kutxabank-phishing

¿En qué consiste el phishing?

El phishing es uno de los instrumentos más usados por los ciberdelincuentes para defraudar a los usuarios.

Normalmente, estos mensajes simulan ser alertas de seguridad o regalos que incitan al receptor a facilitar las claves de su cuenta bancaria.
La forma más habitual de engaño es tratar de convencer al receptor del correo o sms de que acceda a la página de identificación de su banco pinchando sobre el enlace que incluyen en el mensaje. Este enlace, conduce a una página elaborada por el delincuente que aparentemente es una copia de la página de la entidad suplantada.

¿Recuperaré mi dinero si me han engañado mediante la ciberestafa Phishing?

Si, la entidad está obligada a devolverte todo lo que te hayan robado mediante esta técnica.

Según el Real decreto ley de Servicios de Pago la entidad bancaria tiene la obligación de devolver la cantidad sustraída en una orden de pago si el consumidor no ha aprobado la operación.

¿Qué hacer si me han engañado mediante esta técnica?

Ponte en contacto rápidamente con Kutxabank para bloquear el acceso a tus cuentas.

Cambia las claves y las contraseñas.

Guarda el mensaje. Puede servir como prueba en caso de acudir a los tribunales.

Denuncia el caso en una comisaría o cuartel de la Guardia Civil.

Envíanos la denuncia junto con toda la documentación de la que dispongas. En caso de que ya hayas presentado una reclamación al banco, también nos la tienes que enviar.

Kutxabank me echa la culpa a mí por haber sido estafado ¿Qué debo hacer?

En estas situaciones, las entidades bancarias suelen argumentar que el cliente ha actuado de manera negligente.

Si el banco no quiere devolverte el dinero que te han robado después de presentar la reclamación extrajudicial, procederemos a interponer una demanda en el juzgado.

A veces, las entidades bancarias quieren llegar a acuerdos para devolver una parte del dinero robado. Nuestro consejo es que antes de aceptar consultes a un abogado especialista en reclamaciones bancarias.

¿Cómo evitar este tipo de estafa?

Recuerda que Kutxabank nunca te va a solicitar información ni credenciales bancarias a través de correo electrónico, SMS u otros canales digitales.

La redacción de estos mensajes suelen tener faltas de ortografía, fíjate en que el mensaje esté bien escrito.

La entidad bancaria nunca te va a pedir información personal a través de estos medios.

Actúa con escepticismo y prudencia. Si recibes un mensaje sospechoso, ponte en contacto con atención al cliente del Kutxabank e infórmales de lo ocurrido.

Por luis

2 comentarios en «Reclamación Phishing Kutxabank»
  1. Me realizaron un phising en Kutxabank. me llamaron de» antifraude» para comunicármelo y que bloqueará las cuentas ( es ahí donde la fastidie y di las claves) fue a mi banco puse denuncia, hice reclamación personal, reclamación formal pero dicen que es negligencia. Aún así de los 5000 euros que m estafaron me devolvieron 900 porque aún estaban en cuenta. No m devuelven el dinero. No se si debo ir a juicio.

    1. Te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros para estudiar tu caso con más detalle. Esta es exactamente la contestación que suelen dar los bancos. Te vamos a mandar un correo electrónico con más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *