¿Te han incluido indebidamente en ASNEF?

TOTAL RECUPERADO
9.986.144 €

Hucha de reclamaciones de EZ

IU de Almadén denuncia que ya hay niños y jóvenes que pasan hambre en la comarca

Tal y como ha podido comprobar en la denuncia que realiza uno de los centros escolares al Ayuntamiento.

IU de Almadén denuncia que ya hay niños y jóvenes que pasan hambre en la comarca

Izquierda Unida de Almadén quiere comunicar públicamente que los efectos de la crisis y las políticas de recortes están afectando tan gravemente a la comarca que ya hay niños y jóvenes que pasan hambre. En un escrito enviado desde uno de los centros escolares al Ayuntamiento se dice textualmente que “algunos de nuestros alumnos vienen al Instituto sin haber podido desayunar porque no tienen qué comer debido a la grave situación económica en que viven”. En dicho escrito también se reconoce que “algún profesor a titulo individual está ayudando a estos alumnos”

Para IU esta noticia es sencillamente escandalosa, y solo confirma que las políticas de recorte y la actitud tan pasiva del Gobierno Local “están haciendo un daño gravísimo a nuestros habitantes”. IU que está también denunciando el recorte en prestaciones sanitarias en Almadén dice que “estamos retrocediendo la calidad de vida decenios atrás , con situaciones, como la denuncia de este IES que no se habían visto en decenios en nuestra zona”.

A IU le resulta muy chocante y un ejercicio de cinismo que sea el director del IES Pablo Ruiz Picasso quien reconozca esta situación de hambre de sus alumnos y “que como S. Pablo haya visto la luz cuando se cayó del caballo. El actual Director ha sido concejal del PP hasta hace pocos meses, y con su voto ha tumbado buena parte de las mociones que la oposición ha presentado contra los recortes, ahí están las actas”.

Izquierda Unida espera que debido a la gravedad de este asunto “desde el Ayuntamiento y desde la Concejalía de los Servicios Sociales tomen medidas contundentes y un plan de choque para evitar esta circunstancia”. Finalmente IU señala que “ellos como miembros del Partido Popular también responsables del hambre que está surgiendo en la comarca”

Asamblea Local de IU Almadén

MUY IMPORTANTE: Si vas a realizar una consulta debes leer antes toda la información de la página CONSULTAS.

La moderación de comentarios está activada, por lo que tu comentario NO aparecerá hasta que te respondamos.


Deja un comentario

  

  


Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>