¿Te han incluido indebidamente en ASNEF?

TOTAL RECUPERADO
25.522.585 €

Hucha de reclamaciones de EZ

¿Qué pasa si no pago un préstamo rápido?

que pasa si no pago un prestamo rapido

Muchos particulares se encuentran en situaciones económicas complicadas y no pueden afrontar los pagos de los préstamos rápidos que han contratado.

Ante esta circunstancia, muchas personas se preguntan cuáles son las consecuencias de no
pagar las deudas que tienen pendientes
con estas empresas y si existen soluciones.

Efectos de no pagar préstamos rápidos

Las consecuencias de no pagar tus créditos rápidos son las siguientes:

La primera repercusión, implica que tu situación económica empeore y que aumente el importe de la deuda que debes como consecuencia de los intereses de demora que suelen tener estos productos.

La segunda consecuencia es que, en caso de tener numerosas cuotas sin pagar la entidad podría ceder tu deuda a un fondo de inversión de alto riesgo (fondo buitre) por un valor significativamente inferior a su valor real. Además, este tipo de empresas suelen acosar a los consumidores para que paguen sus deudas.

La tercera repercusión supone tu inclusión en los ficheros de morosos, lo que puede causar un grave perjuicio en tu reputación financiera.
Las personas que aparecen en estos listados suelen tener problemas a la hora de obtener financiación, ya que muchas entidades las consultan para verificar el historial crediticio de sus futuros clientes.

La cuarta consecuencia es que la empresa de recobro podría llegar a tomar medidas legales en tu contra, iniciando una reclamación judicial de la deuda a través de un juicio monitorio, el cual podría terminar en el embargo de tus bienes si no llegases a presentar oposición en tiempo y forma.

¿Qué hacer si te ves incapaz de pagar un préstamo?

Al contrario de lo que piensan muchas personas, solicitar otro préstamo con otra entidad o pedir una prórroga o aplazamiento para ampliar el plazo de devolución, no mejorará tu situación económica.
Estas “soluciones temporales” en realidad incrementan la cantidad de dinero que debes y pueden atraparte en un ciclo continuo de deuda del que resulta complicado salir.

Los gestores especializados de Economía Zero analizarán tus deudas de manera gratuita en busca de una solución a tus problemas financieros.

Frente a esta situación, una opción es reclamar a la entidad por los intereses abusivos del préstamo que este tipo de entidades suelen tener.

Si tienes algún préstamo personal o tarjetas de crédito estudiamos los contratos gratis para comprobar si tienen intereses usurarios y se pueden reclamar.

Si tu deuda es considerablemente alta o no es viable la reclamación, puedes considerar acogerte a la Ley de la Segunda Oportunidad.
Esta ley permite la eliminación de todas las deudas de aquellas personas insolventes que no pueden hacer frente al pago de las mismas.

Ten en cuenta que tanto si decides reclamar como si te acoges a la Ley de la Segunda Oportunidad, la entidad estará obligada a eliminarte de todos los ficheros de morosidad en los que aparezcas.

Especialistas Legales para Solucionar Deudas

Si estás teniendo dificultades para pagar tu préstamo rápido y no sabes cómo solucionar este problema, te aconsejamos que te pongas en contacto con nosotros. Nuestros abogados colaboradores te ofrecerán una solución personalizada en función de tus circunstancias.

Ten en cuenta que Economía Zero dispone de una red de abogados colaboradores por todo el país.

Puedes visitar nuestra base de datos con todas las sentencias que hemos ganado para comprobar los millones de euros que hemos devuelto a nuestros clientes.

Ahora que estás al tanto de las opciones que puedes conseguir cuando te encuentras en una situación complicada para pagar tu préstamo personal, te invitamos a que contactes con nosotros sin dudarlo. Estamos a tu disposición para ayudarte a resolver tus problemas financieros.

MUY IMPORTANTE: Si vas a realizar una consulta debes leer antes toda la información de la página CONSULTAS.

La moderación de comentarios está activada, por lo que tu comentario NO aparecerá hasta que te respondamos.


Deja un comentario

  

  


Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>