TELÉF. CONTACTO

19

Cómo reclamar a los Bancos el cobro indebido de «comisiones por descubierto»

MUY IMPORTANTE

Antes de realizar nada, es muy importante que leáis atentamente y POR COMPLETO la información de este artículo y de todos los demás artículos de los PASOS a seguir; en ellos os explicamos cómo debéis reclamar y lo que no debéis hacer, y si no seguís estrictamente los pasos que os indicamos, es casi seguro que perdáis vuestro tiempo, esfuerzo y paciencia, además de no obtener los resultados esperados.

Por favor, antes de dejarnos una consulta, visita LAS PREGUNTAS FRECUENTES (FAQ) relacionadas con este artículo, gracias.

Os aseguramos que todos nuestros consejos están basados en la experiencia de miles de usuarios a lo largo de años. Además, vamos actualizando la información regularmente en función de los cambios que puedan surgir y las aportaciones que vamos recibiendo.

Debido a que la información que abarca todo el proceso es muy amplia, hemos preparado este ÍNDICE GENERAL, desde el que puedes acceder a todos los modelos de carta y artículos relacionados que puedas necesitar para proceder con la reclamación de comisiones por descubierto y similares, agrupados por pasos y categorías.

Como reclamar a los Bancos el cobro indebido de comisiones por descubierto

Imagen: © Forges

Los cargos por comisiones bancarias debidas al descubierto o al retraso en el pago de las cuotas de una tarjeta, hipoteca o crédito en nuestras cuentas es algo habitual, de hecho son cientos de miles los usuarios que una o varias veces han visto cómo sus bancos o cajas les cobran una comisión que va normalmente desde los 24 a los 40 €, dependiendo de la entidad.

Estas comisiones son «justificadas» por las entidades como los gastos provocados por la notificación al cliente de su situación de descubierto o reclamación de deuda pendiente, algo que casi nunca sucede, y cuando el banco lo hace es a través de una simple llamada telefónica, una carta ordinaria (no certificada) o incluso un e-mail.

Evidentemente, dichas vías de comunicación (teléfono, carta ordinaria o e-mail) no son proporcionales a los costes tan elevados que aplican en las comisiones, además de que la entidad tampoco puede demostrar que las ha realizado, ya que para que sean «legales» deben haberlas notificado de una forma fehaciente.

Los bancos lo saben de sobra, pero no les importa, puesto que la única «misión» de estas comisiones es simplemente la de recaudar y no la de sufragar coste alguno, ya que se realizan de forma automatizada y sistemática, todo ello a sabiendas de que si el cliente las reclama adecuadamente se las tendrán que devolver.

Para recuperar tu dinero tienes dos opciones:

– La primera, y nada aconsejable, es hablar con el director o responsable de turno de tu sucursal, algo que sólo debes hacer SI SABES que no vas a acabar saliendo del banco sin que te devuelvan el dinero, y encima con un cabreo de dos pares de narices porque te han tratado como si tú fueras idiota, y ellos MUY LISTOS.

– La segunda opción, y por supuesto la más recomendable y efectiva para evitarnos pérdidas de tiempo y esfuerzos innecesarios, es seguir atentamente LOS PASOS que te indicamos más adelante.

Si acudes a una sucursal, lo primero que te van a decir es que “viene en el contrato“, y es cierto, pero como hemos explicado antes, la normativa y Leyes vigentes, además del Banco de España, les exige que cumplan unas normas que para nada son el cargo automático y sistemático de dichas comisiones, por lo tanto NO debes hacer el más mínimo caso a esa cuestión, porque una cláusula abusiva o mal aplicada es NULA.

Cada banco utiliza distintas formas de expresar los cargos por reclamación de descubierto, deuda vencida, recibos devueltos o vencidos, etc., en sus apuntes bancarios, por lo que ante cualquier duda de un cargo que pueda poner «gastos varios» o cualquier otro concepto que no entiendas, exige que te expliquen CLARAMENTE a qué se corresponden, aunque si sigues las instrucciones que os damos en ESTE ENLACE deberías de obtener toda esa información bien detallada.

No debes confundir estas comisiones con las que corresponden a la gestión de cuentas o a los gastos de mantenimiento; algunas de estas comisiones también se pueden reclamar, pero NO a través de la información de este artículo.

Si te han cobrado una o varias comisiones por descubierto, deuda vencida, recibos devueltos o vencidos, posiciones deudoras, etc., en tu cuenta, préstamo, hipoteca o tarjeta, RECLAMA LO QUE ES TUYO… NO DEJES QUE SE QUEDEN CON TU DINERO.

LÍMITE DE AÑOS QUE PODEMOS RECLAMAR

Según las leyes vigentes, todas las comisiones que nos hayan sido cobradas antes del 7 octubre de 2015, se pueden reclamar hasta 15 años atrás.

No obstante, tras la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil (6 de octubre 2015), las comisiones cobradas con posterioridad al 7 octubre de 2015, se pueden reclamar únicamente hasta 5 años atrás. Evidentemente, esta modificación no limitará la posibilidad de reclamar los últimos 15 años a todas las comisiones cobradas con anterioridad a la entrada en vigor de la citada reforma (excepto en toda Catalunya, en la que el plazo se limita a los últimos 10 años), puesto que ésta no puede ser aplicada con retroactividad.

Estos plazos son válidos únicamente si acudimos al juzgado, ya que a partir de mayo de 2013 el Banco de España ha limitado a los 6 últimos años el plazo que se podrá reclamar ante él (Ver la orden en PDF).

Éste y otros motivos que os explicamos más adelante son los que nos han llevado a desaconsejaros el acudir ante el Banco de España tras haber reclamado al SAC las comisiones; no confundir con la reclamación previa de movimientos, desgloses o contrato.

Recuerda que para poder reclamar NO es necesario que tengas relación actualmente con la entidad ni que el producto sobre el que reclamas se encuentre vigente, puedes ver toda la información en este enlace.

Si tienes dudas acerca de la efectividad de la información de este artículo, puedes ver todo el dinero recuperado hasta ahora por nuestr@s usuari@s en la HUCHA DE RECLAMACIONES.

LOS PASOS A SEGUIR SON LOS SIGUIENTES:
PASO 1.- SOLICITUD DE TODOS LOS MOVIMIENTOS Y CONTRATO

Lo primero que necesitamos es hacernos con todos los movimientos y el contrato.

Aunque en la información os hablamos sobre todo del nuevo método (Norma 43), lo importante es conseguir los movimientos, da igual en el formato que los consigamos (Norma 43, excel, PDF, papel, etc.), puesto que lo único que necesitamos para poder reclamar las comisiones, es que en ellos aparezcan las fechas de cargo de las comisiones, los importes y los conceptos.

SOLICITUD DE MOVIMIENTOS (NORMA 43)

Te recordamos que ésta es la opción que RECOMENDAMOS seguir para la obtención de todos los movimientos.

Lo primero que debes hacer es solicitar TODOS los movimientos de cada una de tus cuentas en las que se te estén cargando comisiones.

Al contrario de cómo se gestionaba este paso anteriormente, a partir de ahora solicitaremos a la vez todos los movimientos referentes a una cuenta; es decir, si en una  misma cuenta se gestiona más de un producto (préstamo, hipoteca o tarjeta), solicitaremos los movimientos de dicha cuenta en lugar de hacerlo de forma independiente de cada producto, ya que en ésta deben aparecer reflejados todos los movimientos de todos los productos.

En los casos de productos que se gestionan en cuentas independientes, realizaremos una solicitud de movimientos por cada cuenta.

Por no extendernos mucho en este artículo, es mejor que entres EN ESTE ENLACE y accedas a toda la información, la cual incluye los modelos de carta necesarios (tanto si somos aún clientes de la entidad como si no), las instrucciones para saber cómo acudir al SAC o al BDE, la aplicación para decodificar los ficheros Norma 43 (éstos son los que contienen todos los movimientos codificados y con los que trabajaremos), etc.

SOLICITUD DE CONTRATO

Para presentar la reclamación ante el SAC de la entidad (vía extrajudicial), no es necesario aportar la copia del contrato. No obstante, en el caso de que finalmente tengamos que acudir ante el Juzgado, necesitaremos adjuntar al escrito de demanda una copia del contrato. Por lo que te recomendamos que, si no lo tienes, lo vayas solicitando y evites demoras posteriores en el procedimiento.

Tienes que solicitar la copia del contrato, no sólo de la cuenta, sino también de todos los productos (préstamos o tarjetas) que se gestionen en dicha cuenta, siempre y cuando te hayan estado cargando alguna comisión relacionada con esos productos.

En ESTE ENLACE tienes las instrucciones que debes seguir para conseguir el contrato o contratos de todos tus productos. En él dispones de 6 modelos de carta que abarcan todas las opciones posibles y la información necesaria para acudir al SAC en el caso de que en la sucursal no te quieran dar el contrato o los contratos que solicitas.

Si sólo solicitaste el contrato para tenerlo en tu poder, por si finalmente tienes que presentar demanda en el Juzgado, y no has conseguido que te lo den (tras acudir a la sucursal y posteriormente ante el SAC), no envíes la reclamación ante el BDE, puesto que en ese caso, lo único que necesitas es la copia del acuse de recibo (si has enviado la solicitud por carta certificada con acuse de recibo), o la copia sellada de la carta (si la has presentado en la sucursal).

Para el resto de casos, es decir, los que necesitéis el contrato por otros motivos, o simplemente porque no lo tenéis y queréis conservarlo, entonces si tendréis que presentar reclamación ante el Servicio de Reclamaciones del Banco de España.

PASO 2.- RECLAMACIÓN DE LAS COMISIONES POR DESCUBIERTO, DEUDA VENCIDA, POSICIONES DEUDORAS, ETC
GESTIONES PERSONALIZADAS

Si una vez tengas los movimientos en tu poder, prefieres que seamos nosotras las que realicemos la labor de seleccionar todas las comisiones que sean reclamables, detectar posibles retrocesiones o apuntes que necesiten ser aclarados, y confeccionar la carta de reclamación de las comisiones, visita nuestra sección dedicada a las GESTIONES PERSONALIZADAS.

Ahora que ya sabemos la cantidad total a reclamar, es hora de utilizar el modelo de carta apropiado para realizar dicha reclamación; para ello debes ENTRAR EN ESTE ENLACE y elegir el modelo de carta que se ajuste a tu caso de entre los 8 disponibles, los cuales contienen las instrucciones necesarias, paso a paso, para realizar correctamente la reclamación.

En muchos casos, el Servicio de Atención al Cliente te contestará favorablemente y te devolverán los cobros indebidos, aunque otras veces pretenderán descontarte una parte de TU DINERO basándose en «inventos» que no te deben distraer de tu fin último, que no es otro que el que te devuelvan TODO EL DINERO que te pertenece.

Recuerda que si no te contestan en un plazo máximo de dos meses, lo hacen desfavorablemente para ti o quieren quitarte una parte de lo reclamado, debes enviar el modelo de carta «Ultimátum» correspondiente.

Quienes conocíais el proceso anterior a esta actualización, veréis que ya NO os recomendamos acudir al Banco de España cuando la entidad no satisface nuestra reclamación, puesto que últimamente casi todas sus resoluciones eran negativas para los intereses del usuario, es decir, que el BDE le daba la razón a la entidad, algo que no sólo hacía que perdiéramos entre 6 y 9 meses esperando por dicha resolución, sino que además, esa resolución desfavorable no ayudaba en nada en el caso de presentar demanda en el Juzgado.

PASO 3.- CARTAS ULTIMÁTUM

Si la entidad no te devuelve todo lo reclamado, debes enviar al SAC de dicha entidad el modelo que corresponda a tu caso de nuestras CARTAS ULTIMÁTUM.

Te ofrecemos 6 modelos de carta Ultimátum, agrupados en función de si el producto reclamado se encuentra o no vigente con la entidad, y según haya sido la respuesta del SAC, es decir, si no nos han devuelto nada, si han devuelto sólo una parte de lo reclamado, o si ni siquiera nos han contestado.

En estas cartas dejamos bien claro que es nuestro último intento amistoso de resolver la reclamación de las comisiones, dando a la entidad un plazo de 15 días para devolvernos lo que es nuestro, ya que en caso contrario acudiremos al Juzgado de Primera Instancia.

Nunca debes renunciar a interponer una demanda judicial contra la entidad, sobre todo porque desde el siguiente paso os ofrecemos toda la información y asesoramiento para hacerlo; no obstante, el envío de estas cartas Ultimátum es importante, ya que hay ciertas probabilidades de que la entidad acceda a devolvernos el dinero antes de acudir al Juzgado, además de que será una prueba más de que hemos hecho todo lo posible por solucionarlo antes de tener que demandar judicialmente.

PASO 4.- PRESENTAR DEMANDA EN EL JUZGADO

El último paso, una vez agotada la “vía extrajudicial”, es decir, de haber reclamado las comisiones ante el SAC de la entidad (PASO 2) y enviado la carta ultimátum (PASO 3), tenemos que presentar demanda ante el Juzgado.

El demandar ante el Juzgado es algo que no debe asustarte, ya que vais a contar con toda nuestra ayuda y la de nuestros abogados colaboradores especializados en todos los casos, lo mismo sean por reclamar unas pocas comisiones que por miles de euros.

En los casos en que se reclamen hasta 2.000 € no es necesario acudir ni con abogado ni procurador, además de que os vamos a preparar el escrito de demanda, con toda la documentación adjunta, para que solo tengáis que firmarlo y presentarlo en el Juzgado.

Para los casos de más de 2.000 € os pondremos en contacto con uno de nuestros abogados colaboradores especializados, el cual os representará el día del Juicio.

Evidentemente, estos servicios no son gratuitos, aunque os aplicaremos las tarifas más ajustadas que podamos para cada caso.

Para conocer con todo detalle los tipos de demanda, las tarifas y el resto de información destinada a presentar demanda en el Juzgado, lo mejor es que ENTRES EN ESTE ENLACE, y como siempre, ante cualquier duda nos dejes una consulta.

¿LAS RECLAMACIONES DAN DE VERDAD RESULTADOS?

La prueba más clara de que las reclamaciones funcionan es nuestra HUCHA DE RECLAMACIONES, en la que apuntamos y sumamos todo el dinero recuperado por vosotr@s, por lo que os pedimos que no os olvidéis de dejarnos un comentario con la cantidad que recuperéis, y de este modo podamos, entre tod@s, animar a más personas a que reclamen todo el dinero que les pertenece.

En muchas reclamaciones las entidades bancarias, al ver que es nuestra intención llegar a los Tribunales -de ser necesario- y que estamos bien informados y asesorados, suelen devolvernos el dinero que nos pertenece y les reclamamos.

Debes saber/recordar que en la propia reclamación ya les dejas claro que estás asesorado por un equipo experto en ese tipo de reclamaciones y que, como decimos, estás dispuesto a acudir al Juzgado con la ayuda/asesoría de dicho equipo.

También puedes comprobar la efectividad de acudir ante el Juzgado en nuestra sección dedicada a las SENTENCIAS.

Para finalizar, te pedimos que DIFUNDAS esta información y ayudes a parar este ABUSO que no hace más que agravar los problemas económicos de la ciudadanía más vulnerable sin ninguna justificación real ni legal, más allá de la insaciable voracidad de los Bancos.


PRÓXIMAS RECLAMACIONES

En Economía Zero estamos trabajando en nuevos tipos de reclamaciones, para conocer cuales son las próximas que vamos a publicar visita ESTE ENLACE.

Deja una consulta o envíanos un e-mail diciéndonos el caso o casos que te afectan, y nada más esté publicada la info correspondiente a cada caso te avisaremos, así de sencillo 😉 .


COMENTARIOS Y CONSULTAS

Por favor, antes de dejarnos una consulta, visita LAS PREGUNTAS FRECUENTES (FAQ) relacionadas con este artículo, gracias.

Recuerda que puedes dejar una consulta utilizando el formulario para comentarios que se encuentra abajo del todo de los artículos, o enviándonos un e-mail a contacto@economiazero.com.

Si vas a realizar una consulta debes leer antes toda la información de la página CONSULTAS, en ella te explicamos cómo funciona nuestro sistema de consultas y cómo redactarlas para evitar errores.

