantías de éxito, te informaremos del coste del servicio de oposición que será prestado por nuestro equipo de abogadas y abogados repartidos por toda España.

¿CÓMO TIENES QUE ENVIARNOS LA DOCUMENTACIÓN QUE HAS RECIBIDO DEL JUZGADO PARA QUE LA EXAMINEMOS Y ESTUDIEMOS LA VIABILIDAD DE TU OPOSICIÓN?

Para hacernos llegar la documentación que has recibido del juzgado, debes enviarnos por correo electrónico a la dirección contacto@economiazero.com o juzgado@economiazero.com, toda la documentación recibida del Juzgado, escaneada y en un único archivo PDF. Puede parecer un detalle sin importancia, pero recibir toda la documentación ordenada conforme te ha llegado a ti del Juzgado, en un único archivo y perfectamente escaneado, reduce considerablemente el tiempo -vital en este proceso- de la evaluación de la viabilidad de tu oposición al pago  y nos ayuda a facilitar tanto la lectura, la comprensión del condicionado del contrato y la posterior oposición al pago. Debes tener en cuenta que la inmensa mayoría de los contratos de préstamo tienen una letra minúscula que, ante un escaneado defectuoso, se convierte en ilegible.

42 comentarios para Procedimiento Monitorio: Preparamos la oposición y te defendemos en el Juzgado

  • Rosa María

    Buenas tardes Arancha,

    En referencia a este asunto, con fecha 13 de enero se realizarán dos transferencias por importe de 60 euros cada una, en concepto de gastos (ONEY Y BBVA) como indicabas en correos anteriores.

    Rogaría me enviaras confirmación de las mismas, y proceso a seguir.

    En espera de tus noticias, recibe un cordial saludo.

    • Economía Zero

      Hola Rosa María

      Acabamos de enviar tus datos de contacto al abogado/a correspondiente en referencia a tus 2 casos de demanda de producto revolving contra BBVA y ONEY, en pocos días se pondrá en contacto contigo.

      Es muy importante que estés pendiente del e-mail y de la carpeta SPAM de tu gestor de correo, por si su email te llega a ella (si sabes hacerlo, lo mejor es que crees un filtro con su email). Aunque lo más probable es que también te llame por teléfono, por lo que te aconsejamos que grabes su número en los contactos de tu móvil para que sepas que es él quien te está llamando.

      Recibe un cordial saludo.

  • Sonia

    Os envio la documentacion recibida del Juzgado sobre INVESTCAPITAL, gracias por hecharla un vistazo.

    • Economía Zero

      Hola Sonia

      No hay problema, mañana lo comentamos todo a las 12:00. Te llamaré desde el 689 661 685. No obstante, te indico por escrito las opciones de las que disponemos después de haber examinado con detalle los documentos que nos adjuntas.

      En primer lugar, explicarte rápidamente que el procedimiento monitorio es una reclamación judicial «exprés» en la que al demandado se le dan dos opciones: pagar la cantidad que se le reclama u oponerse al pago. Si el demandado no hace ninguna de estas dos opciones, el demandante (en este caso INVESTCAPITAL) puede solicitar la ejecución y el embargo del demandado.

      Debido a que la cuantía que te reclaman es superior a 2.000 €, la Ley te obliga a comparecer en el proceso asistida de abogado y procurador. No hay ningún inconveniente ya que si quieres continuar adelante con la oposición, algo que te recomendamos y te explicaremos a continuación por qué, uno de nuestros abogados especializados en la oposición al proceso monitorio se encargará desde el principio al final.

      Para tu caso en particular, consideramos que la opción que debemos elegir es la de oponernos a la demanda que te han presentado, ya que el contrato del que nace la deuda que hoy te reclaman, tiene un tipo de interés de usura y podemos conseguir la nulidad total del contrato.

      Cuando se declara la nulidad de un contrato de préstamo o crédito, se consigue que el prestamista (en este caso tú) sólo tenga que devolver al Banco la cantidad que realmente te prestó; anulando por tanto todo lo que hayas pagado en concepto de intereses, comisiones, seguros y cualquier otro cargo que no sea específicamente la devolución del principal del préstamo.

      Haciendo un cálculo aproximado con los datos de esta tarjeta de Carrefour de la que hoy INVESTCAPITAL te reclama más de 6.000 €, si nuestra oposición al monitorio que has recibido se estima completamente, te anularán la deuda que te están reclamando de 6.471,43 € y es posible que incluso, tengan que devolverte ellos a tí el dinero que les has pagado por encima del capital realmente restado, esto es aproximadamente unos 3.600 €, pudiendo llegar a conseguir para ti un beneficio superior a los 10.000 € (6.400 de deuda anulada y 3.600 € de reembolso a tu favor).

