¿Te han incluido indebidamente en ASNEF?

TOTAL RECUPERADO
19.385.320 €

Hucha de reclamaciones de EZ

ASNEF y Moneyman. ¿Te ha incluido Moneyman en ASNEF?

¿Estás en ASNEF por culpa de Moneyman?

Quizá te hayan denegado financiación o no hayas podido cambiar de compañía aseguradora por tener una deuda pendiente con Moneyman. Ante esta situación, es probable que Moneyman te haya registrado en ASNEF u otro listado de morosos. Si es así, es posible que se esté produciendo una lesión en tu derecho al honor como consumidor.

Puedes conseguir una indemnización por inclusión indebida en un registro de morosos. De la misma manera, tienes derecho a reclamar los préstamos rápidos o tarjetas de crédito revolving por usura y por falta de transparencia.

¿Qué es el requerimiento previo y por qué es tan importante?

Moneyman, cuando registra a una persona en el fichero de morosos, es posible que no esté considerando sus derechos como consumidor.

Las compañías tienen que comunicar la inclusión de la información personal en los ficheros de solvencia patrimonial, deben permitir el acceso a esa información y favorecer su cambio si no es del todo cierta.

Sin el «requerimiento previo«, se están vulnerando los derechos del consumidor.

Motivos por los que se considera inclusión indebida en un fichero de morosos

  • Inscripción sin notificar/sin requerimiento previo – Si no has recibido ningún aviso cuando te han incluido en uno de estos ficheros ni te han notificado de la manera debida.
  • Deudas que ya has pagado – Ya has saldado la deuda y no te han eliminado de los ficheros.
  • Deudas inciertas o discutidas – La deuda «supuestamente» contraída se está discutiendo.
  • Deudas discutidas judicialmente – Un juez aun está tomando una decisión sobre tu «supuesta» deuda.
  • Inclusión por cuantías irrisorias – Tu registro se debe a deudas muy pequeñas.

Te ayudamos a salir de ASNEF y obtener una indemnización si Moneyman te ha incluido indebidamente.

Para salir de ASNEF y conseguir una indemnización, es necesario estudiar detalladamente cada caso. En Economía Zero, disponemos de un departamento experto en ficheros de solvencia patrimonial que puede asesorarte.

A la hora de cuantificar la indemnización, los juzgados consideran el tiempo que han permanecido los datos en el registro y el número de consultas que han obtenido.

El acceso a los ficheros es muy sencillo. Disponemos de una herramienta gratuita que permite consultar los registros de morosos ASNEF y EXPERIAN.

Consulta gratis los ficheros de morosos

2 comentarios para ASNEF y Moneyman. ¿Te ha incluido Moneyman en ASNEF?

  • Alonso

    Estoy metido en asnef por moneyman y no he sido avisado de que me meterán en asnef, solo e sido informado de lo que debo pero nunca de dicho fichero de asnef intenté llegar a un acuerdo con ellos pero ellos me denegaron el acuerdo por qué no podían esperar 2 meses para yo poder pagar como mucho me dijeron que tomaran medidas pero nunca de dicho fichero asnef.

    • Economía Zero

      Buenas Alonso y gracias por contactar con nosotros.

      Respondemos a tus consultas sobre la posibilidad de reclamar los intereses abusivos de los préstamos contratados con Moneyman así como tu inclusión en ASNEF por esta entidad, y a continuación te informamos al respecto.

      RECLAMACIÓN DE INTERESES DE LOS PRÉSTAMOS

      En primer lugar, te recomendamos que visites nuestra web en la que encontrarás información sobre este y otros procedimientos que tramitamos, a través de este enlace: «Reclamaciones a la banca». Resumiendo un poco el contenido del artículo referido a la reclamación sobre la que consultas, mediante este procedimiento lo que conseguimos es que se declare la nulidad del préstamo que tiene asociados unos intereses (TAE) abusivos.

      La principal consecuencia de la declaración de la nulidad del préstamo es que sólo tendrás que devolver al Banco la cantidad que realmente te prestó; anulando por tanto todo lo que hayas pagado en concepto de intereses, comisiones, seguros y cualquier otro cargo que no sea específicamente la devolución del principal del préstamo y anulando también la «supuesta deuda» que el banco dice que aún te queda por pagar. Si se diera el caso de que con tus pagos mensuales, ya has satisfecho el total de la cantidad que realmente te prestaron, cuando se declare la nulidad del préstamo, el banco tendría que devolverte todo lo que hayas pagado de más.

      La estrategia de reclamación que seguimos desde ECONOMÍA ZERO es ocuparnos de toda la reclamación, desde el principio hasta el final.

      Somos conscientes de que es muchísima toda la información que te hemos dejado, por lo que te ofrecemos tratar la consulta por teléfono. Si nos dejas tu número podemos llamarte en la franja horaria que nos indiques. O si lo prefieres, puedes llamarnos tú al 987 025 011.

      Finalmente, comentarte que los datos que necesitamos para elaborarte los documentos necesarios para formalizar tu reclamación son los siguientes:

      · Nombre y apellidos del titular.

      · Dirección completa.

      · Nº de DNI y copia escaneada del mismo.

      · Nº de contacto (indícanos también una franja horaria en la estés disponible).

      · Nombre de la entidad

      · Nº que identifique el producto (nº contrato/s; nº cliente, etc.).

      Te comento que la estrategia de este tipo de entidades es remitir la mínima documentación o nada, para que lo tengáis difícil a la hora de la reclamación judicial, ya que sin los contratos y justificantes de pago, no es posible su tramitación judicial, al no tener prueba que los sustente. Por ello, te adjuntamos PDF explicativo de cómo conseguir esta importante documentación.

      La documentación necesaria son los contratos, facturas y justificantes de pagos, por lo que es muy importante que lo conserves todo o directamente nos lo envíes para conservarlo nosotros, ya que esta documentación podrá ser fundamental para el proceso de reclamación en el caso de que las entidades en su respuesta no nos envíen la documentación que les solicitamos.

      Aprovechamos para recomendarte que visites nuestro listado de entidades y productos reclamables por usura, por si tuvieras otro préstamo o crédito con intereses abusivos que pudieras reclamar.

      RECLAMACIÓN ASNEF

      Para confirmar que tus datos siguen incluidos en ficheros de morosidad, así como por qué entidades y por qué importes están incluidos, debemos realizar una consulta al fichero de ASNEF y al de BADEXCUG.

      Para que el proceso de consulta resulte lo más ágil posible, sólo tienes que cubrir debidamente el formulario que hay en el artículo de nuestra web, y te enviaremos acto seguido a tu correo electrónico los 2 escritos totalmente cubiertos y listos para firmar y enviar por email a ASNEF y a BADEXCUG (adjuntando una copia legible de tu DNI), además de unas instrucciones muy detalladas para saber cómo enviarlos y qué hacer posteriormente.

      Accede a toda la información y al formulario DESDE ESTE ENLACE.

      No obstante, desde EZ estaremos pendientes del seguimiento de vuestras reclamaciones, y si tras recibir la respuesta de ASNEF y BADEXCUG comprobamos que tu reclamación es viable o que tus datos se encuentran incluidos de manera poco rigurosa o irregular, nos encargaremos de todo hasta el final. Ten presente, eso sí, que serás tú quien reciba ambas contestaciones.

      Y por supuesto, si bien el trámite no entraña más complicación, si te surge cualquier duda puedes escribirnos un correo o llamarnos, y nosotros te ayudaremos.

      Estamos a tu disposición para cualquier aclaración que precises.

      Saludos cordiales.

MUY IMPORTANTE: Si vas a realizar una consulta debes leer antes toda la información de la página CONSULTAS.

La moderación de comentarios está activada, por lo que tu comentario NO aparecerá hasta que te respondamos.


Deja un comentario

  

  


Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>