¿Te han incluido indebidamente en ASNEF?

TOTAL RECUPERADO
25.522.585 €

Hucha de reclamaciones de EZ

Reclamación CDA de Triodos Bank

Triodos Bank es un banco fundado en Países Bajos que busca la sostenibilidad. Según la propia entidad, emplea el dinero para lograr un cambio social, ambiental y cultural positivo.

Aunque habitualmente Triodos se ha caracterizado por tener buena solvencia, desde el año 2020, los consumidores de este banco que disponían Certificados de Depósitos Bancarios (CDA) han sufrido las consecuencias del cierre del mercado interno del propio banco. Resultando imposible que puedan comprar o vender este producto.

Si invertiste dinero en las CDA de Triodos y ahora no sabes cómo recuperarlo, en Economía Zero podemos ayudarte.

En el primer semestre de 2023 Tríodos Bank dejará a los afectados por la suspensión de los títulos a merced del mercado secundario y, además, desligará el valor de los CDA del valor neto contable de la entidad que hasta ahora respaldaba al producto.

Si no estás de acuerdo con el cambio de condiciones de los CDAs, o si Triodos Bank te los vendió como un producto de ahorro, tenemos buenas noticias: podrás recuperar el 100% tu inversión.

¿Qué son los Certificados de Depósitos de Acciones CDA?

Son un producto interno de riesgo muy elevado 6/6, creado por Triodos Bank.

Sólo lo pueden adquirir los clientes de la entidad. Fuera del banco, no tienen ningún valor porque están regulados por un mercado interno.

Cuando Triodos comercializaba las CDA, las ofrecía como producto de ahorro y no de inversión.

Además, los consumidores están fuera del fondo de garantía de depósitos de los bancos porque no cubre los productos de inversión.

¿Cómo puedo recuperar el dinero que invertí en las CDA de Triodos Bank?

Para que puedas recuperar tu dinero, tienes que reclamar con la mayor brevedad posible.
Recientemente se ha aprobado el traspaso de la cartera de los Certificados de Depósitos de Acciones de Triodos Bank a la operadora Captin. Es decir, a partir del año 2023, las CDA van a pasar a un mercado secundario y van a dejar de pertenecer a Triodos Bank.

Si aceptas este acuerdo, implicará que tu derecho a reclamar se vea en peligro porque darás a entender que conoces las características de este producto de riesgo tan elevado.

Además, el precio de las CDA a partir de ese momento, lo va a fijar el mercado.

Es muy importante que no aceptes estas nuevas condiciones para que no pierdas el derecho a reclamar a Triodos y puedas recuperar todo tu dinero.

Afectados de Triodos Bank por las CDA

En el año 2020 Triodos Bank decidió cerrar el mercado de las CDA de manera unilateral. Sus clientes no podían producir órdenes de compra ni de venta.

Como consecuencia de las sucesivas aperturas y cierres del mercado durante los meses posteriores y de que la propia entidad llegó a reducir el valor de este producto, sus clientes llegaron a perder hasta un 30% del dinero que habían invertido en esta empresa.

Por otro lado, los dueños de las CDA no han tenido oportunidad de vender por el cierre del mercado.

Hay muchos consumidores que creen que no fueron bien informados cuando compraron el producto. Muchos lo adquirieron por teléfono o por internet sin que nadie les avisara del riesgo elevado.
La entidad tampoco realizó el test de idoneidad para comprobar los conocimientos financieros de los clientes.

¿Cómo reclamo a TRIODOS Bank las CDA?

Tienes que denunciar a este banco para poder recuperar el dinero.

La complejidad del producto y la falta de transparencia son causas suficientes para interponer la demanda judicial.

En Economía Zero nos encargaremos de enviar la reclamación extrajudicial solicitando la nulidad del contrato y la devolución del importe que pagaste para adquirir las CDA.
Nuestros abogados colaboradores son expertos en derecho bancario.

MUY IMPORTANTE: Si vas a realizar una consulta debes leer antes toda la información de la página CONSULTAS.

La moderación de comentarios está activada, por lo que tu comentario NO aparecerá hasta que te respondamos.


Deja un comentario

  

  


Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>