¿Te han incluido indebidamente en ASNEF?

TOTAL RECUPERADO
11.573.539 €

Hucha de reclamaciones de EZ

500.000 firmas no son suficientes – ILP por el derecho a la vivienda

A 13 días de que termine el plazo para entregar las firmas de la ILP de vivienda, la campaña quiere rebasar la cifra mínima para llevar el «derecho a techo» al Congreso.

ILP por el derecho a la vivienda

Las dos jornadas de recogida de firmas para la Iniciativa Legislativa Popular por el derecho a la vivienda dieron un empujón importante a esta campaña ciudadana.

Sólo en Madrid, afirma Carlos Huerga, uno de los coordinadores de las 150 mesas que se instalaron el 7 de octubre, se recogieron cerca de 40.000 firmas a favor de que la legislación española incluya la dación en pago, una moratoria de los desahucios por impago de la hipoteca y el alquiler social.

Las cifras que maneja la coordinación central de la campaña, no obstante, siguen reflejando los números inmediatamente anteriores al 6 y 7 de octubre: 409.000 signaturas ya presentadas y selladas por la Junta Electoral Central.

A 13 días y tan sólo dos fines de semana para que finalice el plazo, y pese a que probablemente ya se han recogido las 500.000 firmas, la campaña sigue activa e insisten en que “500.000 firmas no son suficientes, habría que llegar a las 650.000 como mínimo”, estima Carlos, debido al alto número de registros que previsiblemente serán rechazados por la Junta Electoral Central.

El trabajo que todavía queda es inmenso. Después de revisar los pliegos de firmas que tienen asignados, las personas que han actuado como fedatarias de la ILP tendrán que enviar sus hojas a la mesa coordinadora, donde se vuelven a revisar las firmas una a una.

Esto signfica, de nuevo en Madrid, que en menos de 13 días el grupo de trabajo de la PAH que supervisa el proceso tendrá que revisar las 40.000 firmas del 7 de octubre y todas las que se hayan recogido desde entonces, como las que se rellenaron en la mesa de la Puerta del Sol instalada tras la manifestación del 13 de octubrecontra la deuda.

Adrià Alemany, de la PAH Barcelona y uno de los coordinadores técnicos de la campaña en todo el Estado, se lamenta de que la campaña sólo haya tenido cuatro meses efectivos para la recogida de firmas, dado que la Junta Electoral Central tardó un mes y medio en entregar los pliegos sellados mientras los 6 meses teóricos de plazo ya corrían.

En esta cuenta atrás los puntos ordinarios de recogida de firmas se mantienen en Barcelona, y además se hará una última jornada especial de recogida el fin de semana del 26 y el 27 de octubre en toda Catalunya.

[En Vigo la PAH local-> (un colectivo que debe atender todos los casos de la zona de Vigo, Tui y Baixo Miño) coloca una mesa en el derbi del 28 de octubre entre el Celta y el Depor. “Esperamos poder enviar unas 3.500 firmas más en nuestra próxima entrega a la PAH de Barcelona”, explica Carlota, una de las integrantes de esta plataforma de afectados.

“Queremos terminar con el sabor de boca de que hemos hecho todo lo posible por superar las 500.000 firmas”, cuenta, una tarea que es hoy algo más fácil que hace un año, cuando esta PAH dio sus primeros pasos. “Hemos conseguido que hoy la gente esté más informada del problema, al principio la gente era muy reacia a participar y hoy recibimos llamadas todos los días”.

 Fuente: Diagonal web

1 comentario para 500.000 firmas no son suficientes – ILP por el derecho a la vivienda

MUY IMPORTANTE: Si vas a realizar una consulta debes leer antes toda la información de la página CONSULTAS.

La moderación de comentarios está activada, por lo que tu comentario NO aparecerá hasta que te respondamos.


Deja un comentario

  

  


Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>