¿Te han incluido indebidamente en ASNEF?

TOTAL RECUPERADO
16.369.567 €

Hucha de reclamaciones de EZ

Carta al SAC para cláusulas suelo que estaban en una hipoteca anterior en la que te subrogaste (EDITABLE y con INSTRUCCIONES)

Carta al SAC para cláusulas suelo que estaban en una hipoteca anterior en la que te subrogaste (EDITABLE y con INSTRUCCIONES)

MUY IMPORTANTE

ESTE MODELO DE CARTA ESTA OBSOLETO, tienes el modelo ACTUALIZADO para la reclamación de la cláusula suelo acogida al Real Decreto-Ley 1/2017 de 20 de enero de 2017 en ESTE ENLACE.

También te ofrecemos Los 7 puntos imprescindibles de un acuerdo por la cláusula suelo, un Decálogo básico de supervivencia para negociar la cláusula suelo, y el Servicio personalizado de asesoramiento de un abogado experto.

RECLAMA LA CLÁUSULA SUELO DE TU HIPOTECA Y RECUPERA LO COBRADO DE MÁS

Gracias a la colaboración de una multitud de Abogados y Abogadas expertos en la materia que prestan sus servicios en todas las Comunidades Autónomas, podemos ofrecer un servicio de asesoramiento gratuito, así como dirigir el procedimiento judicial para reclamar el dinero cobrado indebidamente, sin que suponga ningún coste inicial para el afectado.

Tienes toda la INFO en nuestro artículo Anula la cláusula suelo y recupera el dinero pagado de más con Economía Zero, y no pagues nada si no lo conseguimos.


¿PARA QUÉ SIRVE ESTA CARTA?

Para los afectados por las cláusulas suelo de cualquier Banco o Caja, que se subrogaron en una hipoteca con suelo pero no lo sabían, y que en su hipoteca no consta el suelo, no importa que tengáis en vuestro poder la hipoteca del anterior en la que os subrogasteis.

Con esta carta se solicita que anulen la cláusula por los motivos de la Sentencia del Tribunal Supremo de 9 de mayo de 2013 aplicables a todas las entidades.

RELLENA LA CARTA

Pon los datos en las zonas marcadas en rojo. Imprime la carta dos veces y fírmala.

DIRECCIÓN DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DE TU BANCO

Lo has de enviar al Banco que actualmente te cobra el recibo de tu hipoteca (aunque no sea el banco con el que firmaste la hipoteca).

Para conocer cual es la dirección del Servicio de atención al cliente de tu entidad puedes visitar este enlace del Banco de España (Para encontrar la dirección SOLO debes poner el nombre de la entidad en el campo “Nombre aprox. de la Entidad:“ y pulsar en BUSCAR, sin rellenar ningún campo más del formulario).

PRESENTACIÓN DE LA CARTA

Las formas de hacer llegar la carta al SAC de tu entidad de forma fehaciente son las siguientes:

– En una sucursal de tu entidad, siempre que accedan a sellarte una copia de la carta (Llévala por duplicado para tener una copia sellada en tu poder).

– Por carta certificada con acuse de recibo. (Es MUY IMPORTANTE que conserves la tarjeta rosa que nos remite correos confirmando la entrega, ya que si el SAC no te contesta será la  forma que tendrás para demostrar el envío). El plazo que tiene SAC para contestar es de 2 meses como máximo, contados a partir del día de entrega de la carta (Sellada en sucursal), o del día de entrega que aparezca en el resguardo de correos (Carta certificada con acuse de recibo).


CONSULTAS A NUESTROS ABOGADOS EXPERTOS EN CLÁUSULA SUELO

Recuerda que puedes dejar cualquier consulta utilizando el formulario para comentarios que se encuentra abajo del todo de este artículo, si lo prefieres puedes envíanos un e-mail a contacto@economiazero.com (el estudio de tu caso es totalmente gratuito y sin compromiso).

Para dejar una consulta relacionada con las cláusulas suelo es imprescindible que nos digas la población desde la que consultas, y nos dejes también un teléfono de contacto (los datos personales no se publican en la web).

Todas las preguntas serán contestadas de forma TOTALMENTE GRATUITA en un máximo de 7 días por uno de nuestros abogados expertos en cláusula suelo, recuerda que te enviaremos un correo avisándote de la respuesta a la misma dirección de e-mail con la que te hayas registrado para comentar (no te olvides de revisar la carpeta SPAM de tu gestor de correo).


