¿Te han incluido indebidamente en ASNEF?

TOTAL RECUPERADO
16.369.567 €

Hucha de reclamaciones de EZ

Los alcaldes mineros avisan que tomarán las «acciones legales que sean oportunas» si no se cumple «íntegramente» el Plan del Carbón

Exigen una reunión inmediata con Soria «como representantes elegidos de nuestros territorios» y muestra su apoyo a los encerrados por «una penosa situación».

os alcaldes mineros avisan que tomarán las "acciones legales que sean oportunas"

En la lucha minera no existen ni las siglas ni el color político. Lo han demostrado los alcaldes mineros de la provincia de León que al margen de su partido coinciden en señalar el grave error que está cometiendo el Gobierno con el sector de la minería.

Las constantes negativas del Gobierno y la reiterada intención del ministro de Industria de negociar un Plan del Carbón vigente hasta el 2018 a pesar de que el carbón “cerraría este mismo año de confirmarse el recorte”, ha llevado a la Asociación de Comarcas Mineras de España ha mantener este jueves un reunión en busca de nuevas herramientas o medidas de presión que logren una rectificación por parte del Ejecutivo.

Cumplimiento del plan vigente

Asimismo, han redactado un documento para exigir al Gobierno de España el cumplimiento “íntegro” del Plan de la Minería del carbón, el desarrollo alternativo de las Comarcas Mineras 98-2005 y el Plan para la Reestructuración de la minería del carbón y desarrollo alternativo de las comarcas mineras 2006-2012, consignando para ello presupuestaria ente las partidas necesarias para tal fin.

Madrid tendrá sólo la voz del carbón

Al término de la reunión Calvo (PP) ha asegurado que el Gobierno se está equivocando sin dar el brazo a torcer a “pesar de que reconocer que se está equivocando”. El popular, que ha reprochado en reiteradas ocasiones al actitud de Soria, ha recordado que desde el sector y las comarcas mineras entiende que la situación de crisis obliga a que haya recortes en todos los ministerios pero “no tan bruscos”.

Por ello, insiste en que el Gobierno abra vías de negociación para negociar un recorte menor que permita la viabilidad de las minas y con ello la supervivencia del sector.

Ver la noticia completa en Leonoticias

MUY IMPORTANTE: Si vas a realizar una consulta debes leer antes toda la información de la página CONSULTAS.

La moderación de comentarios está activada, por lo que tu comentario NO aparecerá hasta que te respondamos.


Deja un comentario

  

  


Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>