¿Te han incluido indebidamente en ASNEF?

TOTAL RECUPERADO
15.690.562 €

Hucha de reclamaciones de EZ

Modelo de carta al SAC genérica para anular la cláusula suelo (Editable y con instrucciones)

Modelo de carta al SAC genérica para anular la cláusula suelo (Editable y con instrucciones)

MUY IMPORTANTE

ESTE MODELO DE CARTA ESTA OBSOLETO, tienes el modelo ACTUALIZADO para la reclamación de la cláusula suelo acogida al Real Decreto-Ley 1/2017 de 20 de enero de 2017 en ESTE ENLACE.

También te ofrecemos Los 7 puntos imprescindibles de un acuerdo por la cláusula suelo, un Decálogo básico de supervivencia para negociar la cláusula suelo, y el Servicio personalizado de asesoramiento de un abogado experto.

RECLAMA LA CLÁUSULA SUELO DE TU HIPOTECA Y RECUPERA LO COBRADO DE MÁS

Gracias a la colaboración de una multitud de Abogados y Abogadas expertos en la materia que prestan sus servicios en todas las Comunidades Autónomas, podemos ofrecer un servicio de asesoramiento gratuito, así como dirigir el procedimiento judicial para reclamar el dinero cobrado indebidamente, sin que suponga ningún coste inicial para el afectado.

Tienes toda la INFO en nuestro artículo Anula la cláusula suelo y recupera el dinero pagado de más con Economía Zero, y no pagues nada si no lo conseguimos.


¿PARA QUÉ SIRVE ESTA CARTA?

Para los afectados por las cláusulas suelo de cualquier Banco o Caja. Con esta carta se solicita que anulen la cláusula por los motivos de la Sentencia del Tribunal Supremo de 9 de mayo de 2013 aplicables a todas las entidades.

RELLENA LA CARTA

Pon los datos en las zonas marcadas en rojo. Imprime la carta dos veces y fírmala.

DIRECCIÓN DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DE TU BANCO

Lo has de enviar al Banco que actualmente te cobra el recibo de tu hipoteca (aunque no sea el banco con el que firmaste la hipoteca).

Para conocer cual es la dirección del Servicio de atención al cliente de tu entidad puedes visitar este enlace del Banco de España (Para encontrar la dirección SOLO debes poner el nombre de la entidad en el campo “Nombre aprox. de la Entidad:“ y pulsar en BUSCAR, sin rellenar ningún campo más del formulario).

PRESENTACIÓN DE LA CARTA

Las formas de hacer llegar la carta al SAC de tu entidad de forma fehaciente son las siguientes:

– En una sucursal de tu entidad, siempre que accedan a sellarte una copia de la carta (Llévala por duplicado para tener una copia sellada en tu poder).

– Por carta certificada con acuse de recibo. (Es MUY IMPORTANTE que conserves la tarjeta rosa que nos remite correos confirmando la entrega, ya que si el SAC no te contesta será la  forma que tendrás para demostrar el envío). El plazo que tiene SAC para contestar es de 2 meses como máximo, contados a partir del día de entrega de la carta (Sellada en sucursal), o del día de entrega que aparezca en el resguardo de correos (Carta certificada con acuse de recibo).


CONSULTAS A NUESTROS ABOGADOS EXPERTOS EN CLÁUSULA SUELO

Recuerda que puedes dejar cualquier consulta utilizando el formulario para comentarios que se encuentra abajo del todo de este artículo, si lo prefieres puedes envíanos un e-mail a contacto@economiazero.com (el estudio de tu caso es totalmente gratuito y sin compromiso).

Para dejar una consulta relacionada con las cláusulas suelo es imprescindible que nos digas la población desde la que consultas, y nos dejes también un teléfono de contacto (los datos personales no se publican en la web).

Todas las preguntas serán contestadas de forma TOTALMENTE GRATUITA en un máximo de 7 días por uno de nuestros abogados expertos en cláusula suelo, recuerda que te enviaremos un correo avisándote de la respuesta a la misma dirección de e-mail con la que te hayas registrado para comentar (no te olvides de revisar la carpeta SPAM de tu gestor de correo).

 

Haz una donación a Economía Zero





CARTA GENÉRICA PARA ANULAR LA CLÁUSULA SUELO

MUY IMPORTANTE

ESTE MODELO DE CARTA ESTA OBSOLETO, tienes el modelo ACTUALIZADO para la reclamación de la cláusula suelo acogida al Real Decreto-Ley 1/2017 de 20 de enero de 2017 en ESTE ENLACE.

También te ofrecemos Los 7 puntos imprescindibles de un acuerdo por la cláusula suelo, un Decálogo básico de supervivencia para negociar la cláusula suelo, y el Servicio personalizado de asesoramiento de un abogado experto.

DESCARGA AQUÍ LA CARTA EN FORMATO WORD

(Recuerda que debes sustituir todo el texto que está en ROJO por tus datos y los de la entidad)

 

SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE del Banco (poner el nombre del banco que te cobra cada mes aunque sea distinto al banco con el que firmaste la hipoteca)

Dirección (poner la dirección del Servicio de Atención al cliente dónde lo remitiremos)

Localidad y fecha

Tu nombre
Tu Domicilio
Tu Código postal – localidad

Les remito la presente cómo parte deudora del Contrato de Hipoteca que firmé con BANCO XXXX suscrito en fecha (poner la fecha de la firma en el Notario que pone en la escritura), por importe de (poner la cantidad solicitada en el préstamo). La finca hipotecada está en (poner la dirección de la casa hipotecada), y la cuenta de cargo es (poner el número de la cuenta dónde te pasan el recibo cada mes).

La presente carta tiene por objeto solicitar LA ANULACIÓN VOLUNTARIA DE LA CLAUSULA SUELO DE LA HIPOTECA POR FALTA DE CLARIDAD Y TRANSPARENCIA en su información previa, negociación y redacción.

La cláusula cuya nulidad solicito no me fue comunicada, ni explicada, ni consta debidamente redactada en mi hipoteca, y es la siguiente:

“Poner el texto concreto de la cláusula suelo o suelo/techo de tu hipoteca, esto es un ejemplo: Igualmente, el tipo de interés aplicable al devengo de los intereses ordinarios durante el periodo de interés variable no podrá ser, en ningún caso, inferior al X% de interés anual (…).”

Yo contraté con ustedes una Hipoteca a tipo de interés variable. Sin embargo ustedes, sin informarme cómo es debido, introdujeron en la escritura cláusulas que inutilizan la variabilidad del tipo cuando éste me favorece, por lo que a la práctica es una hipoteca a interés fijo a la baja y variable al alza. Dicha cláusula suelo, o limitación al tipo de interés, se introdujo sin respetar los principios de la Ley General de Consumidores y usuarios, ni las normas legales específicas de obligado cumplimiento por su parte cuando se contrata una hipoteca por parte de un consumidor.

Tampoco me dieron información suficiente sobre los escenarios que pudieran producirse, ni permitirme negociar la misma, ni darme alternativas a su inclusión. En definitiva no me hicieron ver de forma comprensible que se adulteraba la esencia de lo que es una hipoteca de interés variable. Al respecto, la Sentencia de 9 de mayo de 2013 del Tribunal Supremo no solo ha anulado las cláusulas suelo de las hipotecas de BBVA, NOVA CAIXAGALICIA y CAJAMAR sino que ha fijado unos criterios de interpretación para todas las cláusulas que serán aplicables a todas las entidades, incluida la suya. En este sentido, también ha fijado, cómo motivo principal para declarar la nulidad, la falta de claridad y transparencia en las mismas por:

a) Por la creación de la apariencia de un contrato de préstamo a interés variable en el que las oscilaciones a la baja del índice de referencia repercuten en una disminución del precio del dinero.

b) Por faltar información suficientemente clara de que la cláusula suelo es un elemento definitorio del objeto principal del contrato.

c) Por la creación de la apariencia de que el suelo tiene como contraprestación la fijación de un techo.

d) Por la ubicación de la cláusula suelo entre una abrumadora cantidad de datos entre los que queda enmascarada y que diluye la atención del consumidor en el caso de las utilizadas por el BBVA.

e) Por la ausencia de simulaciones de escenarios diversos de comportamiento del tipo de interés en el momento de contratar, de forma que el consumidor no está informado del comportamiento previsible del índice de referencia a corto plazo.

f) Por la inexistencia de advertencia previa clara y comprensible sobre el coste comparativo con otros préstamos de la propia entidad.

El Auto aclaratorio de fecha 3 de junio de 2013, añadió que no es necesario que concurran todos los motivos anteriores para que se aprecie la falta de transparencia que hace estimar la cláusula cómo abusiva. Así, en mi caso, concurren varias circunstancias de las especificadas, si no todas.

Asimismo en cuanto la oferta vinculante, pese a tratarse de un elemento meramente formal según afirma la misma Sentencia del Tribunal Supremo referida, resulta que tampoco cumplieron con los requisitos reglamentariamente establecidos, vulnerando así mi derecho, por lo que en todo caso estamos ante una actuación deficiente por su parte que limitó mi capacidad de decidir con libertad el producto que contrataba.

Al respecto, según afirma la misma Sentencia del Tribunal Supremo referida, pese a tratarse de un elemento meramente formal resulta que tampoco me la entregaron con la antelación legalmente establecida para proteger mi derecho como consumidor sin darme la antelación suficiente legalmente establecida. Dicha actuación es solo un elemento más (pero muy revelador) de cómo se actuó en mi caso y de qué modo limitaron mi acceso a la información del producto que les contraté, por lo que en todo caso estamos ante una actuación deficiente que limitó mi capacidad de decidir con libertad el producto que contrataba, siendo a todas luces una contratación anulable en cuanto a la cláusula suelo se refiere, por lo que pido que la quiten voluntariamente;

Por estos motivos, mediante la presente les requiero formalmente a los fines de que en un plazo que no exceda de 15 días, dejen de aplicar la cláusula suelo de modo que la cuota siguiente de mi hipoteca no incluya los efectos de su aplicación y solamente el interés de referencia mas el diferencial pactado. En caso contrario me consideraré legitimado a interponer una reclamación judicial contra ustedes, reclamando las costas judiciales y los intereses que vengo pagando de más desde que la cláusula de limitación del interés a la baja haya tenido efectos.

Atentamente

TU NOMBRE APELLIDOS
TU DOMICILIO
NIF (OBLIGATORIO)

SELLO DE LA ENTIDAD
(Solo si se presenta en la oficina, sino eliminar)


TÉRMINOS Y CONDICIONES

La utilización de cualquier contenido y de los servicios que proporciona esta web están sujetos a la aceptación de estos términos y condiciones.

