TOTAL RECUPERADO

1.664.654,59 €

Hucha de reclamaciones de EZ

Carta para reclamar comisiones por descubierto en una hipoteca (Sin reclamar intereses) – NO siendo ya clientes

Carta para reclamar comisiones por descubierto en una hipoteca (Sin reclamar intereses) – NO siendo ya clientes

MUY IMPORTANTE

El contenido de este artículo ha quedado obsoleto, esto puede ser debido a varios motivos: cambios en la normativa, cartas, escritos o instrucciones que hemos sustituido por otras nuevas, etc.

Para ver la información actualizada debes entrar EN ESTE ENLACE, el cual te llevará a nuestro artículo principal destinado a reclamar las comisiones por descubierto, deuda vencida, posiciones deudoras y demás comisiones relacionadas.

_______________________________________________________________________

A continuación te ofrecemos el modelo de carta para enviar al servicio de atención al cliente (SAT o SAC) de una entidad financiera para reclamar las comisiones por descubierto cargadas a una hipoteca, no siendo cliente y sin reclamar los intereses.

MUY IMPORTANTE

Antes de realizar ningún paso encaminado a reclamar debes leer nuestro artículo principal Cómo reclamar a los Bancos el cobro indebido de “comisiones por descubierto”.

Debido a que la información que abarca todo el proceso es muy amplia, hemos preparado este ÍNDICE GENERAL, desde el que puedes acceder a todos los modelos de carta, tablas Excel y artículos relacionados que puedas necesitar para proceder con la reclamación de comisiones por descubierto y similares, agrupados por pasos y categorías.

Te recordamos que si quieres que te gestionemos alguno o todos los pasos de la reclamación, debes visitar nuestra sección dedicada a las GESTIONES PERSONALIZADAS.

Este modelo de carta es solo si actualmente NO eres ya cliente de la entidad, es decir, que NO tienes una cuenta, préstamo o cualquier otro producto financiero vigente con la entidad, si la reclamación es a una entidad de la que SI eres cliente debes utilizar el modelo de carta adecuado, visita en este enlace todos los modelos de carta.

Esta carta está redactada solo para quienes NO vayan a presentar junto con la reclamación, una copia de la tabla Excel con los intereses devengados a nuestro favor sumados a los importes de las comisiones, si tienes pensado solicitar los intereses debes utilizar el modelo de carta adecuado, visita en este enlace todos los modelos de carta.

NO debes utilizar este modelo de carta si lo que reclamas son comisiones de un crédito, cuenta o tarjeta, para ello debes utilizar el modelo adecuado dentro de los disponibles “Para una cuenta“, “Para una tarjeta” o “Para un préstamo“, visita en este enlace todos los modelos de carta.

Todas las reclamaciones de comisiones por descubierto, deuda vencida, recibos devueltos o vencidos en tu cuenta, préstamo, hipoteca o tarjeta se deben realizar de forma independiente, es decir, una por cada uno de los productos que tengas con la entidad.

Regularmente publicamos nueva información y modelos de carta para reclamar otros tipos de comisiones y abusos en tarjetas, préstamos e hipotecas, si quieres estar puntualmente informad@ solo tienes que apuntarte en la LISTA INFORMATIVA que encontrarás en la parte superior de la columna derecha de esta web.

___________________________________________________________

Para conocer cual es la dirección del Servicio de atención al cliente de la entidad puedes visitar este enlace del Banco de España (Para encontrar la dirección SOLO debes poner el nombre de la entidad en el campo “Nombre aprox. de la Entidad:“ y pulsar en BUSCAR, sin rellenar ningún campo más del formulario), si aun así no logras encontrar la dirección deja un comentario y te la decimos.

Las formas de hacer llegar la carta al SAC de la entidad de forma fehaciente (por si necesitas reclamar al Banco de España) son las siguientes:

– En una sucursal de la entidad, siempre que accedan a sellarte la carta (Llévala por duplicado para tener una copia sellada en tu poder).

– Por carta certificada con acuse de recibo. (Es MUY IMPORTANTE que conserves la tarjeta rosa que nos remite correos confirmando la entrega, ya que si el SAC no te contesta será la forma que tendrás para demostrar el envío)

No te aconsejamos que pierdas el tiempo solicitando la devolución de las comisiones en una sucursal, ya que lo más seguro es que no te hagan ni caso, alegando que ya no eres cliente y no puedes reclamar, te intenten manipular diciéndote que figuraban en el contrato o que te mientan descaradamente con cualquier otra disculpa.

Tampoco debes reclamar por e-mail o teléfono, ya que esos métodos no te servirán como justificante ante el Banco de España en el caso de necesitar acudir a él.

