TOTAL RECUPERADO

4.211.614,06 €

Hucha de reclamaciones de EZ

La Audiencia Nacional admite la querella del 15M e imputa a Rato y a Bankia

La Audiencia Nacional ha admitido a trámite la querella presentada por el movimiento ciudadano 15M e imputa al expresidente de Bankia Rodrigo Rato y al antiguo consejo de administración por falsedad de contabilidad para captar capitales en los mercados secundarios, estafa en documento mercantil, falsificación de cuentas e intervención fraudulenta y desleal.

La Audiencia Nacional admite la querella del 15M

Así lo ha acordado el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu en un auto notificado hoy en el que admite la querella, interpuesta en nombre de una decena de pequeños accionistas de la entidad, y la acumula a la presentada por UPyD por una «identidad sustancial» entre los distintos hechos imputados, aunque aumenta los delitos.

El pasado 4 de julio, la Audiencia anunciaba la tramitación de la querella presentada por la formación política que lidera Rosa Díez contra una treintena de consejeros de Bankia, entre los que se también se encuentra el Rato, además del expresidente valenciano José Luis Olivas o el exministro Ángel Acebes.

Ver noticia completa en El Economista

MUY IMPORTANTE: Si vas a realizar una consulta debes leer antes toda la información de la página CONSULTAS.

La moderación de comentarios está activada, por lo que tu comentario NO aparecerá hasta que te respondamos.


Deja un comentario

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>