Micro préstamos: “otra piedra en el camino”. La situación económica en la que se encuentran miles de familias en nuestro país y sus dificultades para obtener financiación bancaria, ha provocado la expansión del mercado de las empresas dedicadas a la concesión de micro créditos, que sin estar controladas por la autoridad monetaria, más allá de ayudar a ningún hogar a solucionar sus dificultades, pueden llegar a generarles un problema del que, en la mayoría de las ocasiones, resulta muy complicado salir.
Una de las empresas más conocidas de este sector y con mayor presencia mediática es VIVUS. Esta entidad, dedicada exclusivamente a la concesión de micro créditos, ofrece financiación instantánea, bajo contratación a distancia, con el único requisito de ser mayor de 21 años y tener una cuenta corriente abierta en España.
VIVUS ofrece un primer préstamo “sin intereses ni comisiones”, “sin letra pequeña” y “sin aval”, pero en sus campañas publicitarias se olvida un detalle muy importante: si no quieres sufrir lo que ellos denominan como penalizaciones por mora, que ciertamente son intereses de demora abusivos, del 401,50 % anual, tendrás que devolver el capital que te han prestado, de una sola vez, en un plazo máximo de treinta días a contar desde el momento en que te ingresaron el dinero.
EL TRIBUNAL SUPREMO HA DECLARADO EN REITERADAS OCASIONES LA ABUSIVIDAD DE UN TIPO DE INTERÉS DE DEMORA DESPROPORCIONADO, COMO EL APLICADO POR VIVUS
En las Sentencias de fecha 22 de abril de 2015, 23 de diciembre de 2015 y 3 de junio de 2016 el Pleno de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo ha declarado la abusividad de un tipo de interés de demora desproporcionado, en los siguientes términos: “Una cláusula de interés de demora que supusiera un incremento excesivo del tipo porcentual respecto del interés remuneratorio perjudica desproporcionadamente al consumidor, en contra de las exigencias de la buena fe”.
SI HAS SIDO CLIENTE DE VIVUS Y HAS SUFRIDO ESTAS CONDICIONES, RECLAMA CON ECONOMÍA ZERO Y RECUPERA TODOS LOS INTERESES ABUSIVOS QUE TE HAYAN COBRADO
Tras este primer micro préstamo, VIVUS te permite acceder a financiación por mayores importes, cambiando las condiciones respecto del primer contrato y aplicándote intereses abusivos, que pretende disfrazar bajo la expresión “coste del préstamo”.
Los tipos de interés que impone VIVUS en sus contratos de préstamo, merecen una calificación más adecuada a su tamaño, como pudiera ser la de escandalosos, desorbitados o estratosféricos, ya que pueden alcanzar porcentajes desde el 1.000 % TAE, hasta superar con creces el millón por ciento TAE.
RECLAMA A VIVUS CON ECONOMÍA ZERO LA DEVOLUCIÓN DE TODOS LOS INTERESES ABUSIVOS DESDE EL PRIMER AL ÚLTIMO PRÉSTAMO CONTRATADO
La aplicación de tipos de interés abusivos viene siendo calificada, tanto por el Tribunal Supremo como por la inmensa mayoría de las Audiencias Provinciales y juzgados de nuestro país, como una práctica usuraria y desproporcionada.
Las consecuencias de la imposición de estas condiciones en un contrato de préstamo, serán la declaración de nulidad del mismo, con la consecuente devolución de todos los importes que se hayan pagado en concepto de intereses abusivos, sin importar el nombre con el que entidades como VIVUS, los pretendan ocultar.
Es la Ley de la Usura, de 23 de julio de 1908 (o Ley Azcárate), la que establece las bases de esta declaración de nulidad de un contrato:
“Art. 1º: Será nulo todo contrato de préstamo en que se estipule un interés notablemente superior al normal del dinero y manifiestamente desproporcionado con las circunstancias del caso (…).
Art. 3º: Declarada la nulidad de un contrato, el prestatario estará obligado a entregar tan sólo la suma recibida; y si hubiera satisfecho parte de aquélla, el prestamista devolverá al prestatario lo que, exceda del capital prestado”
La nulidad de un contrato es la declaración de que el mismo adolece de defectos tan graves, como son las condiciones abusivas y desproporcionadas que impone VIVUS en sus micro préstamos, que tiene como consecuencia que las partes del contrato (consumidor y entidad financiera) tengan que quedar, después de la declaración de nulidad, en idéntica situación a la que se encontraban antes de formalizar el contrato.
¿CÓMO CONSEGUIR UNA SENTENCIA QUE DECLARE LAS NULIDAD DE TUS CONTRATOS SUSCRITOS CON VIVUS?
Desde Economía Zero hemos diseñado un procedimiento muy sencillo para reclamar a VIVUS (y a todas las entidades que aplican intereses abusivos), y conseguir la devolución de todas las cantidades pagadas por encima del capital realmente prestado.
Después de una primera parte extrajudicial, en la que te confeccionaremos una carta para enviar al Servicio de Atención al Cliente de VIVUS, una de nuestras abogadas especializadas en este tipo de procedimientos, llevará tu reclamación al Juzgado y solicitará la declaración de nulidad de todos los contratos que tengas o hayas tenido con VIVUS.
Empieza ya y reclama a VIVUS entrando en ESTE ENLACE, y si antes de empezar quieres que te aclaremos cualquier duda, envíanos un email a contacto@economiazero.com o llámanos por teléfono, dentro del horario establecido, a uno de nuestros números de ATENCIÓN TELEFÓNICA.
LO QUE PERSEGUIMOS ES QUE SE CONDENE A VIVUS A CARGAR CON TODOS LOS GASTOS DE LA RECLAMACIÓN JUDICIAL
Hemos diseñado el proceso para que en la inmensa mayoría de los casos, los costes de la reclamación judicial sean asumidos por VIVUS, puesto que nuestros abogados colaboradores sólo cobran las costas judiciales, más un pequeño porcentaje del beneficio económico obtenido.
Si quieres comprobar la efectividad de reclamar a entidades como VIVUS, te invitamos a que entres en nuestra sección dedicada a SENTENCIAS y compruebes los excelentes resultados que estamos consiguiendo.
Te dejamos también esta Sentencia contra VIVUS de un Juzgado de Villaviciosa, puesto que describe claramente lo abusivos y desproporcionados que son los intereses que aplica a sus préstamos rápidos: VIVUS condenada a anular 8 préstamos rápidos por aplicar intereses de hasta el 4.691 % TAE.
TIPOS DE INTERÉS (TAE) HABITUALES DE VIVUS
A continuación te dejamos unas cuantas capturas de contratos de préstamos rápidos de VIVUS (4Finance Spain Financial Services, S.A.U.), los cuales han sido debidamente «anonimizados» para proteger la identidad y todos los datos de los usuarios.
Como se puede comprobar, la TAE (Tasa Anual Equivalente) puede variar muchísimo en función del dinero solicitado y del plazo convenido para devolverlo, aunque en TODOS los casos sus intereses abusivos superan con creces los límites de la USURA.
Como verás en los ejemplos que te dejamos a continuación, los contratos de VIVUS pueden tener tipos de interés abusivos que van desde el 1.907 % hasta el 92.621 % (y otros más que sobrepasan el millón por ciento
A fecha de la publicación de este artículo, VIVUS en su propia web menciona lo siguiente: «A modo de ejemplo, para un crédito rápido de 100 € a 30 días, los intereses serían de 32 €, lo que equivale a una TAE del 2.830,8 %«.
Aunque en algunos casos (como los de los últimos ejemplos) los intereses son tan desproporcionados y descomunales, que pudiera parecer que falta alguna «coma» en medio de tantos números y se trata de un error, aunque la realidad es que nos podemos encontrar con intereses abusivos de varios millones por ciento, e incluso de varios cientos de millones por ciento.
LISTADO DE ENTIDADES Y PRÉSTAMOS CON INTERESES ABUSIVOS
Visita nuestro listado de entidades y descubre si tienes, o has tendido, productos cuyos contratos puedan anularse por aplicar intereses abusivos (recuerda que la usura no tiene prescripción).
Este listado se actualiza constantemente para que tengas a tu disposición una guía orientativa (antes hay que comprobar la TAE del producto) en la que poder consultar qué entidades financieras o sociedades de crédito aplican intereses abusivos a sus productos (tarjetas de crédito, préstamos rápidos, líneas de crédito o micro créditos).
Buenas, tengo contratos con Vivus y moneyman, necesito ayuda para recuperar todo lo que me han robado, gracias.
Buenas Luisa y gracias por contactar con nosotros.
Después de nuestra conversación telefónica, nos ponemos en contacto contigo desde Economía Zero para resumirte lo comentado.
En primer lugar, te recomendamos que visites la información sobre este y otros procedimientos que tramitamos, a través de este enlace: «Reclamaciones a la banca». Resumiendo un poco el contenido del artículo referido a la reclamación sobre la que consultas, mediante este procedimiento lo que conseguimos es que se declare la nulidad del préstamo que tiene asociados unos intereses (TAE) abusivos.
La principal consecuencia de la declaración de la nulidad del préstamo es que sólo tendrás que devolver al Banco la cantidad que realmente te prestó; anulando por tanto todo lo que hayas pagado en concepto de intereses, comisiones, seguros y cualquier otro cargo que no sea específicamente la devolución del principal del préstamo y anulando también la «supuesta deuda» que el banco dice que aún te queda por pagar. Si se diera el caso de que con tus pagos mensuales, ya has satisfecho el total de la cantidad que realmente te prestaron, cuando se declare la nulidad del préstamo, el banco tendría que devolverte todo lo que hayas pagado de más.
La estrategia de reclamación que seguimos desde ECONOMÍA ZERO es ocuparnos de toda la reclamación, desde el principio hasta el final.
Somos conscientes de que es muchísima toda la información que te hemos dejado, por lo que te ofrecemos tratar la consulta por teléfono. Si nos dejas tu número podemos llamarte en la franja horaria que nos indiques. O si lo prefieres, puedes llamarnos tú al 987 025 011.
Finalmente, comentarte que los datos que necesitamos para elaborarte los documentos necesarios para formalizar tu reclamación son los siguientes:
· Nombre y apellidos del titular.
· Dirección completa.
· Nº de DNI y copia escaneada del mismo.
· Nombre de la entidad
· Nº que identifique el producto (nº contrato/s; nº cliente, etc.).
Te comento que la estrategia de este tipo de entidades es remitir la mínima documentación o nada, para que lo tengáis difícil a la hora de la reclamación judicial, ya que sin los contratos y justificantes de pago, no es posible su tramitación judicial, al no tener prueba que los sustente. Por ello, te adjuntamos PDF explicativo de cómo conseguir esta importante documentación.
La documentación necesaria son los contratos, facturas y justificantes de pagos, por lo que es muy importante que lo conserves todo o directamente nos lo envíes para conservarlo nosotros, ya que esta documentación podrá ser fundamental para el proceso de reclamación en el caso de que las entidades en su respuesta no nos envíen la documentación que les solicitamos.
Aprovechamos para recomendarte que visites nuestro listado de entidades y productos reclamables por usura, por si tuvieras otro préstamo o crédito con intereses abusivos que pudieras reclamar.
Estamos a tu disposición para cualquier aclaración que precises.
Saludos cordiales.
Buenas
Envío el documento donde figura el número de contrato del prestamo con Vivus para gestionar la reclamación si es posible.
Quedo a la espera, saludos.
Buenas Nacho
En primer lugar, te recomendamos que visites nuestra información sobre este y otros procedimientos que tramitamos a través de este enlace: «Cómo anular los contratos de las tarjetas de crédito y préstamos». Resumiendo un poco el contenido de la reclamación sobre la que consultas, mediante este procedimiento lo que conseguimos es que se declare la nulidad de los préstamos rápidos contratados con VIVUS que tienen asociados unos intereses (TAE) abusivos, independientemente de que se encuentren o no liquidados.
La principal consecuencia de la declaración de la nulidad del préstamo rápido es que sólo tendrás que devolver al Banco la cantidad que realmente te prestó; anulando por tanto todo lo que hayas pagado en concepto de intereses, comisiones, seguros y cualquier otro cargo que no sea específicamente la devolución del principal del préstamo y anulando también la «supuesta deuda» que el banco dice que aún te queda por pagar. Si se diera el caso de que con tus pagos mensuales, ya has satisfecho el total de la cantidad que realmente te prestaron, cuando se declare la nulidad del préstamo, el banco tendría que devolverte todo lo que hayas pagado de más.
La estrategia de reclamación que seguimos desde ECONOMÍA ZERO es ocuparnos de toda la reclamación, desde el principio hasta el final.
Somos conscientes de que es muchísima toda la información que te hemos dejado, por lo que te ofrecemos tratar la consulta por teléfono. Si nos dejas tu número podemos llamarte en la franja horaria que nos indiques. O si lo prefieres, puedes llamarnos tú al 987 025 011.
Finalmente, comentarte que los datos que necesitamos para elaborarte los documentos necesarios para formalizar tu reclamación son los siguientes:
· Nombre y apellidos del titular.
· Dirección completa.
· Nº de DNI y copia escaneada del mismo.
· Nº de contacto (indícanos también una franja horaria en la estés disponible).
· Nombre de la entidad
· Nº que identifique el producto (nº contrato/s; nº cliente, etc.).
Te comento que la estrategia de este tipo de entidades es remitir la mínima documentación o nada, para que lo tengáis difícil a la hora de la reclamación judicial, ya que sin los contratos y justificantes de pago, no es posible su tramitación judicial, al no tener prueba que los sustente. Por ello, te adjuntamos PDF explicativo de cómo conseguir esta importante documentación.
La documentación necesaria son los contratos, facturas y justificantes de pagos, por lo que es muy importante que lo conserves todo o directamente nos lo envíes para conservarlo nosotros, ya que esta documentación podrá ser fundamental para el proceso de reclamación en el caso de que las entidades en su respuesta no nos envíen la documentación que les solicitamos.
Aprovechamos para recomendarte que visites nuestro listado de entidades y productos reclamables por usura, por si tuvieras otro préstamo o crédito con intereses abusivos que pudieras reclamar.
Estamos a tu disposición para cualquier aclaración que precises.
Saludos cordiales.
Hola! Solicite un préstamo de 400€ y me quieren hacer pagar 672€.
Me parece absolutamente abusivo.
Yo pensaba que el crédito ya estaba pagado.
Buenas María José
En primer lugar, te recomendamos que visites la información de este enlace: Cómo anular los contratos de las tarjetas de crédito y préstamos rápidos. Resumiendo un poco el contenido del artículo referido a la reclamación sobre la que consultas, mediante este procedimiento lo que conseguimos es que se declare la nulidad del préstamo que tiene asociados unos intereses (TAE) abusivos.
La principal consecuencia de la declaración de la nulidad del préstamo es que sólo tendrás que devolver al Banco la cantidad que realmente te prestó; anulando por tanto todo lo que hayas pagado en concepto de intereses, comisiones, seguros y cualquier otro cargo que no sea específicamente la devolución del principal del préstamo y anulando también la «supuesta deuda» que el banco dice que aún te queda por pagar. Si se diera el caso de que con tus pagos mensuales, ya has satisfecho el total de la cantidad que realmente te prestaron, cuando se declare la nulidad del préstamo, el banco tendría que devolverte todo lo que hayas pagado de más.
La estrategia de reclamación que seguimos desde ECONOMÍA ZERO es ocuparnos de toda la reclamación, desde el principio hasta el final.
Somos conscientes de que es muchísima toda la información que te hemos dejado, por lo que te ofrecemos tratar la consulta por teléfono. Si nos dejas tu número podemos llamarte en la franja horaria que nos indiques. O si lo prefieres, puedes llamarnos tú al 987 025 011.
Finalmente, comentarte que los datos que necesitamos para elaborarte los documentos necesarios para formalizar tu reclamación son los siguientes:
· Nombre y apellidos del titular.
· Dirección completa.
· Nº de DNI y copia escaneada del mismo.
· Nº de contacto (indícanos también una franja horaria en la estés disponible).
· Nombre de la entidad
· Nº que identifique el producto (nº contrato/s; nº cliente, etc.).
Te comento que la estrategia de este tipo de entidades es remitir la mínima documentación o nada, para que lo tengáis difícil a la hora de la reclamación judicial, ya que sin los contratos y justificantes de pago, no es posible su tramitación judicial, al no tener prueba que los sustente. Por ello, te adjuntamos PDF explicativo de cómo conseguir esta importante documentación.
La documentación necesaria son los contratos, facturas y justificantes de pagos, por lo que es muy importante que lo conserves todo o directamente nos lo envíes para conservarlo nosotros, ya que esta documentación podrá ser fundamental para el proceso de reclamación en el caso de que las entidades en su respuesta no nos envíen la documentación que les solicitamos.
Aprovechamos para recomendarte que visites nuestro listado de entidades y productos reclamables por usura, por si tuvieras otro préstamo o crédito con intereses abusivos que pudieras reclamar.
Estamos a tu disposición para cualquier aclaración que precises.
Saludos cordiales.
Buenas tardes,
Sí, estuve en contacto con vosotros hace un tiempo por unas comisiones por descubierto que me cobro el banco y finalmente gracias a vosotros consegui que me devolvieran todas las comisiones. Por eso os estoy muy agradecida y vuelvo a confiar en vosotros porque para mi sois buenisimos en vuestro trabajo.
Y por supuesto prefiero que me lleves vosotros todo la tramitacion desde el principio al fin.
Dicho esto, que queria dejar constancia de ello. Os envio los datos que me solicitais.
Espero su respuesta, de todas formas intentare ponerme en contacto por telefono para explicaros todo mejor y que me digais que tengo que hacer.
Gracias de antemano, un saludo.
Buenas Mary
Nos ponemos en contacto contigo para enviarte los documentos de encargo y autorización del abogado, y así iniciar la reclamación extrajudicial en tu nombre.
Te adjuntamos los documentos en formato PDF, para que los imprimas, firmes y escanees el documento nuevamente para reenviárnoslo, o por si tienes firma o certificado digital. También es posible su firma con cualquiera de las apps para firma de PDF disponibles para móvil o tableta.
También deberás remitirnos una copia del DNI correctamente escaneada. Si no es posible efectuar el escaneado y tienes que sustituirlo por una fotografía, deberá estar realizada sobre un fondo blanco y sin flash para así evitar distorsiones laterales.
Envíanos toda la documentación que puedas descargarte desde tu área de usuario y sí, para ver los pagos puedes buscarlos en los movimientos de la cuenta.
Quedamos a la espera de la documentación firmada y a tu disposición para cualquier aclaración que precises.
Saludos.
Estaría interesado, si estoy en esos listados de morosos, no se si son debidas o no, ya que no entiendo mucho de eso.
Querría que me ayudarán. Por favor explicarme los pasos a seguir.
Saludos
Buenas Alejandro
Puedes acceder a toda la info y al formulario DESDE ESTE ENLACE de nuestra nueva web.
No obstante, desde EZ estaremos pendientes del seguimiento de vuestras reclamaciones, y si tras recibir la respuesta de ASNEF y BADEXCUG comprobamos que tu reclamación es viable, nos encargaremos de todo hasta el final.
Y por supuesto, si tienes cualquier duda, antes de hacer nada nos envías un email o nos llamas al 987 025 011, y te ayudaremos.
En el caso de que no estés interesado/a o sepas seguro que no figuras en ningún fichero de morosos, por favor, avísanos para cerrar el seguimiento de tu caso y no enviarte más emails, gracias.
Recibe un cordial saludo.
Hola Arancha, buenas tardes
Vivus me ha adicinado a mi cuenta 200 euros más adjudicados a moratorias de pago y otros montos adicionales supongo que por el mismo tema. Y te lo pregunto de la misma forma que lo hice con Daniel en su momento, la deuda pendiente se congeló el día que los papeles de la demanda se introdujeron cierto?? Entonces, éstos montos extras de impago etc a dónde van, genuinamente proceden?
Sé que quedaron en contactar conmigo cuando tuviesen respuesta de algo, sin embargo, de Creditea supe lo del reconocimiento de deuda y que estaban en la negociación de dicho pago, el de los honorarios y la parte que me correspondía tras todos esos debitajes pero, tampoco tuve más información al respecto de posibles fechas de ingresos -por ejemplo- ya que en ese correo iba incluida los datos bancarios y la corrección de mi nombre.
Lo de vivus imaginé demoraría más pero tampoco supe si los papeles remitidos fueron suficientes, si hay alguna posibilidad favorable o algo que me deje un poco más tranquila.
Una vez reitero que me resulta pesado tener que molestarte Arancha con todos éstos planteamientos, pero lo dicho. Siempre estás con enorme disposición y ante mi realidad de desempleo, mi deseo de pagar ambas deudas de una vez y recibir lo que me corresponda, sin duda me hace escribirte desde la preocupación.
Muchas gracias
Hola Mary
Nos ponemos en contacto contigo para informarte de que hoy recibimos la respuesta de VIVUS a nuestra reclamación.
En su respuesta, sólo nos dan información del último contrato (nº XXX). Deberían habernos enviado toda la documentación de los 28 préstamos anteriores pero no lo han hecho. Saben que si nos dan esos documentos, la oferta que nos proponen nos parecería aún peor.
En su oferta, te proponen que el préstamo quedaría cancelado sin necesidad de pagar nada más. A la vista del número de préstamos que has tenido con ellos, es una oferta muy mala.
Si hubiéramos recibido toda la liquidación de los 28 contratos anteriores, podríamos darte la información exacta, pero como no ha sido así, tenemos que hacerte una estimación. Imaginemos que en cada uno de estos 28 contratos hubieras pagado una media de 200 € de intereses en cada uno (que es probable que sea bastante más). En este caso, habrías pagado aproximadamente unos 5.600 € de intereses durante toda tu relación con VIVUS, a lo que hay que añadir todas las extensiones que hayas apagado durante la vida de estos contratos. Estos datos no podemos saberlos con exactitud a menos que tú nos los indiques, pero podemos hacer una estimación.
Pues bien, tras la reclamación en el Juzgado podemos conseguir que tu deuda con ellos se anule por completo.
Si quieres que calculemos exactamente las cantidades, tendrás que darnos los siguientes datos: dinero que te ha prestado VIVUS y dinero que has pagado tú a VIVUS. Es una comprobación sencilla que puedes hacer con los movimientos de tu cuenta corriente. Tenemos algunos pagos pero no todos (te los adjuntamos).
Por lo tanto y a la vista de los datos que te ofrecemos, tienes dos opciones:
– Aceptar la propuesta de VIVUS firmado el documento que se llama «plan de pagos» y enviándonoslo firmado para poder enviárselo a VIVUS, consiguiendo un beneficio de 586,50 €. Sobre ese beneficio, desde Economía Zero te cobraremos el 15 % + IVA, tal y como acordamos. Esto son 106,45 € (IVA incluido).
– Declinar la propuesta de VIVUS y acudir al Juzgado con uno de nuestros Despachos de Abogados colaboradores y conseguir un beneficio muy superior ya que sólo tendrás que pagar lo que realmente te prestaron, si no lo has pagado ya con la suma de todos los ingresos que le has hecho a VIVUS). Economía Zero te cobrará 60 € cuando tú recuperes el dinero de VIVUS y los abogados cobrarán las costas judiciales que las pagará VIVUS al perder la demanda.
Por lo tanto, quedamos a la espera de que nos confirmes qué deseas hacer con este expediente.
Saludos.
Hola buenos días, adjunto los contratos firmados y la foto del DNI, a la espera de que esté todo bien, no se si tengo que hacer algo más ahora.
Buenas Rubén
Te comunicamos que hemos recibido correctamente los documentos firmados que nos remites y procedemos a incluirlos en tu expediente.
Te informamos de que en el día de hoy hemos realizado el envío del email certificado de la reclamación extrajudicial a MONEYMAN.
En cuanto tengamos una respuesta nos pondremos en contacto contigo para informarte de la contestación que nos traslade la entidad. Si la respuesta la recibes en tu domicilio tendrás que enviárnosla para que podamos valorar la misma.
Te informamos de que el plazo de respuesta que tiene la entidad es de 2 meses. Por lo tanto, si ves que no te hemos respondido durante ese período de tiempo, no te preocupes, significa que aún no nos ha contestado.
MUY IMPORTANTE: Es posible que recibas una propuesta por parte de la entidad, en la que probablemente intenten que no te puedas asesorar antes de aceptar y que les contestes en ese mismo momento. Las ofertas que la mayoría de usuarios ya nos han trasladado son irrisorias y no llegan ni al 25 % de la cuantía que te correspondería recuperar.
Por lo tanto, ante cualquier propuesta, sea mediante una llamada, por email o por correo postal, no debes aceptar sin que antes nos puedas dar traslado de ella para que podamos estudiarla y valorar la misma conforme a tus intereses.
Recuerda que cualquier acuerdo o propuesta de acuerdo que la entidad te remita a partir de este momento se considerará consecuencia de la reclamación que nos has encargado y que ya hemos efectuado y estará sujeta a los honorarios que acordamos.
Estamos a tu disposición para cualquier aclaración que precises.
Un saludo.
Buenas Raúl
Agradecido con la ayuda y quedando a la espera de la respuesta de VIVUS,
Quisiera haceros otra consulta acerca de otro micro-prestamo de 100€ que saque con la entidad Moneyman hace 1 mes y medio (A pagar en 2 cuotas) pero que he ido aplazando pagando una extensión, he encontrado el contrato y el interés es muy alto, este mes tenía pensado pagar otro aplazamiento de 25€ pero he leído que recomendaís intentar llegar a un acuerdo antes de pagar cantidades fuera de la prestada.
Al tratarse de una entidad diferente, ¿Te doy los últimos detalles y el contrato por este mail o abro uno nuevo?.
Un saludo
Buenas José
Necesitaríamos conocer más detalles sobre este préstamo y sobre si has tenido alguno otro contratado con esta misma financiera. De esta manera te podremos informar de manera más precisa sobre la viabilidad de esta reclamación.
Quedamos a la espera de respuesta y a tu disposición ante cualquier duda o consulta.
Un cordial saludo.
Buenos dias Arancha, aqui te adjunto los documentos que me pedistes, también quería si fuese posible que me detallaras la cantidad que se reclamaría a cada entidad (ganancias) y los gastos que me supondría cada gestión, para saber si me es rentable o me saldría a pagar.
· Nombre y apellidos del titular: José Luis XXXXX XXXXXXX.
· Dirección completa: XXXXXXXX.
· Nº de DNI y copia escaneada del mismo: XXXXXXXXX.
· Nº de contacto (indícanos también una franja horaria en la estés disponible): XXXXXXXXXX, cuando quieras por correo o por tlfono me llamas o te llamo si no te cojo el tlfono.
· Nombre de la entidad: Vivus
· Nº que identifique el producto (nº contrato/s; nº cliente, etc.): a continuación os adjunto fotos del dni en pdf y el contrato de vivus ya pagado anteriormente junto con el pendiente de abonar.
El contrato Nº XXXXXXXXXX, es el que actualmente tengo con ellos abierto y no está pagado.
Si hay alguna anomalía o falta algun documento, me avisas porque son muchos pdf y no se si alguno puede estar repetido o faltar alguno, espero su respuesta si esta todo bien, muchísimas gracias.
Hola Jose Luis
Te adjunto los documentos de encargo y autorización de nuestro abogado para actuar en tu nombre, en formato PDF, para que me los devuelvas firmados (puedes firmarlos con cualquiera de las apps para firma de documentos pdf disponibles para móvil o tableta; a través de firma o certificado digital; o imprimir los documentos, firmarlos y escanearlos nuevamente)
En cuanto reciba estos documentos, presentaré la reclamación extrajudicial ante la entidad, por lo que quedo a la espera de los mismos y a tu disposición para cualquier aclaración que precises.
En cumplimiento de la normativa vigente, te adjuntamos un PDF con la INFORMACIÓN LOPD (RGPD) para que nos lo devuelvas debidamente firmado y podamos seguir gestionando tus expedientes.
Te adjuntamos el documento en formato PDF, para que lo imprimas, firmes y escanees para reenviárnoslo, o por si tienes firma o certificado digital. También es posible su firma con cualquiera de las apps para firma de PDF disponibles para móvil o tableta.
MUY IMPORTANTE: Si además quieres que te mantengamos informado con nuestros boletines (nunca más de 2 al mes) y estar al día sobre las nuevas reclamaciones y noticias relacionadas, sólo tienes que marcar la casilla SÍ y darnos tu consentimiento.
Cordiales saludos.
Buenos días de nuevo Arancha,
Te adjunto como me solicitas: copia del último contrato (el único que pude rescatar del correo), con sus términos y condiciones.
