¿Te han incluido indebidamente en ASNEF?

TOTAL RECUPERADO
16.369.567 €

Hucha de reclamaciones de EZ

15 de marzo de 2014. La Sexta Noche. Inadmisible

No lo vi, hace mucho tiempo que con muy pocas excepciones, no veo la televisión. Pero como desde el twitter de Podemos hacían mención al programa y el vídeo hacia el que apuntaban tenía un titular llamativo, me he animado a echarle un vistazo.

15 de marzo de 2014. La Sexta Noche. Inadmisible

El vistazo se ha convertido en tragarme media hora de odio, falacias, injurias, calumnias y una eclosión desmesurada de formas del pasado que hacía mucho que no se hacían tan presentes y evidentes por parte de la derecha fuera de sus cubículos. Por otro lado, y por mucho que la situación lo requiera, por parte de Pablo Iglesias he visto un exceso de moderación calculada mezclada quizá con otro tanto de disculpable inexperiencia.

Estoy seguro de que ayer, a pesar de la victoria ética, y de lograr que ciertos cavernarios disfrazados de demócratas perdieran por completo los papeles, Pablo lo tuvo que pasar muy mal. Y no porque esta gente le insultara e intentara ofenderle, porque no ofende quien quiere. Sino porque tuvo que callar y ser generoso hasta límites insospechados para defender algo mucho más importante incluso que sus ideas. Y recordemos que las ideas son para muchos más importantes que la propia vida. Por las ideas podemos morir (y no digo matar, porque el que mata por sus ideas no puede tener ideas, solo impulsos).

Con todo, y aunque comprenda muy bien por qué se está siguiendo cierta línea, creo que ayer a Pablo le pudo un poco el entorno, y quizá, y esto es solo una sospecha, porque las consignas de procedimiento desde Podemos son poco flexibles. Es evidente que no se puede entrar a todos los trapos que a ellos les interesan, pero sin embestir, algunos tampoco se pueden eludir. Y en el caso de ayer, entre otras cosas, a lo de Carrillo y a lo de Venezuela no se le puede hacer oídos sordos. Aunque insisto, su posición es muy difícil.

A mí, personalmente, y seguramente en esto difiera de la opinión de mucha gente, Carrillo me parece lo peor que le ha pasado a la izquierda, y que ha pasado por la izquierda. Pero en el asunto de Paracuellos hipocresías las justas. Yo no me he visto en una guerra, y no sé, si me viera en esas desgraciadas circunstancias, qué barbaridades podría decidir o hacer, y no tengo 21 años que era la edad que tenía Carrillo cuando pudo tener algún grado de responsabilidad –hoy aún indeterminado– en aquellas matanzas. Y con esto no estoy intentando justificar nada.

Pero hay que recordar siempre, que esa guerra fue la que provocaron unos golpistas contra los demócratas. Unos atacaban la libertad y los otros la defendían, y Carrillo estaba en el bando de estos últimos. De todas formas, la respuesta de Pablo es suficiente para los buenos entendedores. La lástima es que solo lo sea para esos buenos entendedores.

La réplica que no es buena ni mala es la que no ofrece cuando el infame Eduardo Inda insiste en repetir eso de: “La dictadura venezolana que está asesinando a gente en sus calles” hasta aburrir. Y eso, querido Pablo, no puede quedar sin respuesta, por mucho que no sean convenientes ciertos posicionamientos frente a un público que ha mamado tantas mentiras. Pero sí puedes decir, advirtiendo antes que ese no es el asunto del debate, que no está probado que los muertos hayan sido provocados por el gobierno de Venezuela, sino que por el contrario las sospechas mejor fundadas apuntan a la oposición venezolana: una oposición muy cercana a los medios tanto de Inda como del resto de los que ahí se sientan (inclusive muchos de los que se sientan a tu lado).

Y sobre todo, no se puede consentir que un país que da a España sopas con ondas en democracia, empezando por su Constitución, sea llamado dictadura una y otra vez. Y aquí vuelvo a decir lo mismo: a mí ni Chávez ni Maduro me parecen o han parecido ejemplo en muchas cosas, y su estilo, quizá por haber vivido otra forma de expresión, directamente no me gusta. Pero la verdad es la verdad, y hay que defenderla, con cautela si quieres, pero siempre.

Por lo demás, enhorabuena. Creo que nunca había visto a esta gente caer tan bajo y perder tanto las formas. Esa manera de atacarte vomitando mentiras y yendo al ad hominem como la única y equivocadísima salida que se les ocurre, tiene un gran mérito. Sé que no eres Podemos, sino una parte de un gran proyecto, pero sabemos cómo funciona esto, y pese a mis dudas iniciales, creo que no se ha podido elegir mejor en un principio, y que vas a contar con el respaldo de los que de verdad tienen ahora la llave, la gente. Con todo, y aunque sé que no quieres, desgraciadamente hay mucho trabajo por delante para que sea posible que no lo hagas. Por tanto, y entretanto, tú sí me representas, y además encantado de que lo hagas.

Este fue el “debate”, por llamarlo de alguna forma:

Y este otro (vídeo) es más largo, más formal y mucho más interesante, y es para que se vea el tipo de persona que es Pablo Iglesias. ¿Comparamos con los políticos existentes a todos los niveles? Qué más quisiéramos que tener a alguien así en el gobierno.

FuenteIniciativa Debate
Autor: Paco Bello

MUY IMPORTANTE: Si vas a realizar una consulta debes leer antes toda la información de la página CONSULTAS.

La moderación de comentarios está activada, por lo que tu comentario NO aparecerá hasta que te respondamos.


Deja un comentario

  

  


Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>