Reclama con nosotros tus préstamos Twinero
Algunos de los préstamos y mini créditos que otorga la entidad Twinero llevan asociados unos intereses abusivos para sus clientes, pudiendo disponer de hasta 300 € a devolver entre 7 y 30 días si eres nuevo usuario y de cantidades más elevadas para los antiguos clientes de la financiera.
En ocasiones el tipo de interés (TAE) que ofrece Twinero es mucho más alto que los tipos medios en productos similares publicados por el Banco de España.
No esperes más y reclama tu contrato con intereses usurarios. Nuestro equipo experto en este tipo de reclamaciones y con años de experiencia te ayudarán a recuperar todo el dinero que la entidad te haya cobrado indebidamente.
A partir de la sentencia del tribunal supremo (4/3/2020) en la que se consideraban usurarios este tipo de productos, esta financiera, como otras muchas entidades, redujo la TAE de sus préstamos y tarjetas de crédito. Para saber si la reclamación de tu producto es viable, puedes realizar un estudio preliminar de viabilidad y saber, dependiendo de las condiciones de tu producto, la TAE que tiene que superar tu contrato para que la reclamación sea viable.
Puedes consultar la TAE de tu contrato en el área de clientes.
El Tribunal Supremo nos avala
Basándose en la Ley de Represión de la Usura (o Ley Azcárate) del 23 de Julio de 1908 que se enuncia de la siguiente manera:
«Será nulo todo contrato de préstamo en el que se estipule un tipo de interés notablemente superior al dinero y manifiestamente desproporcionado con las circunstancias del caso” mientras que “el prestatario sólo estará obligado a entregar al prestamista la cantidad que efectivamente le fue prestada. En caso de haber devuelto el prestatario cantidades por importe superior a lo que el prestamista puso a su disposición en un inicio, el prestamista estará obligado a devolverle todas ellas”.
“Se trata de operaciones de crédito al consumo concedidas de un modo ágil y sin comprobar adecuadamente la capacidad de pago del prestatario, por cuanto que la concesión irresponsable de préstamos al consumo a tipos de interés muy superiores a los normales, que facilita el sobreendeudamiento de los consumidores, no puede ser objeto de protección por el ordenamiento jurídico.”
“el término comparativo que ha de utilizarse como indicativo del «interés normal del dinero» es el interés medio correspondiente a una categoría determinada, de entre las que son publicadas en las estadísticas oficiales del Banco de España, tomando como base la información que mensualmente tienen que facilitarle las entidades de crédito”
El Banco de España señaló el 18 de marzo de 2021 que los préstamos por plazos de un mes o inferior están incluidos en la media oficial de créditos al consumo hasta 1 año, por lo que esta media será uno de los parámetros básicos para comprobar si existe usura.
Hemos recuperado:
30.873.533 €
Recupera todas las cantidades que te pertenecen
Gracias al procedimiento establecido en Economía Zero, conseguiremos una sentencia que declare la nulidad por usura de tu contrato de Twinero, consiguiendo que la entidad retribuya todos los intereses, comisiones y demás gastos indebidamente cobrados durante la vida del contrato.
El primer paso será enviar una carta de reclamación a Twinero en la que solicitaremos la nulidad del contrato por usura, además de requerir el documento de contrato y todos los movimientos o extractos. Si lo necesitas, nosotros nos encargaremos de entregarte dicha carta cumplimentada.
Una vez enviada la carta, nosotros nos encargaremos del seguimiento de tu caso realizando, además, el estudio de toda la documentación.
La reclamación extrajudicial llevada a cabo hasta este momento (preparación de la carta, resolución de dudas, seguimiento del caso y estudio de la documentación) será totalmente gratuita, no originado compromiso alguno.
Una vez agotada la vía extrajudicial, se procederá a la interposición de una demanda judicial contra la entidad financiera, solicitando la nulidad del contrato y la devolución de las cantidades cobradas indebidamente.
Dicho trámite será llevado a cabo por uno de nuestros abogados expertos en este tipo de reclamaciones.
¡No lo pienses más! Contacta con nosotros para reclamar a Twinero y recupera el dinero que te pertenece.
Puedes visitar nuestro artículo “Presentar demanda en el Juzgado para la anulación de contratos de tarjetas y préstamos revolving” donde te informamos de todos los pasos a seguir.
Costas derivadas del procedimiento judicial
En Economía Zero hemos diseñado un proceso de reclamación con el que, en el mayoría de los casos, los costes derivados de la reclamación judicial son asumidos por la crediticia Twinero.
El beneficio de nuestros abogados colaboradores únicamente será el cobro de las costas judiciales -siempre que éstas se acuerden-, más un pequeño porcentaje sobre el beneficio económico obtenido.
¡No esperes más para conseguir la nulidad de tu contrato y poner fin a tu deuda!
¡La usura no prescribe! Reclama igualmente la anulación de tu contrato Twinero
Reclama tu préstamo a la crediticia Twinero aunque ya no esté activo. ¡LA USURA NO PRESCRIBE!
Podemos iniciar la reclamación y conseguir una sentencia favorable, incluso si ya has pagado tu préstamo Twinero y lo has cancelado hace años.
Será posible reclamar si te han bajado la TAE de tu préstamo Twinero después de la sentencia del Tribunal Supremo de marzo de 2020.
El tipo de interés que se tiene en consideración a la hora de determinar si un préstamo es usurario, es el tipo de interés del momento de la contratación.
Recupera todo lo que te han cobrado injustamente con la ayuda de Economía Zero. ¡No esperes más!
Nulidad del contrato en los préstamos personales
En el caso de los préstamos personales y microcréditos lo realmente importante para conseguir la nulidad de un contrato por usura, no es el sistema utilizado para calcular los intereses, sino que su TAE sea notablemente superior a la media publicada por el Banco de España para operaciones de crédito al consumo, por lo tanto, aunque no se aplique el sistema “revolving” para calcular los intereses, los contratos de estos préstamos rápidos son igualmente anulables.