34 comentarios para Modelo de carta al SAC genérica para anular la cláusula suelo (Editable y con instrucciones)

  • Eva

    Hola buenas tardes tengo una hipoteca de 24000 euros en 15 años a pagar a un 5,5% con unicaja de cordoba,les he dado una carta para que me quiten la clausula suelo ya que esta puesto por ley y me dicen que no ,yo quiero mandarle la contestacion del banco al banco de españa como puedo hacerlo gracias.

    • Economía Zero

      Hola Eva

      Antes de poder ayudarte necesitamos que nos detalles mejor tu caso. Puesto que nos comentas que has enviado una carta, aunque no sabemos si era el modelo que os ofrecemos desde nuestra web (ESTA ES LA CARTA).

      En el caso de que hayas remitido un modelo de carta distinto al nuestro, necesitamos que nos envíes copia escaneada para que podamos comprobar si se ajusta a lo estipulado en el Real Decreto-Ley 1/2017 de 20 de enero.

      También necesitamos saber si has remitido la carta de forma fehaciente, es decir, por una de estas 2 vías:

      – En una sucursal de tu entidad, siempre que accedan a sellarte una copia de la carta (Llévala por duplicado para tener una copia sellada en tu poder). Tienen obligación de cogerla y sellarla pero si se niegan tenemos la alternativa siguiente.

      – Por carta certificada con acuse de recibo. (Es MUY IMPORTANTE que conserves la tarjeta rosa que nos remite correos confirmando la entrega, ya que si el SAC no te contesta será la forma que tendrás para demostrar el envío).

      Si la respuesta de la entidad la has recibido por escrito, también necesitamos que nos envíes copia escaneada para que la podamos estudiar.

      Respecto a presentar reclamación ante el Banco de España, es algo que te desaconsejamos totalmente, puesto que además de ser una enorme pérdida de tiempo (entre 6 y 10 meses de media), lo normal es que no quiera entrar en el asunto y te derive a la vía judicial, además de que aunque éste te diese la razón, sus resoluciones no son vinculantes para las entidades, por lo que es más que probable que tu banco no la acatase, y habrías perdido el tiempo igualmente.

      Quedamos a la espera de tu respuesta, un saludo.

  • Salvador

    buenas presente la carta modelo a mi banca en febrero y acaban de responderme diciendome que no me corresconde devolucion alguna, cuando mi prestamo se formalizo en 2003, podrian decirme que debo hacer ahora muchas gracias

    • Economía Zero

      Hola Salvador

      En enero enviamos tu caso a uno de nuestros abogados colaboradores, por lo que suponemos que conservarás sus datos, así que debes ponerte en contacto con él para que te diga qué hacer.

      Un saludo.

  • Lulu

    Tengo una hipoteca con unicaja que me subrogue de la que tenía el constructor, el caso es que como las cuotas no me bajaban del 3,50 fue hablar varias veces para que me la bajarán y me dijeron que era lo que había firmado y es lo que había.

    En junio del 2015 me llamaron para bajármela al 2,50 y resignada firme.

    Mi pregunta es tengo derecho a solicitar lo que me han cobrado de más y a que me quiten dicha cláusula, sin más muchas gracias

    • Economía Zero

      Hola Lulu

      Hemos enviado tu consulta a uno de nuestros abogados colaboradores, en pocos días se pondrá en contacto contigo (tal vez tarde algo más debido a la cantidad de consultas que recibimos en referencia a las cláusulas suelo), no obstante, debes tener claro que nuestros abogados SIEMPRE se ponen en contacto con vosotros, aunque a veces lo hagan más tarde de lo que les gustaría.

      Aprovechamos también para avisarte de que dentro de muy pocos días vamos a publicar la info para reclamar todos los gastos de constitución, que seguro te habrá cobrado tu entidad cuando la contrataste, dichos gastos dependen de varios factores, pero de media suelen superar los 3.000 € por hipoteca.

      Esta reclamación se basa en la reciente Sentencia del Tribunal Supremo, en la que se declaró abusiva la cláusula que impone al prestatario el pago de todos los gastos y tributos derivados del préstamo hipotecario.

      Por lo que te hemos apuntado en un listado de usuarios afectados, y te enviaremos una notificación a tu e-mail en cuanto lo tengamos todo publicado.

      Actualmente estamos trabajando también en la reclamación de todo tipo de productos “revolving”, puesto que los Jueces están anulando directamente los contratos de este tipo de tarjetas o préstamos (basándose en esta Sentencia del Supremo), por lo que la entidad se ve obligada a devolvernos todo lo cobrado en concepto de intereses, cuotas anuales, seguros y comisiones, cantidad que debe compensar con el capital real que nos haya prestado, y que en los casos en los que los clientes han hecho uso del crédito de dichas tarjetas (aplazado compras o solicitado préstamos asociados a éstas), puede convertirse en la devolución de unos cientos de euros, o varios miles, dependiendo de las cuantías aplazadas y de los años que las hayan tenido sin saldar.

      Por lo que si tienes alguna tarjeta de crédito (de cualquier entidad) y has aplazado los pagos, o algún préstamo con Cetelem, Cofidis y entidades similares, sólo tienes que avisarnos.