Gracias.

MUY IMPORTANTE – ACTUALIZACIÓN DE CONTENIDOS

Las respuestas realizadas por el equipo de esta web a consultas anteriores al día 25/01/2015, no deben ser tomadas como una orientación válida, ya que en dicha fecha actualizamos y modificamos todo el procedimiento de reclamación de comisiones por descubierto y similares.


TÉRMINOS Y CONDICIONES

La utilización de cualquier contenido y de los servicios que proporciona esta web están sujetos a la aceptación de estos términos y condiciones.

COPYRIGHT ©

Aunque el copyright (derecho de autor) general de esta web está bajo licencia Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported (CC BY-SA 3.0), todo el contenido de este artículo, está sujeto al consentimiento expreso para su uso de los propietarios de esta web, lo mismo para la reproducción o modificación de la obra en copias, como para la distribución de copias de la obra, tanto públicas como privadas, con fines comerciales.

9.839 comentarios para Cómo reclamar a los Bancos el cobro indebido de «comisiones por descubierto»

  • Tere

    Hola Lorena.

    Sobre esta cuestión ne indicais cuando podais??, los pasos a seguir.

    Salut!!!
    Tere.

    • Economía Zero

      Hola Tere

      Respondemos a cada asunto:

      COMISIONES BBVA

      Tras revisar la respuesta de la entidad a la carta especial de desgloses, comprobamos que finalmente no proporcionan más información de los movimientos anteriores a 2013; no obstante, es más que probable que sean comisiones cobradas por mantenimiento o administración por el importe al que ascienden las mismas.

      Por lo tanto, llegado a este punto, y teniendo en cuenta que de las comisiones reclamables no has recibido devolución alguna, lo que tienes que hacer es enviar el modelo de carta ultimátum correspondiente a tu caso, reclamando los 886 € de comisiones indebidas pendientes de recuperar, y esperar los 15 días que se dan en ella, y si no te responden, o lo hacen, pero no es para devolverte hasta el último céntimo reclamado, te pones en contacto con nosotras y nos ponemos de inmediato con la demanda ante el Juzgado.

      Si quieres, te podemos preparar nosotras la carta ultimátum (la tarifa es de 5 €), aunque es muy sencilla de cubrir.

      Lo primero que debes tener claro es que el acudir ante el Juzgado es un derecho que te asiste como consumidor y ciudadano, por lo que no tienes que tener ningún miedo o recelo, además de que en las demandas como la que suponemos que debe ser la tuya (menos de 2.000 €), no hay que asumir costas en el poco probable caso de perder la demanda, ni necesitas acudir representado por abogado y procurador, por lo que NO EXISTE RIESGO ALGUNO.

      También puede que ni siquiera tengas que acudir a la vista (juicio), puesto que en, en ocasiones no es necesario que ésta se celebre, y solamente la solicitaremos cuando sea estrictamente necesario para no poner en riesgo la tutela de tus derechos.

      En principio, sólo tendrás que ir al Juzgado a presentar la demanda o las respuestas a las notificaciones que te lleguen (normalmente son dos), las cuales te gestionaremos nosotras. Es decir, que no sólo te prepararemos las 3 copias del escrito de demanda, para que únicamente las tengas que firmar y presentarlas en el Juzgado, sino que tendrás un total asesoramiento por nuestra parte durante todo el procedimiento judicial, con la eventual ejecución de sentencia y liquidación de intereses incluidas en la tarifa.

      Si aún así tienes dudas, puedes visitar nuestra sección dedicada a las SENTENCIAS, ya que en ella comprobarás que las posibilidades de ganar este tipo de demandas es elevadísima, puesto que la Jurisprudencia a nivel de Audiencias Provinciales es muy amplia, además de que las entidades incumplen sistemáticamente las condiciones que deben llevar a cabo para poder cobrar de forma legal este tipo de comisiones.

      No obstante, esta info se encuentra mucho mejor detallada en nuestro artículo Presentar demanda en el Juzgado por importes inferiores a 2.000 €. Para que empecemos con la gestión de tu caso, sólo tienes que enviarnos por e-mail este formulario totalmente cubierto, y realizar el ingreso del depósito de 20 € (que será descontado del presupuesto final), y luego, en función de la info que nos facilites en el formulario, seremos nosotras las que te solicitaremos la documentación que estimemos oportuna.

      No te olvides de avisarnos en cuanto realices el ingreso del depósito, puesto que de este modo evitaremos retrasos en la gestión.

      COFIDIS

      Después de estudiar la respuesta, decirte que se trata de su contestación habitual, en la que dicen que todo está correcto, que no procede la nulidad de la línea de crédito porque son muy transparentes y otra serie de explicaciones sin fundamento ninguno, por lo que no debes preocuparte por lo que digan en ella. La respuesta es muy valiosa porque además de pronunciarse sobre la nulidad de la línea de crédito, contiene el contrato, los movimientos y otra serie de documentación, la cual en su conjunto, es suficiente para poder enviarle el expediente a uno de los Despachos de Abogadas que colabora con nosotras, e iniciar así los trámites de la presentación de la demanda en el Juzgado para solicitar la nulidad del contrato de la línea de crédito.

      También hemos podido comprobar que el tipo de interés que tiene esa línea de crédito es de usura (superior al 24 % TAE) y, en consecuencia, lo suficientemente alto como para que un Juez declare la nulidad del contrato.

      Además, podemos ofrecerte la siguiente estimación de las cantidades de tu préstamo:

      La entidad te ha prestado 4.271 €, y les llevas devuelta hasta la fecha una cuantía de 4.452,92 €, por lo que si se anulase ahora el contrato, tendrían que devolverte la diferencia (181,92 €). Además de esta devolución, deberán anular la supuesta deuda que dicen que mantienes (2.965,74 €), por lo que realmente obtendrás un beneficio económico de 3.147,66 €, que es exactamente la suma de todas las comisiones, seguros e intereses que llevas pagados durante la vida del producto.

      Por lo tanto, lo que tenemos que hacer ahora es presentar la correspondiente demanda en el Juzgado, por lo que, si quieres, podemos derivarte a uno de nuestros abogados expertos en productos revolving.

      Puedes ver todas las condiciones en este artículo Presentar demanda en el Juzgado para la anulación de contratos de tarjetas y préstamos revolving, aunque ya te adelantamos que salvo el ingreso de la tarifa única no tendrás que hacer ningún otro desembolso más, puesto que nuestros abogados sólo cobran las costas, siempre que estas se acuerden, y de este modo todo el dinero recuperado será para vosotros.

      Lo que perseguimos es que se condene a la entidad a cargar con todos los gastos de la reclamación judicial.

      La tarifa única de 60 € nos la tienes que ingresar en el nº de cuenta ES91 1491 0001 2130 0009 9633 (Triodos Bank), y una vez confirmemos el ingreso te derivaremos al abogado de inmediato. Si tras el envío de tu caso al abogado, por algún motivo éste decide que no se dan los requisitos para interponer la demanda, te devolveremos los 60 €.

      No te olvides de avisarnos en cuanto hayas realizado el ingreso, de este modo evitaremos retrasos innecesarios.

      En cuanto enviemos tu caso al abogado que lleva el resto de tus expedientes, te enviaremos un email notificándotelo.

      Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Antonio

    Buenos días,

    Adjunto archivo con respuesta por parte de CAIXABANK, relativo a la reclamación presentada.

    Un saludo

    • Economía Zero

      Hola Antonio

      Respondemos a tu consulta.

      Te comunicamos que hemos recibido correctamente el documento que nos remites con la respuesta de la entidad. Cuando puedas, envíanos la copia de la respuesta escaneada, debido a que el formato que nos remites no es válido para incluirlo en tu expediente.

      Tras revisar la misma, hemos comprobado que te indican que la cuenta corriente que se reclama no pertenece a la entidad, pero lo cierto es que lo que se reclama son las comisiones del préstamo, que sí está contratado con esta entidad. Lo que tenemos que hacer ahora es enviar el modelo de carta ultimátum correspondiente a tu caso, y esperar los 15 días que se dan en ella, y si no te responden, o lo hacen, pero no es para devolverte hasta el último céntimo reclamado, te pones en contacto con nosotras y nos ponemos de inmediato con la demanda ante el Juzgado.

      Si quieres, te podemos preparar nosotras la carta ultimátum (la tarifa es de 5 €), aunque es muy sencilla de cubrir.

      Lo primero que debes tener claro es que el acudir ante el Juzgado es un derecho que te asiste como consumidor y ciudadano, por lo que no tienes que tener ningún miedo o recelo, además de que en las demandas como la que suponemos que debe ser la tuya (menos de 2.000 €), no hay que asumir costas en el poco probable caso de perder la demanda, ni necesitas acudir representado por abogado y procurador, por lo que NO EXISTE RIESGO ALGUNO.

      También puede que ni siquiera tengas que acudir a la vista (juicio), puesto que en, en ocasiones no es necesario que ésta se celebre, y solamente la solicitaremos cuando sea estrictamente necesario para no poner en riesgo la tutela de tus derechos.

      En principio, sólo tendrás que ir al Juzgado a presentar la demanda o las respuestas a las notificaciones que te lleguen (normalmente son dos), las cuales te gestionaremos nosotras. Es decir, que no sólo te prepararemos las 3 copias del escrito de demanda, para que únicamente las tengas que firmar y presentarlas en el Juzgado, sino que tendrás un total asesoramiento por nuestra parte durante todo el procedimiento judicial, con la eventual ejecución de sentencia y liquidación de intereses incluidas en la tarifa.

      Si aún así tienes dudas, puedes visitar nuestra sección dedicada a las SENTENCIAS, ya que en ella comprobarás que las posibilidades de ganar este tipo de demandas es elevadísima, puesto que la Jurisprudencia a nivel de Audiencias Provinciales es muy amplia, además de que las entidades incumplen sistemáticamente las condiciones que deben llevar a cabo para poder cobrar de forma legal este tipo de comisiones.

      No obstante, esta info se encuentra mucho mejor detallada en nuestro artículo Presentar demanda en el Juzgado por importes inferiores a 2.000 €. Para que empecemos con la gestión de tu caso, sólo tienes que enviarnos por e-mail este formulario totalmente cubierto, y realizar el ingreso del depósito de 20 € (que será descontado del presupuesto final), y luego, en función de la info que nos facilites en el formulario, seremos nosotras las que te solicitaremos la documentación que estimemos oportuna.

      No te olvides de avisarnos en cuanto realices el ingreso del depósito, puesto que de este modo evitaremos retrasos en la gestión.

      Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Koldo

    Hola Arancha,

    Genial, muchas gracias por tú respuesta y profesionalidad.

    Os hago transferencia de 5€ y me preparáis vosotros la carta ultimátum para reclamar el resto de comisiones a Kutxabank!

    Saludos,

    • Economía Zero

      Hola Koldo

      Nos ponemos en contacto contigo para comunicarte que en cuanto descarguemos el ingreso, te lo confirmaremos y te enviaremos la carta ultimátum de Kutxabank.

      Quedamos a tu disposición ante cualquier duda o consulta.

      Un saludo.

  • Tere

    Hola

    Os adjunto la respuesta del Sabadell, gracias.

    • Economía Zero

      Hola Tere

      Lo primero de todo te damos la enhorabuena y desde Economía Zero nos alegramos mucho por tu recuperación de 526,51 € de comisiones. Te comunicamos que vamos a proceder a sumar esta cantidad a la Hucha de Reclamaciones.

      Dado que se reclamaban 604,91 €, queda aún pendiente por recuperar 78,40 €. Por lo tanto, lo que tienes que hacer ahora, es enviar la carta ultimátum que te adjuntamos, para que puedas continuar con la reclamación.

      A continuación, te indicamos las dos únicas formas de envío que debes utilizar, es decir, nada de envíos por e-mail.

      POR CORREO CERTIFICADO CON ACUSE DE RECIBO

      Introduce una de las dos copias de la carta en un sobre para el envío, antes debes FIRMAR la carta. Luego sólo tienes que poner en el sobre los datos del SAC de la entidad (están en el encabezamiento de la carta) y los tuyos, y enviarla como “carta certificada con acuse de recibo”.

      Si no recibes el acuse de recibo por parte de Correos en 15 días, acude a la misma oficina postal desde la que la enviaste y solicítalo, si no lo tienen, pide que expidan un certificado o documento que acredite la entrega de la carta.

      EN LA SUCURSAL

      Si vas a presentar la carta en una sucursal no debes utilizar el sobre, recuerda que en este caso es muy importante que acudas a la sucursal con las dos copias de la carta, para que la entidad te selle la que va a quedar en tu poder.

      Si no te quieren sellar la copia de la carta para que te la quedes, no debes presentarla por esta vía, puesto que, si el SAC no te responde, no podrás demostrar el haberla enviado. En ese caso, tendrás que acudir a Correos y enviarla como carta certificada con acuse de recibo.

      Quedamos a la espera de tu respuesta y como siempre, a tu disposición ante cualquier duda o consulta.

      Un saludo.

  • María José

    Buenos días,

    Me pongo en contacto con ustedes para ver cómo procedemos con el tema de las comisiones del banco.

    Por favor indiquen por dónde empezamos, si es posible que lo hagan ustedes e importe de los gastos.

    Gracias
    Un saludo

    • Economía Zero

      Hola María José

      No te preocupes, porque te vamos a ayudar a reclamar ese dinero que te han cobrado indebidamente. Para ello necesitamos que nos envíes la documentación que posees.

      Si aún no dispones de los movimientos de la cuenta corriente, debes solicitarlos en la oficina de tu entidad. Deberás solicitar los últimos 15 años, ya que son lo que podemos reclamar; o en su defecto todos los movimientos desde la apertura de la cuenta si ésta lleva abierta menos de 15 años.

      La entidad puede facilitarte la documentación bien en formato digital, en este caso únicamente tendrás que enviarnos por correo electrónico el archivo (no importa si está codificado, ya que nosotros podemos decodificarlo sin ningún problema); o bien en formato papel, en este caso debes enviarnos una fotocopia de la misma por correo postal certificado a la siguiente dirección:

      RECLAMACIONES ECONOMÍA ZERO

      Avda. Ramón y Cajal, nº 25 – 1º A

      24002 – León

      Si la cuenta donde se gestiona el producto por el reclamas no está vigente, es imprescindible que nos facilites el número de cuenta y el nombre de la entidad en la que quieres que se te abone el importe que reclamas, tal como se indica en el formulario que te adjuntamos en este mismo email.

      También es importante que nos devuelvas bien cumplimentado este formulario. Puedes hacerlo por esta misma vía (e-mail) o junto con la documentación, como prefieras. Y que realices el ingreso del depósito de 15 € por cada cuenta corriente a estudiar, en la cuenta ES91 1491 0001 2130 0009 9633 (Triodos Bank).

      Si el ordenante de la transferencia no eres tú, es necesario que en el concepto aparezca tu nombre o tu DNI, de esta manera podremos identificar mejor el ingreso. Y recuerda enviarnos una copia del justificante de ingreso/transferencia para que podamos incluirlo en tu expediente.

      Una vez hayamos estudiado tu caso te enviaremos la tarifa adecuada según lo estipulado en nuestra sección dedicada a las Gestiones Personalizadas.

      Como siempre, trataremos de hacerlo en la mayor brevedad de tiempo posible, estableciendo un plazo estimado de 15 días hábiles, aunque dependiendo de la carga de trabajo que tengamos podemos tardar unos días más.

      Si prefieres que nos pongamos en contacto contigo por teléfono, debes facilitarnos un número de contacto y una franja horaria en la que podamos contactar contigo y te llamaremos a la mayor brevedad de tiempo posible.

      Para que puedas identificar mejor nuestra llamada te indicamos nuestros números de contacto: 633 904 515, 689 661 685 y 987 025 011.

      Quedamos a la espera de tu respuesta y como siempre, a tu disposición.

      Un saludo.

  • Jordi

    Buenos días Arancha,

    Disculpa la demora en responderte. He estado unos días fuera de la oficina. Lo único que he recibido ha sido el abono de la cantidad de 935€ que corresponden la respuesta que obtuve a la primera de las cartas enviadas (Carta 12/04). Adjunto todas las respuestas.

