¿Te han incluido indebidamente en ASNEF?

TOTAL RECUPERADO
14.688.226 €

Hucha de reclamaciones de EZ

La tomadura de pelo de Goirigolzarri

El Presidente de Bankia elude cualquier información sobre las participaciones preferentes, minimiza la importancia de la reformulación de las cuentas de 2011 y manifesta su desprecio por los pequeños accionistas, a los que no hace referencia en su rueda de prensa.

La tomadura de pelo de Goirigolzarri

Las declaraciones de Goirigolzarri, un cúmulo de eufemismos y mentiras.

ADICAE continúa la organización de los pequeños accionistas, a los que el Consejo de Bankia y su Presidente tendrá que explicar en la Junta de Accionistas del 29 de junio todo lo que se ha negado a explicar hoy.

La defensa expresa de Goirigolzarri de la gestión de Rato y el anterior Consejo de Administración condicionará al actual presidente de Bankia, pues su responsabilidad no se puede escudar bajo el argumento de que “no ha llegado para depurar responsabilidades”.

Ante las manifestaciones de que “los 12.000 millones entrarán, de un lado o de otro”, ADICAE exige a la CNMV una vigilancia intensa de la ampliación de capital prevista.

ADICAE considera que la intervención de esta mañana del nuevo e ilegítimo Presidente de Bankia constituyen una auténtica tomadura de pelo hacia los cientos de miles de depositantes reconvertidos con engaños en pequeños accionistas y una manifestación del nulo interés que los mismos tienen para el Sr. Goirigolzarri, al que sólo parece interesarle la capacidad de los mismos para tapar los agujeros de Bankia.

Recurriendo a una infinidad de eufemismos y mentiras como que los 19.000 millones solicitados al Gobierno “no son ayudas, sino capital”, la información existente sobre las cuentas, los agujeros y la realidad financiera de Bankia sigue siendo hoy la misma que ayer.

En relación a los 12.000 millones que se piden para Bankia, su Presidente ha sido claro al manifestar que, en la ampliación de capital que se realizará al efecto habrá derecho de suscripción preferente para los actuales accionistas, lo que unido a su expresiva manifestación sobre el hecho de que, de un lado u otro (del Estado o del resto de accionistas) obtendrá ese importe pone de manifiesto que Bankia está dispuesta a incurrir en los mismos abusos de la Oferta Pública de Suscripción de 2011 si lo estima necesario para cubrir esa ampliación de capital.

Por este motivo ADICAE exige que, de manera intensa y preventiva, la CNMV vigile de forma exahustiva todos y cada uno de los extremos relativos a esa operación, y a la información y políticas que se sigan respecto a los actuales pequeños accionistas y la clientela de Bankia en general.

ADICAE analizará la reformulación de cuentas aprobada en el Consejo de Administración de Bankia de ayer tarde, puesto que de existir cambios sustanciales que expresaran irregularidades perjudiciales para los pequeños accionistas la Asociación instará la nulidad de la salida a Bolsa de Bankia, un aspecto sobre el cual a pesar de haber sido preguntado por los medios de comunicación Goirigolzarri ha eludido pronunciarse.

Fuente: ADICAE

MUY IMPORTANTE: Si vas a realizar una consulta debes leer antes toda la información de la página CONSULTAS.

La moderación de comentarios está activada, por lo que tu comentario NO aparecerá hasta que te respondamos.


Deja un comentario

  

  


Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>