¿Te han incluido indebidamente en ASNEF?

TOTAL RECUPERADO
7.433.723 €

Hucha de reclamaciones de EZ

Próximas acciones de la coordinadora #25s: No a los presupuestos de la deuda

Próximas acciones de la coordinadora #25s

19 de octubre

El viernes 19 de octubre registraremos en el Congreso de los Diputados un documento de rechazo rotundo a los Presupuestos Generales del Estado para 2013, que tienen la distinción de ser los más injustos e irreales de las últimas tres décadas.

En la elaboración de este documento están participando todos los colectivos, asambleas, movimientos y mareas que así lo quieren.

No queremos estos presupuestos

Desde la Asamblea General de la Coordinadora 25S queremos impulsar  un proceso participativo y colectivo para que todas las asambleas,  organizaciones, plataformas, mareas y personas a título individual  puedan, conjuntamente, expresar en un texto unitario nuestro rotundo  rechazo a los Presupuestos Generales del Estado presentados por el  Gobierno a las Cortes Generales. 

Este documento tiene como fin recoger todas las aportaciones por quienes queramos emprender  conjuntamente esta iniciativa.

La modificación del artículo 135 de la Constitución Española, impuesta desde el BCE y a espaldas de la soberanía popular, da prioridad al pago de la deuda sobre los gastos sociales. Por ello, el documento quiere visibilizar el grave problema que esta modificación supone, sus consecuencias en los presupuestos presentados y, por tanto, el rechazo y  la  devolución de los  Presupuestos Generales del Estado.

Este documento será presentado el viernes 19 de octubre, mismo día de finalización del plazo  de presentación de enmiendas a la totalidad por los grupos  parlamentarios.

Su presentación en el Registro del Congreso, con la  firma conjunta de todas las organizaciones y personas que hayan participado en su redacción, será un acto público, reivindicativo y señalizador de la incapacidad institucional del Estado para aceptar e  incorporar eficazmente propuestas políticas y económicas surgidas desde  la sociedad civil y los movimientos sociales mediante procesos  participativos de democracia directa.

La Coordinadora 25S sólo quiere ser una participante más y servir de instrumento de lucha para  todas las personas y organizaciones que compartimos el rechazo frontal a  estos Presupuestos de la Vergüenza.

Nos negamos, también, a permanecer impasibles  ante una ceremonia ritual, vacía de debate y contenido democrático, que  llevaría inevitablemente a su aprobación, cuando el respeto a la  voluntad popular, si esta pudiera expresarse, llevaría a su rechazo.

La  presentación de este documento es un instrumento, no un fin en sí  mismo. Es el primer acto de un proceso  de debate y de lucha unitaria  para frenar esta nueva agresión contra los derechos sociales del pueblo.

Invitamos a todos los colectivos, organizaciones y asociaciones a adherirse a esta iniciativa. El texto se está trabajando desde el grupo de contenidos de la Coordinadora 25s, en breve se publicará un borrador y se terminará de definir en reunión abierta el próximo martes 16 a las 19h en Ecologistas en Acción (c/ Marqués de Leganés, 12).

Además, se pueden incluir anexos con las valoraciones específicas acerca de las consecuencias prácticas de estos presupuestos que cada grupo quiera hacer constar.

Podéis poneros en contacto a través de coordinadora25s@riseup.net o unirte al grupo de trabajo de contenidos cyc25s@googlegroups.com.

!Otros presupuestos son posibles! ¡No debemos no pagamos! ¡La lucha es el  único camino!

23 de octubre

A partír del martes 23, el Congreso vota (es un decir) estos presupuestos, en los que 1 de cada 4 euros estará destinado a pagar los intereses de la deuda ilegítima, que se pone por delante de cualquier otro gasto social.

Los Presupuestos y su votación (un acto ritual y vacío) ejemplifican la deslegitimización en la que se mueven los verdaderos amos del país: bancos, grandes fortunas y poderes financieros.

El día 23, vuelve un clásico: #RodeaElCongreso desde las 19h, comenzando con un foro de debates con distintas mareas en la Plaza de Neptuno. Será nuestra aportación al monólogo que tendrá lugar en el interior del edificio.

Y como a esas alturas ya seremos miles de personas, rodearemos el Congreso, de manera literal y metafórica, de forma no violenta, con inteligencia.

No hay una hora de inicio, pero nos iremos cuando sus señorías abandonen el hemiciclo después de cumplir con su parte del paripé.

25 de octubre

Volvemos el día 25 con jornadas de lucha descentralizada y desobediencia civil, que se irán concretando estos días. Invitamos a todos los colectivos, mareas, asambleas y grupos afines a realizar cuántas acciones crean pertinentes.

27 de octubre

27 de octubre  Manifestación estatal

Manifestación estatal: saldremos de Plaza de España, seguimos por Callao y Cibeles y llegamos a la Plaza de Neptuno.

Estos son los consensos alcanzados ayer por el GT de acción y que continuaremos perfilando entre todas, este domingo, en la asamblea de la Coordinadora y en el grupo de trabajo.

Fuente

MUY IMPORTANTE: Si vas a realizar una consulta debes leer antes toda la información de la página CONSULTAS.

La moderación de comentarios está activada, por lo que tu comentario NO aparecerá hasta que te respondamos.


Deja un comentario

  

  


Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>