    De las cuentas relativas a las XXXXXXXX Y XXXXXXXX, no hemos llegado a enviar ninguna carta todavía me parece. Nos hemos centrado en las cuentas de la XXXXXX.

    Gracias por el seguimiento y vuestra ayuda, sin la cual no hubiera conseguido recuperar nada.

    Me mantengo a la espera de vuestras indicaciones para continuar con las gestiones,

    Saludos

    • Economía Zero

      Hola Jordi

      Lo primero de todo te damos la enhorabuena y desde Economía Zero nos alegramos mucho por tu recuperación de 935 € de comisiones. Te comunicamos que vamos a proceder a sumar esta cantidad a la Hucha de Reclamaciones.

      En los próximos días procederemos a añadir dicha cantidad a nuestra Hucha de Reclamaciones para que más personas se animen a reclamar este tipo de comisiones.

      Respecto a las cuentas relativas a XXXXXXXXXX y XXXXXXXX no hemos empezado con la reclamación aún. Por lo que si quieres que empecemos nos tienes que enviar los movimientos de dichas cuentas corrientes.

      En el formulario en el apartado Datos Bancarios no entiendo bien qué cuenta corriente pertenece a qué empresa. Si nos lo puedes especificar mejor te vuelvo a adjuntar el formulario para las cuentas de XXXXXXXXXX y XXXXXXXXXX.

      Junto con los movimientos también necesitamos que nos devuelvas cubierto el formulario que te vamos a adjuntar y que realices un ingreso de 15 € por cada cuenta, en la cuenta ES91 1491 0001 2130 0009 9633 (Triodos Bank), en concepto de depósito para tu Gestión Personalizada.

      Cuando haya sido estudiado tu caso, te enviaremos la tarifa correspondiente según lo estipulado en nuestra sección dedicada a las Gestiones Personalizadas.

      Como siempre, trataremos de hacerlo el menor tiempo posible, estableciendo un plazo estimado de 15 días hábiles, aunque dependiendo de la carga de trabajo que tengamos podemos tardar unos días más.

      Quedamos a la espera de tu respuesta.

      Un saludo.

  • Esther

    Hola Lorena. Lo siento no sé que pudo pasar con el archivo. Te lo mando de nuevo. Te recuerdo que mi nombre es Esther y mi teléfono XXXXXXXXX. Ah, y mi DNI XXXXXXXXXX

    Un saludo

    • Economía Zero

      Hola Esther

      Nos ponemos en contacto contigo para responder a tu consulta sobre la respuesta que has recibido de Wizink a tu carta de nulidad.

      Esta respuesta es muy completa, ya que tiene el contrato; un listado completo de movimientos y la respuesta de la entidad ante nuestra solicitud de nulidad del contrato.

      Por lo tanto, es lo suficientemente completa como para que uno de los Despachos de Abogados que colabora con nosotros, pueda iniciar los trámites de la presentación de la demanda en el Juzgado para solicitar la nulidad del contrato de esta tarjeta y conseguir que sólo tengas que devolver al Banco la cantidad que realmente te prestó; anulando por tanto todo lo que hayas pagado en concepto de intereses, comisiones, seguros y cualquier otro cargo que no sea específicamente la devolución del principal del préstamo.

      También hemos podido comprobar que el tipo de interés que tiene esa tarjeta es de usura (superior al 26 % TAE) y, en consecuencia, lo suficientemente alto como para que un Juez declare la nulidad del contrato.

      Después de haber estudiado los movimientos que te ha entregado la entidad, podemos ofrecerte la siguiente estimación de la liquidación de tu tarjeta hasta la fecha:

      La entidad te ha cobrado en concepto de gastos 3.281,37 € y la supuesta deuda que dicen que mantienes hasta la fecha asciende a una cuantía de 3.446,03 €, por lo que si se anulase ahora el contrato, tendrías que pagarles aún la diferencia (164,66 €). Pero esa supuesta deuda que dicen que mantienes (3.446,03 €) desaparecería, por lo que realmente estarás obteniendo un beneficio económico de 3.281,37 €, que es exactamente la suma de todas los intereses, comisiones y primas de seguro que llevas pagados durante la vida del producto.

      En situaciones como la tuya, en las que sabemos que con todo lo que llevamos pagado, todavía no cubrimos el capital realmente prestado, pero el capital pendiente de amortizar es inferior a 200 €, podemos proceder a presentar demanda, ya que cuando quiera finalizar el proceso de reclamación judicial esta tarjeta se encontrará totalmente amortizada y es más que probable que el saldo sea a tu favor si sigues amortizando cuotas a lo largo de todo el proceso de reclamación.

      Puedes ver todas las condiciones en este artículo Presentar demanda en el Juzgado para la anulación de contratos de tarjetas y préstamos revolving, aunque ya te adelantamos que salvo el ingreso de la tarifa única no tendrás que realizar ningún otro desembolso más, puesto que nuestros abogados sólo cobran las costas, y de este modo todo el dinero recuperado será para vosotros.

      Lo que perseguimos es que se condene a la entidad a cargar con todos los gastos de la reclamación judicial.

      La tarifa única de 60 € nos la tienes que ingresar en el nº de cuenta ES91 1491 0001 2130 0009 9633, y una vez confirmemos el ingreso te derivaremos al abogado de inmediato. Si tras el envío de tu caso al abogado, por algún motivo éste decide que no se dan los requisitos para interponer la demanda, te devolveremos los 60 €.

      No te olvides de avisarnos en cuanto hayas realizado el ingreso, de este modo evitaremos retrasos innecesarios.

      En cuanto enviemos tu caso al abogado correspondiente te enviaremos un email notificándotelo, también te daremos los datos de contacto del abogado/a para que sepas desde que e-mail o teléfono se va a poner en contacto contigo (lo normal es que te llame).

      Quedamos a la espera de tu respuesta y como siempre, a tu disposición ante cualquier duda o consulta. Si prefieres que te llamemos, sólo tienes que decirlo, indícanos también una franja horaria en la que podamos hacerlo (procura que sea lo más amplia posible).

      Un saludo.

  • Paola

    Buenas

    Después de la llamada telefónica de esta mañana les mando contestación de Wizink

    De la tarjeta de Andrea XXXXX XXXXX

    Espero su repuesta

    Muchas Gracias
    Saludos

    • Economía Zero

      Hola Paola

      Después de estudiar la contestación de Wizink, decirte que se trata de su contestación habitual, en la que dicen que todo está correcto, que no procede la nulidad del préstamo porque son muy transparentes y otra serie de explicaciones sin fundamento ninguno, por lo que no debes preocuparte por lo que digan en ella.

      La respuesta que has recibido es muy completa. Tiene el contrato; un listado completo de movimientos y la respuesta de la entidad ante nuestra solicitud de nulidad del contrato.

      Por lo tanto, es lo suficientemente completa como para que uno de los Despachos de Abogados que colabora con nosotros, pueda iniciar los trámites de la presentación de la demanda en el Juzgado para solicitar la nulidad del contrato de esta tarjeta y conseguir que te devuelvan todo el dinero que has pagado por encima del capital realmente prestado.

      Igualmente, hemos podido comprobar que la tarjeta, tiene un tipo de interés abusivo (TAE), el cual es lo suficientemente alto como para que un Juzgado declare su nulidad. La principal consecuencia de la declaración de la nulidad del préstamo o la tarjeta es que, sólo tendrás que devolver al Banco la cantidad que realmente te prestó; anulando por tanto todo lo que hayas pagado en concepto de intereses, comisiones, seguros y cualquier otro cargo que no sea específicamente la devolución del principal del préstamo y anulando también la «supuesta deuda» que el banco dice que aún te queda por pagar. Si se diera el caso de que con tus pagos mensuales, ya has satisfecho el total de la cantidad que realmente te prestaron, cuando se declare la nulidad del préstamo, el banco tendría que devolverte todo lo que hayas pagado de más.

      También te informan de que van a proceder a la devolución de 142,59 € en concepto de comisiones por impago, más intereses de las mismas. Esta cantidad la verás repercutida en los próximos recibos, disminuyendo el total del capital dispuesto.

      Si quieres saber la cantidad (aproximada) que tendrá que devolverte Wizink, el cálculo que deberás hacer será el siguiente: tendrás que sumar las disposiciones que hayas hecho con la tarjeta (compras, pagos, etc.) y comparar la cantidad resultante con la suma de todas las cuotas que hayas pagado a Wizink. Es decir, tendrás que calcular la diferencia entre la cantidad que te han prestado y la cantidad que les has devuelto.

      Si el resultado es positivo, es decir, has gastado más de lo que les has devuelto, aún tendrás que devolverles la diferencia pero que será mucho menor que la cantidad que ellos dicen que les debes. El beneficio económico que obtendrás en este caso, será la diferencia entre la supuesta deuda que Wizink dice que debes, y la deuda que realmente tienes.

      En el caso de que hayas devuelto más de lo que te has gastado, tendrán que devolverte ellos a ti la diferencia, además de anular la deuda que dicen que tienes. El beneficio económico que obtendrás en este caso, será la suma resultante del dinero a devolver y la cuantía de la deuda que se anula.

      No obstante, hemos realizado una estimación, y la entidad te ha cobrado en concepto de gastos (intereses, comisiones y primas de protección de pagos) más de 4.000 €; teniendo en cuenta que dicen que la supuesta deuda asciende a 3.599,53 €, esta tarjeta se encuentra totalmente amortizada y existe saldo a tu favor.

      Por lo tanto, lo que tenemos que hacer ahora es presentar la correspondiente demanda en el Juzgado, por lo que, si quieres, podemos derivarte a una de nuestras abogadas expertas en reclamación de productos revolving.

      Puedes ver todas las condiciones en este artículo Presentar demanda en el Juzgado para la anulación de contratos de tarjetas y préstamos revolving, aunque ya te adelantamos que salvo el ingreso de la tarifa única no tendrás que hacer ningún otro desembolso más (excepto en casos muy puntuales en los que haya que realizar alguna gestión previa), puesto que nuestros abogados sólo cobran las costas, siempre que estas se acuerden, y de este modo todo el dinero recuperado será para vosotros.

      Lo que perseguimos es que se condene a la entidad a cargar con todos los gastos de la reclamación judicial.

      La tarifa única de 60 € nos la tienes que ingresar en el nº de cuenta ES91 1491 0001 2130 0009 9633 (Triodos Bank), y una vez confirmemos el ingreso te derivaremos al abogado de inmediato. Si tras el envío de tu caso al abogado, por algún motivo éste decide que no se dan los requisitos para interponer la demanda, te devolveremos los 60 €.

      No te olvides de avisarnos en cuanto hayas realizado el ingreso, de este modo evitaremos retrasos innecesarios.

      En cuanto enviemos tu caso al abogado correspondiente te enviaremos un email notificándotelo, también te daremos los datos de contacto del abogado/a para que sepas desde que e-mail o teléfono se va a poner en contacto contigo (lo normal es que te llame).

      Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Marcela

    Hola Daniel te envío todo lo que me pediste, espero este todo bien, cuando tengas novedades me cuentas por favor.

    Saludos y gracias.

    • Economía Zero

      Hola Marcela

      Te comunicamos que hemos confirmado el ingreso de 15€ en concepto de depósito y procedemos a enviarte la factura correspondiente al mismo.

      Una vez hayamos estudiado tu caso y estimemos la tarifa adecuada, te la comunicaremos por esta misma vía según lo estipulado en nuestra sección dedicada a las Gestiones Personalizadas.

      Como siempre, trataremos de hacerlo en la mayor brevedad de tiempo posible, estableciendo un plazo estimado de 15 días hábiles, aunque dependiendo de la carga de trabajo que tengamos podemos tardar unos días más.

      Quedamos a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Laura

    Buenas tardes Arancha!!

    Primero que nada quiero agradeceros toda la ayuda recibida por vosotros, y el gran trabajo que haceis!

    Hoy mismo he recibido la devolucion de varias comisiones cobradas por el banco santander, con un total de 1.400€.

    Se que aun falta dinero del total que reclamamos, esperaremos por si siguen ingresando estos dias y si no es asi, te agradeceria que me indicaras los pasos a seguir.

    Estoy muy contenta!!

    Muchisimas gracias!

    • Economía Zero

      Hola Laura

      Lo primero de todo te damos la enhorabuena y desde Economía Zero nos alegramos mucho por tu recuperación de 1.400 € de comisiones. Te comunicamos que vamos a proceder a sumar esta cantidad a la Hucha de Reclamaciones.

      Lo que tienes que hacer ahora es enviar el modelo de carta ultimátum correspondiente a tu caso, y esperar los 15 días que se dan en ella, y si no te responden, o lo hacen, pero no es para devolverte hasta el último céntimo reclamado, te pones en contacto con nosotras y nos ponemos de inmediato con la demanda ante el Juzgado.

      Si quieres, te podemos preparar nosotras la carta ultimátum (la tarifa es de 5 €), aunque es muy sencilla de cubrir.

      Lo primero que debes tener claro es que el acudir ante el Juzgado es un derecho que te asiste como consumidor y ciudadano, por lo que no tienes que tener ningún miedo o recelo, además de que en las demandas como la que suponemos que debe ser la tuya (menos de 2.000 €), no hay que asumir costas en el poco probable caso de perder la demanda, ni necesitas acudir representado por abogado y procurador, por lo que NO EXISTE RIESGO ALGUNO.

      Además, en casos como el tuyo, en el que nos han realizado una devolución parcial de lo reclamado, y por mucho que la entidad diga que te lo devuelve como algo excepcional, o porque su reglamento interno dice que sólo devuelven una cantidad de años atrás determinada, debes saber que el plazo que se puede reclamar es de hasta 15 años atrás (excepto en Catalunya que es de 10 años). Puesto que lo que están haciendo en realidad es reconocer de forma implícita lo ilegal del cobro de este tipo de comisiones, lo que de cara a tener que acudir finalmente al Juzgado ayuda aún más, si cabe, a que la sentencia sea favorable.

      También puede que ni siquiera tengas que acudir a la vista (juicio), puesto que en, en ocasiones no es necesario que ésta se celebre, y solamente la solicitaremos cuando sea estrictamente necesario para no poner en riesgo la tutela de tus derechos.

      En principio, sólo tendrás que ir al Juzgado a presentar la demanda o las respuestas a las notificaciones que te lleguen (normalmente son dos), las cuales te gestionaremos nosotras. Es decir, que no sólo te prepararemos las 3 copias del escrito de demanda, para que únicamente las tengas que firmar y presentarlas en el Juzgado, sino que tendrás un total asesoramiento por nuestra parte durante todo el procedimiento judicial, con la eventual ejecución de sentencia y liquidación de intereses incluidas en la tarifa.

      Si aún así tienes dudas, puedes visitar nuestra sección dedicada a las SENTENCIAS, ya que en ella comprobarás que las posibilidades de ganar este tipo de demandas es elevadísima, puesto que la Jurisprudencia a nivel de Audiencias Provinciales es muy amplia, además de que las entidades incumplen sistemáticamente las condiciones que deben llevar a cabo para poder cobrar de forma legal este tipo de comisiones.

      No obstante, esta info se encuentra mucho mejor detallada en nuestro artículo Presentar demanda en el Juzgado por importes inferiores a 2.000 €. Para que empecemos con la gestión de tu caso, sólo tienes que enviarnos por e-mail el formulario totalmente cubierto, y realizar el ingreso del depósito de 20 € (que será descontado del presupuesto final), y luego, en función de la info que nos facilites en el formulario, seremos nosotras las que te solicitaremos la documentación que estimemos oportuna.

      No te olvides de avisarnos en cuanto realices el ingreso del depósito, puesto que de este modo evitaremos retrasos en la gestión.

      Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo y de nuevo, enhorabuena.

  • Alfonso

    Buenos días Lorena, adjunto envío según conversación telefónica los extractos de Cajamar hasta la fecha de hoy y el formulario relleno, muchas gracias.

    Un saludo

    • Economía Zero

      Hola Alfonso

      Te comunicamos que hemos recibido correctamente el formulario que nos remites y hemos procedido a incluirlo en tu expediente.

      Quedamos a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Salvador

    Hola,

    adjunto documentación para solicitar reclamación de comisiones por descubierto.

