Las relaciones entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y su antecesor en el cargo y en el liderazgo del PP, José María Aznar, han vuelto a tensarse, y de qué manera.
La razón no es otra que la crisis abierta a raíz del caso Bankia, que ha acabado con la admisión a tramite de una querella interpuesta por UPyD en la Audiencia Nacional y la imputación de su anterior cúpula directiva con dos de los que fuera pesos pesados del PP a la cabeza: Rodrigo Rato y Ángel Acebes.
Otros responsables
De hecho, lo que más duele en el PP es precisamente eso, que Rodrigo Rato –“que llegó a Bankia cuando el mal ya estaba hecho”, recuerdan en el PP- tenga que pagar por todos los errores y la mala gestión en el sector de cajas de ahorros: “No se trata de que no haya que aclarar lo sucedido en Bankia, sino de que no se limite solo a Bankia, y no se limite solo a su equipo directivo”.
Es decir, lo que se pide en el PP es que la responsabilidad política “y penal” vaya más lejos.
Y se cita específicamente al anterior gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, y al presidente de la CNMV, Julio Segura.
Ver la noticia completa en El Confidencial
el señor Rato no es responsable de lo anteriomente sucedido, solo es responsable de ir sumando despropositos y convertirlos en un problema «sistematico» para el estado español, sin perjuicio de que para hacer eso le motivaran otros propositos que le podrían demandar anteriores responsabilidades en sus cargos publicos.