TOTAL RECUPERADO

1.664.654,59 €

Hucha de reclamaciones de EZ

LOS 4 PASOS

Los 4 PasosDocumentos y Guía VisualPreguntas más frecuentesGrupo de Afectad @ sNoticias y SentenciasAbout Mí
 

MUY IMPORTANTE – CONTENIDO OBSOLETO

El contenido de este artículo ha quedado totalmente obsoleto, para ver la información actualizada sobre las cláusulas suelo debes entrar EN ESTE ENLACE, el cual te llevará a nuestro artículo principal Anula la cláusula suelo y recupera el dinero pagado de más con Economía Zero, y no pagues nada si no lo conseguimos


PASO 1: Información Básica

– PASO 1-A: RECOPILAR INFORMACIÓN. Para anular la cláusula suelo primero deberás tener a mano una documentación mínima que te servirá para saber si tu cláusula suelo es ilegal, para poder hacer las cartas necesarias y para reclamar paso a paso: Escritura hipoteca (imprescindible), Escritura de subrogación (si ha habido) Uno de los últimos recibos (imprescindible), Oferta vinculante o FIPER (si los tienes), Comunicaciones con el banco (folletos informativos o emails entre tu y la oficina), Casos especialesSi tu hipoteca con cláusula  suelo es una ampliación de una hipoteca anterior con o sin la cláusula suelo, necesitarás copia de la hipoteca anterior. Si tu hipoteca es una subrogación a otra hipoteca de un promotor/vendedor, necesitarás la copia de la hipoteca en la que te subrogaste. Continuar leyendo

 

PASO 2: Carta al Servicio de Atención al Cliente de tu Banco o Caja

– PASO 2: CARTA AL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE. El segundo paso para anular la cláusula suelo es reclamar por carta al Servicio de Atención al Cliente de tu banco (SAC), que retire la cláusula suelo de tu hipoteca en base a la Sentencia del Tribunal Supremo, ya que no fuiste informado debidamente de la limitación a la baja del tipo de interés de la hipoteca. 1.- Muchos de vosotros ya sabéis que las reclamaciones hechas verbalmente en la oficina del banco NO SIRVEN PARA NADA ni obligan al banco a darte respuesta. Al banco le conviene darte largas porque así cada mes se queda con los intereses que estás pagando de más. 2.- El envío de la carta es un trámite fácil de hacer, gratuito y de mucho valor para tu reclamación, ya que deja constancia por escrito de tu falta de acuerdo en la cláusula suelo. Continuar leyendo…

 

PASO 3: Carta al Banco de España (opcional)

– PASO 3 (OPCIONAL): CARTA AL BANCO DE ESPAÑA. El tercer paso para anular la cláusula suelo es reclamar por formulario dirigido al Banco de España (BDE) para que dictamine si en vuestro caso el banco respetó vuestros derechos recogidos en los buenos usos y prácticas bancarias. Conviene saber: 1.- Es un trámite informativo, es decir, lo que responda el Banco de España no obligará a vuestro banco a quitar la cláusula suelo. No es vinculante. 2.- Lo que podéis obtener del Banco de España es un argumento mas para poder reclamar judicialmente pero no es una resolución que solventará el problema. 3.- El Banco de España solo estudiará si en vuestro caso se cumplieron o no los buenos usos y prácticas que la propia banca dictamina, o si se vulneraron las normas de transparencia y protección de la clientela bancaria, pero no valora los requisitos de transparencia, claridad, ni abuso que si valoran los juzgados y tribunales. Es decir, su marco de estudio es mucho menor que el judicial. Continuar leyendo…

 

