Admitidas 12 demandas colectivas de ADICAE por participaciones preferentes y deuda subordinada

Admitidas 12 demandas colectivas de ADICAE por participaciones preferentes y deuda subordinada

ADICAE ha conseguido la admisión a trámite, en las últimas semanas, de una docena de demandas colectivas contra BBVA, Bancaja, Caixa Galicia, Caixa Catalunya, Caja España, Caixa Nova y Caja Cantabria.

Además hay otras 6 demandas pendientes de admisión a trámite y ADICAE continúa preparando demandas contra otras entidades.

En total 25 entidades (Bankia, BBVA, Eroski, Bancaja, Caixa Galicia, Banco Popular, Caixa Catalunya, Caja España, Caixa Nova, Caja Rioja, Caja Canarias, Caja Cantabria, Unnim, Banco Pastor, Caja Segovia, Caja Ávila, Banco Sabadell, Caixa Terrasa, Banco Castilla, Banco Andalucía, Barclays, Caixa Laietana, Deutsche Bank, Banco Santander y CAM) se enfrentan a procesos judiciales por la venta indebida y masiva de productos tóxicos como participaciones preferentes y deuda subordinada.

En global más de 3.000 afectados se han decidido ya a demandar junto a ADICAE, que continúa realizando asambleas informativas por toda España.

En toda España hay unos dos millones de personas afectadas por preferentes, deuda subordinada y otros productos que los bancos y cajas españolas colocaron entre pequeños ahorradores que desconocían los riesgos de estos productos, con los que la banca atrapó alrededor de 40.000 millones de euros.

Los afectados no pueden resignarse, pero han de armarse de paciencia y valor para luchar por una solución colectiva al mayor fraude a los pequeños ahorradores de la historia de España.

Fuente: ADICAE

Un comentario en «Admitidas 12 demandas colectivas de ADICAE por participaciones preferentes y deuda subordinada»
  1. Natrimonio de 81 años de edad, engañados por la directora de Caja España de Santovenia de Pisuerga en 2009, tras 50 años como clientes,nos llamó para vendernos un producto seguro que se podía retirar cuando se quisiera, solamente avisando dos días antes, nada más nos entregó dos paeles, despues de firmarlos,sin poder leer la letra menuda, cuando hemos reclamado la documentación que obligatoriamente nos tenían que haber dado antes, aparece con las firmas falsificadas y diciendo que teniamos estudios superiores, cuando solamente pudimos alcanzar formación profesional y estudios primarios.Esta estafa ya lo hemos denunciado por un abogado, pero queremos que sirva de aviso a otros incautos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *