TOTAL RECUPERADO

1.664.654,59 €

Hucha de reclamaciones de EZ

Procedimiento Monitorio: Preparamos la oposición y te defendemos en el Juzgado

Procedimiento Monitorio: Preparamos la oposición y te defendemos en el Juzgado
PROCEDIMIENTO MONITORIO: NUESTRA ÚLTIMA OPORTUNIDAD

Es una situación cada vez más habitual entre los consumidores que hemos contratado alguna vez un préstamo o un crédito, por pequeña que sea su cuantía, aquella en la que recibimos una citación o notificación judicial en la que una entidad financiera o una empresa de la que no hemos oído hablar, nos reclama una deuda que incluso ya habíamos olvidado.

Si has recibido una notificación del Juzgado de tu localidad, es muy probable que se trate de un requerimiento de pago con el que se inicia en tu contra un procedimiento judicial de reclamación de deudas llamado Juicio o Procedimiento Monitorio.

El Juicio o Procedimiento Monitorio, está previsto en nuestra Ley para reclamar deudas dinerarias y es utilizado por las entidades financieras para reclamarnos préstamos o créditos de distinta cuantía cuando no hemos atendido puntualmente el pago de la cantidad que nos reclamaban.

Después de haber contratado un préstamo o un crédito con una entidad financiera, si se llegó a producir un impago, esta empresa de crédito puede reclamarnos judicialmente la deuda impagada, presentando contra nosotros una solicitud de inicio de Proceso Monitorio, aun habiendo pasado ya mucho tiempo desde que dejamos de pagar aquel contrato.

También puede suceder que la empresa que nos está reclamando judicialmente sea otra distinta a aquella con la que contratamos inicialmente el préstamo, crédito o tarjeta. Esta situación se produce porque ante el impago, la empresa con la que contratamos en su día, vende o cede el crédito a una segunda empresa (coloquialmente llamadas “empresas buitres”) que se dedica exclusivamente a comprar este tipo de deudas por un precio muy inferior a su valor real, con el único objetivo de reclamárnoslo insistentemente, primero de forma extrajudicial, mediante cartas, mensajes y llamadas que en ocasiones rozan y sobrepasan la “barrera del acoso”, para finalmente acudir al Juzgado y demandarnos a través del proceso Monitorio.

INVEST CAPITAL, HOIST FINANCE, MEDIUS COLLECTION, ESTRELLA RECEIVABLES, EOS SPAINTTI FINANCE, son algunas de estas empresas “compradoras” de deudas que suelen demandar a los consumidores utilizando el cauce del Procedimiento Monitorio.

Ante una demanda de Juicio o procedimiento Monitorio, el demandado tiene tres posibilidades: pagar lo que se le reclama, oponerse al pago en plazo de 20 días o dejar pasar este plazo y esperar a ser embargado. Este es el motivo por el que las empresas financieras utilizan este procedimiento para reclamar sus deudas: Si el deudor demandado deja pasar el plazo de 20 días, la empresa demandante podrá embargar al consumidor para cobrar el crédito.

Ante reclamaciones de deudas que provienen de entidades financieras, sospechosas de introducir condiciones abusivas en sus contratos, la única de las tres opciones que nosotros recomendamos es la oposición al pago, es decir, “dar razones” ante el Juzgado por las que entendemos que no debemos (en todo o en parte) la cantidad que nos reclaman.

Para oponernos al pago, “no hay tiempo que perder” ya que el plazo que nos concede el Juzgado para ello es muy pequeño: sólo tenemos 20 días desde que recibimos la notificación y si dejamos pasar el plazo, la empresa que nos demanda, podrá solicitar al Juzgado de forma inmediata que se inicie la ejecución forzosa, con la que podrán embargarnos bienes hasta que se abone totalmente la deuda reclamada.

