MUY IMPORTANTE – CONTENIDO OBSOLETO
El contenido de este artículo ha quedado totalmente obsoleto, para ver la información actualizada sobre las cláusulas suelo debes entrar EN ESTE ENLACE, el cual te llevará a nuestro artículo principal Anula la cláusula suelo y recupera el dinero pagado de más con Economía Zero, y no pagues nada si no lo conseguimos.
RECLAMA LA CLÁUSULA SUELO DE TU HIPOTECA Y RECUPERA LO COBRADO DE MÁS
Gracias a la colaboración de una multitud de Abogados y Abogadas expertos en la materia que prestan sus servicios en todas las Comunidades Autónomas, podemos ofrecer un servicio de asesoramiento gratuito, así como dirigir el procedimiento judicial para reclamar el dinero cobrado indebidamente, sin que suponga ningún coste inicial para el afectado.![]()
Tienes toda la INFO en nuestro artículo Anula la cláusula suelo y recupera el dinero pagado de más con Economía Zero, y no pagues nada si no lo conseguimos.
PASO 1: Información Básica
–PASO 1-A: RECOPILAR INFORMACIÓN
Para anular la cláusula suelo primero deberás tener a mano una documentación mínima que te servirá para saber si tu cláusula suelo es ilegal, para poder hacer las cartas necesarias y para reclamar paso a paso:
Escritura hipoteca (imprescindible)
Escritura de subrogación (si ha habido)
Uno de los últimos recibos (imprescindible)
Oferta vinculante o FIPER (si los tienes)
Comunicaciones con el banco (folletos informativos o emails entre tu y la oficina, si los tienes)
Casos especiales: Si tu hipoteca con cláusula suelo es una ampliación de una hipoteca anterior con o sin la cláusula suelo, necesitarás copia de la hipoteca anterior. Si tu hipoteca es una subrogación a otra hipoteca de un promotor/vendedor, necesitarás la copia de la hipoteca en la que te subrogaste.
–PASO 1-B: CUESTIONARIO INICIAL PARA SABER SI TU HIPOTECA PUEDE BENEFICIARSE DE LA SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO PARA PODER ANULAR LA CLÁUSULA SUELO.
La cláusula suelo puede anularse por diversos motivos. El más amplio que afecta a mas hipotecas es la infracción de los requisitos que fijó el Tribunal Supremo en su sentencia de 9 de mayo de 2013 sobre la información previa que los bancos deberían haber dado a los consumidores. Hace referencia a aquellos puntos que los bancos deberían haber explicado a sus clientes antes de introducir una cláusula suelo/techo en su escritura.
-¿HAS RECOPILADO LA INFORMACIÓN BÁSICA Y HAS SUPERADO EL CUESTIONARIO INICIAL?
Si ya tienes los documentos a mano y estás dentro del ámbito de protección que el Tribunal Supremo fijó para los consumidores con cláusula suelo en su hipoteca, tienes un 60% de posibilidades de anular la cláusula suelo.
Terminaste el primer paso, y ya puedes hacer el PASO 2.
¿Tienes dudas sobre EL PASO 1?
– Si tienes dudas sobre cómo hacer o enviar la carta al SAC o que uno de nuestros abogados directamente estudie tu hipoteca para saber si en tu caso es viable reclamar judicialmente, y saber cuánto te puedes ahorrar si anulas la cláusula suelo, sigue este EN ESTE ENLACE (es gratuito y sin compromiso).
Ir a los otros pasos:
– PASO 2: Carta al Servicio de Atención al Cliente de tu Banco o Caja
– PASO 3: Carta al Banco de España (opcional)
– PASO 4: Demanda Judicial
MUY IMPORTANTE – CONTENIDO OBSOLETO
El contenido de este artículo ha quedado totalmente obsoleto, para ver la información actualizada sobre las cláusulas suelo debes entrar EN ESTE ENLACE, el cual te llevará a nuestro artículo principal Anula la cláusula suelo y recupera el dinero pagado de más con Economía Zero, y no pagues nada si no lo conseguimos.
CONSULTA A NUESTROS ABOGADOS EXPERTOS EN CLÁUSULA SUELO
Recuerda que puedes dejar cualquier consulta utilizando el formulario para comentarios que se encuentra abajo del todo de este artículo, si lo prefieres puedes envíanos un e-mail a contacto@economiazero.com (el estudio de tu caso es totalmente gratuito y sin compromiso).
Para dejar una consulta relacionada con las cláusulas suelo es imprescindible que nos digas la población desde la que consultas, y nos dejes también un teléfono de contacto (los datos personales no se publican en la web).
Todas las preguntas serán contestadas de forma TOTALMENTE GRATUITA en un máximo de 7 días por uno de nuestros abogados expertos en cláusula suelo, recuerda que te enviaremos un correo avisándote de la respuesta a la misma dirección de e-mail con la que te hayas registrado para comentar (no te olvides de revisar la carpeta SPAM de tu gestor de correo).
TÉRMINOS Y CONDICIONES
La utilización de cualquier contenido y de los servicios que proporciona esta web están sujetos a la aceptación de estos términos y condiciones.
COPYRIGHT ©
Aunque el copyright (derecho de autor) general de esta web está bajo licencia Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported (CC BY-SA 3.0), todo el contenido de este artículo, está sujeto al consentimiento expreso para su uso de los propietarios de esta web, lo mismo para la reproducción o modificación de la obra en copias, como para la distribución de copias de la obra, tanto públicas como privadas, con fines comerciales.
Buenas tardes tenemos una hipoteca con clausula suelo firmada en el año 2000 y de la cual llegamos a un acuerdo de pago durante 5 años de un importe mínimo. De eso hace dos años y ahora han vendido la deuda a un fondo buitre.
No sabemos por donde tirar. ¿Que pasará cuando se acaben los 5 años del acuerdo?. ¿Podemos reclamar todo lo que hemos pagado de clausula suelo al fondo buitre?
Agradeceríamos enormemente vuestras ayuda.
Atentamente
Hola Ana
Hemos enviado tus datos y la consulta al abogado/a de tu zona, lo normal es que se ponga en contacto contigo en pocos días, aunque debido a las Fiestas y a la cantidad de consultas de estos días, tal vez hasta la segunda semana de Enero no lo pueda hacer, es importante que estés atenta al e-mail y a la carpeta SPAM de tu gestor de correo, te aconsejamos que, si puedes, crees un filtro con su e-mail para asegurarte que sus comunicaciones te llegan a la bandeja de entrada.
Te hemos remitido un e-mail con los datos de ese abogado para que los tengas y sepas desde que correo se va a poner en contacto contigo.
Aprovechamos también para avisarte de que en breve vamos a publicar la info para reclamar todos los gastos de constitución de los préstamos hipotecarios, que seguro te habrá cobrado tu entidad cuando lo contrataste, dichos gastos dependen de varios factores, pero de media suelen superar los 3.000 € por hipoteca.
Esta reclamación se basa en una Sentencia del Tribunal Supremo, en la que se declaró abusiva la cláusula que impone al prestatario el pago de todos los gastos y tributos derivados del préstamo hipotecario.
Por lo que si tienes interés en recuperar dichos gastos, sólo tienes que avisarnos para que te apuntemos en un listado de usuarios afectados, y te enviaremos una notificación a tu e-mail en cuanto lo tengamos todo publicado.
Ante cualquier duda solo tienes que dejar una consulta.
Un saludo.
Muchas Gracias, ya lo he solventado, me he puesto en contacto con la Agencia Tributaria.
El banco esta permitiendo que se me hagan embargos y retenciones, mi paga de la SS es de 616.08€ por lo que me esta causando graves problemas al no poder hacer frente a otros pagos como, la luz, telefonía, hipoteca, etc. y tener que pedir prestados a mis hijos para hacer frente a los gastos, llegándome incluso a cortar la corriente, y tener que pagar recargos por no pagar en su momento.
Se le puede reclamar al director del banco por consentir este atropello?
Muchas gracias. Saludos
Hola Pedro
Hasta donde nosotras sabemos no te pueden embargar por debajo de la cuantía del Salario mínimo interprofesional, aunque no somos abogadas y puede que esta regla tenga excepciones.
Nuestro consejo es que acudas a un abogado, sobre todo porque tu asunto no puede esperar, no obstante, estamos preparando una red de abogados en toda España que os pueda asesorar de forma gratuita y representar ante el juzgado en caso de ser necesario, en este último caso ya sería con los correspondientes honorarios.
Un saludo y mucha suerte.
PD: Por favor, es MUY IMPORTANTE que continúes las futuras consultas sobre este caso en este mismo hilo de conversación en vez de abrir uno nuevo, así nos evitas tener que buscar tus anteriores comentarios entre tantos como tenemos, además de que es mucho más fácil para poder seguir los casos, lo mismo para nosotras, que para ti y las demás lectoras. Para no perder este hilo de conversación lo mejor es que conserves los e-mails que te enviamos avisándote de que te hemos contestado, ya que en ellos tienes los enlaces directos. También es muy importante que pongáis siempre la misma dirección de e-mail para comentar.
Buenas tardes,
Tenga una hipoteca superior a 150.000 € de fecha 17-9-2009 con Banco de Sabadell.
El día de la escritura se entrega la oferta vinculante pero sin fecha y firmados por el banco y nosotros ( 2 propietarios, mi mujer y yo )
Es una oferta tipo variables, Euribor + diferencial y una clausula suelo de 2,5 % y techo 15 %.
En la escritura el notario refleja que tenía que haber tenido 3 días para revisar la oferta vinculante, pero al no tener fecha la oferta ( que se incluye en la escritura ) como se demuestra ?.
Básicamente creo que puedo reclamar por:
– Oferta vinculante sin fecha
– No correlación entre techo y suelo ( 15 a 2,5 ).
Esperando que puedas indicarme si tengo posibilidades.
Gracias
Miguel.
Hola Miguel
Ya hemos actualizado toda nuestra info y por fin estamos operativas para seguir ayudándoos a luchar contra los abusos de los bancos 😉 . Sentimos haber tardado tanto pero ha sido una labor muy compleja y extensa.
En breve te vamos a poner en contacto con un abogado especializado en cláusulas suelo, el cual contestará a todas tus dudas e incluso revisará tus escrituras para realizar un estudio previo, todo ello de forma gratuita.
Ahora mismo estamos reformando la sección dedicada a la cláusula suelo, aunque en una o dos semanas tendremos creada una red de abogados en toda España para que podáis acudir a ellos por cercanía geográfica, por lo que primero que necesitamos es que nos digas desde que provincia nos escribes, y nada más esté todo publicado te enviaremos un e-mail personalizado con el enlace a los datos del abogado que te corresponda.
Ante cualquier duda solo tienes que dejar una consulta y te contestaremos lo antes posible.
Un saludo.
PD: Por favor, es MUY IMPORTANTE que continúes las futuras consultas sobre este caso en este mismo hilo de conversación en vez de abrir uno nuevo, así nos evitas tener que buscar tus anteriores comentarios entre tantos como tenemos, además de que es mucho más fácil para poder seguir los casos, lo mismo para nosotras, que para ti y las demás lectoras. Para no perder este hilo de conversación lo mejor es que conserves los e-mails que te enviamos avisándote de que te hemos contestado, ya que en ellos tienes los enlaces directos. También es muy importante que pongáis siempre la misma dirección de e-mail para comentar.
Hola buenos días:
Hoy por fin he llamado al sac del Santander para pedirles todos mis movimientos desde que empecé a trabajar con ellos por mi hipoteca.
