¿Te han incluido indebidamente en ASNEF?

TOTAL RECUPERADO
18.210.337 €

Hucha de reclamaciones de EZ

6D – Contra la constitución salvaje

Manifestación jueves 6 de diciembre de 2012 a las 12 horas.

Sol – Cibeles – Neptuno.

Fuera la constitución monárquica. No al pago de la Deuda. Por la III República.

Contra la constitución salvaje

Porque si no acabamos con el capitalismo salvaje, el salvaje capitalismo acabará con todo. Ya lo está haciendo.

Del mismo modo que el capitalismo salvaje se ha despojado de su piel de cordero (léase “Estado del bienestar”) para mostrarse en toda su ferocidad, la Constitución de 1978, con la reciente reforma que da prioridad absoluta al pago de la deuda, se arranca de un zarpazo la máscara seudodemocrática y se exhibe sin pudor como lo que siempre ha sido: instrumento y coartada de los poderes establecidos, es decir, documento sancionador de la continuidad y puesta al día del nacionalcatolicismo, esa peculiar forma de fascismo a la española -nacida de la convergencia de lo más rancio de la Iglesia, la aristocracia y el Ejército- que es la mayor vergüenza ética y política de una Europa que tiene mucho de lo que avergonzarse.

Por eso la manifestación del 6 de diciembre contra la espuria Constitución de 1978 es este año más importante que nunca: porque será también la expresión del rechazo de todo un pueblo -de todos los pueblos- al pago de la deuda ilegítima y sus intereses, o lo que viene a ser lo mismo, al expolio sistemático de la clase trabajadora para garantizar los privilegios de los ricos.

Decir no a la Constitución de 1978 es decir no a la deuda, no a la monarquía, no a la corrupción, no a la explotación, no a los desahucios,  no al desmantelamiento de la educación y la sanidad públicas, no a la discriminación de las mujeres y los inmigrantes, no a la tortura, no a la opresión de los pueblos soberanos, no a la criminalización de las ideas, no a la Ley Antiterrorista, no a la brutalidad policial, no al contubernio Iglesia-Estado, no a las bases estadounidenses, no a la OTAN… En una palabra, no al capitalismo.

Porque si no acabamos con el capitalismo salvaje, el salvaje capitalismo acabará con todo. Ya lo está haciendo.

Fuente: La Haine

Autor: Carlo Frabetti

1 comentario para 6D – Contra la constitución salvaje

  • Eugenio

    Pero cómo vamos a confiar en la Constitución si quienes tienen la obligación de protegerla/protegernos se la saltan a la torera en cuanto les da la gana por simple corporativismo.

    En este país, hasta los Jueces pueden hacer de COOPERADORES NECESARIOS de los delincuentes para robar el dinero a un ciudadano. !!!Y no pasa nadaaaaaaaaaaaaaaaaa!!

    Agur

MUY IMPORTANTE: Si vas a realizar una consulta debes leer antes toda la información de la página CONSULTAS.

La moderación de comentarios está activada, por lo que tu comentario NO aparecerá hasta que te respondamos.


Deja un comentario

  

  


Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>