Varias organizaciones políticas y sociales han realizado un acto de confluencia de la izquierda, que se celebró este 30 de septiembre en el Centro Cultural La Kúpula de Madrid.
Una de las organizaciones convocantes ha sido «La Izquierda» que se encuentra entre los promotores de la misma. La convocatoria está firmada por el ex juez Baltasar Garzón, la ex militante del PSOE Beatriz Talegón, el dirigente de IU Gaspar Llamazares, la ex diputada Cristina Almeida y Carolina Huelmo, encuadrada en el sector más crítico de Podemos y militante de Somos Izquierda. También impulsaron el acto Somos La Izquierda, Partido Verde,Convocatoria Cívica, Ezkerra-Berdeak, Izquierda Abierta, el Partido de los Trabajadores, Nova Esquerda Socialista – Galega, etc.
«Nos dirigimos a todos aquellos que piensan que la única manera de evitar el triunfo de la derecha en las próximas elecciones generales y de superar el lastre de las políticas de austeridad ultraconservadora, que tanto han golpeado la vida cotidiana de millones de ciudadanos de nuestro estado, es la constitución de un frente unitario claro de izquierda», comienza el llamamiento.
Los participantes, tanto los panelistas como el público coincidieron en la necesidad de confluir en un frente político que pueda derrotar a la derecha neoliberal y el bipartidismo. Para ello coincidieron en potenciar la identidad de la izquierda, con un programa rupturista y republicano.
Este encuentro abre la posibilidad de que surja una alternativa electoral que exprese este sentimiento unánime. Los presentes señalaron el orgullo de pertenecer a las distintas culturas de la izquierda y la necesidad de confluir, donde todos puedan sentirse incluidos, en un espacio plural, amable y trasformador.
Desde la organización política ’La Izquierda’ señalan “que es necesario crear un instrumento político, un frente amplio de izquierdas, que le permita al electorado más afectado por las políticas salvajes del capitalismo, votar claramente por esta opción de izquierdas.”
Autor: Lois Pérez Leira
Fuente: La Tercera Información
Estoy de acuerdo, soy republicana, los de derechas fuera.