¿Te han incluido indebidamente en ASNEF?

TOTAL RECUPERADO
16.369.567 €

Hucha de reclamaciones de EZ

Madrid 29S: nuevos testimonios de brutalidad policial

Nuevos testimonios de brutalidad policial

La policía miente al decir que no hubo cargas en Atocha. En mi cuerpo tengo la huella de la brutalidad policial. Ha sido mucho más crudo de lo que los medios cuentan y eso lo sabemos los que estuvimos rodeando el Congreso de los Diputados el pasado martes.

Sobre las 22:00h un grupo de compañeros esperábamos el autobús que nos llevaría de vuelta a Granada. Yo permanecía sentada en el suelo cuando de repente vemos salir por una de las bocas del metro de Atocha, muy próxima a nosotros, un buen número de agentes antidisturbios de la Unidad de Intervención Policial corriendo en dirección nuestra como perros furiosos, descargando su rabia con las porras en alto, sin medir palabras.

Varios compañeros gritaron “corran, corran..” pero mi reacción fue quedarme sentada, estupefacta. En mis adentros me dije que no había hecho nada, no tenía por qué correr.

Me dieron porrazos por la espalda, la mochila fue mi escudo, por los muslos y por las nalgas. Otras compañeros de Granada también sufrieron el impacto de la piara bárbara, entre ellos Ángel, que permanece en el hospital con una lesión medular.

La mayoría de las personas que estábamos allí persistíamos en las calles de forma pacífica, expresión real de la mayoría de la población.

Carmen Rivero

Brutalidad policial el 29S

Estuvimos dos amigas más y yo en la manifestación desde el principio, las cosas estaban calientes en Neptuno y la gente estaba empezando a repartirse por los callejones de alrededor, por lo que acabamos un grupo en la calle Lope de Vega, teníamos un grupo de antidisturbios delante y empezaron a acorralarnos otros tantos por detrás, corriendo fuimos a meternos en los bares de la calle ya que veíamos seguro una paliza, aunque según una de mis amigas que entró algo más tarde, la propia policía estaba obligando a meterse a la gente dentro del bar.

Lo siguiente que pasó es que una furgoneta se puso en la puerta del bar y algunos antidisturbios hicieron el amago de entrar a cargar dentro y esa amiga que comentaba antes se acercó a ellos y les dijo con educación que no podían entrar al bar a pegarle a la gente, acto seguido la sacaron del bar empujándola, haciéndole la zancadilla y dándole patadas.

Yo asustada porque la fuesen a pegar o a detenerla me acerqué a preguntar a dónde se la llevaban y ese mismo policía me dijo «tú también vas» mientras me echaba del bar y se llevaba conmigo a mi otra amiga a la que también pegan en el vídeo.

En la misma puerta del bar entre un buen número de policías que nos acorralan y no nos dejan escapar nos hinchan a porrazos solo por preguntar por mi amiga, me quedé en estado de shock, petrificada recibiendo golpes mientras escuchaba como uno de ellos decía «vega ya, que esto es lo que os gusta».

Cuando salimos de ahí enseguida llegó una cámara de la sexta que nos grabó y eso es lo que a salido en televisión, luego nos fuimos al hospital.

Por mi parte recibí un fuerte golpe en la cabeza dónde me tuvieron que poner 6 grapas, también me tuvieron que poner una venda en el antebrazo a causa de un gran bulto que me salió de un porrazo, recibiendo otros golpes más en hombro y pierna.

A mi amiga todos los golpes le fueron dados por detrás, en la cabeza le tuvieron también que poner una grapa, aunque tuvo suerte porque el golpe fue muy cerca de la nuca y podía haber sufrido daños importantes, al igual que en la espalda, que tuvo la suerte de tenerla semiprotegida con una mochila lo que amortiguó algunos golpes.

Queremos que quede claro que en ningún momento ni durante la manifestación ni momentos antes de la agresión que sufrimos insultamos ni golpeamos a ningún antidisturbio, permanecimos en la manifestación porque creemos fundamental el derecho a manifestarnos especialmente en las circunstancias sociopoliticas actuales, y no debemos permitir que a base de porrazos nos quiten ese derecho, ni que nos acobarden.

Estamos buscando testigos de lo que nos ocurrió, especialmente de gente que estuviera dentro del bar.

Marta Pérez-Alfaro

Fuente: Periodistas en Español

MUY IMPORTANTE: Si vas a realizar una consulta debes leer antes toda la información de la página CONSULTAS.

La moderación de comentarios está activada, por lo que tu comentario NO aparecerá hasta que te respondamos.


Deja un comentario

  

  


Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>