      Ante cualquier duda solo tienes que dejar una consulta y te contestaremos lo antes posible.

      Un saludo.

  • Enrique

    Buenos días, mi caso es algo diferente.

    He tenido una hipoteca con Caja España (Madrid) con clausula suelo y en septiembre de 2015 vendí la casa y cancelé la hipoteca. Aunque cancelé también la cuenta he pensado comunicarles mi nueva dirección para que me hagan llegar la información correspondiente.

    ¿Debería hacer algo mas por el momento?

    Muchas gracias por todo.

    Atentamente

    • Economía Zero

      Hola Enrique

      Hemos remitido tu consulta a uno de nuestros abogados especializados en cláusulas suelo, en pocos días se pondrá en contacto contigo (tal vez tarde algo más debido a la cantidad de consultas que recibimos en referencia a las cláusulas suelo), no obstante, debes tener claro que nuestros abogados SIEMPRE se ponen en contacto con vosotros, aunque a veces lo hagan más tarde de lo que les gustaría.

      Te hemos enviado a tu e-mail un correo con los datos de ese abogado para que los tengas y sepas desde que e-mail o teléfono se va a poner en contacto contigo.

      Aprovechamos también para avisarte de que dentro de muy pocos días vamos a publicar la info para reclamar todos los gastos de constitución, que seguro te habrá cobrado tu entidad cuando la contrataste, dichos gastos dependen de varios factores, pero de media suelen superar los 3.000 € por hipoteca.

      Esta reclamación se basa en la reciente Sentencia del Tribunal Supremo, en la que se declaró abusiva la cláusula que impone al prestatario el pago de todos los gastos y tributos derivados del préstamo hipotecario.

      Por lo que te hemos apuntado en un listado de usuarios afectados, y te enviaremos una notificación a tu e-mail en cuanto lo tengamos todo publicado.

      Actualmente estamos trabajando también en la reclamación de todo tipo de productos “revolving”, puesto que los Jueces están anulando directamente los contratos de este tipo de tarjetas o préstamos (basándose en esta Sentencia del Supremo), por lo que la entidad se ve obligada a devolvernos todo lo cobrado en concepto de intereses, cuotas anuales, seguros y comisiones, cantidad que debe compensar con el capital real que nos haya prestado, y que en los casos en los que los clientes han hecho uso del crédito de dichas tarjetas (aplazado compras o solicitado préstamos asociados a éstas), puede convertirse en la devolución de unos cientos de euros, o varios miles, dependiendo de las cuantías aplazadas y de los años que las hayan tenido sin saldar.

      Por lo que si tienes alguna tarjeta de crédito (de cualquier entidad) y has aplazado los pagos, o algún préstamo con Cetelem, Cofidis y entidades similares, sólo tienes que avisarnos.

      Ante cualquier duda solo tienes que dejar una consulta y te contestaremos lo antes posible.

      Un saludo.

  • Salvador

    hola buenas, yo tengo 2 hipotecas y en ambas engo clausulas suelo, yo no he reclamado nunca nada al banco, quisiera saber que tengo que hacer, rellenar las cartas y llevarlas a mi oficina y ya esta, muchas gracias.

    • Economía Zero

      Hola Salvador

      Hemos enviado tus datos de contacto y la consulta a uno de nuestros abogados expertos en cláusula suelo, en pocos días se pondrá en contacto contigo, es importante que estés atento al e-mail y a la carpeta SPAM de tu gestor de correo, te aconsejamos que, si puedes, crees un filtro con su e-mail para asegurarte que sus comunicaciones te llegan siempre a la bandeja de entrada.

      Aprovechamos también para avisarte de que dentro de muy pocos días vamos a publicar la info para reclamar todos los gastos de constitución, que seguro te habrá cobrado tu entidad cuando la contrataste, dichos gastos dependen de varios factores, pero de media suelen superar los 3.000 € por hipoteca.

      Esta reclamación se basa en la reciente Sentencia del Tribunal Supremo, en la que se declaró abusiva la cláusula que impone al prestatario el pago de todos los gastos y tributos derivados del préstamo hipotecario.

      Por lo que te hemos apuntado en un listado de usuarios afectados, y te enviaremos una notificación a tu e-mail en cuanto lo tengamos todo publicado.

      Actualmente estamos trabajando también en la reclamación de todo tipo de productos “revolving”, puesto que los Jueces están anulando directamente los contratos de este tipo de tarjetas o préstamos (basándose en esta Sentencia del Supremo), por lo que la entidad se ve obligada a devolvernos todo lo cobrado en concepto de intereses, cuotas anuales, seguros y comisiones, cantidad que debe compensar con el capital real que nos haya prestado, y que en los casos en los que los clientes han hecho uso del crédito de dichas tarjetas (aplazado compras o solicitado préstamos asociados a éstas), puede convertirse en la devolución de unos cientos de euros, o varios miles, dependiendo de las cuantías aplazadas y de los años que las hayan tenido sin saldar.

      Por lo que si tienes alguna tarjeta de crédito (de cualquier entidad) y has aplazado los pagos, o algún préstamo con Cetelem, Cofidis y entidades similares, sólo tienes que avisarnos.

      Ante cualquier duda solo tienes que dejar una consulta y te contestaremos lo antes posible.

      Un saludo.

