¿Te han incluido indebidamente en ASNEF?

TOTAL RECUPERADO
7.433.723 €

Hucha de reclamaciones de EZ

Comunicado de la Plataforma ¡En Pie! ante la permanente manipulación mediática

Comunicado de la Plataforma ¡En Pie!

A raíz de este artículo de Público.es con fecha 27 de noviembre del 2012, la Plataforma ¡En Pie! manifiesta, en referencia a la entrada de la noticia que cita “Tras una nueva división interna, el movimiento que promovió las protestas en el Congreso vuelve a la carga con unas jornadas con las que pretenden definir qué pasos hay que dar para que se inicie un proceso constituyente”, lo siguiente:

 – Que la Plataforma ¡En Pie! es el único grupo promotor inicial del evento “Ocupa el Congreso” que marca el origen del movimiento 25S.

 – Que somos conscientes que resultamos muy incómodos para los medios de comunicación y ciertos colectivos liderados desde el sistema y con intereses partidistas y oportunistas, lo que lleva a la comunicación malintencionada y tergiversada de todo lo relacionado con esta plataforma, con el único fin de diluir el discurso y la actitud que promovemos desviando la atención hacia una disidencia controlada, pues claramente nuestra propuesta ataca la raíz del régimen en fondo y forma, y por ello somos un peligro declarado para quienes quieren vivir de esta pseudodemocracia, aquellos acomodados para perpetuarse en el poder y buscar un sitio sin desear terminar con lo establecido.

 – Que la Plataforma ¡En Pie! tiene su línea definida en su Documento Base  y la diferencia con la Coordinadora 25S está en nuestro ideario y estrategias, ya sean ocasionales o permanentes. Somos dos colectivos diferentes.

– Que no tenemos conflicto alguno con la Coordinadora 25S, pues no tenemos ningún vínculo, por tanto nuestro trabajo discurre de forma independiente totalmente fieles a nuestro ideario original, en todo caso el conflicto será dentro de la propia coordinadora, por motivos que desconocemos.

 -Que no participamos en la organización de las Jornadas sobre Procesos Constituyentes de los días 7, 8 y 9 de diciembre de 2012.

 – Que nos alegra que a raíz de nuestra propuesta se haya implantado en la sociedad el debate sobre este tema constitucional, y que en nuestro Documento Base llamamos “Proceso de Transición”. Nuestra postura ya quedó clara en su momento y por lo tanto nos parece un debate importante para ser asumido en las plazas, organizaciones y colectivos.

 – Que el debate y la construcción de un Proceso de Transición debe hacerse a la par, conjugado con la exigencia la dimisión del gobierno en pleno, por engañar al país de modo inconcebible y llevarnos al desastre, así como la disolución de las Cortes y de la Jefatura del Estado.

 Sobre el siguiente párrafo del artículo de Público:

 ’Nadie quiere que vuelva a ocurrir lo que ya pasó el pasado verano, cuando la llamada a “ocupar el Congreso” por un grupo hasta entonces desconocido fue aprovechada por la derecha mediática y algunos políticos conservadores para intoxicar la convocatoria.’

 Queremos aclarar que la derecha mediática siempre quiere aprovecharse de las circunstancias para llegar al poder, ya tenemos ejemplos con la organización Amanecer Dorado que milita en Grecia y pretende llegar a nuestro país.

Para ello utilizó la tergiversación y la confusión alimentados también por sectores supuestamente de izquierdas que estuvieron boicoteando el evento desde sus inicios. La Plataforma ¡En Pie! se dio a conocer en Madrid en el mes de agosto, quedando esa duda totalmente despejada.

En nuestro Documento Base queda clara nuestra ideología. La oposición a políticas de alianzas con el neoliberalismo capitalista, postura que repudiamos y condenamos. Nuestras señas de identidad rechazan corrientes y posturas ideológicas que sean y/o rayen el fascismo, neofalangismo, xenofobia, homofobia, sexismo.

 Una vez hechas estas aclaraciones, pedimos que se deje de confundir a la opinión pública manipulando la información y tergiversando la postura de la Plataforma ¡En Pie!, promotores de la acción Ocupa el Congreso y por tanto iniciadores del 25S, así como las lucubraciones sobre nuestro papel en este proceso de acabar con este régimen antidemocrático y represivo.

Que los medios de comunicación sean rigurosos en la difusión de la información, y si los mismos o el resto de colectivos tienen dudas, que se pongan en contacto con la Plataforma ¡En Pie! a través de los cauces referidos y oficiales.

 Antecedentes y Comunicados de la Plataforma ¡En Pie!

 Nuestro ideario está bien definido en el Documento Base, a raíz de la Convocatoria “Ocupa el Congreso”, para la jornada del 25 de septiembre del 2012.

 Ante la confusión sobre la coordinación del 25S emitimos el 4 de septiembre un comunicado aclaratorio sobre el papel de la Plataforma ¡En Pie! y los nuevos grupos surgidos a posteriori  de la convocatoria original, dejando nuestra postura y opinión definidas:

http://plataformaenpie.wordpress.com/2012/09/04/comunicado-plataforma-sobre-coordinacion-25s/

 El 20 de octubre aclaramos más tergiversaciones malintencionadas, publicadas en diferentes medios de comunicación con respecto a la Coordinadora 25S: http://plataformaenpie.wordpress.com/2012/10/20/nota-aclaratoria-de-la-plataforma-en-pie-25s/

 La Plataforma ¡En Pie! impulsora de “Ocupa el Congreso” quiere afirmar que todas las opiniones del grupo, la realización de acciones, jornadas, encuentros y mensajes se difunden exclusivamente a través del presente blog y los cauces habituales:

Blog: http://plataformaenpie.wordpress.com/

Twitter: https://twitter.com/ocupaelcongreso

FanPage: http://www.facebook.com/OcupaElCongreso

Evento: http://www.facebook.com/events/383205361753864/

Grupo Ocupa el Congreso – Ágora: http://www.facebook.com/groups/318713574883730/

1 comentario para Comunicado de la Plataforma ¡En Pie! ante la permanente manipulación mediática

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: A raíz de este artículo de Público.es con fecha 27 de noviembre del 2012, la Plataforma ¡En Pie! manifiesta, en referencia a la entrada de la noticia que cita “Tras una nueva división interna, el movimiento que promovió las p…..

MUY IMPORTANTE: Si vas a realizar una consulta debes leer antes toda la información de la página CONSULTAS.

La moderación de comentarios está activada, por lo que tu comentario NO aparecerá hasta que te respondamos.


Deja un comentario

  

  


Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>