    En el excel he marcado en fondo rojo los cargos que considero son susceptibles de reclamar. He añadido todos los de últimos 3 años por si hubiera más cargos.

    Gracias de antemano y quedo a la espera de vuestras noticias.

    • Economía Zero

      Hola Salvador

      Te comunicamos que hemos recibido correctamente el formulario (falta la población, el código postal y la provincia), así como la documentación con los movimientos de la cuenta corriente; y hemos procedido a incluirlo todo en tu expediente.

      No obstante, para empezar con la gestión aún necesitamos que realices el ingreso de 15 € en concepto de depósito en la cuenta ES91 1491 0001 2130 0009 9633 (Triodos Bank), el cual será descontado de la tarifa final del caso, salvo si dicha tarifa no supera el 5 % del total a reclamar, puesto que la tarifa mínima será de 15 €.

      Recuerda enviarnos una copia del justificante de ingreso/transferencia para que podamos incluirlo en tu expediente. Si es otra persona la que realiza el ingreso, debe indicar en el concepto tu nombre o tu DNI para que podamos identificarlo y evitar retrasos innecesarios.

      Además, es importante comentarte que son reclamables los últimos 15 años, por lo que si la cuenta corriente tiene una antigüedad superior a 3 años (movimientos que nos facilitas), te recomendamos acudir a la sucursal y pedir los movimientos de los años anteriores para poder reclamar todo junto.

      Quedamos a la espera de tu respuesta y a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Marian

    Buenos días Lorena, os envío la respuesta del Sabadell, como ya os indique´por teléfono hace unos días, he recibido todo el dinero pendiente.

    • Economía Zero

      Hola Marian

      Te agradecemos que nos remitas la respuesta del Banco Sabadell, en la cual comprobamos que efectivamente te han devuelto toda la cuantía reclamada (1.611 €), la cual sumaremos en breve a la hucha de reclamaciones.

      Te felicitamos por esta recuperación y quedamos a tu disposición.

      Recibe un cordial saludo.

  • Alfonso

    Buenos días Lorena,

    Adjunto envío la contestación de Cajamar te lo envío en un par de correos que no lo adjunta todos.

    Un saludo

    • Economía Zero

      Hola Alfonso

      Nos ponemos en contacto contigo para comunicarte que hemos recibido correctamente los documentos que nos remites y hemos procedido a su estudio. No obstante, vamos a necesitar que nos remitas la documentación nuevamente escaneada ya que el formato no es válido para el proceso de reclamación judicial.

      Tras revisar los mismos, comprobamos que la entidad únicamente indica que está todo correcto y no proceden a la retrocesión de las cantidades reclamadas, alegando que todo está correctamente indicado y así os fueron informando en todo momento. Pero no debéis preocuparos ya que podemos reclamar las comisiones sin ningún problema.

      Una vez agotada la vía extrajudicial, el siguiente paso, una vez que recibimos respuesta a la carta ultimátum, es ya presentar demanda en el Juzgado para que sea el Juez o Jueza el que obligue a la entidad a devolverte todo el dinero que te han cobrado indebidamente en concepto de comisiones por descubierto.

      No obstante, esta información se encuentra mucho mejor detallada en nuestro artículo Presentar demanda en el Juzgado por importes inferiores a 2.000 €.

      Para que empecemos con la tramitación de tu expediente, sólo tienes que devolvernos cubierto el formulario que te adjuntamos, y realizar el ingreso del depósito de 20 € en la cuenta ES91 1491 0001 2130 0009 9633 (Triodos Bank) (que será descontado del presupuesto final), y después, en función de la información que nos facilites en el formulario, seremos nosotras las que te solicitaremos la documentación que estimemos oportuna.

      No te olvides de avisarnos en cuanto realices el ingreso del depósito, puesto que de este modo evitaremos retrasos en la gestión.

      Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Delia

    Buenas tardes.

    Me llamo Delia y a través de una amiga me he animado a consultaros. Mi pregunta es si sea la cantidad que sea el descubierto de mi cuenta ibercaja me cobra 35€ es legal.

    Gracias

    • Economía Zero

      Hola Delia

      Lo cierto es que esa comisión de 35 € en concepto de descubierto es totalmente reclamable, independientemente de la cuantía a la que ascienda dicho descubierto, debido a que no corresponde a ningún servicio que realmente esté prestando la entidad y siendo cargada automáticamente en tu cuenta corriente.

      Por esto mismo, otros conceptos como Comisión por reclamación, Gastos de Posiciones Deudoras, Servicio de Apertura Descubierto, entre otros, son totalmente reclamables por tratarse de comisiones cobradas indebidamente.

      No obstante, para conocer a fondo sobre la forma de proceder para reclamar las comisiones de descubierto, impago y similares que te haya cargado ilegalmente tu banco, te recomendamos que leas detenidamente el contenido de este mismo artículo desde el que nos estás consultando.

      Resumiendo un poco el contenido del mismo, podemos reclamar a las entidades los cargos que nos han hecho en concepto de comisiones por descubierto; impago; reclamación saldo deudor; reclamación posiciones deudoras y similares. El procedimiento extrajudicial consiste en el envío de varias cartas a la entidad para reclamarle esos cargos. Si tras varios intentos amistosos, no conseguimos que os devuelvan todo el dinero que os han cobrado indebidamente, podemos presentar una demanda de reclamación de cantidad ante el Juzgado.

      El primer paso será conseguir los movimientos de la/s cuenta/s donde se hayan efectuado los cargos de de dichas comisiones y, una vez los tengas en tu poder, si quieres que seamos nosotras las que realicemos la labor de seleccionar todas las comisiones que sean reclamables; detectar posibles retrocesiones o apuntes que necesiten ser aclarados; y confeccionar la carta de reclamación de las comisiones, deberás enviarnos los movimientos para poder trabajar sobre ellos.

      Junto con los movimientos también necesitamos que nos devuelvas cubierto el formulario que te vamos a adjuntar y que realices un ingreso de 15 € en la cuenta ES91 1491 0001 2130 0009 9633 (Triodos Bank), en concepto de depósito para tu Gestión Personalizada.

      Cuando haya sido estudiado tu caso, te enviaremos la tarifa correspondiente según lo estipulado en nuestra sección dedicada a las Gestiones Personalizadas.

      Como siempre, trataremos de hacerlo el menor tiempo posible, estableciendo un plazo estimado de 15 días hábiles, aunque dependiendo de la carga de trabajo que tengamos podemos tardar unos días más.

      Esperamos haber resuelto tus dudas y estamos a tu disposición ante cualquier otra que te pueda surgir.

      Quedamos a la espera de tu respuesta.

      Un saludo.

  • Ana

    Me acaban de poner un sms para que llame a la sucursal por una situación irregular en mi cuenta.

    La semana pasada el día 28 ingresé la hipoteca en mi sucursal en Madrid y le dije al subdirector si no tenía problemas por tener tantas reclamaciones al servicio al cliente. No me contestó, obviamente.

    Seguro me piden algo que no corresponde, así que espero tus instrucciones. Gracias

    • Economía Zero

      Hola Ana

      Dado que es posible que la llamada sea para solucionar los temas relacionados con las reclamaciones que estamos llevando a cabo, puedes ponerte en contacto con la entidad por si te informaran de documentos que te van a facilitar o bien respondan a alguna de ellas.

      Una vez que hayas hablando con ellos, ponte en contacto con nosotros para saber qué temas querían tratar y si han dado respuesta más completa a las reclamaciones tramitadas.

      Quedamos a la espera de tu respuesta y a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Bernabe

    Estimada Arancha,

    Estaba convencido de que, en su día, os escribí para comunicaros que la entidad había abonado, íntegramente, la cuantía reclamada. Mis disculpas.

    Os transmito mi inmenso agradecimiento y quedo atento a cualquier otra indicación por vuestra parte,

    Atentamente,

    • Economía Zero

      Hola Bernabe

      Nos ponemos en contacto contigo para darte la enhorabuena y desde Economía Zero nos alegramos mucho por tu recuperación de 1.046 € de comisiones. Te comunicamos que vamos a proceder a sumar esta cantidad a la a la Hucha de Reclamaciones.

      Quedamos a tu disposición ante cualquier otra cuestión.

      Un saludo y de nuevo enhorabuena.

  • Felipe

    Buenos días Lorena, te adjunto en archivos las contestaciones que ma han dado, ya me dices algo, muchas gracias por todo.

    • Economía Zero

      Hola Felipe

      Te comunicamos que hemos recibido correctamente el documento que nos remites con las respuestas recibidas por parte de Sabadell. No obstante, si puedes, envíanos una copia de cada respuesta correctamente escaneada para poder incluirlas en los expedientes correspondientes.

      Tras revisar las mismas, te informamos sobre cada una de ellas:

      RESPUESTA DE LA TARJETA DE CRÉDITO:

      Después de estudiar la contestación de Sabadell, decirte que se trata de su contestación habitual, en la que dicen que todo está correcto, que no procede la nulidad de la tarjeta porque son muy transparentes y otra serie de explicaciones sin fundamento ninguno, por lo que no debes preocuparte por lo que digan en ella.

      Hemos comprobado que únicamente te facilitan la copia del contrato, pero hemos podido verificar que el tipo de interés que tiene asociado esta tarjeta es muy elevado (TAE 29,86 %), y por lo tanto, es más que reclamable por usura.

      Lamentablemente, no nos entregan más documentación de esta tarjeta, pero puedes acudir a tu oficina y solicitar el histórico de movimientos/extractos de la tarjeta y de esta manera verificaremos los intereses y otros gastos repercutidos en la misma.

      No obstante, es muy probable que cuando enviemos este expediente al Despacho de Abogadas que va a dirigir tu demanda, te hagan enviar alguna carta confeccionada por ellos para volver a solicitar a Sabadell documentación de esta tarjeta.

      Pero primeramente, te recomendamos que acudas a tu oficina y solicites los extractos de la tarjeta, y una vez que los tengas a tu disposición, ponte en contacto con nosotros para que podamos estudiarlos.

      RESPUESTA SOLICITUD FICHERO NORMA43:

      Tras revisar la respuesta, te comenta que no consta ninguna incidencia en la entrega de documentación, y que puedes acudir a tu oficina y solicitar allí el histórico de movimientos de la cuenta corriente, por lo que te recomendamos que acudas a tu sucursal y solicites el fichero Norma43. Debes acudir con la respuesta que has recibido del Servicio de Atención al Cliente por si se negaran a proporcionarte dicha documentación; ya que como te indican en su respuesta puedes acudir a la oficina y solicitarlos.

      Por lo tanto, en ambos casos, debes acudir a tu sucursal y solicitar los históricos de ambos productos. En el momento que tengas dicha documentación en tus manos, ponte en contacto con nosotros para que podamos estudiarla e informarte de cómo proceder en cada caso.

      Quedamos a la espera de tu respuesta y a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Carmen

    Hola Arancha, retomo el tema después de un tiempo desconectada. Tengo varias cosas:

    1- Adjunto cartas enviadas al atención al cliente para nulidad del contrato de dos tarjetas, con los resguardos de correos certificando que han sido entregadas. De todas formas no han contestado nada a estas cartas.

    2 – Respecto a la reclamación de las comisiones indebidas por descubierto de la cuenta, Bancaixa contestó e ingresó enseguida el dinero en mi cuenta. Tengo que decir que había una pequeña diferencia por supuesto a favor de ellos, pero estaba tan, tan apurada que necesité comenzar a disponer de él. Sé que recomendáis que no nos conformemos.

    Te adjuntaré también la carta que recibí diciendo que tenía el dinero en mi cuenta.

    Espero tus noticias para saber que tengo que hacer ahora con lo de las tarjetas.

    Un saludo,

    • Economía Zero

      Hola Carmen

      Nos ponemos en contacto contigo para responder a tus casos:

      COMISIONES POR DESCUBIERTO CAIXABANK:

      Hemos recibido correctamente la respuesta de Caixabank y la hemos incluido en tu expediente.

      Lo primero de todo te damos la enhorabuena por tu recuperación de 3.168,98 € de comisiones. Te comunicamos que vamos a proceder a sumar esta cantidad a la Hucha de Reclamaciones.

      Lo que tienes que hacer es enviar el modelo de carta ultimátum correspondiente a tu caso, y esperar los 15 días que se dan en ella, y si no te responden, o lo hacen, pero no es para devolverte hasta el último céntimo reclamado, te pones en contacto con nosotras y nos ponemos de inmediato con la demanda ante el Juzgado.

      Si quieres, te podemos preparar nosotras la carta ultimátum (la tarifa es de 5 €), aunque es muy sencilla de cubrir.

      Lo primero que debes tener claro es que el acudir ante el Juzgado es un derecho que te asiste como consumidor y ciudadano, por lo que no tienes que tener ningún miedo o recelo, además de que en las demandas como la que suponemos que debe ser la tuya (menos de 2.000 €), no hay que asumir costas en el poco probable caso de perder la demanda, ni necesitas acudir representado por abogado y procurador, por lo que NO EXISTE RIESGO ALGUNO.

      Además, en casos como el tuyo, en el que nos han realizado una devolución parcial de lo reclamado, y por mucho que la entidad diga que te lo devuelve como algo excepcional, o porque su reglamento interno dice que sólo devuelven una cantidad de años atrás determinada, debes saber que el plazo que se puede reclamar es de hasta 15 años atrás(excepto en Catalunya que es de 10 años). Puesto que lo que están haciendo en realidad es reconocer de forma implícita lo ilegal del cobro de este tipo de comisiones, lo que de cara a tener que acudir finalmente al Juzgado ayuda aún más, si cabe, a que la sentencia sea favorable.

      También puede que ni siquiera tengas que acudir a la vista (juicio), puesto que en, en ocasiones no es necesario que ésta se celebre, y solamente la solicitaremos cuando sea estrictamente necesario para no poner en riesgo la tutela de tus derechos.

      En principio, sólo tendrás que ir al Juzgado a presentar la demanda o las respuestas a las notificaciones que te lleguen (normalmente son dos), las cuales te gestionaremos nosotras. Es decir, que no sólo te prepararemos las 3 copias del escrito de demanda, para que únicamente las tengas que firmar y presentarlas en el Juzgado, sino que tendrás un total asesoramiento por nuestra parte durante todo el procedimiento judicial, con la eventual ejecución de sentencia y liquidación de intereses incluidas en la tarifa.

      Si aún así tienes dudas, puedes visitar nuestra sección dedicada a las SENTENCIAS, ya que en ella comprobarás que las posibilidades de ganar este tipo de demandas es elevadísima, puesto que la Jurisprudencia a nivel de Audiencias Provinciales es muy amplia, además de que las entidades incumplen sistemáticamente las condiciones que deben llevar a cabo para poder cobrar de forma legal este tipo de comisiones.

      No obstante, esta info se encuentra mucho mejor detallada en nuestro artículo Presentar demanda en el Juzgado por importes inferiores a 2.000 €. Para que empecemos con la gestión de tu caso, sólo tienes que enviarnos por e-mail el formulario totalmente cubierto, y realizar el ingreso del depósito de 20 € (que será descontado del presupuesto final), y luego, en función de la info que nos facilites en el formulario, seremos nosotras las que te solicitaremos la documentación que estimemos oportuna.

      No te olvides de avisarnos en cuanto realices el ingreso del depósito, puesto que de este modo evitaremos retrasos en la gestión.

      TARJETAS REVOLVING VISA CLASSIC Y VISA GOLD:

      Hemos recibido correctamente las cartas de las tarjetas Visa Classic y Visa Gold y las hemos incluido en tu expediente.

      Con esta documentación y los datos que nos facilitas, realizaremos el seguimiento de tu reclamación ante el SAC y en 2 meses (25 de Septiembre) nos pondremos en contacto contigo para que nos digas cómo ha ido. No obstante, si antes recibes respuesta de la entidad, nos la envías, ya que el plazo máximo de dos meses es sólo para el caso de que no nos contesten.

