¿Te han incluido indebidamente en ASNEF?

TOTAL RECUPERADO
7.054.061 €

Hucha de reclamaciones de EZ

Castilla y León reconocerá de oficio las prórrogas de subsidiación VPO

De este modo, el Director General de Vivienda, Sr. D. Ángel Mª Marinero, se compromete a aplicar las recomendaciones del Procurador del Común de JCyL y de la Defensora del Pueblo.

Estudiará la posibilidad de abrir un plazo extraordinario para que los ciudadanos que no presentaron solicitud, por haber sido mal informados en su momento por la Administración, lo puedan hacer.

Primer gran éxito de las asociaciones de afectados de Valladolid y de la Coordinadora Nacional de Afectados, la cual seguirá promoviendo estas reuniones en el resto de CCAA.

Castilla y León reconocerá de oficio las prórrogas de subsidiación V.P.O.

(VALLADOLID, 7 de noviembre de 2013) Ayer miércoles 6 de noviembre se celebró en Valladolid una reunión entre el Director General de Vivienda de la Junta de Castilla y León, Ángel Mª Marinero Peral, y representantes de los afectados. Por parte de los afectados asistieron: Ángel Sancha Bech como “Responsable de Relaciones Institucionales de la Coordinadora Estatal de Plataformas de Afectados por la Supresión de la Subsidiación de Préstamos VPO”, Jesús Carlos Revenga, “Presidente de la Asociación de Vecinos de Villa del Prado”, Eduardo Villaramiel, “Presidente de la Asociación de Vecinos de Santos Pilarica” y Pablo Gerbolés, en representación de la “Federación de Asociaciones Vecinales de Valladolid”.

Los afectados hemos solicitado al Sr. Marinero que, en virtud de las recomendaciones realizadas por la Defensora del Pueblo y el Procurador Común de Castilla y León, se dejaran sin efecto todas las resoluciones denegatorias correspondientes a los ciudadanos que cumplieran todos los requisitos exigidos por sus respectivos planes de vivienda anteriores al 2009/2012 y, de oficio, se les emitieran nuevas resoluciones estimatorias reconociéndoles el derecho a la prórroga de subsidiación.

Asimismo le hemos solicitado que, dado que muchas afectados no habían presentado la solicitud de prórroga, bien porque la Consejería había retirado los formularios de su página Web y de las oficinas de registro, o bien porque los funcionarios de registro no les aceptaban las solicitudes, se les remita una carta desde la propia Consejería dando un plazo especial de tiempo para que puedan presentar sus solicitudes.

El Director General de Vivienda nos ha informado que la Consejería ha tomado en consideración las recomendaciones del Procurador Común y la Defensora del Pueblo, y va a proceder a reconocer de oficio las ayudas a todos los ciudadanos a los que se les había negado.

Asimismo, ha afirmado que, si la legislación administrativa no lo impide, tomará en consideración otorgar un plazo extraordinario a todos los afectados que no han presentado sus solicitudes, para que lo puedan solicitar, y si cumplen los requisitos, se les reconocerá mediante resolución.

Desde la Coordinadora, queremos felicitar a los compañeros de Valladolid por su entrega y dedicación en la CONSECUCIÓN de esta gran victoria.

Es la primera, y seguro que no la última, pero no deja de ser un gran triunfo de toda la Coordinadora, que va a continuar su labor con los mismos fines en todas las Comunidades Autónomas.

Haz una donación a Economía Zero

ENLACES DE INTERÉS

– Nueva estafa del PP a más de 300.000 hogares: la supresión de la subsidiación de préstamos VPO

– Blog de la Coordinadora Nacional de Plataformas

– Grupo en Facebook de afectados

2 comentarios para Castilla y León reconocerá de oficio las prórrogas de subsidiación VPO

  • manuel

    Hola, yo soy de CLM, y presenté en su momento la solicitud de prorroga de los cinco años, siendo esta denegada, después presenté recurso de alzada y también lo denagaron, asi que hé presentado el contencioso administrativo, claro está con abogado de oficio, y de esto hace ya tres meses.

    Podrían decirme cuanto tiempo suele tardar esto.Un saludo y gracias.

    • Economiazero

      Hola Manuel

      Nosotras solo estamos difundiendo la info, lo mejor es que te pongas en contacto con la asociación de afectados, tienes los enlaces al final de este post.

      Un saludo.

MUY IMPORTANTE: Si vas a realizar una consulta debes leer antes toda la información de la página CONSULTAS.

La moderación de comentarios está activada, por lo que tu comentario NO aparecerá hasta que te respondamos.


Deja un comentario

  

  


Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>