  • Lourdes

    Hola. Mi caso es el siguiente.

    En 2004. Firmamos una hipoteca con cajamar en la que ampliábamos un préstamo anterior de una vivienda con la compra de un local.

    Cajamar me dice que después de la sentencia que les obligaba a revisar las hipotecas el mio no se reviso porque necesita dedicado solo a vivienda puesto que se amplio con la compra de un local.

    Al final de ir un montón de veces me ofrecen firmar un papel en el que me quitan la clausula pero yo acepto un interés del 3,5. No lo he firmado claro.

    Tiene razón el banco o tengo derecho a reclamar aunque en el mismo préstamo estén incluidos vivienda y local comercial??

    Gracias

    • Economía Zero

      Hola Lourdes

      Hemos enviado tus datos de contacto al abogado/a principal de tu zona, en pocos días se pondrá en contacto contigo (tal vez tarde algo más debido a la cantidad de consultas que recibimos en referencia a las cláusulas suelo).

      También te hemos remitido a tu e-mail en otro correo, los datos de ese abogado para que los tengas y sepas desde que e-mail se va a poner en contacto contigo.

      Aprovechamos también para avisarte de que dentro de muy pocos días vamos a publicar la info para reclamar todos los gastos de constitución, que seguro te habrá cobrado tu entidad cuando la contrataste, dichos gastos dependen de varios factores, pero de media suelen superar los 3.000 € por hipoteca.

      Esta reclamación se basa en la reciente Sentencia del Tribunal Supremo, en la que se declaró abusiva la cláusula que impone al prestatario el pago de todos los gastos y tributos derivados del préstamo hipotecario.

      Por lo que te hemos apuntado en un listado de usuarios afectados, y te enviaremos una notificación a tu e-mail en cuanto lo tengamos todo publicado.

      Actualmente estamos trabajando también en la reclamación de todo tipo de productos “revolving”, puesto que los Jueces están anulando directamente los contratos de este tipo de tarjetas o préstamos (basándose en esta Sentencia del Supremo), por lo que la entidad se ve obligada a devolvernos todo lo cobrado en concepto de intereses, cuotas anuales, seguros y comisiones, cantidad que debe compensar con el capital real que nos haya prestado, y que en los casos en los que los clientes han hecho uso del crédito de dichas tarjetas (aplazado compras o solicitado préstamos asociados a éstas), puede convertirse en la devolución de unos cientos de euros, o varios miles, dependiendo de las cuantías aplazadas y de los años que las hayan tenido sin saldar.

      Por lo que si tienes alguna tarjeta de crédito (de cualquier entidad) y has aplazado los pagos, o algún préstamo con Cetelem, Cofidis y entidades similares, sólo tienes que avisarnos.

      Ante cualquier duda solo tienes que dejar una consulta y te contestaremos lo antes posible.

      Un saludo.

  • Antonio

    buenos días

    Mi caso es un poco particular porque yo en noviembre gane una demanda contra la entidad Caixabank pidiendo la nulidad de la clausula suelo, el siguiente paso que mi abogado quería seguir es volver a demandar pidiendo ahora la devolución de cantidades ya con la sentencia en la mano donde un juez dice que esa clausula era abusiva.

    Mi intención ahora seria intentar la devolución sin tener que llegar a un segundo juicio pero no se si en la reclamación debo hacer referencia a la sentencia que ya tengo a mi favor?

    un saludo y gracias

    • Economía Zero

      Hola Antonio

      Para poder enviar tu caso al abogado que te corresponda, necesitamos que nos digas la población desde la que nos escribes (si no es la misma que la del bien hipotecado, necesitamos saber en la que vives actualmente) y un número de contacto (preferiblemente móvil). No te preocupes por esos datos personales, ya que no serán publicados en la web 😉 .

      Quedamos a la espera de tu respuesta, recibe un cordial saludo.

  • Virginia

    Buenas tardes.

    Tengo una hipoteca con el BBVA con una cláusula suelo del 2,95%. El caso es que cuando se nos empezó a aplicar la misma debido a la bajada del euribor, reclamamos al banco la eliminación de dicha cláusula, porque ya se estaba empezando a oir en las noticias que se estaba llevando a los tribunales la no legalidad de esta cláusula. Esto fue en el año 2011.

    Como decía, reclamamos la eliminación de esta cláusula, y la contestación del Banco fue que no había sentencia firme y que por tanto no la iban a eliminar. Nos ofrecieron bajarla al 1,25%, y resignados, aceptamos y firmamos dicho cambio.

    Mi duda es: dado que firmamos con el banco una baja de la cláusula suelo, ¿podemos aún así reclamar la devolución de los intereses cobrados de más?

    Muchas gracias de antemano.

    • Economía Zero

      Hola Virginia

      Hemos enviado tu consulta a uno de nuestros abogados, en pocos días se pondrá en contacto contigo, es importante que estés atenta al e-mail y a la carpeta SPAM de tu gestor de correo, te aconsejamos que, si puedes, crees un filtro con su e-mail para asegurarte que sus comunicaciones te llegan siempre a la bandeja de entrada (esto también puedes hacerlo con los nuestros).

      También te hemos remitido a tu e-mail en otro correo, los datos de ese abogado para que los tengas y sepas desde que e-mail se va a poner en contacto contigo.

