Reclama los intereses abusivos de tu tarjeta del Banco Santander
Reclama los intereses de tu tarjeta del Banco Santander

¿Tienes una tarjeta de crédito con el Banco de Santander?

No esperes más para reclamar tu tarjeta del Banco de Santander y conseguir la nulidad de tu contrato, recuperando todas las cantidades pagadas por intereses y comisiones abusivos.

Los contratos de tarjeta del Banco de Santander, en algunas ocasiones, llevan aplicados intereses desproporcionados y cláusulas contractuales abusivas, lo que obliga a sus clientes a hacerse cargo de pagos desproporcionados a lo largo de la vida del contrato, que afectan negativamente a su vida económica.

¡Reclama tus contratos con nosotros y detén el cobro indebido de intereses abusivos llevado a cabo por el Banco de Santander!

La ley nos ampara; ¡RECLAMA SIN MIEDO!

Basándose en la Ley de Represión de la Usura (o Ley Azcárate) del 23 de Julio de 1908 que se enuncia de la siguiente manera:

«Será nulo todo contrato de préstamo en el que se estipule un tipo de interés notablemente superior al dinero y manifiestamente desproporcionado con las circunstancias del caso” mientras que “el prestatario sólo estará obligado a entregar al prestamista la cantidad que efectivamente le fue prestada. En caso de haber devuelto el prestatario cantidades por importe superior a lo que el prestamista puso a su disposición en un inicio, el prestamista estará obligado a devolverle todas ellas”.

En la última sentencia del Tribunal Supremo de febrero de 2023, se fijan los criterios para considerar usura la TAE de una tarjeta de crédito revolving.

La TAE de una tarjeta revolving, se considerará usuraria, cuando supere en 6 puntos la TAE media establecida por el Banco de España para el mes y año de contratación.

El uso de esta práctica usuraria trae como consecuencia el pago de intereses y comisiones, (además de seguros de protección de pagos) rebajando una pequeña cantidad del préstamo inicial. De esta manera se alarga en el tiempo la deuda pendiente.

Hemos recuperado:
26.105.080 €

Recupera todas las cantidades que te pertenecen

Conseguiremos que se declare la nulidad de tu contrato con el Banco de Santander por usurario o por falta de transpariencia siguiendo los pasos establecidos, consiguiendo recuperar comisiones, intereses y demás gastos aplicados durante la vida del contrato.

Como primer paso enviaremos una carta de requerimiento extrajudicial solicitando la nulidad del contrato por usura o por falta de transpariencia a la entidad Banco de Santander, requiriendo todos los extractos y movimientos, así como el documento contractual. En caso de necesitarlo, nos encargaremos de entregarte la carta ya cumplimentada.

Después del envío de la carta y la respuesta de la entidad, Economía Zero llevará el seguimiento de tu caso, realizando el estudio de la documentación una vez obtenida respuesta de la entidad.

Sera gratuito, no originando compromiso alguno, el requerimiento extrajudicial (preparación de la carta, resolución de dudas, seguimiento del caso y estudio de la documentación) llevado a cabo hasta ese momento.

Tras agotar la vía extrajudicial procederemos a interponer una demanda judicial contra el Banco de Santander, solicitando las cantidades indebidamente cobradas y la nulidad del contrato.

Para ello, contamos con la colaboración de abogados especializados en este tipo de reclamaciones que llevarán a cabo todos los trámites pertinentes.

Puedes visitar nuestro artículo “Presentar demanda en el Juzgado para la anulación de contratos de tarjetas y préstamos revolving” donde te informamos de todos los pasos a seguir.

¿Quién se encarga de los gastos judiciales?

En la mayoría de los casos, los gastos generados durante el trascurso de la reclamación serán a cargo de la entidad demandada. Con la experiencia de nuestro equipo, en ECONOMÍA ZERO hemos creado un proceso de reclamación por el cual el principal beneficiario es nuestro usuario.

Tras ocuparse del desarrollo del caso y habiendo conseguido una sentencia a favor de nuestros usuarios, los abogados colaboradores de Economía Zero únicamente se beneficiaran del cobro de las costas judiciales (siempre que éstas se acuerden), más un pequeño porcentaje sobre el beneficio económico obtenido.

¡LA USURA NO PRESCRIBE! RECLAMA IGUALMENTE LA ANULACION DE TU CONTRATO.

No importa si tu tarjeta ya se encuentra cancelada, te ayudamos con la reclamación a la entidad Banco de Santander.

A continuación, te indicamos las tarjetas reclamables a la entidad Banco de Santander:

No obstante, si crees que tu producto es usuario y no aparece en este listado, ponte en contacto con nosotros y estudiaremos tu contrato sin compromiso.

Tarjeta MasterCard Box Gold
Tarjeta MasterCard Día a Día
Tarjeta MasterCard Light
Tarjeta MasterCard Santander 123
Tarjeta MasterCard Santander 20
Tarjeta MasterCard Santander Plus
Tarjeta VISA Classic
Tarjeta MasterCard IKEA FAMILY
Tarjeta MasterCard Unión Fenosa
Tarjeta VISA Eroski Red
Tarjeta VISA Ventajon

Tarjetas de OPEN BANK pertenecientes actualmente al Grupo Santander

Tarjeta VISA 123
Tarjeta VISA Classic
Tarjeta VISA Open Credit
Tarjeta VISA Oro

Tarjetas de BANCO POPULAR pertenecientes actualmente al Grupo Santander

Tarjeta MasterCard Iberia Max
Tarjeta MasterCard Profesional Solred
Tarjeta VISA Global Bonus
Tarjeta VISA Global Élite
Tarjeta VISA Hop
Tarjeta VISA Iberia Sendo Classic
Tarjeta VISA Viajes Ecuador

Es muy importante que tengas presente que este es un listado meramente orientativo, puesto que dependiendo de la fecha en la que se contrató tu tarjeta, o de otros condicionantes, es posible que tenga un tipo de interés cuya TAE no supere en 6 puntos, la TAE media publicada por el Banco de España para la fecha de contratación de tu tarjeta. Ver tabla TEDR del Banco de España.

Aunque en la mayoría de los casos, la reclamación sigue siendo viable por falta de transpariencia, te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros, para que podamos estudiar tu casto totalmente GRATIS.

Reclamar tu tarjeta de Banco de Santander



    Tengo un producto contratadoTengo más de uno


    Puedes adjuntar hasta 10 ficheros. Pueden ser extractos de tu/tus tarjeta/s, contratos, etc... Ficheros soportados: PDF(recomendable), jpg, jpeg, zip y 7z(7zip)



    Listado de productos de usura
    Consulta nuestra base de datos de productos con intereses de usura.

    Por luis

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *