TOTAL RECUPERADO

1.664.654,59 €

Hucha de reclamaciones de EZ

Un policía impide trabajar a un periodista

No le permitió acudir a la cita, en un hotel de Madrid, con la delegación de la ONU que investiga en España las desapariciones y crímenes del franquismo. Repulsa de la FeSP a ese proceder.

Concentración de ayer ante el hotel donde se celebró la reunión con los enviados de la ONU, con la policía custodiando la entrada - Foto: Stéphane M. Grueso ?@fanetin

Concentración de ayer ante el hotel donde se celebró la reunión con los enviados de la ONU, con la policía custodiando la entrada – Foto: Stéphane M. Grueso ?@fanetin

Un agente del Cuerpo Nacional de Policía impidió ayer tarde al periodista Luis Díez, del digital cuartopoder.es, que entrara al hotel donde estaba citado con Jasminka Dzumhur, una de las integrantes del grupo de trabajo de la ONU que visita España para recabar datos sobre las desapariciones forzadas y los crímenes del franquismo.

La denominada Comisión de la Verdad comunicó a la Delegación del Gobierno que iban a convocar una concentración delante del hotel, en la madrileña plaza de Neptuno, en apoyo a sus reivindicaciones y al grupo de trabajo de Naciones Unidas. Entre los asistentes se encontraban el historiador Ian Gibson, Víctor Díaz Cardiel, Cristina Almeida y la ex diputada del PSOE Ludivina García Arias, según informa cuartopoder.es.

El periodista ha explicado que, cuando llegó a su cita con la comisionada bosnia, la Unidad de Intervención Antidisturbios del Cuerpo Nacional de Policía impedía la entrada al hotel. Medio centenar de familiares de víctimas del franquismo, a quienes habían citado los comisionados de la ONU para escuchar sus relatos, pudieron acceder por una puerta lateral al ser llamados por otro miembro de ese grupo de trabajo, pero a Luis Díez le impidió la entrada uno de los agentes, a pesar de que se identificó como periodista.

El periodista esperó en una acera próxima y cuando terminó la reunión e iban a salir los familiares de las víctimas, tres horas más tarde, cuatro agentes se le acercaron, uno le agarró con fuerza del brazo y le empujó hacia la pared y el mismo que le había impedido antes entrar al hotel le pidió que se identificara.

Díez mostró una tarjeta profesional y el DNI. El agente tomó nota de sus datos y le dijo que iba a proponer que le sancionen por “resistencia a la autoridad”.

La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) reitera, una vez más, su rechazo a estas prácticas que cada vez con más frecuencia llevan a cabo algunos agentes aislados. Los periodistas que acuden a las concentraciones y manifestaciones públicas van a desempeñar su trabajo, que consiste en recabar información veraz y de interés para hacerla llegar a la ciudadanía.

La FeSP pide a la Delegación del Gobierno que esclarezca lo ocurrido, depure las responsabilidades que correspondan y adopte las medidas pertinentes para que estas actuaciones no se repitan.

Fuente: Terc3ra información

MUY IMPORTANTE: Si vas a realizar una consulta debes leer antes toda la información de la página CONSULTAS.

La moderación de comentarios está activada, por lo que tu comentario NO aparecerá hasta que te respondamos.


Deja un comentario

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>