      Aprovechamos también para avisarte de que dentro de muy pocos días vamos a publicar la info para reclamar todos los gastos de constitución, que seguro te habrá cobrado tu entidad cuando la contrataste, dichos gastos dependen de varios factores, pero de media suelen superar los 3.000 € por hipoteca.

      Esta reclamación se basa en la reciente Sentencia del Tribunal Supremo, en la que se declaró abusiva la cláusula que impone al prestatario el pago de todos los gastos y tributos derivados del préstamo hipotecario.

      Por lo que te hemos apuntado en un listado de usuarios afectados, y te enviaremos una notificación a tu e-mail en cuanto lo tengamos todo publicado.

      Actualmente estamos trabajando también en la reclamación de todo tipo de productos “revolving”, puesto que los Jueces están anulando directamente los contratos de este tipo de tarjetas o préstamos (basándose en esta Sentencia del Supremo), por lo que la entidad se ve obligada a devolvernos todo lo cobrado en concepto de intereses, cuotas anuales, seguros y comisiones, cantidad que debe compensar con el capital real que nos haya prestado, y que en los casos en los que los clientes han hecho uso del crédito de dichas tarjetas (aplazado compras o solicitado préstamos asociados a éstas), puede convertirse en la devolución de unos cientos de euros, o varios miles, dependiendo de las cuantías aplazadas y de los años que las hayan tenido sin saldar.

      Por lo que si tienes alguna tarjeta de crédito (de cualquier entidad) y has aplazado los pagos, o algún préstamo con Cetelem, Cofidis y entidades similares, sólo tienes que avisarnos.

      Ante cualquier duda solo tienes que dejar una consulta y te contestaremos lo antes posible.

      Un saludo.

  • Pilar

    En el 2005 firme una hipoteca con el Banco Popular y tras varios intentos de que me quitaran la clausula suelo no lo conseguí y al final con las cuotas tan altas y los problemas que me llegaron no podía hacer frente a todo y tuve que hacer una reunificación de deudas con el Banco pero la hipoteca que me ofrecieron era a un tipo de interes del BTP de los Bancos y que era más bajo pero creo que me volvieron a tomar el pelo.

    Mi pregunta puedo reclamar lo anterior pagado y los gastos de notaria? y si esta hipoteca es legal? la firme en Mayo 2014.

    Gracias.

    • Economía Zero

      Hola Pilar

      Hemos enviado tu consulta a uno de nuestros abogados especialistas en cláusula suelo, lo normal es que se ponga en contacto contigo en pocos días, es importante que estés atento al e-mail y a la carpeta SPAM de tu gestor de correo.

      También te hemos remitido a tu e-mail en otro correo, los datos de ese abogado para que los tengas y sepas desde que e-mail se va a poner en contacto contigo.

      Aprovechamos también para avisarte de que en breve vamos a publicar la info para reclamar todos los gastos de constitución de los préstamos hipotecarios, que seguro te habrá cobrado tu entidad cuando lo contrataste, dichos gastos dependen de varios factores, pero de media suelen superar los 3.000 € por hipoteca.

      Esta reclamación se basa en una Sentencia del Tribunal Supremo, en la que se declaró abusiva la cláusula que impone al prestatario el pago de todos los gastos y tributos derivados del préstamo hipotecario.

      Por lo que si tienes interés en recuperar dichos gastos, sólo tienes que avisarnos para que te apuntemos en un listado de usuarios afectados, y te enviaremos una notificación a tu e-mail en cuanto lo tengamos todo publicado.

      Ante cualquier duda solo tienes que dejar una consulta y te contestaremos lo antes posible.

      Un saludo.

  • Juan

    Petición

    Modelo de solicitud para reclamar la Clausula Suelo al BBVA, Gracias

  • Antonio

    Buenas tardes.

    Revisando los papeles de la hipoteca con todo esto de la claúsula suelo, veo que firmamos un interes fijo del 5,38%. En meses de bajada de intereses, a nosotros nos subía la hipoteca. Ahora, en Enero, nos baja un «algo». No sé dónde se mira si hay claúsula suelo o techo.

    Nuestro teléfono es XXXXXXXX, residimos en Zaragoza. Gracias

    • Economía Zero

      Hola Antonio

      Hemos enviado tus datos de contacto al abogado/a principal de tu zona, lo normal es que se ponga en contacto contigo en pocos días, aunque debido a las Fiestas y a la cantidad de consultas de estos días, tal vez hasta la segunda semana de Enero no lo pueda hacer, es importante que estés atenta al e-mail y a la carpeta SPAM de tu gestor de correo, te aconsejamos que, si puedes, crees un filtro con su e-mail para asegurarte que sus comunicaciones te llegan siempre a la bandeja de entrada.

      También te hemos remitido a tu e-mail en otro correo, los datos de ese abogado para que los tengas y sepas desde que e-mail se va a poner en contacto contigo.

      Aprovechamos también para avisarte de que en breve vamos a publicar la info para reclamar todos los gastos de constitución de los préstamos hipotecarios, que seguro te habrá cobrado tu entidad cuando lo contrataste, dichos gastos dependen de varios factores, pero de media suelen superar los 3.000 € por hipoteca.

      Esta reclamación se basa en una Sentencia del Tribunal Supremo, en la que se declaró abusiva la cláusula que impone al prestatario el pago de todos los gastos y tributos derivados del préstamo hipotecario.

      Por lo que si tienes interés en recuperar dichos gastos, sólo tienes que avisarnos para que te apuntemos en un listado de usuarios afectados, y te enviaremos una notificación a tu e-mail en cuanto lo tengamos todo publicado.

      Ante cualquier duda solo tienes que dejar una consulta y te contestaremos lo antes posible.

      Un saludo.

  • Miguel

    Tengo una clausula suelo que desconocía a la firma de la escritura, en 2013 ante la imposibilidad de pagar las mensualidades solicite al banco un ajuste durante dos años para pagar menos pero solo intereses prácticamente, no tenia mas remedio, a la firma del nuevo contrato, sin haberme informado el banco me pusieron un papel en blanco encima de la mesa y me dijeron vaya escribiendo¡

    No entendía lo que pasaba hasta que después de dos párrafos me di cuenta de lo que me estaban haciendo firmar, por aquel entonces ya sabia que tenia una clausula suelo gracias a los medios de comunicación. Me «obligaron» a firmar ya que si no lo hacia perdía la casa.

    ¿Aun con este papel firmado puedo reclamar la anulación de la clausula y la devolución de lo pagado de mas?

    Gracias

    • Economía Zero

      Hola Miguel

      No te preocupes, ya que vamos a enviar tu caso a uno de nuestros abogados especializados, el cual estudiará su viabilidad, y si es necesario te representará en el Juzgado.

      Todo ello será de forma gratuita (estudio del caso), y si hubiese que presentar demanda, nuestro compromiso es que no pagarás nada si no se consigue la anulación de la cláusula suelo y la devolución de lo pagado de más, al menos desde 2013.

      Tienes más info en nuestro artículo Anula la cláusula suelo y recupera el dinero pagado de más con Economía Zero, y no pagues nada si no lo conseguimos

      Para poder enviar tu caso al abogado que te corresponda, necesitamos que nos digas la población desde la que nos escribes (si no es la misma que la del bien hipotecado, necesitamos saber en la que vives actualmente) y un número de contacto (preferiblemente móvil). No te preocupes por esos datos personales, ya que no serán publicados en la web 😉 .

      Quedamos a la espera de tu respuesta, recibe un cordial saludo.

  • María

    Hola, mi marido y yo compramos un local en donde trabajaba yo sola como autonomo. Firmamos una hipoteca a interes variable en octubre del 2000.

    En junio del añ0 2010 hicimos una ampliacion de la misma para reformas y entonces nos aplicaron un suelo del 4% y techo del 12% que yo ignoraba hasta cuando ya se hablo del tema.

    Quisiera saber si tengo alguna posibilidad de que me quiten la clausula por ser un local. Gracias.

    • Economía Zero

      Hola Maria

      Hola

      No te preocupes, ya que vamos a enviar tu caso a uno de nuestros abogados expertos en cláusulas suelo, el cual estudiará su viabilidad, y si es necesario te representará en el Juzgado.

      Todo ello será de forma gratuita (estudio del caso), y si hubiese que presentar demanda, nuestro compromiso es que no pagarás nada si no se consigue la anulación de la cláusula suelo y la devolución de lo pagado de más, al menos desde 2013.

      Tienes más info en nuestro artículo Anula la cláusula suelo y recupera el dinero pagado de más con Economía Zero, y no pagues nada si no lo conseguimos

      Para poder enviar tu caso al abogado que te corresponda, necesitamos que nos digas la población desde la que nos escribes (si no es la misma que la del bien hipotecado, necesitamos saber en la que vives actualmente) y un número de contacto (preferiblemente móvil). No te preocupes por esos datos personales, ya que no serán publicados en la web 😉 .

      Quedamos a la espera de tu respuesta, recibe un cordial saludo.

      • María

        Mi tel es XXXXXXXX y resido en XXXXXXXX.

        • Economía Zero

          Hola Maria

          Hemos enviado tus datos de contacto y la consulta que nos has dejado en la web al abogado correspondiente, en pocos días se pondrá en contacto contigo, es importante que estés atenta al e-mail y a la carpeta SPAM de tu gestor de correo, te aconsejamos que, si puedes, crees un filtro con su e-mail para asegurarte que sus comunicaciones te llegan siempre a la bandeja de entrada.

          También te hemos remitido a tu e-mail en otro correo, los datos de ese abogado para que los tengas y sepas desde que e-mail o teléfono te va a llamar.

          Ante cualquier duda solo tienes que dejar una consulta y te contestaremos lo antes posible.

          Un saludo.

  • Juan Diego

    Saludos,

    Tras leer la información que publicáis en esta web, he comprobado claramente que tengo una clausula suelo y techo de la que no fui informado con la debida claridad y transparencia; por lo que me gustaría reclamar su anulación a través del SAC (servicio de atención al cliente). Pero me surgen algunas dudas, por lo que os envió estas preguntas a ver si podéis aclarármelas:

    1 ¿Si envío la carta de anulación de la clausula suelo a mi entidad y es denegada estaré obligado a dar el siguiente paso de demandar?

    2 ¿El enviar la carta puede conllevar alguna repercunsión negativa en mi hipoteca algún cambio en ella o penalización por parte de la caja donde la tengo contratada?