      Aprovechamos para informarte de que la principal consecuencia de la declaración de la nulidad del préstamo o la tarjeta es que, sólo tendrás que devolver al Banco la cantidad que realmente te prestó; anulando por tanto todo lo que hayas pagado en concepto de intereses, comisiones, seguros y cualquier otro cargo que no sea específicamente la devolución del principal del préstamo y anulando también la «supuesta deuda» que el banco dice que aún te queda por pagar. Si se diera el caso de que con tus pagos mensuales, ya has satisfecho el total de la cantidad que realmente te prestaron, cuando se declare la nulidad del préstamo, el banco tendría que devolverte todo lo que hayas pagado de más.

      También te recomendamos que visites, tanto nuestra sección dedicada a las sentencias de productos revolving (que se encuentra dentro DE ESTE ENLACE), y de este modo comprobar la efectividad de las demandas contra este tipo de productos usurarios; como nuestro listado de entidades y productos reclamables por usura, por si tuvieras otro préstamo o crédito con intereses abusivos que pudieras reclamar.

      Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier otra duda. Si lo prefieres, puedes llamarnos al 689 661 685.

      Un saludo y de nuevo enhorabuena.

  • Emilio

    Adjunto documentación firmada Liberbank.

    • Economía Zero

      Hola Emilio

      Actualizamos el estado de tus expedientes:

      – COMISIONES POR DESCUBIERTO SANTANDER:

      El mensaje que has recibido es lo que podemos llamar como «admisión a trámite» de tu reclamación. A partir de este momento, debemos esperar a que te den una respuesta sobre el «fondo del asunto».

      Quedamos por tanto a la espera de que recibas esa respuesta y nos la reenvíes para que te indiquemos cómo continuaron la reclamación.

      COMISIONES POR DESCUBIERTO CAIXA GERAL:

      Ya hemos terminado el estudio de la documentación que nos has remitido para la elaboración de tu demanda.

      Te adjuntamos un archivo donde se recogen las condiciones de nuestro servicio y demás información así como el desglose del presupuesto final.

      Es imprescindible que nos envíes un e-mail a gestion@economiazero.com confirmando el ingreso, de este modo evitaremos retrasos innecesarios en la gestión.

      COMISIONES POR DESCUBIERTO LIBERBANK:

      Hemos recibido correctamente la documentación que nos has enviado. Nos queda pendiente recibir el ingreso del depósito de 20 € para la preparación de tu demanda.

      A continuación, procedemos a solicitarte la documentación que necesitaremos para preparar tu demanda, además de las instrucciones necesarias para su correcto envío.

      Este es el listado de la documentación que necesitamos que nos envíes:

      – 2 Copias del extracto o documento donde aparece la devolución parcial de los 42,79 €.

      – 2 Copias de los contratos, lo mismo de la cuenta que de todos los productos (tarjetas o préstamos) que se gestionen en ella, siempre que haya habido comisiones reclamadas pertenecientes a ellos. Si en la cuenta se gestiona una hipoteca NO nos envíes copia de las Escrituras, con el contrato de la cuenta es suficiente.

      MUY IMPORTANTE, si te falta algún contrato, o todos, no utilices los modelos de carta “normales”, envía el modelo de carta especial que te adjuntamos para reclamarlos, puesto que en esa carta le daremos a la entidad un plazo de 30 días para entregárnoslos, y si no lo hace, lo que haremos tras ese plazo será presentar la demanda, y pedirle al Juez que sea él quien obligue a la entidad a aportarlos en el caso de que los considere relevantes para el procedimiento, no obstante, en el artículo que contiene el modelo de carta tienes unas instrucciones muy detalladas.

      ———————————————————-

      No nos envíes ningún documento original, ya que debes conservar todos los originales (incluidos los movimientos en formato papel), además de que siempre cabe la posibilidad de que tu envío se pueda perder.

      Asegúrate de que todas las copias son perfectamente legibles, nuestro consejo es que acudas a una copistería, sobre todo si tienes los movimientos en formato papel, ya que te será mucho más económico.

      Si al recibir la documentación comprobamos que alguna copia no es legible, está cortada o tiene algún defecto, te lo comunicaremos para que nos la reenvíes, con la consiguiente pérdida de tiempo, de ahí que insistamos en que comprobéis todos los documentos antes de enviárnoslos.

      Los movimientos tienes que enviarlos, en función del formato en que los tengas, de la siguiente forma:

      – Movimientos en formato papel

      Tienes que enviarlos junto con el resto de documentos. Necesitamos 2 copias de todos los movimientos.

      – Movimientos en formato digital

      Sólo serán considerados movimientos en formato digital, los que estén en Norma 43 o Excel. Por lo que cualquier otro movimiento que esté en formato PDF, JPG, PNG o similar, deberá ser impreso y enviado por duplicado como los movimientos en formato papel.

      Nos tienes que enviar estos ficheros digitales (Norma 43 o Excel) al e-mail gestion@economiazero.com, indicando en el cuerpo del e-mail la razón por la que nos los envías, ya que de este modo evitaremos posibles errores o retrasos innecesarios.

      Tienes que remitir todos los documentos (excepto los ficheros de movimientos en formato digital o los contratos en PDF) a la siguiente dirección postal:

      RECLAMACIONES ECONOMÍA ZERO
      Avda. Ramón y Cajal, nº 25 – 1º A
      24002 – León

      Es MUY IMPORTANTE que tengas presente que no debes enviarnos por e-mail ningún documento que no sean los ficheros digitales (Norma 43 o Excel) de movimientos o las copias de los contratos en formato PDF, es decir, ni copias de cartas, ni de acuses de recibos u otros documentos. En el caso de que no puedas cumplir esta condición, envíanos antes una consulta para ver cómo lo podemos solucionar.

      Como nos vas a remitir copias de todo, nuestro consejo es que lo hagas mediante correo ordinario, ya que en un probable caso de pérdida o extravío siempre podrías volver a enviarnos la documentación, aunque si quieres tener algo más de seguridad en este aspecto, puedes hacer el envío mediante carta certificada (no hace falta que sea con acuse de recibo).

      Ante cualquier duda, solo tienes que dejar una consulta y te responderemos lo antes posible. Si lo prefieres, puedes llamarnos al 689 661 685.

      Un saludo.

  • Koldo

    Buenos días Arancha,

    Perfecto, si tengo noticias antes os mantengo informados!

    Muchas gracias. Saludos.

    • Economía Zero

      Hola Koldo

      Nos ponemos en contacto contigo para comunicarte que hemos confirmado el ingreso de la tarifa correspondiente a tu gestión y procedemos a enviarte la factura.

      A su vez, aprovechamos para facilitarte la documentación/archivos relativos a tu gestión. Está todo listo para que cubras e imprimas la carta de reclamación de comisiones, según las instrucciones que van adjuntas, y procedas a tramitar dichas reclamaciones.

      Te agradeceríamos que, una vez recibas todos los archivos/documentación correctamente, nos lo hagas saber para tranquilidad nuestra.

      Debes saber que, una vez presentada la reclamación, el SAC tiene un plazo máximo de 2 meses para contestar a las reclamaciones de los usuarios.

      Este plazo empieza a contar desde el día en el que el Servicio de Atención al Cliente (SAC) recibe la carta, por lo que en función de la vía que hayamos utilizado para enviarla, dicho plazo se debe empezar a contar de la siguiente forma:

      Presentación en la sucursal

      El plazo empieza a contar desde el mismo día en el que nos han recogido la carta en la sucursal.

      Carta certificada con acuse de recibo

      El plazo comienza a partir de la fecha de entrega que aparece en el acuse de recibo de correos (tarjeta rosa).

      Si pasado el plazo de los 2 meses no recibes respuesta, o te responden, pero no es para devolverte hasta el último céntimo reclamado (si te hacen una devolución parcial de lo reclamado, no te conformes y sigue adelante), ponte en contacto con nosotras y te diremos cómo proceder en función de lo que nos digas.

      Recuerda que una vez recibas respuesta, no tienes que seguir esperando a que pasen los 2 meses, siempre que dicha respuesta no sea una carta tipo de admisión a trámite, es decir, tiene que ser una respuesta en la que entren en el fondo del asunto.

      Si tuvieras alguna duda acerca de la documentación o la gestión, no dudes en comunicárnoslo.

      Un saludo.

  • Miguel

    Buenos días!

    Soy Miguel, y me gustaría comentaros mi caso ya que he estado buscando información y e dado con vosotros. El tema es que en 2012 tenía una cuenta corriente en caixabank por la que me ingresaban una nómina, más tarde cuando acabó mi contrato en esa cuenta se me seguía ingresando lo que me correspondía por desempleo, el caso es que cuando intente cancelar la cuenta en la oficina la persona que me atendió en caja cogió la libreta le pegó un corte con la tijera y me dijo que ya estaba arreglado, que al dejar se usar la cuenta quedaría anulada.

    Resulta que a día de hoy en 2019 me llaman de caixabank y me dicen que tengo una deuda con ellos de 1.200 euros por descubiertos en esa cuenta desde el 2015,que fue la fecha en que estaba la cuenta a 0 € y quise cerrarla,además en todos estos siete años no se pusieron en contacto conmigo ni e recibido ninguna carta como que se me estaba acumulando una deuda por tener esa cuenta inactiva hasta el día de hoy. Me gustaría saber si puedo reclamar o denunciar esto ya que me parece un robo sinceramente, y la verdad es que no tengo intención de pagar lo que me están reclamando.

    Gracias un saludo.

    • Economía Zero

      Hola Miguel

      Nos ponemos en contacto contigo desde Economía Zero para responder a tu consulta sobre la posible reclamación de los cargos que te han estado efectuando en esa cuenta corriente que habías solicitado cancelar.

      Por supuesto que podemos reclamar estos cargos indebidos, para ello lo primero que tienes que hacer es conseguir los movimientos de la/s cuenta/s donde se hayan efectuado los cargos de de dichas comisiones y, una vez los tengas en tu poder elaborar la carta de reclamación que tienes a disposición en nuestra web para reclamar esas comisiones indebidas. Para ello, puedes seguir las instrucciones de este mismo artículo.

      Si quieres que seamos nosotras las que realicemos la labor de seleccionar todas las comisiones que sean reclamables; detectar posibles retrocesiones o apuntes que necesiten ser aclarados; y confeccionar la carta de reclamación de las comisiones, deberás enviarnos los movimientos para poder trabajar sobre ellos.

      Junto con los movimientos también necesitamos que nos devuelvas cubierto el formulario que te vamos a adjuntar y que realices un ingreso de 15 € en la cuenta ES91 1491 0001 2130 0009 9633 (Triodos Bank), en concepto de depósito para tu Gestión Personalizada.

      Cuando haya sido estudiado tu caso, te enviaremos la tarifa correspondiente según lo estipulado en nuestra sección dedicada a las Gestiones Personalizadas.

      Como siempre, trataremos de hacerlo el menor tiempo posible, estableciendo un plazo estimado de 15 días hábiles, aunque dependiendo de la carga de trabajo que tengamos podemos tardar unos días más.

      Un saludo cordial.

  • Leo

    Buenos días, os envío este correo que me ha mandado cetelem, también me lo han enviado por SMS diciendo que lo están tramitando por vía judicial, el lunes os envié la documentación de cetelem, si necesitáis algo mas me lo pedís.

    Os envío también la contestación de la Caixa, me enviaron un correo electrónico dándome 2 meses de contestación y le contesté que tenían 15 días como bien dice la carta ultimátum, me han ingresado 35€ de comisión de descubierto, pero nuevamente estos no están en la reclamación ya que los cobraron el día 31 de julio.

    Creo que ya nos están tomando el pelo de manera descarada, me decir por favor que tengo que hacer, gracias.

    Un saludo

    • Economía Zero

      Hola Leo

      Nos ponemos en contacto contigo para responder a tu consulta.

      CETELEM

      Te confirmamos que hemos recibido correctamente la documentación que nos envías de Cetelem y procedemos a incluirla en tu expediente para enviar cuanto antes al Despacho de Abogados.

      En cuanto al email que has recibido de dicha entidad, es algo habitual, lo mejor es que no llames ni respondas a sus llamadas.

      COMISIONES CAIXABANK

      Hemos recibido correctamente la respuesta que nos remites, el siguiente paso, una vez que recibimos respuesta a la carta ultimátum, es ya presentar demanda en el Juzgado para que sea el Juez o Jueza el que obligue a la entidad a devolverte todo el dinero que te han cobrado indebidamente en concepto de comisiones por descubierto.

      Esta información se encuentra mucho mejor detallada en nuestro artículo Presentar demanda en el Juzgado por importes inferiores a 2.000 €.

      No obstante, como puedes ver en el enlace que te indicamos, la tarifa mínima por la gestión de una demanda, será de 80 € (incluida la tarifa fija de 15 €). Es decir, que todas las demandas con un importe a reclamar de hasta 650 €, tendrán una tarifa final de unos 80 €, por lo que tendrías que valorar el coste económico que este procedimiento conlleva (teniendo en cuenta la cantidad a recuperar).

      Para que empecemos con la tramitación de tu expediente, sólo tienes que devolvernos cubierto el formulario que te adjuntamos, y realizar el ingreso del depósito de 20 € en la cuenta ES91 1491 0001 2130 0009 9633 (Triodos Bank) (que será descontado del presupuesto final), y después, en función de la información que nos facilites en el formulario, seremos nosotras las que te solicitaremos la documentación que estimemos oportuna.

      No te olvides de avisarnos en cuanto realices el ingreso del depósito, puesto que de este modo evitaremos retrasos en la gestión.

      Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Xeila

    Buenas tardes Arancha.

    Ya tenemos hechos lo reembolsos de cantidades, te comento:

    De la cuenta terminada en XXXXX84 pedíamos 30.69€ y nos han devuelto 31.29€. Esta es la reclamación que hice yo.

    De la cuenta terminada en XXX68 pedíamos 2485.06€ y nos han devuelto 1900.34€. Te adjunto un excel con estos movimientos con fecha de hoy.

    ¿Se puede conseguir el resto? ¿Qué me aconsejas?

    • Economía Zero

      Hola Xeila

      Lo primero de todo te damos la enhorabuena y desde Economía Zero nos alegramos mucho por tu recuperación de la cuenta XXX68 de 1.900,34 € y de la cuenta XXX84 de 31,29 € de comisiones por descubierto. Te comunicamos que vamos a proceder a sumar esta cantidad a la Hucha de Reclamaciones.

      Lo que tienes que hacer ahora es enviar el modelo de carta ultimátum correspondiente a tu caso, y esperar los 15 días que se dan en ella, y si no te responden, o lo hacen, pero no es para devolverte hasta el último céntimo reclamado, te pones en contacto con nosotras y nos ponemos de inmediato con la demanda ante el Juzgado.

      Si quieres, te podemos preparar nosotras la carta ultimátum (la tarifa es de 5 €), aunque es muy sencilla de cubrir.

      Lo primero que debes tener claro es que el acudir ante el Juzgado es un derecho que te asiste como consumidor y ciudadano, por lo que no tienes que tener ningún miedo o recelo, además de que en las demandas como la que suponemos que debe ser la tuya (menos de 2.000 €), no hay que asumir costas en el poco probable caso de perder la demanda, ni necesitas acudir representado por abogado y procurador, por lo que NO EXISTE RIESGO ALGUNO.

      Además, en casos como el tuyo, en el que nos han realizado una devolución parcial de lo reclamado, y por mucho que la entidad diga que te lo devuelve como algo excepcional, o porque su reglamento interno dice que sólo devuelven una cantidad de años atrás determinada, debes saber que el plazo que se puede reclamar es de hasta 15 años atrás (excepto en Catalunya que es de 10 años). Puesto que lo que están haciendo en realidad es reconocer de forma implícita lo ilegal del cobro de este tipo de comisiones, lo que de cara a tener que acudir finalmente al Juzgado ayuda aún más, si cabe, a que la sentencia sea favorable.

      También puede que ni siquiera tengas que acudir a la vista (juicio), puesto que en, en ocasiones no es necesario que ésta se celebre, y solamente la solicitaremos cuando sea estrictamente necesario para no poner en riesgo la tutela de tus derechos.

