TOTAL RECUPERADO

4.211.614,06 €

Hucha de reclamaciones de EZ

Llamamiento a los trabajadores de Bankia que van a ser despedidos en masa

La estafa de Bankia ha sido una operación en la que se ha necesitado de la complicidad voluntaria o involuntaria de prácticamente toda la estructura de los empleados de Bankia.

Algunos a sabiendas y muchos a su vez engañados, los directores de sucursales y muchos trabajadores han participado de esta operación.

La estafa de Bankia y BFA

Algunos trabajadores ya se han organizado para recobrar la dignidad, algo más de un millar de empleados (y en muchos casos también accionistas) se han sindicado para personarse como acusación particular en el juicio contra la cúpula directiva de BFA-Bankia, en la que tanto UPyD como la Fiscalía ejercen de acusación popular.

Ahora la Troika pide que se despidan más de 1500 personas entre los trabajadores de la entidad, para salvar, como no, a los dirigentes, sus compinches, fuentes próximas a las conversaciones que Bankia mantiene con los responsables de Bruselas han confirmado que las autoridades europeas no están conformes con reducir la fuerza laboral en 1.500 empleados, un 7% del total.

Consideran que para que el banco vuelva a ser rentable es necesario un ajuste de costes mucho mayor, que algunas fuentes cifran en prácticamente el doble. Es decir, en cerca de 3.000 trabajadores.

Este es un llamamiento a los trabajadores de Bankia y a los directores de sucursales que se hayan dado cuenta de que han sido implicados en una estafa en contra de sus clientes, de gente al fin y al cabo como ellos, gente trabajadora con unos pocos ahorros.

Está claro que han sido cómplices voluntarios o involuntarios de esta operación encubierta por los gobiernos de PPSOE para enriquecer a los privilegiados como Rodrigo Rato y demás directivos de Bankia.

Esta es una verdad a voces que nuestra #querellapaRato ayudará a demostrar.

Los directores y trabajadores pueden detallar cómo fueron obligados o inducidos a realizar las promociones y ventas de forma deshonesta. Esto ayudará sin duda a hacer justicia más rápidamente.

Invitamos pues a todos los directores de Bankia y a los trabajadores a ofrecer su testimonio a #querellapaRato.

Por otro lado, promovemos que los accionistas de Bankia que se hayan sentido engañados, inviten a los directores de sucursal que puedan haberles estafado a prestar testimonio.

Recordamos a los directores de sucursal y trabajadores de Bankia que es Bankia misma quien paga los abogados a los dirigentes(nuestro dinero una vez más) y es el gobierno quien los protege y los ampara.

Los 33 exconsejeros de Bankia y su matriz, BFA, están recibiendo asistencia jurídica del banco para afrontar la querella presentada contra ellos por UPyD, y que el miércoles fue admitida a trámite por la Audiencia Nacional. Además, tienen un seguro que cubre las posibles indemnizaciones por responsabilidad civil que se deriven del proceso.

Pero los trabajadores, tras haber sido utilizados contra sus propios clientes, seguramente serán abandonados. Les pedimos que reaccionen para recobrar la dignidad perdida y para ayudar a hacer justicia.

En la guerra de los de arriba contra los de abajo, el miedo ha cambiado de bando. ¿En que bando estás tú?

Si quieres testificar, por favor escribe a: 15mparato@gmail.com

MUY IMPORTANTE: Si vas a realizar una consulta debes leer antes toda la información de la página CONSULTAS.

La moderación de comentarios está activada, por lo que tu comentario NO aparecerá hasta que te respondamos.


Deja un comentario

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>