¿Te han incluido indebidamente en ASNEF?

TOTAL RECUPERADO
15.769.376 €

Hucha de reclamaciones de EZ

Juan Castromil, el periodista detenido el 19J, acusado de tirar piedras a las UIP

  • Fue detenido por los antidisturbios tras la marcha contra los recortes.
  • Los testigos niegan que agrediese a los agentes.
  • Otros 14 personas fueron llevadas a Moratalaz por desórdenes públicos.

Juan Castromil, el periodista detenido el 19J, acusado de tirar piedras a las UIP

El periodista y colaborador de 20minutos.es Juan Díaz Castromil –@castromil en la red social Twitter- fue detenido este jueves en Madrid tras la manifestación contra la subida de impuestos y el recorte del gobierno en los servicios públicos.

Castromil, que se encontraba realizando fotografías de los incidentes que siguieron a las protestas, está acusado de lanzar piedras a los agentes antidisturbios que guardaban el acceso al Congreso de los Diputados.

Como el resto de detenidos en las postrimerías de la manifestación, fue trasladado a la comisaría de Moratalaz, donde ya ha pasado a disposicion judicial.

Le pegaron entre tres

«Habíamos bajado hasta Neptuno y volvíamos por la calle del Prado y Ventura de la Vega hacia Sol. Antes de llegar a la Carrera de San Jerónimo, un grupo de gente empezó a bajar corriendo por la calle. Seguimos adelante y nos quedamos en un lateral para tomar imágenes.

Cuando los antidisturbios nos vieron, nos empujaron y nos dijeron que nos marcháramos. Empezamos a retroceder junto a una pareja de personas mayores y, entonces, pegaron a Juan«, relata Denia.

Según la periodista, Castromil recibió golpe en las piernas «por detrás» de un antidisturbios sin mediar palabra. «Me quedé impactada e intenté hacerle una foto.

Al levantar el teléfono, me dieron a mí otro porrazo en la mano y el terminal salió volando. Al verlo, Juan se asustó y fue hacia los policías gritándoles «así no, así no, ¿eh?». Entonces, le cogieron por el cuello, le llevaron contra una pared entre tres y empezaron a golpearle«, afirma.

Desórdenes, agresión y resistencia

Castromil fue arrastrado calle arriba hasta el perímetro de seguridad establecido en el Congreso. Allí, se le introdujo en una de las furgonetas y, una hora después, fue llevado al complejo policial de Moratalaz con el resto de detenidos esa noche.

Juan Castromil está acusado dedesórdenes públicos, agresión y resistencia a la autoridad por lanzar piedras contra los agentes. Su acompañante lo niega categóricamente.

Virginia Pérez Alonso, directora adjunta de 20minutos.es, que presenció las cargas y fotografió el instante de la detención de Castromil, asegura que tampoco vio volar piedras en dirección a los policías en el lugar de los hechos, a unos 50 metros del foco de tensión entre los bomberos y los antidisturbios. Tampoco encontró restos de piedras en la calle de Ventura de la Vega.

Además, los antidisturbios agredieron a otros tres periodistas (un redactor, un cámara de televisión y una fotógrafa de prensa), entre ellos, el redactor de 20minutos.es Ángel Calleja.

MUY IMPORTANTE: Si vas a realizar una consulta debes leer antes toda la información de la página CONSULTAS.

La moderación de comentarios está activada, por lo que tu comentario NO aparecerá hasta que te respondamos.


Deja un comentario

  

  


Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>