      En consecuencia, si quieres que continuemos adelante con la oposición al Monitorio recibido, tienes que confirmárnoslo para que podamos ponerte en contacto con el letrado que va a dirigir todo tu procedimiento. El abogado, después de volver a estudiar en detalle la viabilidad del asunto (aunque ya te adelantamos su viabilidad) te cobrará 200 € más IVA por el servicio de oposición a la demanda (honorarios que incluyen el servicio de oposición del abogado y la factura del procurador). Si por el contrario, viera que no es viable, no te cobrará nada por el estudio realizado.

      Quedamos a la espera de tu respuesta y como siempre, a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Sonia

    Buenos días, carrefour vendió mi deuda a invescapital, me ha llegado un monitoreo, el día 18 de diciembre, no sé si ya se me ha pasado el plazo de oposición, lo cierto es que me he quedado bloqueada, entiendo que si los días son hábiles con tanto festivo, el plazo vencería la semana que viene, pero no lo sé, necesito ayuda y consejo, mi nombre es Sonia y os escribo desde Santander.

    • Economía Zero

      Hola Sonia

      Nos ponemos en contacto contigo para responder a tu consulta sobre la demanda del juicio monitorio que has recibido de INVEST CAPITAL.

      En primer lugar, queremos comentarte que el tiempo apremia, ya que tienes un plazo de 20 días hábiles desde la notificación para responder al mismo. Si se cumple el plazo y no lo haces, el banco obtendrá una resolución que podrá ejecutar y proceder al embargo de tus rentas para cobrar esa deuda que te reclama. En tu caso, han pasado ya unos cuantos días, por lo que te recomendamos actuar con rapidez.

      Antes de explicarte las opciones que tenemos, te ofrecemos tratarlo todo por teléfono. Para ello, solo tienes que llamarnos al 689 661 685.

      Si quieres que una de las abogadas que colabora con nosotros estudie el caso de forma completamente gratuita para saber si podemos oponernos a esa demanda, deberás enviarnos perfectamente escaneada toda la documentación que has recibido del Juzgado en un único archivo PDF a la mayor brevedad posible.

      La letrada estudiará la viabilidad de tu reclamación de forma gratuita y sólo si es viable y estás conforme con sus condiciones, te enviará la hoja de encargo para que se la devuelvas firmada y comenzará con el servicio de oposición a tu demanda.

      Quedamos a a la espera de tu respuesta y como siempre, a tu disposición.

      Un saludo.

  • Elisabeth

    Buenos días

    Disculpad por el retraso, pensé que había hecho la transferencia pero lo he comprobado y no se realizó, me faltó la firma y ya se me olvidó. Debe de haberos entrado hoy, podrías confirmarlo por favor?

    El escrito lo llevé al juzgado y no he recibido ninguna notificación todavía.

    Saludos

    • Economía Zero

      Hola Elisabeth

      Te confirmamos que hemos recibido el ingreso de los honorarios por la preparación de la oposición al monitorio de INVEST CAPITAL, muchas gracias.

      Recibe un cordial saludo.

  • Abelardo

    Buenas tardes Daniel, os acabo de hacer la transferencia correspondiente al pago de la factura de referencia.

    Ruego que perdonéis el retraso en el pago de la misma.

    Os deseo unas felices fiestas para todos y un buen año 2020.

    Saludos

    • Economía Zero

      Hola Abelardo

      Te confirmamos que hemos recibido el ingreso de los honorarios correspondientes a la gestión de la oposición al monitorio de INVEST CAPITAL.

      Como siempre, quedamos a tu disposición.

      Recibe un cordial saludo y Feliz 2020.

  • Manuel

    Buenas tardes,

    Me pongo en contacto con ustedes para hacerles una consulta.

    Hace una semana me llegó un monitorio de investcapital LTD.

    Este monitorio es de una deuda que yo tenía de 468.80€ con BANKIA en una tarjeta de crédito de Mapfre te cuidamos.

    Al momento de la deuda me quedé sin ingresos y tuve que dejar de pagar a 06/11/2017, cuando quise quitar la deuda a 27/03/2018 me dicen que debo 936,86, les comento por teléfono que no tengo ese dinero ya que cobro menos que lo que piden y que me niego a pagar ese abuso de comisión.

    Pues bueno con fecha 21 de noviembre 2019 recogí el monitorio y quería consultarles que debo hacer, ya que no me importa pagar mi deuda pero me niego a pagar esa comisión de 500€, el doble de lo que debía.

    Un saludo y gracias de antemano.

    • Economía Zero

      Hola Manuel

      Nos ponemos en contacto contigo para responder a tu consulta sobre la demanda del procedimiento monitorio que has recibido.

      Lo más importante ahora es que como ya has recibido la notificación de la interposición del proceso monitorio, el tiempo apremia, ya que tienes un plazo de 20 días hábiles desde que recogiste la notificación para responder al mismo. Si se cumple el plazo y no lo haces, el banco obtendrá una resolución que podrá ejecutar y proceder al embargo de tus rentas para cobrar esa deuda que te reclama.

      Como la cuantía que te reclaman es inferior a 2.000 € y la Ley no te obliga a acudir con Abogado y Procurador y podemos preparar desde Economía Zero tu contestación y oposición a la demanda de procedimiento monitorio que has recibido.

      Si quieres que uno de los abogados de Economía Zero estudie la demanda que has recibido y prepare tu oposición al monitorio deberás enviarnos perfectamente escaneada toda la documentación que has recibido del Juzgado en un único archivo PDF a la mayor brevedad posible.

      El letrado estudiará la viabilidad de tu reclamación de forma gratuita y sólo si es viable y estás conforme con sus condiciones, te enviará la hoja de encargo para que se la devuelvas firmada y comenzará con el servicio de oposición a tu demanda.

      Es MUY IMPORTANTE que nos indiques también un nº de contacto (preferiblemente móvil), facilítanos también una franja horaria en la que podamos ponernos en contacto contigo (procura que sea lo más amplia posible).

      Desde Economía Zero, si ve que el caso el viable (que es muy probable que así sea) te detallaremos nuestros honorarios por el servicio de contestación y oposición a la demanda de procedimiento monitorio que has recibido. Si comprobamos que no es viable, no te cobraremos nada.

      En función de la cuantía reclamada, varían nuestros honorarios. Pero, para un tema como el tuyo, cobramos por el servicio de oposición 150 € (IVA incluido).

      Quedamos a la espera de que nos envíes la documentación para poder hacer el estudio gratuito y como siempre, a tu disposición ante cualquier duda. Si lo prefieres, puedes llamarnos al 689 661 685.

      Un saludo.

  • Ana

    Buenos días,

    Según conversación telefónica, mantenida ayer, les hago llegar demanda de monitorio interpuesta por INVERSRCAPITAL, contra Antonio Quinto.

    El es mi compañero, su teléfono es el XXXXXXXXX, y el mio es el XXXXXXXXX; el problema está en que el siempre esta de viaje y es difícil localizarlo, así que pueden llamarme a mi en cualquier momento.

    Recibimos la demanda el día 18 de noviembre.

    Saludos,

    • Economía Zero

      Recibido Ana.

      Estudiamos de forma completamente gratuita las posibilidades que tenéis al oponernos y os enviamos un email. A primera vista, el escrito de oposición tendrá que ir con Abogado y Procurador porque la cuantía excede de los 2.000 €. No habrá ningún problema, ya que os lo prepararía uno de nuestros colaboradores. El precio de ese servicio serán 150 € + IVA.

      Os informamos cuando lo hayamos examinado en profundidad sobre la cantidad de la deuda que se podría rebajar para que valoréis si os interesa oponernos al pago.

      Muchas gracias.

      Saludos.

  • Katia

    Soy Katia de XXXXXXX capitál. Tenho una deuda con la tarjeta wizink haces 2 años. La tarjeta está bloqueada o cancelada. Haces 2 días me llegó esa carta del juzgado. Fue al juzgado interarme de lo que tenía que hacer. Ellos me fizeram, que se yo quizera que hiciera una carta de reclamaciones. Vendo el artigo de vosotros, descargué la carta de reclamaciones de tarjetas revolving, para llevar al juzgado. Me pregunta es lo que tengo que hacer? Se merece la pena contrata los servicios de los abogados y se llevó la carta al juzgado o no?!

    Muchas gracias. Saludos

    • Economía Zero

      Hola Katia

      Te pedimos que nos llames mañana a partir de las 9 de la mañana al 689 661 685 para tratar el tema ya que es muy importante. Si lo prefieres, puedes dejarnos tu número y te llamaremos nosotros.

      Para resumirte un poco lo que ha sucedido, esta entidad, WIZINK BANK, te ha demandado a través de un proceso monitorio y el Juez ha considerado que el contrato por el que te demanda puede tener condiciones ilegales. Tenemos que examinar todos los documentos que has recibido del juzgado para poder asesorarte. El tiempo que tenemos para contestar es muy reducido así que, te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros cuanto antes.

      Quedamos a la espera de tu respuesta y como siempre, a tu disposición.

      Un saludo.

  • Jaime

    Buenas tardes

    Tras enviar a Carrefour la carta de reclamación, pidiéndoles copia del contrato y lo demás que decís en vuestra web, me contestan que como la deuda se ha cedido a otra emprea, ellos no pueden facilitarme copia del contrato porque tienen mis datos bloqueados. Se lo tengo que reclamar a la empresa que tiene comprada ahora mi deuda?

    Gracias

    • Economía Zero

      Hola Jaime

      Efectivamente, la reclamación tienes que dirigirla a la empresa que es titular ahora de tu deuda.

      Lo que debes hacer es solicitarle por carta la nulidad del contrato de la tarjeta o crédito, no solamente la solicitud del contrato. Tenemos que aprovechar y reclamarles la nulidad en la misma carta. Te adjuntamos un modelo de carta con el que reclamar a esta entidad la nulidad del contrato.

      La estrategia que estamos siguiendo desde hace varios meses, es ocuparnos desde Economía Zero de toda la reclamación, desde el principio hasta el final. Te explicamos brevemente a continuación.

      Iniciamos un procedimiento en el que mediante la reclamación y negociación de nuestros abogados, intentaremos alcanzar un acuerdo con la entidad (ya sea extrajudicial o judicial) con el que podamos conseguir que os devuelvan todo el dinero que os han cobrado indebidamente y/o os anulen la deuda que no os corresponda, en un período de tiempo mucho más reducido (aproximadamente 2 meses, frente al mínimo de 9 meses que puede durar el proceso judicial completo).

      En primer lugar, intentamos llegar a un acuerdo extrajudicial en el que nuestros usuarios consiguen de sus entidades la devolución de las cantidades cobradas indebidamente (mediante el reintegro de las mismas o restándolas de la deuda pendiente, dependiendo de la situación de cada cliente).

      Quizás con un ejemplo podamos visualizar mejor los resultados que conseguimos:

      Si en el momento en que se declarase la nulidad del crédito, la entidad te han prestado (sumando compras, disposiciones de efectivo y demás) un total de 1.000 € y con la suma de tus pagos mensuales ya les has satisfecho 500 €, deberás devolverles únicamente la diferencia entre estas dos cantidades, es decir, 500 €, ya que solo tendrás que devolverle a la entidad la cantidad que realmente te prestó.

      Si por el contrario, en el momento en que se declarase la nulidad del crédito, te han prestado 1.000 € y con la suma de tus pagos mensuales terminaste por pagar 1.500 €, deberán devolverte la diferencia entre estas dos cantidades, es decir, 500 €, además de anular la deuda que dicen que aún mantienes con ellos.

      El procedimiento extrajudicial que hemos establecido para estos casos es el siguiente:

      Os solicitamos los datos del titular/es del crédito/s. Una vez que nos habéis facilitado estos datos, os enviaremos por email dos documentos que debéis imprimir para que podáis firmarlos y devolvérnoslos escaneados también por email. Con estos documentos formalizaremos el encargo y podremos enviarle a cada entidad la reclamación en vuestro nombre, firmada por uno de nuestros abogados. Además también tendréis que enviarnos escaneada una copia escaneada bien legible del DNI del titular, para adjuntarla con la carta de reclamación que enviaremos a cada entidad de crédito.

      En cuanto recibamos los documentos firmados por el/los titular/es y el DNI escaneado, realizaremos nosotros el envío certificado al Servicio de Atención al Cliente de cada entidad (sin repercutiros por ello coste alguno) esperando recibir respuesta por parte de las entidades en nuestro despacho en un plazo aproximado de 2 meses.

      Las condiciones de este servicio, podrás comprobarlas en el documento de encargo que te enviaremos, pero te las resumimos a continuación:

      En el momento en que recibamos respuesta de cada entidad, estudiaremos la propuesta que te quieran hacer, para informarte de las cantidades que van a devolverte y compararlas con las cantidades que te tendrían que devolver si acudiésemos al Juzgado a solicitar la nulidad del contrato. Si ellos nos entregan todos los movimientos necesarios, realizaremos un cálculo detallado para que puedas comprobar si la propuesta que te hacen es o no satisfactoria para tus intereses.

      Si como respuesta a la reclamación efectuada, se alcanzase un acuerdo en el que se consiguiese para ti el mismo beneficio económico que se conseguiría con una sentencia favorable, esto es, la devolución de todos los intereses y la anulación de toda la deuda, el acuerdo se aceptará y ECONOMÍA ZERO cobrará por el trabajo de reclamación extrajudicial y mediación el 15 % + IVA del beneficio económico que se obtenga (importe recuperado y/o la cuantía que se reduzca de la deuda).

      Si como respuesta a la reclamación efectuada, se alcanzase un acuerdo en el que se consiguiese un beneficio económico inferior al que se conseguiría con una sentencia favorable, si decides aceptar el acuerdo, ECONOMÍA ZERO cobrará por el trabajo de reclamación extrajudicial y mediación el 15 % + IVA del beneficio económico que se obtenga (importe recuperado y/o la cuantía que se reduzca de la deuda).

      Si una vez remitida la reclamación por el abogado/a no se llega a un acuerdo, o éste no es satisfactorio para tus intereses, NO TE COBRAREMOS NADA por el servicio de reclamación extrajudicial y mediación y continuaremos adelante con el proceso judicial (siempre que tú así lo decidas) con las mismas condiciones que para el resto de los casos, es decir, sin que tengáis que pagar ninguna cantidad a nuestros abogados, ya que su remuneración serán las costas judiciales del proceso (que pagará la entidad demandada). Sólo tendréis que hacer frente al pago de la tarifa única de 60 € que tenemos establecida para las reclamaciones de nulidad de tarjetas y préstamos con intereses de usura, siempre que el beneficio que obtengáis sea superior a los 800 €. En el caso de que el beneficio que obtengáis sea inferior a los 800 €, no os cobraremosninguna tarifa.