      En principio, sólo tendrás que ir al Juzgado a presentar la demanda o las respuestas a las notificaciones que te lleguen (normalmente son dos), las cuales te gestionaremos nosotras. Es decir, que no sólo te prepararemos las 3 copias del escrito de demanda, para que únicamente las tengas que firmar y presentarlas en el Juzgado, sino que tendrás un total asesoramiento por nuestra parte durante todo el procedimiento judicial, con la eventual ejecución de sentencia y liquidación de intereses incluidas en la tarifa.

      Si aún así tienes dudas, puedes visitar nuestra sección dedicada a las SENTENCIAS, ya que en ella comprobarás que las posibilidades de ganar este tipo de demandas es elevadísima, puesto que la Jurisprudencia a nivel de Audiencias Provinciales es muy amplia, además de que las entidades incumplen sistemáticamente las condiciones que deben llevar a cabo para poder cobrar de forma legal este tipo de comisiones.

      No obstante, esta info se encuentra mucho mejor detallada en nuestro artículo Presentar demanda en el Juzgado por importes inferiores a 2.000 €. Para que empecemos con la gestión de tu caso, sólo tienes que enviarnos por e-mail este formulario totalmente cubierto, y realizar el ingreso del depósito de 20 € (que será descontado del presupuesto final), y luego, en función de la info que nos facilites en el formulario, seremos nosotras las que te solicitaremos la documentación que estimemos oportuna.

      No te olvides de avisarnos en cuanto realices el ingreso del depósito, puesto que de este modo evitaremos retrasos en la gestión.

      Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Koldo

    Hola Arancha,

    Te adjunto la carta visada en una suscursal de Cajasur (kutxabank) en Andalucía con respecto a las comisiones.

    Muchas gracias. Saludos.

    • Economía Zero

      Hola Koldo

      Nos ponemos en contacto contigo para comunicarte que hemos recibido correctamente la carta sellada por la entidad y la hemos incluido en tu expediente. A continuación te recordamos el procedimiento a seguir:

      Cuando se cumpla el plazo de 2 meses desde que recibieron la carta, nos pondremos en contacto contigo para que nos digas cómo ha ido. No obstante, si antes recibes respuesta de la entidad, nos la envías, ya que el plazo máximo de dos meses es sólo para el caso de que no nos contesten.

      Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Xeila

    Buenas tardes Arancha.

    Hoy me ha llegado la respuesta a una de las reclamaciones que envié al Banco Santander.

    No me queda muy claro si me devuelven algo porque no hablan de cantidades.

    Ya me dices.

    • Economía Zero

      Hola Xeila

      Nos ponemos en contacto contigo para comunicarte que hemos recibido correctamente la respuesta del Santander y la hemos incluido en tu expediente.

      Te dicen que van a proceder a hacer una devolución parcial.

      En cuanto sepas cuánto dinero que es lo que te devuelven, o si ya lo sabes, comunícanoslo para decirte cómo seguir adelante con la reclamación.

      Quedamos a la espera de tu respuesta y como siempre, a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Ignacio

    Hola Arancha:

    Me pongo en contacto contigo para comunicarte que prefiero que seas tu la que redacte la carta ultimátum y que incluyas en ella los recibos que me han cobrado a partir de julio.

    Te envío por correo postal toda la documentación nueva.

    Un saludo.

    • Economía Zero

      Hola Ignacio

      Nos ponemos en contacto contigo para comunicarte que en el momento en que salga la factura de la carta ultimátum, te enviaremos la factura junto con dicha carta cumplimentada incluyendo los recibos que te han cobrado a partir de Julio.

      Quedamos a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Martin

    Buenas tardes, le adjunto documentación entregada, firmada y sellada por la entidad.

    Gracias por su atención, cualquier notificación que nos realicen se la comunicaremos.

    • Economía Zero

      Hola Martin

      Te agradecemos que nos hayas enviado la carta, procedemos a archivarla en tu expediente. A continuación te recordamos el procedimiento a seguir:

      Cuando se cumpla el plazo de 2 meses desde que recibieron la carta, nos pondremos en contacto contigo para que nos digas cómo ha ido. No obstante, si antes recibes respuesta de la entidad, nos la envías, ya que el plazo máximo de dos meses es sólo para el caso de que no nos contesten.

      Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Marian

    Buenos días Arancha

    No he recibido todavía ninguna carta respuesta después de la carta ultimátum.

    No sé si es normal o no.

    • Economía Zero

      Hola Marian

      Una vez que pasa el plazo que damos en la carta ultimátum, el siguiente paso es ya presentar demanda ante el Juzgado para que sea el Juez o Jueza el que obligue a la entidad a devolverte todo el dinero que te han cobrado indebidamente.

      No obstante, esta info se encuentra mucho mejor detallada en nuestro artículo Presentar demanda en el Juzgado por importes inferiores a 2.000 €.

      Para que empecemos con la tramitación de tu demanda, sólo tienes que enviarnos por e-mail el formulario que te adjuntamos y realizar el ingreso del depósito de 20 € en la cuenta ES91 1491 0001 2130 0009 9633 (Triodos Bank), que será descontado del la tarifa final por el servicio de demanda, y después, en función de la información que nos facilites en el formulario, seremos nosotras las que te solicitaremos la documentación que estimemos oportuna.

      No te olvides de avisarnos en cuanto realices el ingreso del depósito, puesto que de este modo evitaremos retrasos en la gestión.

      Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Toni

    Hola Arancha a la hora de enviartelo he visto me ha faltado poner el nº de cuenta donde deberían ingresar el dinero, la cuenta es la misma sobre la que se reclaman las comisiones si podéis ponerla vosotras bien si no en cuanto pueda os lo volveré a enviar ya completó

    Gracias y saludos

    • Economía Zero

      Hola Toni

      Nos ponemos en contacto contigo para comunicarte que hemos recibido correctamente el formulario cumplimentado y lo hemos incluido en tu expediente. Una vez hayamos estudiado tu caso y estimemos la tarifa adecuada, te la comunicaremos por esta misma vía según lo estipulado en nuestra sección dedicada a las Gestiones Personalizadas.

      Como siempre, trataremos de hacerlo en la mayor brevedad de tiempo posible, estableciendo un plazo estimado de 15 días hábiles, aunque dependiendo de la carga de trabajo que tengamos podemos tardar unos días más.

      Por otra parte, hemos recibido correctamente y perfectamente escaneada las cartas firmadas por ti y procedemos a incluirlas en tus expedientes.

      Con esta documentación y los datos que nos facilitas, realizaremos el seguimiento de tu reclamación ante el SAC y en 2 meses nos pondremos en contacto contigo para que nos digas cómo ha ido. No obstante, si antes recibes respuesta de la entidad, nos la envías, ya que el plazo máximo de dos meses es sólo para el caso de que no nos contesten.

      Quedamos a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

      • Economía Zero

        Hola Toni

        Nos ponemos en contacto contigo para comunicarte que hemos confirmado el ingreso de la tarifa correspondiente a tu gestión y procedemos a enviarte la factura.

        A su vez, aprovechamos para facilitarte la documentación/archivos relativos a tu gestión.

        Está todo listo para que cubras e imprimas la carta de reclamación de comisiones y la de reclamación de los desgloses o apuntes que necesitan aclaración, según las instrucciones que van adjuntas, y procedas a tramitar dichas reclamaciones.

        Recuerda que debes realizar las dos gestiones a la vez, es decir, enviar la carta de reclamación de las comisiones que están claras y acudir a la sucursal para que te den los desgloses o aclaraciones de las comisiones que no están claras, o si lo prefieres, enviar ya también la carta de reclamación de desgloses o aclaraciones al SAC.

        Si envías las dos cartas al SAC a la vez, y lo haces mediante carta certificada con acuse de recibo, debes hacerlo de forma independiente, es decir, un envío por cada carta.

        Te agradeceríamos que, una vez recibas todos los archivos/documentación correctamente, nos lo hagas saber para tranquilidad nuestra.

        Debes saber que, una vez presentada la reclamación, el SAC tiene un plazo máximo de 2 meses para contestar a las reclamaciones de los usuarios.

        Este plazo empieza a contar desde el día en el que el Servicio de Atención al Cliente (SAC) recibe la carta, por lo que en función de la vía que hayamos utilizado para enviarla, dicho plazo se debe empezar a contar de la siguiente forma:

        Presentación en la sucursal

        El plazo empieza a contar desde el mismo día en el que nos han recogido la carta en la sucursal.

        Carta certificada con acuse de recibo

        El plazo comienza a partir de la fecha de entrega que aparece en el acuse de recibo de correos (tarjeta rosa).

        Si pasado el plazo de los 2 meses no recibes respuesta, o te responden, pero no es para devolverte hasta el último céntimo reclamado (si te hacen una devolución parcial de lo reclamado, no te conformes y sigue adelante), ponte en contacto con nosotras y te diremos cómo proceder en función de lo que nos digas.

        Recuerda que una vez recibas respuesta, no tienes que seguir esperando a que pasen los 2 meses, siempre que dicha respuesta no sea una carta tipo de admisión a trámite, es decir, tiene que ser una respuesta en la que entren en el fondo del asunto.

        Si tuvieras alguna duda acerca de la documentación o la gestión, no dudes en comunicárnoslo.

        Un saludo.

  • Gabriel

    Buenos días.

    De acuerdo con lo comentado te adjunto el justificante de la transferencia efectuada y toda la documentación, agradecería que me confirmes la correcta recepción de todo.

    Mi número de teléfono XXXXXXXXX

    Un saludo.

    • Economía Zero

      Hola Gabriel

      Te confirmamos que hemos recibido correctamente los documentos que nos remites (entre ellos el justificante de transferencia del depósito de 20 € para la demanda de comisiones) y procedemos a incluirlo todo en tu expediente así como a su estudio.

      Cualquier duda o consulta que te surja, no dudes en contactar con nosotras.

      Un saludo.

  • Ernesto

    Buenos días.

    Necesito saber si se mantienen con el mismo número de cuenta y el mismo correo para enviarles los extractos actuales de mi cuenta para que valoren y me asesoren como una vez lo hicieron y que gracias a ello recupere un dinero que daba por perdido.

    Gracias y espero su respuesta.

    • Economía Zero

      Hola Ernesto

      Efectivamente, mantenemos el mismo correo electrónico y el mismo número de cuenta, por lo que puedes enviarnos toda la documentación y procederemos a su estudio.

      En cuanto al ingreso, recuerda que es importante que nos remitas una copia del justificante de transferencia/ingreso que se genera para que podamos incluirlo en tu expediente.

      Quedamos a la espera de tu respuesta y a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Juan

    Buenos días os envío el formulario.

    • Economía Zero

      Hola Juan

      Te comunicamos que hemos recibido el formulario cumplimentado y procedemos a enviarte la factura correspondiente al mismo.

      Una vez hayamos estudiado tu caso y estimemos la tarifa adecuada, te la comunicaremos por esta misma vía según lo estipulado en nuestra sección dedicada a las Gestiones Personalizadas.

      Como siempre, trataremos de hacerlo en la mayor brevedad de tiempo posible, estableciendo un plazo estimado de 15 días hábiles, aunque dependiendo de la carga de trabajo que tengamos podemos tardar unos días más.

      Quedamos a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Ruben

    Buenos días Arancha.

    He recibido respuesta ya por parte del servicio de atención al cliente del BBVA, desentendiéndose del tema por completo. Adjunto cartas de respuesta escaneadas para que las podáis leer. Es normal esta clase de respuestas? Y.. Llegados a este punto, que pasos hay que seguir?

    Agradecido de antemano, quedo a la espera de novedades por tu parte.

    Un saludo.

    • Economía Zero

      Hola Rubén

      Nos ponemos en contacto contigo para comunicarte que hemos recibido correctamente las respuesta del BBVA y procedemos a incluirlas en tu expediente.

      Lo que tienes que hacer es enviar el modelo de carta ultimátum correspondiente a tu caso, y esperar los 15 días que se dan en ella, y si no te responden, o lo hacen, pero no es para devolverte hasta el último céntimo reclamado, te pones en contacto con nosotras y nos ponemos de inmediato con la demanda ante el Juzgado.

      Si quieres, te podemos preparar nosotras la carta ultimátum (la tarifa es de 5 €) aunque es muy sencilla de cubrir.

      Lo primero que debes tener claro es que acudir ante el Juzgado es un derecho que te asiste como consumidor y ciudadano, por lo que no tienes que tener ningún miedo o recelo, además de que en las demandas como la tuya (menos de 2.000 €), no hay que asumir costas en el poco probable caso de perder demanda, ni necesitas acudir representado por abogado y procurador, por lo que NO EXISTE RIESGO ALGUNO.

      También puede que ni siquiera tengas que acudir a la vista (juicio), puesto que en ocasiones no es necesario que ésta se celebre, y solamente la solicitaremos cuando sea estrictamente necesario para no poner en riesgo la tutela de tus derechos.

      En principio, sólo tendrás que ir al Juzgado a presentar la demanda o las respuestas a las notificaciones que te lleguen (normalmente son dos), las cuales te gestionaremos nosotras. Es decir, que no sólo te prepararemos las 3 copias de demanda, para que únicamente las tengas que firmar y presentarlas en el Juzgado, sino que tendrás un total asesoramiento por nuestra parte durante todo el procedimiento judicial, con la eventual ejecución de sentencia y liquidación de intereses incluidas en la tarifa.

      Si aún así tienes dudas, puedes visitar nuestra sección dedicada a las SENTENCIAS, ya que en ella comprobarás que las posibilidades de ganar este tipo de demandas es elevadísima, puesto que la Jurisprudencia a nivel de Audiencias Provinciales es muy amplia, además de que las entidades incumplen sistemáticamente las condiciones que deben llevar a cabo para poder cobrar de forma legal este tipo de comisiones.

      No obstante, esta info se encuentra mucho mejor detallada en nuestro artículo Presentar demanda en el Juzgado por importes inferiores a 2.000 €. Para que empecemos con la gestión de tu caso, sólo tienes que enviarnos por e-mail el formulario totalmente cubierto, y realizar el ingreso del depósito de 20 € (que será descontado del presupuesto final), y luego, en función de la info que nos facilites en el formulario, seremos nosotras las que te solicitaremos la documentación que estimemos oportuna.

      No te olvides de avisarnos en cuanto realices el ingreso del depósito, puesto que de este modo evitaremos retrasos en la gestión.

      Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Jose Manuel

    Buenas Lorena, te envío las dos cartas. He cambiado mi nombre por el de mi esposa, que es realmente la titular.

    Un saludo.

    • Economía Zero

      Hola Jose Manuel

      Te confirmamos que hemos recibido correctamente las cartas firmadas que nos remites y procedemos a incluirlas en vuestros expedientes. Recuerda que en 2 meses nos pondremos en contacto contigo para que nos digas cómo han ido.

      No obstante, si antes recibes respuesta de las entidades, nos las envías, ya que el plazo máximo de dos meses es sólo para el caso de que no nos contesten.

      Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

      • Economía Zero

        Hola Jose Manuel

        Nos ponemos en contacto contigo para confirmarte que hemos recibido correctamente toda la documentación que nos has enviado de Cofidis. Hemos podido descargarla sin problema y ya la hemos archivado.

        Después de estudiar la respuesta, decirte que se trata de su contestación habitual, en la que dicen que todo está correcto, que no procede la nulidad de la línea de crédito porque son muy transparentes y otra serie de explicaciones sin fundamento ninguno, por lo que no debes preocuparte por lo que digan en ella. La respuesta es muy valiosa porque además de pronunciarse sobre la nulidad de la línea de crédito, contiene el contrato, los movimientos y otra serie de documentación, la cual en su conjunto, es suficiente para poder enviarle el expediente a uno de los Despachos de Abogadas que colabora con nosotras, e iniciar así los trámites de la presentación de la demanda en el Juzgado para solicitar la nulidad del contrato de esta tarjeta.

        También hemos podido comprobar que el tipo de interés que tiene esa línea de crédito es de usura (superior al 25 % TAE en el momento de la contratación) y, en consecuencia, lo suficientemente alto como para que un Juez declare la nulidad del contrato.

