¿Te han incluido indebidamente en ASNEF?

TOTAL RECUPERADO
16.369.567 €

Hucha de reclamaciones de EZ

Para las UIP y los GRS – No es nada personal

Para las UIP y los GRS - No es nada personal

Los mineros son personas que trabajan duro, pero duro de verdad…. y mientras están trabajando son pacíficos, aunque por desgracia la vida les ha enseñado a lo largo de más de un siglo de abusos, engaños y manipulaciones, que solo con sentadas y encierros no se consigue nada.

Así que, cuando pretenden arrebatarles su medio de vida, y encima esa medida conlleva el arrastrar a todas las cuencas mineras a la ruina (+ de 40.000 familias), entonces y solo entonces, sacan todo su coraje y su bravura, la misma que tienen para meterse en la «jaula» y descender a 2 o 3 mil metros bajo tierra por un sueldo que no llega en muchos casos ni a la cuarta parte de lo que cobra cualquier político de medio pelo.

Si alguien piensa que los mineros disfrutan cortando carreteras o peleándose con las GRS o las UIP se equivoca de plano, son padres de familia como los demás y tienen los mismos anhelos que cualquier ciudadano, es decir, vivir en paz…. aunque sí hay algo que los distingue, y mucho, de la mayoría de sus conciudadanos, conocen como nadie el significado de las palabras solidaridad, compañerismo y dignidad…. y las ponen en práctica sin dudar un momento cuando la realidad se lo exige, pase lo que pase y caiga quien caiga, y solo hay que leer un poco de historia para saber que esa es una verdad incontestable.

Sobre el «trabajo» de las fuerzas de seguridad no voy a entrar en matices ni opiniones personales, «que si pueden ser más o menos duros», «o pueden negarse o no a cumplir ordenes», eso me da igual, se que es lo que hay….. pero que nadie ponga en duda que los mineros también hacen su «trabajo», y ese no es otro que el defender su pan, el de sus familias e hijos y las miles de personas que dependen del carbón.

La que escribe, está, y siempre estará, en el lado de los que luchan por su trabajo y nunca en el de los que por una circunstancia u otra, conscientemente o no, por «recibir ordenes» o por la razón que sea, colaboran en coartar esa lucha.

No es nada personal.

Autora: Melania Suarez Sorribas

MUY IMPORTANTE: Si vas a realizar una consulta debes leer antes toda la información de la página CONSULTAS.

La moderación de comentarios está activada, por lo que tu comentario NO aparecerá hasta que te respondamos.


Deja un comentario

  

  


Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>