      El procedimiento judicial es el siguiente:

      Con la documentación que habremos recopilado durante el proceso extrajudicial, uno de los Despachos de Abogados que colabora con nosotros, presentará una demanda contra cada entidad de préstamo para conseguir la nulidad del contrato y la consecuente devolución de todos los intereses y comisiones.

      Somos conscientes de que es muchísima toda la información que te hemos dejado, por lo que te ofrecemos tratar la consulta por teléfono. Si nos dejas tu número podemos llamarte en la franja horaria que nos indiques. O si lo prefieres, puedes llamarnos tú al 689 661 685; 633 904 515 o 987 025 011.

      Finalmente, comentarte que los datos que necesitamos para elaborarte los documentos de encargo y las cartas son los siguientes:

      – Nombre y apellidos del titular.
      – Dirección completa.
      – Nº de DNI.
      – Nº de contacto (indícanos también una franja horaria en la estés disponible).
      – Nombre de la entidad.
      – Nº que identifique el producto (nº contrato/s; nº cliente, etc.).

      También puedes enviarnos documentación de los préstamos y las tarjetas. Ya sean recibos, extractos, contratos o cualquier otro documento donde se pueda comprobar la numeración del contrato de préstamo o tarjeta con la que indentificar cada producto y preparar las reclamaciones.

      Si tenéis recibos mensuales, extractos o contratos de los préstamos o tarjetas, ya sea en PDF o en papel, es muy importante que lo conservéis todo o directamente nos lo enviéis para conservarlo nosotros, ya que esta documentación podrá ser fundamental para el proceso de reclamación en el caso de que las entidades en su respuesta no nos envíen la documentación que les solicitamos.

      También te recomendamos que visites tanto nuestra sección dedicada a las sentencias de productos revolving (que se encuentra dentro DE ESTE ENLACE), y de este modo comprobar la efectividad de las demandas contra este tipo de productos usurarios; como nuestro listado de entidades y productos reclamables por usura, por si tuvieras otro préstamo o crédito con intereses abusivos que pudieras reclamar.

      Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier otra duda. Recuerda que si prefieres que te llamemos nos tienes que enviar un número de contacto, indicando una franja horaria en la que podemos llamarte (procura que sea lo más amplia posible).

      Un saludo.

  • Juan

    Buenos dias. Me llamo Juan.

    Vivo en XXXXXXXXXX y hace tiempo que ví su página en facebook, y como llevo muchos años con varias tarjetas de crédito y me enteré que cobran tipos de interés usureros, dejé de pagarlas para que fuera un juez el que decida.

    Ahora voy a recoger lo q será un monitorio al SCACE (seccion MBV).

    Me gustaría saber qué debo hacer y cuánto sería el coste en caso de reclamación o juicio.

    Ruego me contesten cuanto antes o si hay algún número que poder escribir vía whatsapp.

    Muchas gracias.

    • Economía Zero

      Hola Juan

      Nos ponemos en contacto contigo para responder a tu consulta sobre la demanda del procedimiento monitorio que has recibido.

      En primer lugar, queremos comentarte que si ya has recibido la notificación de la interposición del proceso monitorio, el tiempo apremia, ya que tienes un plazo de 20 días hábiles desde la notificación para responder al mismo. Si se cumple el plazo y no lo haces, el banco obtendrá una resolución que podrá ejecutar y proceder al embargo de tus rentas para cobrar esa deuda que te reclama.

      Como no sabemos la cuantía que te reclaman, te informamos que si la cuantía es inferior a 2.000 € y la Ley no te obliga a acudir con Abogado y Procurador y podemos preparar desde Economía Zero tu contestación y oposición a la demanda de procedimiento monitorio que has recibido; si la cuantía que te reclaman es superior a 2.000 € la Ley te obliga a acudir con abogado y procurador y derivaremos tu caso a uno de nuestros abogados expertos.

      Si quieres que uno de los abogados de Economía Zero estudie la demanda que has recibido y prepare tu oposición al monitorio deberás enviarnos perfectamente escaneada toda la documentación que has recibido del Juzgado en un único archivo PDF a la mayor brevedad posible.

      El letrado estudiará la viabilidad de tu reclamación de forma gratuita y sólo si es viable y estás conforme con sus condiciones, te enviará la hoja de encargo para que se la devuelvas firmada y comenzará con el servicio de oposición a tu demanda.

      Es MUY IMPORTANTE que nos indiques también un nº de contacto (preferiblemente móvil), facilítanos también una franja horaria en la que podamos ponernos en contacto contigo (procura que sea lo más amplia posible).

