El Gran Wyoming

El Gran Wyoming

El Gobierno rebajará las condiciones que Competencia impuso a la fusión entre Antena 3 y la Sexta.

Lo hará, previsiblemente, en el consejo de ministros de hoy, viernes. Pero el Ejecutivo ha planteado una condición especial antes de tomar esta decisión.

Según explican fuentes directamente implicadas en la fusión, a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, al Gobierno le preocupa especialmente la línea editorial de la Sexta. En Moncloa consideran que se trata de una cadena “demasiado cañera” con el PP y Mariano Rajoy.

Al Gobierno no le hace gracia” la crítica continua que recibe Rajoy en la televisión de José Miguel Contreras”. Principalmente en los informativos, pero también hay programas específicos cuya línea no gusta en Moncloa. Concretamente, las fuentes consultadas hacen referencia a formatos como «El intermedio», del Gran Wyoming, que se emite en el horario previo al de máxima audiencia.

En el Ejecutivo de Mariano Rajoy piensan que están ante una oportunidad de oro para ‘desactivar’ la Sexta. En Moncloa creen que, ahora que se va a acordar suavizar las condiciones de la fusión con Antena 3, es el momento para hacerlo.

Según ha podido saber ECD, desde presidencia del Gobierno han hecho llegar a Antena 3 mensajes para que, una vez consumada la operación de fusión, modifiquen sustancialmente la línea editorial de laSexta.

Quieren, concretamente, que la cadena sea menos agresiva y modere sus informaciones y opiniones hacia Rajoy y sus ministros.

Por su parte, altos directivos de Antena 3 reconocen a este confidencial que en este momento su idea es, en el caso de consumarse la fusión, “mantener el actual perfil de la Sexta”. Consideran que cubre un apreciable segmento de la audiencia, que desean conservar, y que, si modifican la orientación, lo perderían.

No quieren caer en lo que consideran el error que cometió Telecinco tras hacerse con Cuatro: Mediaset «telecinqueó» la antigua cadena de Prisa, con lo que perdió buena parte del público al que se dirigía el canal.

Fuente: El confidencial digital

4 comentarios en «Al gobierno del PP le indigna la línea «cañera» de la Sexta»
  1. La solución está en no ver la televisión. Hay otras fuentes de información. De todas formas la información sin la acción, no es nada.

    Un saludo

  2. Estaría bien que, más allá de ser «de izquierdas» o «de derechas» (división decimonónica y hoy más que superada), los profesionales de la información fuesen amigos de LA VERDAD («amicus Plato, sed magis amica VERITAS»).

  3. ¿Y si esto se consuma, qué? ¿No quedará ni una sola cadena de televisión de «izquierdas»?. Luego los de la derecha hablarán de España como si fuese el no va más de la democracia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *