¿Te han incluido indebidamente en ASNEF?

TOTAL RECUPERADO
7.054.061 €

Hucha de reclamaciones de EZ

En huelga de hambre 2 de los 5 imputados del 15 M de Santa Perpetua

Ayer día 19 de octubre, Miguel y Raúl, se han declarado en huelga de hambre, son dos de los cinco miembros del 15M imputados en el transcurso de un pleno municipal en Santa Perpètua de Mogoda (Vallés Occidental – Barcelona).

Desde la Coordinadora d’Assemblees 15M del Vallès Occidental se han establecido una serie condiciones para la finalización de la huelga de hambre, las cuales os ofrecemos más abajo, además de presentar un manifiesto y convocar por el momento dos concentraciones, una en los Juzgados de Sabadell el día 22 de octubre a las 9:45 horas por la declaración de la policia local (Avda. Francesc Macià 34-36 – Sabadell) y otra en el Ayuntamiento de Santa Perpetua el día 31 de octubre de 2013 por la celebración del pleno (Plaza de la Vila – Santa Perpètua).

2 personas en huelga de hambre en apoyo a los 5 imputados del 15 M de Santa Perpetua

En primer plano de la foto Miguel y Raúl, en huelga de hambre desde el día 19

En la tarde de ayer se puso en contacto con nosotras M. Carmen Moreno Soriano, esposa de uno de los 5 imputados pertenecientes al movimiento 15M, la cual nos ha relatado que «Hace un año, se decide apoyar la ocupación de una vivienda vacía (propiedad de la Generalidad), deshabitada desde hacía 7 años. El propósito era cederla a una familia del pueblo con 3 hijos menores de 3 años, en paro y sin ningún tipo de prestación ni ingresos».

M. Carmen también relata que «Hoy a las 15 horas ha empezado una huelga de hambre, en la plaza del Ayuntamiento, por dos de los cinco imputados del 15M, por querer hacer 4 preguntas antes del pleno municipal, no se pudieron hacer las preguntas debido a que desde la primera fila cuatro miembros de ICV se levantaron y empezaron a provocar mediante insultos y amenazas».

Desde Economía Zero queremos ofrecer nuestro apoyo y solidaridad hacia los cinco imputados, además de mostrar toda nuestra admiración y deseos de ánimo y fuerza para los dos compañeros en huelga de hambre.

Es MUY IMPORTANTE que los ayudes a hacer visible su lucha DIFUNDIENDO esta información, y si puedes, acudiendo a las concentraciones convocadas para los próximos días 22 y 31 del presente mes.

VÍDEO DE LOS MIEMBROS DEL 15M IMPUTADOS

[jwplayer player=»1″ mediaid=»8460″]

COMUNICADO DE LA COORDINADORA D’ASSEMBLEES 15M DEL VALLÈS OCCIDENTAL

Desde Santa Perpètua de Mogoda en la provincia de Barcelona, nos dirigimos a vosotros para exponeros lo que ocurre en nuestra localidad.

Cinco miembros del 15 M de Santa Perpètua se encuentran imputados por defender a una familia. Una familia sin ningún tipo de recursos compuesta por una pareja y sus tres hijos con edades comprendidas entre 6 meses y 3 años que ocuparon una vivienda que se encontraba vacía desde hacía 7 años, esta vivienda les fue facilitada por el 15M del Vallés Occidental.

La familia ha sido chantajeada por el ayuntamiento ofreciéndoles la alternativa de decidir entre obtener ayuda alimentaria o dejar la vivienda. Hecho por el cual queda muy claro cuál es el talante social de este ayuntamiento de izquierdas de ICV que gobierna en coalición con CIU y PCCA.

El deseo de reclamar este derecho inviolable de un ciudadano (como es el derecho a la vivienda) nos llevó a plantear, antes del inicio del Pleno Municipal del día 30 de mayo, cuatro preguntas reivindicativas, las cuales no se nos dejó leer.

Esta negativa fue acompañada de insultos y amenazas por un grupo de cuatro personas afines a ICV, por lo que se nos expulsó del pleno municipal por la policía local con empujones y agresiones, todos estos hechos han dado como resultado una denuncia penal a 5 compañeros del 15 M de Santa Perpètua.

Por todo ello queremos denunciar:

• Que en la actualidad existe un reglamento orgánico municipal (ROM) que evita la participación ciudadana en los plenos municipales. Informaros que en su día se entregaron 4.000 firmas para que se modificara este aspecto del ROM.

Todo esto ha sido ignorado junto con la falta de compromiso de la alcaldesa que delante de los miembros del 15 M aseguró que dentro del primer año de legislatura (2011) este reglamento municipal seria modificado, permitiendo así al pueblo ejercer este derecho.

Nos preguntamos por qué el partido de ICV que antes de ganar las elecciones tenía tanto interés en que hablara el pueblo, ahora lo reprime. Qué quieren esconderle al pueblo…

• Denunciar también la actitud represiva de este Ayuntamiento contra las personas que contradicen sus políticas sociales. Como consecuencia de esta represión la mayoría de miembros del 15 M de esta localidad han sido y siguen siendo perseguidos y denunciados por la policía local de Santa Perpètua.

Para denunciar toda esta situación y reclamar nuestros derechos, dos compañeros del 15 M de Santa Perpètua iniciarán una huelga de hambre el día 19 de octubre de 2013 en la Plaza del Ayuntamiento de esta localidad.

Esta huelga de hambre finalizará con la resolución de la:

• Retirada de todas las denuncias (la denuncia penal que tiene el padre de familia junto con otro miembro del 15M por la ocupación de la vivienda y la denuncia penal por los hechos acaecidos antes del pleno municipal del día 30 de mayo)

• Total estabilidad en cuanto a la situación de la vivienda para la familia que ocupa la casa.

• Modificación del órgano municipal (ROM) para permitir la participación ciudadana.

Por todo ello solicitamos vuestro apoyo y solidaridad con esta lucha.

!!! LA SOLIDARIDAD ES NUESTRA MEJOR ARMA !!!

– Puedes seguir la huelga de hambre en ESTE ENLACE a los vídeos de «Toca Pelotas de Goma»

Coordinadora d’Assemblees 15M del Vallès Occidental

Email: coordinadora.vallesoccidental@gmail.com
Twitter: @CoordVallesOcc

MUY IMPORTANTE: Si vas a realizar una consulta debes leer antes toda la información de la página CONSULTAS.

La moderación de comentarios está activada, por lo que tu comentario NO aparecerá hasta que te respondamos.


Deja un comentario

  

  


Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>