Algunos rostros conocidos ya han anunciado que llevarán el caso a los tribunales, como Vázquez y León.
Los personajes mediáticos que están siendo investigados por Hacienda han denunciado que están siendo sometidos a chantaje y caza de brujas por el fisco. Según algunos de ellos han expresado, están recibiendo un trato “injusto”.
La periodista Rosa Villacastín ha sido una de las investigadas. Hacienda le ha instado a pagar una multa por evasión de impuestos, un delito que ella ha negado cometer, según la web Vertele.
Villacastín ha preferido pagar la multa, “porque ya tengo una edad”, aunque ha explicado que ella ha pagado sus impuestos pero un cambio en la ley ha provocado su situación.
El cambio al que se refiere la periodista supone que, de facturar los ingresos como persona particular, los impuestos ascienden al 50 %, mientras que si se hace como empresa, son del 30 %.
Otros de los investigados y multados son el presentador Jorge Javier Vázquez, a quien Hacienda reclama 800.000 euros; Belén Esteban, a quien piden 300.000 euros; Loles León, Pepón Nieto, Hugo Silva y Ana Rosa Quintana, entre otros.
Fuente: Minutodigital