¿Te han incluido indebidamente en ASNEF?

TOTAL RECUPERADO
15.769.376 €

Hucha de reclamaciones de EZ

Diego Cañamero detenido por la Guardia Civil por la denuncia de un alcalde del PSOE

La orden de detención fue emitida por el Juzgado nº 4 de Utrera al no presentarse a declarar sobre la huelga del servicio de recogida de basuras de El Coronil.

Diego Cañamero, que se ha declarado insumido judicial en protesta por la persecución que sufre el SAT, fue detenido ayer por varias unidades de la Guardia Civil cuando salía de un acto público del SAT celebrado en Burguillos.

Diego Cañamero detenido por la Guardia Civil por la denuncia de un alcalde del PSOE

La detención se produce al no comparecer ante el juzgado nº 4 de Utrera para declarar sobre la huelga del servicio de basuras de El Coronil, un conflicto que duró 71 días y que tuvo como origen la anulación por parte del ayuntamiento, gobernado por el PSOE, de la bolsa de empleo que garantizaba 600 jornales anuales a “peones de camiones de basura”, un “gasto” de tan sólo 25.000 euros al año que permitía trabajar durante unos cuantos días al año a los desempleados de la localidad.

El conflicto, iniciado en enero de este año, finalizó el pasado 20 de marzo, con la firma de un acuerdo por el que el ayuntamiento de El Coronil se comprometía a contratar a las 570 personas que integraban la bolsa de empleo para cubrir las bajas del personal fijo encargado de la recogida de basuras “según las necesidades del servicio”.

El alcalde socialista, Jerónimo Guerrero, no perdonó la victoria sindical y durante el conflicto interpuso dos demandas judiciales contra los líderes del Sindicado Andaluz de Trabajadores, acusándolos de incumplimiento de los servicios mínimos decretados por el ayuntamiento –unos servicios mínimos que anulaban de hecho la huelga- y de protagonizar “una emboscada” contra los camiones de la Empresa Pública de Transformación Agraria (Tragsa), movilizados por la corporación y la Junta de Andalucía para romper la huelga.

A raíz de estas denuncias el pasado 16 de abril el juzgado nº 4 de Utrera citó a Diego Cañamero, a José Antonio Núñez y a otros dos líderes del SAT a declarar en calidad de imputados por estos hechos.

Ese mismo día Diego Cañamero anunció que no se personaría ante el juzgado, en coherencia con su estrategia de insumisión judicial. El resto de imputados sí se personaron aunque se negaron a declarar ante el juez.

Fuente: Voces de Pradillo

MUY IMPORTANTE: Si vas a realizar una consulta debes leer antes toda la información de la página CONSULTAS.

La moderación de comentarios está activada, por lo que tu comentario NO aparecerá hasta que te respondamos.


Deja un comentario

  

  


Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>