Registro de los movimientos bancarios desde el año 2017 donde se observan los abonos y pagos correlativos de los prestamos dispuestos (anterior a estos no recuerdo si hubo alguno más, pero en los movimientos bancarios no me salen), lo digo porque el primer contrato sería el (XXXXXXXXX) no se si existe un «014», «013»,….. Decir que todos fueron abonados y saldados en tiempo y forma, son un montón, la verdad que va pasando el tiempo y ves como normal lo que te cobran hasta que sales de ello.
También imagen de mi DNI.
Mi dirección es la que aparece en el DNI, (XXXXXXXXXXXX) Teléfono: XXXXXXXXXXXX.
Si necesitas algo más, contacta conmigo, estamos en contacto.
Saludos y gracias.
Hola Vicente
Nos ponemos de nuevo en contacto contigo para enviarte los documentos del abogado (documento de encargo y autorización) que deberás imprimir, firmar, escanear y enviarnos por email para que podamos continuar el proceso.
Cuando lo recibamos, nos encargaremos desde Economía Zero de enviar la reclamación a Vivus y de realizar la mediación que sea necesaria para tratar de conseguir el acuerdo extrajudicial.
Una vez que recibamos respuesta de Vivus, podremos valorar su propuesta e informarte de la misma. Si esta respuesta la recibes en tu domicilio, tendrás que reenviárnosla a nosotros para que podamos hacer el cálculo conforme a la documentación que te entreguen y podamos así contrastar la propuesta de resolución amistosa que te hacen, con las cantidades que conseguiríamos recuperar con una sentencia favorable.
Quedamos a la espera de tu respuesta y como siempre, a tu disposición.
Un saludo.
Buenas tardes, David
En relación a la demanda judicial a VIVUS, decirte que si que realices la derivación a un abogado y que realizo el pago de la cuota de 60 euros hoy, a su vez te ruego revises mi expediente ya que en marzo hice algunas transferencias de 60euros, par el pago de VIVUS y Credito Mas (creo recordar) a vuestra cuenta, que dijisteis se adjuntaban a mi expediente, ruego me lo aclareis.
En relacion a Teide capital, ya se firmo y te remiti, la carta de encargo, para iniciar los tramites, supongo que se os ha traspapelado, ya que esa tambien deberia estar para pasar a reclamacion judicial.
En relación a Cahsper y Credito más, no se nada, ni tan siquiera si os habeis puesto en contacto con ellos.
Y con respecto a Monedow?
Con respecto a los intereses cobrados por Cajamar no se si darme por vencida, ya que su ultima carta vuelven a insistir de que todo esta firmado en contrato.
Tambien te envio la ultima carta recibida de Cajamar, para saber que me aconsejais vosotros como expertos.
Quedo a la espera de tus noticias.
Atentamente.
Buenas Mª del Carmen
Nos ponemos en contacto para responder a tu consulta. Lo primero de todo pedirte disculpas por el error al solicitarte la tarifa de 60 € para el caso de Vivus, ya que como bien nos comentas tienes pagadas las tarifas para los expedientes de Vivus, Creditomas y Cashper, los cuales están adjuntados en tus expedientes.
– CASHPER, VIVUS y CREDITOMAS
Para estos casos ya tenias ingresada la tarifa única de 60 €, por lo que en el momento en que mis compañeros, que se encargan de ese aspecto puedan, enviarán tus casos al Despacho de Abogadas para que comiencen con la tramitación de la parte judicial de vuestras reclamaciones.
Te enviarán un email con los datos de contacto de este despacho para que sepas desde qué número te van a llamar y conozcas su correo electrónico.
– MONEDO NOW
Para este caso te elaboramos la carta ya hace un tiempo, te agradeceríamos que nos indiques si llegaste a recibir respuesta de la entidad, si fuera así tienes que remitirnos la respuesta para poder realizar el estudio y comunicarte la forma de proceder. Para completar el expediente necesitamos que nos remitas la segunda carta firmada por ti junto al acuse de recibo.
Ya que una vez que me envíes la documentación solicitada este caso sería lo suficientemente completo como para derivar el caso al despacho correspondiente.
– COMISIONES CAJAMAR
Te agradeceríamos que nos vuelvas a enviar la respuesta para poder realizar el estudio, ya que las fotografías que nos remites están borrosas y no son legibles.
Quedamos a la espera de tu respuesta y a tu disposición para cualquier duda.
Un saludo.
Hola Sergio,
Comentarte que he recibido dos correoa uno por parte se vivus en el cual me ofrecen pagar 238 € y la deuda queda saldada, con ellos segun mis calculos no deberia nada.
Con reapecto a WELP me ofrecen pagar 128 euros y dejamos deuda saldada. Com welp y segun mis calculos tendrian que pagarme interesea cobrados de mas.
Te comento para en estos casos saber como actuar.
Un saludo.
Hola Jorge
Con respecto a Vivus, ayer mismo recibimos respuesta de la entidad y estamos procediendo a su estudio. En el momento que finalicemos, nos pondremos en contacto contigo para informarte del resultado obtenido.
En cuanto Welp, debemos esperar a recibir la respuesta completa de la entidad para valorar cualquier propuesta que podamos formalizar.
Esperamos haber resuelto tus dudas y quedamos a tu disposición ante cualquier otra.
Un saludo.
Hola, os mando lo que he podido encontrar de vivus, me falta una transferencia de 25.08.18 y cargos en tarjeta.
Gracias.
Hola Ana
Tomamos nota de lo que nos comentas, pero la documentación que nos remites, ya nos la facilitaste al principio del proceso. Aun así, vamos a derivar este expediente al mismo Despacho de Abogados encargado del resto de tus asuntos.
En los próximos días, te enviaremos un email para confirmártelo.
Quedamos a tu disposición ante cualquier duda o consulta.
Un saludo.
Buenos dias y feliz año.
Os informo que en la web de vivus ya no consta ninguna deuda de mi mujer.
Gracias por el trabajo y quedo a la espera de la remision de la factura para realizar en cuanto pueda la transferencia.
Por otro lado no se como estan los demas temas que me llevais, si puedes informarme te lo agradeceria.
Gracias de nuevo por todo
Hola José
Todo el equipo de Economía Zero te damos la enhorabuena por esta resolución tan rápida y tan satisfactoria. En los próximos días, procederemos a sumar a nuestra hucha de reclamaciones los 1.247,10 € que has recuperado.
Te adjuntamos la factura de nuestros honorarios como acordamos antes de iniciar la reclamación (15 % + IVA de las cantidades recuperadas tras la reclamación). El número de cuenta donde tienes que hacer el ingreso es el siguiente: ES91 1491 0001 2130 0009 9633 (Triodos Bank). Una vez que recibamos el ingreso, te lo confirmaremos.
En el caso de Cashper, nos habías enviado los contratos y toda la documentación, necesitamos tu confirmación, si quieres enviar el caso al Despacho dejando la tarifa de 60 € para el final del procedimiento.
En cuanto a Ferratum, necesitamos que nos envíes el contrato.
Quedamos a la espera de tu respuesta y como siempre, a tu disposición ante cualquier duda.
Un saludo.
Hola Lorena
Has recibido mis mensajes para las siguientes reclamaciones?
Quedo a la espera, un saludo
Hola María
Te confirmo que he recibido la documentación y te indico a continuación lo que necesito en cada caso:
– MONEYMAN: Te confirmo que he recibo el historial de pagos, pero necesito que me facilites el número de contrato al que pertenece cada historial, para poder incluirlo todo en tu expediente y preparar los documentos de encargo y autorización correspondientes. El número de contrato puedes verlo en tu área de usuario.
– VIVUS: descarga todo lo que tienes (podemos reclamar todos los préstamos aunque se contrataran en 2013) y envíame una copia de toda la documentación para incluirla en tu expediente (por si no te envían la documentación completa respondiendo a la petición que has formulado). También es importante que nos verifiques el número de contrato del último préstamo contratado con la entidad para contrastar si tenemos la documentación completa (los números de contrato son correlativos).
Quedamos por tanto a la espera de tu respuesta y a tu disposición ante cualquier duda o consulta.
Un saludo.
Hola,
Te envío los documentos para la reclamación a vivus.
Un saludo.
Hola Jorge
Nos ponemos en contacto contigo para informarte que en el día de hoy hemos realizado el envío postal certificado de las reclamaciones extrajudiciales a VIVUS Y DISPON.
En cuanto tengamos una respuesta nos pondremos en contacto contigo para informarte de la contestación que nos traslade las entidades. Si la respuesta la recibes en tu domicilio tendrás que enviárnosla para que podamos valorar la misma.
Te informamos de que el plazo de respuesta que tiene la entidad es de 2 meses. Por lo tanto, si ves que no te hemos respondido durante ese período de tiempo, no te preocupes, significa que aún no nos ha contestado.
MUY IMPORTANTE: Es posible que recibas una propuesta por parte de la entidad, en la que probablemente intenten que no te puedas asesorar antes de aceptar y que les contestes en ese mismo momento. Las ofertas que la mayoría de usuarios ya nos han trasladado son irrisorias y no llegan ni al 25% de la cuantía que te correspondería recuperar.
Por lo tanto, ante cualquier propuesta, sea mediante una llamada, por email o por correo postal, no debes aceptar sin que antes nos puedas dar traslado de ella para que podamos estudiarla y valorar la misma conforme a tus intereses.
Recuerda que cualquier acuerdo o propuesta de acuerdo que la entidad te remita a partir de este momento se considerará consecuencia de la reclamación que nos has encargado y que ya hemos efectuado y estará sujeta a los honorarios que acordamos.
Estamos a tu disposición para cualquier aclaración que precises.
Un saludo.
Vale muchas gracias.
Siento marear pero tuve q pedir otros 40€ antes de ayer porque me falta para comprar comida. Espero no tener que pedir más ahora que empiezan estas reclamaciones o si puedes hacerlo sin incluir este último pues genial no pasa nada!!!! Espero no interferir.
Quiero comentar también que estoy a la espera de recibir una herencia este mes, pero su no la recibo antes del día 27 tengo que pagar 180.42€ a welp y si no tengo ese dinero tendré que coger otro de vivus. O espero mejor aunque me cobren comisión sin pagar lo de welp?
Buenas Virginia
Nos ponemos en contacto contigo para resolver tus dudas.
Nosotros te recomendamos, como hacemos a todos nuestros usuarios, es que sigáis pagando las cuotas; Dicho esto, lo más importante siempre es que tú puedas hacer frente a tus necesidades si continúas pagado este préstamo/crédito. Si por pagar a estos bancos usureros, no vas a tener dinero para cubrir esas necesidades, lógicamente tienes que dejar de pagar.
En cuanto a lo que nos comentas sobre pedir otro préstamo a VIVUS, te recomendamos que no lo sigas haciendo, ya que hemos presentado la demanda contra ellos; puedes solicitarlo en cualquier otra entidad de préstamos rápidos que existen, por lo que te comentamos que si a partir de ahora necesitas solicitar préstamos, no lo hagas con VIVUS, WELP, QUEBUENO Y MONEDO NOW; existen muchas más entidades a las que solicitar este tipo de producto.
Por otro lado, queríamos solicitarte si pudieras enviarnos las copias de los contratos con las diferentes entidades, pero en vez de imagen, en formato PDF, que los puedes descargar a través de tu cuenta de usuario. Si quieres, facilítanos el usuario y contraseña de cada una de las entidades e iremos nosotros mismos sacando copia de los contratos; una vez finalizado podrás cambiar la contraseña.
Aprovechamos para informarte de que en el día de hoy hemos realizado el envío del email certificado de la reclamación extrajudicial a VIVUS y QUEBUENO.
En cuanto tengamos una respuesta nos pondremos en contacto contigo para informarte de la contestación que nos traslade la entidad. Si la respuesta la recibes en tu domicilio tendrás que enviárnosla para que podamos valorar la misma.
Te informamos de que el plazo de respuesta que tiene la entidad es de 2 meses. Por lo tanto, si ves que no te hemos respondido durante ese período de tiempo, no te preocupes, significa que aún no nos ha contestado.
MUY IMPORTANTE: Es posible que recibas una propuesta por parte de la entidad, en la que probablemente intenten que no te puedas asesorar antes de aceptar y que les contestes en ese mismo momento. Las ofertas que la mayoría de usuarios ya nos han trasladado son irrisorias y no llegan ni al 25% de la cuantía que te correspondería recuperar.
Por lo tanto, ante cualquier propuesta, sea mediante una llamada, por email o por correo postal, no debes aceptar sin que antes nos puedas dar traslado de ella para que podamos estudiarla y valorar la misma conforme a tus intereses.
Recuerda que cualquier acuerdo o propuesta de acuerdo que la entidad te remita a partir de este momento se considerará consecuencia de la reclamación que nos has encargado y que ya hemos efectuado y estará sujeta a los honorarios que acordamos.
Estamos a tu disposición para cualquier aclaración que precises.
Un saludo.
Buenos días Raúl,
Te remito la documentación firmada.
Un saludo
Buenas Jesús
Gracias por devolvernos los documentos correctamente firmados.
Nos ponemos en contacto contigo para informarte que en el día de hoy hemos realizado el envío certificado de las reclamaciones extrajudiciales a Creditea, Cashper, CréditoMas, Ferratum, Préstamo10 e IberCrédito.
En cuanto tengamos una respuesta nos pondremos en contacto contigo para informarte de la contestación que nos traslade la entidad. Si la respuesta la recibes en tu domicilio tendrás que enviárnosla para que podamos valorar la misma.
Esta entidad suele tener un tiempo de respuesta aproximado de 2 meses. Por lo tanto, si ves que no te hemos respondido en ese período de tiempo, no te preocupes, significa que aún no nos han contestado.
MUY IMPORTANTE: Es posible que recibas una propuesta por parte de la entidad, en la que probablemente intenten que no te puedas asesorar antes de aceptar y que les contestes en ese mismo momento. Las ofertas que la mayoría de usuarios ya nos han trasladado son irrisorias y no llegan ni al 25% de la cuantía que te correspondería recuperar.
Por lo tanto, ante cualquier propuesta, sea mediante una llamada, por email o por correo postal, no debes aceptar sin que antes nos puedas dar traslado de ella para que podamos estudiarla y valorar la misma conforme a tus intereses.
Recuerda que cualquier acuerdo o propuesta de acuerdo que la entidad te remita a partir de este momento se considerará consecuencia de la reclamación que nos has encargado y que ya hemos efectuado y estará sujeta a los honorarios que acordamos.
Respecto de los préstamos celebrados con Vivus, es una muy buena noticia que hayáis conseguido localizar los contratos. De los 9 préstamos celebrados, disponemos del contrato del 009, 008, 007, 006, 005 y 004. Esos seis préstamos son los que podríamos reclamar a no ser que podáis localizar los contratos del 003 y 002. Excluimos el 001 ya que normalmente ese préstamo se formaliza sin intereses, por lo que en él no suele haber nada que reclamar.
Confirmadnos, por favor, si lográis dar con los contratos del 003 y del 002. Una vez sepamos si contamos con ellos o no, avanzamos y preparamos la documentación necesaria.
Quedamos, como siempre, a vuestra disposición para cualquier aclaración que preciséis.
Un cordial saludo.
Buenas
Os envio los documentos firmados, saludos.
Buenos días José
Nos ponemos en contacto contigo para comunicarte que hemos recibido correctamente los documentos firmados que nos remites y procedemos a incluirlos en tu expediente, así como tramitar la reclamación con VIVUS a la mayor brevedad posible.
En cuanto tengamos una respuesta nos pondremos en contacto contigo. Si la respuesta la recibes tú, envíanosla para que podamos valorar la propuesta que te hagan.
Te informamos de que el plazo de respuesta que tiene la entidad es de 2 meses. Por lo tanto, si ves que no te hemos respondido durante ese período de tiempo, no te preocupes, significa que aún no nos ha contestado.
MUY IMPORTANTE: Es muy posible que recibas una propuesta por parte de la entidad, en la que es posible que intenten que no te puedas asesorar antes de aceptar y que les contestes en ese mismo momento. Las ofertas que la mayoría de usuarios ya nos han trasladado son irrisorias y no llegan ni al 25% de la cuantía que te correspondería recuperar.
Por lo tanto, ante cualquier propuesta, sea mediante una llamada, por email o por correo postal, no debes aceptar sin que antes nos puedas dar traslado de ella para que podamos estudiarla y valorar la misma conforme a tus intereses.
Recuerda que cualquier acuerdo o propuesta de acuerdo que la entidad te remita a partir de este momento se considerará consecuencia de la reclamación que nos has encargado y que ya hemos efectuado y estará sujeta a los honorarios que acordamos.
Como siempre, estamos a tu disposición para cualquier duda.
Un saludo.
Hola, después de esperar bastante por fin me han enviado la documentación que solicité como ustedes me dijeron. Aquí se las envío.
También comentarles que tengo un préstamo con cofidis de 4000 euros que solicite en septiembre y por el cual pagaba 200 euros al mes y en febrero baje la cuota a 130 para no tener problemas con el pago, he mirado cuanto me quedaba por pagar y resulta que debo incluso más de los 4000 euros que pedí.
Con ellos se puede hacer algo, porque por lo que he visto prácticamente toda la letra es intereses y seguro.
Gracias.
Buenas Alejandro
Nos ponemos en contacto contigo para tratar los asuntos de Vivus y Cofidis que nos acabas de comentar.
Respecto de Cofidis, la reclamación es totalmente viable. La TAE que aplican a las líneas de crédito, como sabes, es desproporcionada y abusiva. Respecto del asunto de Vivus, nos gustaría comentar contigo el asunto por teléfono.
Si eres tan amable, indícanos cuándo y a qué teléfono deseas que te llamemos y trataremos ambos asuntos ágilmente.
Quedamos a tu disposición ante cualquier duda o consulta.
Un cordial saludo.
Os envio pantallazo kviku, ingreso 60 euros para tema Moneyman y el nuevo tema de plazo que te he comentado.
Saludos cordiales
Buenas Manuel
Nos ponemos en contacto para comunicarte que hemos recibidos los adjuntos correctamente y procedemos a incluirlos en tu expediente.
Te actualizamos a continuación el estado de tus reclamaciones activas:
– PLAZO
Necesitamos que nos indiques el nº del contrato del préstamo con plazo, debido a que en la documentación que nos envías no aparece.
– MONEYMAN
Comunicarte que vamos a derivar este expediente al mismo Despacho de Abogados encargado del resto de tus asuntos.
En los próximos días, te enviaremos un email para confirmártelo.
– KVIKU
Vamos a esperar una semana más a ver si la entidad te vuelve a reclamar la deuda, aún tenemos pendientes los honorarios correspondientes a esta mediación que son 171,52 € (IVA incluido)
– DINEO
Actualmente seguimos en plazo para que la entidad nos de respuesta.
Seguimos en contacto ante cualquier novedad y a tu disposición ante cualquier duda o consulta.
Un saludo.
Con la documentación que tengo de Vivus ellos me habrían prestado 9750€ y yo ya habría pagado 15827€, y seguramente este incompleta, por lo que si lo veis viable seguimos adelante.
Un saludo
Hola David
Te comentamos que no podremos hacer los cálculos con todos los préstamos puesto que para ello en el caso de Vivus necesitamos los pagos que tu realizaste, aun así solo con la documentación que nos envió la entidad del último préstamo sabemos que tienes saldo a favor, por lo que te recomendamos que aceptes enviar el caso al abogado, declinando la oferta que te ofrecen puesto que tienen que devolverte dinero.
En cuanto a nuestra tarifa única de 60 €, que aplicamos cuando se presenta una demanda, puedes ingresar dicha cantidad en el nº de cuenta ES91 1491 0001 2130 0009 9633 (Triodos Bank) indicando en el concepto: “EXP. XXXXX”; o si lo prefieres, puedes dejar pendiente dicho pago para cuando finalice el procedimiento (sentencia o acuerdo). En todo caso, necesitamos que nos indiques la opción elegida.
Quedamos a la espera de tu respuesta y, como siempre, a tu disposición.
Un saludo.
Buenas tardes
En los últimos años por necesidad he solicitado varios prestamos a Monedo, Quebueno, Vivus, Presto, Lunacredit, Wonga y tarjetas de credito Evo Finance y tarjeta You (aún en vigor).
Actualmente están todos al corriente de pago pero me gustaría saber si puedo reclamar todo lo que me han cobrado de mas.
Hola Rafa
No te preocupes porque vamos a ayudarte a solucionar esta situación. En primer lugar, te recomendamos que visites (si no lo has hecho ya) nuestro artículo dedicado a este procedimiento: Cómo anular los contratos de las tarjetas de crédito y préstamos “revolving”.
Resumiendo un poco el contenido del mismo, mediante este procedimiento lo que conseguimos es que se declare la nulidad del préstamo que tiene asociados unos intereses (TAE) abusivos.
La principal consecuencia de la declaración de la nulidad del préstamo es que sólo tendrás que devolver al Banco la cantidad que realmente te prestó; anulando por tanto todo lo que hayas pagado en concepto de intereses, comisiones, seguros y cualquier otro cargo que no sea específicamente la devolución del principal del préstamo y anulando también la «supuesta deuda» que el banco dice que aún te queda por pagar. Si se diera el caso de que con tus pagos mensuales, ya has satisfecho el total de la cantidad que realmente te prestaron, cuando se declare la nulidad del préstamo, el banco tendría que devolverte todo lo que hayas pagado de más.
La estrategia de reclamación que seguimos desde ECONOMÍA ZERO es ocuparnos de toda la reclamación, desde el principio hasta el final. Te explicamos en un PDF las fases de la reclamación y los posibles costes.
Somos conscientes de que es muchísima toda la información que te hemos dejado, por lo que te ofrecemos tratar la consulta por teléfono. Si nos dejas tu número podemos llamarte en la franja horaria que nos indiques. O si lo prefieres, puedes llamarnos tú al 987 025 011.
Finalmente, comentarte que los datos que necesitamos para elaborarte los documentos necesarios para formalizar tu reclamación son los siguientes:
· Nombre y apellidos del titular.
· Dirección completa.
· Nº de DNI.
· Nº de contacto (indícanos también una franja horaria en la estés disponible).
· Nombre de la entidad
· Nº que identifique el producto (nº contrato/s; nº cliente, etc.).
Te comento que la estrategia de este tipo de entidades es remitir la mínima documentación o nada, para que lo tengáis difícil a la hora de la reclamación judicial, ya que sin los contratos y justificantes de pago, no es posible su tramitación judicial, al no tener prueba que los sustente. Por ello, te adjuntamos PDF explicativo de cómo conseguir esta importante documentación.
La documentación necesaria son los contratos, facturas y justificantes de pagos, por lo que es muy importante que lo conserves todo o directamente nos lo envíes para conservarlo nosotros, ya que esta documentación podrá ser fundamental para el proceso de reclamación en el caso de que las entidades en su respuesta no nos envíen la documentación que les solicitamos.
Aprovechamos para recomendarte que visites nuestro listado de entidades y productos reclamables por usura, por si tuvieras otro préstamo o crédito con intereses abusivos que pudieras reclamar.
Estamos a tu disposición para cualquier aclaración que precises.
Un saludo.
Hola buenas noches.
Mi nombre es Isabel XXXXX XXXXXX. He leido en internet que ustedes han conseguido ganar una demanda contra vivus. Han recuperado todos los intereses pagados usureros de 27 minicreditos.
Yo realice varios a lo largo de 2014 y 2015. Nunca me retrase en los pagos. Los sacaba justo a 30 dias.
He recuperado los correos de vivus donde me enviaban los contratos y las facturas cuando lo pagaba.
En algunos veo tae de 2000 y hasta uno de tae 112.000.
Se podria intentar demandar o ha preescrito?.
Muchas gracias.
Hola Isabel, muchas gracias por contactar con nosotros.
Nos ponemos en contacto contigo para responder a tu consulta sobre la posibilidad de reclamar los préstamos a VIVUS. En primer lugar, confirmarte que se pueden reclamar todos los préstamos de VIVUS aunque estén pagados, independientemente del tiempo que haya pasado desde entonces.
Resumiendo un poco el contenido del procedimiento a seguir, mediante este procedimiento lo que conseguimos es que se declare la nulidad del préstamo o la tarjeta que tiene asociados unos intereses (TAE) abusivos (superiores al 22,50 % ya sea o no tipo revolving).
La principal consecuencia de la declaración de la nulidad del préstamo es que, sólo tendrás que devolver al Banco la cantidad que realmente te prestó; anulando por tanto todo lo que hayas pagado en concepto de intereses, comisiones, aplazamiento o extensiones y cualquier otro cargo que no sea específicamente la devolución del principal del préstamo y anulando también la «supuesta deuda» que el banco dice que aún te queda por pagar. Si se diera el caso de que con tus pagos mensuales (sumando cualquier pago que hayas hecho, como por ejemplo las extensiones»), ya has satisfecho el total de la cantidad que realmente te prestaron, cuando se declare la nulidad del préstamo, el banco tendría que devolverte todo lo que hayas pagado de más.
En consecuencia, lo especialmente relevante es el tipo de interés del préstamo. Como desde ECONOMÍA ZERO ya hemos reclamado cientos y miles de contratos de VIVUS, podemos asegurarte que sus tipos de interés son absolutamente desproporcionados, superando el 2.000 % TAE. Por lo tanto, la reclamación a esta entidad prácticamente siempre es viable.
La estrategia de reclamación que seguimos desde ECONOMÍA ZERO es ocuparnos de toda la reclamación, desde el principio hasta el final. Te explicamos brevemente a continuación:
1ª. PARTE DE LA RECLAMACIÓN: EXTRAJUDICIAL O PREJUDICIAL.
En esta primera parte de la reclamación iniciaremos un procedimiento en el que mediante la negociación de nuestros abogados, intentaremos alcanzar un acuerdo con la entidad con el que podamos conseguir que os devuelvan todo el dinero que os han cobrado indebidamente y/o os anulen la deuda que no os corresponda, en un período de tiempo mucho más reducido (aproximadamente 2 meses, frente al mínimo de 9 meses que puede durar el proceso judicial completo).
Quizás con un ejemplo podamos visualizar mejor los resultados que pretendemos conseguir.
Si en el momento en que se declarase la nulidad del crédito en el juzgado, la entidad te ha prestado (sumando compras, disposiciones de efectivo y demás) un total de 1.000 € y con la suma de tus pagos mensuales ya les has satisfecho 500 €, deberás devolverles únicamente la diferencia entre estas dos cantidades, es decir, 500 €, ya que solo tendrás que devolverle a la entidad la cantidad que realmente te prestó.
Si por el contrario, en el momento en que se declarase la nulidad del crédito, te han prestado 1.000 € y con la suma de tus pagos mensuales terminaste por pagar 1.500 €, deberán devolverte la diferencia entre estas dos cantidades, es decir, 500 €, además de anular la deuda que dicen que aún mantienes con ellos.
En consecuencia, esto es lo que intentaremos conseguir con la negociación que iniciaremos con la entidad, para evitar tener que llegar a la segunda parte de la reclamación.
Si, efectivamente, con la negociación conseguimos para ti la devolución de todas las cantidades que te han cobrado de forma indebida o conseguimos una devolución que a ti te resulta satisfactoria, terminará aquí el proceso de reclamación.
Para llevar a cabo este procedimiento extrajudicial os solicitamos los datos del titular/es del crédito/s. Una vez que nos habéis facilitado estos datos, os enviaremos por email dos documentos que debéis imprimir para que podáis firmarlos y devolvérnoslos escaneados también por email. Con estos documentos formalizaremos el encargo del servicio y podremos enviarle a cada entidad la reclamación en vuestro nombre, firmada por uno de nuestros abogados. Además también tendréis que enviarnos escaneada una copia escaneada bien legible del DNI del titular, para adjuntarla con la carta de reclamación que enviaremos a cada entidad de crédito.
En cuanto recibamos los documentos firmados por el/los titular/es y el DNI escaneado, realizaremos nosotros el envío certificado al Servicio de Atención al Cliente de cada entidad (sin repercutiros por ello coste alguno) e iniciaremos la negociación con la entidad, esperando resolver la reclamación en un plazo aproximado de 2 meses.
En el momento en que recibamos respuesta de cada entidad, estudiaremos la propuesta que te quieran hacer, para informarte de las cantidades que van a devolverte y compararlas con las cantidades que te tendrían que devolver si acudiésemos al Juzgado a solicitar la nulidad del contrato. Si ellos nos entregan todos los movimientos necesarios, realizaremos un cálculo detallado para que puedas comprobar si la propuesta que te hacen es o no satisfactoria para tus intereses.
Los costes de este servicio, podrás comprobarlas en el documento de encargo que te enviaremos, pero te las resumimos a continuación:
Si tras esta negociación te efectúan una devolución o te anulan una parte de tu deuda, ECONOMÍA ZERO te cobrará el 15 % + IVA de esas cantidades. Por ejemplo, si te anulan 500 € de deuda y te devuelven 500 € en dinero, te cobraremos el 15 % + IVA de los 1.000 € que obtienes de beneficio (esto son 181,50 € IVA incluido).