PASO 4: Demanda Judicial

– PASO 4: ¿POR QUÉ ESTÁS AQUÍ? Si has llegado hasta aquí: Tienes la documentación básica necesaria para conocer el marco legal de tu cláusula suelo. Has superado el cuestionario de aplicación de las tesis del Tribunal Supremo. Has hecho la reclamación previa oficial al Servicio de Atención al cliente de tu banco. Si era tu caso, has hecho la reclamación al Banco de España y tienes respuesta. El banco no te ha quitado la cláusula ni te ha ofrecido un acuerdo con garantías legales suficientes, para siempre y sin renuncias por tu parte. Todo esto a parte de los meses que hayas perdido con anterioridad, por intentar reclamar al director de vuestra oficina un trato justo y legal. Por su parte, el banco desleal: Te ha dado largas, te ha mareado, en algunos casos te ha  amenazado, y no ha quitado la cláusula. A lo sumo te ha propuesto suspenderla durante un tiempo, o te ha propuesto quitarla a cambio de aumentar el diferencial.Continuar leyendo…
MUY IMPORTANTE – CONTENIDO OBSOLETO

El contenido de este artículo ha quedado totalmente obsoleto, para ver la información actualizada sobre las cláusulas suelo debes entrar EN ESTE ENLACE, el cual te llevará a nuestro artículo principal Anula la cláusula suelo y recupera el dinero pagado de más con Economía Zero, y no pagues nada si no lo conseguimos.


CONSULTAS A NUESTROS ABOGADOS EXPERTOS EN CLÁUSULA SUELO

Recuerda que puedes dejar cualquier consulta utilizando el formulario para comentarios que se encuentra abajo del todo de este artículo, si lo prefieres puedes envíanos un e-mail a contacto@economiazero.com (el estudio de tu caso es totalmente gratuito y sin compromiso).

Para dejar una consulta relacionada con las cláusulas suelo es imprescindible que nos digas la población desde la que consultas, y nos dejes también un teléfono de contacto (los datos personales no se publican en la web).

Todas las preguntas serán contestadas de forma TOTALMENTE GRATUITA en un máximo de 7 días por uno de nuestros abogados expertos en cláusula suelo, recuerda que te enviaremos un correo avisándote de la respuesta a la misma dirección de e-mail con la que te hayas registrado para comentar (no te olvides de revisar la carpeta SPAM de tu gestor de correo).

 

Haz una donación a Economía Zero




TÉRMINOS Y CONDICIONES

La utilización de cualquier contenido y de los servicios que proporciona esta web están sujetos a la aceptación de estos términos y condiciones.

COPYRIGHT ©

Aunque el copyright (derecho de autor) general de esta web está bajo licencia Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported (CC BY-SA 3.0), todo el contenido de este artículo, está sujeto al consentimiento expreso para su uso de los propietarios de esta web, lo mismo para la reproducción o modificación de la obra en copias, como para la distribución de copias de la obra, tanto públicas como privadas, con fines comerciales.

2 comentarios para LOS 4 PASOS

  • Maria

    Si ya he terminado de pagar la hipoteca. Tengo derecho a reclamar?

    • Economía Zero

      Hola María

      Hemos enviado tu consulta al abogado/a principal de tu zona, lo normal es que se ponga en contacto contigo en pocos días, es importante que estés atento al e-mail y a la carpeta SPAM de tu gestor de correo.

      También te hemos remitido a tu e-mail en otro correo, los datos de ese abogado para que los tengas y sepas desde que e-mail se va a poner en contacto contigo.

      Aprovechamos también para avisarte de que en breve vamos a publicar la info para reclamar todos los gastos de constitución de los préstamos hipotecarios, que seguro te habrá cobrado tu entidad cuando lo contrataste, dichos gastos dependen de varios factores, pero de media suelen superar los 3.000 € por hipoteca.

      Esta reclamación se basa en una Sentencia del Tribunal Supremo, en la que se declaró abusiva la cláusula que impone al prestatario el pago de todos los gastos y tributos derivados del préstamo hipotecario.

      Por lo que si tienes interés en recuperar dichos gastos, sólo tienes que avisarnos para que te apuntemos en un listado de usuarios afectados, y te enviaremos una notificación a tu e-mail en cuanto lo tengamos todo publicado.

      Ante cualquier duda solo tienes que dejar una consulta y te contestaremos lo antes posible.

      Un saludo.

MUY IMPORTANTE: Si vas a realizar una consulta debes leer antes toda la información de la página CONSULTAS.

La moderación de comentarios está activada, por lo que tu comentario NO aparecerá hasta que te respondamos.


Deja un comentario

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>