        Además, podemos ofrecerte la siguiente estimación de las cantidades de tu línea de crédito:

        La entidad te ha prestado 23.024,59 €, y les llevas devuelta hasta la fecha una cuantía de 26.457,94 €, por lo que si se anulase ahora el contrato, tendrían que devolverte la diferencia (3.433,35 €). Además de esta devolución, deberán anular la supuesta deuda que dicen que mantienes (7.032,13 €), por lo que realmente obtendrás un beneficio económico de 10.465,48 €, que es exactamente la suma de todas las comisiones, seguros e intereses que llevas pagados durante la vida del producto.

        Por lo tanto, lo que tenemos que hacer ahora es presentar la correspondiente demanda en el Juzgado, por lo que, si quieres, podemos derivarte a uno de nuestros abogados expertos en productos revolving.

        Puedes ver todas las condiciones en este artículo Presentar demanda en el Juzgado para la anulación de contratos de tarjetas y préstamos revolving, aunque ya te adelantamos que salvo el ingreso de la tarifa única no tendrás que hacer ningún otro desembolso más, puesto que nuestros abogados sólo cobran las costas, siempre que estas se acuerden, y de este modo todo el dinero recuperado será para vosotros.

        Lo que perseguimos es que se condene a la entidad a cargar con todos los gastos de la reclamación judicial.

        La tarifa única de 60 € nos la tienes que ingresar en el nº de cuenta ES91 1491 0001 2130 0009 9633 (Triodos Bank), y una vez confirmemos el ingreso te derivaremos al abogado de inmediato. Si tras el envío de tu caso al abogado, por algún motivo éste decide que no se dan los requisitos para interponer la demanda, te devolveremos los 60 €.

        No te olvides de avisarnos en cuanto hayas realizado el ingreso, de este modo evitaremos retrasos innecesarios.

        En cuanto enviemos tu caso al abogado correspondiente te enviaremos un email notificándotelo, también te daremos los datos de contacto del abogado/a para que sepas desde que e-mail o teléfono se va a poner en contacto contigo (lo normal es que te llame).

        Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier duda.

        Un saludo.

  • Maribel

    Buenas Lorena,

    Referente a Sabadell consumer es un departamento de recobros llamada instrum necesitan llamando y acosando necesito hablar contigo para que me recomiendes como proceder?

    Saludos Maribel

    • Economía Zero

      Hola Maribel

      Lamentamos comunicarte que ya hemos hecho todo lo posible extrajudicialmente para reclamar los gastos por mora que te cobran del préstamo. El siguiente paso sería presentar la correspondiente demanda por las comisiones/gastos reclamados y no recuperados.

      Si has recibido alguna notificación más tras la última reclamación, envíanos una copia para que podamos estudiarla e incluirla en tu expediente.

      Necesitamos saber si finalmente has conseguido el cuadro de amortización del préstamo o al menos el desglose de todos los gastos cobrados en el mismo.

      Quedamos a la espera de tu respuesta y a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Cristina

    Me gustaría saber que comisiones puedo reclamar, si solo las de descubierto o también los 3 euros que me cobran por transferencia realizada desde la app y las de liquidación de intereses.

    Un saludo

    • Economía Zero

      Hola Cristina

      Las comisiones que se pueden reclamar son las «comisiones por descubierto», «comisión por reclamación de posiciones deudoras», «comisión por reclamación», «com. saldo máximo descubierto» o «comisión por reclamación de saldo deudor» y otras similares. La comisión cobrada por realizar transferencias no podemos reclamarla debido a que se deriva de un servicio realmente prestado.

      La liquidación de intereses tampoco podemos reclamarla, pero sí podemos reclamar las comisiones camufladas que se encuentran en las «liquidaciones de cuenta y de contrato».

      Esperamos haber resuelto tus dudas y quedamos a tu disposición ante cualquier otra.

      Un saludo.

  • Jaume

    Hola Arancha

    Muchas gracias por tu contacto. Lo cierto es que no he recibido nada por parte de La Caixa.

    Me podrías por favor indicar los pasos a seguir a partir de ahora.

    Quedo a vuestra entera disposición.

    Saludos

    • Economía Zero

      Hola Jaume

      Lo que tienes que hacer es enviar el modelo de carta ultimátum correspondiente a tu caso, y esperar los 15 días que se dan en ella, y si no te responden, o lo hacen, pero no es para devolverte hasta el último céntimo reclamado, te pones en contacto con nosotras y nos ponemos de inmediato con la demanda ante el Juzgado.

      Si quieres, te podemos preparar nosotras la carta ultimátum (la tarifa es de 5 €), aunque es muy sencilla de cubrir.

      Lo primero que debes tener claro es que el acudir ante el Juzgado es un derecho que te asiste como consumidor y ciudadano, por lo que no tienes que tener ningún miedo o recelo, además de que en las demandas como la tuya (menos de 2.000 €), no hay que asumir costas en el poco probable caso de perder la demanda, ni necesitas acudir representado por abogado y procurador, por lo que NO EXISTE RIESGO ALGUNO.

      También puede que ni siquiera tengas que acudir a la vista (juicio), puesto que en, en ocasiones no es necesario que ésta se celebre, y solamente la solicitaremos cuando sea estrictamente necesario para no poner en riesgo la tutela de tus derechos.

      En principio, sólo tendrás que ir al Juzgado a presentar la demanda o las respuestas a las notificaciones que te lleguen (normalmente son dos), las cuales te gestionaremos nosotras. Es decir, que no sólo te prepararemos las 3 copias del escrito de demanda, para que únicamente las tengas que firmar y presentarlas en el Juzgado, sino que tendrás un total asesoramiento por nuestra parte durante todo el procedimiento judicial, con la eventual ejecución de sentencia y liquidación de intereses incluidas en la tarifa.

      Si aún así tienes dudas, puedes visitar nuestra sección dedicada a las SENTENCIAS, ya que en ella comprobarás que las posibilidades de ganar este tipo de demandas es elevadísima, puesto que la Jurisprudencia a nivel de Audiencias Provinciales es muy amplia, además de que las entidades incumplen sistemáticamente las condiciones que deben llevar a cabo para poder cobrar de forma legal este tipo de comisiones.

      No obstante, esta info se encuentra mucho mejor detallada en nuestro artículo Presentar demanda en el Juzgado por importes inferiores a 2.000 €. Para que empecemos con la gestión de tu caso, sólo tienes que enviarnos por e-mail este formulario totalmente cubierto, y realizar el ingreso del depósito de 20 € (que será descontado del presupuesto final), y luego, en función de la info que nos facilites en el formulario, seremos nosotras las que te solicitaremos la documentación que estimemos oportuna.

      No te olvides de avisarnos en cuanto realices el ingreso del depósito, puesto que de este modo evitaremos retrasos en la gestión.

      Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Tere

    Buenas tardes.

    Concerniente a la cuenta de XXXXXX, de la que hemos hablado, me podríais indicar mas o menos, y contando que tenemos los movimientos detallados que tenemos de 10 años, de que cantidad estaríamos hablando?

    Un abrazo!!!

    • Economía Zero

      Hola Tere

      Respecto a la cuenta XXXXXXX, te envío la carta de comisiones reclamables que has remitido al SAC del Banco Sabadell para que veas la cantidad que reclamamos, que es 5.508,08 €, con respecto a los extractos que nos remitiste, lamentamos comunicarte que las comisiones cobradas por los duplicados de la documentación no las podemos reclamar, ya que van a alegar que han prestado un servicio.

      Quedamos a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Mari Carmen

    Buenas tardes Lorena, comunicarte que Psa finance me ha abonado todo lo reclamado los 629,83€, no he recibido ninguna carta supongo que me llegara en los próximos días, estamos muy contentos por la recuperación, en cuanto al caso del Santander como por teléfono y después de enviar varios email a la oficina no tengo respuesta, esta semana que viene que estoy de vacaciones pasare por oficina a exigir que me me den las liquidaciones de lo que me falta, pues parece que me quieren torear, ya te iré diciendo,

    Un saludo, y animar a todos a reclamar lo que es suyo

    • Economía Zero

      Hola Mari Carmen

      Lo primero de todo te damos la enhorabuena y desde Economía Zero nos alegramos mucho por tu recuperación de 629,83 € de comisiones. Te comunicamos que vamos a proceder a sumar esta cantidad a la Hucha de Reclamaciones.

      En cuanto al caso del Santander quedamos a la espera de que nos envíes la documentación que falta.

      Quedamos a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Tere

    Hola Lorena.

    Te envio justificante de envio de Banc Sabadell. Cuenta XXXXXXXXX.

    Salut!!

    • Economía Zero

      Hola Tere

      Te comunicamos que hemos recibido correctamente los justificantes de correos para que realicemos el seguimiento de tus reclamaciones de comisiones y lo hemos incluido en tus expedientes, en 2 meses nos pondremos en contacto contigo para que nos digas cómo ha ido.

      No obstante, si antes recibes respuesta de la entidad, nos la envías, ya que el plazo máximo de dos meses es sólo para el caso que no nos contesten. Te agradeceríamos que nos envíes las cartas firmadas por ti y cuando tengas los acuses de recibo también.

      Quedamos a la espera de tu respuesta y como siempre, a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Carie

    Hola Arancha,

    Espero que te encuentres bien. Ayer recibí el abono en mi cuenta de 425 Euros por devolución de comisiones y te adjunto el email recibido de mi gestor de Bankia.

    Un saludo.

    • Economía Zero

      Hola Carie

      Lo primero de todo te damos la enhorabuena y desde Economía Zero nos alegramos mucho por tu recuperación de 425 € de comisiones. Te comunicamos que vamos a proceder a sumar esta cantidad a la Hucha de Reclamaciones.

      Lo que tienes que hacer ahora para conseguir el total reclamado es enviar el modelo de carta ultimátum correspondiente a tu caso, y esperar los 15 días que se dan en ella, y si no te responden, o lo hacen, pero no es para devolverte hasta el último céntimo reclamado, te pones en contacto con nosotras y nos ponemos de inmediato con la demanda ante el Juzgado.

      Si quieres, te podemos preparar nosotras la carta ultimátum (la tarifa es de 5 €), aunque es muy sencilla de cubrir.

      Lo primero que debes tener claro es que el acudir ante el Juzgado es un derecho que te asiste como consumidor y ciudadano, por lo que no tienes que tener ningún miedo o recelo, además de que en las demandas como la tuya (menos de 2.000 €), no hay que asumir costas en el poco probable caso de perder la demanda, ni necesitas acudir representado por abogado y procurador, por lo que NO EXISTE RIESGO ALGUNO.

      Además, en casos como el tuyo, en el que nos han realizado una devolución parcial de lo reclamado, y por mucho que la entidad diga que te lo devuelve como algo excepcional, o porque su reglamento interno dice que sólo devuelven una cantidad de años atrás determinada, debes saber que el plazo que se puede reclamar es de hasta 15 años atrás(excepto en Catalunya que es de 10 años). Puesto que lo que están haciendo en realidad es reconocer de forma implícita lo ilegal del cobro de este tipo de comisiones, lo que de cara a tener que acudir finalmente al Juzgado ayuda aún más, si cabe, a que la sentencia sea favorable.

      También puede que ni siquiera tengas que acudir a la vista (juicio), puesto que en, en ocasiones no es necesario que ésta se celebre, y solamente la solicitaremos cuando sea estrictamente necesario para no poner en riesgo la tutela de tus derechos.

      En principio, sólo tendrás que ir al Juzgado a presentar la demanda o las respuestas a las notificaciones que te lleguen (normalmente son dos), las cuales te gestionaremos nosotras. Es decir, que no sólo te prepararemos las 3 copias del escrito de demanda, para que únicamente las tengas que firmar y presentarlas en el Juzgado, sino que tendrás un total asesoramiento por nuestra parte durante todo el procedimiento judicial, con la eventual ejecución de sentencia y liquidación de intereses incluidas en la tarifa.

      Si aún así tienes dudas, puedes visitar nuestra sección dedicada a las SENTENCIAS, ya que en ella comprobarás que las posibilidades de ganar este tipo de demandas es elevadísima, puesto que la Jurisprudencia a nivel de Audiencias Provinciales es muy amplia, además de que las entidades incumplen sistemáticamente las condiciones que deben llevar a cabo para poder cobrar de forma legal este tipo de comisiones.

      No obstante, esta info se encuentra mucho mejor detallada en nuestro artículo Presentar demanda en el Juzgado por importes inferiores a 2.000 €. Para que empecemos con la gestión de tu caso, sólo tienes que enviarnos por e-mail este formulario totalmente cubierto, y realizar el ingreso del depósito de 20 € (que será descontado del presupuesto final), y luego, en función de la info que nos facilites en el formulario, seremos nosotras las que te solicitaremos la documentación que estimemos oportuna.

      No te olvides de avisarnos en cuanto realices el ingreso del depósito, puesto que de este modo evitaremos retrasos en la gestión.

      Quedamos a tu disposición ante cualquier otra cuestión.

      Un saludo y de nuevo enhorabuena.

  • Toni

    Hola Arancha

    Acabo de mandarte un correo que me remitió mi Banco este medio día sobre el tema de la Norma o Cuaderno 43 de los últimos 10 años espero te haya llegado.

    La información no se ni por donde cogerla ya tu me dices algo.

    Un saludo

    • Economía Zero

      Hola Toni

      Nos ponemos en contacto contigo para comunicarte que hemos recibido los movimientos y lo hemos descodificado y pasado a formato excel.

      Para conocer a fondo sobre la forma de proceder para reclamar las comisiones de descubierto, impago y similares que te haya cargado ilegalmente tu banco, te recomendamos que leas detenidamente el contenido de este mismo artículo que habla sobre cómo reclamar el cobro indebido de comisiones por descubierto y otras similares.

      Resumiendo un poco el contenido del mismo, podemos reclamar a las entidades los cargos que nos han hecho en concepto de comisiones por descubierto; impago; reclamación saldo deudor; reclamación posiciones deudoras y similares. El procedimiento extrajudicial consiste en el envío de varias cartas a la entidad para reclamarle esos cargos. Si tras varios intentos amistosos, no conseguimos que os devuelvan todo el dinero que os han cobrado indebidamente, podemos presentar una demanda de reclamación de cantidad ante el Juzgado.

      Junto con los movimientos que ya tenemos, también necesitamos que nos devuelvas cubierto el formulario que te vamos a adjuntar y que realices un ingreso de 15 € en la cuenta ES91 1491 0001 2130 0009 9633 (Triodos Bank), en concepto de depósito para tu Gestión Personalizada.

      Cuando haya sido estudiado tu caso, te enviaremos la tarifa correspondiente según lo estipulado en nuestra sección dedicada a las Gestiones Personalizadas.

      Como siempre, trataremos de hacerlo el menor tiempo posible, estableciendo un plazo estimado de 15 días hábiles, aunque dependiendo de la carga de trabajo que tengamos podemos tardar unos días más.

      Un saludo cordial.

  • Xeila

    Buenas tardes.

    Finalmente he optado por enviar la carta por certificada premium de Correos, la prueba de entrega me la enviarán al correo electrónico.

    Aparte de la cuenta que nos habéis mirado desde Economia Zero, tenemos otra cuenta para los niños en el mismo banco.

    De esta última cuenta hemos hecho nosotros el análisis de las comisiones de descubierto, no eran más de 35 €. Y hemos confeccionado nosotros la carta a semejanza de la vuestra.

    Hoy he enviado las dos cartas certificadas de forma independiente. El problema que tengo es que no se cual es el nº de seguimiento de una y la otra, como una de ellas (la que hicimos nosotros eran menos páginas pensé que las distinguiría por el peso que aparece en el justificante, pero se da la casualidad que pensan igual).

    Espero no tener problemas por esto.

    Es por ello que te adjunto los dos resguardos. En cuanto me notifiquen el justitifante de entrega, os lo enviaré también.

    • Economía Zero

      Hola Xeila

      Nos ponemos en contacto contigo para comunicarte que hemos recibido correctamente los justificantes de correos y lo hemos incluido en tu expediente.

      En cuanto recibas el acuse de recibo de Correos, te agradeceríamos que nos lo enviases también.

      Nos pondremos en contacto contigo cuando se cumplan los 2 meses de plazo que damos en la carta para que contesten. Si recibes contestación de la entidad no hace falta esperar a que se cumpla el plazo y podremos continuar con el procedimiento.

      Quedamos a la espera de tu respuesta y a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Xeila

    Buenas noches Arancha.