En caso de que no te hagan ninguna devolución ni rebaja en la deuda, no te cobramos nada. Sólo cobramos si tú recuperas dinero y/o ves rebajada tu deuda.
Si con la negociación se finaliza la reclamación, aquí terminará el proceso y no tendrás ningún otro coste. Por ejemplo, si con los 1.000 € de beneficio no queda ya nada que reclamar en el Juzgado (o esta reclamación no te compensase) no habrá reclamación judicial.
2ª. PARTE DE LA RECLAMACIÓN: DEMANDA JUDICIAL.
En caso de no haber resuelto por completo la reclamación con la negociación extrajudicial (no te han devuelto todo el dinero que te corresponde), podemos acudir al Juzgado para conseguir la nulidad de tus contratos allí, con la consecuente devolución de todo el dinero que te han cobrado indebidamente.
Con la documentación que habremos recopilado durante el proceso extrajudicial, uno de los Despachos de Abogados que colabora con nosotros, presentará una demanda contra cada entidad de préstamo para conseguir la nulidad del contrato y la consecuente devolución de todos los intereses y comisiones.
Somos conscientes de que es muchísima la información que te hemos dejado, por lo que te ofrecemos tratar la consulta por teléfono. Si nos dejas tu número podemos llamarte en la franja horaria que nos indiques.
Finalmente, comentarte que los datos que necesitamos para elaborarte los documentos con los que empezaremos la reclamación son los siguientes:
– Nombre y apellidos del titular.
– Dirección completa.
– Nº de DNI.
– Nº de contacto (indícanos también una franja horaria en la estés disponible).
– Nombre de la entidad.
– Nº que identifique el producto (nº contrato/s; nº cliente, etc.). En el caso de VIVUS, con el número del último préstamo, podremos identificar todos los anteriores, ya que utilizan numeración correlativa.
Sin embargo, es muy importante que nos envíes toda la documentación de los préstamos y las tarjetas. Ya sean recibos, extractos, contratos o cualquier otro documento donde se pueda comprobar la numeración del contrato de préstamo o tarjeta con la que identificar cada producto y preparar las reclamaciones.
Si tenéis recibos mensuales, extractos o contratos de los préstamos o tarjetas, ya sea en PDF o en papel, es muy importante que lo conservéis todo o directamente nos lo enviéis para conservarlo nosotros, ya que esta documentación podrá ser fundamental para el proceso de reclamación en el caso de que las entidades en su respuesta no nos envíen la documentación que les solicitamos.
Aprovechamos para recomendarte que visites nuestro listado de entidades y productos reclamables por usura, por si tuvieras otro préstamo o crédito con intereses abusivos que pudieras reclamar.
Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier otra duda.
Un saludo.
Esto es lo que me acaban de mandar de Vivus:
Estimada Sra.
Acusamos recibo de su solicitud, y en cumplimiento del artículo 15 del Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) procedemos a responderle en el plazo legalmente exigible.
Adjuntamos la información solicitada, que incluye el contrato y un desglose histórico de los movimientos efectuados.
En relación a su préstamo número XXXXXXXX le recordamos que su próximo vencimiento el día 21/01/2021 por un importe de 1166.64€
No obstante lo anterior y por motivos de exclusiva política comercial, le ofrecemos la posibilidad de cancelar su préstamo bonificando la totalidad de intereses y penalizaciones devengadas, y devolviendo únicamente el principal pendiente de pago, esto es SOLO 407.70€ euros.
Adicionalmente, en atención a sus circunstancias particulares, le ofrecemos la posibilidad de abonar la cantidad en 5 plazos de 81.48 euros.
Si desean formalizar este acuerdo, basta con que respondan a este correo electrónico y les facilitaremos la documentación necesaria
Por otro lado, les informamos que de acuerdo con lo dispuesto por la AEPD 4Finance Spain Financial Services S.A.U. se reserva el derecho de cobrar gastos administrativos o no responder a la solicitud, cuando y sólo si, el cliente ejerce sus derechos innecesariamente o de forma indebida.
Quedamos a su disposición para cualquier consulta o aclaración adicional.
Atentamente,
Hola Maite
Nos ponemos en contacto contigo para actualizar tus expedientes activos:
Respecto a Prestamer, vamos a esperar a que nos den respuesta a la carta extrajudicial que hemos enviado y en cuanto tengamos noticias de ellos te lo comunicaremos lo antes posible.
Conforme a Vivus, hemos recibido la respuesta de VIVUS a nuestra reclamación.
En su respuesta, sólo nos dan información del último contrato (nº 34). Deberían habernos enviado toda la documentación de los 33 préstamos anteriores pero no lo han hecho. Saben que si nos dan esos documentos, la oferta que nos proponen nos parecería aún peor.
En su oferta, te proponen que les abones una cantidad de 407,70 € para resolver los contratos en 5 plazos mensuales de 81,48 €. Ellos dicen que aún les debes la cantidad de 1.166,64 € y te ofrecen esa rebaja de 758,94 €, que a la vista del número de préstamos que has tenido con ellos, es una oferta malísima.
Si hubiéramos recibido toda la liquidación de los 33 contratos anteriores, podríamos darte la información exacta, pero como no ha sido así, tenemos que hacerte una estimación. Imaginemos que en cada uno de estos 33 contratos hubieras pagado una media de 150 € de intereses en cada uno (que es probable que sea bastante más). En este caso, habrías pagado aproximadamente unos 4.950 € de intereses durante toda tu relación con VIVUS.
Pues bien, tras la reclamación en el Juzgado podemos conseguir que, además de anular por completo tu deuda con ellos -1.166,64 €- (es decir, no les deberías nada), tengan que devolverte ellos a ti la cantidad que has pagado por encima del capital realmente prestado (que es probable que sea una cantidad superior a los 2.000 €). Por lo tanto, en el Juzgado conseguirías unos 3.000 € más de beneficio que con el acuerdo que ellos te ofrecen, además de que no tendrías que pagarles ya nada más.
Por lo tanto y a la vista de los datos que te ofrecemos, tienes dos opciones:
– Aceptar la propuesta de VIVUS comunicárnoslo para poder informarle a VIVUS, consiguiendo un beneficio de 758,94 €. Sobre ese beneficio, desde Economía Zero te cobraremos el 15 % + IVA, tal y como acordamos.
– Declinar la propuesta de VIVUS y acudir al Juzgado con uno de nuestros Despachos de Abogados colaboradores y conseguir un beneficio probablemente superior a los 4.000 €. Economía Zero te cobrará 60 € cuando tú recuperes el dinero de VIVUS y los abogados cobrarán las costas judiciales que las pagará VIVUS al perder la demanda.
Por lo tanto, quedamos a la espera de que nos confirmes que deseas hacer con este expediente.
Quedamos pues a la espera de novedades y a tu disposición ante cualquier duda o consulta.
Un cordial saludo.
Hola buenas tardes, queria preguntaros como va el tema vivus y que bueno imagino que por el tema covid, se estara retrasando, muchas gracias!!
Hola Jorge
Nos ponemos en contacto contigo para informarte de que hace un par de días, recibimos la respuesta de VIVUS a nuestra reclamación.
En su respuesta, sólo nos dan información del último contrato (nº 23). Deberían habernos enviado toda la documentación de los 22 préstamos anteriores pero no lo han hecho. Saben que si nos dan esos documentos, la oferta que nos proponen nos parecería aún peor.
En su oferta, te proponen que les abones una cantidad de 900 € para resolver los contratos en 10 plazos mensuales de 90 €. Ellos dicen que aún les debes la cantidad de 2.983,62 € y te ofrecen esa rebaja de 2.083,62 €, que a la vista del número de préstamos que has tenido con ellos, es una oferta muy mala.
Si hubiéramos recibido toda la liquidación de los 22 contratos anteriores, podríamos darte la información exacta, pero como no ha sido así, tenemos que hacerte una estimación. Imaginemos que en cada uno de estos 23 contratos hubieras pagado una media de 200 € de intereses en cada uno (que es probable que sea bastante más). En este caso, habrías pagado aproximadamente unos 4.600 € de intereses durante toda tu relación con VIVUS, a lo que hay que añadir todas las extensiones que hayas apagado durante la vida de estos contratos. Estos datos no podemos saberlos con exactitud a menos que tú nos los indiques, pero podemos hacer una estimación.
Pues bien, tras la reclamación en el Juzgado podemos conseguir que tu deuda con ellos se reduzca a una cantidad muy pequeña e incluso se anule por completo.
Si quieres calcular exactamente las cantidades, con los siguientes datos: dinero que te ha prestado VIVUS y dinero que has pagado tú a VIVUS. Es una comprobación sencilla que puedes hacer con los movimientos de tu cuenta corriente.
Por lo tanto y a la vista de los datos que te ofrecemos, tienes dos opciones:
– Aceptar la propuesta de VIVUS comunicando que quieres aceptar el documento que se llama «plan de pagos» y se lo comunicaremos a VIVUS, consiguiendo un beneficio de 2.083,62 €. Sobre ese beneficio, desde Economía Zero te cobraremos el 15 % + IVA, tal y como acordamos.
– Declinar la propuesta de VIVUS y acudir al Juzgado con uno de nuestros Despachos de Abogados colaboradores y conseguir un beneficio muy superior ya que sólo tendrás que pagar lo que realmente te prestaron, si no lo has pagado ya con la suma de todos los ingresos que le has hecho a VIVUS). Economía Zero te cobrará 60 € cuando tú recuperes el dinero de VIVUS y los abogados cobrarán las costas judiciales que las pagará VIVUS al perder la demanda.
Por lo tanto, quedamos a la espera de que nos confirmes qué deseas hacer con este expediente.
Saludos.
Hola feliz año 2021!!.
Como ya sabeis tengo varios prestamos y tarjetas en este caso me gustaria comenzar la reclamación con vivus tengo varios echos con ellos y el ultimo esta sin pagar de echo era por importe de 900 y me reclaman 2995.
Adjunto los contratos.
Un saludo
Hola Verónica.
Gracias por facilitarnos los contratos de estos préstamos a reclamar.
Te adjuntamos los documentos del abogado (Autorización y Encargo Extrajudicial) que deberás imprimir, firmar, escanear y enviarnos por email para que podamos continuar con el proceso de reclamación de estos préstamos de Vivus.
Te adjuntamos los documentos en formato PDF y formato imagen. Te lo enviamos así para que no tengas problemas para firmarlos si no dispones de impresora. Podrás firmar digitalmente sobre la imagen si le das a modificar y utilizando el «lápiz» de dibujo podrás firmar con el dedo. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si hay algún aspecto de los mismos que deseas aclarar, con toda confianza.
Cuando lo recibamos, nos encargaremos desde Economía Zero de enviar la reclamación a 4Finance Sapin Financial Services S.A.U. (Vivus) y de realizar la mediación que sea necesaria para tratar de conseguir el acuerdo extrajudicial.
Quedamos a la espera de tu respuesta y, como siempre, a tu disposición.
Un cordial saludo.
Hola muy buenas
Me llamo Daniel soy XXXXXXX y tengo 32 años. Me pongo en contacto con vosotros por un tema relacionado con la empresa de préstamos Vivus, me han concedido muchos micro créditos hasta la fecha entre 100 y 800€, todos pagados en fecha exceptuando el último que me concedieron, que fueron 600€ y al mes debía abonar 784€ que por otra parte no he podido abonar.
Me están diciendo que los intereses están aumentando 8,60€ día y seguirá subiendo hasta el 200% del importe prestado y después pasaría por vía judicial, he intentado hablar con ellos para que me fraccionen el préstamo pero ha sido imposible, me parece un abuso, mis preguntas son las siguientes:
-¿son legales los intereses que me quieren cobrar del último préstamo por no pagarlo en el día fijado?
-¿debería de pagar lo antes posible para que dejen de subir los intereses?
-¿puedo reclamar todos intereses de los préstamos anteriores y de este último en caso de pagarlo ?
-¿puedo reclamar después después de haberlo pagado?
Un saludo
Hola Daniel, gracias por contactar con nosotros.
Antes de ofrecerte toda la información respecto de esta reclamación a VIVUS, contestamos a tus preguntas:
– ¿Son legales los intereses que me quieren cobrar del último préstamo por no pagarlo en el día fijado?
Por supuesto que no son legales. No son legales ni esos que nos comentas (los de demora) ni los intereses normales del préstamo (los remuneratorios). A continuación te explicaremos cómo funciona todo el proceso para reclamarlos.
– ¿Debería de pagar lo antes posible para que dejen de subir los intereses?
Nuestro consejo es que no lo hagas. Por mucho que ellos digan que suben los intereses, si conseguimos la nulidad de los contratos tras la reclamación, tendrán que anular todos esos intereses que pretenden cobrarte. Si tú ahora los pagas, luego te devolverán el dinero, pero nosotros consideramos que siempre es mejor que seáis vosotros los que tenéis el dinero y no tener que esperar a que os lo devuelvan después.
– ¿Puedo reclamar todos intereses de los préstamos anteriores y de este último en caso de pagarlo?
Sí, la reclamación es habitual efectuarla sobre todos los préstamos que hayas tenido con la entidad, desde el primero al último.
– ¿Puedo reclamar después de haberlo pagado?
Sí, puedes hacerlo así. Aunque como te comentábamos antes, es recomendable que no pagues todo lo que te reclaman aunque te lo vayan a volver después. Siempre es mejor que tú tengas el dinero a que lo tengan ellos.
A continuación te explicamos cómo llevamos a cabo este tipo de reclamaciones desde ECONOMÍA ZERO.
Resumiendo un poco el contenido del procedimiento, lo que conseguimos es que se declare la nulidad del préstamo o la tarjeta que tiene asociados unos intereses (TAE) abusivos (superiores al 22,50 % ya sea o no tipo revolving).
La principal consecuencia de la declaración de la nulidad del préstamo es que, sólo tendrás que devolver al Banco la cantidad que realmente te prestó; anulando por tanto todo lo que hayas pagado en concepto de intereses, comisiones, aplazamiento o extensiones y cualquier otro cargo que no sea específicamente la devolución del principal del préstamo y anulando también la «supuesta deuda» que el banco dice que aún te queda por pagar. Si se diera el caso de que con tus pagos mensuales (sumando cualquier pago que hayas hecho, como por ejemplo las extensiones»), ya has satisfecho el total de la cantidad que realmente te prestaron, cuando se declare la nulidad del préstamo, el banco tendría que devolverte todo lo que hayas pagado de más.
En consecuencia, lo especialmente relevante es el tipo de interés del préstamo. Como desde ECONOMÍA ZERO ya hemos reclamado cientos y miles de contratos de VIVUS, podemos asegurarte que sus tipos de interés son absolutamente desproporcionados, superando el 2.000 % TAE. Por lo tanto, la reclamación a esta entidad prácticamente siempre es viable.
La estrategia de reclamación que seguimos desde ECONOMÍA ZERO es ocuparnos de toda la reclamación, desde el principio hasta el final. Te explicamos brevemente a continuación:
1ª. PARTE DE LA RECLAMACIÓN: EXTRAJUDICIAL O PREJUDICIAL.
En esta primera parte de la reclamación iniciaremos un procedimiento en el que mediante la negociación de nuestros abogados, intentaremos alcanzar un acuerdo con la entidad con el que podamos conseguir que os devuelvan todo el dinero que os han cobrado indebidamente y/o os anulen la deuda que no os corresponda, en un período de tiempo mucho más reducido (aproximadamente 2 meses, frente al mínimo de 9 meses que puede durar el proceso judicial completo).
Quizás con un ejemplo podamos visualizar mejor los resultados que pretendemos conseguir.
Si en el momento en que se declarase la nulidad del crédito en el juzgado, la entidad te ha prestado (sumando compras, disposiciones de efectivo y demás) un total de 1.000 € y con la suma de tus pagos mensuales ya les has satisfecho 500 €, deberás devolverles únicamente la diferencia entre estas dos cantidades, es decir, 500 €, ya que solo tendrás que devolverle a la entidad la cantidad que realmente te prestó.
Si por el contrario, en el momento en que se declarase la nulidad del crédito, te han prestado 1.000 € y con la suma de tus pagos mensuales terminaste por pagar 1.500 €, deberán devolverte la diferencia entre estas dos cantidades, es decir, 500 €, además de anular la deuda que dicen que aún mantienes con ellos.
En consecuencia, esto es lo que intentaremos conseguir con la negociación que iniciaremos con la entidad, para evitar tener que llegar a la segunda parte de la reclamación.
Si, efectivamente, con la negociación conseguimos para ti la devolución de todas las cantidades que te han cobrado de forma indebida o conseguimos una devolución que a ti te resulta satisfactoria, terminará aquí el proceso de reclamación.
Para llevar a cabo este procedimiento extrajudicial os solicitamos los datos del titular/es del crédito/s. Una vez que nos habéis facilitado estos datos, os enviaremos por email dos documentos que debéis imprimir para que podáis firmarlos y devolvérnoslos escaneados también por email. Con estos documentos formalizaremos el encargo del servicio y podremos enviarle a cada entidad la reclamación en vuestro nombre, firmada por uno de nuestros abogados. Además también tendréis que enviarnos escaneada una copia escaneada bien legible del DNI del titular, para adjuntarla con la carta de reclamación que enviaremos a cada entidad de crédito.
En cuanto recibamos los documentos firmados por el/los titular/es y el DNI escaneado, realizaremos nosotros el envío certificado al Servicio de Atención al Cliente de cada entidad (sin repercutiros por ello coste alguno) e iniciaremos la negociación con la entidad, esperando resolver la reclamación en un plazo aproximado de 2 meses.
En el momento en que recibamos respuesta de cada entidad, estudiaremos la propuesta que te quieran hacer, para informarte de las cantidades que van a devolverte y compararlas con las cantidades que te tendrían que devolver si acudiésemos al Juzgado a solicitar la nulidad del contrato. Si ellos nos entregan todos los movimientos necesarios, realizaremos un cálculo detallado para que puedas comprobar si la propuesta que te hacen es o no satisfactoria para tus intereses.
Los costes de este servicio, podrás comprobarlas en el documento de encargo que te enviaremos, pero te las resumimos a continuación:
Si tras esta negociación te efectúan una devolución o te anulan una parte de tu deuda, ECONOMÍA ZERO te cobrará el 15 % + IVA de esas cantidades. Por ejemplo, si te anulan 500 € de deuda y te devuelven 500 € en dinero, te cobraremos el 15 % + IVA de los 1.000 € que obtienes de beneficio (esto son 181,50 € IVA incluido).
En caso de que no te hagan ninguna devolución ni rebaja en la deuda, no te cobramos nada. Sólo cobramos si tú recuperas dinero y/o ves rebajada tu deuda.
Si con la negociación se finaliza la reclamación, aquí terminará el proceso y no tendrás ningún otro coste. Por ejemplo, si con los 1.000 € de beneficio no queda ya nada que reclamar en el Juzgado (o esta reclamación no te compensase) no habrá reclamación judicial.
2ª. PARTE DE LA RECLAMACIÓN: DEMANDA JUDICIAL.
En caso de no haber resuelto por completo la reclamación con la negociación extrajudicial (no te han devuelto todo el dinero que te corresponde), podemos acudir al Juzgado para conseguir la nulidad de tus contratos allí, con la consecuente devolución de todo el dinero que te han cobrado indebidamente.
Con la documentación que habremos recopilado durante el proceso extrajudicial, uno de los Despachos de Abogados que colabora con nosotros, presentará una demanda contra cada entidad de préstamo para conseguir la nulidad del contrato y la consecuente devolución de todos los intereses y comisiones.
Somos conscientes de que es muchísima la información que te hemos dejado, por lo que te ofrecemos tratar la consulta por teléfono. Si nos dejas tu número podemos llamarte en la franja horaria que nos indiques.
Finalmente, comentarte que los datos que necesitamos para elaborarte los documentos con los que empezaremos la reclamación son los siguientes:
– Nombre y apellidos del titular.
– Dirección completa.
– Nº de DNI.
– Nº de contacto (indícanos también una franja horaria en la estés disponible).
– Nombre de la entidad.
– Nº que identifique el producto (nº contrato/s; nº cliente, etc.). En el caso de VIVUS, con el número del último préstamo, podremos identificar todos los anteriores, ya que utilizan numeración correlativa.
También puedes enviarnos documentación de los préstamos y las tarjetas. Ya sean recibos, extractos, contratos o cualquier otro documento donde se pueda comprobar la numeración del contrato de préstamo o tarjeta con la que identificar cada producto y preparar las reclamaciones.
Si tenéis recibos mensuales, extractos o contratos de los préstamos o tarjetas, ya sea en PDF o en papel, es muy importante que lo conservéis todo o directamente nos lo enviéis para conservarlo nosotros, ya que esta documentación podrá ser fundamental para el proceso de reclamación en el caso de que las entidades en su respuesta no nos envíen la documentación que les solicitamos.
Aprovechamos para recomendarte que visites nuestro listado de entidades y productos reclamables por usura, por si tuvieras otro préstamo o crédito con intereses abusivos que pudieras reclamar.
Comentarte por último que si tienes dudas sobre los resultados de nuestras gestiones, te recomendamos que visites nuestra Hucha de Reclamaciones y la sección dedicada a las SENTENCIAS.
Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier otra duda.
Un saludo.
Buenas tardes. Conforme gracias, Hoy aun he recibido correo y mensaje reclamando la deuda.
A mediados de este mes, les transferiré las cantidades de sus honorarios.
Saludos,
Hola Pedro
La deuda anulada con la reclamación es la que figura en el contrato que te han anulado (N.º XXXXXXXX): 530 € de principal + 160 € de coste del préstamo = 690 €. Así las cosas, te adjuntamos la factura de nuestros honorarios (15 % + IVA de los 690 € de beneficio obtenido -deuda anulada-).
Te adjuntamos la factura de los honorarios acordados y el certificado de deuda liquidada. El número de cuenta donde tienes que hacer el ingreso es el siguiente: ES91 1491 0001 2130 0009 9633 (Triodos Bank). Una vez que recibamos el ingreso, te lo confirmaremos.
Quedamos como siempre, a tu disposición ante cualquier otra consulta.
Muchas gracias por confiar en nosotros.
Un abrazo.
Buenas tardes,
En primer lugar, me gustaría agradecer el gran trabajo que hacen desde la web, toda la información y ayuda que nos ofrecen y el ánimo que nos aportan.
El año pasado y a comienzo de este año, contraté varios créditos rápidos, algunos saldados sin problema, algunos no. Tuve problemas de salud y no pude trabajar, y cuando comencé a encontrarme mejor, llegó el confinamiento. Esta situación, sumada a ser madre soltera y no tener apoyo familiar, ha hecho que tenga que recurrir a este tipo de productos. Contraje sendas deudas con las financieras que, pasados varios meses, se convirtieron en el doble o triple (incluso más) del importe inicial a devolver.
Mi intención es pagar el importe prestado más los intereses pactados inicialmente -o el prestado con unos intereses más razonables, vaya-, pero intentando explicarlo a las compañías de crédito en primer lugar y a las de recobro en segunda instancia, no fue posible llegar a un acuerdo. Vaya, que lo negaron desde el primer momento y reclamaban el total de la «deuda». Uno de los ejemplos es: en aproximadamente medio año, 700€ han pasado a ser 2.200 y pico. Y no me dan opción más que a pagar esos 2.200€. Dos de los créditos son de ese importe, en los otros dos, el importe prestado es más elevado.
Las compañías son Vivus (actualmente la propiedad de la deuda la ostenta una empresa llamada procobro), Moneyman (propietario de la deuda actual: WCM world central management), Cofidis y Bondora (esta tarde llamaré para saber quién es propietario de la deuda).
De momento, no tengo los contratos ya que todos mis emails se eliminaron por error. Llamando a las compañías estoy teniendo muchos problemas para que me los remitan, por tanto, no se los puedo adjuntar para que pueda valorar el caso. Si en algún momento lo consigo, se los remitiré.
Muchas gracias y un saludo,
Hola Rosa, gracias por tus palabras de agradecimiento sobre el trabajo que hacemos.
No te preocupes porque vamos a ayudarte a solucionar esta situación provocada por los tipos de interés de usura de tus préstamos. En primer lugar, te recomendamos que visites (si no lo has hecho ya) nuestro artículo dedicado a este procedimiento: Cómo anular los contratos de las tarjetas de crédito y préstamos “revolving”.
Resumiendo un poco el contenido del mismo, mediante este procedimiento lo que conseguimos es que se declare la nulidad del préstamo o la tarjeta que tiene asociados unos intereses (TAE) abusivos (superiores al 22,50 % ya sea o no tipo revolving).
La principal consecuencia de la declaración de la nulidad del préstamo o la tarjeta es que, sólo tendrás que devolver al Banco la cantidad que realmente te prestó; anulando por tanto todo lo que hayas pagado en concepto de intereses, comisiones, seguros y cualquier otro cargo que no sea específicamente la devolución del principal del préstamo y anulando también la «supuesta deuda» que el banco dice que aún te queda por pagar. Si se diera el caso de que con tus pagos mensuales, ya has satisfecho el total de la cantidad que realmente te prestaron, cuando se declare la nulidad del préstamo, el banco tendría que devolverte todo lo que hayas pagado de más.
La estrategia de reclamación que seguimos desde ECONOMÍA ZERO es ocuparnos de toda la reclamación, desde el principio hasta el final. Te explicamos brevemente a continuación:
1ª. PARTE DE LA RECLAMACIÓN: EXTRAJUDICIAL O PREJUDICIAL
En esta primera parte de la reclamación iniciaremos un procedimiento en el que mediante la negociación de nuestros abogados, intentaremos alcanzar un acuerdo con la entidad con el que podamos conseguir que os devuelvan todo el dinero que os han cobrado indebidamente y/o os anulen la deuda que no os corresponda, en un período de tiempo mucho más reducido (aproximadamente 2 meses, frente al mínimo de 9 meses que puede durar el proceso judicial completo).
Quizás con un ejemplo podamos visualizar mejor los resultados que pretendemos conseguir:
Si en el momento en que se declarase la nulidad del crédito en el juzgado, la entidad te ha prestado (sumando compras, disposiciones de efectivo y demás) un total de 1.000 € y con la suma de tus pagos mensuales ya les has satisfecho 500 €, deberás devolverles únicamente la diferencia entre estas dos cantidades, es decir, 500 €, ya que solo tendrás que devolverle a la entidad la cantidad que realmente te prestó.
Si por el contrario, en el momento en que se declarase la nulidad del crédito, te han prestado 1.000 € y con la suma de tus pagos mensuales terminaste por pagar 1.500 €, deberán devolverte la diferencia entre estas dos cantidades, es decir, 500 €, además de anular la deuda que dicen que aún mantienes con ellos.
En consecuencia, esto es lo que intentaremos conseguir con la negociación que iniciaremos con la entidad, para evitar tener que llegar a la segunda parte de la reclamación.
Si, efectivamente, con la negociación conseguimos para ti la devolución de todas las cantidades que te han cobrado de forma indebida o conseguimos una devolución que a ti te resulta satisfactoria, terminará aquí el proceso de reclamación.
Para llevar a cabo este procedimiento extrajudicial os solicitamos los datos del titular/es del crédito/s. Una vez que nos habéis facilitado estos datos, os enviaremos por email dos documentos que debéis imprimir para que podáis firmarlos y devolvérnoslos escaneados también por email. Con estos documentos formalizaremos el encargo del servicio y podremos enviarle a cada entidad la reclamación en vuestro nombre, firmada por uno de nuestros abogados. Además también tendréis que enviarnos escaneada una copia escaneada bien legible del DNI del titular, para adjuntarla con la carta de reclamación que enviaremos a cada entidad de crédito.
En cuanto recibamos los documentos firmados por el/los titular/es y el DNI escaneado, realizaremos nosotros el envío certificado al Servicio de Atención al Cliente de cada entidad (sin repercutiros por ello coste alguno) e iniciaremos la negociación con la entidad, esperando resolver la reclamación en un plazo aproximado de 2 meses.
En el momento en que recibamos respuesta de cada entidad, estudiaremos la propuesta que te quieran hacer, para informarte de las cantidades que van a devolverte y compararlas con las cantidades que te tendrían que devolver si acudiésemos al Juzgado a solicitar la nulidad del contrato. Si ellos nos entregan todos los movimientos necesarios, realizaremos un cálculo detallado para que puedas comprobar si la propuesta que te hacen es o no satisfactoria para tus intereses.
Los costes de este servicio, podrás comprobarlas en el documento de encargo que te enviaremos, pero te las resumimos a continuación:
Si tras esta negociación te efectúan una devolución o te anulan una parte de tu deuda, ECONOMÍA ZERO te cobrará el 15 % + IVA de esas cantidades. Por ejemplo, si te anulan 500 € de deuda y te devuelven 500 € en dinero, te cobraremos el 15 % + IVA de los 1.000 € que obtienes de beneficio (esto son 181,50 € IVA incluido).
En caso de que no te hagan ninguna devolución ni rebaja en la deuda, no te cobramos nada. Sólo cobramos si tú recuperas dinero y/o ves rebajada tu deuda.
Si con la negociación se finaliza la reclamación, aquí terminará el proceso y no tendrás ningún otro coste. Por ejemplo, si con los 1.000 € de beneficio no queda ya nada que reclamar en el Juzgado (o esta reclamación no te compensase) no habrá reclamación judicial.
2ª. PARTE DE LA RECLAMACIÓN: DEMANDA JUDICIAL
En caso de no haber resuelto por completo la reclamación con la negociación extrajudicial (no te han devuelto todo el dinero que te corresponde), podemos acudir al Juzgado para conseguir la nulidad de tus contratos allí, con la consecuente devolución de todo el dinero que te han cobrado indebidamente.
Con la documentación que habremos recopilado durante el proceso extrajudicial, uno de los Despachos de Abogados que colabora con nosotros, presentará una demanda contra cada entidad de préstamo para conseguir la nulidad del contrato y la consecuente devolución de todos los intereses y comisiones.
Somos conscientes de que es muchísima toda la información que te hemos dejado, por lo que te ofrecemos tratar la consulta por teléfono. Si nos dejas tu número podemos llamarte en la franja horaria que nos indiques.
Finalmente, comentarte que los datos que necesitamos para elaborarte los documentos de encargo y las cartas son los siguientes:
· Nombre y apellidos del titular.
· Dirección completa.
· Nº de DNI.
· Nº de contacto (indícanos también una franja horaria en la estés disponible).
· Nombre de la entidad.
· Nº que identifique el producto (nº contrato/s; nº cliente, etc.).
También puedes enviarnos documentación de los préstamos y las tarjetas. Ya sean recibos, extractos, contratos o cualquier otro documento donde se pueda comprobar la numeración del contrato de préstamo o tarjeta con la que indentificar cada producto y preparar las reclamaciones.
Si tenéis recibos mensuales, extractos o contratos de los préstamos o tarjetas, ya sea en PDF o en papel, es muy importante que lo conservéis todo o directamente nos lo enviéis para conservarlo nosotros, ya que esta documentación podrá ser fundamental para el proceso de reclamación en el caso de que las entidades en su respuesta no nos envíen la documentación que les solicitamos.
Aprovechamos para recomendarte que visites nuestro listado de entidades y productos reclamables por usura, por si tuvieras otro préstamo o crédito con intereses abusivos que pudieras reclamar.
Comentarte por último que si tienes dudas sobre los resultados de nuestras gestiones, te recomendamos que visites nuestra Hucha de Reclamaciones y la sección dedicada a las SENTENCIAS.
Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier otra duda.
Un saludo.
Buenas tardes.
Quisiera me orientaran como hacer en mi caso. Tengo un préstamo con Vivus en el q pago todos los meses 214€ para poder aplazar el pago del préstamo. Como ven más del 30% mensual de lo q debo. Aparte el 1,1% diario por el q no pague intereses. Llevo varios meses así y hoy me toca pagar y no tengo dinero para pagar.
Agradezco antemano la ayuda q puedan aportarme.
Hola Belén
En primer lugar, en nuestra opinión no tienes más opciones que dejar de pagar a VIVUS. Si estás en esta situación tan grave que nos comentas, no dudes en dejar de pagar a VIVUS para poder cubrir primero vuestras necesidades. Una vez que dejes de pagar, lo que sucederá será que empiecen con las llamadas de recobro de forma muy insistente.
Ahora bien, nosotros siempre os recomendamos que si vas a dejar de pagar a estas empresas financieras, empecéis de forma simultánea la reclamación de los intereses abusivos de estos préstamos, ya que es la única forma de resolver el problema con estas entidades.
Resumiendo un poco el contenido del procedimiento, lo que conseguimos es que se declare la nulidad del préstamo o la tarjeta que tiene asociados unos intereses (TAE) abusivos (superiores al 22,50 % ya sea o no tipo revolving).
La principal consecuencia de la declaración de la nulidad del préstamo es que, sólo tendrás que devolver al Banco la cantidad que realmente te prestó; anulando por tanto todo lo que hayas pagado en concepto de intereses, comisiones, aplazamiento o extensiones y cualquier otro cargo que no sea específicamente la devolución del principal del préstamo y anulando también la «supuesta deuda» que el banco dice que aún te queda por pagar. Si se diera el caso de que con tus pagos mensuales (sumando cualquier pago que hayas hecho, como por ejemplo las extensiones»), ya has satisfecho el total de la cantidad que realmente te prestaron, cuando se declare la nulidad del préstamo, el banco tendría que devolverte todo lo que hayas pagado de más.
En consecuencia, lo especialmente relevante es el tipo de interés del préstamo. Como desde ECONOMÍA ZERO ya hemos reclamado cientos y miles de contratos de VIVUS, podemos asegurarte que sus tipos de interés son absolutamente desproporcionados, superando el 2.000 % TAE. Por lo tanto, la reclamación a esta entidad prácticamente siempre es viable.
La estrategia de reclamación que seguimos desde ECONOMÍA ZERO es ocuparnos de toda la reclamación, desde el principio hasta el final. Te explicamos brevemente a continuación:
1ª. PARTE DE LA RECLAMACIÓN: EXTRAJUDICIAL O PREJUDICIAL.
En esta primera parte de la reclamación iniciaremos un procedimiento en el que mediante la negociación de nuestros abogados, intentaremos alcanzar un acuerdo con la entidad con el que podamos conseguir que os devuelvan todo el dinero que os han cobrado indebidamente y/o os anulen la deuda que no os corresponda, en un período de tiempo mucho más reducido (aproximadamente 2 meses, frente al mínimo de 9 meses que puede durar el proceso judicial completo).
Quizás con un ejemplo podamos visualizar mejor los resultados que pretendemos conseguir.
Si en el momento en que se declarase la nulidad del crédito en el juzgado, la entidad te ha prestado (sumando compras, disposiciones de efectivo y demás) un total de 1.000 € y con la suma de tus pagos mensuales ya les has satisfecho 500 €, deberás devolverles únicamente la diferencia entre estas dos cantidades, es decir, 500 €, ya que solo tendrás que devolverle a la entidad la cantidad que realmente te prestó.
Si por el contrario, en el momento en que se declarase la nulidad del crédito, te han prestado 1.000 € y con la suma de tus pagos mensuales terminaste por pagar 1.500 €, deberán devolverte la diferencia entre estas dos cantidades, es decir, 500 €, además de anular la deuda que dicen que aún mantienes con ellos.
En consecuencia, esto es lo que intentaremos conseguir con la negociación que iniciaremos con la entidad, para evitar tener que llegar a la segunda parte de la reclamación.
Si, efectivamente, con la negociación conseguimos para ti la devolución de todas las cantidades que te han cobrado de forma indebida o conseguimos una devolución que a ti te resulta satisfactoria, terminará aquí el proceso de reclamación.
Para llevar a cabo este procedimiento extrajudicial os solicitamos los datos del titular/es del crédito/s. Una vez que nos habéis facilitado estos datos, os enviaremos por email dos documentos que debéis imprimir para que podáis firmarlos y devolvérnoslos escaneados también por email. Con estos documentos formalizaremos el encargo del servicio y podremos enviarle a cada entidad la reclamación en vuestro nombre, firmada por uno de nuestros abogados. Además también tendréis que enviarnos escaneada una copia escaneada bien legible del DNI del titular, para adjuntarla con la carta de reclamación que enviaremos a cada entidad de crédito.
En cuanto recibamos los documentos firmados por el/los titular/es y el DNI escaneado, realizaremos nosotros el envío certificado al Servicio de Atención al Cliente de cada entidad (sin repercutiros por ello coste alguno) e iniciaremos la negociación con la entidad, esperando resolver la reclamación en un plazo aproximado de 2 meses.
En el momento en que recibamos respuesta de cada entidad, estudiaremos la propuesta que te quieran hacer, para informarte de las cantidades que van a devolverte y compararlas con las cantidades que te tendrían que devolver si acudiésemos al Juzgado a solicitar la nulidad del contrato. Si ellos nos entregan todos los movimientos necesarios, realizaremos un cálculo detallado para que puedas comprobar si la propuesta que te hacen es o no satisfactoria para tus intereses.
Los costes de este servicio, podrás comprobarlas en el documento de encargo que te enviaremos, pero te las resumimos a continuación:
Si tras esta negociación te efectúan una devolución o te anulan una parte de tu deuda, ECONOMÍA ZERO te cobrará el 15 % + IVA de esas cantidades. Por ejemplo, si te anulan 500 € de deuda y te devuelven 500 € en dinero, te cobraremos el 15 % + IVA de los 1.000 € que obtienes de beneficio (esto son 181,50 € IVA incluido).
En caso de que no te hagan ninguna devolución ni rebaja en la deuda, no te cobramos nada. Sólo cobramos si tú recuperas dinero y/o ves rebajada tu deuda.
Si con la negociación se finaliza la reclamación, aquí terminará el proceso y no tendrás ningún otro coste. Por ejemplo, si con los 1.000 € de beneficio no queda ya nada que reclamar en el Juzgado (o esta reclamación no te compensase) no habrá reclamación judicial.
2ª. PARTE DE LA RECLAMACIÓN: DEMANDA JUDICIAL.
En caso de no haber resuelto por completo la reclamación con la negociación extrajudicial (no te han devuelto todo el dinero que te corresponde), podemos acudir al Juzgado para conseguir la nulidad de tus contratos allí, con la consecuente devolución de todo el dinero que te han cobrado indebidamente.
Con la documentación que habremos recopilado durante el proceso extrajudicial, uno de los Despachos de Abogados que colabora con nosotros, presentará una demanda contra cada entidad de préstamo para conseguir la nulidad del contrato y la consecuente devolución de todos los intereses y comisiones.
Somos conscientes de que es muchísima toda la información que te hemos dejado, por lo que te ofrecemos tratar la consulta por teléfono. Si nos dejas tu número podemos llamarte en la franja horaria que nos indiques.
Finalmente, comentarte que los datos que necesitamos para elaborarte los documentos con los que empezaremos la reclamación son los siguientes:
– Nombre y apellidos del titular.
– Dirección completa.
– Nº de DNI.
– Nº de contacto (indícanos también una franja horaria en la estés disponible).
– Nombre de la entidad.
– Nº que identifique el producto (nº contrato/s; nº cliente, etc.). En el caso de VIVUS, con el número del último préstamo, podremos identificar todos los anteriores, ya que utilizan numeración correlativa.
También puedes enviarnos documentación de los préstamos y las tarjetas. Ya sean recibos, extractos, contratos o cualquier otro documento donde se pueda comprobar la numeración del contrato de préstamo o tarjeta con la que identificar cada producto y preparar las reclamaciones.
Si tenéis recibos mensuales, extractos o contratos de los préstamos o tarjetas, ya sea en PDF o en papel, es muy importante que lo conservéis todo o directamente nos lo enviéis para conservarlo nosotros, ya que esta documentación podrá ser fundamental para el proceso de reclamación en el caso de que las entidades en su respuesta no nos envíen la documentación que les solicitamos.
Aprovechamos para recomendarte que visites nuestro listado de entidades y productos reclamables por usura, por si tuvieras otro préstamo o crédito con intereses abusivos que pudieras reclamar.
Comentarte por último que si tienes dudas sobre los resultados de nuestras gestiones, te recomendamos que visites nuestra Hucha de Reclamaciones y la sección dedicada a las SENTENCIAS.
Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier otra duda.
Un saludo.
Buenos días, tengo una deuda con vivus con la fecha del 22/04/2018 importe inicial 900,00€ el día 22/05/2018 fue para 1130,00 a día de 28/09/2018 importe de 2.748,90 €. La deuda aun sigue vigente.
Mi pregunta es, cuando caducará esa deuda? Llevan un año y medio decindo que mi deuda será encaminada al sector jurídico de cobros, si quiero evitar el juzgado y futuro costes pagar la deuda el más rápido posible, pero no tengo todo ese dinero.
Hola Isterefani
Antes de nada te pedimos disculpas por la tardanza en la respuesta, pero hemos tenido muchísimas consultas estos últimos días y hacemos todo lo que podemos, no obstante, debes tener presente que siempre contestamos a vuestras consultas, aunque a veces tardemos algo más de lo previsto.
No te preocupes porque vamos a ayudaros a solucionar esta situación. En primer lugar, te recomendamos que visites (si no lo has hecho ya) nuestro artículo dedicado a este procedimiento: Cómo anular los contratos de las tarjetas de crédito y préstamos “revolving”.
Resumiendo un poco el contenido del mismo, mediante este procedimiento lo que conseguimos es que se declare la nulidad del préstamo o la tarjeta que tiene asociados unos intereses (TAE) abusivos (superiores al 22,50 % ya sea o no tipo revolving).
La principal consecuencia de la declaración de la nulidad del préstamo o la tarjeta es que, sólo tendrás que devolver al Banco la cantidad que realmente te prestó; anulando por tanto todo lo que hayas pagado en concepto de intereses, comisiones, seguros y cualquier otro cargo que no sea específicamente la devolución del principal del préstamo y anulando también la «supuesta deuda» que el banco dice que aún te queda por pagar. Si se diera el caso de que con tus pagos mensuales, ya has satisfecho el total de la cantidad que realmente te prestaron, cuando se declare la nulidad del préstamo, el banco tendría que devolverte todo lo que hayas pagado de más.
En consecuencia, lo especialmente relevante es el tipo de interés del préstamo. Aunque al tratarse de VIVUS no debes preocuparte por la TAE de sus préstamos, puesto que todos la superan con creces.
La estrategia de reclamación que seguimos desde ECONOMÍA ZERO es ocuparnos de toda la reclamación, desde el principio hasta el final. Te explicamos brevemente a continuación:
1ª. PARTE DE LA RECLAMACIÓN: EXTRAJUDICIAL O PREJUDICIAL.
En esta primera parte de la reclamación iniciaremos un procedimiento en el que mediante la negociación de nuestros abogados, intentaremos alcanzar un acuerdo con la entidad con el que podamos conseguir que os devuelvan todo el dinero que os han cobrado indebidamente y/o os anulen la deuda que no os corresponda, en un período de tiempo mucho más reducido (aproximadamente 2 meses, frente al mínimo de 9 meses que puede durar el proceso judicial completo).
Quizás con un ejemplo podamos visualizar mejor los resultados que pretendemos conseguir:
Si en el momento en que se declarase la nulidad del crédito en el juzgado, la entidad te ha prestado (sumando compras, disposiciones de efectivo y demás) un total de 1.000 € y con la suma de tus pagos mensuales ya les has satisfecho 500 €, deberás devolverles únicamente la diferencia entre estas dos cantidades, es decir, 500 €, ya que solo tendrás que devolverle a la entidad la cantidad que realmente te prestó.
Si por el contrario, en el momento en que se declarase la nulidad del crédito, te han prestado 1.000 € y con la suma de tus pagos mensuales terminaste por pagar 1.500 €, deberán devolverte la diferencia entre estas dos cantidades, es decir, 500 €, además de anular la deuda que dicen que aún mantienes con ellos.
En consecuencia, esto es lo que intentaremos conseguir con la negociación que iniciaremos con la entidad, para evitar tener que llegar a la segunda parte de la reclamación.
Si, efectivamente, con la negociación conseguimos para ti la devolución de todas las cantidades que te han cobrado de forma indebida o conseguimos una devolución que a ti te resulta satisfactoria, terminará aquí el proceso de reclamación.
Para llevar a cabo este procedimiento extrajudicial os solicitamos los datos del titular/es del crédito/s. Una vez que nos habéis facilitado estos datos, os enviaremos por email dos documentos que debéis imprimir para que podáis firmarlos y devolvérnoslos escaneados también por email. Con estos documentos formalizaremos el encargo del servicio y podremos enviarle a cada entidad la reclamación en vuestro nombre, firmada por uno de nuestros abogados. Además también tendréis que enviarnos escaneada una copia escaneada bien legible del DNI del titular, para adjuntarla con la carta de reclamación que enviaremos a cada entidad de crédito.
En cuanto recibamos los documentos firmados por el/los titular/es y el DNI escaneado, realizaremos nosotros el envío certificado al Servicio de Atención al Cliente de cada entidad (sin repercutiros por ello coste alguno) e iniciaremos la negociación con la entidad, esperando resolver la reclamación en un plazo aproximado de 2 meses.
En el momento en que recibamos respuesta de cada entidad, estudiaremos la propuesta que te quieran hacer, para informarte de las cantidades que van a devolverte y compararlas con las cantidades que te tendrían que devolver si acudiésemos al Juzgado a solicitar la nulidad del contrato. Si ellos nos entregan todos los movimientos necesarios, realizaremos un cálculo detallado para que puedas comprobar si la propuesta que te hacen es o no satisfactoria para tus intereses.
Los costes de este servicio, podrás comprobarlas en el documento de encargo que te enviaremos, pero te las resumimos a continuación:
Si tras esta negociación te efectúan una devolución o te anulan una parte de tu deuda, ECONOMÍA ZERO te cobrará el 15 % + IVA de esas cantidades. Por ejemplo, si te anulan 500 € de deuda y te devuelven 500 € en dinero, te cobraremos el 15 % + IVA de los 1.000 € que obtienes de beneficio (esto son 181,50 € IVA incluido).
En caso de que no te hagan ninguna devolución ni rebaja en la deuda, no te cobramos nada. Sólo cobramos si tú recuperas dinero y/o ves rebajada tu deuda.
Si con la negociación se finaliza la reclamación, aquí terminará el proceso y no tendrás ningún otro coste. Por ejemplo, si con los 1.000 € de beneficio no queda ya nada que reclamar en el Juzgado (o esta reclamación no te compensase) no habrá reclamación judicial.
2ª. PARTE DE LA RECLAMACIÓN: DEMANDA JUDICIAL.
En caso de no haber resuelto por completo la reclamación con la negociación extrajudicial (no te han devuelto todo el dinero que te corresponde), podemos acudir al Juzgado para conseguir la nulidad de tus contratos allí, con la consecuente devolución de todo el dinero que te han cobrado indebidamente.
Con la documentación que habremos recopilado durante el proceso extrajudicial, uno de los Despachos de Abogados que colabora con nosotros, presentará una demanda contra cada entidad de préstamo para conseguir la nulidad del contrato y la consecuente devolución de todos los intereses y comisiones.
Somos conscientes de que es muchísima toda la información que te hemos dejado, por lo que te ofrecemos tratar la consulta por teléfono. Si nos dejas tu número podemos llamarte en la franja horaria que nos indiques.
Finalmente, comentarte que los datos que necesitamos para elaborarte los documentos de encargo y las cartas son los siguientes:
· Nombre y apellidos del titular.
· Dirección completa.
· Nº de DNI.
· Nº de contacto (indícanos también una franja horaria en la estés disponible).
· Nombre de la entidad.
· Nº que identifique el producto (nº contrato/s; nº cliente, etc.).
También puedes enviarnos documentación de los préstamos y las tarjetas. Ya sean recibos, extractos, contratos o cualquier otro documento donde se pueda comprobar la numeración del contrato de préstamo o tarjeta con la que indentificar cada producto y preparar las reclamaciones.
Si tenéis recibos mensuales, extractos o contratos de los préstamos o tarjetas, ya sea en PDF o en papel, es muy importante que lo conservéis todo o directamente nos lo enviéis para conservarlo nosotros, ya que esta documentación podrá ser fundamental para el proceso de reclamación en el caso de que las entidades en su respuesta no nos envíen la documentación que les solicitamos.
Aprovechamos para recomendarte que visites nuestro listado de entidades y productos reclamables por usura, por si tuvieras otro préstamo o crédito con intereses abusivos que pudieras reclamar.
Comentarte por último que si tienes dudas sobre los resultados de nuestras gestiones, te recomendamos que visites nuestra Hucha de Reclamaciones y la sección dedicada a las SENTENCIAS.
Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier otra duda.
Un saludo.
Buenas tardes
Soy Raquel XXXXXX y he pedido muchos créditos rápidos que he podido pagar pero ahora me encuentro ante la imposibilidad de hacerlo. He pagado como con wandoo aplazamientos de un mes muy abusivos y ahora debo lo mismo. Por lo que no voy a pagar ya que nunca conseguiré cancelar deuda.
Les pasó documentación de wandoo y si se puede har algo pues les paso del resto: Moneyman, twinero, dineo, ccloan y Mykredit.
Esto es lo único que tengo de esta entidad.
Buenos días Raquel y muchas gracias por contactar con nosotros.
En primer lugar, te recomendamos que visitéis (si no lo has hecho ya) nuestro artículo dedicado a este procedimiento: Cómo anular los contratos de las tarjetas de crédito y préstamos «revolving».
En este caso el artículo se centra en WANDOO, pero es extensible a la inmensa mayoría de estas empresas, como MONEYMAN, FDINEO, MYKREDIT, TWINERO, CCLOAN etc. ya que todas tienen en sus contratos tipos de interés tan elevados que nos permiten reclamar con total seguridad y conseguir la devolución de los intereses.
Resumiendo un poco el contenido de este procedimiento, lo que conseguimos es que se declare la nulidad del préstamo que tiene asociados unos intereses (TAE) abusivos (superiores al 22,50 % ya sea o no tipo revolving).
La principal consecuencia de la declaración de la nulidad del préstamo es que, sólo tendrás que devolver al Banco la cantidad que realmente te prestó; anulando por tanto todo lo que hayas pagado en concepto de intereses, comisiones, aplazamiento o extensiones y cualquier otro cargo que no sea específicamente la devolución del principal del préstamo y anulando también la «supuesta deuda» que el banco dice que aún te queda por pagar. Si se diera el caso de que con tus pagos mensuales (sumando cualquier pago que hayas hecho, como por ejemplo las extensiones»), ya has satisfecho el total de la cantidad que realmente te prestaron, cuando se declare la nulidad del préstamo, el banco tendría que devolverte todo lo que hayas pagado de más.
En consecuencia, lo especialmente relevante es el tipo de interés del préstamo. Como desde ECONOMÍA ZERO ya hemos reclamado cientos y miles de contratos de estas empresas de microcréditos, podemos asegurarte que sus tipos de interés son absolutamente desproporcionados, superando el 2.000 % TAE. Por lo tanto, la reclamación a esta entidad prácticamente siempre es viable.
La estrategia de reclamación que seguimos desde ECONOMÍA ZERO es ocuparnos de toda la reclamación, desde el principio hasta el final. Te explicamos brevemente a continuación:
1ª. PARTE DE LA RECLAMACIÓN: EXTRAJUDICIAL O PREJUDICIAL.
En esta primera parte de la reclamación iniciaremos un procedimiento en el que mediante la negociación de nuestros abogados, intentaremos alcanzar un acuerdo con la entidad con el que podamos conseguir que os devuelvan todo el dinero que os han cobrado indebidamente y/o os anulen la deuda que no os corresponda, en un período de tiempo mucho más reducido (aproximadamente 2 meses, frente al mínimo de 9 meses que puede durar el proceso judicial completo).
Quizás con un ejemplo podamos visualizar mejor los resultados que pretendemos conseguir.
Si en el momento en que se declarase la nulidad del crédito en el juzgado, la entidad te ha prestado (sumando compras, disposiciones de efectivo y demás) un total de 1.000 € y con la suma de tus pagos mensuales ya les has satisfecho 500 €, deberás devolverles únicamente la diferencia entre estas dos cantidades, es decir, 500 €, ya que solo tendrás que devolverle a la entidad la cantidad que realmente te prestó.
Si por el contrario, en el momento en que se declarase la nulidad del crédito, te han prestado 1.000 € y con la suma de tus pagos mensuales terminaste por pagar 1.500 €, deberán devolverte la diferencia entre estas dos cantidades, es decir, 500 €, además de anular la deuda que dicen que aún mantienes con ellos.
En consecuencia, esto es lo que intentaremos conseguir con la negociación que iniciaremos con la entidad, para evitar tener que llegar a la segunda parte de la reclamación.
Si, efectivamente, con la negociación conseguimos para ti la devolución de todas las cantidades que te han cobrado de forma indebida o conseguimos una devolución que a ti te resulta satisfactoria, terminará aquí el proceso de reclamación.
Para llevar a cabo este procedimiento extrajudicial os solicitamos los datos del titular/es del crédito/s. Una vez que nos habéis facilitado estos datos, os enviaremos por email dos documentos que debéis imprimir para que podáis firmarlos y devolvérnoslos escaneados también por email. Con estos documentos formalizaremos el encargo del servicio y podremos enviarle a cada entidad la reclamación en vuestro nombre, firmada por uno de nuestros abogados. Además también tendréis que enviarnos escaneada una copia escaneada bien legible del DNI del titular, para adjuntarla con la carta de reclamación que enviaremos a cada entidad de crédito.
En cuanto recibamos los documentos firmados por el/los titular/es y el DNI escaneado, realizaremos nosotros el envío certificado al Servicio de Atención al Cliente de cada entidad (sin repercutiros por ello coste alguno) e iniciaremos la negociación con la entidad, esperando resolver la reclamación en un plazo aproximado de 2 meses.
En el momento en que recibamos respuesta de cada entidad, estudiaremos la propuesta que te quieran hacer, para informarte de las cantidades que van a devolverte y compararlas con las cantidades que te tendrían que devolver si acudiésemos al Juzgado a solicitar la nulidad del contrato. Si ellos nos entregan todos los movimientos necesarios, realizaremos un cálculo detallado para que puedas comprobar si la propuesta que te hacen es o no satisfactoria para tus intereses.
Los costes de este servicio, podrás comprobarlas en el documento de encargo que te enviaremos, pero te las resumimos a continuación:
Si tras esta negociación te efectúan una devolución o te anulan una parte de tu deuda, ECONOMÍA ZERO te cobrará el 15 % + IVA de esas cantidades. Por ejemplo, si te anulan 500 € de deuda y te devuelven 500 € en dinero, te cobraremos el 15 % + IVA de los 1.000 € que obtienes de beneficio (esto son 181,50 € IVA incluido).
En caso de que no te hagan ninguna devolución ni rebaja en la deuda, no te cobramos nada. Sólo cobramos si tú recuperas dinero y/o ves rebajada tu deuda.
Si con la negociación se finaliza la reclamación, aquí terminará el proceso y no tendrás ningún otro coste. Por ejemplo, si con los 1.000 € de beneficio no queda ya nada que reclamar en el Juzgado (o esta reclamación no te compensase) no habrá reclamación judicial.
2ª. PARTE DE LA RECLAMACIÓN: DEMANDA JUDICIAL.
En caso de no haber resuelto por completo la reclamación con la negociación extrajudicial (no te han devuelto todo el dinero que te corresponde), podemos acudir al Juzgado para conseguir la nulidad de tus contratos allí, con la consecuente devolución de todo el dinero que te han cobrado indebidamente.
Con la documentación que habremos recopilado durante el proceso extrajudicial, uno de los Despachos de Abogados que colabora con nosotros, presentará una demanda contra cada entidad de préstamo para conseguir la nulidad del contrato y la consecuente devolución de todos los intereses y comisiones.
Somos conscientes de que es muchísima toda la información que te hemos dejado, por lo que te ofrecemos tratar la consulta por teléfono. Si nos dejas tu número podemos llamarte en la franja horaria que nos indiques. O si lo prefieres, puedes llamarnos tú al 689 661 685.
Finalmente, comentarte que los datos que necesitamos para elaborarte los documentos de encargo y las cartas son los siguientes:
– Nombre y apellidos del titular.
– Dirección completa.
– Nº de DNI.
– Nº de contacto (indícanos también una franja horaria en la estés disponible).
– Nombre de la entidad.
– Nº que identifique el producto (nº contrato/s; nº cliente, etc.).
También puedes enviarnos documentación de los préstamos y las tarjetas. Ya sean recibos, extractos, contratos o cualquier otro documento donde se pueda comprobar la numeración del contrato de préstamo o tarjeta con la que identificar cada producto y preparar las reclamaciones.
Si tenéis recibos mensuales, extractos o contratos de los préstamos o tarjetas, ya sea en PDF o en papel, es muy importante que lo conservéis todo o directamente nos lo enviéis para conservarlo nosotros, ya que esta documentación podrá ser fundamental para el proceso de reclamación en el caso de que las entidades en su respuesta no nos envíen la documentación que les solicitamos.
Aprovechamos para recomendarte que visites nuestro listado de entidades y productos reclamables por usura, por si tuvieras otro préstamo o crédito con intereses abusivos que pudieras reclamar.
Comentarte por último que si tienes dudas sobre los resultados de nuestras gestiones, te recomendamos que visites nuestra Hucha de Reclamaciones y la sección dedicada a las SENTENCIAS.
Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier otra duda.
Un saludo.
Buenos dias, me gustaría tener infornacion sobre varias tarjetas y prestamos que tengo con intereses muy altos.
Mi teléfono es XXXXXXXXX y mi nombre Mayte. Gracias
Hola Mayte
Nos ponemos en contacto contigo desde Economía Zero para responder a tu consulta sobre la posibilidad de reclamar las tarjetas y los préstamos con intereses abusivos que tienes o has tenido contratados.
No te preocupes porque vamos a ayudaros a solucionar esta situación. En primer lugar, te recomendamos que visites (si no lo has hecho ya) nuestro artículo dedicado a este procedimiento: Cómo anular los contratos de las tarjetas de crédito y préstamos “revolving”.
Resumiendo un poco el contenido del mismo, mediante este procedimiento lo que conseguimos es que se declare la nulidad del préstamo o la tarjeta que tiene asociados unos intereses (TAE) abusivos (superiores al 22,50 % ya sea o no tipo revolving).
La principal consecuencia de la declaración de la nulidad del préstamo o la tarjeta es que, sólo tendrás que devolver al Banco la cantidad que realmente te prestó; anulando por tanto todo lo que hayas pagado en concepto de intereses, comisiones, seguros y cualquier otro cargo que no sea específicamente la devolución del principal del préstamo y anulando también la «supuesta deuda» que el banco dice que aún te queda por pagar. Si se diera el caso de que con tus pagos mensuales, ya has satisfecho el total de la cantidad que realmente te prestaron, cuando se declare la nulidad del préstamo, el banco tendría que devolverte todo lo que hayas pagado de más.
La estrategia de reclamación que seguimos desde ECONOMÍA ZERO es ocuparnos de toda la reclamación, desde el principio hasta el final. Te explicamos brevemente a continuación:
1ª. PARTE DE LA RECLAMACIÓN: EXTRAJUDICIAL O PREJUDICIAL.
En esta primera parte de la reclamación iniciaremos un procedimiento en el que mediante la negociación de nuestros abogados, intentaremos alcanzar un acuerdo con la entidad con el que podamos conseguir que os devuelvan todo el dinero que os han cobrado indebidamente y/o os anulen la deuda que no os corresponda, en un período de tiempo mucho más reducido (aproximadamente 2 meses, frente al mínimo de 9 meses que puede durar el proceso judicial completo).
Quizás con un ejemplo podamos visualizar mejor los resultados que pretendemos conseguir:
Si en el momento en que se declarase la nulidad del crédito en el juzgado, la entidad te ha prestado (sumando compras, disposiciones de efectivo y demás) un total de 1.000 € y con la suma de tus pagos mensuales ya les has satisfecho 500 €, deberás devolverles únicamente la diferencia entre estas dos cantidades, es decir, 500 €, ya que solo tendrás que devolverle a la entidad la cantidad que realmente te prestó.
Si por el contrario, en el momento en que se declarase la nulidad del crédito, te han prestado 1.000 € y con la suma de tus pagos mensuales terminaste por pagar 1.500 €, deberán devolverte la diferencia entre estas dos cantidades, es decir, 500 €, además de anular la deuda que dicen que aún mantienes con ellos.
En consecuencia, esto es lo que intentaremos conseguir con la negociación que iniciaremos con la entidad, para evitar tener que llegar a la segunda parte de la reclamación.
Si, efectivamente, con la negociación conseguimos para ti la devolución de todas las cantidades que te han cobrado de forma indebida o conseguimos una devolución que a ti te resulta satisfactoria, terminará aquí el proceso de reclamación.
Para llevar a cabo este procedimiento extrajudicial os solicitamos los datos del titular/es del crédito/s. Una vez que nos habéis facilitado estos datos, os enviaremos por email dos documentos que debéis imprimir para que podáis firmarlos y devolvérnoslos escaneados también por email. Con estos documentos formalizaremos el encargo del servicio y podremos enviarle a cada entidad la reclamación en vuestro nombre, firmada por uno de nuestros abogados. Además también tendréis que enviarnos escaneada una copia escaneada bien legible del DNI del titular, para adjuntarla con la carta de reclamación que enviaremos a cada entidad de crédito.
En cuanto recibamos los documentos firmados por el/los titular/es y el DNI escaneado, realizaremos nosotros el envío certificado al Servicio de Atención al Cliente de cada entidad (sin repercutiros por ello coste alguno) e iniciaremos la negociación con la entidad, esperando resolver la reclamación en un plazo aproximado de 2 meses.
En el momento en que recibamos respuesta de cada entidad, estudiaremos la propuesta que te quieran hacer, para informarte de las cantidades que van a devolverte y compararlas con las cantidades que te tendrían que devolver si acudiésemos al Juzgado a solicitar la nulidad del contrato. Si ellos nos entregan todos los movimientos necesarios, realizaremos un cálculo detallado para que puedas comprobar si la propuesta que te hacen es o no satisfactoria para tus intereses.
Los costes de este servicio, podrás comprobarlas en el documento de encargo que te enviaremos, pero te las resumimos a continuación:
Si tras esta negociación te efectúan una devolución o te anulan una parte de tu deuda, ECONOMÍA ZERO te cobrará el 15 % + IVA de esas cantidades. Por ejemplo, si te anulan 500 € de deuda y te devuelven 500 € en dinero, te cobraremos el 15 % + IVA de los 1.000 € que obtienes de beneficio (esto son 181,50 € IVA incluido).
En caso de que no te hagan ninguna devolución ni rebaja en la deuda, no te cobramos nada. Sólo cobramos si tú recuperas dinero y/o ves rebajada tu deuda.
Si con la negociación se finaliza la reclamación, aquí terminará el proceso y no tendrás ningún otro coste. Por ejemplo, si con los 1.000 € de beneficio no queda ya nada que reclamar en el Juzgado (o esta reclamación no te compensase) no habrá reclamación judicial.
2ª. PARTE DE LA RECLAMACIÓN: DEMANDA JUDICIAL.
En caso de no haber resuelto por completo la reclamación con la negociación extrajudicial (no te han devuelto todo el dinero que te corresponde), podemos acudir al Juzgado para conseguir la nulidad de tus contratos allí, con la consecuente devolución de todo el dinero que te han cobrado indebidamente.
Con la documentación que habremos recopilado durante el proceso extrajudicial, uno de los Despachos de Abogados que colabora con nosotros, presentará una demanda contra cada entidad de préstamo para conseguir la nulidad del contrato y la consecuente devolución de todos los intereses y comisiones.
Somos conscientes de que es muchísima toda la información que te hemos dejado, por lo que te ofrecemos tratar la consulta por teléfono.
Finalmente, comentarte que los datos que necesitamos para elaborarte los documentos de encargo y las cartas son los siguientes:
· Nombre y apellidos del titular.
· Dirección completa.
· Nº de DNI.
· Nº de contacto (indícanos también una franja horaria en la estés disponible).
· Nombre de la entidad.
· Nº que identifique el producto (nº contrato/s; nº cliente, etc.).
También puedes enviarnos documentación de los préstamos y las tarjetas. Ya sean recibos, extractos, contratos o cualquier otro documento donde se pueda comprobar la numeración del contrato de préstamo o tarjeta con la que indentificar cada producto y preparar las reclamaciones.
Si tenéis recibos mensuales, extractos o contratos de los préstamos o tarjetas, ya sea en PDF o en papel, es muy importante que lo conservéis todo o directamente nos lo enviéis para conservarlo nosotros, ya que esta documentación podrá ser fundamental para el proceso de reclamación en el caso de que las entidades en su respuesta no nos envíen la documentación que les solicitamos.
Aprovechamos para recomendarte que visites nuestro listado de entidades y productos reclamables por usura, por si tuvieras otro préstamo o crédito con intereses abusivos que pudieras reclamar.
Comentarte por último que si tienes dudas sobre los resultados de nuestras gestiones, te recomendamos que visites nuestra Hucha de Reclamaciones y la sección dedicada a las SENTENCIAS.
Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier otra duda.
Un saludo.
Hola, os escribo para comunicaros que he aceptado la anterior oferta que me han ofrecido, dejando así ya todo esto por finalizado formalmente.
Dicho esto, os dejo a la disposición para que me digáis cuanto os debo.
Dicho esto, muchísimas gracias por todo, por vuestra atención, servicio y tiempo.
Un gran saludo,
Hola Romeo
Todo el equipo de Economía Zero te damos la enhorabuena por esta resolución tan rápida y tan satisfactoria. En los próximos días, procederemos a sumar a nuestra hucha de reclamaciones los 1.235,41 € que has recuperado (deuda que te han anulado).
Te adjuntamos la factura de los honorarios acordados (15 % + IVA del beneficio económico conseguido = 211,63 €). El número de cuenta donde tienes que hacer el ingreso es el siguiente: ES91 1491 0001 2130 0009 9633 (Triodos Bank) en el concepto puedes poner EXP Nº XXXX. Una vez que recibamos el ingreso, te lo confirmaremos.
Quedamos como siempre, a tu disposición ante cualquier otra consulta.
Muchas gracias por confiar en nosotros.
Un abrazo.
Buenas tardes, os resumo mi situación y os solicito información en cuanto a cómo poder actuar.
Ahora mismo tengo varios microcreditos contratados con varias financieras de microcreditos, Vivus, Twinero o Welp en mi caso los importes entre intereses y penalizaciones ya igualan la cantidad solicitada como préstamos en algunos casos y me veo con la imposibilidad de realizar pagos únicos como me solicitan.
Al no tener pagado ni el capital solicitado no se si puedo actuar de alguna manera o me veo condenado a primero pagar y luego reclamar.
Agradecería una respuesta.
Un saludo, Alejandro.
Hola Alejandro
Nos ponemos en contacto contigo para responder a tu consulta sobre la posibilidad de reclamar a VIVUS, WELP y TWINERO, los intereses y demás condiciones abusivas de sus préstamos. Por supuesto que podemos hacerlo, con independencia de que hayas pagado la cantidad que te prestaron.
De hecho, para solucionar este tipo de situaciones con entidades financieras como VIVUS, nosotros siempre os recomendamos que si habéis tenido que dejar de pagar o no habéis podido hacer frente todos los pagos, empecéis cuanto antes con la reclamación de los intereses abusivos de estos préstamos, ya que es la única forma de resolver el problema con estas entidades. Os recomendamos que visitéis (si no lo has hecho ya) nuestro artículo dedicado a este procedimiento: Cómo anular los contratos de las tarjetas de crédito y préstamos «revolving».
Resumiendo un poco el contenido del mismo, mediante este procedimiento lo que conseguimos es que se declare la nulidad del préstamo o la tarjeta que tiene asociados unos intereses (TAE) abusivos (superiores al 20 % ya sea o no tipo revolving).
La principal consecuencia de la declaración de la nulidad del préstamo es que, sólo tendrás que devolver al Banco la cantidad que realmente te prestó; anulando por tanto todo lo que hayas pagado en concepto de intereses, comisiones, aplazamiento o extensiones y cualquier otro cargo que no sea específicamente la devolución del principal del préstamo y anulando también la «supuesta deuda» que el banco dice que aún te queda por pagar. Si se diera el caso de que con tus pagos mensuales (sumando cualquier pago que hayas hecho, como por ejemplo las extensiones»), ya has satisfecho el total de la cantidad que realmente te prestaron, cuando se declare la nulidad del préstamo, el banco tendría que devolverte todo lo que hayas pagado de más.
En consecuencia, lo especialmente relevante es el tipo de interés del préstamo. Como desde ECONOMÍA ZERO ya hemos reclamado cientos y miles de contratos de VIVUS, podemos asegurarte que sus tipos de interés son absolutamente desproporcionados, superando el 2.000 % TAE. Por lo tanto, la reclamación a esta entidad prácticamente siempre es viable.
La estrategia de reclamación que seguimos desde ECONOMÍA ZERO es ocuparnos de toda la reclamación, desde el principio hasta el final. Te explicamos brevemente a continuación:
1ª. PARTE DE LA RECLAMACIÓN: EXTRAJUDICIAL O PREJUDICIAL.
En esta primera parte de la reclamación iniciaremos un procedimiento en el que mediante la negociación de nuestros abogados, intentaremos alcanzar un acuerdo con la entidad con el que podamos conseguir que os devuelvan todo el dinero que os han cobrado indebidamente y/o os anulen la deuda que no os corresponda, en un período de tiempo mucho más reducido (aproximadamente 2 meses, frente al mínimo de 9 meses que puede durar el proceso judicial completo).
Quizás con un ejemplo podamos visualizar mejor los resultados que pretendemos conseguir.
Si en el momento en que se declarase la nulidad del crédito en el juzgado, la entidad te ha prestado (sumando compras, disposiciones de efectivo y demás) un total de 1.000 € y con la suma de tus pagos mensuales ya les has satisfecho 500 €, deberás devolverles únicamente la diferencia entre estas dos cantidades, es decir, 500 €, ya que solo tendrás que devolverle a la entidad la cantidad que realmente te prestó.
Si por el contrario, en el momento en que se declarase la nulidad del crédito, te han prestado 1.000 € y con la suma de tus pagos mensuales terminaste por pagar 1.500 €, deberán devolverte la diferencia entre estas dos cantidades, es decir, 500 €, además de anular la deuda que dicen que aún mantienes con ellos.
En consecuencia, esto es lo que intentaremos conseguir con la negociación que iniciaremos con la entidad, para evitar tener que llegar a la segunda parte de la reclamación.
Si, efectivamente, con la negociación conseguimos para ti la devolución de todas las cantidades que te han cobrado de forma indebida o conseguimos una devolución que a ti te resulta satisfactoria, terminará aquí el proceso de reclamación.
Para llevar a cabo este procedimiento extrajudicial os solicitamos los datos del titular/es del crédito/s. Una vez que nos habéis facilitado estos datos, os enviaremos por email dos documentos que debéis imprimir para que podáis firmarlos y devolvérnoslos escaneados también por email. Con estos documentos formalizaremos el encargo del servicio y podremos enviarle a cada entidad la reclamación en vuestro nombre, firmada por uno de nuestros abogados. Además también tendréis que enviarnos escaneada una copia escaneada bien legible del DNI del titular, para adjuntarla con la carta de reclamación que enviaremos a cada entidad de crédito.
En cuanto recibamos los documentos firmados por el/los titular/es y el DNI escaneado, realizaremos nosotros el envío certificado al Servicio de Atención al Cliente de cada entidad (sin repercutiros por ello coste alguno) e iniciaremos la negociación con la entidad, esperando resolver la reclamación en un plazo aproximado de 2 meses.
En el momento en que recibamos respuesta de cada entidad, estudiaremos la propuesta que te quieran hacer, para informarte de las cantidades que van a devolverte y compararlas con las cantidades que te tendrían que devolver si acudiésemos al Juzgado a solicitar la nulidad del contrato. Si ellos nos entregan todos los movimientos necesarios, realizaremos un cálculo detallado para que puedas comprobar si la propuesta que te hacen es o no satisfactoria para tus intereses.
Los costes de este servicio, podrás comprobarlas en el documento de encargo que te enviaremos, pero te las resumimos a continuación:
Si tras esta negociación te efectúan una devolución o te anulan una parte de tu deuda, ECONOMÍA ZERO te cobrará el 15 % + IVA de esas cantidades. Por ejemplo, si te anulan 500 € de deuda y te devuelven 500 € en dinero, te cobraremos el 15 % + IVA de los 1.000 € que obtienes de beneficio (esto son 181,50 € IVA incluido).
En caso de que no te hagan ninguna devolución ni rebaja en la deuda, no te cobramos nada. Sólo cobramos si tú recuperas dinero y/o ves rebajada tu deuda.
Si con la negociación se finaliza la reclamación, aquí terminará el proceso y no tendrás ningún otro coste. Por ejemplo, si con los 1.000 € de beneficio no queda ya nada que reclamar en el Juzgado (o esta reclamación no te compensase) no habrá reclamación judicial.
2ª. PARTE DE LA RECLAMACIÓN: DEMANDA JUDICIAL.
En caso de no haber resuelto por completo la reclamación con la negociación extrajudicial (no te han devuelto todo el dinero que te corresponde), podemos acudir al Juzgado para conseguir la nulidad de tus contratos allí, con la consecuente devolución de todo el dinero que te han cobrado indebidamente.
Con la documentación que habremos recopilado durante el proceso extrajudicial, uno de los Despachos de Abogados que colabora con nosotros, presentará una demanda contra cada entidad de préstamo para conseguir la nulidad del contrato y la consecuente devolución de todos los intereses y comisiones.
Somos conscientes de que es muchísima la información que te hemos dejado, por lo que te ofrecemos tratar la consulta por teléfono. Si nos dejas tu número podemos llamarte en la franja horaria que nos indiques. O si lo prefieres, puedes llamarnos tú al 689 661 685; 633 904 515 o 987 025 011.
Finalmente, comentarte que los datos que necesitamos para elaborarte los documentos con los que empezaremos la reclamación son los siguientes:
– Nombre y apellidos del titular.
– Dirección completa.
– Nº de DNI.
– Nº de contacto (indícanos también una franja horaria en la estés disponible).
– Nombre de la entidad.
– Nº que identifique el producto (nº contrato/s; nº cliente, etc.). En el caso de VIVUS, con el número del último préstamo, podremos identificar todos los anteriores, ya que utilizan numeración correlativa.
También puedes enviarnos documentación de los préstamos y las tarjetas. Ya sean recibos, extractos, contratos o cualquier otro documento donde se pueda comprobar la numeración del contrato de préstamo o tarjeta con la que identificar cada producto y preparar las reclamaciones.
Si tenéis recibos mensuales, extractos o contratos de los préstamos o tarjetas, ya sea en PDF o en papel, es muy importante que lo conservéis todo o directamente nos lo enviéis para conservarlo nosotros, ya que esta documentación podrá ser fundamental para el proceso de reclamación en el caso de que las entidades en su respuesta no nos envíen la documentación que les solicitamos.
Aprovechamos para recomendarte que visites nuestro listado de entidades y productos reclamables por usura, por si tuvieras otro préstamo o crédito con intereses abusivos que pudieras reclamar.
Comentarte por último que si tienes dudas sobre los resultados de nuestras gestiones, te recomendamos que visites nuestra Hucha de Reclamaciones y la sección dedicada a las SENTENCIAS.
Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier otra duda.
Un saludo.
Hola Buenos días,
He leído que ustedes son especialistas en todo el tema de microcréditos.
Queria ver si es posible pedir la nulidad contractual o algo parecido con el objetivo de pagar lo menos posible ya que vivus me pretende cobrar unos intereses abusivos.
Ellos me prestaron 890€ y ahora me reclaman 1450€ ya habiendo pagado una prórroga de 250€.
Espero su respuesta,
Un saludo.
Hola Pablo
Nos ponemos en contacto contigo para responder a tu consulta sobre la posibilidad de reclamar a VIVUS por los intereses abusivos y usurarios de sus préstamos.
Para solucionar este tipo de situaciones con entidades financieras como VIVUS, nosotros siempre os recomendamos que si os encontráis en dificultad para hacer frente a los pagos, empecéis cuanto antes con la reclamación de los intereses abusivos de estos préstamos, ya que es la única forma de resolver el problema con estas entidades. Os recomendamos que visitéis (si no lo has hecho ya) nuestro artículo dedicado a este procedimiento: Cómo anular los contratos de las tarjetas de crédito y préstamos «revolving».
Resumiendo un poco el contenido del mismo, mediante este procedimiento lo que conseguimos es que se declare la nulidad del préstamo o la tarjeta que tiene asociados unos intereses (TAE) abusivos (superiores al 22,50 % ya sea o no tipo revolving).
La principal consecuencia de la declaración de la nulidad del préstamo es que, sólo tendrás que devolver al Banco la cantidad que realmente te prestó; anulando por tanto todo lo que hayas pagado en concepto de intereses, comisiones, aplazamiento o extensiones y cualquier otro cargo que no sea específicamente la devolución del principal del préstamo y anulando también la «supuesta deuda» que el banco dice que aún te queda por pagar. Si se diera el caso de que con tus pagos mensuales (sumando cualquier pago que hayas hecho, como por ejemplo las extensiones»), ya has satisfecho el total de la cantidad que realmente te prestaron, cuando se declare la nulidad del préstamo, el banco tendría que devolverte todo lo que hayas pagado de más.
En consecuencia, lo especialmente relevante es el tipo de interés del préstamo. Como desde ECONOMÍA ZERO ya hemos reclamado cientos y miles de contratos de VIVUS, podemos asegurarte que sus tipos de interés son absolutamente desproporcionados, superando el 2.000 % TAE. Por lo tanto, la reclamación a esta entidad prácticamente siempre es viable.
La estrategia de reclamación que seguimos desde ECONOMÍA ZERO es ocuparnos de toda la reclamación, desde el principio hasta el final. Te explicamos brevemente a continuación:
1ª. PARTE DE LA RECLAMACIÓN: EXTRAJUDICIAL O PREJUDICIAL.
En esta primera parte de la reclamación iniciaremos un procedimiento en el que mediante la negociación de nuestros abogados, intentaremos alcanzar un acuerdo con la entidad con el que podamos conseguir que os devuelvan todo el dinero que os han cobrado indebidamente y/o os anulen la deuda que no os corresponda, en un período de tiempo mucho más reducido (aproximadamente 2 meses, frente al mínimo de 9 meses que puede durar el proceso judicial completo).
Quizás con un ejemplo podamos visualizar mejor los resultados que pretendemos conseguir.
Si en el momento en que se declarase la nulidad del crédito en el juzgado, la entidad te ha prestado (sumando compras, disposiciones de efectivo y demás) un total de 1.000 € y con la suma de tus pagos mensuales ya les has satisfecho 500 €, deberás devolverles únicamente la diferencia entre estas dos cantidades, es decir, 500 €, ya que solo tendrás que devolverle a la entidad la cantidad que realmente te prestó.
Si por el contrario, en el momento en que se declarase la nulidad del crédito, te han prestado 1.000 € y con la suma de tus pagos mensuales terminaste por pagar 1.500 €, deberán devolverte la diferencia entre estas dos cantidades, es decir, 500 €, además de anular la deuda que dicen que aún mantienes con ellos.
En consecuencia, esto es lo que intentaremos conseguir con la negociación que iniciaremos con la entidad, para evitar tener que llegar a la segunda parte de la reclamación.
Si, efectivamente, con la negociación conseguimos para ti la devolución de todas las cantidades que te han cobrado de forma indebida o conseguimos una devolución que a ti te resulta satisfactoria, terminará aquí el proceso de reclamación.
Para llevar a cabo este procedimiento extrajudicial os solicitamos los datos del titular/es del crédito/s. Una vez que nos habéis facilitado estos datos, os enviaremos por email dos documentos que debéis imprimir para que podáis firmarlos y devolvérnoslos escaneados también por email. Con estos documentos formalizaremos el encargo del servicio y podremos enviarle a cada entidad la reclamación en vuestro nombre, firmada por uno de nuestros abogados. Además también tendréis que enviarnos escaneada una copia escaneada bien legible del DNI del titular, para adjuntarla con la carta de reclamación que enviaremos a cada entidad de crédito.
En cuanto recibamos los documentos firmados por el/los titular/es y el DNI escaneado, realizaremos nosotros el envío certificado al Servicio de Atención al Cliente de cada entidad (sin repercutiros por ello coste alguno) e iniciaremos la negociación con la entidad, esperando resolver la reclamación en un plazo aproximado de 2 meses.
En el momento en que recibamos respuesta de cada entidad, estudiaremos la propuesta que te quieran hacer, para informarte de las cantidades que van a devolverte y compararlas con las cantidades que te tendrían que devolver si acudiésemos al Juzgado a solicitar la nulidad del contrato. Si ellos nos entregan todos los movimientos necesarios, realizaremos un cálculo detallado para que puedas comprobar si la propuesta que te hacen es o no satisfactoria para tus intereses.
Los costes de este servicio, podrás comprobarlas en el documento de encargo que te enviaremos, pero te las resumimos a continuación:
Si tras esta negociación te efectúan una devolución o te anulan una parte de tu deuda, ECONOMÍA ZERO te cobrará el 15 % + IVA de esas cantidades. Por ejemplo, si te anulan 500 € de deuda y te devuelven 500 € en dinero, te cobraremos el 15 % + IVA de los 1.000 € que obtienes de beneficio (esto son 181,50 € IVA incluido).
En caso de que no te hagan ninguna devolución ni rebaja en la deuda, no te cobramos nada. Sólo cobramos si tú recuperas dinero y/o ves rebajada tu deuda.
Si con la negociación se finaliza la reclamación, aquí terminará el proceso y no tendrás ningún otro coste. Por ejemplo, si con los 1.000 € de beneficio no queda ya nada que reclamar en el Juzgado (o esta reclamación no te compensase) no habrá reclamación judicial.
2ª. PARTE DE LA RECLAMACIÓN: DEMANDA JUDICIAL.
En caso de no haber resuelto por completo la reclamación con la negociación extrajudicial (no te han devuelto todo el dinero que te corresponde), podemos acudir al Juzgado para conseguir la nulidad de tus contratos allí, con la consecuente devolución de todo el dinero que te han cobrado indebidamente.
Con la documentación que habremos recopilado durante el proceso extrajudicial, uno de los Despachos de Abogados que colabora con nosotros, presentará una demanda contra cada entidad de préstamo para conseguir la nulidad del contrato y la consecuente devolución de todos los intereses y comisiones.
Somos conscientes de que es muchísima la información que te hemos dejado, por lo que te ofrecemos tratar la consulta por teléfono. Si nos dejas tu número podemos llamarte en la franja horaria que nos indiques. O si lo prefieres, puedes llamarnos tú al 689 661 685; 633 904 515 o 987 025 011.
Finalmente, comentarte que los datos que necesitamos para elaborarte los documentos con los que empezaremos la reclamación son los siguientes:
– Nombre y apellidos del titular.
– Dirección completa.
– Nº de DNI.
– Nº de contacto (indícanos también una franja horaria en la estés disponible).
– Nombre de la entidad.
– Nº que identifique el producto (nº contrato/s; nº cliente, etc.). En el caso de VIVUS, con el número del último préstamo, podremos identificar todos los anteriores, ya que utilizan numeración correlativa.
También puedes enviarnos documentación de los préstamos y las tarjetas. Ya sean recibos, extractos, contratos o cualquier otro documento donde se pueda comprobar la numeración del contrato de préstamo o tarjeta con la que identificar cada producto y preparar las reclamaciones.
Si tenéis recibos mensuales, extractos o contratos de los préstamos o tarjetas, ya sea en PDF o en papel, es muy importante que lo conservéis todo o directamente nos lo enviéis para conservarlo nosotros, ya que esta documentación podrá ser fundamental para el proceso de reclamación en el caso de que las entidades en su respuesta no nos envíen la documentación que les solicitamos.
Aprovechamos para recomendarte que visites nuestro listado de entidades y productos reclamables por usura, por si tuvieras otro préstamo o crédito con intereses abusivos que pudieras reclamar.
Comentarte por último que si tienes dudas sobre los resultados de nuestras gestiones, te recomendamos que visites nuestra Hucha de Reclamaciones y la sección dedicada a las SENTENCIAS.
Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier otra duda.
Un saludo.
Buenas tardes
Yo tengo un problema serio con vivus, en noviembre del 2019 he pedido un préstamo de 550e y final no he pedido devolverlo, y hecho montón de desplazamiento pagando durante casi 5 meses hasta marzo cuando he parado de pagarlos porque siempre debo más, ahora mi reclamen más de 1400e. Hace una semana mi han llamado se procobro y mi han ofrecido un trato de paga 614e y ellos cerrando el expediente. La verdad no confio mucho a este gente y mañana tengo un compromiso de pagarlos los 614e .
Mi pregunta es mejor pagarlos mañana y después reclamare o siguo sin pagar? Mi hace falta vuestra ayuda.
Hola Ryad
Para solucionar este tipo de situaciones con entidades financieras como VIVUS, nosotros siempre os recomendamos que si habéis tenido que dejar de pagar o no habéis podido hacer frente todos los pagos, empecéis cuanto antes con la reclamación de los intereses abusivos de estos préstamos, ya que es la única forma de resolver el problema con estas entidades. El hecho de pagar o no pagar, depende de la capacidad que tengas tú de aguantar las llamadas y mensajes que te van a enviar si no pagas. Por lo demás, no influye en la reclamación.
Resumiendo un poco el contenido del procedimiento, lo que conseguimos es que se declare la nulidad del préstamo o la tarjeta que tiene asociados unos intereses (TAE) abusivos (superiores al 20 % ya sea o no tipo revolving).
La principal consecuencia de la declaración de la nulidad del préstamo es que, sólo tendrás que devolver al Banco la cantidad que realmente te prestó; anulando por tanto todo lo que hayas pagado en concepto de intereses, comisiones, aplazamiento o extensiones y cualquier otro cargo que no sea específicamente la devolución del principal del préstamo y anulando también la «supuesta deuda» que el banco dice que aún te queda por pagar. Si se diera el caso de que con tus pagos mensuales (sumando cualquier pago que hayas hecho, como por ejemplo las extensiones»), ya has satisfecho el total de la cantidad que realmente te prestaron, cuando se declare la nulidad del préstamo, el banco tendría que devolverte todo lo que hayas pagado de más.
En consecuencia, lo especialmente relevante es el tipo de interés del préstamo. Como desde ECONOMÍA ZERO ya hemos reclamado cientos y miles de contratos de VIVUS, podemos asegurarte que sus tipos de interés son absolutamente desproporcionados, superando el 2.000 % TAE. Por lo tanto, la reclamación a esta entidad prácticamente siempre es viable.
La estrategia de reclamación que seguimos desde ECONOMÍA ZERO es ocuparnos de toda la reclamación, desde el principio hasta el final. Te explicamos brevemente a continuación:
1ª. PARTE DE LA RECLAMACIÓN: EXTRAJUDICIAL O PREJUDICIAL.
En esta primera parte de la reclamación iniciaremos un procedimiento en el que mediante la negociación de nuestros abogados, intentaremos alcanzar un acuerdo con la entidad con el que podamos conseguir que os devuelvan todo el dinero que os han cobrado indebidamente y/o os anulen la deuda que no os corresponda, en un período de tiempo mucho más reducido (aproximadamente 2 meses, frente al mínimo de 9 meses que puede durar el proceso judicial completo).
Quizás con un ejemplo podamos visualizar mejor los resultados que pretendemos conseguir.
Si en el momento en que se declarase la nulidad del crédito en el juzgado, la entidad te ha prestado (sumando compras, disposiciones de efectivo y demás) un total de 1.000 € y con la suma de tus pagos mensuales ya les has satisfecho 500 €, deberás devolverles únicamente la diferencia entre estas dos cantidades, es decir, 500 €, ya que solo tendrás que devolverle a la entidad la cantidad que realmente te prestó.
Si por el contrario, en el momento en que se declarase la nulidad del crédito, te han prestado 1.000 € y con la suma de tus pagos mensuales terminaste por pagar 1.500 €, deberán devolverte la diferencia entre estas dos cantidades, es decir, 500 €, además de anular la deuda que dicen que aún mantienes con ellos.
En consecuencia, esto es lo que intentaremos conseguir con la negociación que iniciaremos con la entidad, para evitar tener que llegar a la segunda parte de la reclamación.
Si, efectivamente, con la negociación conseguimos para ti la devolución de todas las cantidades que te han cobrado de forma indebida o conseguimos una devolución que a ti te resulta satisfactoria, terminará aquí el proceso de reclamación.
Para llevar a cabo este procedimiento extrajudicial os solicitamos los datos del titular/es del crédito/s. Una vez que nos habéis facilitado estos datos, os enviaremos por email dos documentos que debéis imprimir para que podáis firmarlos y devolvérnoslos escaneados también por email. Con estos documentos formalizaremos el encargo del servicio y podremos enviarle a cada entidad la reclamación en vuestro nombre, firmada por uno de nuestros abogados. Además también tendréis que enviarnos escaneada una copia escaneada bien legible del DNI del titular, para adjuntarla con la carta de reclamación que enviaremos a cada entidad de crédito.
En cuanto recibamos los documentos firmados por el/los titular/es y el DNI escaneado, realizaremos nosotros el envío certificado al Servicio de Atención al Cliente de cada entidad (sin repercutiros por ello coste alguno) e iniciaremos la negociación con la entidad, esperando resolver la reclamación en un plazo aproximado de 2 meses.
En el momento en que recibamos respuesta de cada entidad, estudiaremos la propuesta que te quieran hacer, para informarte de las cantidades que van a devolverte y compararlas con las cantidades que te tendrían que devolver si acudiésemos al Juzgado a solicitar la nulidad del contrato. Si ellos nos entregan todos los movimientos necesarios, realizaremos un cálculo detallado para que puedas comprobar si la propuesta que te hacen es o no satisfactoria para tus intereses.
Los costes de este servicio, podrás comprobarlas en el documento de encargo que te enviaremos, pero te las resumimos a continuación:
Si tras esta negociación te efectúan una devolución o te anulan una parte de tu deuda, ECONOMÍA ZERO te cobrará el 15 % + IVA de esas cantidades. Por ejemplo, si te anulan 500 € de deuda y te devuelven 500 € en dinero, te cobraremos el 15 % + IVA de los 1.000 € que obtienes de beneficio (esto son 181,50 € IVA incluido).
En caso de que no te hagan ninguna devolución ni rebaja en la deuda, no te cobramos nada. Sólo cobramos si tú recuperas dinero y/o ves rebajada tu deuda.
Si con la negociación se finaliza la reclamación, aquí terminará el proceso y no tendrás ningún otro coste. Por ejemplo, si con los 1.000 € de beneficio no queda ya nada que reclamar en el Juzgado (o esta reclamación no te compensase) no habrá reclamación judicial.
2ª. PARTE DE LA RECLAMACIÓN: DEMANDA JUDICIAL.
En caso de no haber resuelto por completo la reclamación con la negociación extrajudicial (no te han devuelto todo el dinero que te corresponde), podemos acudir al Juzgado para conseguir la nulidad de tus contratos allí, con la consecuente devolución de todo el dinero que te han cobrado indebidamente.
Con la documentación que habremos recopilado durante el proceso extrajudicial, uno de los Despachos de Abogados que colabora con nosotros, presentará una demanda contra cada entidad de préstamo para conseguir la nulidad del contrato y la consecuente devolución de todos los intereses y comisiones.
Somos conscientes de que es muchísima toda la información que te hemos dejado, por lo que te ofrecemos tratar la consulta por teléfono. Si nos dejas tu número podemos llamarte en la franja horaria que nos indiques. O si lo prefieres, puedes llamarnos tú al 689 661 685; 633 904 515 o 987 025 011.
Finalmente, comentarte que los datos que necesitamos para elaborarte los documentos con los que empezaremos la reclamación son los siguientes:
– Nombre y apellidos del titular.
– Dirección completa.
– Nº de DNI.
– Nº de contacto (indícanos también una franja horaria en la estés disponible).
– Nombre de la entidad.
– Nº que identifique el producto (nº contrato/s; nº cliente, etc.). En el caso de VIVUS, con el número del último préstamo, podremos identificar todos los anteriores, ya que utilizan numeración correlativa.
También puedes enviarnos documentación de los préstamos y las tarjetas. Ya sean recibos, extractos, contratos o cualquier otro documento donde se pueda comprobar la numeración del contrato de préstamo o tarjeta con la que identificar cada producto y preparar las reclamaciones.
Si tenéis recibos mensuales, extractos o contratos de los préstamos o tarjetas, ya sea en PDF o en papel, es muy importante que lo conservéis todo o directamente nos lo enviéis para conservarlo nosotros, ya que esta documentación podrá ser fundamental para el proceso de reclamación en el caso de que las entidades en su respuesta no nos envíen la documentación que les solicitamos.
Aprovechamos para recomendarte que visites nuestro listado de entidades y productos reclamables por usura, por si tuvieras otro préstamo o crédito con intereses abusivos que pudieras reclamar.
Comentarte por último que si tienes dudas sobre los resultados de nuestras gestiones, te recomendamos que visites nuestra Hucha de Reclamaciones y la sección dedicada a las SENTENCIAS.
Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier otra duda.
Un saludo.
Buenas tardes,
El motivo de este correo es para iniciar 2 reclamaciónes creditos:
1 DINEO.
2 VIVUS.
Mi población es XXXXXXXX.
Mi móvil XXXXXXXXXX horario de contacto de 15 a 18 horas.
Preferiblemente contacto por correo electrónico o enviar un número de telf.con la hora para llamaros, para mí sería más ágil.
Salud,
Hola José
Nos ponemos en contacto contigo para responder a tu consulta sobre la reclamación a VIVUS y DINEO por los intereses abusivos y desproporcionados que has sufrido tras la contratación de sus préstamos.
Para solucionar este tipo de situaciones con entidades financieras como VIVUS y DINEO, nosotros siempre os recomendamos que empecéis cuanto antes con la reclamación de los intereses abusivos de estos préstamos, ya que es la única forma de resolver el problema con estas entidades. Os recomendamos que visitéis (si no lo has hecho ya) nuestro artículo dedicado a este procedimiento: Cómo anular los contratos de las tarjetas de crédito y préstamos «revolving»
Resumiendo un poco el contenido del mismo, mediante este procedimiento lo que conseguimos es que se declare la nulidad del préstamo o la tarjeta que tiene asociados unos intereses (TAE) abusivos (superiores al 20 % ya sea o no tipo revolving).
La principal consecuencia de la declaración de la nulidad del préstamo es que, sólo tendrás que devolver al Banco la cantidad que realmente te prestó; anulando por tanto todo lo que hayas pagado en concepto de intereses, comisiones, aplazamiento o extensiones y cualquier otro cargo que no sea específicamente la devolución del principal del préstamo y anulando también la «supuesta deuda» que el banco dice que aún te queda por pagar. Si se diera el caso de que con tus pagos mensuales (sumando cualquier pago que hayas hecho, como por ejemplo las extensiones»), ya has satisfecho el total de la cantidad que realmente te prestaron, cuando se declare la nulidad del préstamo, el banco tendría que devolverte todo lo que hayas pagado de más.
En consecuencia, lo especialmente relevante es el tipo de interés del préstamo. Como desde ECONOMÍA ZERO ya hemos reclamado cientos y miles de contratos de VIVUS, podemos asegurarte que sus tipos de interés son absolutamente desproporcionados, superando el 2.000 % TAE. Por lo tanto, la reclamación a esta entidad prácticamente siempre es viable.
La estrategia de reclamación que seguimos desde ECONOMÍA ZERO es ocuparnos de toda la reclamación, desde el principio hasta el final. Te explicamos brevemente a continuación:
1ª. PARTE DE LA RECLAMACIÓN: EXTRAJUDICIAL O PREJUDICIAL.
En esta primera parte de la reclamación iniciaremos un procedimiento en el que mediante la negociación de nuestros abogados, intentaremos alcanzar un acuerdo con la entidad con el que podamos conseguir que os devuelvan todo el dinero que os han cobrado indebidamente y/o os anulen la deuda que no os corresponda, en un período de tiempo mucho más reducido (aproximadamente 2 meses, frente al mínimo de 9 meses que puede durar el proceso judicial completo).
Quizás con un ejemplo podamos visualizar mejor los resultados que pretendemos conseguir.
Si en el momento en que se declarase la nulidad del crédito en el juzgado, la entidad te ha prestado (sumando compras, disposiciones de efectivo y demás) un total de 1.000 € y con la suma de tus pagos mensuales ya les has satisfecho 500 €, deberás devolverles únicamente la diferencia entre estas dos cantidades, es decir, 500 €, ya que solo tendrás que devolverle a la entidad la cantidad que realmente te prestó.
Si por el contrario, en el momento en que se declarase la nulidad del crédito, te han prestado 1.000 € y con la suma de tus pagos mensuales terminaste por pagar 1.500 €, deberán devolverte la diferencia entre estas dos cantidades, es decir, 500 €, además de anular la deuda que dicen que aún mantienes con ellos.
En consecuencia, esto es lo que intentaremos conseguir con la negociación que iniciaremos con la entidad, para evitar tener que llegar a la segunda parte de la reclamación.
Si, efectivamente, con la negociación conseguimos para ti la devolución de todas las cantidades que te han cobrado de forma indebida o conseguimos una devolución que a ti te resulta satisfactoria, terminará aquí el proceso de reclamación.
Para llevar a cabo este procedimiento extrajudicial os solicitamos los datos del titular/es del crédito/s. Una vez que nos habéis facilitado estos datos, os enviaremos por email dos documentos que debéis imprimir para que podáis firmarlos y devolvérnoslos escaneados también por email. Con estos documentos formalizaremos el encargo del servicio y podremos enviarle a cada entidad la reclamación en vuestro nombre, firmada por uno de nuestros abogados. Además también tendréis que enviarnos escaneada una copia escaneada bien legible del DNI del titular, para adjuntarla con la carta de reclamación que enviaremos a cada entidad de crédito.
En cuanto recibamos los documentos firmados por el/los titular/es y el DNI escaneado, realizaremos nosotros el envío certificado al Servicio de Atención al Cliente de cada entidad (sin repercutiros por ello coste alguno) e iniciaremos la negociación con la entidad, esperando resolver la reclamación en un plazo aproximado de 2 meses.
En el momento en que recibamos respuesta de cada entidad, estudiaremos la propuesta que te quieran hacer, para informarte de las cantidades que van a devolverte y compararlas con las cantidades que te tendrían que devolver si acudiésemos al Juzgado a solicitar la nulidad del contrato. Si ellos nos entregan todos los movimientos necesarios, realizaremos un cálculo detallado para que puedas comprobar si la propuesta que te hacen es o no satisfactoria para tus intereses.
Los costes de este servicio, podrás comprobarlas en el documento de encargo que te enviaremos, pero te las resumimos a continuación:
Si tras esta negociación te efectúan una devolución o te anulan una parte de tu deuda, ECONOMÍA ZERO te cobrará el 15 % + IVA de esas cantidades. Por ejemplo, si te anulan 500 € de deuda y te devuelven 500 € en dinero, te cobraremos el 15 % + IVA de los 1.000 € que obtienes de beneficio (esto son 181,50 € IVA incluido).
En caso de que no te hagan ninguna devolución ni rebaja en la deuda, no te cobramos nada. Sólo cobramos si tú recuperas dinero y/o ves rebajada tu deuda.
Si con la negociación se finaliza la reclamación, aquí terminará el proceso y no tendrás ningún otro coste. Por ejemplo, si con los 1.000 € de beneficio no queda ya nada que reclamar en el Juzgado (o esta reclamación no te compensase) no habrá reclamación judicial.
2ª. PARTE DE LA RECLAMACIÓN: DEMANDA JUDICIAL.
En caso de no haber resuelto por completo la reclamación con la negociación extrajudicial (no te han devuelto todo el dinero que te corresponde), podemos acudir al Juzgado para conseguir la nulidad de tus contratos allí, con la consecuente devolución de todo el dinero que te han cobrado indebidamente.
Con la documentación que habremos recopilado durante el proceso extrajudicial, uno de los Despachos de Abogados que colabora con nosotros, presentará una demanda contra cada entidad de préstamo para conseguir la nulidad del contrato y la consecuente devolución de todos los intereses y comisiones.
Somos conscientes de que es muchísima toda la información que te hemos dejado, por lo que te ofrecemos tratar la consulta por teléfono. Si nos dejas tu número podemos llamarte en la franja horaria que nos indiques. O si lo prefieres, puedes llamarnos tú al 689 661 685; 633 904 515 o 987 025 011.
Finalmente, comentarte que los datos que necesitamos para elaborarte los documentos con los que empezaremos la reclamación son los siguientes:
– Nombre y apellidos del titular.
– Dirección completa.
– Nº de DNI.
– Nº de contacto (indícanos también una franja horaria en la estés disponible).
– Nombre de la entidad.
– Nº que identifique el producto (nº contrato/s; nº cliente, etc.). En el caso de VIVUS, con el número del último préstamo, podremos identificar todos los anteriores, ya que utilizan numeración correlativa.
También puedes enviarnos documentación de los préstamos. Ya sean recibos, extractos, contratos o cualquier otro documento donde se pueda comprobar la numeración del contrato de préstamo o tarjeta con la que identificar cada producto y preparar las reclamaciones.
Si tenéis recibos mensuales, extractos o contratos de los préstamos o tarjetas, ya sea en PDF o en papel, es muy importante que lo conservéis todo o directamente nos lo enviéis para conservarlo nosotros, ya que esta documentación podrá ser fundamental para el proceso de reclamación en el caso de que las entidades en su respuesta no nos envíen la documentación que les solicitamos.
Aprovechamos para recomendarte que visites nuestro listado de entidades y productos reclamables por usura, por si tuvieras otro préstamo o crédito con intereses abusivos que pudieras reclamar.
Comentarte por último que si tienes dudas sobre los resultados de nuestras gestiones, te recomendamos que visites nuestra Hucha de Reclamaciones y la sección dedicada a las SENTENCIAS.
Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier otra duda.
Un saludo.
Buenas tardes,
A continuación le adjunto la respuesta a la reclamación de Vivus.
Mucjas gracias.
Hola Macarena
Nos ponemos en contacto contigo para confirmarte que hemos recibido correctamente toda la documentación que nos has enviado de Vivus. Hemos podido descargarla sin problema y ya la hemos archivado.
Después de estudiar la respuesta, decirte que se trata de su contestación habitual, en la que dicen que todo está correcto, que no procede la nulidad del préstamo porque son muy transparentes y otra serie de explicaciones sin fundamento ninguno, por lo que no debes preocuparte por lo que digan en ella. La respuesta es muy valiosa porque además de pronunciarse sobre la nulidad del préstamo, contiene el contrato, los movimientos y otra serie de documentación, la cual en su conjunto, es suficiente para poder enviarle el expediente a uno de los Despachos de Abogadas que colabora con nosotras, e iniciar así los trámites de la presentación de la demanda en el Juzgado para solicitar la nulidad del contrato de esta tarjeta.
También hemos podido comprobar que el tipo de interés que tiene estos préstamos es de usura y, en consecuencia, lo suficientemente alto como para que un Juez declare la nulidad de los contratos.
Además, podemos ofrecerte la siguiente estimación de las cantidades de tus préstamos:
La entidad te ha prestado 600 €, y les llevas devuelta hasta la fecha una cuantía de 2.061,64 €, por lo que si se anulase ahora el contrato, tendrían que devolverte la diferencia (1.461,64 €). Por lo que realmente obtendrás un beneficio económico de 1.461,64 €, que es exactamente la suma de todas las comisiones, seguros e intereses que llevas pagados durante la vida del producto.
Por lo tanto, lo que tenemos que hacer ahora es presentar la correspondiente demanda en el Juzgado, por lo que, si quieres, podemos derivarte a uno de nuestros abogados expertos en productos revolving.
Puedes ver todas las condiciones en este artículo Presentar demanda en el Juzgado para la anulación de contratos de tarjetas y préstamos revolving, aunque ya te adelantamos que salvo el ingreso de la tarifa única no tendrás que hacer ningún otro desembolso más (excepto el Poder Notarial para Pleitos), puesto que nuestros abogados sólo cobran las costas, siempre que estas se acuerden, y de este modo todo el dinero recuperado será para vosotros.
Lo que perseguimos es que se condene a la entidad a cargar con todos los gastos de la reclamación judicial.
En cuanto a nuestra tarifa única de 60 €, que aplicamos cuando se presenta una demanda, puedes ingresar dicha cantidad en el nº de cuenta ES91 1491 0001 2130 0009 9633 (Triodos Bank) indicando en el concepto: «EXP. 4522», o si lo prefieres, puedes dejar pendiente dicho pago para cuando finalice el procedimiento (sentencia o acuerdo). En todo caso, necesitamos que nos indiques la opción elegida.
Quedamos a la espera de tu respuesta y, como siempre, a tu disposición.
Un saludo.
Querido Daniel me parece muy bien todo el documento porsupuesto acepto todo lo dicho y que lo firmes y gestiones como me has comentado esta mañana.
Agradezco muchisimo tu ayuda, cuando puedas me comentas como puedo empezar a abonaros el importe de vuestros servicios.
Mil gracias, un abrazo
Hola María
Te adjunto el documento firmado también por mi para que lo conserves. Ya se lo hemos enviado a VIVUS así que ya estaría todo cerrado. En teoría no deberían volver a llamarte nunca más. Si sucediera, nos lo comunicas y nos ponemos en contacto con VIVUS.
La deuda que hemos conseguido anular, según VIVUS, ascendía a 752,23 € ya que los intereses en esta empresa se calculan al día. Y esta será la cantidad que vamos a sumar a nuestra hucha de reclamaciones. Ahora bien, como te comentamos ayer no va a ser la cantidad que vamos a tomar como referencia para cobrarte nuestros honorarios, tal y como acordamos en el documento con el que formalizamos el encargo de la reclamación. Si para calcular nuestros honorarios del 15 % + IVA del beneficio obtenido con la reclamación, tomásemos como referencia la deuda que te reclamaban a día de hoy, podría entenderse que nos estamos aprovechando de los intereses de demora diarios absolutamente desproporcionados que aplica esta entidad.
En consecuencia, la deuda anulada con la reclamación sobre la que vamos a cobrar nuestros honorarios va a ser la que figura en el contrato que te han anulado (262,41 €). El pago debes hacerlo en el nº de cuenta ES91 1491 0001 2130 0009 9633 (Triodos Bank).
De parte de todo el Equipo de ECONOMÍA ZERO te doy la enhorabuena y las gracias por confiar en nosotros.
Como siempre, estamos a tu disposición ante cualquier otra consulta.
Un abrazo.
Buenas tardes les quiero exponer mi caso.
Soy clienta de vivus de hace varios años. Bien pues les he reclamado por mi cuenta los intereses abusivos de mis préstamos y lo único que he conseguido es que no me cobren los intereses del último préstamo que tenía con ellos abierto. Ellos dicen que según una ley que ha salido en marzo sus intereses están dentro de la normalidad y se niegan a devolvermelos.
Que puedo hacer?
Hola Cristina
Nos ponemos en contacto contigo para responder a tu consulta sobre los préstamos de VIVUS y la posibilidad de reclamarlos.
Antes de explicarte el proceso, te recomendamos que visitéis (si no lo has hecho ya) nuestro artículo dedicado a este procedimiento: Cómo anular los contratos de las tarjetas de crédito y préstamos «revolving».
Resumiendo un poco el contenido del mismo, mediante este procedimiento lo que conseguimos es que se declare la nulidad del préstamo o la tarjeta que tiene asociados unos intereses (TAE) abusivos (superiores al 20 % ya sea o no tipo revolving).
La principal consecuencia de la declaración de la nulidad del préstamo es que, sólo tendrás que devolver al Banco la cantidad que realmente te prestó; anulando por tanto todo lo que hayas pagado en concepto de intereses, comisiones, aplazamiento o extensiones y cualquier otro cargo que no sea específicamente la devolución del principal del préstamo y anulando también la «supuesta deuda» que el banco dice que aún te queda por pagar. Si se diera el caso de que con tus pagos mensuales (sumando cualquier pago que hayas hecho, como por ejemplo las extensiones»), ya has satisfecho el total de la cantidad que realmente te prestaron, cuando se declare la nulidad del préstamo, el banco tendría que devolverte todo lo que hayas pagado de más.
En consecuencia, lo especialmente relevante es el tipo de interés del préstamo. Como desde ECONOMÍA ZERO ya hemos reclamado cientos y miles de contratos de VIVUS, podemos asegurarte que sus tipos de interés son absolutamente desproporcionados, superando el 2.000 % TAE. Por lo tanto, la reclamación a esta entidad prácticamente siempre es viable.
La estrategia de reclamación que seguimos desde ECONOMÍA ZERO es ocuparnos de toda la reclamación, desde el principio hasta el final. Te explicamos brevemente a continuación:
1ª. PARTE DE LA RECLAMACIÓN: EXTRAJUDICIAL O PREJUDICIAL.
En esta primera parte de la reclamación iniciaremos un procedimiento en el que mediante la negociación de nuestros abogados, intentaremos alcanzar un acuerdo con la entidad con el que podamos conseguir que os devuelvan todo el dinero que os han cobrado indebidamente y/o os anulen la deuda que no os corresponda, en un período de tiempo mucho más reducido (aproximadamente 2 meses, frente al mínimo de 9 meses que puede durar el proceso judicial completo).
Quizás con un ejemplo podamos visualizar mejor los resultados que pretendemos conseguir.
Si en el momento en que se declarase la nulidad del crédito en el juzgado, la entidad te ha prestado (sumando compras, disposiciones de efectivo y demás) un total de 1.000 € y con la suma de tus pagos mensuales ya les has satisfecho 500 €, deberás devolverles únicamente la diferencia entre estas dos cantidades, es decir, 500 €, ya que solo tendrás que devolverle a la entidad la cantidad que realmente te prestó.
Si por el contrario, en el momento en que se declarase la nulidad del crédito, te han prestado 1.000 € y con la suma de tus pagos mensuales terminaste por pagar 1.500 €, deberán devolverte la diferencia entre estas dos cantidades, es decir, 500 €, además de anular la deuda que dicen que aún mantienes con ellos.
En consecuencia, esto es lo que intentaremos conseguir con la negociación que iniciaremos con la entidad, para evitar tener que llegar a la segunda parte de la reclamación.
Si, efectivamente, con la negociación conseguimos para ti la devolución de todas las cantidades que te han cobrado de forma indebida o conseguimos una devolución que a ti te resulta satisfactoria, terminará aquí el proceso de reclamación.
Para llevar a cabo este procedimiento extrajudicial os solicitamos los datos del titular/es del crédito/s. Una vez que nos habéis facilitado estos datos, os enviaremos por email dos documentos que debéis imprimir para que podáis firmarlos y devolvérnoslos escaneados también por email. Con estos documentos formalizaremos el encargo del servicio y podremos enviarle a cada entidad la reclamación en vuestro nombre, firmada por uno de nuestros abogados. Además también tendréis que enviarnos escaneada una copia escaneada bien legible del DNI del titular, para adjuntarla con la carta de reclamación que enviaremos a cada entidad de crédito.
En cuanto recibamos los documentos firmados por el/los titular/es y el DNI escaneado, realizaremos nosotros el envío certificado al Servicio de Atención al Cliente de cada entidad (sin repercutiros por ello coste alguno) e iniciaremos la negociación con la entidad, esperando resolver la reclamación en un plazo aproximado de 2 meses.
En el momento en que recibamos respuesta de cada entidad, estudiaremos la propuesta que te quieran hacer, para informarte de las cantidades que van a devolverte y compararlas con las cantidades que te tendrían que devolver si acudiésemos al Juzgado a solicitar la nulidad del contrato. Si ellos nos entregan todos los movimientos necesarios, realizaremos un cálculo detallado para que puedas comprobar si la propuesta que te hacen es o no satisfactoria para tus intereses.
Los costes de este servicio, podrás comprobarlas en el documento de encargo que te enviaremos, pero te las resumimos a continuación:
Si tras esta negociación te efectúan una devolución o te anulan una parte de tu deuda, ECONOMÍA ZERO te cobrará el 15 % + IVA de esas cantidades. Por ejemplo, si te anulan 500 € de deuda y te devuelven 500 € en dinero, te cobraremos el 15 % + IVA de los 1.000 € que obtienes de beneficio (esto son 181,50 € IVA incluido).
En caso de que no te hagan ninguna devolución ni rebaja en la deuda, no te cobramos nada. Sólo cobramos si tú recuperas dinero y/o ves rebajada tu deuda.
Si con la negociación se finaliza la reclamación, aquí terminará el proceso y no tendrás ningún otro coste. Por ejemplo, si con los 1.000 € de beneficio no queda ya nada que reclamar en el Juzgado (o esta reclamación no te compensase) no habrá reclamación judicial.
2ª. PARTE DE LA RECLAMACIÓN: DEMANDA JUDICIAL.
En caso de no haber resuelto por completo la reclamación con la negociación extrajudicial (no te han devuelto todo el dinero que te corresponde), podemos acudir al Juzgado para conseguir la nulidad de tus contratos allí, con la consecuente devolución de todo el dinero que te han cobrado indebidamente.
Con la documentación que habremos recopilado durante el proceso extrajudicial, uno de los Despachos de Abogados que colabora con nosotros, presentará una demanda contra cada entidad de préstamo para conseguir la nulidad del contrato y la consecuente devolución de todos los intereses y comisiones.
Somos conscientes de que es muchísima toda la información que te hemos dejado, por lo que te ofrecemos tratar la consulta por teléfono. Si nos dejas tu número podemos llamarte en la franja horaria que nos indiques. O si lo prefieres, puedes llamarnos tú al 689 661 685.
Finalmente, comentarte que los datos que necesitamos para elaborarte los documentos con los que empezaremos la reclamación son los siguientes:
– Nombre y apellidos del titular.
– Dirección completa.
– Nº de DNI.
– Nº de contacto (indícanos también una franja horaria en la estés disponible).
– Nombre de la entidad.
– Nº que identifique el producto (nº contrato/s; nº cliente, etc.). En el caso de VIVUS, con el número del último préstamo, podremos identificar todos los anteriores, ya que utilizan numeración correlativa.
