¿Te han incluido indebidamente en ASNEF?

TOTAL RECUPERADO
16.369.567 €

Hucha de reclamaciones de EZ

Comunicado del movimiento ciudadano de apoyo a los mineros

Comunicado del movimiento ciudadano de apoyo a los mineros

El movimiento ciudadano de apoyo a los mineros acaba de sacar un duro comunicado en contra de los sindicatos mineros.

Desde esta página siempre hemos sido muy cuidadosas a la hora de criticar a los sindicatos, sobre todo por no hacerle el juego al PP y a los poderes económicos, y no crear más desunión de la que ya hay, pero ya nos hemos hartado de su impasividad y su doble juego.

!!!! BASTA YA, LA CLASE OBRERA SE MERECE OTRO SINDICALISMO !!!!

COMUNICADO

El Movimiento Ciudadano de Apoyo a los Mineros recuerda que después de un año de conflicto, los trabajadores siguen esperando una solución.

– Mineros pertenecientes a este colectivo denuncian que ERES, despidos y vacaciones forzosas están siendo habituales en las empresas mineras y critican “la exasperante inactividad de los sindicatos mineros ante esta situación”.

Zaragoza, 15 de mayo de 2013

Ha pasado un año desde que comenzó el último conflicto minero y la situación en las cuencas mineras es insostenible. Si bien en León, Asturias y Mequinenza (Zaragoza), los ERE,s y los despidos forman parte de la vida cotidiana, últimamente le ha llegado a la comarca de Andorra (Teruel).

Algunas empresas auxiliares de SAMCA, como TAYSER han comenzado un ERE, Castelló ha comenzado a despedir compañeros, cuestión que hasta ahora, no ha sido publicada en la prensa, y se han impuesto las sí conocidas, “vacaciones forzosas” en las empresas mineras de la comarca. Recientemente también se ha conocido que la empresa Transportes Alfonso puede cerrar de inmediato.

Desde el Movimiento Ciudadano de Apoyo a los mineros, no se entiende por qué ante esta situación, los sindicatos no se movilizan. Algunos mineros han afirmado “parece que tengan miedo a movilizar a los mineros otra vez. ¿Existe algún interés oculto en que no haya nuevas movilizaciones?, ¿Pactaron algo con el gobierno? Cuando a final de este mes empiecen los desahucios a mineros en la provincia de León ¿estos mal llamados sindicalistas podrán mirar a los ojos a estos mineros y darles una explicación de porqué no quieren movilizar?”

Existe mucho cansancio ante la situación y el malestar con los sindicatos mineros sigue creciendo. Se recuerda que fueron los que paralizaron el viaje a Madrid de los mineros de Mequinenza, mientras se apropiaban de un encierro que también se realizó por iniciativa propia de los trabajadores.

Asimismo, no se comprende el desamparo al que se ven sometidos los compañeros de las subcontratas de Hunosa, o los despedidos en las empresas auxiliares de SAMCA.

“¿Qué necesitan para que trabajen por toda la minería? ¿Que los mineros acuerden sus movilizaciones sin que ellos lo sepan?”, se preguntan algunos mineros pertenecientes a este Movimiento.

Desde el Movimiento Ciudadano de Apoyo a los Mineros se recuerda que cuando el 10 de julio pasado, los mineros entraron en Madrid con la marcha negra los sindicatos se dieron un baño de multitudes, pero este hecho, no lo supieron aprovechar en beneficio de la clase obrera.

Con un ministro que ahora habla de minería rentable más allá de 2019 pero que no paga las ayudas ni ha hecho todavía el plan del carbón, no se puede esperar nada bueno, con unas empresas eléctricas que pregonan en sus anuncios actitud y luego prefieren carbón manchado de sangre que proviene de países sin derechos laborales sólo queda tratar de unir a las cuencas y volver a luchar.

El Movimiento Ciudadano de Apoyo a los Mineros está recogiendo opiniones de numerosos mineros que solicitan “demandar a los sindicatos que sean eso,… sindicatos, y no en lo que se han convertido ahora” Afirman que “Por ello, porque no nos queda otro camino y porque no tenemos miedo, hay que salir a las calles y volver a la lucha”.

Así mismo, desde el Movimiento Ciudadano de Apoyo a los mineros nos sumamos a las numerosas críticas que se están realizando desde diversos colectivos a los Secretarios Generales de los sindicatos mayoritarios en Aragón, ya que el nuevo responsable de UGT, Daniel Alastruey afirmó que la labor de las mareas y de los movimientos sociales «no sirve absolutamente para nada», amenazándoles y afirmando que si intentan entorpecer el movimiento sindical «nos los llevaremos por delante» y por otra parte, el Secretario General de CC.OO rechazó los escraches contra los desahucios, equivocándose de enemigo, tal y como también lo ha hecho, el recién nombrado Alastruey.

No consideramos que sea labor de los sindicatos desprestigiar a colectivos sociales y mareas, que en muchos casos, están haciendo una gran labor de defensa de los servicios públicos, de defensa de los trabajadores de la sanidad, de la educación, de los servicios sociales,.. además de tratar de paralizar situaciones tan injustas y crueles como puedan ser los desahucios que además, están afectando a la clase trabajadora.

______________________________________________________________

Recuerda que regularmente publicamos nueva información y modelos de carta para reclamar todo tipos de comisiones y abusos en tarjetas, préstamos e hipotecas, si quieres estar puntualmente informad@ solo tienes que apuntarte en la LISTA INFORMATIVA que encontrarás en la parte superior de la columna derecha de esta web.

Haz una donación a Economía Zero

1 comentario para Comunicado del movimiento ciudadano de apoyo a los mineros

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El Movimiento Ciudadano de Apoyo a los Mineros recuerda que después de un año de conflicto, los trabajadores siguen esperando una solución. – Mineros pertenecientes a este colectivo denuncian que ERES, despidos y vacaciones f…..

MUY IMPORTANTE: Si vas a realizar una consulta debes leer antes toda la información de la página CONSULTAS.

La moderación de comentarios está activada, por lo que tu comentario NO aparecerá hasta que te respondamos.


Deja un comentario

  

  


Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>