Desde ECONOMÍA ZERO, ofrecemos el servicio de oposición al pago para intentar conseguir reducir la deuda que nos reclaman, eliminarla por completo o incluso, si se dan las circunstancias, conseguir que os devuelvan el capital que habéis pagado por encima del realmente prestado.  

¿POR QUÉ RECOMENDAMOS DESDE ECONOMÍA ZERO OPONERNOS AL PAGO SIEMPRE QUE TENGAMOS MOTIVOS PARA ELLO?

La mayor parte de los contratos de los que nacen estas deudas que posteriormente son reclamadas a través del Monitorio, suelen ser contratos de créditos o préstamos con tipos de interés (TAE) desproporcionados y con una total falta de transparencia en la contratación. Son contratos en los que una parte importante de sus cláusulas contienen condiciones que pueden declararse nulas por abusivas si se presenta por el deudor la oposición al pago dentro del plazo de 20 días siguientes a aquél en el que recibe la carta del juzgado con la notificación de la demanda.  

En consecuencia, si dejamos pasar el plazo sin contestar a la demanda recibida, será considerado por el Juzgado como un reconocimiento de la deuda y nos condenarán a pagar la cantidad que nos reclaman, cerrándose para nosotros la posibilidad de alegar la existencia de condiciones abusivas en las cláusulas del contrato.

Por lo tanto, una vez que recibimos la notificación del Juzgado, no tenemos tiempo que perder, por eso nuestro consejo es siempre poner el caso en manos de profesionales que puedan orientaros sobre cómo intentar conseguir reducir al máximo la deuda que pueda haberse generado debido a las condiciones abusivas y desproporcionadas de su contrato.

En cierta medida, podemos afirmar que llegado el momento en que recibimos la notificación de inicio del Procedimiento Monitorio, estamos ante nuestra “última oportunidad” para poder luchar por nuestros derechos como consumidores y titulares del contrato en cuestión, que se desvanecerán si dejamos que pase el plazo de 20 días, dándose por válido el contrato y condenándonos a pagar todas las cantidades que la empresa que nos demanda haya querido incluir en su reclamación: Intereses abusivos, Comisiones, Seguros, etc., que podríamos haber conseguido anular, presentando la oposición al pago.

Si una vez examinados los documentos, existen posibilidades de oponerse al pago con garantías de éxito, te informaremos del coste del servicio de oposición que será prestado por nuestro equipo de abogadas y abogados repartidos por toda España.

¿CÓMO TIENES QUE ENVIARNOS LA DOCUMENTACIÓN QUE HAS RECIBIDO DEL JUZGADO PARA QUE LA EXAMINEMOS Y ESTUDIEMOS LA VIABILIDAD DE TU OPOSICIÓN?

Para hacernos llegar la documentación que has recibido del juzgado, debes enviarnos por correo electrónico a la dirección contacto@economiazero.com o juzgado@economiazero.com, toda la documentación recibida del Juzgado, escaneada y en un único archivo PDF. Puede parecer un detalle sin importancia, pero recibir toda la documentación ordenada conforme te ha llegado a ti del Juzgado, en un único archivo y perfectamente escaneado, reduce considerablemente el tiempo -vital en este proceso- de la evaluación de la viabilidad de tu oposición al pago  y nos ayuda a facilitar tanto la lectura, la comprensión del condicionado del contrato y la posterior oposición al pago. Debes tener en cuenta que la inmensa mayoría de los contratos de préstamo tienen una letra minúscula que, ante un escaneado defectuoso, se convierte en ilegible.

6 comentarios para Procedimiento Monitorio: Preparamos la oposición y te defendemos en el Juzgado

  • Elena

    Buenos dias, estaba viendo su articulo sobre un caso desestimado de INVEST CAPITAL, y les comento, me ha llegado una demanda ejecutiva de INVESTCAPITAL y no tengo ni idea de lo que reclaman, tengo varias deudas de sitios porque puse un negocio que fracaso, pero por el importe que reclaman no tengo ninguna, asi que no se quienes son, imagino que algun fondo buitre, como podria proceder?

    Gracias!

    • Economía Zero

      Hola Elena

      Nos ponemos en contacto contigo para responder sobre la demanda recibida de INVEST CAPITAL.

      Para que podamos informarte gratuitamente de las posibilidades que tienes, debes enviarnos escaneadas las notificaciones recibidas.

      Te contestaremos a la mayor brevedad posible informándote de tus posibilidades de oposición a esa demanda.

      Quedamos a la espera y como siempre, a tu disposición.

      Un saludo.

  • Victoria

    Buenas tardes Daniel

    Acabo de realizar la transferencia del encargo que os realicé para ViaConto.

    Te adjunto copia de la citada transferencia.

    Os informaré cuando me manden notificaciones del juzgado.

    Un saludo

    • Economía Zero

      Hola Victoria

      Te confirmamos que hemos recibido el ingreso de los honorarios del Abogado por la gestión de tu caso.

      Quedamos a la espera de que nos remitas cualquier notificación que te llegue del Juzgado.

      Recibe un cordial saludo.

  • Victoria

    Buenos días,

    Ayer 30/10/2019 me llegó una demanda de CaixaBank de 8.233 €, de un préstamo al consumo que tengo con ellos desde el 2013 y que, por no tener medios suficientes (he acumulado muchos préstamos, para pagar otros, y al final no los puedo pagar todos a la vez, estoy sobre endeudada), he tenido que dejar de pagarlos hace unos meses.

    Quisiera que me ayudaseis a estudiar mi caso y hacer los escritos correspondientes. O, si conocéis de algún abogado especialista que colabore con vosotros en la provincia de Guadalajara o en Alcalá de Henares, para que me represente indicádmelo para ponerme en contacto con él y saber cuánto me cobra (por la carga de préstamos no puedo pagar mucho).

    ¿Me podéis indicar cómo actuar en este caso?

    Gracias,

    Un saludo,

    • Economía Zero

      Hola Victoria

      Nos ponemos en contacto contigo para responder a tu consulta.

      En primer lugar, queremos comentarte que si ya has recibido la notificación de la interposición del proceso monitorio, el tiempo apremia, ya que tienes un plazo de 20 días hábiles desde la notificación para responder al mismo. Si se cumple el plazo y no lo haces, el banco obtendrá una resolución que podrá ejecutar y proceder al embargo de tus rentas para cobrar esa deuda que te reclama.

      Las condiciones son diferentes al anterior monitorio que recibiste y para el que te preparamos la oposición, ya que en este, la cuantía que te reclaman es superior a 2.000 € y la Ley te obliga a acudir con abogado y procurador.

      Si quieres que una de las abogadas que colabora con nosotros estudie el caso y presente la oposición al monitorio deberás enviarnos perfectamente escaneada toda la documentación que has recibido del Juzgado en un único archivo PDF a la mayor brevedad posible.

      La letrada estudiará la viabilidad de tu reclamación de forma gratuita y sólo si es viable y estás conforme con sus condiciones, te enviará la hoja de encargo para que se la devuelvas firmada y comenzará con el servicio de oposición a tu demanda.

      Es MUY IMPORTANTE que nos indiques también un nº de contacto (preferiblemente móvil), facilítanos también una franja horaria en la que el Despacho pueda ponerse en contacto contigo (procura que sea lo más amplia posible).

      La letrada, si ve que el caso el viable (que es muy probable que así sea) te cobrará 200 € más IVA por el servicio de oposición a la demanda. Si ve que no es viable, no te cobrará nada.

      Quedamos a la espera de tu respuesta y como siempre, a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

MUY IMPORTANTE: Si vas a realizar una consulta debes leer antes toda la información de la página CONSULTAS.

La moderación de comentarios está activada, por lo que tu comentario NO aparecerá hasta que te respondamos.


Deja un comentario

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>