La revista cultural JotDown publica hoy una entrevista con Esteban González-Pons, vicesecretario general de Estudios y Programas del Partido Popular, en la que destaca un titular: «La burbuja inmobiliaria fue buena».
«No creo que tengamos que arrepentirnos de la burbuja inmobiliaria. Porque facilitó que mucha gente que no tenía casa pudiera acceder a ella y que muchas personas pudieran adquirir una segunda residencia».
«Hay que diferenciar entre la deuda de los españoles para conseguir una vivienda, que era un endeudamiento respaldado por los bienes que compraban, y la especulación posterior, que fue muy distinta», continúa antes de comenzar con un reconocimiento de que no todo se hizo bien.
«Hubo un momento en que en España todos quisimos tener de todo. Un museo quizá sea lo menos grave. Todos quisimos una universidad, una parada del AVE delante de casa y un polígono industrial al lado del pueblo».
Para terminar, González-Pons reflexiona sobre la política española, dice que Valencia ha estado mal financiada y que parte de su mala prensa viene por la dificultad de criticar a Madrid y Barcelona.
Ver noticia completa en El economista
Si, fué buena para unos pocos de sinverguenzas, que ahora se frotan las manos, porque cada día ganan más.