También puedes enviarnos documentación de los préstamos y las tarjetas. Ya sean recibos, extractos, contratos o cualquier otro documento donde se pueda comprobar la numeración del contrato de préstamo o tarjeta con la que identificar cada producto y preparar las reclamaciones.
Si tenéis recibos mensuales, extractos o contratos de los préstamos o tarjetas, ya sea en PDF o en papel, es muy importante que lo conservéis todo o directamente nos lo enviéis para conservarlo nosotros, ya que esta documentación podrá ser fundamental para el proceso de reclamación en el caso de que las entidades en su respuesta no nos envíen la documentación que les solicitamos.
Aprovechamos para recomendarte que visites nuestro listado de entidades y productos reclamables por usura, por si tuvieras otro préstamo o crédito con intereses abusivos que pudieras reclamar.
Comentarte por último que si tienes dudas sobre los resultados de nuestras gestiones, te recomendamos que visites nuestra Hucha de Reclamaciones y la sección dedicada a las SENTENCIAS.
Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier otra duda.
Un saludo.
Buenos dias.
Actualmente tengo un crédito con vivus de 900€, he pagado mas de 4 extensiones por 288€, y anteriormente he tenido préstamos con ellos y pagado esos intereses. Ahora no puedo pagar, solo me reducen el coste de las extensiones.
Que puedo hacer?
Hola Laura
Antes de nada te pedimos disculpas por la tardanza en la respuesta, pero hemos tenido muchísimas consultas estas últimas semanas, a lo que hay que sumar que seguimos en teletrabajo y hacemos todo lo que podemos, no obstante, debes tener presente que siempre contestamos a vuestras consultas, aunque en ocasiones tardemos más de lo previsto.
Respondiendo a tu consulta sobre la posibilidad de reclamar los préstamos con intereses abusivos de VIVUS, decirte que no preocupes, porque vamos a ayudarte a solucionar esta situación. En primer lugar, te recomendamos que visites (si no lo has hecho ya) nuestro artículo dedicado a este procedimiento: Cómo anular los contratos de las tarjetas de crédito y préstamos “revolving”.
Resumiendo un poco el contenido del mismo, mediante este procedimiento lo que conseguimos es que se declare la nulidad del préstamo o la tarjeta que tiene asociados unos intereses (TAE) abusivos (superiores al 20 % ya sea o no tipo revolving).
La principal consecuencia de la declaración de la nulidad del préstamo o la tarjeta es que, sólo tendrás que devolver al Banco la cantidad que realmente te prestó; anulando por tanto todo lo que hayas pagado en concepto de intereses, comisiones, seguros y cualquier otro cargo que no sea específicamente la devolución del principal del préstamo y anulando también la «supuesta deuda» que el banco dice que aún te queda por pagar. Si se diera el caso de que con tus pagos mensuales, ya has satisfecho el total de la cantidad que realmente te prestaron, cuando se declare la nulidad del préstamo, el banco tendría que devolverte todo lo que hayas pagado de más.
En consecuencia, lo especialmente relevante es el tipo de interés del préstamo, que en tu caso no hace falta que compruebes, ya que TODOS los préstamos de VIVUS tienen una TAE elevadísima y por lo tanto reclamables.
La estrategia de reclamación que seguimos desde ECONOMÍA ZERO es ocuparnos de toda la reclamación, desde el principio hasta el final. Te explicamos brevemente a continuación:
Iniciamos un procedimiento en el que mediante la reclamación y negociación de nuestros abogados, intentaremos alcanzar un acuerdo con la entidad (ya sea extrajudicial o judicial) con el que podamos conseguir que os devuelvan todo el dinero que os han cobrado indebidamente y/o os anulen la deuda que no os corresponda, en un período de tiempo mucho más reducido (aproximadamente 2 meses, frente al mínimo de 9 meses que puede durar el proceso judicial completo).
En primer lugar, intentamos llegar a un acuerdo extrajudicial en el que nuestros usuarios consiguen de sus entidades la devolución de las cantidades cobradas indebidamente (mediante el reintegro de las mismas o restándolas de la deuda pendiente, dependiendo de la situación de cada cliente).
Quizás con un ejemplo podamos visualizar mejor los resultados que conseguimos:
Si en el momento en que se declarase la nulidad del crédito, la entidad te han prestado (sumando compras, disposiciones de efectivo y demás) un total de 1.000 € y con la suma de tus pagos mensuales ya les has satisfecho 500 €, deberás devolverles únicamente la diferencia entre estas dos cantidades, es decir, 500 €, ya que solo tendrás que devolverle a la entidad la cantidad que realmente te prestó.
Si por el contrario, en el momento en que se declarase la nulidad del crédito, te han prestado 1.000 € y con la suma de tus pagos mensuales terminaste por pagar 1.500 €, deberán devolverte la diferencia entre estas dos cantidades, es decir, 500 €, además de anular la deuda que dicen que aún mantienes con ellos.
El procedimiento extrajudicial que hemos establecido para estos casos es el siguiente:
Os solicitamos los datos del titular/es del crédito/s. Una vez que nos habéis facilitado estos datos, os enviaremos por email dos documentos que debéis imprimir para que podáis firmarlos y devolvérnoslos escaneados también por email. Con estos documentos formalizaremos el encargo y podremos enviarle a cada entidad la reclamación en vuestro nombre, firmada por uno de nuestros abogados. Además también tendréis que enviarnos escaneada una copia escaneada bien legible del DNI del titular, para adjuntarla con la carta de reclamación que enviaremos a cada entidad de crédito.
En cuanto recibamos los documentos firmados por el/los titular/es y el DNI escaneado, realizaremos nosotros el envío certificado al Servicio de Atención al Cliente de cada entidad (sin repercutiros por ello coste alguno) esperando recibir respuesta por parte de las entidades en nuestro despacho en un plazo aproximado de 2 meses.
Las condiciones de este servicio, podrás comprobarlas en el documento de encargo que te enviaremos, pero te las resumimos a continuación:
En el momento en que recibamos respuesta de cada entidad, estudiaremos la propuesta que te quieran hacer, para informarte de las cantidades que van a devolverte y compararlas con las cantidades que te tendrían que devolver si acudiésemos al Juzgado a solicitar la nulidad del contrato. Si ellos nos entregan todos los movimientos necesarios, realizaremos un cálculo detallado para que puedas comprobar si la propuesta que te hacen es o no satisfactoria para tus intereses.
Si como respuesta a la reclamación efectuada, se alcanzase un acuerdo en el que se consiguiese para ti el mismo beneficio económico que se conseguiría con una sentencia favorable, esto es, la devolución de todos los intereses y la anulación de toda la deuda, el acuerdo se aceptará y ECONOMÍA ZERO cobrará por el trabajo de reclamación extrajudicial y mediación el 15 % + IVA del beneficio económico que se obtenga (importe recuperado y/o la cuantía que se reduzca de la deuda).
Si como respuesta a la reclamación efectuada, se alcanzase un acuerdo en el que se consiguiese un beneficio económico inferior al que se conseguiría con una sentencia favorable, si decides aceptar el acuerdo, ECONOMÍA ZERO cobrará por el trabajo de reclamación extrajudicial y mediación el 15 % + IVA del beneficio económico que se obtenga (importe recuperado y/o la cuantía que se reduzca de la deuda).
Si una vez remitida la reclamación por el abogado/a no se llega a un acuerdo, o éste no es satisfactorio para tus intereses, NO TE COBRAREMOS NADA por el servicio de reclamación extrajudicial y mediación y continuaremos adelante con el proceso judicial (siempre que tú así lo decidas) con las mismas condiciones que para el resto de los casos, es decir, sin que tengáis que pagar ninguna cantidad a nuestros abogados, ya que su remuneración serán las costas judiciales del proceso (que pagará la entidad demandada). Sólo tendréis que hacer frente al pago de la tarifa única de 60 € que tenemos establecida para las reclamaciones de nulidad de tarjetas y préstamos con intereses de usura, siempre que el beneficio que obtengáis sea superior a los 800 €. En el caso de que el beneficio que obtengáis sea inferior a los 800 €, no os cobraremos ninguna tarifa.
El procedimiento judicial es el siguiente:
Con la documentación que habremos recopilado durante el proceso extrajudicial, uno de los Despachos de Abogados que colabora con nosotros, presentará una demanda contra cada entidad de préstamo para conseguir la nulidad del contrato y la consecuente devolución de todos los intereses y comisiones.
Somos conscientes de que es muchísima toda la información que te hemos dejado, por lo que te ofrecemos tratar la consulta por teléfono. Si nos dejas tu número podemos llamarte en la franja horaria que nos indiques. O si lo prefieres, puedes llamarnos tú al 689 661 685; 633 904 515 o 987 025 011.
Finalmente, comentarte que los datos que necesitamos para elaborarte los documentos de encargo y las cartas son los siguientes:
· Nombre y apellidos del titular.
· Dirección completa.
· Nº de DNI.
· Nº de contacto (indícanos también una franja horaria en la estés disponible).
· Nombre de la entidad.
· Nº que identifique el producto (nº contrato/s; nº cliente, etc.). No obstante, al tratarse de VIVUS con que nos digas la numeración del último préstamo es suficiente, puesto que esta entidad los enumera de forma correlativa.
Si tenéis recibos mensuales, extractos o contratos de los préstamos o tarjetas, ya sea en PDF o en papel, es muy importante que lo conservéis todo o directamente nos lo enviéis para conservarlo nosotros, ya que esta documentación podrá ser fundamental para el proceso de reclamación en el caso de que las entidades en su respuesta no nos envíen la documentación que les solicitamos.
Aprovechamos para recomendarte que visites nuestro listado de entidades y productos reclamables por usura, por si tuvieras otro préstamo o crédito con intereses abusivos que pudieras reclamar.
Comentarte por último que si tienes dudas sobre los resultados de nuestras gestiones, te recomendamos que visites nuestra Hucha de Reclamaciones y la sección dedicada a las SENTENCIAS.
Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier otra duda.
Un saludo.
Buenos dias !!!
Adjunto la documentacion recibida firmada y las fotografias de DNI.
Daniel si esta todo correcto hacmelo saber.
Saludos y muchas gracias de antemano !!!
Hola Xavi
Nos ponemos en contacto contigo para informarte de que en el día de hoy hemos realizado el envío certificado de la reclamación extrajudicial a VIVUS.
En cuanto tengamos una respuesta nos pondremos en contacto contigo para informarte de la contestación que nos traslade VIVUS. Si la respuesta la recibes en tu domicilio tendrás que enviárnosla para que podamos archivala y estudiarla.
Como siempre, estamos a vuestra disposición ante cualquier duda o consulta.
Un saludo.
Hola lorena, mira lo que me ha llegado hoy, de procobro.
Hola Miguel
Te comunicamos que hemos recibido correctamente la notificación que nos remites y hemos procedido a indicarlo en tu expediente.
No te preocupes ya que se trata de amenazas habituales de la entidad y más cuando se ha iniciado el proceso de reclamación, por lo que no debes preocuparte por lo que te indiquen en sus notificaciones. No obstante, si en algún momento recibes una notificación del Juzgado debes contactar con nosotros inmediatamente y enviarnos una copia de la documentación recibida para poder preparar la oposición al monitorio y la correspondiente defensa.
De momento, debemos esperar a recibir respuesta de la entidad y en cuanto la recibamos, procederemos a su estudio y nos pondremos en contacto contigo para informarte de cómo debemos proceder en base al resultado obtenido.
Esperamos haber resuelto tus dudas y quedamos a tu disposición ante cualquier otra que te pueda surgir.
Un saludo.
Hola lorena, te escribia para saber como va el tema de la reclamacion a vivus.
Hola Miguel
Con respecto a la reclamación tramitada con Vivus la semana pasada, te indicamos que no hemos recibido ninguna contestación por parte de la entidad. No obstante, el plazo que tienen para responder es de 2 meses, y por nuestra experiencia, Vivus suele tardar un mes en contestar aproximadamente. Por lo que no debes preocuparte al no haber recibido noticias aún.
En cuanto tengamos una respuesta nos pondremos en contacto contigo para informarte de la contestación que nos traslade Vivus. Si la respuesta la recibes en tu domicilio tendrás que enviárnosla para que podamos valorar la propuesta que esta entidad quiera hacerte.
MUY IMPORTANTE: Es muy posible que recibas una propuesta por parte de la entidad, en la que es posible que intenten que no te puedas asesorar antes de aceptar y que les contestes en ese mismo momento. Las ofertas que la mayoría de usuarios ya nos han trasladado son irrisorias y no llegan ni al 25% de la cuantía que te correspondería recuperar.
Por lo tanto, ante cualquier propuesta, sea mediante una llamada, por email o por correo postal, no debes aceptar sin que antes nos puedas dar traslado de ella para que podamos estudiarla y valorar la misma conforme a tus intereses.
Como siempre, estamos a vuestra disposición ante cualquier duda o consulta.
Un saludo.
Buenos días, dado la oferta que me ofrece vivís, obviamente es inaceptable ya que salgo perdiendo mucho, por lo tanto les informo que estoy dispuesto a seguir adelante con la demanda para recuperar el máximo dinero, y por lo que me comentan que en sus casos contra la compañia vivus tienen el 100 % de casos ganados, tienen mi total confianza en ustedes, por otro lado quisiera preguntar si la amortización del abogado se podrían pagar cuando finalize la sentencia, en resumen cuando tenga el dinero recuperado, estoy a la espera que me envíen la información de lo que necesiten para poder facilitarselo lo antes posible, una última cosa, cuanto tiempo se puede demorar esta vez el tema?
Hay q esperar otro periodo de dos meses? Tendría que ir a algún juicio?
Perdonen pero es mi primera vez, y no se como funciona, muchas gracias que pasen un buen día, un saludo.
Hola Jorge
Perfecto. Tomamos nota de lo que nos comentas, y vamos a derivar tu caso al Despacho de Abogados para que comiencen con la tramitación de la parte judicial de este expediente, dejando pendiente de pago la tarifa de 60 € para cuando finalice el procedimiento.
En los próximos días, te enviaremos un email con los datos de contacto de este despacho para que sepas desde qué número te van a llamar y conozcas su correo electrónico.
Con respecto a tus consultas, te contestamos a continuación:
– Por otro lado quisiera preguntar si la amortización del abogado se podrían pagar cuando finalice la sentencia, en resumen cuando tenga el dinero recuperado.
Si te refieres a la tarifa de 60 €, vamos a dejarla pendiente de pago para cuando finalice el proceso de reclamación judicial. Si te refieres a los honorarios del abogado, te informamos que si ganamos con costas (hasta ahora lo más habitual), no tendrás que abonar nada al abogado ya que sus honorarios se cubren con las costas judiciales que las paga la entidad.
Si ganamos sin costas, el abogado te cobrará el 15% más IVA del beneficio económico, una vez se finalice el procedimiento judicial; lo mismo que si llega a un acuerdo extrajudicial con la entidad.
– Cuánto tiempo se puede demorar esta vez el tema? Hay que esperar otro periodo de dos meses?
El procedimiento judicial es más largo que el proceso extrajudicial que hemos llevado a cabo. Esta nueva fase del proceso de la reclamación, suele durar entre 6 u 8 meses, pudiéndose alargar algo más en el tiempo; dependiendo en gran medida de la carga de trabajo que tenga el Juzgado que te corresponda. No obstante, el abogado te informará mejor de este aspecto.
– Tendría que ir a algún juicio?
Es muy poco probable que sea necesario que acudas al juicio, puesto que aunque ésta se celebrase es muy raro que la otra parte solicite que parezcas en ella.
Esperamos haber resuelto tus dudas y quedamos a tu disposición ante cualquier otra que te pueda surgir.
Un saludo.
Buenos días
Os envio la documentacion y el contrato del prestamos.
Muchas gracias de antemano.
Hola Manuel
Te comunicamos que hemos recibido correctamente los datos y documentación que nos facilitas y hemos procedido a incluirlo todo en el expediente de Mónica, así como elaborar los documentos correspondientes a esta reclamación.
Tras revisar el contrato del préstamo, hemos verificado que el tipo de interés aplicado es de un 21,705 % TAE, y por lo tanto, reclamable por usura.
Aprovechamos para enviarte los documentos del abogado (documento de encargo y autorización) que Mónica deberá imprimir, firmar, escanear y enviarnos por email para que podamos continuar el proceso. Necesitamos que nos adjuntes también una fotocopia del DNI del titular del contrato.
Cuando lo recibamos, nos encargaremos desde Economía Zero de enviar la reclamación a Caixabank y de realizar la mediación que sea necesaria para tratar de conseguir el acuerdo extrajudicial.
Una vez que recibamos respuesta de Caixabank, podremos valorar su propuesta e informaros de la misma. Si esta respuesta la recibís en vuestro domicilio, tendréis que reenviárnosla a nosotros para que podamos hacer el cálculo conforme a la documentación que os entreguen y podamos así contrastar la propuesta de resolución amistosa que os hacen, con las cantidades que conseguiríamos recuperar con una sentencia favorable.
Entendemos que actualmente, con las circunstancias que nos rodean, es posible que no tengáis a vuestra disposición una impresora o escáner. En ese caso, indícanoslo y cambiaremos el formato de los documentos (si tenéis problema con el PDF) para que pueda firmarlos Mónica digitalmente a través de tu móvil o tablet.
Quedamos a la espera de tu respuesta y como siempre, a tu disposición ante cualquier duda.
Un saludo.
Buenas noches,
Adjunto documentación firmada para proceder con la reclamación, el DNI ya lo tenéis de las otras reclamaciones.
Gracias.
Buenos días Agus
Te comunicamos que hemos recibido correctamente los documentos firmados que nos remites y procedemos a incluirlos en tu expediente, así como tramitar la reclamación con Cofidis.
En cuanto tengamos una respuesta nos pondremos en contacto contigo. Si la respuesta la recibes tú, envíanosla para que podamos valorar la propuesta que te hagan.
MUY IMPORTANTE: Es muy posible que recibas una propuesta por parte de la entidad, en la que es posible que intenten que no te puedas asesorar antes de aceptar y que les contestes en ese mismo momento. Las ofertas que la mayoría de usuarios ya nos han trasladado son irrisorias y no llegan ni al 25% de la cuantía que te correspondería recuperar.
Por lo tanto, ante cualquier propuesta, sea mediante una llamada, por email o por correo postal, no debes aceptar sin que antes nos puedas dar traslado de ella para que podamos estudiarla y valorar la misma conforme a tus intereses.
Como siempre, estamos a vuestra disposición ante cualquier duda o consulta.
Un saludo.
A continuacion os adjuntare correos de este ultimo prestamo, donde desde el principio yo he mostrado interes en pagar, y ellos no aceptaban ninguna negociacion por tal de cobrar mas intereses desmesurados si algun correo no entendeis, espero que me lo hagais saber.
Hola Miguel
Te comunicamos que hemos recibido correctamente los datos que nos facilitas y hemos procedido a incluirlo todo en tu expediente, así como elaborar los documentos correspondientes a tu reclamación.
Tras revisar los datos que nos proporcionas del número de contrato de tus préstamos, te indicamos, que salvo error nuestros, en total has tenido 26 préstamos contratados con Vivus a lo largo del tiempo y podemos reclamar todos y cada uno de ellos.
Finalmente, aprovechamos para enviarte los documentos del abogado (documento de encargo y autorización) que deberás imprimir, firmar, escanear y enviarnos por email para que podamos continuar el proceso. Necesitamos que nos adjuntes también una fotocopia del DNI del titular del contrato.
Cuando lo recibamos, nos encargaremos desde Economía Zero de enviar la reclamación a Vivus y de realizar la mediación que sea necesaria para tratar de conseguir el acuerdo extrajudicial.
Una vez que recibamos respuesta de Vivus, podremos valorar su propuesta e informarte de la misma. Si esta respuesta la recibes en tu domicilio, tendrás que reenviárnosla a nosotros para que podamos hacer el cálculo conforme a la documentación que te entreguen y podamos así contrastar la propuesta de resolución amistosa que te hacen, con las cantidades que conseguiríamos recuperar con una sentencia favorable.
Entendemos que actualmente, con las circunstancias que nos rodean, es posible que no tengas a tu disposición una impresora o escáner. En ese caso, indícanoslo y cambiaremos el formato de los documentos (si tienes problema con el PDF) para que puedas firmarlos digitalmente a través de tu móvil o tablet.
Quedamos a la espera de tu respuesta y como siempre, a tu disposición.
Un saludo.
Os adjunto las conversaciones donde queda claro que desde el principio siempre he tenido voluntad de pago y ellos nunca aceptaban ninguna opcion por tal de seguir cobrando intereses
Hola Miguel
Te comunicamos que hemos recibido correctamente todas las comunicaciones que nos remites y hemos procedido a incluirlo todo en tu expediente junto con el resto de la documentación.
Nos gustaría que nos enviaras una copia del último contrato si puedes descargarlo desde tu área de usuario, así como la última notificación de impago que te reclaman en la que se indique el importe actual que dicen que debes y el número de préstamo al que pertenece. De este modo, contrastaremos las cantidades en el momento que recibamos respuesta de la entidad.
Quedamos a la espera de tu respuesta y a tu disposición ante cualquier duda.
Un saludo.
Buenas, mi situacion es que solicite hace 6 meses un prestamo rapido a vivus de 550e, hasta ahora he pagado interes mensuales de aproximadamente 174 para aplazarlo les solicite si habia manera de hacerlo a plazos y me lo negaron.
Este mes ya no he podido pagar y me han subido 48 euros mas, ahora la deuda me asciende a 774,34. No dejan de llamarme y acosarme con mails y sms. Ya no se que hacer. Solo cobro un subsidio de 140 mas una hora de limpieza que tengo compatibilizada.
Gracias de antemano
Hola Saioa
En primer lugar, si estás en esta situación grave para hacer frente a los pagos, como la que nos comentas, no dudes en dejar de pagar a VIVUS para poder cubrir primero vuestras necesidades. Una vez que dejes de pagar, lo más grave que sucederá, es lo que ya está ocurriendo, que empiecen con las llamadas de recobro de forma muy insistente.
Para poder solucionar esta situación, no tenéis otra opción (más allá de pagar todo lo que os reclaman) que empezar con la reclamación de los intereses abusivos de estos préstamos, ya que es la única forma de resolver el problema con estas entidades. Os recomendamos que visitéis (si no lo has hecho ya) nuestro artículo dedicado a este procedimiento: Cómo anular los contratos de las tarjetas de crédito y préstamos «revolving».
Resumiendo un poco el contenido del mismo, mediante este procedimiento lo que conseguimos es que se declare la nulidad del préstamo o la tarjeta que tiene asociados unos intereses (TAE) abusivos (superiores al 20 % ya sea o no tipo revolving).
La principal consecuencia de la declaración de la nulidad del préstamo es que, sólo tendrás que devolver al Banco la cantidad que realmente te prestó; anulando por tanto todo lo que hayas pagado en concepto de intereses, comisiones, aplazamiento o extensiones y cualquier otro cargo que no sea específicamente la devolución del principal del préstamo y anulando también la «supuesta deuda» que el banco dice que aún te queda por pagar. Si se diera el caso de que con tus pagos mensuales (sumando cualquier pago que hayas hecho, como por ejemplo las extensiones»), ya has satisfecho el total de la cantidad que realmente te prestaron, cuando se declare la nulidad del préstamo, el banco tendría que devolverte todo lo que hayas pagado de más.
En consecuencia, lo especialmente relevante es el tipo de interés del préstamo. Como desde ECONOMÍA ZERO ya hemos reclamado cientos y miles de contratos de VIVUS, podemos asegurarte que sus tipos de interés son absolutamente desproporcionados, superando el 2.000 % TAE. Por lo tanto, la reclamación a esta entidad prácticamente siempre es viable.
La estrategia de reclamación que seguimos desde ECONOMÍA ZERO es ocuparnos de toda la reclamación, desde el principio hasta el final. Te explicamos brevemente a continuación:
1ª. PARTE DE LA RECLAMACIÓN: EXTRAJUDICIAL O PREJUDICIAL.
En esta primera parte de la reclamación iniciaremos un procedimiento en el que mediante la negociación de nuestros abogados, intentaremos alcanzar un acuerdo con la entidad con el que podamos conseguir que os devuelvan todo el dinero que os han cobrado indebidamente y/o os anulen la deuda que no os corresponda, en un período de tiempo mucho más reducido (aproximadamente 2 meses, frente al mínimo de 9 meses que puede durar el proceso judicial completo).
Quizás con un ejemplo podamos visualizar mejor los resultados que pretendemos conseguir.
Si en el momento en que se declarase la nulidad del crédito en el juzgado, la entidad te ha prestado (sumando compras, disposiciones de efectivo y demás) un total de 1.000 € y con la suma de tus pagos mensuales ya les has satisfecho 500 €, deberás devolverles únicamente la diferencia entre estas dos cantidades, es decir, 500 €, ya que solo tendrás que devolverle a la entidad la cantidad que realmente te prestó.
Si por el contrario, en el momento en que se declarase la nulidad del crédito, te han prestado 1.000 € y con la suma de tus pagos mensuales terminaste por pagar 1.500 €, deberán devolverte la diferencia entre estas dos cantidades, es decir, 500 €, además de anular la deuda que dicen que aún mantienes con ellos.
En consecuencia, esto es lo que intentaremos conseguir con la negociación que iniciaremos con la entidad, para evitar tener que llegar a la segunda parte de la reclamación.
Si, efectivamente, con la negociación conseguimos para ti la devolución de todas las cantidades que te han cobrado de forma indebida o conseguimos una devolución que a ti te resulta satisfactoria, terminará aquí el proceso de reclamación.
Para llevar a cabo este procedimiento extrajudicial os solicitamos los datos del titular/es del crédito/s. Una vez que nos habéis facilitado estos datos, os enviaremos por email dos documentos que debéis imprimir para que podáis firmarlos y devolvérnoslos escaneados también por email. Con estos documentos formalizaremos el encargo del servicio y podremos enviarle a cada entidad la reclamación en vuestro nombre, firmada por uno de nuestros abogados. Además también tendréis que enviarnos escaneada una copia escaneada bien legible del DNI del titular, para adjuntarla con la carta de reclamación que enviaremos a cada entidad de crédito.
En cuanto recibamos los documentos firmados por el/los titular/es y el DNI escaneado, realizaremos nosotros el envío certificado al Servicio de Atención al Cliente de cada entidad (sin repercutiros por ello coste alguno) e iniciaremos la negociación con la entidad, esperando resolver la reclamación en un plazo aproximado de 2 meses.
En el momento en que recibamos respuesta de cada entidad, estudiaremos la propuesta que te quieran hacer, para informarte de las cantidades que van a devolverte y compararlas con las cantidades que te tendrían que devolver si acudiésemos al Juzgado a solicitar la nulidad del contrato. Si ellos nos entregan todos los movimientos necesarios, realizaremos un cálculo detallado para que puedas comprobar si la propuesta que te hacen es o no satisfactoria para tus intereses.
Los costes de este servicio, podrás comprobarlas en el documento de encargo que te enviaremos, pero te las resumimos a continuación:
Si tras esta negociación te efectúan una devolución o te anulan una parte de tu deuda, ECONOMÍA ZERO te cobrará el 15 % + IVA de esas cantidades. Por ejemplo, si te anulan 500 € de deuda y te devuelven 500 € en dinero, te cobraremos el 15 % + IVA de los 1.000 € que obtienes de beneficio (esto son 181,50 € IVA incluido).
En caso de que no te hagan ninguna devolución ni rebaja en la deuda, no te cobramos nada. Sólo cobramos si tú recuperas dinero y/o ves rebajada tu deuda.
Si con la negociación se finaliza la reclamación, aquí terminará el proceso y no tendrás ningún otro coste. Por ejemplo, si con los 1.000 € de beneficio no queda ya nada que reclamar en el Juzgado (o esta reclamación no te compensase) no habrá reclamación judicial.
2ª. PARTE DE LA RECLAMACIÓN: DEMANDA JUDICIAL.
En caso de no haber resuelto por completo la reclamación con la negociación extrajudicial (no te han devuelto todo el dinero que te corresponde), podemos acudir al Juzgado para conseguir la nulidad de tus contratos allí, con la consecuente devolución de todo el dinero que te han cobrado indebidamente.
Con la documentación que habremos recopilado durante el proceso extrajudicial, uno de los Despachos de Abogados que colabora con nosotros, presentará una demanda contra cada entidad de préstamo para conseguir la nulidad del contrato y la consecuente devolución de todos los intereses y comisiones.
Somos conscientes de que es muchísima toda la información que te hemos dejado, por lo que te ofrecemos tratar la consulta por teléfono.
Finalmente, comentarte que los datos que necesitamos para elaborarte los documentos con los que empezaremos la reclamación son los siguientes:
– Nombre y apellidos del titular.
– Dirección completa.
– Nº de DNI.
