¿Te han incluido indebidamente en ASNEF?

TOTAL RECUPERADO
16.369.567 €

Hucha de reclamaciones de EZ

Un fondo de inversión gestionará dos hospitales de Madrid

Sacyr Vallehermoso, la empresa concesionaria que tenía la gestión de los hospitales Infanta Cristina(Parla) y del Henares (Coslada) de Madrid, ha vendido parte de su participación a un fondo de inversión vinculado al Lloyds Bank. Ayer mismo, la Comisión Europea dio validez a esta venta al no encontrar impacto negativo en la competencia.

Un fondo de inversión gestionará dos hospitales de Madrid

Con esta operación la empresa busca liquidez de forma inmediata y para ello gestionará conjuntamente con el fondo de inversión dos de los tres centros hospitalarios que posee en la ciudad a través de la sociedad Hospitales Concesionados. Sacyr y el fondo de inversión se encargarán de gestionar todos los servicios excepto los de bata blanca, es decir salvo la asistencia sanitaria.

Los números avalan la decisión del fondo de inversión en lo que, según denuncia el doctor Marciano Sánchez Baile, presidente de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública, “es un gran negocio”.

“Los hospitales que se construyeron con el gobierno de Esperanza Aguirre en el año 2007 costaron 701 millones de euros. A finales del año 2011, la Comunidad de Madrid ya les había pagado (a las empresas concesionarias) 763 millones y se les adeudaba otros 2.400 millones”, explica Sánchez Baile.

Los dos hospitales que pasarán a depender del fondo de inversión eran 100% propiedad de Sacyr y en ambos casos tienen un contrato con la Comunidad de Madrid hasta el año 2041. Cada año reciben del gobierno madrileño unos 26 millones de euros por su gestión. “Es como quien pide una hipoteca al banco y cada año le tiene que dar dinero”, sentencia Sánchez Baile.

Desde las asociaciones en defensa de la Sanidad pública aseguran que con este tipo de operaciones se les da la razón sobre uno de los riesgos de la participación de empresas privadas dentro de la provisión sanitaria, y es que “pueden venderse de unas a otras e incluso quebrar”.

Los hospitales de Parla y Coslada fueron dos en los que el gobierno madrileño pretendía privatizar la gestión sanitaria. De hecho, fueron adjudicados a Hima San Pablo y BUPA Sanitas respectivamente. La resolución de los tribunales y la presión social hicieron que el gobierno renunciase a privatizar la bata blanca de estos centros. Lo que sí está privatizado es toda la parte no clínica, para la que Sacyr hizo una inversión de algo menos de 100 millones de euros en cada uno de ellos. Esa parte es la que se ha vendido a Lloyds.

Fuente: La Marea

MUY IMPORTANTE: Si vas a realizar una consulta debes leer antes toda la información de la página CONSULTAS.

La moderación de comentarios está activada, por lo que tu comentario NO aparecerá hasta que te respondamos.


Deja un comentario

  

  


Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>