¿Te han incluido indebidamente en ASNEF?

TOTAL RECUPERADO
15.769.376 €

Hucha de reclamaciones de EZ

¿Pagarés bancarios? No, gracias.

Según el Banco de España durante el mes de julio los bancos incrementaron la colocación de pagarés en un 57% respecto al mes anterior, alcanzando los 16.800 millones de euros. Las entidades siguen ofreciendo productos tóxicos a los usuarios.

Pagarés bancarios - No han tenido bastante con las PPR

Los pagarés se han convertido en los productos más ofrecidos por los bancos, atrás quedaron los depósitos bancarios. De ésta manera las entidades siguen una estrategia que les permite financiarse saltándose la limitación marcada por el Banco de España para depósitos con un determinado interés (el 2,29% para depósitos a 12 meses). Si lo sobrepasan, los bancos deben aportar una cantidad al Fondo de Garantía de Depósitos. Una forma de actuar que beneficia a la banca pero perjudica al consumidor.

Pagarés, todo son riesgos

Ante la actual situación financiera es conveniente no sucumbir ante los cantos de sirena de las entidades bancarias, los pequeños ahorradores deben ser conscientes de los riesgos que llevan asociados estos productos, que solo se comercializan por interés bancario.
Las entidades no explican dichos riesgos de pago y colocan el producto a sus usuarios como si se tratara de un depósito a plazo, como ha podido conocer Adicae a través de diferentes casos.

Los pagarés no están garantizados por el Fondo de Garantía de Depósitos. El banco se compromete a pagarnos una determinada cantidad al vencimiento de un plazo, nada más. El ahorrador solo tiene la palabra de la entidad , que en estos tiempos no vale mucho. No se tendrá ninguna garantía de recuperar el dinero.

Hay mejores opciones

En efecto, ante una suspensión de pagos el usuario que hubiera contratado pagarés no tendría la protección de hasta 100.000 euros que ofrece el Fondo de Garantía de Depósitos. Supuesto que se podría dar ¿quién se fía de la situación bancaria?. Por ello, es recomendable valorar otras opciones más seguras como depósitos y Letras del Tesoro.

Los usuarios también deben saber que los pagarés presentan un problema de liquidez. En el caso de que el ahorrador quiera recuperar su dinero tendrá que acudir al “mercado secundario”. Ante la situación que vivimos tendrá que vender  el pagaré por un valor inferior, por lo que tendrá pérdidas.

Desde ADICAE aconsejamos a los pequeños ahorradores que no se fíen, que no caigan en la trampa de la banca y que antes de contratar acudan a la sede más cercana para recibir asesoramiento.

Fuente: ADICAE

1 comentario para ¿Pagarés bancarios? No, gracias.

MUY IMPORTANTE: Si vas a realizar una consulta debes leer antes toda la información de la página CONSULTAS.

La moderación de comentarios está activada, por lo que tu comentario NO aparecerá hasta que te respondamos.


Deja un comentario

  

  


Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>