      Desde Economía Zero, si ve que el caso el viable (que es muy probable que así sea) te detallaremos nuestros honorarios por el servicio de contestación y oposición a la demanda de procedimiento monitorio que has recibido. Si comprobamos que no es viable, no te cobraremos nada.

      Quedamos a la espera de tu respuesta y como siempre, a tu disposición ante cualquier duda. Si lo prefieres, puedes llamarnos al 633 904 515.

      Un saludo.

  • Javier

    En cuanto sepa algo os lo comunico de forma inmediata, os adjunto justificante de transferencia.

    Un saludo.

    • Economía Zero

      Hola Javier

      Te confirmamos que hemos recibido el ingreso de los honorarios correspondientes a la preparación de la oposición al procedimiento monitorio que te ha presentado MEDIUS COLLECTION.

      Como siempre, quedamos a tu disposición.

      Recibe un cordial saludo.

  • Tamara

    Hola Lorena, buenos días.

    Ahora el siguiente paso es haceros el ingreso y me mandais y explicais lo q tengo que hacer no?? Esq solo hay cinco dias a ver sino me da tiempo.

    Saludos y gracias

    • Economía Zero

      Hola Tamara

      Te comunicamos que hemos recibido correctamente la hoja de encargo debidamente firmada y hemos procedido a incluirla en tu expediente.

      Con respecto a tu consulta, no es necesario que abones la tarifa en el momento de la firma de la hoja de encargo, sino que hay un plazo de 30 días a contar desde la firma de dicho documento para proceder a realizar el ingreso de la tarifa.

      Por otro lado, efectivamente, vamos a proceder a enviarte toda la documentación necesaria para oponernos al procedimiento dentro del plazo de 5 días que te dan en el escrito de demanda que has recibido, por lo que no debes preocuparte por este aspecto.

      Quedamos a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Jorge

    Os remito la respuesta de Wizink sobre la tarjeta Citibank.

    Y tambien os remito el proceso monitorio que he recibido para que me ayudeis urgentemente.

    Gracias

    • Economía Zero

      Hola Jorge

      Acabamos de enviar tus datos de contacto al abogado/a correspondiente en referencia a tus 2 casos (demanda contra Banco Santander y Monitorio de HOIST FINANCE), en muy pocos días se pondrá en contacto contigo, ya que el asunto del monitorio reviste bastante urgencia debido al plazo que tenemos para presentar la oposición.

      Es muy importante que estés pendiente del e-mail y de la carpeta SPAM de tu gestor de correo, por si su email te llega a ella (si sabes hacerlo, lo mejor es que crees un filtro con su email). Aunque lo más probable es que también te llame por teléfono, por lo que te aconsejamos que grabes su número en los contactos de tu móvil para que sepas que es él quien te está llamando.

      Respecto al monitorio, el Abogado estudiará su viabilidad de forma gratuita y sólo si es viable y estás conforme con sus condiciones, te enviará la hoja de encargo para que se la devuelvas firmada y comenzará con el servicio de oposición. No obstante, hemos estado estudiando el caso y ya te adelantamos que es del todo viable, además de que es muy posible que no sólo no debas la cuantía que te reclaman (9.109,97 €), sino que puede que sea Hoist quien te tenga que devolver dinero, aunque el estudio que de verdad importa es que realizará el Abogado.

      Recibe un cordial saludo.

  • Elisabeth

    Buenos días.

    Disculpa la demora en contestar, seguimos adelante con el monitorio. Abajo te indico mis datos personales: XXXXXXXXXXXXX

    • Economía Zero

      Hola Elisabeth

      Nos ponemos en contacto contigo desde Economía Zero para adjuntarte el documento de encargo que debes devolvernos firmado para que formalicemos el encargo del servicio de oposición a la demanda del monitorio.

      Si estás conforme con las condiciones y quieres que empecemos con la oposición, tienes que devolvernos firmado el documento de encargo, a la mayor brevedad posible, ya que tenemos 20 días hábiles desde que recibiste la notificación del Juzgado.

      Quedamos a la espera de tu respuesta y como siempre, a tu disposición.

      Un saludo.

  • David

    Hola, me han puesto una demanda lo de investcapital y me reclama 738 euros de una tarjeta yo creo que esa tarjeta esta amortizada y sino quedaria 200 euros y me reclama toda el importe han pasado ya diez años y ahora mismo estoy sin trabajo y no puedo hacerme cargo ustedes pueden ayudarme recibi el jueves una demanda de los juzgados de XXXXXX, me pueden ayudar, espero su respuesta, gracias.

    • Economía Zero

      Hola David

      Nos ponemos en contacto contigo para responder a tu consulta sobre la demanda del procedimiento monitorio que has recibido.

      En primer lugar, queremos comentarte que si ya has recibido la notificación de la interposición del proceso monitorio, el tiempo apremia, ya que tienes un plazo de 20 días hábiles desde la notificación para responder al mismo. Si se cumple el plazo y no lo haces, el banco obtendrá una resolución que podrá ejecutar y proceder al embargo de tus rentas para cobrar esa deuda que te reclama.