    Al ver la carta que nos envías para conocer el desglose de esas liquidaciones de cuentas, recordé que el tutorial que nos enviaste para sacar las liquidaciones del préstamo tiene una primera parte para sacar las de las cuentas corrientes.

    Eso acabo de hacer hace un momento. La verdad es que la web del Santander deja ver todo, todo esto con el Popular hubiese sido mucho más complicado.

    He sacado todas las liquidaciones disponibles de la cuenta, incluso las de importes más pequeños.

    Siento no haberme dado cuenta antes de que tuvieses las cartas confeccionadas.

    Los pdf llevan una numeración que se corresponde con la fecha de la liquidación: días, mes y año.

    Ya me dices.

    Un saludo.

    • Economía Zero

      Hola Xeila

      Nos ponemos en contacto contigo para volver a enviarte la carta de comisiones reclamables incluidos los últimos pdf que nos has enviado.

      Te agradeceríamos que, una vez recibas todos los archivos/documentación correctamente, nos lo hagas saber para tranquilidad nuestra.

      Debes saber que, una vez presentada la reclamación, el SAC tiene un plazo máximo de 2 meses para contestar a las reclamaciones de los usuarios.

      Este plazo empieza a contar desde el día en el que el Servicio de Atención al Cliente (SAC) recibe la carta, por lo que en función de la vía que hayamos utilizado para enviarla, dicho plazo se debe empezar a contar de la siguiente forma:

      Presentación en la sucursal

      El plazo empieza a contar desde el mismo día en el que nos han recogido la carta en la sucursal.

      Carta certificada con acuse de recibo

      El plazo comienza a partir de la fecha de entrega que aparece en el acuse de recibo de correos (tarjeta rosa).

      Si pasado el plazo de los 2 meses no recibes respuesta, o te responden, pero no es para devolverte hasta el último céntimo reclamado (si te hacen una devolución parcial de lo reclamado, no te conformes y sigue adelante), ponte en contacto con nosotras y te diremos cómo proceder en función de lo que nos digas.

      Recuerda que una vez recibas respuesta, no tienes que seguir esperando a que pasen los 2 meses, siempre que dicha respuesta no sea una carta tipo de admisión a trámite, es decir, tiene que ser una respuesta en la que entren en el fondo del asunto.

      Quedamos a la espera de tu respuesta y como siempre, a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Montse

    Hola Lorena,

    De momento la única respuesta que hemos recibido es la de Cofidis. Estamos en el pueblo, pero haremos algún viaje a XXXXXXX. A finales de Julio te vuelvo a escribir y te lo confirmo.

    Saludos,

    • Economía Zero

      Hola Montse

      Perfecto. Quedamos entonces a la espera de que puedas verificar si habéis recibido o no respuesta de la entidad a ambas tarjetas.

      Como siempre, estamos a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Emilio

    Adjunto recibo transferencia bancaria

    • Economía Zero

      Hola Emilio

      Nos ponemos en contacto contigo para comunicarte que hemos recibido correctamente el justificante de pago de la tarifa de demanda de menos de 2.000 €.

      En el momento en que mis compañeros, que se encargan de ese aspecto, puedan descargarse el ingreso, te lo confirmarán y enviarán tu caso al Despacho de Abogados para que comiencen con la tramitación de la parte judicial de la reclamación.

      Por otra parte, nos tienes que enviar rellenado el formulario que te adjuntamos en el anterior email.

      Quedamos a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

      COMENTAR CON ARANCHA.

  • Koldo

    Perfecto Lorena.Muchas gracias !!

    Te adjunto a continuación todo lo relativo a Kutxabank

    – Apertura de cuenta (comisiones establecidas por saldo deudor inferiores a las sobrevenidas, después no tuve más info. de nuevos importes superiores de comisiones por reclamación)
    – Préstamo hipotecario (aunque los gastos de hipoteca: registro etc… como te dije me los está llevando el abogado)*
    – Dos préstamos personales*
    – Comisiones por reclamación por importes de 30, 28 y 10 €
    – Comisiones por mantenimiento de cuenta

    *Los préstamos hipotecario y personales te los adjunto como justificación por si os sirve por el cobro de comisiones por reclamación.

    Transferencia de 15 € realizada.

    Muchas gracias Lorena.

    Saludos,

    • Economía Zero

      Hola Koldo

      Tal y como hemos comentado, te informamos de que hemos recibido correctamente toda la documentación que nos remites y hemos procedido a incluirla en tus expedientes. Procedemos por tanto a realizar el estudio de cada uno de los productos.

      No obstante, si puedes disponer del fichero Norma43 (podemos reclamar los últimos 15 años) de la cuenta corriente de Kutxabank, envíanos dicho archivo para poder realizar un estudio completo de los movimientos por si detectamos apuntes que puedan tener comisiones camufladas.

      Finalmente, en el momento que confirmemos el ingreso nos pondremos en contacto contigo para comunicártelo así como enviarte la factura correspondiente.

      Quedamos a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Xeila

    Hola Arancha.

    Os acabo de hacer el pago con PayPal.

    Saludos.

    • Economía Zero

      Hola Xeila

      Nos ponemos en contacto contigo para comunicarte que hemos confirmado el ingreso de la tarifa correspondiente a tu gestión y procedemos a enviarte la factura.

      A su vez, aprovechamos para facilitarte la documentación/archivos relativos a tu gestión.

      Está todo listo para que cubras e imprimas la carta de reclamación de comisiones y la de reclamación de los desgloses o apuntes que necesitan aclaración, según las instrucciones que van adjuntas, y procedas a tramitar dichas reclamaciones.

      Recuerda que debes realizar las dos gestiones a la vez, es decir, enviar la carta de reclamación de las comisiones que están claras y acudir a la sucursal para que te den los desgloses o aclaraciones de las comisiones que no están claras, o si lo prefieres, enviar ya también la carta de reclamación de desgloses o aclaraciones al SAC.

      Si envías las dos cartas al SAC a la vez, y lo haces mediante carta certificada con acuse de recibo, debes hacerlo de forma independiente, es decir, un envío por cada carta.

      Te agradeceríamos que, una vez recibas todos los archivos/documentación correctamente, nos lo hagas saber para tranquilidad nuestra.

      Debes saber que, una vez presentada la reclamación, el SAC tiene un plazo máximo de 2 meses para contestar a las reclamaciones de los usuarios.

      Este plazo empieza a contar desde el día en el que el Servicio de Atención al Cliente (SAC) recibe la carta, por lo que en función de la vía que hayamos utilizado para enviarla, dicho plazo se debe empezar a contar de la siguiente forma:

      – Presentación en la sucursal

      El plazo empieza a contar desde el mismo día en el que nos han recogido la carta en la sucursal.

      – Carta certificada con acuse de recibo

      El plazo comienza a partir de la fecha de entrega que aparece en el acuse de recibo de correos (tarjeta rosa).

      Si pasado el plazo de los 2 meses no recibes respuesta, o te responden, pero no es para devolverte hasta el último céntimo reclamado (si te hacen una devolución parcial de lo reclamado, no te conformes y sigue adelante), ponte en contacto con nosotras y te diremos cómo proceder en función de lo que nos digas.

      Recuerda que una vez recibas respuesta, no tienes que seguir esperando a que pasen los 2 meses, siempre que dicha respuesta no sea una carta tipo de admisión a trámite, es decir, tiene que ser una respuesta en la que entren en el fondo del asunto.

      Si tuvieras alguna duda acerca de la documentación o la gestión, no dudes en comunicárnoslo.

      Un saludo.

  • Souad

    Buenas tardes Lorena,

    En adjunto envío el fichero completado, también vía paypal hice el pago de 20€

    Muchas gracias,

    Saludo

    • Economía Zero

      Hola Souad

      Nos ponemos en contacto contigo para confirmarte que hemos recibido correctamente el depósito de 20 € y el formulario para la preparación de tu demanda, y procedemos a incluirlo en tu expediente.

      Revisaremos nuevamente el expediente completo y te solicitaremos aquellos documentos que necesitemos para elaborar la demanda y no se encuentren en nuestras manos.

      Quedamos a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Leo

    Hola Lorena, te envío la documentación que hemos acordado por teléfono debido al lio que me quiere hacer la Caixa para no pagar, si necesitas cualquier otra me la pides, quería comentarte que tengo una cuenta más con ellos que se abrió exclusivamente para un préstamo y no se utilizó para nada más, nunca me cobraron mantenimiento y ahora veo que me lo quieren cobrar, puedo solicitar la anulación por escrito ya que tenía que estar anulada hace tiempo y no quiero ir a la oficina, gracias.

    • Economía Zero

      Hola Leo

      Nos ponemos en contacto contigo para comunicarte que hemos recibido correctamente la documentación que nos envías y procedemos a incluirlas en tu expediente.

      Como habíamos acordado por teléfono, te enviamos de nuevo la carta ultimátum, incluimos las nuevas comisiones cobradas, una de ellas con fecha 01/07/19 está ya incluida en los 77,90 €, en los que también se incluyen devoluciones de intereses que no habíamos reclamado, por lo que serian 70,57 € lo que realmente te han devuelto después de enviar la carta ultimátum.

      A continuación, te indicamos las dos únicas formas de envío que debes utilizar, es decir, nada de envíos por e-mail.

      POR CORREO CERTIFICADO CON ACUSE DE RECIBO

      Introduce una de las dos copias de la carta en un sobre para el envío, antes debes FIRMAR la carta. Luego sólo tienes que poner en el sobre los datos del SAC de la entidad (están en el encabezamiento de la carta) y los tuyos, y enviarla como “carta certificada con acuse de recibo”.

      Si no recibes el acuse de recibo por parte de Correos en 15 días, acude a la misma oficina postal desde la que la enviaste y solicítalo, si no lo tienen, pide que expidan un certificado o documento que acredite la entrega de la carta.

      EN LA SUCURSAL

      Si vas a presentar la carta en una sucursal no debes utilizar el sobre, recuerda que en este caso es muy importante que acudas a la sucursal con las dos copias de la carta, para que la entidad te selle la que va a quedar en tu poder.

      Si no te quieren sellar la copia de la carta para que te la quedes, no debes presentarla por esta vía, puesto que, si el SAC no te responde, no podrás demostrar el haberla enviado. En ese caso, tendrás que acudir a Correos y enviarla como carta certificada con acuse de recibo.

      Quedamos a la espera de tu respuesta y como siempre, a tu disposición ante cualquier duda o consulta.

      Un saludo.

  • Xeila

    Buenos días Arancha.

    Por favor envíame el link de PayPal, me es mucho más cómodo hacer el pago así

    • Economía Zero

      Hola Xeila

      Te acabamos de enviar la solicitud de la tarifa para gestionar tu caso, mediante PayPal; recibirás un e-mail con la información para pagar dicha tarifa.

      Una vez recibido tu pago, te enviaremos la factura correspondiente al mismo y procederemos a realizar tu gestión, según lo publicado en el apartado de Gestiones Personalizadas de nuestra web.

      Quedamos a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Sandra

    Muchas gracias por la información. Ya he enviado la carta ultimatum y estoy a la espera de la respuesta.

    Ahora tengo otra duda, piendo reclamar otras comisiones por descubierto que me han cobrado en un préstamo pero ya no aparecen como tal sino como «recibo vencido» y me lo cobran dentro de la cuota del préstamo. Cómo puedo hacer para reclamarlo?

    • Economía Zero

      Hola Sandra

      Sí, podemos reclamar las comisiones del préstamo, para ello debes indicarnos el número de dicho préstamo y el de la cuenta corriente en la que se gestiona.

      Cuando tengamos los datos solicitados, te haremos la carta para solicitar los movimientos de dicho préstamo y poder reclamar las comisiones que te hayan podido cobrar indebidamente.

      Recuerda que debes enviarnos escaneada y firmada la carta ultimátum que has enviado, así como el acuse de recibo de la misma.

      Quedamos a la espera de tu respuesta y como siempre a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Laura

    Hola Lorena,

    Adjunto la documentación solicitada.

    Muchas gracias por todo y un saludo,

    Laura

    • Economía Zero

      Hola Laura

      Te comunicamos que hemos recibido correctamente los documentos que nos remites y procedemos a incluirlos en tu expediente junto al resto de la documentación.

      Quedamos a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Luis

    Hola Lorena, todavía no lo e mandado las tengo sacadas pero no las he enviado.

    Quiero enviarlas vía burofax te aviso cuando lo haga y te mando copia.

    Gracias y un saludo.

    • Economía Zero

      Hola Luis

      No es necesario que realices el envío de las cartas de reclamación por burofax, ya que con el correo postal certificado con acuse de recibo realizamos un envío con las mismas características, solo que el correo certificado es mucho más barato. No obstante, siempre puedes proceder a realizar el envío del modo que más te convenza o que te haga sentir más seguro.

      Quedamos por lo tanto a la espera de que nos indiques la fecha de envío, y a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • David

    Hola Lorena:

    Acabamos de hablar. Lo 1º. Muchas gracias por tu ayuda y comprensión.

    Como te he comentado, mi intención es llegar hasta el final y para ello, quiero que seais vosotros quien me acompañe en el proceso.

    La reclamación a Wizink la presente el lunes 15 via email y tengo un email de ellos de que han recibido mi solicitud. ¿Es válida esta opción? o ¿debería mandar un burofax?

    Muchas gracias
    Saludos

    • Economía Zero

      Hola David

      Nos alegramos de que quieras que seamos nosotros quienes te ayudemos a reclamar esta tarjeta y recuperar todos los gastos que la entidad te ha cobrado de manera abusiva.

      Según nos indicas, realizaste la reclamación vía email. Si bien es cierto que recomendamos que se haga por correo certificado con acuse de recibo, es más que probable que te contesten; pero en el caso de que no recibas respuesta de la entidad a la petición que has realizado (nulidad de la tarjeta y copia de toda la documentación), una vez pasado el plazo de 2 meses podemos proceder a realizar el envío de la carta de reclamación por correo certificado.
      Realizar el envío por burofax no es necesario, ya que el correo certificado tiene la misma función y es mucho más barato.

      Es posible que recibas alguna llamada de la entidad haciendo algún tipo de propuesta, pero te recomendamos que no aceptes nada sin antes tener la documentación, debido a que sino estarás en una situación nada favorable para poder valorar cualquier tipo de propuesta.

      Finalmente, nos gustaría que nos remitieras una copia del email que enviaste a la entidad para poder incluirlo todo en tu expediente que, llegado el momento, será el mismo que enviemos al abogado.

      Quedamos a la espera de tu respuesta y a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Begoña

    Con respecto al correo enviado el viernes, te mando escaneado lo de COFIDIS para poder neterlo en el archivo y a finales de mes haré el ingreso esperando por si EVO FINANCE responde y hacerlo junto.

    Sobre lo que me comentabas de BANKINTER dado que no he dejado de pagar, ya es el segundo recibo de los 6 que me comentáis para no deber nada, si creéis que es mejor me espero los 4 meses y luego lo reclamo.

    Gracias de antemano.

    El abogado ya se ha puesto en contacto con lo de WIZINC.

    • Economía Zero

      Hola Begoña

      Te comunicamos que hemos recibido correctamente los documentos que nos remites con la respuesta de Cofidis y hemos procedido a incluirlos en tu expediente.

      Por lo que se refiere a los ingresos de las tarifas, no te preocupes; únicamente debes acordarte de enviarnos la copia del justificante que se genera para que podamos incluirlo en tu expediente y de esta manera quede todo documentado.

      Finalmente, con respecto a Bankinter, podemos esperar a que se haya amortizado el capital completamente o bien enviar el caso al abogado junto al resto de casos (EVO y Cofidis), debido a que cuando finalice el proceso judicial ya se habrá amortizado por completo al tratarse de un procedimiento que tiene una duración de entre 6 y 8 meses.

      Esperamos haber resuelto tus dudas y quedamos a tu disposición ante cualquier otra que te pueda surgir.

      Un saludo.

MUY IMPORTANTE: Si vas a realizar una consulta debes leer antes toda la información de la página CONSULTAS.

La moderación de comentarios está activada, por lo que tu comentario NO aparecerá hasta que te respondamos.


Deja un comentario

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>