¿Te han incluido indebidamente en ASNEF?

TOTAL RECUPERADO
15.769.376 €

Hucha de reclamaciones de EZ

Torrelodones, el ayuntamiento gobernado por sus vecinos donde están saliendo de la crisis

Torrelodones, pueblo español que está llevando a cabo soluciones reales y científicas para salir de la crisis, para ello, ha comenzado por expulsar del poder a toda la casta política parásita y corrupta de su ayuntamiento para tomar rienda del mismo un pequeño grupo de vecinos de forma honrada y consecuente. El resultado tras el primer año de gobierno: el ayuntamiento registra un superavit de 5,4 millones de Euros.

Torrelodones, el ayuntamiento gobernado por sus vecinos donde están saliendo de la crisis

“Esto no es una crisis política ni económica, es una crisis de moral, aquí se hundido el sistema de valores de occidente, y si no se reconstituye ese sistema u otro parecido, el capitalismo está condenado a morir”.

Manuel Millián Mestre, ex-diputado español

Torrelodones, un ejemplo de honradez y transparencia a seguir por el resto de la población, difundamos esta información.

¿A qué esperamos los demás?.

Elena, Gonzalo, Santiago, Raquel, Luís, Rosa, Carlos, Ángel y Francesca. Son los nueve vecinos que cansados del urbanismo desaforado y el derroche decidieron dar un paso al frente y convertir este pueblo de algo más de 22.000 habitantes en el noroeste de Madrid en el primero sin presencia de un partido en el gobierno municipal. “Consideramos una obligación ciudadana el tomar responsabilidad política porque si no lo hacen otros por ti y luego no te puedes quejar”, apunta Ángel Guirao, Concejal de Comunicación.

Su llegada al Ayuntamiento en 2011, algo “completamente inusual” escribió el New York Times, fue posible gracias al apoyo del PSOE y el partido local acTÚa. La candidatura del PP consiguió el mayor número de votos, pero en la investidura los partidos de la oposición votaron por la candidatura de Elena Biurrun. Desde ese momento son un caso único.

“No somos políticos, ni aspiramos a serlo. Hemos llegado hasta aquí con esfuerzo y creemos que es la única vía para mejorar nuestro pueblo. Eso y estar en la calle, escuchar y que la gente sepa qué estás haciendo“, explica Guirao. Con ese objetivo todos los concejales, con la alcaldesa a la cabeza, siguen “buzoneando y pateando” Torrelodones.

Cinco millones de superávit en plena crisis

Vecinos por Torrelodones (VxT) llegó al Ayuntamiento con veintidós compromisos debajo del brazo. El más importante, ahorrar, rige cada una de sus acciones y el resultado es la consecución al cierre del ejercicio 2011de un superávit de 5,4 millones de euros.

Para ello, Biurrun rebajó su sueldo un 21%, redujo de 6 a 2 el número de concejales con dedicación exclusiva y eliminó los cargos de confianza. De esta manera, consiguió ahorrar un 37% en el presupuesto destinado a retribuciones de la corporación municipal.

La segunda vía de ahorro fue la supresión del personal de confianza de la alcaldía. “El Partido Popular siempre gobernó en Torrelodones y llegaron a creer que era suyo. No se debe caer en el error de patrimonializar lo público. Por ello, he prescindido del coche oficial, que suponía un gasto de 2.000 euros mensuales; y del chófer y el guardaespaldas, que además eran dos policías municipales”, apunta.

La tijera también ha afectado a los gastos protocolarios y a los cargos de jefe de prensa y jefe de gabinete, por ejemplo. “Había más personal del necesario y dispendios evitables como los 3.000 euros mensuales de comidas institucionales”. Los recortes no han llegado al personal del ayuntamiento, que sigue contando con la misma plantilla. “Los trabajadores pueden estar tranquilos, estamos renegociando el convenio y todos tendremos que hacer esfuerzos y trabajar más, pero no va a haber despidos“, zanja Guirao.

El pueblo como prioridad y el trabajo como solución

Con el superávit como estrella de los presupuestos, el siguiente paso es la inversión.

“En nuestro segundo año hemos creado cuatro parques infantiles, estamos cubriendo las canchas deportivas de los centros escolares y renovando el alcantarillado. Además, se ha creado un equipo de mantenimiento con el que aseguramos que en el plazo de una semana estén solucionados problemas como baches, farolas fundidas e incidencias en la recogida de basuras”, detalla Guirao.

Por el momento, la respuesta de los torresanos a su labor está siendo positiva: “Saben gestionar y no roban ni se aprovechan de nuestro dinero, lo que están haciendo no es difícil pero hay que querer y en este país faltan ganas y sobran ladrones”, acusa un vecino. Otros, se muestran más escépticos y desconfían de su cualificación y de su aparente inmunidad a la corrupción. “Es cuestión de tiempo que metan la mano en la caja…”, vaticina Amparo.

En Vecinos por Torrelodones responden tranquilos: “Los políticos tradicionales en España han defraudado a mucha gente, la desconfianza es comprensible. Nosotros vamos a seguir trabajando, los resultados ya están ahí y seguirán llegando”.

Fuente: 15mundial

______________________________________________________________

Recuerda que regularmente publicamos nueva información y modelos de carta para reclamar todo tipos de comisiones y abusos en tarjetas, préstamos e hipotecas, si quieres estar puntualmente informad@ solo tienes que apuntarte en la LISTA INFORMATIVA que encontrarás en la parte superior de la columna derecha de esta web.

3 comentarios para Torrelodones, el ayuntamiento gobernado por sus vecinos donde están saliendo de la crisis

  • Francisco

    Elena Biurrun y equipo, felicitaciones enhorabuena, he vivido años en Toorrelodones ahora muy certa un dia iré a visitaros conoceros y daros un abrazo. Me siento orgulloso que haya gentes así, honestas, honradas, buenas administradoras, eficaces, inteligentes y con energia para seguir cada dia adelante y contra viento y marea de los inútiles, mediocres, aprovechados, estúpidos, avaros, donde los privilegios personales están por encima de los derechos de los ciudadanos que os pagamos el sueldo. y de lo que más me gusta es que seas independientes de siglas e ideologioas el norte es el Buen Común y la harramienta el Sentido Común. Adelante…

  • Erik

    Felicitaciones, eso es actuar en consecuencia.

  • Marimar

    felicitaciones!!! Me alegra mucho saber que hay gente honrada y QUE SI SE PUEDE!!!! FELICIDADES OTRA VEZ!!! desde un pueblo de Navarra que vamos ha hacer algo parecido… gracias!!

MUY IMPORTANTE: Si vas a realizar una consulta debes leer antes toda la información de la página CONSULTAS.

La moderación de comentarios está activada, por lo que tu comentario NO aparecerá hasta que te respondamos.


Deja un comentario

  

  


Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>