CARTA AL SAC PARA ANULAR LA CLÁUSULA SUELO QUE ESTABA EN UNA HIPOTECA ANTERIOR EN LA QUE TE SUBROGASTE 

(Recuerda que debes sustituir todo el texto que está en ROJO por tus datos y los de la entidad)

MUY IMPORTANTE

ESTE MODELO DE CARTA ESTA OBSOLETO, tienes el modelo ACTUALIZADO para la reclamación de la cláusula suelo acogida al Real Decreto-Ley 1/2017 de 20 de enero de 2017 en ESTE ENLACE.

También te ofrecemos Los 7 puntos imprescindibles de un acuerdo por la cláusula suelo, un Decálogo básico de supervivencia para negociar la cláusula suelo, y el Servicio personalizado de asesoramiento de un abogado experto.

SERVICIO DE ATENCIÓN  AL CLIENTE del Banco (poner el nombre del banco que te cobra cada mes aunque sea distinto al banco con el que firmaste la hipoteca)

Dirección (poner la dirección del Servicio de Atención al cliente dónde lo remitiremos)

Localidad y fecha

Tu nombre
Tu Domicilio
Tu Código postal – localidad

Les remito la presente cómo parte deudora del Contrato de Hipoteca que firmé con BANCO XXXX suscrito en fecha (poner la fecha de la firma en el Notario que pone en la escritura), por importe de (poner la cantidad solicitada en el préstamo). La finca hipotecada está en (poner la dirección de la casa hipotecada), y  la cuenta de cargo es (poner el número de la cuenta dónde te pasan el recibo cada mes).

La presente carta tiene por objeto solicitar LA ANULACIÓN VOLUNTARIA DE  LA CLAUSULA SUELO DE LA HIPOTECA POR  FALTA DE CLARIDAD Y TRANSPARENCIA en su información previa, negociación y redacción.

La cláusula cuya nulidad solicito no me fue comunicada, ni explicada, ni consta debidamente redactada en mi hipoteca, y es la siguiente. Según me comunican ustedes, tengo una cláusula que limita a la baja del tipo de interés aplicable a mi hipoteca, de un X% (Poner el suelo que te están aplicando, sale en los recibos mensuales)

Yo contraté con ustedes una Hipoteca a tipo de interés variable. Sin embargo ustedes, sin informarme cómo es debido, introdujeron en la escritura cláusulas que inutilizan la variabilidad del tipo cuando éste me favorece, por lo que a la práctica es una hipoteca a interés fijo a la baja y variable al alza. Dicha cláusula suelo, o limitación al tipo de interés, NO CONSTA EXPRESAMENTE EN MI HIPOTECA, y se hace referencia solamente a que acepto las condiciones de la hipoteca del promotor, sin que se me explicara concreta ni realmente el alcance de dicha cláusula suelo. De este modo no se respetaron los principios de la Ley General de Consumidores y usuarios, ni las normas legales específicas de obligado cumplimiento por su parte cuando se contrata una hipoteca por parte de un consumidor. Tampoco me dieron información suficiente sobre los escenarios que pudieran producirse, ni permitirme negociar la misma, ni darme alternativas a su inclusión. En definitiva no me hicieron ver de forma comprensible que se adulteraba la esencia de lo que es una hipoteca de interés variable. Al respecto, la Sentencia de 9 de mayo de 2013 del Tribunal Supremo no solo ha anulado las cláusulas suelo de las hipotecas de BBVA, NOVA CAIXAGALICIA y CAJAMAR sino que ha fijado unos criterios de interpretación para todas las cláusulas que serán aplicables a todas las entidades, incluida la suya. En este sentido, también ha  fijado, cómo motivo principal para declarar la nulidad, la falta de claridad y transparencia en las mismas por:

a) Por la creación de la apariencia de un contrato de préstamo a interés variable en el que las oscilaciones a la baja del índice de referencia repercuten en una disminución del precio del dinero.
b) Por faltar información suficientemente clara de que la cláusula suelo es un elemento definitorio del objeto principal del contrato
c) Por la creación de la apariencia de que el suelo tiene como contraprestación la fijación de un techo.
d) Por la ubicación de la cláusula suelo entre una abrumadora cantidad de datos entre los que queda enmascarada y que diluye la atención del consumidor en el caso de las utilizadas por el BBVA.
e) Por la ausencia de simulaciones de escenarios diversos de comportamiento del tipo de interés en el momento de contratar, de forma que el consumidor no está informado del comportamiento previsible del índice de referencia a corto plazo.
f) Por la inexistencia de advertencia previa clara y comprensible sobre el coste comparativo con otros préstamos de la propia entidad.

El Auto aclaratorio de fecha 3 de junio de 2013, añadió que no es necesario que concurran todos los motivos anteriores para que se aprecie la falta de transparencia que hace estimar la cláusula cómo abusiva. Así, en mi caso, concurren varias circunstancias de las especificadas, si no todas.

Asimismo en cuanto la oferta vinculante, pese a tratarse de un elemento meramente formal según afirma la misma Sentencia del Tribunal Supremo referida, resulta que tampoco cumplieron con los requisitos reglamentariamente establecidos, vulnerando así mi derecho, por lo que en todo caso estamos ante una actuación deficiente por su parte que limitó mi capacidad de decidir con libertad el producto que contrataba. Al respecto, según afirma la misma Sentencia del Tribunal Supremo referida, pese a tratarse de un elemento meramente formal resulta que tampoco me la entregaron con la antelación legalmente establecida para proteger mi derecho como consumidor sin darme la antelación suficiente legalmente establecida. Dicha actuación es solo un elemento más (pero muy revelador) de cómo se actuó en mi caso y de qué modo limitaron mi acceso a la información del producto que les contraté, por lo que en todo caso estamos ante una actuación deficiente que limitó mi capacidad de decidir con libertad el producto que contrataba, siendo a todas luces una contratación anulable en cuanto a la cláusula suelo se refiere, por lo que pido que la quiten voluntariamente;

Por estos motivos, mediante la presente les requiero formalmente a los fines de que:

a) Me hagan llegar a mi domicilio la oferta vinculante de la operación hipotecaria en la que conste la entrega con el plazo legal establecido y mi firma, o documento FIPER/FIPRE equivalentes, o cualquier otro con el que consideren cumplieron su obligación a informarme efectivamente de las condiciones de la hipoteca y concretamente de las limitaciones al tipo de interés, así como advertencias del comportamiento previsible del índice de referencia a corto plazo y del coste comparativo con otros préstamos de la propia entidad.

b) En un plazo que no exceda de 15 días, dejen de aplicar la cláusula suelo de modo que la cuota siguiente de mi hipoteca no incluya los efectos de su aplicación y solamente el interés de referencia más el diferencial pactado. En caso contrario me consideraré legitimado a interponer una reclamación judicial contra ustedes, reclamando las costas judiciales y los intereses que vengo pagando de más desde que la cláusula de limitación del interés a la baja haya tenido efectos.

Atentamente

TU NOMBRE APELLIDOS
TU DOMICILIO
NIF (OBLIGATORIO)

SELLO DE LA ENTIDAD RECLAMADA
(Solo si se presenta en la oficina, sino eliminar)


TÉRMINOS Y CONDICIONES

La utilización de cualquier contenido y de los servicios que proporciona esta web están sujetos a la aceptación de estos términos y condiciones.

2 comentarios para Carta al SAC para cláusulas suelo que estaban en una hipoteca anterior en la que te subrogaste (EDITABLE y con INSTRUCCIONES)

  • Laura

    Hola mi nombre es Laura y le escribo para ver si pudiera por favor asesorarme, hice en 2008 una hipoteca con el banco Popular el cual mantuvo un suelo de un 5 hasta que me canse y me lleve con los correspondientes gastos que eso me supuso a la Caixa mi hipoteca esta vez ya con interés variable, la cuestión es, en caso de querer reclamar el suelo de esos años… ¿Cómo debo proceder?

    Mil gracias de antemano. Un saludo!

    Soy de Talavera de la Reina (Toledo)

    • Economía Zero

      Hola Laura

      Hemos enviado tu consulta al abogado especializado correspondiente a tu zona geográfica, en cuanto nos conteste te remitimos su respuesta.

      Un saludo.

MUY IMPORTANTE: Si vas a realizar una consulta debes leer antes toda la información de la página CONSULTAS.

La moderación de comentarios está activada, por lo que tu comentario NO aparecerá hasta que te respondamos.


Deja un comentario

  

  


Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>