      Como la cuantía que te reclaman es inferior a 2.000 € y la Ley no te obliga a acudir con Abogado y Procurador y podemos preparar desde Economía Zero tu contestación y oposición a la demanda de procedimiento monitorio que has recibido.

      Si quieres que uno de los abogados de Economía Zero estudie la demanda que has recibido y prepare tu oposición al monitorio deberás enviarnos perfectamente escaneada toda la documentación que has recibido del Juzgado en un único archivo PDF a la mayor brevedad posible.

      El letrado estudiará la viabilidad de tu reclamación de forma gratuita y sólo si es viable y estás conforme con sus condiciones, te enviará la hoja de encargo para que se la devuelvas firmada y comenzará con el servicio de oposición a tu demanda.

      Es MUY IMPORTANTE que nos indiques también un nº de contacto (preferiblemente móvil), facilítanos también una franja horaria en la que podamos ponernos en contacto contigo (procura que sea lo más amplia posible).

      Desde Economía Zero, si ve que el caso el viable (que es muy probable que así sea) te detallaremos nuestros honorarios por el servicio de contestación y oposición a la demanda de procedimiento monitorio que has recibido. Si comprobamos que no es viable, no te cobraremos nada.

      Quedamos a la espera de tu respuesta y como siempre, a tu disposición ante cualquier duda. Si lo prefieres, puedes llamarnos al 689 661 685.

      Un saludo.

  • Gonzalo

    Hola,

    Por supuesto que quiero continuar. Justamente hoy he recogido el Monitorio de CaixaBank. (Les adjunto el mismo, lamentablemente no tengo escaner, asi que les he hecho una foto a todas las paginas).

    Esta tarde me pongo con la documentación que recibí de CaixaBank. La verdad que lo deje de lado pensando que tardarían mas en reclamar todo. Según me comentaron en el Juzgado tengo hasta 20 días para pagar o oponerme.

    Por favor, indiquen me nuevamente el numero de cuenta donde hacer el deposito.

    Cuando tenga desglozada la informacion de Caixabank se las adjuntare a este hilo.

    Desde ya muchas gracias.

    • Economía Zero

      Hola Gonzalo

      Nos ponemos en contacto contigo para responder a tu consulta sobre la demanda del procedimiento monitorio que has recibido.

      En primer lugar, queremos comentarte que si ya has recibido la notificación de la interposición del proceso monitorio, el tiempo apremia, ya que tienes un plazo de 20 días hábiles desde la notificación para responder al mismo. Si se cumple el plazo y no lo haces, el banco obtendrá una resolución que podrá ejecutar y proceder al embargo de tus rentas para cobrar esa deuda que te reclama.

      Como la cuantía que te reclaman es superior a 2.000 € y la Ley te obliga a acudir con abogado y procurador.

      Como ya nos has enviado la documentación, una letrada especializada estudiará la viabilidad de tu reclamación de forma gratuita y sólo si es viable y estás conforme con sus condiciones, te enviará la hoja de encargo para que se la devuelvas firmada y comenzará con el servicio de oposición a tu demanda.

      Es MUY IMPORTANTE que nos indiques también un nº de contacto (preferiblemente móvil), facilítanos también una franja horaria en la que el Despacho pueda ponerse en contacto contigo (procura que sea lo más amplia posible).

      La letrada, si ve que el caso el viable (que es muy probable que así sea) te informará de sus honorarios. Si ve que no es viable, no te cobrará nada.

      Quedamos a la espera de tu respuesta y como siempre, a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Eli

    Buenos días Daniel

    Prefiero por correo electrónico, ya que en mi domicilio no habrá nadie hasta las 8 de la noche.

    Gracias

    • Economía Zero

      Hola Elisabeth

      Nos ponemos en contacto contigo para adjuntarte el escrito de oposición al procedimiento monitorio. También te adjuntamos unas instrucciones que debes leer para informarte de cómo presentar los escritos en el Juzgado.

      Tienes que presentarlo lo antes posible, si puedes mañana mismo. Deberás acudir con 3 copias firmadas del escrito de oposición. Cuando lo hayas presentado en el Juzgado, deberás confirmárnoslo.

      Aprovechamos para enviarte la factura de nuestros honorarios por el servicio de oposición. Tal y como figura en el encargo, os damos 20 días de plazo para abonar la factura. El nº de cuenta para efectuar el ingreso es el siguiente: ES91 1491 0001 2130 0009 9633 (Triodos Bank).

      Quedamos a la espera de tu respuesta y como siempre, a tu disposición. Si tienes cualquier duda, antes de presentar el escrito, llámanos por teléfono al 689 661 685.

      Un saludo.

  • Javier

    Buenos días, ¿Me podéis volver a enviar lo que os tengo qué ingresar?, no lo encuentro por ningún lado.

    Un saludo.

    • Economía Zero

      Hola Javier

      Nos ponemos en contacto contigo para adjuntarte la factura de nuestro servicio de oposición al pago del Procedimiento Monitorio que recibiste. El número de cuenta donde tienes que hacer el ingreso es el siguiente: ES91 1491 0001 2130 0009 9633 (Triodos Bank).

      Recordarte que en cuanto recibas una notificación del Juzgado, deberás enviárnosla a la mayor brevedad posible.

      Quedamos a la espera de tu respuesta y como siempre, a tu disposición.

      Un saludo.

  • Elena

    Buenos dias, estaba viendo su articulo sobre un caso desestimado de INVEST CAPITAL, y les comento, me ha llegado una demanda ejecutiva de INVESTCAPITAL y no tengo ni idea de lo que reclaman, tengo varias deudas de sitios porque puse un negocio que fracaso, pero por el importe que reclaman no tengo ninguna, asi que no se quienes son, imagino que algun fondo buitre, como podria proceder?

    Gracias!

    • Economía Zero

      Hola Elena

      Nos ponemos en contacto contigo para responder sobre la demanda recibida de INVEST CAPITAL.

      Para que podamos informarte gratuitamente de las posibilidades que tienes, debes enviarnos escaneadas las notificaciones recibidas.

      Te contestaremos a la mayor brevedad posible informándote de tus posibilidades de oposición a esa demanda.

      Quedamos a la espera y como siempre, a tu disposición.

      Un saludo.

  • Victoria

    Buenas tardes Daniel

    Acabo de realizar la transferencia del encargo que os realicé para ViaConto.

    Te adjunto copia de la citada transferencia.

    Os informaré cuando me manden notificaciones del juzgado.

    Un saludo

    • Economía Zero

      Hola Victoria

      Te confirmamos que hemos recibido el ingreso de los honorarios del Abogado por la gestión de tu caso.

      Quedamos a la espera de que nos remitas cualquier notificación que te llegue del Juzgado.

      Recibe un cordial saludo.

  • Victoria

    Buenos días,

    Ayer 30/10/2019 me llegó una demanda de CaixaBank de 8.233 €, de un préstamo al consumo que tengo con ellos desde el 2013 y que, por no tener medios suficientes (he acumulado muchos préstamos, para pagar otros, y al final no los puedo pagar todos a la vez, estoy sobre endeudada), he tenido que dejar de pagarlos hace unos meses.

    Quisiera que me ayudaseis a estudiar mi caso y hacer los escritos correspondientes. O, si conocéis de algún abogado especialista que colabore con vosotros en la provincia de Guadalajara o en Alcalá de Henares, para que me represente indicádmelo para ponerme en contacto con él y saber cuánto me cobra (por la carga de préstamos no puedo pagar mucho).

    ¿Me podéis indicar cómo actuar en este caso?

    Gracias,

    Un saludo,

    • Economía Zero

      Hola Victoria

      Nos ponemos en contacto contigo para responder a tu consulta.

      En primer lugar, queremos comentarte que si ya has recibido la notificación de la interposición del proceso monitorio, el tiempo apremia, ya que tienes un plazo de 20 días hábiles desde la notificación para responder al mismo. Si se cumple el plazo y no lo haces, el banco obtendrá una resolución que podrá ejecutar y proceder al embargo de tus rentas para cobrar esa deuda que te reclama.

      Las condiciones son diferentes al anterior monitorio que recibiste y para el que te preparamos la oposición, ya que en este, la cuantía que te reclaman es superior a 2.000 € y la Ley te obliga a acudir con abogado y procurador.

      Si quieres que una de las abogadas que colabora con nosotros estudie el caso y presente la oposición al monitorio deberás enviarnos perfectamente escaneada toda la documentación que has recibido del Juzgado en un único archivo PDF a la mayor brevedad posible.

      La letrada estudiará la viabilidad de tu reclamación de forma gratuita y sólo si es viable y estás conforme con sus condiciones, te enviará la hoja de encargo para que se la devuelvas firmada y comenzará con el servicio de oposición a tu demanda.

      Es MUY IMPORTANTE que nos indiques también un nº de contacto (preferiblemente móvil), facilítanos también una franja horaria en la que el Despacho pueda ponerse en contacto contigo (procura que sea lo más amplia posible).

      La letrada, si ve que el caso el viable (que es muy probable que así sea) te cobrará 200 € más IVA por el servicio de oposición a la demanda. Si ve que no es viable, no te cobrará nada.

      Quedamos a la espera de tu respuesta y como siempre, a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

MUY IMPORTANTE: Si vas a realizar una consulta debes leer antes toda la información de la página CONSULTAS.

La moderación de comentarios está activada, por lo que tu comentario NO aparecerá hasta que te respondamos.


Deja un comentario

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>