¿Te han incluido indebidamente en ASNEF?

TOTAL RECUPERADO
16.369.567 €

Hucha de reclamaciones de EZ

Pasarlas canutas – Manuel Jabois

Guillermo Collarte

UN DIPUTADO de Ourense, Guillermo Collarte, dijo ayer a La Voz de Galicia que está pasándolas canutas con su sueldo de 5.100 euros.

Se le montó una revolución, pues como dice el finísimo @tsevanrabtan, la gente acusa a los políticos de mentirosos excepto cuando los acusa de sinvergüenzas por decir la verdad. Lo cierto es que 5.100 euros en un diputado que reconoce no haber tenido nunca una iniciativa parlamentaria es poquísimo dinero; diría más: se trata de una cantidad ridícula.

Un hombre cuyo estrés laboral pasa por levantar la mano, y eso cuando se presenta en el hemiciclo, tiene una gran cantidad de tiempo libre que ha de llenar de algún modo. Bien viajando, comprando pisos o manteniendo, en fin, un tren de vida acorde con sus horarios. Ese sueldo por no trabajar no llega a nada; con la mitad, y trabajando, amasa uno una fortuna.

¿Alguien cree que si el señor Collarte trabajase 12 horas diarias tendría tiempo para ir a un concesionario? ¿Es que si este diputado nuestro se pasase encerrado todo el día en el Congreso pariendo ideas no le llegarían para vivir 2.000 euros? Claro que sí. Miren: yo cobro menos dinero que el señor Collarte y sin embargo no las estoy pasando canutas y disfruto de una posición desahogada que cualquier día desemboca en una grotesca visita a Zara. Esto se debe a que no tengo tiempo para veleidades burguesas como tener coche o ir al notario a firmar pisos.

Para vivir bien en España uno ha de ganar por lo menos medio millón de euros al mes porque si no, no merece la pena; es todo un inmenso quebradero de cabeza, un pasarlas canutas constante y además no le dejan a uno ni siquiera quejarse. A muchos sólo les faltan que les suban el amarre para hundirlos en la pobreza.

En España tradicionalmente los que viven por encima de sus posibilidades son los que más posibilidades tienen. Si uno cobra 5.000 euros mensuales gasta 10.000 por una cuestión de inercia, y si cobra 1.000 gasta 1.500 sólo abriendo facturas. De este modo cómo no las va a pasar canutas el señor Collarte. Habría que verme a mí con ese dinero en el bolsillo, solo por Madrid y sin nada que hacer: me tienen que venir a buscar mis padres al mediodía.

Claro que el diputado del PP ha acabado por pedir perdón, pero no por pasarlas canutas: eso no se lo quita nadie. Y no pasa nada por decirlo. Si hay que apadrinarlo, se le apadrina, porque lo que tampoco vamos a hacer es tener a un diputado a disgusto. Pero que nos manden desde el Congreso una foto cada mes, a ver qué tal le va, si es que va.

Fuente

1 comentario para Pasarlas canutas – Manuel Jabois

  • X

    Sinvergüenza, a ver que cosas tan bonitas le dicen los parlamentarios y ciudadanos europeos cuando sepan que este españolito de los cojones ha dicho tal burrada nada más que para decirle: «por decir eso, te quitaremos el 50% de IRPF y todos los servicios gratuitos en España los tendrás que pagar por quintuplicado mamón».

    A ver qué hacíais los políticos si estuvierais en la pobreza en España, en otros países lo tienen asumido porque ser político para ellos y servir a los demás es una felicidad y orgullo y no un privilegio como en España.

    ¿Qué montarías en España, políticos, si no llegarais a fin de mes con sueldos de mierda como nosotros? cojones….

MUY IMPORTANTE: Si vas a realizar una consulta debes leer antes toda la información de la página CONSULTAS.

La moderación de comentarios está activada, por lo que tu comentario NO aparecerá hasta que te respondamos.


Deja un comentario

  

  


Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>