Recuerda que el SAC tiene 2 meses como máximo para contestarte, por lo que si no lo hace o es de forma desfavorable debes acudir al Banco de España.

(Si tienes dudas sobre cómo preparar correctamente la reclamación ante el BDE, es MUY IMPORTANTE que nos dejes una consulta para que te la redactemos, ya que de lo contrario corres el riesgo de que el BDE no te dé la razón).

Si la respuesta del SAC es negativa, solo debes darte por contestado si esta te ha llegado mediante carta certificada, si es por carta ordinaria debes dejar pasar los 2 meses y acudir al BDE diciendo que no has recibido respuesta.

Aquí tienes todas las instrucciones para RECLAMAR AL BANCO DE ESPAÑA POR LA RECLAMACIÓN AL SAC DE COMISIONES.

____________________________________________________________

COMENTARIOS Y CONSULTAS

Recuerda que puedes dejar una consulta utilizando el formulario para comentarios que se encuentra abajo del todo de los artículos. (Debido a que la información de este artículo ha quedado obsoleta, hemos deshabilitado la opción de dejar comentarios en él).

Si vas a realizar una consulta debes leer antes toda la información de la página CONSULTAS, en ella te explicamos cómo funciona nuestro sistema de consultas y cómo redactarlas para evitar errores.

Gracias.

Haz una donación a Economía Zero




____________________________________________________________

TÉRMINOS Y CONDICIONES

La utilización de cualquier contenido y de los servicios que proporciona esta web están sujetos a la aceptación de estos términos y condiciones.

COPYRIGHT ©

Aunque el copyright (derecho de autor) general de esta web está bajo licencia Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported (CC BY-SA 3.0), todo el contenido de este artículo, está sujeto al consentimiento expreso para su uso de los propietarios de esta web, lo mismo para la reproducción o modificación de la obra en copias, como para la distribución de copias de la obra, tanto públicas como privadas, con fines comerciales.

2 comentarios para Carta para reclamar comisiones por descubierto en una hipoteca (Sin reclamar intereses) – NO siendo ya clientes

  • antoniojoma

    Hola, en primer lugar agradecer la grandísima labor que hacéis por el país. Les cuento… hace un tiempo hice una reclamación pidiendo me devuelvan los gastos utilizando vuestra carta y todo me salió muy bien, pues me llamaron del banco para devolverme el dinero.

    Pasado un tiempo desde aquello, veo que el banco sigue cobrándome las comisiones por descubierto porque me resulta imposible pagar el mismo día 30 que es cuando cobran la hipoteca ya que yo cobro los días 10. Entonces me surge una duda… yo quiero volver a pedir que me devuelvan esos gastos, ese dinero que me han cobrado, ¿Utilizo de nuevo la misma carta o por el contrario hay otra carta para una segunda vez? Es que leyendo vuestra carta para pedir las comisiones leo:

    He sido cliente del Banco XXX, respecto al cual desearía poner de manifiesto la siguiente irregularidad, detectada por mí recientemente gracias al asesoramiento de los letrados de una plataforma especializada en reclamar este tipo de irregularidades, a la que me he asociado.

    Dicha irregularidad detectada, consiste en la repercusión de comisiones cobradas indebidamente desde la contratación de una hipoteca, la cual se gestionaba en la cuenta asociada Nº

    -Por un lado que la irregularidad ha sido detectada recientemente cuando ya es la segunda vez.

    -Y por otro lado es que las comisiones cobradas indebidamente desde la contratación de una hipoteca cuando ya he cobrado las comisiones indebidas desde la contratación hasta el dia de la reclamación.

    Como veréis estoy un poco liado, me gustaría saber que modificar y como hacerlo. Gracias por vuestra ayuda.

    • Economia Zero

      Hola Antonio

      Estamos trabajando en unos modelos de carta para casos como el tuyo, esperamos tenerlos listos en unos meses, ya que antes queremos subir otras informaciones para nuevos tipos de reclamaciones. Lo mejor es que vayas conservando los movimientos y esperes a que los tengamos listos, en cuanto estén publicados te avisaremos al e-mail.

      También nos dices que has logrado recuperar una cantidad de dinero con nuestra info y no sabemos si en su día nos la dejaste en un comentario para que la sumáramos a la hucha de reclamaciones, sino ha sido así te agradeceríamos que nos dijeses esa cantidad, ya que vuestros aportes a la hucha ayudan mucho a animar a los usuarios que están indecisos o que desconfían en la efectividad de seguir nuestra información.

      Un saludo.