¿Te han incluido indebidamente en ASNEF?

TOTAL RECUPERADO
22.906.822 €

Hucha de reclamaciones de EZ

#MareaBlanca en Carabanchel – Motivos para la movilización

Las trabajadoras del Centro de Salud de General Ricardos junto con las de Nuestra Señora de Fátima son los primeros centros de atención primaria en encerrarse.

Sigue leyendo para conocer lo motivos de la movilización, que va más allá de una reivindicación laboral.

Encierro en el centro de salud Nuestra Señora de Fátima.

Las trabajadoras del Centro de Salud de General Ricardos junto con las de Nuestra Señora de Fátima son los primeros centros de atención primaria en encerrarse.

¿Los motivos? Lo que se ha llamado por parte de la Consejería de Sanidad de “Medidas de Sostenibilidad” que no dejan de ser privatizaciones de todo el sistema sanitario madrileño. Comenzaron con las especialidades, los hospitales, pero ahora tocan a toda la red de prevención y atención primaria madrileña.

¿Que qué supone para nosotras como usuarias? De momento situaciones tan kafkianas como que haya desaparecido el servicio de tocología de Aguacate y no sepan a dónde derivarlo, que haya médicos que prefieran renunciar a que les trasladen al futuro Centro de Salud de La Peseta porque no saben qué condiciones laborales y profesionales tendrán (de momento hasta cinco renuncias), que comiencen a cobrar los traslados sanitarios, que recorten puestos de trabajo con el consiguiente aumento de las listas de espera, que la atención sea menos personalizada por mucha más movilidad laboral y el médico de familia pierda dicha categoría, … y todo ello a partir del 1 de enero.

Estas semanas son cruciales para la negociación porque en estos días se reúnen los directores de los Centros con la Consejería de Sanidad y de ahí que las movilizaciones comiencen.

Las trabajadoras de los Centros de Salud mantendrán los encierros con carácter indefinido hasta que se de marcha atrás a estas medidas. También habrá dos concentraciones diarias, a las 12:00 y a las 17:00 en General Ricardos y a las 12:00 y a las 18:00 en Nuestra Señora de Fátima.

Además este sábado a las doce en la Plaza de Oporto confluirán las marchas de las trabajadoras desde su centro de Salud en un acto informativo donde podremos oir los motivos por los cuales la movilización nos incumbe a todas.

¡LA SANIDAD NO SE VENDE, SE DEFIENDE!

Fuente: ASAMBLEA POPULAR DE CARABANCHEL

Foto: Álvaro García

MUY IMPORTANTE: Si vas a realizar una consulta debes leer antes toda la información de la página CONSULTAS.

La moderación de comentarios está activada, por lo que tu comentario NO aparecerá hasta que te respondamos.


Deja un comentario

  

  


Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>