¿Te han incluido indebidamente en ASNEF?

TOTAL RECUPERADO
7.054.061 €

Hucha de reclamaciones de EZ

Crónica sobre la huelga de hambre de 2 de los 5 imputados del 15 M de Santa Perpetua

Esta es la crónica sobre la huelga de hambre de 2 de los 5 imputados del 15 M de Santa Perpetua que nos envío el día 23 de octubre M. Carmen Moreno Soriano, esposa de uno de los 5 imputados.

_____________________________________________________________

2 de los 5 imputados del 15 M de Santa Perpetua en huelga de hambre

Las situación de las familias, de los huelguistas de hambre y de todos los imputados/as, es semejante a la de cientos de miles de familias en todo el Estado.

Tomar la determinación de hacer una huelga de hambre, es un paso que ya de por sí deja clara la situación angustiosa por la que está pasando la clase trabajadora.

La familia ocupante en concreto, están todos en el paro y con 3 hijos menores de tres años. El desespero de ver como todos los horizontes vitales se les cierran, ha sido lo que les ha impulsado a emprender esta punitiva acción contra su propia salud, y a la vez, para denunciar la bajeza moral y ética de este sistema (gobierne quien gobierne).

El gobierno municipal, comandado por ICV, no solo no ha asumido su responsabilidad política, sino que está actuando como un verdadero agente del sistema, reprimiendo y amenazando e incluso denunciando penalmente a todos los que hemos ayudado a conseguir esa vivienda pública vacía (INCASOL). Las argucias miserables que emplean, no tienen fundamento alguno, esas viviendas que utiliza incluso el Ayuntamiento como almacén, y que la alcaldesa también ha estado ocupándolas durante años, ahora dicen que son inhabitables. Solo son habitables desde hace más de 35 años para todos los de la cuerda política del ICV.

Pretendimos ejercer la libertad de expresión y comunicación en el Pleno Municipal del 30-5-2013, no era la primera vez que antes de empezar el pleno, se nos dejaba expresar nuestra reivindicación. Pero ahora es diferente, se trata de una reacción política por ese grupo gobernante, que de conceder en ese acto político y público la palabra,  les podía perjudicar, ya que las viviendas no tienen célula de habitabilidad y ellos (todos miembros de ICV) las han utilizado a discreción, es más, han hecho un garaje por vivienda con huerto incluido.

Hoy todavía vive allí el ex marido de la Alcaldesa. Algunos vecinos de ese barrio que se llama Mogoda, las tienen incluso como segunda residencia y guardan coches de alta gama y hasta una Zodiac, y encima les niegan a una familia desamparada totalmente el poder habitar una de las cinco que hay vacías, argumentando que no son habitables ¿Qué os parece?.

Aquí hay que añadir, el talante autocrático de un elemento de ICV, verdadero alma mater de este Consistorio y cacique perpetúo de este pueblo desde hace 34 años, asesor de la Alcaldesa en asuntos políticos y personales, es el que ha denunciado penalmente (con la connivencia del gobierno municipal), a los 5 imputados/a. Este es el relato mimético de tantos casos de injusticias sociales y de políticos corruptos y vividores, que por desgracia tenemos en nuestro país.

Hoy han ido a buscar un médico porque después de 5 días sin comer ya empiezan a tener algún que otro síntoma. Además uno de ellos está operado del corazón 2 veces.

Bajo mi punto se vista lo que ocurre es que en un pueblo se conoce casi toda la gente y da lo mismo que gobierne el partido que sea, ellos no quieren activistas que luchen por las cosas sociales, así que los tienen vigilados y en cuanto hacen alguna acción ya los están denunciando. Os explico un poco quien es cada uno de los 5 imputados, no se muy bien la vida de cada uno debido a que estoy enferma y no tengo mucha relación con todos ellos:

– José,  (72 años jubilado, padre y abuelo) desde que era joven siempre ha estado luchando por las injusticias a la clase obrera. Actualmente sigue luchando en todos los frentes que ataquen a un trabajador, es unos de los 5 imputados. Para el la mejor herencia que puede dejar el día que falte es un mundo más justo socialmente.

– Jorge (es el padre de Raúl) esta casado y tiene una vivienda muy pequeña. No he tenido mucho trato con el, es uno de los 5 imputados.

– Miguel (es pensionista debido a padecer del corazón ya ha tenido dos operaciones) es uno de los que están en huelga de hambre, casado y con hijos, es uno de los 5 imputados.

– Yolanda (trabaja, casada y con dos hijos) esta imputada por querer leer en el Pleno las 4 preguntas, la acusan de terrorismo.

– Raúl (es el padre de familia, tiene 3 hijos menores de 3 años), en paro y sin recursos, el también está en huelga de hambre, es uno de los 5 imputados.

Huelga de hambre 2 de los 5 imputados del 15 M de Santa Perpetua

Sobre los vecinos que viven en estas casas, llamaron a la policía en cuento vieron que se ocupaba la casa para esta familia, ya que su argumento era que la querían para sus hijos. (Son unas viviendas del Incasol, Generalitat, las cuales no pagan alquiler, agua, luz. Sta. Perpètua es un pueblo de 25.000 personas, bueno, pues apoyaron esta acción unas 10 ó 12 personas, las demás o pasan del tema o critican la acción de ocupar.

En este pueblo ha estado gobernando durante 28 años el PSUC y que luego se pasaron a ICV, después entro el PSOE con CIU y ERC y actualmente vuelve a gobernar ICV con CIU y PCCA (ICV da los puestos de trabajo a la gente afines a ellos y de esa manera  se los mete en el bolsillo para cuando llegan las elecciones son votos seguros).

Sobre el PSC y ERC, como ahora están en la oposición, las 4 preguntas que querían hacer los imputados en el pleno y no los dejaron, ahora tanto un partido como el otro dicen que en el próximo pleno serán ellos los que harán las preguntas que los imputados querían hacer. Bueno, bajo mi punto de vista hoy por hoy no hay partidos políticos que estén en ningún gobierno que sean verdaderamente de izquierdas.

Hoy una militante del PSC ha dicho a los huelguistas que piensan llegar hasta el final. El día 30 de este mes es cuando hay el Plano del Ayuntamiento, ya veremos lo que pasa.

Nueva crónica enviada el día 26 de octubre

Os dejo unas fotos del jueves a las 8 de la noche; al mismo tiempo que estaban inaugurando un lugar de ICV a unos 5 metros de donde estaban haciendo la huelga de hambre los dos de los 5 imputados, se tuvieron que llevar a Miguel al Hospital, porque se mareaba y tenia nauseas.

A la 1 de la madrugada ya estaba de nuevo haciendo la huelga de hambre. Hasta el miércoles 30 que hay el pleno del ayuntamiento y el PSC y ERC harán las preguntas.

El Ayuntamiento les dijo que si aceptaban públicamente que ellos eran los culpables, les retirarían las denuncias y retiraran todo lo que se ha colgado en internet.

Así que contestaron que ellos no eran culpables de nada por haber conseguido una vivienda para esa familia y los 5 imputados contestaron al ayuntamiento que se verían en los juzgados con algún mediador, ya que con el ayuntamiento no podían negociar.

La última foto es la que le hicieron a mi marido cuando los mossos le rompieron dos costillas en la concentración de Panrico.

Crónica sobre la huelga de hambre de Santa Perpetua

Crónica de la huelga de hambre de Santa Perpetua

Huelga de hambre 2 de los 5 imputados del 15 M de Santa Perpetua

Represión policial en la huelga de trabajadores de Panrico

__________________________________________________________________

CUP Santa Perpètua

Menos represión, más democracia!

Mayo de 2011: el movimiento de los Indignados o 15M llena las plazas de los Países Catalanes y de otros lugares. Las manifestaciones son masivas y las demandas son claras; no nos representan y no somos mercancías en manos de políticos y banqueros. En Santa Perpètua también llegó esta expresión popular de indignación. Es más, el 15M pudo hablar al primer Pleno de esta legislatura. Momento que aprovecharon para pedir una radicalización de la democracia local. Una demanda que fue escuchada y recogida por el equipo de gobierno (ICV-CIU-PCCA) en ese momento.

Resulta que desde este fin de semana hay dos personas en huelga de hambre. Y por qué? Pues porque en mayo de este año hubo un conflicto durante el Pleno, a raíz de la negación del equipo de gobierno en que el 15M pudiera participar y formular unas preguntas. No queremos juzgar los hechos, desgraciadamente esto ya se está haciendo vía juzgados.

Lo que queremos valorar es la falta de democracia, o la manipulación de la misma que se hace en Santa Perpètua. Como es que no se dejó hablar al 15M en aquella ocasión y sí se hizo al principio de legislatura? ¿Por qué se prometió al inicio de la legislatura modificar el ROM y hacer de Santa Perpètua un municipio más participativo, y hoy, más de 2 años después todavía no sabemos nada de este cambio en el reglamento?

Hay que denunciar la poca participación que hay en los Plenos, donde todo está pactado, donde los turnos de palabra están controlados, donde el debate no se hace en el Pleno sino que se hace a la Junta de Portavoces. Una Junta que no recibe las mociones que se hacen llegar mediante la OAC (de las muchas que se han presentado no ha llegado ninguna) o que veta incluso, las mociones que presentan otros partidos en la oposición con representación en el Ayuntamiento.

Desde la CUP de Santa Perpètua de Mogoda denunciamos y rechazamos la represión y la persecución que se está haciendo sobre 5 personas. Unas denuncias que se han llevado a cabo por cargos de confianza de este gobierno (ICV-CIU-PCCA). Finalmente queremos valorar y reforzar las demandas que hacen las dos personas en huelga de hambre. Estamos seguros que con la buena voluntad de todos la situación de las encausadas y de la familia de Mogoda y todas las demás que están en una situación similar se podría modificar y mejorar.

Y sobre todo lo que queremos y exigimos es una radicalización de la democracia de nuestro municipio. Ya es hora de transformar Santa Perpètua, ya va siendo hora de que todos puedan tener un espacio de participación y decisión real y vinculante. No queremos esperar dos años más, ahora toca que aquellos que dicen que son alternativos y que argumentan hacer política diferente y supuestamente vino de los movimientos sociales, que muevan ficha y que hagan lo que prometieron hace 2 años.

MUY IMPORTANTE: Si vas a realizar una consulta debes leer antes toda la información de la página CONSULTAS.

La moderación de comentarios está activada, por lo que tu comentario NO aparecerá hasta que te respondamos.


Deja un comentario

  

  


Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>