¿Te han incluido indebidamente en ASNEF?

TOTAL RECUPERADO
15.769.376 €

Hucha de reclamaciones de EZ

Regalos fiscales para los más ricos

Regalos fiscales para los más ricos

Entre las muchas medidas que los tecnócratas han recetado entre lágrimas a Italia, hay dos que estaría bien copiar. La primera, un tope de 1.000 euros a cualquier compraventa en efectivo, para combatir el fraude fiscal. La segunda, una subida de impuestos a los bienes de lujo: a los coches caros, yates y aviones privados.

Lamentablemente, en la España del PP, el modelo parece ser el contrario: que los ricos paguen menos que los demás. Uno de los mejores ejemplos está en la Comunidad de Madrid. Hace dos años, Esperanza Aguirre aprobó una rebaja del 20% en el impuesto de Matriculación.

No parece tan escandaloso hasta que se profundiza en la letra pequeña de esta ayuda al automóvil. El impuesto de Matriculación depende del nivel de contaminación: grava más a los coches que emiten más CO2, que suelen ser también los más caros y potentes.

Por esta razón, si usted se compra en Madrid un Seat Ibiza, pagará los mismos impuestos que en cualquier otra comunidad. Sin embargo, si usted tiene posibles y se decide por un Porsche Cayenne, la Comunidad de Madrid le regalará 1.300 euros del impuesto de Matriculación, según ha denunciado el portavoz de economía del PSM, Antonio Miguel Carmona.

Otro ejemplo más, en el Gobierno popular de Baleares. Su presidente, José Ramón Bauzá, ya ha explicado su trabalenguas de la campaña electoral, ese “vamos a hacer lo que tenemos que hacer “.

Mientras recorta en sanidad, Bauzá ha decidido regalar 23 millones de euros a los más ricos de su comunidad: les ha perdonado el 100% del impuesto de Patrimonio. Es parte de su plan de “emprendedores”: esos señores que viajan en todoterrenos de lujo y a los que mejor no molestar.

Fuente: Escolar.net

1 comentario para Regalos fiscales para los más ricos

  • Regalos Originales

    Los estudios indican que el lujo no está en crisis. Y es que la realidad es que esta crisis que estamos pasando no afecta de forma igual a todos, es más, los ricos se están beneficiando de la desgracia de los más pobres.

MUY IMPORTANTE: Si vas a realizar una consulta debes leer antes toda la información de la página CONSULTAS.

La moderación de comentarios está activada, por lo que tu comentario NO aparecerá hasta que te respondamos.


Deja un comentario

  

  


Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>