– Nº de contacto (indícanos también una franja horaria en la estés disponible).
– Nombre de la entidad.
– Nº que identifique el producto (nº contrato/s; nº cliente, etc.).
También puedes enviarnos documentación de los préstamos y las tarjetas. Ya sean recibos, extractos, contratos o cualquier otro documento donde se pueda comprobar la numeración del contrato de préstamo o tarjeta con la que identificar cada producto y preparar las reclamaciones.
Si tenéis recibos mensuales, extractos o contratos de los préstamos o tarjetas, ya sea en PDF o en papel, es muy importante que lo conservéis todo o directamente nos lo enviéis para conservarlo nosotros, ya que esta documentación podrá ser fundamental para el proceso de reclamación en el caso de que las entidades en su respuesta no nos envíen la documentación que les solicitamos.
Aprovechamos para recomendarte que visites nuestro listado de entidades y productos reclamables por usura, por si tuvieras otro préstamo o crédito con intereses abusivos que pudieras reclamar.
Comentarte por último que si tienes dudas sobre los resultados de nuestras gestiones, te recomendamos que visites nuestra Hucha de Reclamaciones y la sección dedicada a las SENTENCIAS.
Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier otra duda.
Un saludo.
Hola,
Quería reclamar para varios préstamos que tuve con vivus, que os tengo que enviar para hacer la carta?
Un saludo.
Hola Noelia
Nos ponemos en contacto contigo desde ECONOMÍA ZERO para responder a tu consulta sobre la posibilidad de reclamar los préstamos con intereses abusivos que has contratado a lo largo del tiempo con VIVUS.
Respondiendo a tu pregunta, para que podamos prepararte la carta y encargarnos de la reclamación, sólo tendrás que facilitarnos los siguientes datos:
– Nombre y apellidos del titular de los préstamos
– Dirección completa.
– Nº de DNI.
– Nº de contacto (indícanos también una franja horaria en la estés disponible).
– Nº que identifique el producto (nº contrato/s; nº cliente, etc.). Para el caso de VIVUS, con el número del último contrato podremos reclamar todos los anteriores, ya que utilizan una numeración correlativa.
También puedes enviarnos documentación de los préstamos y las tarjetas. Ya sean recibos, extractos, contratos o cualquier otro documento donde se pueda comprobar la numeración del contrato de préstamo o tarjeta con la que identificar cada producto y preparar las reclamaciones.
Si tenéis recibos mensuales, extractos o contratos de los préstamos o tarjetas, ya sea en PDF o en papel, es muy importante que lo conservéis todo o directamente nos lo enviéis para conservarlo nosotros, ya que esta documentación podrá ser fundamental para el proceso de reclamación en el caso de que las entidades en su respuesta no nos envíen la documentación que les solicitamos.
A continuación te explicamos el proceso de reclamación que seguimos desde ECONOMÍA ZERO:
Te recomendamos que visites (si no lo has hecho ya) nuestro artículo dedicado a este procedimiento: Cómo anular los contratos de las tarjetas de crédito y préstamos «revolving».
Resumiendo un poco el contenido del mismo, mediante este procedimiento lo que conseguimos es que se declare la nulidad del préstamo o la tarjeta que tiene asociados unos intereses (TAE) abusivos (superiores al 20 % ya sea o no tipo revolving).
La principal consecuencia de la declaración de la nulidad del préstamo es que, sólo tendrás que devolver al Banco la cantidad que realmente te prestó; anulando por tanto todo lo que hayas pagado en concepto de intereses, comisiones, aplazamiento o extensiones y cualquier otro cargo que no sea específicamente la devolución del principal del préstamo y anulando también la «supuesta deuda» que el banco dice que aún te queda por pagar. Si se diera el caso de que con tus pagos mensuales (sumando cualquier pago que hayas hecho, como por ejemplo las extensiones»), ya has satisfecho el total de la cantidad que realmente te prestaron, cuando se declare la nulidad del préstamo, el banco tendría que devolverte todo lo que hayas pagado de más.
En consecuencia, lo especialmente relevante es el tipo de interés del préstamo. Como desde ECONOMÍA ZERO ya hemos reclamado cientos y miles de contratos de VIVUS, podemos asegurarte que sus tipos de interés son absolutamente desproporcionados, superando el 2.000 % TAE. Por lo tanto, la reclamación a esta entidad prácticamente siempre es viable.
La estrategia de reclamación que seguimos desde ECONOMÍA ZERO es ocuparnos de toda la reclamación, desde el principio hasta el final. Te explicamos brevemente a continuación:
1ª. PARTE DE LA RECLAMACIÓN: EXTRAJUDICIAL O PREJUDICIAL.
En esta primera parte de la reclamación iniciaremos un procedimiento en el que mediante la negociación de nuestros abogados, intentaremos alcanzar un acuerdo con la entidad con el que podamos conseguir que os devuelvan todo el dinero que os han cobrado indebidamente y/o os anulen la deuda que no os corresponda, en un período de tiempo mucho más reducido (aproximadamente 2 meses, frente al mínimo de 9 meses que puede durar el proceso judicial completo).
Quizás con un ejemplo podamos visualizar mejor los resultados que pretendemos conseguir.
Si en el momento en que se declarase la nulidad del crédito en el juzgado, la entidad te ha prestado (sumando compras, disposiciones de efectivo y demás) un total de 1.000 € y con la suma de tus pagos mensuales ya les has satisfecho 500 €, deberás devolverles únicamente la diferencia entre estas dos cantidades, es decir, 500 €, ya que solo tendrás que devolverle a la entidad la cantidad que realmente te prestó.
Si por el contrario, en el momento en que se declarase la nulidad del crédito, te han prestado 1.000 € y con la suma de tus pagos mensuales terminaste por pagar 1.500 €, deberán devolverte la diferencia entre estas dos cantidades, es decir, 500 €, además de anular la deuda que dicen que aún mantienes con ellos.
En consecuencia, esto es lo que intentaremos conseguir con la negociación que iniciaremos con la entidad, para evitar tener que llegar a la segunda parte de la reclamación.
Si, efectivamente, con la negociación conseguimos para ti la devolución de todas las cantidades que te han cobrado de forma indebida o conseguimos una devolución que a ti te resulta satisfactoria, terminará aquí el proceso de reclamación.
Para llevar a cabo este procedimiento extrajudicial os solicitamos los datos del titular/es del crédito/s. Una vez que nos habéis facilitado estos datos, os enviaremos por email dos documentos que debéis imprimir para que podáis firmarlos y devolvérnoslos escaneados también por email. Con estos documentos formalizaremos el encargo del servicio y podremos enviarle a cada entidad la reclamación en vuestro nombre, firmada por uno de nuestros abogados. Además también tendréis que enviarnos escaneada una copia escaneada bien legible del DNI del titular, para adjuntarla con la carta de reclamación que enviaremos a cada entidad de crédito.
En cuanto recibamos los documentos firmados por el/los titular/es y el DNI escaneado, realizaremos nosotros el envío certificado al Servicio de Atención al Cliente de cada entidad (sin repercutiros por ello coste alguno) e iniciaremos la negociación con la entidad, esperando resolver la reclamación en un plazo aproximado de 2 meses.
En el momento en que recibamos respuesta de cada entidad, estudiaremos la propuesta que te quieran hacer, para informarte de las cantidades que van a devolverte y compararlas con las cantidades que te tendrían que devolver si acudiésemos al Juzgado a solicitar la nulidad del contrato. Si ellos nos entregan todos los movimientos necesarios, realizaremos un cálculo detallado para que puedas comprobar si la propuesta que te hacen es o no satisfactoria para tus intereses.
Los costes de este servicio, podrás comprobarlas en el documento de encargo que te enviaremos, pero te las resumimos a continuación:
Si tras esta negociación te efectúan una devolución o te anulan una parte de tu deuda, ECONOMÍA ZERO te cobrará el 15 % + IVA de esas cantidades. Por ejemplo, si te anulan 500 € de deuda y te devuelven 500 € en dinero, te cobraremos el 15 % + IVA de los 1.000 € que obtienes de beneficio (esto son 181,50 € IVA incluido).
En caso de que no te hagan ninguna devolución ni rebaja en la deuda, no te cobramos nada. Sólo cobramos si tú recuperas dinero y/o ves rebajada tu deuda.
Si con la negociación se finaliza la reclamación, aquí terminará el proceso y no tendrás ningún otro coste. Por ejemplo, si con los 1.000 € de beneficio no queda ya nada que reclamar en el Juzgado (o esta reclamación no te compensase) no habrá reclamación judicial.
2ª. PARTE DE LA RECLAMACIÓN: DEMANDA JUDICIAL.
En caso de no haber resuelto por completo la reclamación con la negociación extrajudicial (no te han devuelto todo el dinero que te corresponde), podemos acudir al Juzgado para conseguir la nulidad de tus contratos allí, con la consecuente devolución de todo el dinero que te han cobrado indebidamente.
Con la documentación que habremos recopilado durante el proceso extrajudicial, uno de los Despachos de Abogados que colabora con nosotros, presentará una demanda contra cada entidad de préstamo para conseguir la nulidad del contrato y la consecuente devolución de todos los intereses y comisiones.
Somos conscientes de que es muchísima toda la información que te hemos dejado, por lo que te ofrecemos tratar la consulta por teléfono.
Aprovechamos para recomendarte que visites nuestro listado de entidades y productos reclamables por usura, por si tuvieras otro préstamo o crédito con intereses abusivos que pudieras reclamar.
Comentarte por último que si tienes dudas sobre los resultados de nuestras gestiones, te recomendamos que visites nuestra Hucha de Reclamaciones y la sección dedicada a las SENTENCIAS.
Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier otra duda.
Un saludo.
Buenos días,
Mi nombre es Adrián y mi núm de teléfono XXXXXX de XXXXXX.
Actualmente tengo un préstamo con vivus finance de 900€ nº XXXXXXXX vencido hace unas 3 semanas. Ayer me contacto una empresa de recobros, Multigestion Iberia, reclamándome más de 1.483’80 €
Por la situación actual no puedo pagar y después de leer vuestro artículo me he decidido a empezar reclamación con Uds a la citada compañía vivus ya que desde 2017 vengo haciendo uso de estos miniprestamos con ellos y hasta ahora siempre pagados, alguna vez con extensiones.
No tengo los documentos de los demás contratos desde 2017, ya saben que en su web no hay historial, pero si los pagos en tarjeta.
Ahora Uds me dirán que más documentación necesitan para iniciar el procedimiento y les agradezco de antemano su labor.
Atentamente,
Hola Adrián
Nos ponemos en contacto contigo para responder a tu consulta sobre la reclamación a VIVUS por la usura de sus contratos, en los que te han impuesto intereses absolutamente desproporcionados y abusivos.
Para solucionar este tipo de situaciones con entidades financieras como VIVUS, nosotros siempre os recomendamos que si habéis tenido que dejar de pagar o no habéis podido hacer frente todos los pagos, empecéis cuanto antes con la reclamación de los intereses abusivos de estos préstamos, ya que es la única forma de resolver el problema con estas entidades. Os recomendamos que visitéis (si no lo has hecho ya) nuestro artículo dedicado a este procedimiento: Cómo anular los contratos de las tarjetas de crédito y préstamos «revolving».
Resumiendo un poco el contenido del mismo, mediante este procedimiento lo que conseguimos es que se declare la nulidad del préstamo o la tarjeta que tiene asociados unos intereses (TAE) abusivos (superiores al 20 % ya sea o no tipo revolving).
La principal consecuencia de la declaración de la nulidad del préstamo es que, sólo tendrás que devolver al Banco la cantidad que realmente te prestó; anulando por tanto todo lo que hayas pagado en concepto de intereses, comisiones, aplazamiento o extensiones y cualquier otro cargo que no sea específicamente la devolución del principal del préstamo y anulando también la «supuesta deuda» que el banco dice que aún te queda por pagar. Si se diera el caso de que con tus pagos mensuales (sumando cualquier pago que hayas hecho, como por ejemplo las extensiones»), ya has satisfecho el total de la cantidad que realmente te prestaron, cuando se declare la nulidad del préstamo, el banco tendría que devolverte todo lo que hayas pagado de más.
En consecuencia, lo especialmente relevante es el tipo de interés del préstamo. Como desde ECONOMÍA ZERO ya hemos reclamado cientos y miles de contratos de VIVUS, podemos asegurarte que sus tipos de interés son absolutamente desproporcionados, superando el 2.000 % TAE. Por lo tanto, la reclamación a esta entidad prácticamente siempre es viable.
La estrategia de reclamación que seguimos desde ECONOMÍA ZERO es ocuparnos de toda la reclamación, desde el principio hasta el final. Te explicamos brevemente a continuación:
1ª. PARTE DE LA RECLAMACIÓN: EXTRAJUDICIAL O PREJUDICIAL.
En esta primera parte de la reclamación iniciaremos un procedimiento en el que mediante la negociación de nuestros abogados, intentaremos alcanzar un acuerdo con la entidad con el que podamos conseguir que os devuelvan todo el dinero que os han cobrado indebidamente y/o os anulen la deuda que no os corresponda, en un período de tiempo mucho más reducido (aproximadamente 2 meses, frente al mínimo de 9 meses que puede durar el proceso judicial completo).
Quizás con un ejemplo podamos visualizar mejor los resultados que pretendemos conseguir.
Si en el momento en que se declarase la nulidad del crédito en el juzgado, la entidad te ha prestado (sumando compras, disposiciones de efectivo y demás) un total de 1.000 € y con la suma de tus pagos mensuales ya les has satisfecho 500 €, deberás devolverles únicamente la diferencia entre estas dos cantidades, es decir, 500 €, ya que solo tendrás que devolverle a la entidad la cantidad que realmente te prestó.
Si por el contrario, en el momento en que se declarase la nulidad del crédito, te han prestado 1.000 € y con la suma de tus pagos mensuales terminaste por pagar 1.500 €, deberán devolverte la diferencia entre estas dos cantidades, es decir, 500 €, además de anular la deuda que dicen que aún mantienes con ellos.
En consecuencia, esto es lo que intentaremos conseguir con la negociación que iniciaremos con la entidad, para evitar tener que llegar a la segunda parte de la reclamación.
Si, efectivamente, con la negociación conseguimos para ti la devolución de todas las cantidades que te han cobrado de forma indebida o conseguimos una devolución que a ti te resulta satisfactoria, terminará aquí el proceso de reclamación.
Para llevar a cabo este procedimiento extrajudicial os solicitamos los datos del titular/es del crédito/s. Una vez que nos habéis facilitado estos datos, os enviaremos por email dos documentos que debéis imprimir para que podáis firmarlos y devolvérnoslos escaneados también por email. Con estos documentos formalizaremos el encargo del servicio y podremos enviarle a cada entidad la reclamación en vuestro nombre, firmada por uno de nuestros abogados. Además también tendréis que enviarnos escaneada una copia escaneada bien legible del DNI del titular, para adjuntarla con la carta de reclamación que enviaremos a cada entidad de crédito.
En cuanto recibamos los documentos firmados por el/los titular/es y el DNI escaneado, realizaremos nosotros el envío certificado al Servicio de Atención al Cliente de cada entidad (sin repercutiros por ello coste alguno) e iniciaremos la negociación con la entidad, esperando resolver la reclamación en un plazo aproximado de 2 meses.
En el momento en que recibamos respuesta de cada entidad, estudiaremos la propuesta que te quieran hacer, para informarte de las cantidades que van a devolverte y compararlas con las cantidades que te tendrían que devolver si acudiésemos al Juzgado a solicitar la nulidad del contrato. Si ellos nos entregan todos los movimientos necesarios, realizaremos un cálculo detallado para que puedas comprobar si la propuesta que te hacen es o no satisfactoria para tus intereses.
Los costes de este servicio, podrás comprobarlas en el documento de encargo que te enviaremos, pero te las resumimos a continuación:
Si tras esta negociación te efectúan una devolución o te anulan una parte de tu deuda, ECONOMÍA ZERO te cobrará el 15 % + IVA de esas cantidades. Por ejemplo, si te anulan 500 € de deuda y te devuelven 500 € en dinero, te cobraremos el 15 % + IVA de los 1.000 € que obtienes de beneficio (esto son 181,50 € IVA incluido).
En caso de que no te hagan ninguna devolución ni rebaja en la deuda, no te cobramos nada. Sólo cobramos si tú recuperas dinero y/o ves rebajada tu deuda.
Si con la negociación se finaliza la reclamación, aquí terminará el proceso y no tendrás ningún otro coste. Por ejemplo, si con los 1.000 € de beneficio no queda ya nada que reclamar en el Juzgado (o esta reclamación no te compensase) no habrá reclamación judicial.
2ª. PARTE DE LA RECLAMACIÓN: DEMANDA JUDICIAL.
En caso de no haber resuelto por completo la reclamación con la negociación extrajudicial (no te han devuelto todo el dinero que te corresponde), podemos acudir al Juzgado para conseguir la nulidad de tus contratos allí, con la consecuente devolución de todo el dinero que te han cobrado indebidamente.
Con la documentación que habremos recopilado durante el proceso extrajudicial, uno de los Despachos de Abogados que colabora con nosotros, presentará una demanda contra cada entidad de préstamo para conseguir la nulidad del contrato y la consecuente devolución de todos los intereses y comisiones.
Somos conscientes de que es muchísima toda la información que te hemos dejado, por lo que te ofrecemos tratar la consulta por teléfono.
Finalmente, comentarte que los datos que necesitamos para elaborarte los documentos con los que empezaremos la reclamación son los siguientes:
– Nombre y apellidos del titular.
– Dirección completa.
– Nº de DNI.
– Nº de contacto (indícanos también una franja horaria en la estés disponible).
– Nombre de la entidad.
– Nº que identifique el producto (nº contrato/s; nº cliente, etc.). Con el dato que nos has facilitado, (préstamo nº XXXXXXXX) es suficiente para reclamar todos los contratos a VIVUS, ya que utilizan numeración correlativa para todos sus contratos.
Aprovechamos para recomendarte que visites nuestro listado de entidades y productos reclamables por usura, por si tuvieras otro préstamo o crédito con intereses abusivos que pudieras reclamar.
Comentarte por último que si tienes dudas sobre los resultados de nuestras gestiones, te recomendamos que visites nuestra Hucha de Reclamaciones y la sección dedicada a las SENTENCIAS.
Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier otra duda.
Un saludo.
Hola buenas quería consultar si sería posible hacer una reclamación expongo mi caso.
Entre 2016 y 2018 pedí unos 15 o 20 créditos entre dos compañías vivus y que bueno. Fui pagando aplazando y pidiendo nuevos créditos entrando en una espiral hasta dejar de pagar.
En la actualidad me llevan reclamando más de año y medio mediante acoso telefonico 1040 por un crédito de 500 y 3100 por uno de 800.
Espero respuesta
Hola Alberto
Nos ponemos en contacto contigo para responder a tu consulta sobre la posibilidad de reclamar los préstamos de VIVUS y QUEBUENO. Antes de comenzar con las explicaciones, confirmarte que podemos reclamar todos los préstamos que hayas tenido con estas dos empresas, ya que las dos imponen en sus contratos tipos de interés desproporcionados.
Os recomendamos que visitéis (si no lo has hecho ya) nuestro artículo dedicado a este procedimiento: Cómo anular los contratos de las tarjetas de crédito y préstamos «revolving».
Resumiendo un poco el contenido del mismo, mediante este procedimiento lo que conseguimos es que se declare la nulidad del préstamo o la tarjeta que tiene asociados unos intereses (TAE) abusivos (superiores al 20 % ya sea o no tipo revolving).
La principal consecuencia de la declaración de la nulidad del préstamo es que, sólo tendrás que devolver al Banco la cantidad que realmente te prestó; anulando por tanto todo lo que hayas pagado en concepto de intereses, comisiones, aplazamiento o extensiones y cualquier otro cargo que no sea específicamente la devolución del principal del préstamo y anulando también la «supuesta deuda» que el banco dice que aún te queda por pagar. Si se diera el caso de que con tus pagos mensuales (sumando cualquier pago que hayas hecho, como por ejemplo las extensiones»), ya has satisfecho el total de la cantidad que realmente te prestaron, cuando se declare la nulidad del préstamo, el banco tendría que devolverte todo lo que hayas pagado de más.
En consecuencia, lo especialmente relevante es el tipo de interés del préstamo. Como desde ECONOMÍA ZERO ya hemos reclamado cientos y miles de contratos de VIVUS, podemos asegurarte que sus tipos de interés son absolutamente desproporcionados, superando el 2.000 % TAE. Por lo tanto, la reclamación a esta entidad prácticamente siempre es viable.
La estrategia de reclamación que seguimos desde ECONOMÍA ZERO es ocuparnos de toda la reclamación, desde el principio hasta el final. Te explicamos brevemente a continuación:
1ª. PARTE DE LA RECLAMACIÓN: EXTRAJUDICIAL O PREJUDICIAL.
En esta primera parte de la reclamación iniciaremos un procedimiento en el que mediante la negociación de nuestros abogados, intentaremos alcanzar un acuerdo con la entidad con el que podamos conseguir que os devuelvan todo el dinero que os han cobrado indebidamente y/o os anulen la deuda que no os corresponda, en un período de tiempo mucho más reducido (aproximadamente 2 meses, frente al mínimo de 9 meses que puede durar el proceso judicial completo).
Quizás con un ejemplo podamos visualizar mejor los resultados que pretendemos conseguir.
Si en el momento en que se declarase la nulidad del crédito en el juzgado, la entidad te ha prestado (sumando compras, disposiciones de efectivo y demás) un total de 1.000 € y con la suma de tus pagos mensuales ya les has satisfecho 500 €, deberás devolverles únicamente la diferencia entre estas dos cantidades, es decir, 500 €, ya que solo tendrás que devolverle a la entidad la cantidad que realmente te prestó.
Si por el contrario, en el momento en que se declarase la nulidad del crédito, te han prestado 1.000 € y con la suma de tus pagos mensuales terminaste por pagar 1.500 €, deberán devolverte la diferencia entre estas dos cantidades, es decir, 500 €, además de anular la deuda que dicen que aún mantienes con ellos.
En consecuencia, esto es lo que intentaremos conseguir con la negociación que iniciaremos con la entidad, para evitar tener que llegar a la segunda parte de la reclamación.
Si, efectivamente, con la negociación conseguimos para ti la devolución de todas las cantidades que te han cobrado de forma indebida o conseguimos una devolución que a ti te resulta satisfactoria, terminará aquí el proceso de reclamación.
Para llevar a cabo este procedimiento extrajudicial os solicitamos los datos del titular/es del crédito/s. Una vez que nos habéis facilitado estos datos, os enviaremos por email dos documentos que debéis imprimir para que podáis firmarlos y devolvérnoslos escaneados también por email. Con estos documentos formalizaremos el encargo del servicio y podremos enviarle a cada entidad la reclamación en vuestro nombre, firmada por uno de nuestros abogados. Además también tendréis que enviarnos escaneada una copia escaneada bien legible del DNI del titular, para adjuntarla con la carta de reclamación que enviaremos a cada entidad de crédito.
En cuanto recibamos los documentos firmados por el/los titular/es y el DNI escaneado, realizaremos nosotros el envío certificado al Servicio de Atención al Cliente de cada entidad (sin repercutiros por ello coste alguno) e iniciaremos la negociación con la entidad, esperando resolver la reclamación en un plazo aproximado de 2 meses.
En el momento en que recibamos respuesta de cada entidad, estudiaremos la propuesta que te quieran hacer, para informarte de las cantidades que van a devolverte y compararlas con las cantidades que te tendrían que devolver si acudiésemos al Juzgado a solicitar la nulidad del contrato. Si ellos nos entregan todos los movimientos necesarios, realizaremos un cálculo detallado para que puedas comprobar si la propuesta que te hacen es o no satisfactoria para tus intereses.
Los costes de este servicio, podrás comprobarlas en el documento de encargo que te enviaremos, pero te las resumimos a continuación:
Si tras esta negociación te efectúan una devolución o te anulan una parte de tu deuda, ECONOMÍA ZERO te cobrará el 15 % + IVA de esas cantidades. Por ejemplo, si te anulan 500 € de deuda y te devuelven 500 € en dinero, te cobraremos el 15 % + IVA de los 1.000 € que obtienes de beneficio (esto son 181,50 € IVA incluido).
En caso de que no te hagan ninguna devolución ni rebaja en la deuda, no te cobramos nada. Sólo cobramos si tú recuperas dinero y/o ves rebajada tu deuda.
Si con la negociación se finaliza la reclamación, aquí terminará el proceso y no tendrás ningún otro coste. Por ejemplo, si con los 1.000 € de beneficio no queda ya nada que reclamar en el Juzgado (o esta reclamación no te compensase) no habrá reclamación judicial.
2ª. PARTE DE LA RECLAMACIÓN: DEMANDA JUDICIAL.
En caso de no haber resuelto por completo la reclamación con la negociación extrajudicial (no te han devuelto todo el dinero que te corresponde), podemos acudir al Juzgado para conseguir la nulidad de tus contratos allí, con la consecuente devolución de todo el dinero que te han cobrado indebidamente.
Con la documentación que habremos recopilado durante el proceso extrajudicial, uno de los Despachos de Abogados que colabora con nosotros, presentará una demanda contra cada entidad de préstamo para conseguir la nulidad del contrato y la consecuente devolución de todos los intereses y comisiones.
Somos conscientes de que es muchísima toda la información que te hemos dejado, por lo que te ofrecemos tratar la consulta por teléfono.
Finalmente, comentarte que los datos que necesitamos para elaborarte los documentos de encargo y las cartas son los siguientes:
– Nombre y apellidos del titular.
– Dirección completa.
– Nº de DNI.
– Nº de contacto (indícanos también una franja horaria en la estés disponible).
– Nombre de la entidad.
– Nº que identifique el producto (nº contrato/s; nº cliente, etc.).
También puedes enviarnos documentación de los préstamos y las tarjetas. Ya sean recibos, extractos, contratos o cualquier otro documento donde se pueda comprobar la numeración del contrato de préstamo o tarjeta con la que identificar cada producto y preparar las reclamaciones.
Si tenéis recibos mensuales, extractos o contratos de los préstamos o tarjetas, ya sea en PDF o en papel, es muy importante que lo conservéis todo o directamente nos lo enviéis para conservarlo nosotros, ya que esta documentación podrá ser fundamental para el proceso de reclamación en el caso de que las entidades en su respuesta no nos envíen la documentación que les solicitamos.
Aprovechamos para recomendarte que visites nuestro listado de entidades y productos reclamables por usura, por si tuvieras otro préstamo o crédito con intereses abusivos que pudieras reclamar.
Comentarte por último que si tienes dudas sobre los resultados de nuestras gestiones, te recomendamos que visites nuestra Hucha de Reclamaciones y la sección dedicada a las SENTENCIAS.
Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier otra duda.
Un saludo.
Muchísimas gracias por atenderme, a continuación le adjunto la información necesaria para la elaboración de las cartas y documentos necesarios para la reclamación.
A continuación también les adjunto una copia del contrato para ahorrarle tiempo aunque en el email anterior cuentan el mismo contrato, con la suma total del pagado actualmente y los intervalos de tiempo en el que se han hecho los pagos, si necesitaran los movimientos dispongo de todos los extractos bancarios.
Muchas gracias por ponerse en contacto conmigo.
Les llamaré cuanto antes.
Hola Chema
Nos ponemos en contacto contigo para comunicarte que hemos recibido correctamente los datos y documento que nos facilitas y hemos procedido a incluirlo todo en tu expediente, así como elaborar los documentos correspondientes a esta reclamación.
Por lo tanto, aprovechamos este mismo email, para enviarte los documentos del abogado (documento de encargo y autorización) que deberás imprimir, firmar, escanear y enviarnos por email para que podamos continuar el proceso. Necesitamos que nos adjuntes también una fotocopia del DNI del titular del contrato.
Cuando lo recibamos, nos encargaremos desde Economía Zero de enviar la reclamación a Vivus y de realizar la mediación que sea necesaria para tratar de conseguir el acuerdo extrajudicial.
Una vez que recibamos respuesta de Vivus, podremos valorar su propuesta e informarte de la misma. Si esta respuesta la recibes en tu domicilio, tendrás que reenviárnosla a nosotros para que podamos hacer el cálculo conforme a la documentación que te entreguen y podamos así contrastar la propuesta de resolución amistosa que te hacen, con las cantidades que conseguiríamos recuperar con una sentencia favorable.
Entendemos que actualmente, con las circunstancias que nos rodean, es posible que no tengas a tu disposición una impresora o escáner. En ese caso, indícanoslo y cambiaremos el formato de los documentos (si tienes problema con el PDF) para que puedas firmarlos digitalmente a través de tu móvil o tablet.
Quedamos a la espera de tu respuesta y como siempre, a tu disposición.
Un saludo.