TOTAL RECUPERADO
6.965.911 €

Hucha de reclamaciones de EZ

Huelga de hambre silenciada #MotivosDeJorge

Desde hace más de 23 días, Jorge Arsuaga, ingeniero de Caminos en paro, tomó la iniciativa de realizar una huelga de hambre en la céntrica Plaza del Sol como forma de protesta por las medidas del Gobierno ante la crisis económica por la que atraviesa nuestro país.

Huelga de hambre silenciada #MotivosDeJorge

Sus motivos son claros: solicita medidas reales contra la crisis y contra el sistema tal y como hoy día está establecido. “Un Gobierno que está pidiendo sacrificios a los ciudadanos y ellos no se privan de ninguno, no es un Gobierno solidario. Viven en un mundo irreal, distinto al nuestro, y deben pisar el suelo, ser conscientes y tomar medidas sobre la situación real que nos rodea”, resalta Jorge en una entrevista publicada en el blog javiersedano.blogspot.com.es

Desahucios, privilegios a la banca, privilegios a la iglesia, corrupción, paro, reforma de las pensiones, criminalización de las protestas, recortes en educación y sanidad… han propiciado una situación insostenible en nuestra sociedad.

Por ello, AlejandroGiselaJuanma y Alex han decidido secundar a Jorge en su protesta y unirse a la huelga de hambre como señal de rechazo por las políticas discriminatorias del Gobierno.

“La crisis existe, es evidente, pero también es una excusa. Desde las altas esferas, todo está planeado. Forma parte de un plan complejo donde la crisis es la excusa para sacar medidas de dependencia sobre el trabajo. El estado de bienestar ha sido una ilusión creada por los grandes empresarios, durante unos años, para que la gente se hipotecara y se endeudara, para que ahora tenga que depender del trabajo”, afirma Alejandro en el mismo medio, aportando su visión sobre lo que está sucediendo.

Por su parte, las redes sociales han jugado, una vez más, el papel que los medios de comunicación deberían haber adoptado, la de informar sobre un hecho que está sucediendo: la huelga de hambre de estos cinco jóvenes y los motivos por que han decidido hacerlo.

Jorge propone las siguientes propuestas reales como alternativa a las acciones del Gobierno. “Las primeras y más urgentes serían: la paralización de los desahucios, de los recortes, fomentar el empleo bajando los impuestos, con lo cual se crearían nuevos puestos de trabajo, y por supuesto cambiar el modelo económico y social.

Luego entraría el estructural: que se acabe con la impunidad y existan juicios justos contra quienes han estafado en este Gobierno. Crear una democracia real participativa, donde el ciudadano pueda ejercer su voz. El control de los recursos estratégicos, para que no se especule con los derechos de los ciudadanos.

Políticas de consumo responsables, que estén en manos de gente cualificada y al servicio de la ciudadanía, y no de una empresa privada, que le da lo mismo lo que gastemos, porque cuanto más gastemos, mayor beneficio tendrá. Nuestro sueño y pensamiento, que creemos factible, es el de una democracia real”, afirma con rotundidad Jorge en la entrevista publicada en el blog.

Ante la escasa o nula cobertura mediática de esta iniciativa, ya son muchos los que a través de las redes sociales lo han denominado la Resistencia Silenciada. A través de twitter podemos ver diferentes hashtag de apoyo a estos cinco jóvenes, #MotivosDeJorge o #MotivosDeTodxs, además de las diversas muestras de solidaridad y apoyo de muchos de los viandantes de la ciudad de Madrid.

Fuente: El Pajarito

MUY IMPORTANTE: Si vas a realizar una consulta debes leer antes toda la información de la página CONSULTAS.

La moderación de comentarios está activada, por lo que tu comentario NO aparecerá hasta que te respondamos.


Deja un comentario

  

  


Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>