Cuando reciba toda la documentación que paso debo seguir
Un saludo y de antemano gracias
gracias (es para solicitar todo lo que me han cobrado de más durante 7 años)
Hola Nieves
Ya estamos de nuevo operativas y con muchas ganas de seguir ayudándoos a luchar contra la usura bancaria 😉 . Sentimos haber tardado tanto en actualizar la información, pero ha sido una labor muy compleja, ya que además del trabajo previo de estudio, consulta e investigación, hemos tenido que cambiar prácticamente todos los artículos relacionados con las reclamaciones de comisiones por descubierto (Más de 80) y crear nuevos modelos de carta (más de 40).
Como ha pasado bastante tiempo, lo mejor es que nos pongas «al día» de tu caso y te contestaremos lo antes posible, aunque durante estas primeras semanas, tras la actualización de contenidos, es muy probable que tardemos unos cuantos días más de lo previsto en contestar, debido a que hemos acumulado más de 800 consultas que tendremos que ir gestionando junto con las nuevas que vayáis dejando.
En el caso de que aun no tengas los movimientos y el contrato (PASO 1), ahora tenemos un nuevo método para hacernos con los movimientos (Norma 43), por lo que lo mejor es que sigas las instrucciones de nuestro post Solicitud de movimientos mediante fichero informático Norma 43.
Otra de las novedades es que ahora reclamaremos la copia del contrato de forma separada a los movimientos, para ello tienes toda la info en este post: Modelos de carta para solicitar al SAC nuestro contrato.
No obstante, es muy importante que leas muy detenidamente toda la nueva información, ya que hemos introducido bastantes cambios respecto al procedimiento anterior.
Un saludo.
PD: Por favor, es MUY IMPORTANTE que continúes las futuras consultas sobre este caso en este mismo hilo de conversación en vez de abrir uno nuevo, así nos evitas tener que buscar tus anteriores comentarios entre tantos como tenemos, además de que es mucho más fácil para poder seguir los casos, lo mismo para nosotras, que para ti y las demás lectoras. Para no perder este hilo de conversación lo mejor es que conserves los e-mails que te enviamos avisándote de que te hemos contestado, ya que en ellos tienes los enlaces directos. También es muy importante que pongáis siempre la misma dirección de e-mail para comentar.
Mi Hipoteca esta en la Financiera Credifimo, cuando aun estaban pagando, trate de negociar con la entidad, pero al estar titulizada mi deuda, es decir que la vendieron a un fonfo de titulización de activos TDA, me informaron que era imposible negociar nada, que lo que se firmo es in negociable, puesto que la Titulizadora no quieren negociar clausulas suelos, dación en pago, quitas, etc.
Cuanto de esto es verdad, pues cuando voy a la titulizadora me dicen que con quien tengo que negociar es con Credifimo. Que la titulizadora ha ya firmaron uno acuerdos con credifimo y se tiene que respetar.
Cuanto de esto es verdad?
que se puede hacer si tu deuda pertenece ya ha un fondo buitre????
Hola Ceci,
La estrategia principal de los bancos es hacerte dar vueltas y hacer que perdáis el tiempo para mientras seguir cobrando. Os recomiendo que en casos de viabilidad de la reclamación, no perdáis el tiempo y reclaméis judicialmente la anulación del suelo. Cuando antes empiezas antes lo quitas.
No te preocupes por quién es el propietario de la hipoteca, ya que es igualmente responsable de las ilegalidades que se cometieran con tu suelo. Si tu suelo es anulable puedes reclamar igual y de idéntico modo sea el actual titular un banco u otro. No te dejes liar por lo que te expliquen porque son burradas, el banco que te está cobrando en la actualidad es el responsable y además en tu caso responde de lo que hiciera el banco inicial.
Saludos cordiales,
Martí Solà. Abogado especialista en anulación de cláusulas suelo.
https://economiazero.com/estudio-de-viabilidad-reclamacion-judicial-clausula-suelo-contra-el-banco/