    Espero su repuesta, muchas gracias

    • Economía Zero

      Hola Juan Diego

      En breve te vamos a poner en contacto con un abogado colaborador especializado en cláusulas suelo, el cual contestará a todas tus dudas e incluso revisará tus escrituras para realizar un estudio previo, todo ello de forma gratuita. Y si finalmente quieres que te represente lo hará por unos honorarios muy ajustados, además de que lo normal es que al final consigas, además de la anulación de la cláusula suelo, que la entidad sea condenada en costas.

      Ahora mismo estamos reformando la sección dedicada a la cláusula suelo, aunque en una o dos semanas tendremos creada una red de abogados en toda España para que podáis acudir a ellos por cercanía geográfica, nada más esté todo publicado te enviaremos un e-mail personalizado avisándote.

      Un saludo.

      PD: Por favor, es MUY IMPORTANTE que continúes las futuras consultas sobre este caso en este mismo hilo de conversación en vez de abrir uno nuevo, así nos evitas tener que buscar tus anteriores comentarios entre tantos como tenemos, además de que es mucho más fácil para poder seguir los casos, lo mismo para nosotras, que para ti y las demás lectoras. Para no perder este hilo de conversación lo mejor es que conserves los e-mails que te enviamos avisándote de que te hemos contestado, ya que en ellos tienes los enlaces directos. También es muy importante que pongáis siempre la misma dirección de e-mail para comentar.

  • Maria

    Hola, tengo la hipoteca firmada en 2008, el suelo hipotecario es de 4,5%, desde que bajo el euribor a mi nunca me bajo la hipoteca…Que me aconsejan que haga

    • Economía Zero

      Hola Maria

      En breve te vamos a poner en contacto con un abogado colaborador especializado en cláusulas suelo, el cual contestará a todas tus dudas e incluso revisará tus escrituras para realizar un estudio previo, todo ello de forma gratuita.

      Ahora mismo estamos reformando la sección dedicada a la cláusula suelo, aunque en una o dos semanas tendremos creada una red de abogados en toda España para que podáis acudir a ellos por cercanía geográfica, por lo que primero que necesitamos es que nos digas desde que provincia nos escribes, y nada más esté todo publicado te enviaremos un e-mail personalizado con el enlace a los datos del abogado que te corresponda.

      Quedamos a la espera de tu respuesta, un saludo.

      Un saludo.

      PD: Por favor, es MUY IMPORTANTE que continúes las futuras consultas sobre este caso en este mismo hilo de conversación en vez de abrir uno nuevo, así nos evitas tener que buscar tus anteriores comentarios entre tantos como tenemos, además de que es mucho más fácil para poder seguir los casos, lo mismo para nosotras, que para ti y las demás lectoras. Para no perder este hilo de conversación lo mejor es que conserves los e-mails que te enviamos avisándote de que te hemos contestado, ya que en ellos tienes los enlaces directos. También es muy importante que pongáis siempre la misma dirección de e-mail para comentar.

  • Ester

    Buenos dias,

    Después de 6 años pagando los abusivos intereses del préstamos hipotecario, estoy decidida a intentar que me anulen la cláusula suelo.

    En mi caso particular, no se si tengo opciones, tengo condiciones de familiar de empleado, ( que para más INRI eran peores casi que si no fuera familiar) . Si que me dieron copia de la oferta vinculante y en el ella aparece en negrita, Limite a la variación del tipo de interés aplicable del 2%, y explica que el tipo de interés anual mínimo será del 2%.

    Lo único a mi favor es que no habla de cláusula techo. Tengo alguna opción? o mejor me resigno a seguir pagando ese 2%?

    Gracias

    • Economía Zero

      Hola Ester

      Ya estamos operativas para seguir ayudándoos a luchar contra los abusos de los bancos 😉 . Sentimos haber tardado tanto pero ha sido una labor muy compleja y extensa.

      En breve te vamos a poner en contacto con un abogado especializado en cláusulas suelo, el cual contestará a todas tus dudas e incluso revisará tus escrituras para realizar un estudio previo, todo ello de forma gratuita.

      Ahora mismo estamos reformando la sección dedicada a la cláusula suelo, aunque en una o dos semanas tendremos creada una red de abogados en toda España para que podáis acudir a ellos por cercanía geográfica, por lo que primero que necesitamos es que nos digas desde que provincia nos escribes, y nada más esté todo publicado te enviaremos un e-mail personalizado con el enlace a los datos del abogado que te corresponda.

      Ante cualquier duda solo tienes que dejar una consulta y te contestaremos lo antes posible.

      Un saludo.

      PD: Por favor, es MUY IMPORTANTE que continúes las futuras consultas sobre este caso en este mismo hilo de conversación en vez de abrir uno nuevo, así nos evitas tener que buscar tus anteriores comentarios entre tantos como tenemos, además de que es mucho más fácil para poder seguir los casos, lo mismo para nosotras, que para ti y las demás lectoras. Para no perder este hilo de conversación lo mejor es que conserves los e-mails que te enviamos avisándote de que te hemos contestado, ya que en ellos tienes los enlaces directos. También es muy importante que pongáis siempre la misma dirección de e-mail para comentar.

MUY IMPORTANTE: Si vas a realizar una consulta debes leer antes toda la información de la página CONSULTAS.

La moderación de comentarios está activada, por lo que tu comentario NO aparecerá hasta que te respondamos.


Deja un comentario

  

  


Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>