¿Te han incluido indebidamente en ASNEF?

TOTAL RECUPERADO
16.369.567 €

Hucha de reclamaciones de EZ

Tambores de recortes inminentes

Tambores de recortes inminentes

Tambores de recortes inminentes. 10.000 millones, incluso hay quien habla de 30.000 millones, aunque es muy difícil ver partidas donde se pueda meter tanto tajo… Algo anticipó a su manera Mariano Rajoy el lunes pasado: “Ahora toca pisar el acelerador de las reformas”.

Estos serían los pasos.

El pasado viernes, 29 de junio, los ministerios cerraron su primera aproximación al Presupuesto para 2013 y se lo enviaron a Cristóbal Montoro. Es un escenario trianual de cada partida, pero lo importante es lo que se propone para 2013. El ministro de Hacienda está ahora comprobando que todos cumplen la instrucción de recorte de gasto que se les había dado. Estos días se están aún puliendo algunas partidas. “Tenemos mucho trabajo”, me cuenta un técnico que se dedica a esto en un ministerio relevante.

El próximo jueves, día 12, la Comisión Delegada para Asuntos Económicos (la preside Rajoy; a su derecha se sienta Montoro, a su izquierda Álvaro Nadal y Guindos, en ese orden; lenguaje de gestos en la pugna interna del equipo económico) debatirá sobre las grandes magnitudes. Rajoy podría haber anticipado algo en el Congreso el día anterior, el miércoles 11, cuando explique la Cumbre Europea. El viernes 13 previsiblemente lo aprobará el Consejo de Ministros.

O puede que no, quizás se deje para un Consejo ulterior, más metidos en las vacaciones de verano, para que haya una menor contestación social…

¿Y lo que se está cociendo es solo para el Presupuesto de 2013? “Algunas medidas, de los ingresos y de los gastos, se pueden adelantar a septiembre u octubre”, me dicen, “y anunciarse ahora, de inmediato”. ¿Subida del IVA, recorte en los meses de prestación del seguro de desempleo, nueva bajada salarial a los funcionarios, nuevo endurecimiento de la edad de jubilación, nuevas tasas…?

Además de por el déficit (la caja va mal), ¿se haría también porque así se prometió en la Cumbre Europea de la semana pasada, cuando se acordó que el rescate a los bancos no pase por los Estados? Todo indica que sí, pero que no se destacará el dato para no empañar el presunto “éxito” de Rajoy en la Cumbre.

Autor: Arsenio Escolar
Fuente: Que paren las máquinas

MUY IMPORTANTE: Si vas a realizar una consulta debes leer antes toda la información de la página CONSULTAS.

La moderación de comentarios está activada, por lo que tu comentario NO aparecerá hasta que te respondamos.


Deja un comentario

  

  


Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>