¿Te han incluido indebidamente en ASNEF?

TOTAL RECUPERADO
15.769.376 €

Hucha de reclamaciones de EZ

Dos mostoleños juzgados por mostrar una bandera republicana

Dos mostoleños juzgados por mostrar una bandera republicana

Los hermanos Eduardo y Naiara fueron detenidos en 2006 durante la visita de los Príncipes de Asturias en Móstoles por mostrar la bandera republicana. Seis años después se celebra el juicio por el procedimiento penal en la Audiencia Provincial de Madrid.

La Fiscalía pide una pena de cárcel de dos años y una multa económica de 2.500 euros a cada uno por deshonor a la figura del Jefe del Estado y alteración del orden público, según el escrito.

Mientras la defensa de los dos hermanos exige 12 años de cárcel para los cinco policías involucrados en los hechos por atentado contra la libertad de expresión y trato vejatorio.

Desde las 10 de la mañana, frente a la Audiencia Provincial, varios miembros de las Juventudes Comunistas de Madrid, de la Plataforma Ganelatercera y familiares y amigos de Eduardo y Naiara mostraron su apoyo exhibiendo varias pancartas y ondeando la bandera republicana.

Juicio tras seis años

A las 10.15 comenzó en la Sala número 1 de la primera planta de la Audiencia Provincial el juicio a los hermanos Eduardo y Naiara. A la sala acudieron en total, 10 testigos, cinco agentes de la Policía Nacional, dos peritos en calidad de forenses, Naiara, en avanzado estado de gestación, y Eduardo.

Los hechos sucedieron el 16 de mayo de 2006, cuando los Príncipes de Asturias inauguraban el Teatro del Bosque. Un policía pidió la documentación a Eduardo, en ese momento, el joven de 24 años forcejeó con los agentes y empujó a uno de ellos por lo que se procedió a su detención, según el escrito del Ministerio Fiscal.

Sin embargo, Eduardo mantuvo que uno de los agentes le preguntó si era republicano a lo que él respondió que sí y fue cuando el policía contestó “me la agarras con la mano”. El detenido siempre ha defendido que solo estaba ejerciendo su derecho a la libertad de expresión tanto él como su hermana.

Ambos sostienen en el escrito de la acusación presentado en los Juzgados de Primera Instancia de Móstoles que recibieron patadas y golpes por parte de los policías.

Y es que según los hermanos, tanto en el momento de sus detenciones como en el furgón policial y el calabozo donde pasaron la noche recibieron insultos y un trato vejatorio por parte de los agentes.

Pruebas ante el juez

Por parte de los hermanos, ambos presentaron varios testigos que pudieron explicar lo que ocurrió aquel 16 de mayo de 2006, además de unos partes de lesiones realizados en un hospital público.

Mientras que los abogados de los cinco agentes de la Policía Nacional, presentaron como prueba el atestado policial y los partes médicos realizados en clínicas privadas.

Asimismo, se presentó ante el juez las imágenes captadas por La Sexta que en ese momento se encontraba realizando un reportaje para el programa Se lo qué hicisteis.

De hecho, la reportera Pilar Rubio fue llamada a declarar por el fiscal, ya que los dos hermanos mantuvieron en el escrito de la acusación que la reportera pudo ver todo lo que ocurrió durante la detención.

MUY IMPORTANTE: Si vas a realizar una consulta debes leer antes toda la información de la página CONSULTAS.

La moderación de comentarios está activada, por lo que tu comentario NO aparecerá hasta que te respondamos.


Deja un comentario

  

  


Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>