El Gobierno controlará Bankia

El Gobierno controlará Bankia

La operación consistirá en convertir en acciones los 4.465 millones prestados por el FROB.

Rajoy pide tranquilidad a los clientes y garantiza la «viabilidad» del sistema financiero.

El consejo de administración del Banco Financiero y de Ahorros (BFA) ha solicitado la entrada del Estado en su capital, lo que supone la nacionalización de su filial cotizada Bankia, según lo propuesto por su nuevo presidente, José Ignacio Goirigolzarri, que ha tomado el relevo de Rodrigo Rato después de que este último dimitiese el lunes.

El Ejecutivo considera que la entrada en el capital es «un primer paso necesario» para garantizar la solvencia, la tranquilidad de los depositantes y disipar las dudas de los mercados sobre las necesidades de capital de la entidad.

Ningún acreedor, incluidos los depositantes y titulares de participaciones preferentes, se verá perjudicado por esta decisión, precisa.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha hablado con el portavoz de Economía del PSOE en el Congreso, Valeriano Gómez para abordar el asunto. Tras dicha conversación, Gómez ha señalado que su partido no se opone a la nacionalización y que avalará la nueva reforma financiera que el viernes aprobará el Consejo de Ministros y que exigiría aumentar las provisiones de los bancos entre 20.000 y 30.000 millones más

Ver la noticia completa en El Comercio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *